Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar con el monzón (Clima en la India) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5705 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar con el monzón (Clima en la India)  Publicado: Responder citando

Darkstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Tengo previsto marchar un mes a la India, en septiembre y veo que me coincide con época de monzones. Qué me recomendais que haga, que empiece por el sur y después vaya hacia el norte, para librarme de lluvias? Estoy encontrando información contradictoria y estoy un poco perdida. Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!! Tengo previsto marchar un mes a la India, en septiembre y veo que me coincide con época de monzones. Qué me recomendais... Darkstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta sobre ruta durante monzon en la India  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te dejo un par de pagina con estadisticas para que puedas mirarlo tu misma y juzgar.

www.tutiempo.net/ ...ia/IN.html

clima.meteored.com/ ...ia-IN.html
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Te dejo un par de pagina con estadisticas para que puedas mirarlo tu misma y juzgar. Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta sobre ruta durante monzon en la India  Publicado: Responder citando

Darkstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Gracias, pero estas págs, si no he mirado mal, me dicen el tiempo de hoy, no el que hace normalmente en septiembre!! Necesito más bien consejos sobre si es emjor estar en el norte o en el sur durante ese mes, para poder planificarme el viaje. Gracias igualmente
Ir arriba Gracias, pero estas págs, si no he mirado mal, me dicen el tiempo de hoy, no el que hace normalmente en septiembre!! Necesito más bien... Darkstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta sobre ruta durante monzon en la India  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pincha sobre la localidad en la cual tengas interes y podras ver los datos historicos en la primera pagina vienen marcados en azul.
En la segunda pagina es mas facil, tras seleccionar la ciudad debes de escoger mes y año, el problema es que de todo el listado en algunos casos que no hay datos.
Creo que el mejor consejo es las estadisticas, ahora si quieres saber como suele ser el ciclo del monzon, suele comenzar a finales de mayo o principios de junio en Kerala va subiendo hacia el Norte (Rajastan, Uttar Pradesh,Uttranchal...) con su maximo en Agosto, se traslada hacia el este con su maximo en septiembre (Calcuta) y baja por la costa este hasta Tamil Nadu donde finaliza en diciembre. Eso no quiere decir que no te llueva en Julio o Agosto en Kerala, Maharastra, Punjab, West Bengal..., sino cuando suele ser mas activo, insisto que yo buscaria las estadisticas para hacerme una idea mas aproximada.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Pincha sobre la localidad en la cual tengas interes y podras ver los datos historicos en la primera pagina vienen marcados en azul. En la... Paisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube