Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Enchufes- Adaptadores Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 13601 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Bueno, aprovecho para volver a colgar la info de los enchufes en Sri Lanka.

Son iguales en todo el pais. Los enchufes tienen interruptor arriba a la derecha, así que cuidado al enchufar....también hay que encenderlo, sino no haces nada.

Podemos usar los nuestros, pero hay que:

1- Asegurarse que no está el interruptor encendido
2- Meter algo fino y duro (como el pasador de la hebilla de un cinturon como hice yo) en el agujero de arriba mientras se enchufa
3- Sacar lo que nos ha ayudado a desbloquear el enchufe
4- Encender el interruptor.

En algunos hoteles hay europeos e ingleses, pero lo más normal allí son estos.

Saludos!!

foto 01-07-14 16 38 45 (custom).jpg 
 Tamaño:  26.52 KB
 Visto:  421 veces
Enchufe típico Sri Lanka, Enchufes- Adaptadores Sri Lanka
Enchufe típico Sri Lanka, Enchufes- Adaptadores Sri Lanka
Ir arriba Bueno, aprovecho para volver a colgar la info de los enchufes en Sri Lanka. Son iguales en todo el pais. Los enchufes tienen interruptor... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Información sobre enchufes y adaptadores necesarios para viajar a Sri Lanka.

Que experiencia habéis tenido con los enchufes y adaptadores allí?

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Información sobre enchufes y adaptadores necesarios para viajar a Sri Lanka. Que experiencia habéis tenido con los enchufes y adaptadores... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
Almakidu Escribió:
Bueno, aprovecho para volver a colgar la info de los enchufes en Sri Lanka.

Son iguales en todo el pais. Los enchufes tienen interruptor arriba a la derecha, así que cuidado al enchufar....también hay que encenderlo, sino no haces nada.

Podemos usar los nuestros, pero hay que:

1- Asegurarse que no está el interruptor encendido
2- Meter algo fino y duro (como el pasador de la hebilla de un cinturon como hice yo) en el agujero de arriba mientras se enchufa
3- Sacar lo que nos ha ayudado a desbloquear el enchufe
4- Encender el interruptor.

En algunos hoteles hay europeos e ingleses, pero lo más normal allí son estos.

Saludos!!


A ver como va esto de los enchufes? porque veo que son como "los nuestros" pero tienen un tercer agujero para la toma de tierra...si enchufas un aparato de dos clavijas y dejas la toma de tierra sin llenar entonces no funciona? soy totalmente ignorante para esto, pero no se que me da manipular el enchufe metiendo cosas en los agujeros , aunque el de tierra no "de corriente"....
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba A ver como va esto de los enchufes? porque veo que son como los nuestros pero tienen un tercer agujero para la toma de tierra...si... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Yo no he entendido la parte de meter algo fino mientras se enchufa ¿qué ocurre si no hacemos esto? Y en caso de enchufar algo con el interruptor en ON ¿hay algún peligro? Gracias.
Ir arriba Yo no he entendido la parte de meter algo fino mientras se enchufa ¿qué ocurre si no hacemos esto? Y en caso de enchufar algo con el... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
El meter algo fino es para liberar el bloqueo que tiene el enchufe, es decir, está preparado para meter los tres a la vez, pero como nuestros enchufes no son así, pues engañamos de esa maner.

No deis al interruptor hasta que no hayáis sacado eso fino que os ha ayudado, ya que no tengo muy claro su función, si es toma de tierra, o simplemente una clavija mas sin sentido. Es muy sencillo....luego se queda el enchufe metido como aquí, con lo de arriba libre
_________________
________________________________
El mundo está ahí para conocerlo. Viaja!!
Ir arriba El meter algo fino es para liberar el bloqueo que tiene el enchufe, es decir, está preparado para meter los tres a la vez, pero como... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

NaTTa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración , Almakidu. El tercer agujero es una toma de tierra, para evitar sobrecargas, la energía sobrante sale por esa clavija y se libera por ahí; es como los enchufes en Inglaterra , yo viví allí dos años y recuerdo que tenía amigos que si no tenian en ese momento un adaptador a mano metían un palillo o algo en el agujero de arriba para desbloquear pero a mi me pareció siempre un poco bruto, no se me da cosa meter algo que no sea del propio enchufe en el agujero.
Lo que pasa es que tampoco veo otra solución que yo recuerde no hay adaptadores de dos clavijas redondas a tres?? vamos nunca lo había pensado pero no conozco más allá de los planos de UK, o los que son en plan clavija plana del todo...Yo en casa tengo algo así www.amazon.es/ ...r+de+viaje

Aquí hay algo de información pero tampoco arroja mucha luz ,es más, como ya había leído por ahí, dicen que algunos enchufes son como los ingleses así q me llevaré el adaptador de UK por si acaso tb: Enchufes Sri Lanka

Y mientras escribo esto leía un blog y acabo de ver esta frase : "Los enchufes son como los ingleses: de tres clavijas una redonda y dos planas. Aunque también se encuentran algunos enchufes de tres clavijas redondas, con las cuales no necesitamos adaptador pues se aprieta la clavija de arriba con un bolígrafo y en las dos de abajo podemos entrar con nuestro enchufe de siempre " con lo que nos tocará hacer el experimento que nos comenta Almakidu.
_________________
Nuevo diario de viaje SRI LANKA -en construcción-
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=36317
Ir arriba Gracias por la aclaración , Almakidu. El tercer agujero es una toma de tierra, para evitar sobrecargas, la energía sobrante sale por esa... NaTTa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Ok, gracias. No obstante preguntaré em el hotel como hacerlo, me da yuyu hacerlo sin verlo antes.
Ir arriba Ok, gracias. No obstante preguntaré em el hotel como hacerlo, me da yuyu hacerlo sin verlo antes. Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola, nosotros le metíamos el tapón del boli bic, bueno yo no, mi marido, porque yo soy miedica con la electricidad. Avergonzado Riendo Riendo
Para que me entendáis ese tercer agujero es como un "interruptor" que cuando lo liberas puedes enchufar la clavija.
( no se si me explico?)
Un palillo no sé si será suficientemente resistente para no romperse?
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, nosotros le metíamos el tapón del boli bic, bueno yo no, mi marido, porque yo soy miedica con la electricidad. Para que me... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txispo75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Genial, porque siempre viene bien. Otra pregunta y los enchufes de allí como son? Por llevar un adaptador
Ir arriba Genial, porque siempre viene bien. Otra pregunta y los enchufes de allí como son? Por llevar un adaptador Txispo75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Orlanda78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Txispo75 Escribió:
Genial, porque siempre viene bien. Otra pregunta y los enchufes de allí como son? Por llevar un adaptador

Enchufes de 3 clavijas, o bien llevas un adaptador, o metes la tapa de un bolígrafo por ej.en el agujero de arriba para desbloquearlo.
Ir arriba Enchufes de 3 clavijas, o bien llevas un adaptador, o metes la tapa de un bolígrafo por ej.en el agujero de arriba para desbloquearlo. Orlanda78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo sobre enchufes y adaptadores en Sri Lanka.

Saludos.
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo sobre enchufes y adaptadores en Sri Lanka. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Coonie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, yo acabo de venir de allí, y cuando llegué y vi lo de las 3 clavijas compré un adaptador...y en un momento dado me dió por probar sin el adaptador y resulta que funcionaban...a partir de entonces lo conectaba de forma normal en todos los enchufes, sin tener que meter nada en la 3 clavija...
Ir arriba Hola, yo acabo de venir de allí, y cuando llegué y vi lo de las 3 clavijas compré un adaptador...y en un momento dado me dió por probar... Coonie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Anfermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola, te puedes encontrar de todo, de tres patas redondos, de tres patas planos o dos redondos como aquí, mejor ir preparado
Ir arriba Hola, te puedes encontrar de todo, de tres patas redondos, de tres patas planos o dos redondos como aqui, mejor ir preparado Anfermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes- Adaptadores Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Yo recomiendo llevar adaptador, te encuentras de varios tipos, los que son 3 redondos no hay problema porque se mete un bolígrafo o similar en el de arriba y se puede enchufar pero luego están los otros que son tres más alargados (siempre me lío qué tipo es cada uno)
En muchos hoteles tienen ya adaptador pero al enchufarlo hacia un ruido extraño y no me fiaba mucho.
Lo mejor es comprar un adaptador universal que tenga para varios enchufes e incluso vienen con usb, no son caros
Ir arriba Yo recomiendo llevar adaptador, te encuentras de varios tipos, los que son 3 redondos no hay problema porque se mete un bolígrafo o... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube