Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Taj Mahal: Entrada, precios, taquillas - Agra ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 13253 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Taj Mahal: Entrada, precios, taquillas - Agra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Precio de la entrada al Taj Mahal en 2023:
Para los turistas indios de 50 rupias (0,70 dólares) a 250 rupias (3,50 dólares) y para los turistas extranjeros de 1100 rupias + 200 por visitar el mausoleo (13€ a 15€).
Niños de menos de 15 años entran gratis.

Horarios: El Taj Mahal abre 30 minutos antes del amanecer y cierra 30 minutos antes del atardecer.
Los viernes cerrado (importante tenerlo en cuenta para programar la visita).


El monumento recibía hasta 70.000 visitantes algunos días, pero hace unos meses el gobierno limitó a 40.000 visitantes diarios.

La entrada se puede comprar en el monumento o online previamente (con un pequeño descuento). Con la entrada te regalan una botella de agua.

Las tasas de entrada, dan derecho a un pequeño descuento en otros monumentos.

Web oficial:
www.tajmahal.gov.in

Taj Mahal: Entrada, precios, taquillas - Agra - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal
Ir arriba Precio de la entrada al Taj Mahal en 2023: Para los turistas indios de 50 rupias (0,70 dólares) a 250 rupias (3,50 dólares) y para los... Compartir:
Enlaces Asunto: Taj Mahal: Entrada, precios, taquillas - Agra  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado mirando la LP de India y dice que los viernes el Taj está cerrado, ¿es verdad?
Ademas también pone que la entrada hay que pillarla 24 horas antes, ¿sabeis algo de esto?
Ir arriba He estado mirando la LP de India y dice que los viernes el Taj está cerrado, ¿es verdad? ademas tambien pone que la entrada hay que... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Africanmagic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Uribarri,
Efectivamente los viernes está cerrado el Taj Mahal. Al fin y al cabo es un templo musulmán y, como sabes, el viernes es su día sagrado.
En cuanto a la compra de las entradas, yo fui en Semana Santa y no tuve ningún problema. Es más, yo diría que la entrada la debes comprar el mismo día que la vas a utilizar. No obstante, puedes obtener más información en la web del organismo que lo gestiona asi.nic.in/
Por otro lado, en el foro "resumen de mi viaje a India" expliqué los detalles de las entradas a los monumentos de Agra. Te copio aquí el fragmento que creo puede interesarte.
"las entradas a los monumentos públicos en India incluyen dos conceptos: las tasas estatales (ADA) y el precio que aplica el organismo oficial encargado de su gestión y mantenimiento, normalmente, el Archaeological Survey of India (ASI) (asi.nic.in/). Pues bien, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares que te cobran la entrada íntegra en cada sitio y se “ha acabao”, en Agra, hay además otra opción: si tienes previsto visitar el mismo día el Taj Mahal, Agra Fort, Itimadi-ud-daula, y la tumba de Akbar en Sikandara y Fatehpur Sikri, puedes comprar, al menos en cualquiera de los 2 primeros, un ticket que corresponde a las tasas estatales (ADA) de todos esos monumentos. Pero, después en cada uno de ellos, váis a tener que pagar igualmente la parte pendiente y que equivale a ASI. Esta fórmula no ofrece ningún descuento, sólo una cierta comodidad y... Bueno, que en el Taj te regalan un botellín de agua y una cubierta para los zapatos y así evitar sacarlos en el templo."
Ir arriba Uribarri, Efectivamente los viernes está cerrado el Taj Mahal. Al fin y al cabo es un templo musulmán y, como sabes, el viernes es su día... Africanmagic Compartir:
Enlaces Asunto: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Jupatope
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo un par de dudas.
1- La entrada al Taj Mahal ¿es valida para todo el día?, es decir ¿puedo visitarlo por la mañana salir del recinto i volver a visitarlo por la tarde?
2- Alguien sabe como esta el tema de llevar algo de comida (ebmutido al vacio, alguna lata..) en la mochila. El tema de la comida picante lo llevo fatal i me gustaria comer algo a mi gusto de vez en cuando.
Gracias
Ir arriba Hola a todos, tengo un par de dudas. 1- La entrada al Taj Mahal ¿es valida para todo el dia?, es decir ¿puedo visitarlo por la mañana... Jupatope Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Patri_joan
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola
Creo que la entrada al taj no sirve para todo el día, aunque no se si hay alguna otra entrada que lo permita.

Lo del tema comida te refieres a llevarlo en la India no? Hay monumentos como el Taj que te revisan el bolso y mochila ya que no puedes entrar con comida, creo que es el único... Igualmente te comento que en casi todos los restaurantes tienes la opción de pedir sandwich y la verdad es que están buenísimos!! así cambias un poco el tema picante!
Ir arriba Hola. Creo que la entrada al taj no sirve para todo el día, aunque no se si hay alguna otra entrada que lo permita. Lo del tema comida te... Patri_joan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Jupatope
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
En cuanto a lo de la comida, me refiero a llevarla de aquí, un poco de jamon, un par de longanizas, alguna lata... En fin una mini despensa para amenizar los momentos mas duros del viaje...je, je.
No se como està el tema en el aeropuerto de India y si me pondran pegas para entrar comida en la India.
Ir arriba En cuanto a lo de la comida, me refiero a llevarla de aquí, un poco de jamon, un par de longanizas, alguna lata... en fin una mini... Jupatope Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
A ver, vamos por partes.

EL ticket para el Taj Mahal es sólo para 1 entrada, sí te sales y quieres volver a entrar tienes que comprar otro ticket. Ojo porque el boleto trae de lado varias fotos de monumentos, osea que puedes entrar a ellos con el mismo boleto y sólo lo van perforando. Tu boleto te da derecho a una botellita de agua y unos cubre-pies para subir al monumento.

En cuanto a la comida, en la entrada al Taj te revisan TODO, no dejan meter NADA de comida más que una botella de agua. No te dejarán pasar latas, ni embutidos ni nada por el estilo. Mejor dejalos en el hotel ó en el auto en el que te lleven.

Prácticamente en todo restaurant hay comida internacional (pizza, pastas, sandwiches, pollo frito) y la comida china es MARAVILLOSA, el mejor arroz frito que he comido!!!! También hay Pizza Hut, McDonald's etc especialmente en Agra.

En la aduana de llegada a la India no te revisan NADA
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba A ver, vamos por partes. EL ticket para el Taj Mahal es sólo para 1 entrada, sí te sales y quieres volver a entrar tienes que comprar... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como te dice adpollo el ticket del Taj te sirve para otros monumentos, pero has de pagar igualmente parte de la entrada en los otros monumentos que visites, el ahorro del ticket del Taj es de unas 50 rupias para cada uno de los otros.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Como te dice adpollo el ticket del Taj te sirve para otros monumentos, pero has de pagar igualmente parte de la entrada en los otros... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

¿Alguien sabe si hay mucho problema para comprar las entradas? Tienes que ir el día antes? o para el mismo día las coges sin problemas? Nosotros vamos a estar durante la luna llena pero tras leer en varios sitios todos los problemas que hay con esa entrada casi prefiero entrar durante el día y poder visitarlo con tranquilidad y no en 30 minutos como te obligan por la noche.
La visita nocturna la haré desde donde habéis dicho, que ya me lo he apuntado.

Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s! ¿Alguien sabe si hay mucho problema para comprar las entradas? Tienes que ir el día antes? o para el mismo día las coges... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con las entradas durante el día no hay ningun problema, las compras y entras. Sobre la visita nocturna no se como va.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Con las entradas durante el día no hay ningun problema, las compras y entras. Sobre la visita nocturna no se como va. Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Yomismac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría que me ayudarías porque el 30 de enero me voy al norte de la India junto con un par de amigas. Es un viaje medio organizado por nosotras desde España y quedan algunos flecos. Por ejemplo, las entradas a monumentos salvo Fort Amber corren de nuestra cuenta así que no sé si es rentable para el Taj, el resto de Agra, Jaipur y Benarés sacarse el carnet internacional de estudiante o profesora (tengo las dos posibilidades). He oído que para los turistas las entradas tienen otro precio que para los lugareños.Gracias. Saludos.
Ir arriba Hola a todos, me gustaría que me ayudarías porque el 30 de enero me voy al norte de la India junto con un par de amigas. Es un viaje... Yomismac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yomismac Escribió:
Hola a todos, me gustaría que me ayudarías porque el 30 de enero me voy al norte de la India junto con un par de amigas. Es un viaje medio organizado por nosotras desde España y quedan algunos flecos. Por ejemplo, las entradas a monumentos salvo Fort Amber corren de nuestra cuenta así que no sé si es rentable para el Taj, el resto de Agra, Jaipur y Benarés sacarse el carnet internacional de estudiante o profesora (tengo las dos posibilidades). He oído que para los turistas las entradas tienen otro precio que para los lugareños.Gracias. Saludos.

Nosotros viajamos con el carne de estudiante y en algunos lugares si que te hacian descuento pero en otros no, se escudaban en que solo era para estudiantes indios.
Aun así, en paises como india en mi modesta opinion el tema del carne no es tan rentable como en europa u otros paises digamos mas caros que lo que te vas ahorrando si compensa a la larga. En india las entradas a pesar de ser mas caras para los turistas quiza viendo el cambio no te compense.
Pero recuerda que el carne es para un año entero, caduca el 31 de diciembre y por lo tanto podras "ahorrar" en la medida que lo uses en distintos viajes y aquí. Por lo tanto y al menos para mi si que es rentable.
Ir arriba Nosotros viajamos con el carne de estudiante y en algunos lugares si que te hacian descuento pero en otros no, se escudaban en que solo... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

TuercaMala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Vengo recién llegando del Taj Mahal, y claro te cobran 750 rupis, 500 y 250 más, esto te da derecho a una entrada, una botella de agua y un par de cubre zapatos, no puedes siquiera entrar cigarros y fósforos, sólo la botella de agua, el lugar es precioso, yo llegue a las 7 am, más tarde se hace casi imposible sacar una foto tranquilo, te recomiendo que entres muy temprano, no hay nadie esta todo para ti sólo, lo malo es que en la mañana amanece medio nublado, no se aprecia mucho, pero a medida que avanza la mañana se ve espectacular, en la tarde debe ser lindo, yo estube sólo en la mañana, ojala te sirva de algo esto.... Saludos
Ir arriba Vengo recién llegando del Taj Mahal, y claro te cobran 750 rupis, 500 y 250 más, esto te da derecho a una entrada, una botella de agua y... TuercaMala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para verlo sin pagar entrada al otro lado del rio hay una buena perspectiva, por la entrada este del Taj antes del ocaso siguiendo el camino hacía el rio hay una vista lateral del mismo que conicide con el sol ocultandose por detras en la misma perspectiva, otra opción son varios restaurantes de la zona de Taj Ganj y su terrazas con vistas, por ejemplo puedes subirte a tomarte algo al Shanti Lodge desde la terraza tienes una magnifica perspectiva.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Para verlo sin pagar entrada al otro lado del rio hay una buena perspectiva, por la entrada este del Taj antes del ocaso siguiendo el... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

TuercaMala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Lo otro que se me fué, es que te cobran 25 rupias por dejar la cámara de video guardada, y tiene una duración de 2 horas, por lo que debes retirarla 2 horas después, eso se lo pueden saltar si entran con la camara guardada y filman al momento de retirarse, es lo mejor para que no se urgan con los tiempos.
Saludos
Ir arriba Lo otro que se me fué, es que te cobran 25 rupias por dejar la cámara de video guardada, y tiene una duración de 2 horas, por lo que... TuercaMala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrada al Taj Mahal y comida en la mochila  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1795
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se puede pasar la camara de video????
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba No se puede pasar la camara de video???? Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Hudeel (Pueblo)- Boda Hindú  Publicado: Responder citando

Cuscus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ahora que comentas lo del taj, tengo una duda. Tengo entendido que la misma entrada (carísima) del Taj vale para Fatehpur y los otros monumentos de Agra. La cosa es ¿esa entrada es válida para un día solo o para varios? o sea poder ir al taj un día y a fatehpur al otro. Y otra cosa, ¿hay alguna forma de comprar la entrada el día anterior -llegamos por la tarde a Agra- y así evitar las colas de las taquillas?
Ir arriba Ahora que comentas lo del taj, tengo una duda. Tengo entendido que la misma entrada (carísima) del Taj vale para Fatehpur y los otros... Cuscus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La entrada no sirve en su totalidad para los otros monumentos incluidos, (F.Sikri, Fuerte Rojo y Baby Taj) unicamente te supone un pequeño ahorro en cada uno de las entradas siguientes, y en efecto solo sirve para el día de expedición de la del Taj. Mi experiencia con la taquilla de entradas es que nunca he tenido que hacer cola para sacarla, otra cosa es acceder al recinto donde el control de seguridad en ocasiones implica realizar una cola.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba La entrada no sirve en su totalidad para los otros monumentos incluidos, (F.Sikri, Fuerte Rojo y Baby Taj) unicamente te supone un... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taj Mahal  Publicado: Responder citando

Cuscus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Acabo de visitar la web que se indica aquí del servicio arqueologico asi.nic.in y respecto a los ticktes indica que hay dos conceptos:
- el ASI, que es la entrada en sí: 250Rs
- el ADA, que es el impuesto gubernamental: 500Rs
Total 750 Rs del ala.

Pone que pagando el ADA en el Taj, es válido para el resto de monumentos, donde como dice paisa, hay que pagar entonces solo la entrada (250Rs en Fatephur y Agra Fort, 100 Rs en los otros).

Ojo, es cierto que tanto en Fatephur como en el resto el ADA es solo 10Rs, peeeeero en Agra Fort el ADA es de 500, luego entiendo que sí hay un ahorro importante si en el mismo día se visita el Taj y Agra Fort.

Vamos, si es que lo he entendido bien. Y no queda claro que pasa si lo haces al revés, es decir si primero se va a Agra Fort (y pagas allí el ADA) si eso sirve para el Taj.
Ir arriba Acabo de visitar la web que se indica aquí del servicio arqueologico y respecto a los ticktes indica que hay dos conceptos: - el ASI, que... Cuscus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAJ MAHAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2011

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola a todos, solo queria hacer una recomendación para la gente que vayais a visitar el Taj Majal, supongo que ya se abra dicho pero lo recuerdo:
Hay dos entradas para acceder, el de los autóctonos y la de los turistas, preguntar bien, ya que nosotros nos confundimos y tuvimos que hacer una larga cola para entrar.
Saludos
_________________
2006-Rivera Maya 2007- Egipto-Tunez 2008-Marruecos 2009-Cuba 2010-China
2011-Vietnam-Camboya- India 2012 Tailandia-Tunez 2014-Nueva York 2015-Japón 2016-Corea del Sur 2017-Taiwan-Shanghai 2018-Costa Oeste
2019-Malasia-Singapur
Ir arriba Hola a todos, solo queria hacer una recomendación para la gente que vayais a visitar el Taj Majal, supongo que ya se abra dicho pero lo... Duna_bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Taj Mahal: Entrada, precios, taquillas - Agra  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11576
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hay muchísima gente por lo general visitándolo y mucho lío, pero merece la pena. A primera hora muchísimo menos, por eso te lo decía.
Saca la entrada por la web y ese tiempo que te ahorras.
Ir arriba Hay muchísima gente por lo general visitándolo y mucho lío, pero merece la pena. A primera hora muchísimo menos, por eso te lo decía... Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube