Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes? ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 78271 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes?  Publicado: Responder citando
pbl
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, tengo previsto viajar a la india este otoño y me gustaria que me aportarais sugerencias sobre que será mejor para la primera visita, si el norte o el sur... Ya se que es una pregunta un poco ridicula, que todo tiene su encanto, pero me gustaria q me aportarais vuestras experiencias... Viajamos por libre, unos 18-20 días, y dudamos sobre delhi-rajastan, o entrar por bombay y bajar al sur (kerala, trivandrun...). Plis, contadme!!
Ir arriba Hola, tengo previsto viajar a la india este otoño y me gustaria que me aportarais sugerencias sobre que será mejor para la primera... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿india norte o sur?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
O lo que es lo mismo... ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?...

En mi caso particular, he disfrutado más de mi viaje por el Sur, no tanto por los lugares visitados como por mis experiencias en dichos lugares, por lo que no puedo ser demasiado objetivo.

Cuando digo norte me refiero al circuito típico por el Rajasthan, que es el elegido por la mayoría de la gente que va por primera vez a la India (Delhi, Agra, Jaipur, Jaissalmer...). Es la India de las mil y una noches, la de los grandes palacios y asombrosas fortalezas... Probablemente la India que todos hemos imaginado. ¿A favor?, todo lo que he mencionado, ¿en contra?, es la ruta más frecuentada por los turistas, los turistas tienen pasta, los indios no suelen tenerla... ¿deducción? en demasiadas ocasiones sereis agasajados por toda clase de vendedores, masajistas, gurús, guías, conductores de taxis, iluminados, e**(AutoEdit)**a... A veces puede convertirse en un verdadero incordio, todo dependerá de vuestro índice de paciencia y tolerancia, ni que decir tiene que existe gente decente y servicial (la gente es, tanto en el sur como en el norte, el mayor patrimonio de la India) que se os aproximará con buenas intenciones, pero es posible que tras algunas malas experiencias acabeis desconfiando hasta de vuestra madre (en el caso de que os la hayais llevado claro). Por supuesto, si viajais en grupo y en viaje organizado no estareis tan expuesto a estas situaciones...

Por lo general viajar por el Sur es más relajado, sigues estando expuesto a vendedores y timadores, pero en porcentaje mucho menor, son mayoría la gente que te aborda con la simple y única intención de charlar contigo, desaparece la sensación de que todo el mundo anda detrás de tu dinero. Hay también mucho que ver, ciudades con historia, templos milenarios... Las playas de Goa, los canales de Kerala, ¡la fundación de Vicente Ferrer!...

De todas formas, la mía es una visión muy limitada, no pretendo sentar bases ni establecer dogmas, tan sólo puedo hablar de mi experiencia que al fin y al cabo se reduce a tres semanas visitando los lugares típicos en el norte (Delhi, Jaipur, Jodhpur, Pushkar, Jaissalmer, Agra y Benarés) y cinco semanas en el sur. Además, engoblar el norte en un todo, al igual que el sur, no deja de ser un despropósito...

blogs.ya.com/indiando (mi viaje por el sur)

Un saludo y buen viaje!!! Rafa
Ir arriba O lo que es lo mismo... ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?... En mi caso particular, he disfrutado más de mi viaje por el Sur, no... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿india norte o sur?  Publicado: Responder citando
pbl
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias, rafa, ahora mismo voy a echar un vistazo a tu viaje por el sur. Sé q la pregunta es tonta del todo, mi idea era q me fuerais aportando opiniones para ayudar a decidirme en como enmarcar mis 3 semanas de viaje en mi primera visita. Viajamos por nuestra cuenta y a mi, en ppio me llama mas conocer al ppio goa, kerala y "cercanias" quizas entrando por bombay, pero por otra parte también creo indispensable ver algo de delhi, agra y, por lo menos jaipur, así que la duda está en cómo empezar... Todas las sugerencias y experiencias son bien recibidas... Gracias otra vez!
Ir arriba Muchas gracias, rafa, ahora mismo voy a echar un vistazo a tu viaje por el sur. sé q la pregunta es tonta del todo, mi idea era q me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿india norte o sur?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola pbl. El año pasado viajé por el norte de la india durante un mes. Fui solo y, aunque tuve alguna mala experiencia, en general fue todo bastante positivo. Te apunto un poco lo mismo que Rafa:

Si viajas por el norte verás la India que puedes imaginar desde aquí: palacios, desiertos, olores y colores. Humanamente te será un poco más dura, no podrás evitar un cierto "acoso" por parte de los que viven del turismo. De todas formas, con paciencia y buenas maneras (pero con firmeza), se resuelve casi todo. Respecto a la masificación turística..., ni en los más famosos monumentos me vi nunca rodeado de "guiris" (como yo mismo o en grupo organizado). La mayor parte de los visitantes son igualmente indios.

Si viajas por el sur casi seguro que no sentirás la misma presión. Igual tu "retina" se lleva menos paisajes y monumentos espectaculares pero ganarás un poco de tranquilidad.

Ambos son muy recomendables, todo depende de lo que te apetezca más. Si no eres demasiado "tiquismiquis" (por decirlo de alguna forma), disfrutarás ambos.

Si te sirve de algo, aunque con un año de retraso, estoy publicando en Internet las notas que tomé a lo largo de mi viaje, en forma de crónica. La web es www.viajaraindia.tk. Aún no tengo todos los textos y fotos subidos, pero no creo que tarde más de una semana en acabarlo (y de hecho ya he subido al servidor bastantes). Como te digo es una crónica de mi viaje y las impresiones que me causaba, igual hay cosas que sobran como que me he dejado otras, pero te puede servir para hacerte una idea.
Ir arriba Hola pbl. El año pasado viajé por el norte de la india durante un mes. Fui solo y, aunque tuve alguna mala experiencia, en general fue... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿india norte o sur?  Publicado: Responder citando
pbl
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias, voy a echar un vistazo a tus notas... La verdad es que sigo con dudas, aunque de lo q estoy segura es que sea lo q sea, me encantará... Sigo admitiendo sugerencias!
Ir arriba Muchas gracias, voy a echar un vistazo a tus notas... la verdad es que sigo con dudas, aunque de lo q estoy segura es que sea lo q sea... Compartir:
Enlaces Asunto: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Aki503
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola,
Necesito vuestra ayuda, estoy indeciso respecto a mi viaje Ojos que se mueven :
Llego a Bombay el 5 de Noviembre,y tengo aprox 36 días, hasta el 11 de diciembre que viajo a Tailandia y Myanmar.
En ese tiempo, no se si visitar la zona centro sur o centro norte por la época,otoño, en la que voy a la India; después de la escapada a Tailandia volveré otra vez a la India a visitar el resto de la India(centro sur o centro norte) + una escapada a Bangladesh.
Al ser otoño~invierno ¿Qué es preferible visitar antes de la escapada a Tailandia, centro sur o centro norte?
Tengo la guia Lonely Planet pero no me aclara mucho Neutral respecto a que vistar según época del año.
Se agradece cualquier ayuda. Amistad
Gracias
Ir arriba Hola, Necesito vuestra ayuda, estoy indeciso respecto a mi viaje : Llego a Bombay el 5 de Noviembre,y tengo aprox 36 días, hasta el 11 de... Aki503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Aki503
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Bueno como nadie contesta Neutral me contesto yo... Aplausos

Cuando ir a la India: clima y el monzón

India es casi un continente y por tanto tiene todo tipo de climas. Lo más conocido del clima de la India es el Monzón. El monzón suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la península india y avanza durante mes y medio hacia el noreste por el país. El monzón normalmente baja las temperaturas y dispara la humedad, que puede llegar a ser un problema para personas que vengan de climas secos. Cada poco el monzón provoca graves e inundaciones y problemas en la red de transporte india, cuando no desgracias personales. Los sitios más afectados suelen ser el delta del Bengala y la jungla al noroeste.

A partir de septiembre el monzón se va relajando en el norte y dos meses después en el sur. La costa este de Andhra Pradesh y Tamil Nadu y el extremo sur de kerala todavía soportan otro aluvión más de noviembre a enero. En diciembre casi todo el país tiene un clima más freco y templado.

En pleno invierno Delhi y el norte tiene mucha niebla y frios vientos, y sin embargo el sur del país, por ejemplo Karala, todavía tiene un clima sofocantemente caluroso.

En primavera el centro de la India tiene un clima templado tirando a muy caluroso a finales de marzo. El termómetro marca máximos en mayo y primeros días de junio; este gran calor se ve sofocado por el monzón tal y como hemos explicado.

En resumen, la mejor época para viajar es la fresca estación seca, entre noviembre y marzo. Los estados del norte como Delhi o Agra tienen muy buen clima en esta época, y el centro del país aún es agradable. El sur de la india es siempre caluroso y asfixiante en mayo y junio, por lo que si quiere ver Tamil Nadu o Kerala mejor espere a enero, febrero o marzo. Para subir a las montañas del Himalaya lo mejor es agosto y septiembre, salvándonos de las inmensas lluvia en el resto de la India.

Fuente:http://www.guiadeviaje.net/india/cuando-ir.html

Espero que sirva de ayuda aquellos que también estaban indecisos como yo....Bueno al final, voy primero al Norte y cuando regrese otra vez al Sur...
Nos vemos por aquellos lares Ojos que se mueven
Ir arriba Bueno como nadie contesta me contesto yo... Cuando ir a la India: clima y el monzón. India es casi un continente y por tanto tiene todo... Aki503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Furr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Aprovecha para conocer el norte. Es la mejor época para ir, la temperatura es muy agradable, no llueve...El norte es más accesible para un primer viaje a la India. En 36 días puedes recorrer Rajastan en profundidad y todo el norte de India, llegando hasta el Himalaya. No te lo plantees: norte, norte, norte.
Furr
Ir arriba Aprovecha para conocer el norte. Es la mejor época para ir, la temperatura es muy agradable, no llueve...El norte es más accesible para... Furr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Aki503
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Furr Escribió:
Aprovecha para conocer el norte. Es la mejor época para ir, la temperatura es muy agradable, no llueve...El norte es más accesible para un primer viaje a la India. En 36 días puedes recorrer Rajastan en profundidad y todo el norte de India, llegando hasta el Himalaya. No te lo plantees: norte, norte, norte.
Furr

Muchas gracias por tu aportación.... Aplausos Aplausos
Tengo decidido visitar el norte pero no que zonas, estoy leyendo la guia Lonely Pl. Pero no me decido....lo mejor que cuando esté allí, decida.
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación.... tengo decidido visitar el norte pero no que zonas, estoy leyendo la guia Lonely Pl. pero no me... Aki503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Yo creo que para tu primera visita el norte,aunque el sur también debe ser espectacular.
Por lo de la ruta yo no dejaria de visitar benares,aparte de el rajhastan.
Namaste
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba Yo creo que para tu primera visita el norte,aunque el sur tambien debe ser espectacular. por lo de la ruta yo no dejaria de visitar... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Aki503
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
hathor Escribió:
yo creo que para tu primera visita el norte,aunque el sur también debe ser espectacular.
Por lo de la ruta yo no dejaria de visitar benares,aparte de el rajhastan.
Namaste

Muchas gracias por tu consejo Aplausos
Voy tomando nota de las recomendaciones Guiño
Cuando vuelva a ir a Vacuna Exterior el médico se va a cabrear conmigo, por que aún no tengo decidido que zonas visitar, para ponerme el tratamiento de la profilaxis... Ojos que se mueven
Ir arriba Muchas gracias por tu consejo. voy tomando nota de las recomendaciones :wink: Cuando vuelva a ir a Vacuna Exterior el médico se va a... Aki503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, he hecho el recorrido normal por el norte y también un viaje por el sur, tamil nadu, kerala y karnataka, y , en mi opinión, es mucho más interesante el sur. Hay menos turistas, menos follón, menos vendedores y muchas cosas espectaculares que ver.
Que haya menos turismo tiene la contrapartida de que los hoteles son peores (en algunos casos porque estuvimos en alguno que quitaba el hipo)

Claro está que si al principio ves lo mejor, lo demás te parecerá poco.

La profilaxis antipalúdica es la misma en norte y sur, al menos a nosotros nos recomendaron lo mismo: savarine.

Saludos, carlos
Ir arriba Hola, he hecho el recorrido normal por el norte y también un viaje por el sur, tamil nadu, kerala y karnataka, y , en mi opinión, es... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Aki503
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
hola, he hecho el recorrido normal por el norte y también un viaje por el sur, tamil nadu, kerala y karnataka, y , en mi opinión, es mucho más interesante el sur. Hay menos turistas, menos follón, menos vendedores y muchas cosas espectaculares que ver.
Que haya menos turismo tiene la contrapartida de que los hoteles son peores (en algunos casos porque estuvimos en alguno que quitaba el hipo)

Claro está que si al principio ves lo mejor, lo demás te parecerá poco.

La profilaxis antipalúdica es la misma en norte y sur, al menos a nosotros nos recomendaron lo mismo: savarine.

Saludos, carlos

Gracias Carlos por tu aportación Aplausos
Estoy pensando hacer primero el norte y luego cuando regrese de Tailandia hacer el sur...porque será mejor visitar el norte antes de que llegue el invierno invierno...creo yo Chocado ...por lo que he leido y mi post anterior Ojos que se mueven
Un saludo
Ir arriba Gracias Carlos por tu aportación. Estoy pensando hacer primero el norte y luego cuando regrese de Tailandia hacer el sur...porque ser... Aki503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Luisa6
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola aki503, es la mejor epoca para visitar la zona de rajasthan, temperatura agradable y sin lluvias.
Con los días que tienes puedes visitar tranquilamente la zona norte y hacer extension a benares y nepal.Saludos
Ir arriba Hola aki503, es la mejor epoca para visitar la zona de rajasthan, temperatura agradable y sin lluvias. Con los dias que tienes puedes... Luisa6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Aki503
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
luisa6 Escribió:
Hola aki503, es la mejor epoca para visitar la zona de rajasthan, temperatura agradable y sin lluvias.
Con los días que tienes puedes visitar tranquilamente la zona norte y hacer extension a benares y nepal.Saludos
MUchaaaaa gracias Luisa6 Aplausos
Me alegra que me ayudeis con vuestras aportaciones porque estoy un poco desanimado y agobiado con preparar el viaje...es un viaje largo, solitario y muy especial Angel con pinceladas existenciales...Espero encontrar respuestas a mis preguntas sobre la vida,poder superarme a mi mismo y descubrir aquellas pequeñas cosas que el materialismo nos hace olvidar de que existe Neutral ...

Avergonzado

PD:Me acabo de dar cuenta que los Adm han unido mi post con otro que habia del mismo tema Aplausos ...jajaja me he asustado pensado que me habia equivocado de Post Chocado
Ir arriba MUchaaaaa gracias Luisa6. Me alegra que me ayudeis con vuestras aportaciones porque estoy un poco desanimado y agobiado con preparar el... Aki503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Reailia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
He estado más por el sur que por el norte, por lo que mi visión es absolutamente sesgada, pero lo que si te diría es que el sur es más "amable", menos maleado por el turismo y sin embargo tiene miles de sitios para visitar y disfrutar.

A mis amigos les recomiendo que empiecen por el sur y luego vayan "Subiendo India" para lo bueno y para lo malo.

Ahora que me vuelvo para allí intentaré profundizar un poco más en el norte (aunque me cuesta , porque en el sur me siento tan cómoda) y si lo consigo ya podré escribir con más datos en la mano.

Para mi el viaje perfecto, para 30 días más o menos y si hay posibilidad es 3/4 partes sur y 1/4 parte norte, pero es sólo mi forma de verlo y puede que cuando profundice en el norte cambie de opinión Guiño

Aki, ¡ de desanimado nada! que al fin y al cabo estas haciendo una de las cosas más maravillosaas que se pueden hacer en la vida, preparase para un viaje. Seguro que te va a ir de lujo.
Ir arriba He estado más por el sur que por el norte, por lo que mi visión es absolutamente sesgada, pero lo que si te diría es que el sur es más... Reailia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primero, Norte o Sur  Publicado: Responder citando

Aki503
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Reailia Escribió:
He estado más por el sur que por el norte, por lo que mi visión es absolutamente sesgada, pero lo que si te diría es que el sur es más "amable", menos maleado por el turismo y sin embargo tiene miles de sitios para visitar y disfrutar.

A mis amigos les recomiendo que empiecen por el sur y luego vayan "Subiendo India" para lo bueno y para lo malo.

Ahora que me vuelvo para allí intentaré profundizar un poco más en el norte (aunque me cuesta , porque en el sur me siento tan cómoda) y si lo consigo ya podré escribir con más datos en la mano.

Para mi el viaje perfecto, para 30 días más o menos y si hay posibilidad es 3/4 partes sur y 1/4 parte norte, pero es sólo mi forma de verlo y puede que cuando profundice en el norte cambie de opinión Guiño

Aki, ¡ de desanimado nada! que al fin y al cabo estas haciendo una de las cosas más maravillosaas que se pueden hacer en la vida, preparase para un viaje. Seguro que te va a ir de lujo.

Muchas gracias Reailia Aplausos
Gracias por ese empujoncito que me brindas en el MP Guiño ...Norte o Sur Neutral jajaja ya no sé...cuando llegue a Bombay decidiré y creo que tengo,yá, una forma de decidir....me taparé los ojos y con un dedo señalare una zona de la India...si está en el sur pues al sur si está en el norte pues al norte...quizas sea un poco absurdo Ojos que se mueven pero el destino decidirá...

..."Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

Llegar allí, he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;

Mejor será que dure muchos años,

Y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

Rico de cuanto habrás ganado en el camino."....

PD: Dos de los libros que tenía pensado comprar para el viaje son la Iliada y La Odisea de Homero...dos grandes libros para un gran viaje. Amistad
Ir arriba Muchas gracias Reailia. Gracias por ese empujoncito que me brindas en el MP ...Norte o Sur jajaja ya no sé...cuando llegue a Bombay... Aki503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver antes? ¿El norte o el sur de la India?  Publicado: Responder citando

Undo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2005

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo acabo de regresar del sur y he venido realmente encantado. Los templos de Tamil Nadu son absolutamente maravillosos, quizás lo mñas bello que he visto nunca en arquitectura antigua. La gente es bastante simpática y no te dan la coña... La naturaleza en Kerala es maravillosa, sin embargo no recomendaría especialmente ir ya que no dejan entrar en ningún templo y están obsesionados en prohibir la fotografía en cualquier interior, incluso cuando no disponen de postales o catálogos para luego vender. Creo que deberían replantearse esas cuestiones.
Ir arriba Yo acabo de regresar del sur y he venido realmente encantado. Los templos de Tamil Nadu son absolutamente maravillosos, quizás lo mñas... Undo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver antes? ¿El norte o el sur de la India?  Publicado: Responder citando

Aki503
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Undo Escribió:
Yo acabo de regresar del sur y he venido realmente encantado. Los templos de Tamil Nadu son absolutamente maravillosos, quizás lo mñas bello que he visto nunca en arquitectura antigua. La gente es bastante simpática y no te dan la coña... La naturaleza en Kerala es maravillosa, sin embargo no recomendaría especialmente ir ya que no dejan entrar en ningún templo y están obsesionados en prohibir la fotografía en cualquier interior, incluso cuando no disponen de postales o catálogos para luego vender. Creo que deberían replantearse esas cuestiones.

Gracias por tu aportación...me estoy informando sobre Kerala y todos dicen que la ciudad es muy bonita...estoy deseando llegar ya a la India!!!!
Ir arriba Gracias por tu aportación...me estoy informando sobre Kerala y todos dicen que la ciudad es muy bonita...estoy deseando llegar ya a la... Aki503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver antes? ¿El norte o el sur de la India?  Publicado: Responder citando

Undo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2005

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Trivandrum está bien, pero yo tuve la mala suerte de ir en Onam y estaba TODO cerrado. Eso sí, pude ver katakali y alguna fiesta al anochecer Sonriente

La parte turística de Cochin tiene cierto encanto también, pero me queda claro que lo fuerte en la India no son las ciudades, si no los templos y la naturaleza. Al menos en el sur.
Ir arriba Trivandrum está bien, pero yo tuve la mala suerte de ir en Onam y estaba TODO cerrado. Eso sí, pude ver katakali y alguna fiesta al... Undo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al Norte o al Sur de la India? Qué ver antes?  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola foreros viajeros. Creo que mi próximo viaje va ha ser a la India. Ya toca, todo el mundo dice que es un destino fascinante. Tengo 15 días justitos en marzo y no tengo ni idea de que visitar. Ya estuve en Nepal pateando, la verdad que soy más de montaña, naturaleza y paisajes pero también me encantó Kathmandu.
Que destinos me recomendáis?
Está claro que me gustaría ver alguna ciudad y sus maravillas como el Taj Mahal pero también algún pueblo y naturaleza.
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola foreros viajeros. Creo que mi próximo viaje va ha ser a la India. Ya toca, todo el mundo dice que es un destino fascinante. Tengo 15... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube