Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 30486 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Viajero60
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Rasdhoo, buceo de primera.

Esta pequeña isla de 200 metros de radio y unos 1000 habitantes es uno de los mejores lugares para bucear en Maldivas y en el planeta; en la laguna hay muchos puntos de inmersión cada uno con sus peculiaridades. La vida transcurre con normalidad a pesar de la llegada del turismo hace pocos años. No esperemos grandes comodidades, los guesthouse son nuevos, básicos, limpios y suelen costar alrededor de 80€.


Buenos transportes en ferry con Malé, Ukulhas, Thoddoo y sur de Ari atoll. El proceso para ir por ejemplo a la isla de Rasdhoo es el siguiente: reservamos un hotel en Internet, contactamos por teléfono con ellos que nos dirán cuándo sale el transporte ya sea público o privado para nuestra llegada, a veces se encargan ellos de hacer la reserva y generalmente te esperan en el muelle para llevar el equipaje al hotel. Coste: alrededor de 10$ el ferry público y 50 el speed boat. Hay también vuelos privados a Kuramathi, la isla vecina, por unos 300.


La vida en la isla transcurre pausadamente al ritmo de siempre, la escuela, el hospital, la pesca y los pequeños astilleros donde se construyen no tan pequeñas embarcaciones de madera.


El motor diésel que suministra energía llena media isla de un desagradable zumbido. Se encuentra al lado de Bikini beach (lo que la convierte en una de las peores de la isla). Cerca del puerto no se siente y es donde están la mayoría de hotelitos.

En ocasiones organizan bailes de música tradicional en algún hotel o en la playa. Aunque en general me agradan este tipo de celebraciones locales, en este caso las dos veces que las presencié, tenían conectado unos altavoces con un volumen fuera de todo equilibrio con la música que interpretaban y la atmósfera de esas noches en esta pequeña y hermosa isla.

La isla es muy pequeña y el turista tiene poco que hacer aparte de todas las actividades de pago que por otra parte bien merecen la pena. Por ejemplo podemos ir a avistar delfines, a pasar un día en una isla desierta con guía que nos prepara la comida, se puede ir a pescar de día y de noche, una barbacoa en la playa por la noche y sobre todo submarinismo, sin duda uno de los mejores puntos del planeta y con buenas infraestructuras para practicarlo.

En mi caso, lo que más hice, aparte de bucear fue tumbarme en una hamaca al atardecer a la brisa en la parte oriental de la isla, cerca de los calafates hay algunas hamacas donde se invita a los turistas a tumbarse y relajarse



Se pueden observar las construcciones de coral, la tranquila vida en la isla, podemos jugar una partida de ajedrez, y finalmente podemos admirar las estrellas por la noche desde el puertito o cualquier playa de la isla. El alcohol está prohibido y no está disponible tampoco en las pequeñas guesthouse para turistas. Sí que lo está en la vecina isla-resort de Kuramathi, hay excursiones de unas horas para visitar el resort de lujo y de paso echar un trago.


He leído que hay restos budistas en la isla de la época anterior al islam por el siglo XI de nuestra era, sin embargo no he conseguido localizarlos. La comunicación en temas religiosos no es fácil ya que se trata de una sociedad tradicional islámica. He oído que hace unos pocos años destruyeron algunos de estos vestigios algunos isleños radicales.

pict0011web.jpg 
 Tamaño:  11.47 KB
 Visto:  108 veces
Simpática familia de delfines, Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas
Simpática familia de delfines, Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas


Última edición por Viajero60 el Mie, 03-01-2018 21:46, editado 1 vez
Ir arriba Rasdhoo, buceo de primera. Esta pequeña isla de 200 metros de radio y unos 1000 habitantes es uno de los mejores lugares para bucear en... Viajero60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Gracias por compartir la información Viajero60. Iré en abril seis días más la ida y la vuelta. Me alojaré en uno de estos hotelitos que se llama Rasdhoo Inn Beachfront. Sobre todo la idea es bucear y descansar. A ver qué tal. Para bucear, ¿recomiendas especialmente alguno de los dive centers que hay?

Muchas gracias
Ir arriba Gracias por compartir la información Viajero60. Iré en abril seis días más la ida y la vuelta. Me alojaré en uno de estos hotelitos que... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Viajero60
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Gracias por compartir la información Viajero60. Iré en abril seis días más la ida y la vuelta. Me alojaré en uno de estos hotelitos que se llama Rasdhoo Inn Beachfront. Sobre todo la idea es bucear y descansar. A ver qué tal. Para bucear, ¿recomiendas especialmente alguno de los dive centers que hay?

Muchas gracias

Hola Cana

Yo estuve en 2 centros. Me gustó más el Rasdhoo Dive Center, frente al hotel Tesoro, tienen buen barco con sombra, son sudafricanos y algo rudos, pero bien. Arriba hay un buffet donde puedes comer sin picante

Rasdhoo Dive club, es más barato. Son locales, más baratos y majos si quieres conocer locales. Fuera borda y mucho sol

En Kuramati, la isla de al lado, hay un club bueno de verdad pero doble caro

Cualquiera de ellos te dejará flipandito.

Hoteles no te recomiendo porque ninguno me gustó Guiño

Yo ahora en Sabang Sumatra, pero nada que ver con aquello

Qué disfrutes
Ir arriba Hola Cana. Yo estuve en 2 centros. Me gustó más el Rasdhoo Dive Center, frente al hotel Tesoro, tienen buen barco con sombra, son... Viajero60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info Viajero60. Me viene genial. Disfruta mucho de Sumatra.
Ir arriba Muchas gracias por la info Viajero60. Me viene genial. Disfruta mucho de Sumatra. Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Recién llegada de Rasdhoo y como viajero60 quería aportar alguna info de la isla por si a alguien le puede resultar de utilidad.
La isla, como todas las locales, es muy tranquila y muy pequeña. Las calles son de arena y cuando llueve (que como en el resto de Asia, cuando llueve, llueve) se llenan de charcos y a veces vale más descalzarse y caminar descalzo por las calles.
Desde Male se llega en fast boat en hora y media. El barco que se coge hace Male-Rasdhoo-Ulkuhas-Mathiveri, por lo que resulta muy fácil conocer otras islas de este recorrido.
Yo apalabré con el alojamiento que reservé a través de Agoda el transporte desde el aeropuerto. Salen dos ferrys hacia Rasdhoo desde Male, uno a las 11:00 y otro a las 16:00 h. Como el de las 11:00 ya no lo cogíamos, aprovechamos para dar una vuelta por Male. En el aeropuerto hay guías freelance que ofrecen sus servicios y te dan un paseo por Male eseñándote en un par de horas lo más interesante y que, además, tienen apalabrados lugares para utilizar como consigna en Male, para poder dar una vuelta sin las maletas (Male no tiene gran cosa, aunque los mercados de fruta y de pescado sí que merecen mucho la pena). El ferry nos costó 30 euros por persona y viaje, da bastantes botes, pero para hora y media se aguanta bien.
Rasdhoo tiene ya bastantes hoteles. Yo me alojé en dos. Había reservado uno, pero como no lo tenían disponible, las dos primeras noches nos alojaron en otro del mismo dueño, el Madivaru Kro, en la calle principal del pueblo. El hotel está bien: habitación enorme, sitio tranquilo, muy buena wifi, terracita fuera de la habitación con unas hamacas de diseño. En fin, bastante aceptable. A los dos días nos trasladaron al otro, el Rasdhoo Island Inn Beachfront y en este, es una gozada, aunque solo tiene wifi en la recepción y muy muy malo. También habitación muy grande, baño muy bonito exterior, la ventana da a la misma playa y a los catamaranes que tienen allí aparcados, al salir de la habitación ya está uno en la misma playa, vamos una gozada. Es verdad que los días en que nos alojamos en este hotel estuvimos casi solos, así que tranquilidad total y la playita para nosotros. Un inglés que conocimos nos dijo que podía ser demasiado ruidoso porque a veces traían niñas quinceañeras de excursión de un cole de Dinamarca y que él prefería el otro hotel, el Madivaru Kro, más tranquilo. No sé, desde luego, nosotros estuvimos en la gloria. Aparte de estos dos que conocimos de primera mano, también nos dieron buenas referencias del Palm Residence y del Holiday Garden Rasdhoo. El desayuno en los dos hoteles en los que estuvimos era el mismo, aceptable: tortilla o huevos, salchichas, poca fruta, creo que manzana y naranja, tostadas, algún dulce local y un plato muy bueno de pescado que toman ellos para desayunar, guraidiya, creo que se llama.
En cuanto a restaurantes, hay dos principales en la isla, el Café Olé, en la calle principal, sitio moderno y ambientado. Aunque hay muchos turistas, también los jóvenes de la isla van allí a echar el rato. Lo mejor de este restaurante es que tiene muy buen wifi y lo peor, la música. Tienen todo el tiempo puesta una tele con videos musicales de música sobre todo latina, que al rato dan ganas de salir corriendo y el Lemon Drop, con un ambiente mucho más tranquilo, sin música, con una terraza arriba fantástica para cenar bajo las estrellas y oyendo las olas a ratos. La comida es similar en los dos, aceptable, pero no para tirar cohetes. Sólo pedimos una vez un pescado a la brasa (fue en el Café Olé) y jamás he comido un pescado más seco, así que mejor, abstenerse del tema barbacoa de pescado, que suena mejor que sabe. Las bebidas sin embargo, sí que las hacen muy buenas. Como no venden alcohol, agudizan el ingenio con zumos y batidos.
En cuanto a la gente de la isla, la gente es encantadora y nos trató genial. Tuvieron muchos detalles con nosotros y a pesar de lo tapadas que van las mujeres, están muy acostumbrados a los turistas y no te miran raro por enseñar los hombros, al contrario, son muy sonrientes y si te gusta el fútbol, siendo español, ya eres amigo de todo el pueblo. Es la gente más futbolera que he conocido.
En cuanto a las excursiones, parece que son similares en casi todos los hoteles. Se pueden hacer montones de cosas: todos los deportes acuáticos imaginables, pesca, por supuesto buceo, visitar bancos de arena, etc. Las actividades no son demasiado baratas, de hecho, salvo la de visitar la isla picnic y los deportes acuáticos, que sí eran más baratos, las demás rondaban los 60 euros. Muy cerca de Rasdhoo hay una isla picnic (Madivaru) y al lado de la isla picnic un banco de arena (Madivaru Finolhu). El banco de arena es epectacular. El típico de las fotos, con una laguna en la que nadar con un agua completamente transparente y una arena blanquísima. La isla picnic está muy cerca y se puede pasar de uno a otro andando por el agua, que llega como mucho a la altura del pecho. Una de las excursiones que organizan es isla picnic con barbacoa (mas cara) o simplemente que te lleven a la isla picnic o al banco de arena para pasar allí el rato que quieras y luego te recogen a la hora que digas. Esta segunda sale por 24 euros persona. La isla picnic tiene un esnorquel espectacular en uno de sus lados, y el banco de arena al que se llega andando es un lugar precioso para disfrutar y hacer mil fotos, con unos colores que no te lo crees.
En cuanto al esnorquel, desde la misma playa bikini beach, nadando en dirección al resort Kuramati se llega al arrecife y ahí ya se puede ver de todo: peces mariposa, ángel, cirujano, pez caja, peces flauta, idolo moro, peces unicornio (no los había visto en ningún otro sitio), etc etc y ya donde baja el coral, y empieza el azul, peces vampiro, túnidos y tiburones. Una pasada. Eso sí hay que nadar un poco y alejarse bastante de la orilla para llegar al arrecife. Cerca de la orilla y hasta bastante mas allá los corales están destrozados.
Es muy fácil también ver delfines. Desde la misma playa los vimos varias veces y cuando salí a bucear pasamos por al lado en varias ocasiones. Como curiosidad, en la orilla de la playa, por la noche se puede ver el plancton bioluminiscente. No a lo bestia, como en imágenes que he visto por ahí de otras islas, pero sí que se ven claramente lucecitas azules cuando se retira la ola de la orilla.
En cuanto al buceo, hay ya cuatro centros de buceo en la isla. El más conocido es el Rasdhoo Dive Center que me aconsejó viajero60. Es el más antiguo y más famoso y el que tiene las instalaciones más grandes y llamativas. La verdad es que tuvo buena pinta, pero nada más llegar conocí a un inglés que había buceado con ellos y también con otro de los centros de buceo y recomendaba más el otro, así que le hice caso. Este otro centro se llama Dive Shack Rasdhoo. Mucho más pequeño. Lo lleva un alemán llamado Hackim y tiene muy buen material y ofrece mucha seguridad. Sale en grupos muy pequeños, con tres personas como máximo por instructor. El otro, el Rasdhoo Dive Center, al parecer, saca grupos más grandes. También nos enteramos de que ya los dueños no son los sudafricanos que lo llevaban antes. Se ve que hubo un pique con los maldivos y al final los maldivos se quedaron con el negocio, y según las malas lenguas, ya no funciona como antes..... La pinta, desde luego, era buena, y cada buceo salía más barato que con Hackim, como precio inicial, aunque en ambos, si se aumentaban el número de buceos, el precio bajaba mucho. Con Hackim hice seis buceos y me salieron a unos 50 euros o menos, con el equipo incluido. El buceo, una pasada: arrecifes preciosos, montones de tiburones, ví un tiburón martillo, una tortuga enorme y muchas rayas águila.

Resumiendo, isla muy tranquila para relajarse, leer, nadar, hacer esnorquel, alguna excursión al lado y buceos espectaculares. Espero repetir algún día.

Siento haberme extendido tanto, pero tampoco daba para un diario el material que quería compartir.
Ir arriba Recién llegada de Rasdhoo y como viajero60 quería aportar alguna info de la isla por si a alguien le puede resultar de utilidad. La isla... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31115

Votos: 0 👍
Bienvenida @Canajazz y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir las experiencias de tú viaje y dejar consejos, es de agradecer, ya que serán de gran ayuda para futuros viajeros.
Pues con un poquito más y bellas fotos que seguro que traerás te preparas un diario rápido. Excelente relato.
Gracias de nuevo y un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Bienvenida @Canajazz y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir las experiencias de tú viaje y dejar consejos, es de agradecer... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Gracias Angemi, me veo obligada a corresponder. Saco un montón de información de este estupendo foro. Qué menos!
Saludos
Ir arriba Gracias Angemi, me veo obligada a corresponder. Saco un montón de información de este estupendo foro. Qué menos! Saludos Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Viajero60
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Canna!!!
Gracias por compartir tu estancia. He leído el mensaje con avidez pues siempre estoy pensando en volver por aquellos andurriales aunque haya poco que andar por allá. Guiño

Quizás la próxima visitaré el resto de atolón de Ari; Ukulhas, Thoddoo, etc. Fuisteis por allí?

También pienso en atolón Adu, isla Gan. Creo que allí se puede ir en bici durante unos kilómetros que dura la carretera, las costumbres se conservan y las inmersiones, más de lo mismo: una maravilla. Lo malo es que hay que pagar 500€ más por el vuelo Malé-Gan, aunque el vuelo sobre los atolones también debe de ser inolvidable

Un saludo
Ir arriba Hola Canna!!! Gracias por compartir tu estancia. He leído el mensaje con avidez pues siempre estoy pensando en volver por aquellos... Viajero60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola viajero60! De nada. A tí por tus consejos que me vinieron muy bien.

De Maldivas sólo fui a Rasdhoo. Pero volveré.......

Del atolón Adu no tenía noticia. Para buceo, por lo que leí los que me parecieron mejores fueron Ari y Baa, y de islas dudé entre Himandhoo, Dharavandhoo, Dhigurah, Maamigili, Dhangueti y Rasdhoo. Como también volveré por esos andurriales, me estudiaré también la isla Gan que comentas.
Saludos
Ir arriba Hola viajero60! De nada. A tí por tus consejos que me vinieron muy bien. De Maldivas sólo fui a Rasdhoo. Pero volveré....... Del atolón... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

NaranjaMutante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Quería aportar mi granito de arena al foro después de volver de nuestro viaje Sri Lanka+Maldivas hace un par de semanas.

En Maldivas estuvimos en Rasdhoo. Buscábamos una isla local que tuviese muy buen buceo ya que era nuestro principal interés, como dicen otros compas en este tema. La verdad es que nos hemos vuelto enamorados de Maldivas en general, pero de Rasdhoo en particular.

Nos alojamos en Holiday Garden Rasdhoo y no podemos menos que darle un 10. Está literalmente a menos de 5 minutos de la bikini beach. La habitación nos pareció una maravilla, limpia, los baños amplios y limpios... Sólo pondría una pega: el ventilador era 0 o 100, no tenía termino medio y el aire acondicionado daba demasiado fuerte a la cama, pero bueno, esto eran cosas mínimas. Cogimos media pensión y ninguna queja tampoco de las comidas. El hombre que lo lleva se nota que vive en la ola del dólar, pero siempre estuvo muy pendiente de nosotros y fue amabilísimo. Eso sí, negociar las excursiones que contratéis con él (o con vuestro alojamiento). Tenía un librito con todas las excursiones, que nos sacó al llegar, y el precio por ejemplo de la excursión al sandbank era una barbaridad alrededor de 70-75 dolares dos personas, cuando yo ya sabía que solía costar unos 40. Al final fue lo que acordamos porque no queríamos comida ni podíamos ir desde pronto (todos los días buceábamos), así que se "tiró el rollo".

El buceo, espectacular. Hicimos dos inmersiones diarias, tres días seguidos en Rasdhoo Dive Club. El sitio en sí está muy bien y todos son encantadores. Nuestro dive master, Abu, era freelance de allí y sin embargo tuvo un par de detalles que no nos gustaron: en general hubiésemos agradecido un briefing más detallado de dónde íbamos a bucear. Él simplemente nos decía la profundidad, la referencia y hala, al agua patos. Y luego buceando nos parecía que iba rapidísimo. Es verdad que nosotros íbamos fascinados por todos los puntos de buceo, pero nos pareció que a estas alturas él ya se "aburre". Está muy bien, pero si eres el dive master al menos ve más a nuestro ritmo, no? Pero bueno, si volviésemos a Rasdhoo no nos importaría volver a este club de buceo, aunque con otro dive master.

El snorkling, increíblemente espectacular. Del buceo lo esperábamos, pero encontrarte morenas, tortugas y tiburones a literalmente 20 metros de la orilla de la bikini beach... No tuvo precio!

Como teníamos media pensión la comida la apañabamos con algunas cositas de los supermercados (no todos tienen los mismos precios y en general, no son baratos) y alguna cosita que nos guardábamos de los desayunos estilo maldivo Sacando la lengua

En fin, un paraíso al que ojalá volvamos!
Ir arriba Hola a todos! Quería aportar mi granito de arena al foro después de volver de nuestro viaje Sri Lanka+Maldivas hace un par de semanas. En... NaranjaMutante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Viajero60
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias Naranja por compartir vuestra experiencia.

Yo creo que me voy pallá a conocer otras Islas en noviembre.

Vengo del mar Rojo pero aquello es otra cosa bajo el agua Aplauso

Saludos
Ir arriba Gracias Naranja por compartir vuestra experiencia. Yo creo que me voy pallá a conocer otras Islas en noviembre. Vengo del mar Rojo pero... Viajero60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Hola compis,

¿alguien que tenga referencias del Rasreef? Es el más barato que he encontrado con buena ubicación. Luego está el Summer Vibes Beach Front. Estos estan juntos, parece; pero el Summer más pegado a la playa.

El Holiday Garden Rasdhooo muyn cuco pero más apartado de la playa.


Gracias
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Hola compis, ¿alguien que tenga referencias del Rasreef? Es el más barato que he encontrado con buena ubicación. Luego está el Summer... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23547
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Y las excursiones desde Rashdoo ¿Qué precios aproximados? sobre todo la del sand bank

¿Alguna más que merezca la pena?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Y las excursiones desde Rashdoo ¿Qué precios aproximados? sobre todo la del sand bank. ¿Alguna más que merezca la pena? Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Josevm1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2022

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Eso también me interesa saberlo a mí; cuánto puede costar la excursión a Madivaru FInolhu?
Ir arriba Eso también me interesa saberlo a mí; cuánto puede costar la excursión a Madivaru FInolhu? Josevm1973 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues para ir a Madivaru hay varias opciones.
La primera vez fuimos todo el día, nos trajeron la comida(también nos dieron una nevera con agua y una sombrilla) y nos recogieron sobre las 4-5 de la tarde. Pero bajo mi opinión es demasiado, fuimos por segunda vez solo por la mañana y nos recogieron a la 1 y es más que suficiente.

La primera opción creo que fueron unos 25€ cada uno, la segunda opción 20€ los dos.
Así de memoria…

Id por la mañana pronto que es cuando está mejor la marea, luego sube y se pierde casi todo el banco de arena.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Pues para ir a Madivaru hay varias opciones. La primera vez fuimos todo el día, nos trajeron la comida(también nos dieron una nevera con... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27776
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Y las excursiones desde Rashdoo ¿Qué precios aproximados? sobre todo la del sand bank

¿Alguna más que merezca la pena?

Madivaru es la que merece la pena, el resto eran principalmente buceo.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Madivaru es la que merece la pena, el resto eran principalmente buceo. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Josevm1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2022

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
👍
Ir arriba Josevm1973 escribió: 👍 Josevm1973 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado: Responder citando

Josevm1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2022

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Una pregunta: cómo puedo subir una foto? Me han enviado de un hotel de Rasdhoo un tríptico con los precios de las excursiones, y quería subirlo para que todos tengan acceso a él
Ir arriba Una pregunta: cómo puedo subir una foto? Me han enviado de un hotel de Rasdhoo un tríptico con los precios de las excursiones, y quería... Josevm1973 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Traigo mensajes al hilo específico de la Isla Rasdhoo.

@josevm1973 echa un ojo al hilo que te indico que explica cómo subir fotos a las galerías del foro. Otra opción es alojarlas en un servidor externo.

Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal Galerias de Fotos: Dudas, Comentarios

Saludos!
Ir arriba Traigo mensajes al hilo específico de la Isla Rasdhoo. @josevm1973 echa un ojo al hilo que te indico que explica cómo subir fotos a las... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Josevm1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2022

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Espero haberlo hecho bien
Ir arriba Josevm1973 escribió: Espero haberlo hecho bien Josevm1973 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado: Responder citando

Geoastur76
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2016

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
cathy1967 Escribió:
frodolinador Escribió:
cathy1967 Escribió:
Atalanta Escribió:
Gracias por comentárnoslo.
Nosotros estuvimos en Ukulhas y no descartábamos ir a Rasdhoo otro año...
Qué pena que la isla esté cambiando a peor...

El snorkel sigue siendo genial, los punta negra han crecido desde hace dos años, al principio impresionaba un poco... Guiño

Buenas! Estamos valorando ir a rasdhoo. Que tal el snorkel de la Isla? He leido que has comentado que en una zona el snorkel ha empeorado pero en otra esta muy bien. Podrías especificar en que zona? Muy feliz

Hola Frodolinador, el snorkel en general está muy bien en Rasdhoo, estas vacaciones había en general menos tiburones entre el palo y el puerto que es el recorrido que hacíamos hace dos años y el más concurrido, sigue siendo muy bueno pero ahora donde hemos visto muchos tiburones y entre otras cosas peces Napoleón. Hembra y un día vimos al macho muy grande y muy muy bonito fue a la izquierda del palo, en dirección a Madivaru, allí era genial, y un consejo la excursión al turtle reef vale la pena, también a Madivaru corner, no sé si es que tuvimos mucha suerte en ambos sitios, fue alucinante.

Hola! Me he leído el hilo completo, pues pensamos ir a Rasdhoo en Julio. Veo que has estado varias veces, y has hecho varias excursiones. Me interesa sobre todo la del snorkel con manta rayas, recuerdas con quien lo hicisteis? Las otras excursiones que mencionas, turtle reef y Madivaru corner, qué tienen de especial? Porque entiendo que son puntos de snorkel/buceo y el snorkel ya es muy bueno en la misma isla por lo que tengo entendido (y por eso la hemos elegido). Por último, recomiendas hacerlas en el mismo hotel o es mejor buscarlas en agencias de la isla? Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Me he leído el hilo completo, pues pensamos ir a Rasdhoo en Julio. Veo que has estado varias veces, y has hecho varias excursiones... Geoastur76 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube