Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 709 Mensajes y 330460 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Renton
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2006

Mensajes: 163
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola compis,

Ahora me asalta una duda un tanto materialista, para que nos vamos a engañar....

¿Llevamos dinero en euros o cambiamos moneda? Si hay que cambiar moneda, lo hacemos aquí mejor?

No sé que hacer. En Egipto nos dijeron que cambiaramos dólares y luego resultó que todos los egipcios (que son más listos que el hambre) controlaban perfectamente el euro.

Espero que me saqueis de dudas.


Una abrazo para todos y felices vacacionessss
Ir arriba Hola compis, Ahora me asalta una duda un tanto materialista, para que nos vamos a engañar.... ¿Llevamos dinero en euros o cambiamos... Renton Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2005

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola Renton,

En principio en India con el euro te lo cambian perfectamente, a día 15/07/06 el tipo de cambio medio era de 1 Euro = a 56 Rupias. En Nepal no tengo ni idea.

Saludos y buen viaje. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola Renton, En principio en India con el euro te lo cambian perfectamente, a dia 150706 el tipo de cambio medio era de 1 Euro = a 56... Alatriste Compartir:
Enlaces Asunto: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Renton
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2006

Mensajes: 163
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, nos vamos a La India y Nepal el día 20 de agosto. No sabemos que moneda llevarnos, si cambiar a rupias o mejor en euros.

A ver si podeis ayudarme. Gracias Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Hola, nos vamos a La India y Nepal el día 20 de agosto. No sabemos que moneda llevarnos, si cambiar a rupias o mejor en euros. A ver si... Renton Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
tayh
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No tendrás problema en cambiar allí.
Ppara las propinas del primer día te verás obligado a cambiar en el aeropuerto, donde el tipo siempre es un poco peor
Salud
Ir arriba No tendrás problema en cambiar allí. Ppara las propinas del primer día te verás obligado a cambiar en el aeropuerto, donde el tipo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Renton
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2006

Mensajes: 163
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tayh Escribió:
No tendrás problema en cambiar allí.
Ppara las propinas del primer día te verás obligado a cambiar en el aeropuerto, donde el tipo siempre es un poco peor
Salud

Vamos, entiendo que de todas formas hay que cambiar. No????

Cuanto dinero recomendáis que llevemos si lo tenemos casi todo pagado???
Ir arriba No tendrás problema en cambiar allí. Ppara las propinas del primer día te verás obligado a cambiar en el aeropuerto, donde el tipo... Renton Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cambiar tienes que cambiar.
No te puedo decir cuanto dinero necesitarás, todo depende de los caprichos, regalos, propinas, bebidas que te gusten.

Cambiar también puedes cambiar en varias veces... Yo suelo cambiar unos 300 - 400 Euros por vez.

No te recomiendo que pages con tarjeta de crédito nada... Nada. La inseguridad en este aspecto es muy grande.

En bancos si puedes sacar con tarjeta de crédito.

Lo que si te recomiendo es que uses siempre moneda local... Nunca compre es Euros o $ (el cambio es peor).
Ir arriba Cambiar tienes que cambiar. No te puedo decir cuanto dinero necesitarás, todo depende de los caprichos, regalos, propinas, bebidas que te... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En agosto estuvimos por allí, y en previsión llevamos euros y dólares.

En los hoteles nos cambiaban a +/- 57,50 rupias por euro, sin embargo en los últimos días sacamos rupias de un cajero y no salieron a un cambio de 59,60 por euro incluídas las comisiones.
Además tiene la ventaja de que los billetes son nuevos, o casi.

India ahora está llena de cajeros y es lo más cómodo.

En lo de pagar con moneda local, de acuerdo. Si pagas en otra te crucifican.

Saludos, carlos
Ir arriba En agosto estuvimos por allí, y en previsión llevamos euros y dólares. en los hoteles nos cambiaban a +- 57,50 rupias por euro, sin... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Grial
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2006

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ante todo, deciros que es necesario cambiar allí, puesto que aquí no se pueden conseguir rupias, ni indias ni nepalíes. Como dije en otro hilo, es mejor el euro, al estar más fuerte, sale más a cuenta que el dólar.

Yo estuve por allí entre el 23 de agosto y el 6 de sepiembre, y el tipo de cambio en la India oscilaba entre las 56-58 rupias por euro, y en Nepal, alrededor de 85 rupias por euro.

Respecto al presupuesto, contando todas las comidas, además de excursiones, propinas, compras de caprichos, etc..., en dos semanas gasté aproximadamente unos 450 €, creo que os puede servir de indicación, puesto que es una cantidad media, sin excesivos derroches ni contando céntimo a céntimo los gastos.
Ir arriba Ante todo, deciros que es necesario cambiar allí, puesto que aquí no se pueden conseguir rupias, ni indias ni nepalíes. Como dije en otro... Grial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Splungeman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No hay ningun problema con los eurios ,puedes canviar en el aeropuerto lo que necesites para donde vayas ese día y después canviar en bancos.Mejor que canvies bastante a la vez o si vas con mas gente canviar todos juntos ,por el tema de las comisiones.
Ir arriba No hay ningun problema con los eurios ,puedes canviar en el aeropuerto lo que necesites para donde vayas ese dia y despues canviar en... Splungeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Un consejo: en las fronteras llevar billetes de euro pequeños, cuando yo volvia a España desde Nepal no nos dejaban pasar y tubimos que sobonar al del aeropuerto.Ibamos un grupo bastante grande de españoles y a la mayoria le paso lo mismo, te registran la cartera para ver cuanto tienes y luego te piden, sino no te dejan pasar.
Ir arriba Un consejo: en las fronteras llevar billetes de euro pequeños, cuando yo volvia a España desde Nepal no nos dejaban pasar y tubimos que... Compartir:
Enlaces Asunto: Forma de llevar el dinero  Publicado: Responder citando

Marbelgrafic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos:
En Marzo me voy 17 días a la India y NEpal, ya tengo los visados, je je je.
Quisiera saber la opinion de los expertos que habeis estdo allí, a cerca de el mejor modo de llevar el dinero, calculando que me llevare del orden de los 1.500 o 2.000 €, como lo hariais? Todo en efectivo, en cheques de viaje, mejor tarjeta?
Por favor espero que me aconsejeis sobre esto y los truquillos para llevarlo seguro.

Muxas grasias a todos.
Ir arriba Hola a todos: En Marzo me voy 17 dias a la India y NEpal, ya tengo los visados, je je je. Quisiera saber la opinion de los expertos que... Marbelgrafic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Forma de llevar el dinero  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Mejor no lleves mucho efectivo y tires de tarjeta y de cheques.
Para llevarlo evidentemente encima , porque yo en los hoteles no me fio de la caja de seguridad.
India es un pais bastante seguro y no te atracaran acaso de que vayas a zonas confliztivas y de noche.
Saludos Riendo
Ir arriba Mejor no lleves mucho efectivo y tires de tarjeta y de cheques. para llevarlo evidentemente encima , porque yo en los hoteles no me fio... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
c.s.g.
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
grial Escribió:
Ante todo, deciros que es necesario cambiar allí, puesto que aquí no se pueden conseguir rupias, ni indias ni nepalíes. Como dije en otro hilo, es mejor el euro, al estar más fuerte, sale más a cuenta que el dólar.

Yo estuve por allí entre el 23 de agosto y el 6 de sepiembre, y el tipo de cambio en la India oscilaba entre las 56-58 rupias por euro, y en Nepal, alrededor de 85 rupias por euro.

Respecto al presupuesto, contando todas las comidas, además de excursiones, propinas, compras de caprichos, etc..., en dos semanas gasté aproximadamente unos 450 €, creo que os puede servir de indicación, puesto que es una cantidad media, sin excesivos derroches ni contando céntimo a céntimo los gastos.


Hola, mi hijo viaja proximamente a India. Un mes y 9 días recorriendo el pais. Te parece un presupuesto suficiente para ese periodo 600 euros? Ya sé que es relativo, pero el va en plan hoteles de 2-3 estrellas. Le dicen es muy barato pero no tiene mucha idea. Van a moverse bastante por el pais; cogeran algún vuelo. En ese presupuesto cuentan con comidas, transporte y dormir. Gracias si me contestas. C.S.G
Ir arriba Ante todo, deciros que es necesario cambiar allí, puesto que aquí no se pueden conseguir rupias, ni indias ni nepalíes. Como dije en otro... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Luzazul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Un consejo: en las fronteras llevar billetes de euro pequeños, cuando yo volvia a España desde Nepal no nos dejaban pasar y tubimos que sobonar al del aeropuerto.Ibamos un grupo bastante grande de españoles y a la mayoria le paso lo mismo, te registran la cartera para ver cuanto tienes y luego te piden, sino no te dejan pasar.

Me dejais de piedra... ¿registran el dinero que llevas?
Ir arriba Un consejo: en las fronteras llevar billetes de euro pequeños, cuando yo volvia a España desde Nepal no nos dejaban pasar y tubimos que... Luzazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , te registran todo y te cachean todo , a mi hasta tres veces , dos en los diferentes controles y otra a pie de escalerilla incluso en Delhi haciendo es cala desde Nepal el equipaje que habia facturado en Katmandu a destino final , lo reclamaron lo trajeron , me llevaron a un cuarto y registraron el facturado y el de mano otra vez , y volvieron a facturar las maletas cosa que no habia visto en ningun sitio.
Lo que no me ha pasado nunca es que me pidan dinero y creo que no se debe consentir , se de alguien que le han pedido por no requisarle algo que le han encontrado en el equipaje de mano de lo que en teoria no esta permitido ( mecheros , liquidos , crema de labios , bateria de maquina de fotos , cargadores , pilas......) en plan chantaje que si bien no es aceptable a veces es mejor a que se queden alguna cosa , pero si cumples no tienen ninguna razon para pedirte dinero y no puedes aceptar tal robo.
Saludos
Ir arriba Hola , te registran todo y te cachean todo , a mi hasta tres veces , dos en los diferentes controles y otra a pie de escalerilla incluso... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
viaterra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me habéis dejado de piedra, yo viajo a la India el 29 de Julio (con Catai). Pensaba llevar unos 500€. Encima, me aconsejáis que lo haga ó es excesivo y mejor cambiar frecuentemente en los bancos. Habéis tenido problemas "serios" en la aduana para poder salir del pais ó realmente se pueden solucionar facilmente.

Gracias por adelantado.
Ir arriba Me habéis dejado de piedra, yo viajo a la India el 29 de Julio (con Catai). Pensaba llevar unos 500€. encima, me aconsejáis que lo haga... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , no son problemas serios , simplemente son muy extrictos con los controles
Ir arriba Hola , no son problemas serios , simplemente son muy extrictos con los controles Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Yo no tube ningun problema y eso que llevaba tarjetas, y bastante dinero (soy muy exagerada)
Lo de el chantaje en india es muy habitual y lo de los controles estrictos también.
No tengas miedo , yo cambiaba pequeñas cantidades y no me paso nada.
Por lo de salir de el pais yo lo hice sin problemas Angel
También fui con catai
Ir arriba Yo no tube ningun problema y eso que llevaba tarjetas, y bastante dinero (soy muy exagerada) lo de el chantaje en india es muy habitual y... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en India y Nepal  Publicado: Responder citando
VIATERRA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me habéis dejado tranquilo. Una consulta más, ¿me podéis aconsejar en que poblaciones es aconsejable (por precio y calidad) realizar las compras? realizo el viaje por la zona Norte, Delhi,Mandawa,Samoe,, Jaipur, Fathepur Sikri,Agra, Benarés y Bombay.

Gracias por vuestros comentatios.
Ir arriba Me habéis dejado tranquilo. Una consulta más, ¿me podéis aconsejar en que poblaciones es aconsejable (por precio y calidad) realizar las... Compartir:
Enlaces Asunto: Que hago con la pasta??!  Publicado: Responder citando

Stammer79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola; mis planes son los de estarme 6 meses completos viajando por todo el país y no sé muy bien como montarmelo; quiero tener disponibles unos 4.500 Eurazos para no quedarme corto y mi problema es el siguiente: ¿como lo hago para llevarmelos hasta allí?. Por supuesto no me hace gracia hacer el viaje con toda la pasta encima.

Por lo que he mirado hasta ahora la mejor opción podría ser buscar algun banco en el que pueda depositar el dinero aquí (Tarragona) y tenerlo disponoble allí (Delhi), creo que el Deustche Bank tiene sede en la ciudad. Una vez en la India sería coger el dinero, o parte de él, cambiarlo y meterlo en el banco indio con más disponibilidad (alguna recomendación?) en el país para ir sacando de cajero dónde me encuentre. Ya sé que hay que ir con cuidado con el rollo de las comisiones pero no veo otra forma de hacerlo. Por favor, ilustrenme.
Ir arriba Hola; mis planes son los de estarme 6 meses completos viajando por todo el país y no sé muy bien como montarmelo; quiero tener... Stammer79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado: Responder citando

Anandamtourlance
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
# Explorando las Transacciones en Cajeros Automáticos en India: Una Guía para Turistas Extranjeros

¿Eres un turista extranjero que planea un emocionante viaje a India? Si es así, es probable que necesites acceso a efectivo durante tu visita. Comprender cómo funcionan las transacciones en cajeros automáticos en India, los límites de transacción, la elección del banco adecuado, garantizar tu seguridad y gestionar las tarifas de transacción es crucial. En esta guía completa, navegaremos por el mundo de las transacciones en cajeros automáticos en India, asegurándonos de que tengas una experiencia sin problemas y segura.

## Tabla de Contenidos
1. **Introducción**
2. **Transacciones en Cajeros Automáticos en India**
- Entendiendo lo Básico
3. **Límites de Transacción para Turistas Extranjeros**
4. **Elección del Banco Correcto**
5. **Primero la Seguridad: Consejos para Usar Cajeros Automáticos**
- Evitar Fraudes en Cajeros Automáticos
6. **Tarifas de Transacción: Qué Esperar**
7. **Llevar Billetes y Monedas Pequeñas**
8. **Conclusión**
9. **Preguntas Frecuentes (FAQs)**

### Introducción

Al embarcarte en tu viaje a India, es esencial tener una comprensión clara de cómo funcionan las transacciones en cajeros automáticos en este país diverso y culturalmente rico. Esta guía te proporcionará información valiosa sobre el uso de cajeros automáticos, los límites de transacción, las opciones bancarias, precauciones de seguridad, tarifas de transacción y la conveniencia de llevar denominaciones pequeñas.

### Transacciones en Cajeros Automáticos en India

Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles en toda India, desde ciudades bulliciosas hasta aldeas remotas. Los encontrarás en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales e incluso en esquinas de calles. Estos cajeros automáticos dispensan Rupias Indias (INR) y aceptan las principales tarjetas de débito y crédito internacionales, como Visa y MasterCard.

### Entendiendo lo Básico

Cuando uses un cajero automático en India, necesitarás tu tarjeta de débito o crédito y tu Número de Identificación Personal (PIN). Inserta tu tarjeta, sigue las instrucciones en pantalla, ingresa la cantidad que deseas retirar y recoge tu dinero en efectivo. Ten cuidado con los dispositivos de skimming y siempre cubre tu PIN mientras lo ingresas.

### Límites de Transacción para Turistas Extranjeros

La mayoría de los bancos en India tienen un límite diario de retiro para turistas extranjeros. Este límite suele oscilar entre INR 10,000 y INR 25,000. Consulta con tu banco antes de tu viaje para comprender tu límite específico.

### Elección del Banco Correcto

Seleccionar el banco adecuado puede tener un impacto significativo en tu experiencia en cajeros automáticos en India. Bancos como el Banco Estatal de India (SBI), HDFC Bank e ICICI Bank tienen extensas redes de cajeros automáticos en todo el país. Asegúrate de que tu banco tenga una asociación con redes de tarjetas internacionales para minimizar las tarifas de retiro.

### Primero la Seguridad: Consejos para Usar Cajeros Automáticos

#### Evitar Fraudes en Cajeros Automáticos

Si bien India es generalmente segura para los turistas, es esencial mantener la vigilancia al usar cajeros automáticos. Sigue estos consejos de seguridad:
- Utiliza cajeros automáticos en áreas bien iluminadas y concurridas.
- Evita la ayuda de desconocidos al usar el cajero automático.
- Supervisa regularmente tus estados de cuenta bancarios en busca de transacciones sospechosas.

### Tarifas de Transacción: Qué Esperar

Los turistas extranjeros pueden incurrir en tarifas de transacción al usar cajeros automáticos en India. Estas tarifas pueden variar según tu banco de origen y el cajero automático que utilices. Se recomienda retirar cantidades más grandes con menos frecuencia para minimizar las tarifas de transacción.

### Llevar Billetes y Monedas Pequeñas

Tener billetes de denominación pequeña (INR 10, 20, 50 y 100) y monedas puede ser increíblemente conveniente, especialmente al realizar compras pequeñas o pagar por servicios. Es una buena práctica llevar una mezcla de denominaciones más grandes y más pequeñas para mayor versatilidad.

### Conclusión

Navegar por las transacciones en cajeros automáticos en India puede ser sencillo y seguro si sigues las pautas mencionadas en esta guía. Recuerda elegir el banco adecuado, ser cauteloso en los cajeros automáticos y llevar una mezcla de billetes y monedas pequeñas para una experiencia sin problemas durante tu aventura en India.

### Preguntas Frecuentes (FAQs)

1. **¿Es seguro usar cajeros automáticos en India como turista extranjero?**
- Sí, siempre y cuando sigas precauciones de seguridad y uses cajeros automáticos en áreas bien iluminadas.

2. **¿Cuál es el límite diario de retiro para turistas extranjeros en India?**
- El límite varía, pero generalmente está entre INR 10,000 y INR 25,000. Consulta con tu banco para detalles específicos.

3. **¿Qué bancos tienen las redes de cajeros automáticos más extensas en India?**
- Bancos como SBI, HDFC Bank e ICICI Bank tienen redes de cajeros automáticos amplias.

4. **¿Cómo puedo evitar fraudes en cajeros automáticos en India?**
- Evita compartir tu PIN, usa cajeros automáticos bien iluminados y verifica regularmente tus estados de cuenta bancarios.

5. **¿Cuál es la mejor estrategia para minimizar las tarifas de transacción al usar tarjetas extranjeras en India?**
- Retira cantidades más grandes con menos frecuencia para reducir las tarifas de transacción.

Ahora que estás bien informado sobre las transacciones en cajeros automáticos en India, ¡disfruta de tu viaje con tranquilidad y accede al efectivo fácilmente cuando lo necesites.

[editado moderacion]

- Message write from Sacar dinero en un ATM (cajero automático) en India -
Ir arriba # Explorando las Transacciones en Cajeros Automáticos en India: Una Guía para Turistas Extranjeros. ¿Eres un turista extranjero que... Anandamtourlance Enviar email 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube