Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 29 de 38 - Tema con 743 Mensajes y 588959 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2072
MSN Messenger
Votos: 0 👍
erpichonino Escribió:
Alguien ha hecho safari en Nepal para contar experiencia/precios y si merece la pena? Gracias!

Tienes un hilo propio www.losviajeros.com/ ...ht=chitwan
_________________
Ir arriba Miqueso escribió: Tienes un hilo propio Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Jukechris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola gente!

Este es mi primer mensaje en el foro y ando más perdido que el barco del arroz, así que pido disculpas de antemano.

En Enero tenemos pensado mi madre y yo pasar 6 días en Nepal, el problema es que ella tiene problemas de rodilla, así que el trekking mas o menos tiene que quedar descartado.

Quería preguntar que nos recomendaríais hacer, visitar, etc etc aprovechando al máximo estos días.

Por otro lado también he estado leyendo que muchos foreros se decantan por contratar un chofer con ellos durante todo el recorrido, pero no se muy bien como funciona este tema.

Así que cualquier ayuda es gratamente bienvenida.

Muchas gracias, un saludo!
Ir arriba Hola gente! Este es mi primer mensaje en el foro y ando más perdido que el barco del arroz, así que pido disculpas de antemano. En Enero... Jukechris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Para 6 días, no te da mas tiempo que ver katmandu y pokhara o la selva.
[editado mooderación] así que te recomiendo que con solo 6 días solo veas 2 ciudades, en el mapa las distancias son cortas, pero para 150 km puedes tardar mas de 6 horas.

En katmandhu n hay templos
En pokhara es una ciudad tranquila
En chitwan hay animales salvajes como elefantes, osos, rinocerontes y monos entre otros
Ir arriba Para 6 dias, no te da mas tiempo que ver katmandu y pokhara o la selva. asi que te recomiendo que con solo 6 días solo veas 2 ciudades... Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en abril 8 días en nepal y 4 en bhutan. Maravilloso. No hicimos trekkin, con excepción de la subida al nido del tigre y alguna que otra cosa menor. Hicimos si rafting en el rio trisuli y parapente en pokhara. Son 2 paises maravillosamente distintos al mundo occidental, cristiano y capitalista en el que vivimos. Hay que ir con mente abierta a no juzgar y aprender muchas cosas. Nosotros hicimos todo con una empresa nepali que contratamos desde argentina, con guia en castellano. El propietrario de la agencia lo es también del hotel Kathmandu suite home, que es muy nuevo muy comodo. Gente maravillosamente seria y responsable, para recomendar.
Hay mucho para visitar, recorrer, mirar, aprender.......un viaje maravilloso
Ir arriba Nosotros estuvimos en abril 8 dias en nepal y 4 en bhutan. Maravilloso. No hicimos trekkin, con excepcion de la subida al nido del tigre... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2072
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estuve en Setiembre, un viaje cultural, sin trekking, totalmente recomendable el pais y a pesar del terremoto es muy visitable, aunque quizas 20 días de viaje cultural para solo Nepal son demasiados.
_________________
Ir arriba Estuve en Setiembre, un viaje cultural, sin trekking, totalmente recomendable el pais y a pesar del terremoto es muy visitable, aunque... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Hola viajerooos! Parece que finalmente podré viajar a Nepal este año, solamente estoy pendiente de una cuestión que me gustaría ver si me podéis ayudar.

Tenemos 15 días para conocer Nepal. Aparte de ver las ciudades/templos etc míticos. No sabemos si añadir alguna ruta montañera. A mi personalmente me encantan. Pero mi mujer tiene miedos/vertigo si las rutas son con mucha pendiente y no estan pavimentadas o tienen muchas piedras/rocas etc.

No sé si podéis recomendarme alguna ruta o algo. Hay gente que me dice que si no se hace trecking Nepal para 15 días es muchisimo tiempo..

Agradezco cualquier orientación.

Un saludo.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Hola viajerooos! Parece que finalmente podré viajar a Nepal este año, solamente estoy pendiente de una cuestión que me gustaría ver si me... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
El Poon Hill es una ruta sencilla y con muy buenas vistas, y accesible desde Pokhara
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba El Poon Hill es una ruta sencilla y con muy buenas vistas, y accesible desde Pokhara Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Poon Hill es una opción. Otra puede ser Langtang, que permite llegar más cerca de las montañas, aunque la carretera para llegar al punto de inicio es de vértigo. Ambos son trekkings sencillos para gente que está acostumbrada a caminar por senderos. No son rutas de alta montaña ni escalada, etc, sino que son caminos de comunicación entre pueblos. Pero son caminos irregulares, con escaleras y sin pavimentar. Lo bueno de Nepal es que improvisar es muy fácil, por lo que en cualquier momento uno puede darse la vuelta y elegir otro plan.
Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Poon Hill es una opción. Otra puede ser Langtang, que permite llegar más cerca de las montañas, aunque la carretera para llegar al punto... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Bueno este es mi esbozo más o menos para Nepal a ver que os parece.

Kathmandu haciendo base aquí visitar

**Templo de los monos, Lugar de las cremaciones, la mayor estupa del mundo y lugar turistico del centro.

** Patan y Bhaktapur


------
Senderismo.

Hacer la ruta de Langtang. ¿cuantos días son?

O bien la ruta Nagarkot y Dhulikhel de 5 horas.

Voy en Febrero no se si sería buena época. Lo que busco sobre todo es poder ver el Himalaya y hacer una rutita natural que se vea montaña y si puede ser viendo aparte el mundo rural nepalí
-------------

Pukhara. Ver el templo tibetano que hay cerca. Calculo entre que se va y tal 3 días. No se si merece la pena parar en Bandipur.


¿Alguna recomendación más? Me gusta sobre todo tema paísajes/etnografia.


Por lo que veo no es muy fiable el poder ver tigres en Chitwan. ¿Es cierto?, ¿Alguién sabe de otro lugar?


Muchas graciaaas! ya me queda menos Sonriente

----

No sé si para 15 días me faltaría algo más. ¿Sugerencias?

Chitwan no me interesa mucho ya que hace poco estuve por África.

Muchisimas gracias.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Bueno este es mi esbozo más o menos para Nepal a ver que os parece. Kathmandu haciendo base aquí visitar. **Templo de los monos, Lugar de... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Langtang son 5 días mínimo, 3 de subida y 2 de bajada. Se puede prolongar todo lo que se quiera, quedando más noches en Kyanjin Gompa para explorar los alrededores, o unir con otros circuitos. Lo peor es la carretera para llegar a Syabru Besi, que requiere un día de ida y otro de vuelta. O sea que si de todas formas vas a Pokhara, tal vez te interese mejor el trek de Poon Hill.
Nagarkot no tiene nada que ver. Son colinas verdes y pueblos rurales, pero no es alta montaña del Himalaya. Se pueden ver las cumbres del Himalaya a lo lejos en días despejados, pero muy a lo lejos. A mí me gustó más de lo que esperaba, pero es otra cosa, no es comparable.

Febrero es un poco pronto todavía. Puede hacer bastante frío en la montaña. Es mejor que veas allí mismo cómo está el clima. En Nepal es muy fácil improvisar, por lo que los planes se pueden adaptar a las circunstancias.

En cuanto al avistamiento de tigres, es muy difícil. Yo estuve en Bardia, que permanece más salvaje que Chitwan y se incrementan las posibilidades de ver tigres, y aunque es posible, es muy difícil.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Langtang son 5 días mínimo, 3 de subida y 2 de bajada. Se puede prolongar todo lo que se quiera, quedando más noches en Kyanjin Gompa... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2072
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Bueno este es mi esbozo más o menos para Nepal a ver que os parece.

Kathmandu haciendo base aquí visitar

**Templo de los monos, Lugar de las cremaciones, la mayor estupa del mundo y lugar turistico del centro.

** Patan y Bhaktapur


------
Senderismo.

Hacer la ruta de Langtang. ¿cuantos días son?

O bien la ruta Nagarkot y Dhulikhel de 5 horas.

Voy en Febrero no se si sería buena época. Lo que busco sobre todo es poder ver el Himalaya y hacer una rutita natural que se vea montaña y si puede ser viendo aparte el mundo rural nepalí
-------------

Pukhara. Ver el templo tibetano que hay cerca. Calculo entre que se va y tal 3 días. No se si merece la pena parar en Bandipur.


¿Alguna recomendación más? Me gusta sobre todo tema paísajes/etnografia.


Por lo que veo no es muy fiable el poder ver tigres en Chitwan. ¿Es cierto?, ¿Alguién sabe de otro lugar?


Muchas graciaaas! ya me queda menos Sonriente

----

No sé si para 15 días me faltaría algo más. ¿Sugerencias?

Chitwan no me interesa mucho ya que hace poco estuve por África.

Muchisimas gracias.

En Pokhara, si te refieres a Tashi Palkhel, si ya has visto algun templo tibetano este no tiene nada especial, si no lo has visto y te coge de paso, bien; ten en cuenta también que es un asentamiento de refugiados tibetanos donde fabrican alfombras.
Bandipur si merece la pena si te coge de camino, hacer una paradita y una visita corta.
En cuanto a Chitwan, si has estado de safari en Africa, yo lo obviaria completamente, en mi caso, solo vi un par de rinocerontes.
_________________
Ir arriba En Pokhara, si te refieres a Tashi Palkhel, si ya has visto algun templo tibetano este no tiene nada especial, si no lo has visto y te... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Langtang son 5 días mínimo, 3 de subida y 2 de bajada. Se puede prolongar todo lo que se quiera, quedando más noches en Kyanjin Gompa para explorar los alrededores, o unir con otros circuitos. Lo peor es la carretera para llegar a Syabru Besi, que requiere un día de ida y otro de vuelta. O sea que si de todas formas vas a Pokhara, tal vez te interese mejor el trek de Poon Hill.
Nagarkot no tiene nada que ver. Son colinas verdes y pueblos rurales, pero no es alta montaña del Himalaya. Se pueden ver las cumbres del Himalaya a lo lejos en días despejados, pero muy a lo lejos. A mí me gustó más de lo que esperaba, pero es otra cosa, no es comparable.

Febrero es un poco pronto todavía. Puede hacer bastante frío en la montaña. Es mejor que veas allí mismo cómo está el clima. En Nepal es muy fácil improvisar, por lo que los planes se pueden adaptar a las circunstancias.

En cuanto al avistamiento de tigres, es muy difícil. Yo estuve en Bardia, que permanece más salvaje que Chitwan y se incrementan las posibilidades de ver tigres, y aunque es posible, es muy difícil.

Muchas gracias por tus consejos como siempre.

He estado leyendo tu blog sobre Langtang (enhorabuena por toda la info y lo ameno que lo haces ), y parece una ruta que me gustaría mucho hacer, pero veo que se necesita estar en forma y mi mujer realmente no creo que este para estos trotes.

Creo que tal vez como dices lo mejor sería hacer la ruta del Poon Hill.

Otra duda, para ver bien el Everest o algo, hay algún pueblo, mirador, lugar etc que se pueda recomendar¿¿??

Muchas gracias Guiño
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos como siempre. He estado leyendo tu blog sobre Langtang (enhorabuena por toda la info y lo ameno que lo... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:


En Pokhara, si te refieres a Tashi Palkhel, si ya has visto algun templo tibetano este no tiene nada especial, si no lo has visto y te coge de paso, bien; ten en cuenta también que es un asentamiento de refugiados tibetanos donde fabrican alfombras.
Bandipur si merece la pena si te coge de camino, hacer una paradita y una visita corta.
En cuanto a Chitwan, si has estado de safari en Africa, yo lo obviaria completamente, en mi caso, solo vi un par de rinocerontes.


En Pokhara me refería a esos templos. Yo estuve en Tibet en la zona de Qimhai (Amdo), pero mi mujer no conoce estos lugares yporque lo viese un poco. Creo que si no ha tenido nunca contacto con la cultura tibetana tal vez le pudiese gustar, no?

Sobre Bandipur te haré caso y en el camino entre Pukhara y Kathmandu lo haré.

Tema Chitwan , estoy mirando lo de Bardia. ¿TAl vez sea más fácil desde allí ver el tigre?, realmente es lo que me llama la atención de ver de fauna, ya que como he dicho en África ví demasiado elefantes, rinocerontes etc.

Un saludo y mil gracias
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba En Pokhara me refería a esos templos. Yo estuve en Tibet en la zona de Qimhai (Amdo), pero mi mujer no conoce estos lugares yporque lo... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay ningún mirador al que puedas llegar en coche para ver el Everest decentemente desde Nepal. Según tengo entendido, desde Tíbet sí que se puede llegar en vehículo.

La mejor opción sería en vuelo turístico desde Kathmandu. Otra alternativa, que sería hacer un tramo del circuito del EBC, no creo que encaje con lo que buscas.

El Everest es una montaña fea. Lo bonito es llegar al campo base o subir al Kala Pattar para contemplar todo el entorno, que es lo realmente impresionante: el gran glaciar del Khumbu que ocupa el valle, el Nuptse, el Pumori…….toda la grandiosidad de ese escenario. Son mucho más bonitos el Lothse, el Ama Dablam, el Machapuchare, el Langtang Lirung y muchos picos más. En fin, que puedes ver montañas mucho más bonitas en Nepal y además más accesibles. Aunque hay que reconocer que ostentar el título de montaña más alta del mundo lo convierte en un pico icónico que mucha gente quiere ver, aunque sólo sea por ese récord. Es como elegir entre el chuletón más grande o el más sabroso.

En Langtang estuve poco antes del terremoto. Después de la tragedia, el circuito estuvo prácticamente cerrado durante un tiempo. Yo no conozco la situación actual en vivo y en directo, pero la última vez que estuve en Nepal, que fue en oct-2017, me informaron que ya está reconstruido. Hay nuevos alojamientos y también han cambiado algo el trazado original porque toda la zona de Langtang village quedó sepultada bajo las avalanchas. Parece ser que los nuevos alojamientos están en mejores condiciones y que la zona está cogiendo fuerza de nuevo. Me lo comentaron tanto nepalís como turistas.
En cuanto a la dureza, seguro que es menos de lo que piensas. Sólo te tienes que preocupar de caminar tranquilamente, admirar el paisaje, saludar a caminantes, sin necesidad de imponerte un ritmo determinado. Lo bueno es que hay alojamientos en muchos lugares y las etapas se pueden alargar o acortar en función de las fuerzas y ganas de cada uno. Esto ocurre en la mayoría de circuitos de trekking de Nepal, es decir, nadie te obliga a finalizarlos en un determinado número de días. Pero en febrero debe de hacer muchísimo frío en Kyanjin Gompa (3800 m de altitud). En el trek de Poon Hill no se duerme a tanta altitud, por lo que sospecho que las temperaturas deben de ser más suaves, y además es muy probable que puedas conseguir habitación con baño privado todos los días. Eso sí, prepárate para subir interminables escalones.

En Bardia es más probable ver tigres que en Chitwan, pero de todas formas es una posibilidad bastante remota. Yo estuve dos días de safari en Bardia y únicamente el último día nos querían convencer de que una mancha que se veía a lo lejos era un tigre. En cambio los pasajeros de otro coche el mismo día vieron un tigre muy cerca en mitad del camino. Quizás en India sea más fácil, no sé. A mí me gustó más la experiencia de conocer el pueblo y la forma de vida de otra región de Nepal muy diferente a las montañas.

Yo estuve en Tashi Palkhel y a mí me gustaron esos momentos, coincidimos con el momento de la oración y pudimos asistir. Y eso que no me suele gustar el turismo religioso y además antes había estado en Bután, donde te hinchas de monasterios budistas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No hay ningún mirador al que puedas llegar en coche para ver el Everest decentemente desde Nepal. Según tengo entendido, desde Tíbet s... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
meha Escribió:
No hay ningún mirador al que puedas llegar en coche para ver el Everest decentemente desde Nepal. Según tengo entendido, desde Tíbet sí que se puede llegar en vehículo.

La mejor opción sería en vuelo turístico desde Kathmandu. Otra alternativa, que sería hacer un tramo del circuito del EBC, no creo que encaje con lo que buscas.

El Everest es una montaña fea. Lo bonito es llegar al campo base o subir al Kala Pattar para contemplar todo el entorno, que es lo realmente impresionante: el gran glaciar del Khumbu que ocupa el valle, el Nuptse, el Pumori…….toda la grandiosidad de ese escenario. Son mucho más bonitos el Lothse, el Ama Dablam, el Machapuchare, el Langtang Lirung y muchos picos más. En fin, que puedes ver montañas mucho más bonitas en Nepal y además más accesibles. Aunque hay que reconocer que ostentar el título de montaña más alta del mundo lo convierte en un pico icónico que mucha gente quiere ver, aunque sólo sea por ese récord. Es como elegir entre el chuletón más grande o el más sabroso.

En Langtang estuve poco antes del terremoto. Después de la tragedia, el circuito estuvo prácticamente cerrado durante un tiempo. Yo no conozco la situación actual en vivo y en directo, pero la última vez que estuve en Nepal, que fue en oct-2017, me informaron que ya está reconstruido. Hay nuevos alojamientos y también han cambiado algo el trazado original porque toda la zona de Langtang village quedó sepultada bajo las avalanchas. Parece ser que los nuevos alojamientos están en mejores condiciones y que la zona está cogiendo fuerza de nuevo. Me lo comentaron tanto nepalís como turistas.
En cuanto a la dureza, seguro que es menos de lo que piensas. Sólo te tienes que preocupar de caminar tranquilamente, admirar el paisaje, saludar a caminantes, sin necesidad de imponerte un ritmo determinado. Lo bueno es que hay alojamientos en muchos lugares y las etapas se pueden alargar o acortar en función de las fuerzas y ganas de cada uno. Esto ocurre en la mayoría de circuitos de trekking de Nepal, es decir, nadie te obliga a finalizarlos en un determinado número de días. Pero en febrero debe de hacer muchísimo frío en Kyanjin Gompa (3800 m de altitud). En el trek de Poon Hill no se duerme a tanta altitud, por lo que sospecho que las temperaturas deben de ser más suaves, y además es muy probable que puedas conseguir habitación con baño privado todos los días. Eso sí, prepárate para subir interminables escalones.

En Bardia es más probable ver tigres que en Chitwan, pero de todas formas es una posibilidad bastante remota. Yo estuve dos días de safari en Bardia y únicamente el último día nos querían convencer de que una mancha que se veía a lo lejos era un tigre. En cambio los pasajeros de otro coche el mismo día vieron un tigre muy cerca en mitad del camino. Quizás en India sea más fácil, no sé. A mí me gustó más la experiencia de conocer el pueblo y la forma de vida de otra región de Nepal muy diferente a las montañas.

Yo estuve en Tashi Palkhel y a mí me gustaron esos momentos, coincidimos con el momento de la oración y pudimos asistir. Y eso que no me suele gustar el turismo religioso y además antes había estado en Bután, donde te hinchas de monasterios budistas.

Vale perfecto. Tema campo base imagino que lo tendré que dejar para otra vez que no vaya con mi mujer por sus problemas con la altura y por el frío que hará ahí en Febrero jeje.

Langtang me está llamando bastante la atención. Mi mujer está pendiente de ver si hacemos Poon Hill o Langtang según como se vea ella de condición física. He visto tu blog y la verdad que me ha ayudado bastante. Enhorabuena por el blog Guiño

Corregidme si me equivoco. Pero la ruta de Langtang por lo que veo necesitariamos 5 días. Y no es necesario llevar porteador. Pero si queremos dejar alguna cosa. ¿Recomendáis dejarlas en algún hostel o algo? O es mejor pagar a un porteador?

Y otra duda existencial. Trás el terremoto. Ha quedado todo tan dañado como dicen? O ya se ha podido reconstruir en parte?

Otra duda, es que me atrae mucho la cultura tibetana. No sé si aparte del templo de Kathmandu y Pokhara hay alguna otra cosa así digna de mencionar. O si es posible ver algo de folklore tibetano en sus templos como el toque de trompeta a la oración etc.

Una vez más mil gracias por vuestro tiempo Guiño
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Vale perfecto. tema campo base imagino que lo tendré que dejar para otra vez que no vaya con mi mujer por sus problemas con la altura y... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2072
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En Lumbini hay otro templo tibetano, pero no se si vas a pasar por allí
_________________
Ir arriba En Lumbini hay otro templo tibetano, pero no se si vas a pasar por alli Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si haces el trek de Langtang tienes que tener en cuenta que además de los 5 días de caminata, se necesitan 2 días (uno de ida y otro de vuelta) para el transporte por carretera desde Kathmandu a Syabru Besi. Advierto que esa carretera es infernal en su último tramo.
El equipaje principal se deja en el hotel de Kathmandu. No tiene sentido cargarlo durante todo el trekking. La opción de elegir porteador o no es personal, no es obligatorio, depende si prefieres caminar con más peso o menos.
Las noticias que tengo son que está reconstruido y operativo. En oct-2017 conocí a turistas que acababan de hacer el trek de Langtang y me comentaron que estaba en buen estado. Algunos nepalís también me lo comentaron, con nuevos alojamientos más confortables. Pero no puedo decir más que lo que me han contado.
Hay un hilo propio de Langtang donde puedes leer alguna experiencia reciente, aunque sin mucho detalle: www.losviajeros.com/ ...&start=180

En cuanto a monasterios tibetanos, en Tashi Palkhel asistí a lo que mencionas: gong, entrada y colocación de los monjes al templo, cánticos, oraciones, etc. No lo buscaba, simplemente coincidió el momento.
Puedes investigar sobre el monasterio de Kopan, en una colina de Kathmandu. Tiene página web. Organizan cursos de meditación, etc. Cuando lo visité no me coincidió que se realizase ninguna actividad, pero tal vez a otra hora puede coincidir.
El lugar donde sí que presencié muchas cultura budista y diversos rituales fue en Bután.
Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Si haces el trek de Langtang tienes que tener en cuenta que además de los 5 días de caminata, se necesitan 2 días (uno de ida y otro de... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Llego a las 2am a Katmandu... ¿Alguna recomendación de transporte/hotel? que no sea muy caro. Gracias Sonriente
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Llego a las 2am a Katmandu... ¿Alguna recomendación de transportehotel? que no sea muy caro. gracias Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Durante el día te abordan montones de taxistas, pero yo prefiero pillarlo en el mostrador oficial (se podía pagar en euros o en USD, además de rupias). Aunque a esas horas, no sé.
Hay alojamientos que te van a recoger gratuitamente al aeropuerto.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Durante el día te abordan montones de taxistas, pero yo prefiero pillarlo en el mostrador oficial (se podía pagar en euros o en USD... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Acuerdalo con el hotel, no te va a salir muy caro en ningun caso
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Acuerdalo con el hotel, no te va a salir muy caro en ningun caso Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube