Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

De Varanassi a Katmandú (India- Nepal) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5083 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: De Varanassi a Katmandú (India- Nepal)  Publicado: Responder citando

Gerryg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 13
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me estoy planteando un viaje por la India en febrero-marzo 2006. Lo tengo mas o menos claro hasta Varanassi, pero después no se si tirar para Calcuta o Katmandú. Se que Katmandú puede ser mas impresionante pero me gustaria conocer experiencias: Tren, avion, autobus. El problema es que solo tendría unos 6 días igual el viaje en tren es muy justo. Cuanto se tarda?

Por cierto si alguien esta interesado este es mi mail: gerryg@vodafone.es


Gracias por la ayuda
Ir arriba Hola a todos, Me estoy planteando un viaje por la India en febrero-marzo 2006. Lo tengo mas o menos claro hasta Varanassi, pero despues... Gerryg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info. viaje Varanassi a Katmandú (India Nepal)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo tuve la misma duda cuando llegué a Varanasi.

Al final me cogí un tren y me fuí a Darjeling (24 horas de camino) y la vuelta la hice en avión.

Creo que lo mejor que puedes hacer es coger bus hasta la frontera (tendrás que hacer noche) y luego volver en avión desde Katmandú... Para no tragarte dos veces el camino.

Si coges avión desde Varanasi en cuidado porque las cancelaciones de vuelos son muy habituales y te puedes tirar dos días esperando un avión.

El tren es cómodo, aunque durante la noche la gente te abre la cortinilla continuamente y no te dejan dormir. Hay un problema de seguridad: A mi me robaron una mochila en una cabina con 4 persona en un momento de descuido... Y nadie vió nada.

Además Katmandú es otro rollo, su tranquilidad es lo opuesto a Calcuta y a india en general. Si estás saturado de India es un descanso muy importante.

En Varanasi, no me acuerdo del nombre, pero si te interesa te miro un hotelito muy majo, básico pero muy limpio, con vistas al rio (a unos 300 metros del principal horno crematorio)... Costaba unas 250 rupias la noche. Estaba en una calle peatonal.


A ver que te pudo contar...
Todo depende del detenimiento con que visites los sitios. Hay personas que necesita una tarde para ver una ciudad y otras un semana.

Yo tardé 13 días en llegar a Agra, haciendo la misma ruta que tú. (un poco mas larga, porque fuí algo mas al sur)...

Este tramo lo hicimos dos en coche (nos costó a unos 35 Euros día, con gasolina, seguros, conductor, manuntención del conductor etc).

Desde ahí fuí mas despacio y siempre en transporte público.

Una semana mas tarde salía de Varanasi (haciendo la misma ruta que tú: Orchaa- Khajuraho-Varanasi).

Eso quiere decir que en tres semanas debes haber terminado con Varanasi... Y puedes ir en bus a Katmandú. Pasar unos 4 días allí, relajarte y volver al infierno de Delhi en avión...

Déjate un par de días para Delhi, compras y visitas de interés. Además aveces los vuelos se cancelan, así que es mejor que tengas un par de días de seguridad.

Los hoteles... Sigue la Lonely Planet!!! No te puedo decir más de ellos... A mi me funcionó.
Recomendaciones hoteles:

Palacio de Orchaa (es un parador dentro del antiguo palacio del Emperador... Una pasada de bonito)

He estado buscandote el hotel de Varanasi... Pero no consigo encontrar mi agenda. Creo que era de la Lonely Planet y está a unos 300 metros del lugar donde hacen sus ceremonias y abluciones matutinas, rio abajo... Y a unos 300 metros del principal horno crematorio, en la otra direción... Y me costó sobre 200 rupias noche.

Estaba en una calle peatonal y muy tranquila.

Bueno, creo que esto te puede ayudar.
Ir arriba Yo tuve la misma duda cuando llegué a Varanasi. Al final me cogí un tren y me fuí a Darjeling (24 horas de camino) y la vuelta la hice en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info. viaje Varanassi a Katmandú (India Nepal)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya he encontrado mi diario...
El hotel de Varanasi es el Hotel Alka y costó en octubre de 2004: 250 rupias la doble y 200 la simple, aunque hay que regatear un poco.

Recomiendo llegar a primera hora, suele estar completo si llegas mas tarde.

Última edición por Spainsun el Lun, 12-12-2005 13:29, editado 1 vez
Ir arriba Ya he encontrado mi diario... El hotel de Varanasi es el Hotel Alka y costó en octubre de 2004: 250 rupias la doble y 200 la simple... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info. viaje Varanassi a Katmandú (India Nepal)  Publicado: Responder citando

Gerryg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 13
MSN Messenger
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Ya he encontrado mi diario...
El hotel de Varanasi es el Hotel Alka y costó en octubre de 2004: 250 rupias la doble y 200 la simple, aunque hay que regatear un poco.


MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Ya he encontrado mi diario... El hotel de Varanasi es el Hotel Alka y costó en octubre de 2004: 250 rupias la doble y 200 la simple... Gerryg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube