Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Pushkar: Qué ver, Alojamiento; qué hacer - Rajastán (India) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 26820 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pushkar: Qué ver, Alojamiento; qué hacer - Rajastán (India)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Pushkar significa "nacido debido a una flor".
La mitología hindú cuenta que dios liberó a un cisne con una flor de loto en su pico y éste liberó la flor en la tierra donde Brahma podría desempeñar su gran labor.

Pushkar se encuentra a unos 14 kilómetros de Ajmer y a unos 135 de Jaipur.

Es uno de lugares de peregrinaje más importantes para los hinduistas en la India. De hecho es un pueblo con muy pocos habitantes, pero inundado continuamente por peregrinos. Actualmente es muy visitado por los turistas extranjeros, sobre todo cuando se celebran festividades como la famosa feria del camello, "Pushkar Camel Fair", que se celebra durante la luna llena de noviembre.

Pushkar está a orillas del lago Pushkar, el cual está a 510 metros de altitud. Tiene cinco templos principales y muchos pequeños templos por todo el pueblo. Además dispone de 52 ghats, donde los peregrinos pueden descender hasta el lago y bañarse en sus sagradas aguas.


Plano de la ciudad de Pushkar

Pushkar: Qué ver, Alojamiento; qué hacer - Rajastán (India) - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

Foto de la ciudad

Pushkar: Qué ver, Alojamiento; qué hacer - Rajastán (India) - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Mar, 10-02-2015 16:23, editado 1 vez
Ir arriba Pushkar significa nacido debido a una flor . La mitología hindú cuenta que dios liberó a un cisne con una flor de loto en su pico y éste... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por su distancia a Jaipur suele ser una etapa o a la ida o a la vuelta, en casi todas las rutas por Rajastan.

Desde el templo de Savitri, esposa de Brahma y diosa, en la cima de la colina de Ratnagiri hay unas vistas extraordinarias de la ciudad y sus alrededores. Se pude subir andando o en coche, pero ojo con la cuesta.

Pushkar: Qué ver, Alojamiento; qué hacer - Rajastán (India) - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal



En la cercana Ajmer su Gran Mezquita es muy interesante y se puede visitar camino de la carretera principal, que une Jaipur y Udaipur.

Cuidado con los timos de los santones, sobre todo en el borde del lago. Te ofrecen una flor y cuando te das cuenta estas envuelto en una ceremonia que tendrás que pagar. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por su distancia a Jaipur suele ser una etapa o a la ida o a la vuelta, en casi todas las rutas por Rajastan. Desde el templo de Savitri... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Subpop
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Me gustaría pasar 2 días en Pushkar .'Que se puede hacer por allí ?
Por otra parte tengo entendido que hay una escuela de música , y quisiera tomar unas clases de sitar, alguien sabe como funciona?
Los que ya habéis estado podríais contar vuestras experiencias y recomendaciones :hoteles ,'restaurantes ...erc
Ir arriba Me gustaría pasar 2 días en Pushkar . Que se puede hacer por allí ? Por otra parte tengo entendido que hay una escuela de música , y... Subpop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Subpop
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Sale autobús de Pushkar hacia Agra?que horario ,circula de noche?
Ir arriba Sale autobús de Pushkar hacia Agra?que horario ,circula de noche? Subpop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay buses turisticos, compras los billetes en cualquier agencia de Pushkar, casi todas tiene unos carteles fuera con los horarios y destinos, me suena que a las 3 de la tarde pero no me hagas mucho caso xq no lo he utilizado.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hay buses turisticos, compras los billetes en cualquier agencia de Pushkar, casi todas tiene unos carteles fuera con los horarios y... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Subpop
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Vale . Es que como ya hago otros 2 trayectos en tren quería cambiar de medio de transporte y probar por carretera .
Ir arriba Vale . Es que como ya hago otros 2 trayectos en tren quería cambiar de medio de transporte y probar por carretera . Subpop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Subpop
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Solo se puede sacar el billete allí en Pushkar ?cuanto tarda el bus a Agra ?no se que hacer si reservar el tren pos si acaso no encuentro. El 24 Agosto tomo el tren nocturno de Agra a Varanasi y no puedo perderlo...
Ir arriba Solo se puede sacar el billete allí en Pushkar ?cuanto tarda el bus a Agra ?no se que hacer si reservar el tren pos si acaso no... Subpop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ademas de ese bus diercto, podrias irte de Pushkar a Ajmer desde donde salen buses hacia Jaipur casi de forma continua tanto desde la estación como en las proximidades de un cine los deluxe, una vez en Jaipur de la empresa estatal de rajastan tienes varios buses deluxe hacia Agra, ademas de los locales, en el peor de los casos un taxi tampoco te va suponer la ruina o sacar un 2S para un tren que serian 5 horas mas o menos.

Ahora bien si la circunstancia te crea incertidumbre puedes anular el billete de tren hasta unas horas antes de la salida del tren.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Ademas de ese bus diercto, podrias irte de Pushkar a Ajmer desde donde salen buses hacia Jaipur casi de forma continua tanto desde la... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Titofcp
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros iremos desde Agra a Puskhar, estamos dudando de si pasar dos noches allí o si es suficiente con una.

También quería preguntaros, hay autobuses nocturnos que vayan desde Agra hasta Ajmer (tengo entendido que luego se coge un bus hasta Puskhar)

Gracias!
_________________
Blackpool - Riviera Maya - Paris - Nueva York - Escocia - Punta Cana - China - Vietnam - Camboya - Tailandia - Nepal - India - Costa Oeste - Italia - Praga - Irlanda - Madrigalejo!
Ir arriba Hola a todos, Nosotros iremos desde Agra a Puskhar, estamos dudando de si pasar dos noches alli o si es suficiente con una. También... Titofcp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Subpop
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Yo pasé dos noches allí y creo que está bien .Para mi ,siendo menos noches pierdes un poco , el ambiente de la ciudad y no terminas de conocer Pushkar.
Ir arriba Yo pasé dos noches allí y creo que está bien .Para mi ,siendo menos noches pierdes un poco , el ambiente de la ciudad y no terminas de... Subpop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

MIMIVIAJERA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
PUSHKAR....!!!!
Enamora.... Un pueblo fantastico.... Os recomiendo que no penseis en el tiempo y os dejeis llevar... Así podreis vivir la autentica magia de Rajasthan...
Que recomendaros...?
-Dormir economico: U-Turn, Aroma, Raj Palace, Sai Baba...
-Comer: Laura´s cafe (encontrareis la mejor tortilla de patatas que nunca hayais probado, pa amb tomaquet, croquetas vegetales, gazpachito, paella.... Y deliciosa cocina hindi) Próximamente podreis encontrarme allí, y disponer d mi para realizar compras a precio local, excursiones a los mas d 50 templos... Y disfrutar del buen ambiente de Pushkar.

Nos vemos pronto, viajeros!!!!
Ir arriba PUSHKAR....!!!! Enamora.... un pueblo fantastico.... os recomiendo que no penseis en el tiempo y os dejeis llevar... asi podreis vivir la... MIMIVIAJERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

De_Teruel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Tengo una duda. En principio tenemos planeado llegar a Pushkar sobre las 7 de la mañana e irnos sobre las 15 h. Hacia Jaipur. ¿Es suficiente para ver Pushkar o es mejor hacer noche y salir al día siguiente hacia Jaipur?
¡Gracias gente!
Ir arriba Hola foreros, tengo una duda. En principio tenemos planeado llegar a Pushkar sobre las 7 de la mañana e irnos sobre las 15 h. hacia... De_Teruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Amigoviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Es bastante tiempo para conocer Pushkar. 6, 7 horas en Pushkar es bastante, es un pueblo pequeno.

Gracias!
Ir arriba Es bastante tiempo para conocer Pushkar. 6, 7 horas en Pushkar es bastante, es un pueblo pequeno. Gracias! Amigoviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
De_Teruel Escribió:
Hola foreros,

Tengo una duda. En principio tenemos planeado llegar a Pushkar sobre las 7 de la mañana e irnos sobre las 15 h. Hacia Jaipur. ¿Es suficiente para ver Pushkar o es mejor hacer noche y salir al día siguiente hacia Jaipur?
¡Gracias gente!

Traslado tu duda y la respuesta de amigoviajero a este hilo.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Traslado tu duda y la respuesta de amigoviajero a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

De_Teruel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
amigoviajero Escribió:
Es bastante tiempo para conocer Pushkar. 6, 7 horas en Pushkar es bastante, es un pueblo pequeno.

Gracias!

¡Muchas gracias amigoviajero!
Ir arriba ¡Muchas gracias amigoviajero! De_Teruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Amigoviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Denada!
Si qieres..te puedo decir en detalle..lo que puede hacer mas o menos.

Vas a llegar 7 am en Pushkar. Primiero puede visitar Templo del Brahma.que es unico templo del Dios Brahma en el mundo...solo va a tardar 15-30 mins visitarlo todo con tiempo.
Después puede dar paseo al mercado del Pushkar..y de allí..puede llegar al lago del Pushkar..que solo esta 10 min del templo del Brahma.
Allí..si qieres..puede pasar 1 hora..mirando los rituales..la vida en las orillas etc..pienso que 1-2 hrs bastante..despues hasta 9-10 am..vas a encontrar todas las tiendas abierta..porque en India..las horas del trabajo es 9am-8 pm approx. Así que después puede dar un paseo en mercado..comprando cosas..( regatealo bien!!)
Tambin puede visitar algunos templos que esta en el mercado del Pushkar.
Allí también puede visitar templo del Sikhs que tiene color blanco.

Esto es todo...despues si te qieres..puede montar camello allí..si no esta viajando a Jaiselmer.

Cuidado: Cuando esta cerca del templo o en lago del Pushkar..viene sacerdotes que te va a ofrecer flores, coco o va a poner color rojo en tu frente.. Etc..deciendo q es para buen suerte, futuro para ti etc... Así que..no exceptas nada..porque después ellos van a pedir dinero.

Suerte! y buen viaje!
Ir arriba Denada! Si qieres..te puedo decir en detalle..lo que puede hacer mas o menos. Vas a llegar 7 am en Pushkar. Primiero puede visitar Templo... Amigoviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

De_Teruel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
¡Muchísimas gracias! Seguiré tus recomendaciones para hacer la visita. Con tanta ayuda da gusto preparar los viajes!!!
Ir arriba ¡Muchísimas gracias! Seguiré tus recomendaciones para hacer la visita. Con tanta ayuda da gusto preparar los viajes!!! De_Teruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Joseluisycris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
De_Teruel Escribió:
Hola foreros,

Tengo una duda. En principio tenemos planeado llegar a Pushkar sobre las 7 de la mañana e irnos sobre las 15 h. Hacia Jaipur. ¿Es suficiente para ver Pushkar o es mejor hacer noche y salir al día siguiente hacia Jaipur?
¡Gracias gente!

Tienes tiempo de sobra.És visitar las escalinatas al lado del lago, visitar el templo de Brahma y dar una vueltecilla por el pueblo, en 3 o 4 horas esta visto. Eso si es un pueblo muy bonito.
Ir arriba Tienes tiempo de sobra.És visitar las escalinatas al lado del lago, visitar el templo de Brahma y dar una vueltecilla por el pueblo, en 3... Joseluisycris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

De_Teruel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
joseluisycris Escribió:
De_Teruel Escribió:
Hola foreros,

Tengo una duda. En principio tenemos planeado llegar a Pushkar sobre las 7 de la mañana e irnos sobre las 15 h. Hacia Jaipur. ¿Es suficiente para ver Pushkar o es mejor hacer noche y salir al día siguiente hacia Jaipur?
¡Gracias gente!

Tienes tiempo de sobra.És visitar las escalinatas al lado del lago, visitar el templo de Brahma y dar una vueltecilla por el pueblo, en 3 o 4 horas esta visto. Eso si es un pueblo muy bonito.

¡Gracias! Así puedo arrancar unas horillas para ver con más detenimiento algún otro lugar
Ir arriba ¡Gracias! Así puedo arrancar unas horillas para ver con más detenimiento algún otro lugar De_Teruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado: Responder citando

Nanitu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos dos días el año pasado. Cogimos un bus de Ajmer a Pushkar. El trayecto duraba una media hora y costaba Rs 8 por persona. A la ida nos cobraron Rs 20 por dos billetes porque el cobrador no llevaba cambio y a la vuelta nos lo dejó en 10 porque tampoco llevaba cambio!! Jajaja.
Habíamos reservado habitación en el Inn Seventh Heaven, pero llegamos sobre las 5 de la tarde y, aunque les habíamos avisado, dieron nuestra habitación a otra pareja. Menos mal que el propietario de este hotel tiene otro a las afueras del pueblo, una casa muy mona con jardín donde él mismo vive con su mujer (francesa) y sus hijas. El alojamiento se llama Día, es bastante más caro que el otro (Rs 2600) pero está genial, muy nuevo, supertranquilo y con un servicio de taxi o moto gratuito al centro del pueblo
Ir arriba Nosotros estuvimos dos días el año pasado. Cogimos un bus de Ajmer a Pushkar. El trayecto duraba una media hora y costaba Rs 8 por... Nanitu Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PUSHKAR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES, ALOJAMIENTO -...  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Rhinne Escribió:
Nosotros también descartaríamos Pushkar, acabamos del "karma" hasta el gorro, lo que unido al mal Hotel que escogimos (Kanhai Haveli) nos resultó totalmente prescindible.

Ostras otra mala opinion sobre Pushkar, ¿que os pasó?
¿el alojamiento estaba mal?
Ir arriba Ostras otra mala opinion sobre Pushkar, ¿que os pasó? ¿el alojamiento estaba mal? Fresisui Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube