Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad y Vacunas Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 13298 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las vacunas recomendadas para un viaje a Nepal.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Vacunas

Obligatorias:

Fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas.

Recomendadas:

Los viajeros y expatriados en Nepal presentan un riesgo moderado/alto de contraer enfermedades de transmisión entérica (fecal-oral, de persona a persona o a través de aguas y alimentos contaminados). En situaciones de escasez de agua y pobre gestión de residuos orgánicos, lo que se puede producir tras un terremoto, es extremadamente importante que los viajeros y expatriados reciban la administración de determinadas vacunas (hepatitis A y fiebre tifoidea, entre otras).

Además, debe tenerse en cuenta que el riesgo de adquisición de fiebre tifoidea y fiebre paratifoidea entre los viajeros a Nepal se encuentra entre los más altos del mundo y la prevalencia de la resistencia a fluoroquinolonas es alta. Por ello, la vacunación previa es fundamental.

Asimismo, tras un desastre natural, se dan las condiciones propiciatorias para brotes de cólera. A fin de prevenirlos, existe una vacuna administrada mediante dos tomas que protege durante dos años.

Según las épocas, podría ser recomendable vacunación contra la encefalitis japonesa.

Para viajes o estancias de cierta duración, consúltese a las autoridades sanitarias.

Si se desea más información, puede consultarse la siguiente página web:
www.msssi.gob.es/ ...s/home.htm

Las condiciones sanitarias locales son muy deficientes. Por lo general, es necesario pagar inmediatamente y al contado los servicios médicos. En consecuencia, se recomienda vivamente a los viajeros que suscriban una PÓLIZA MÉDICA DE COBERTURA AMPLIA que incluya, entre otros, la repatriación a España y el rescate con avión o helicóptero (si tienen intención de hacer montañismo o senderismo).

En el caso de visitar Nepal con el fin de hacer senderismo, trekking u otros deportes de aventura, se recomienda a los viajeros suscribir una póliza médica de amplia cobertura.

El aire en el valle de Katmandú presenta a menudo niveles de contaminación elevados. Las personas con enfermedades respiratorias crónicas, como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pueden sufrir complicaciones en Katmandú, en particular después de una infección viral del tracto respiratorio superior. Las infecciones virales de vías respiratorias superiores son muy comunes, y el porcentaje de éstas que conducen a la sinusitis bacteriana o bronquitis es alta.

En caso de enfermedad o problemas médicos, se puede acudir, entre otros, a los siguientes hospitales de Katmandú:

-Vayodha Hospital, Kirtipur 44600. Teléfonos: (+977) 1-4286427
-National Teaching Hospital, Maharajganj. Teléfonos: (+977) 412303/412505.
-National Trauma Center, pertenece al BIR Hospital, Mahankal Marg.


www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=132
Ir arriba Vacunas. Obligatorias: Fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas. Recomendadas: Los viajeros y expatriados en Nepal... Compartir:
Enlaces Asunto: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal?
Ir arriba ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal? Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
elur1 Escribió:
¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal?

Hola
Las mismas que para la India. Mientras vayas a las zonas turísticas habituales como Kathmandu, Pokhara o los trekkings por los Himalayas no hace falta profilaxis de malaria.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Las mismas que para la India. Mientras vayas a las zonas turísticas habituales como Kathmandu, Pokhara o los trekkings por los... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
elur1 Escribió:
antonio2006 Escribió:
elur1 Escribió:
¿Que vacunas son necesarias para viajar a Nepal?

Hola
Las mismas que para la India. Mientras vayas a las zonas turísticas habituales como Kathmandu, Pokhara o los trekkings por los Himalayas no hace falta profilaxis de malaria.
Un saludo Sonriente

Gracias antonio2006 pero ahora me surge otra duda ¿y que vacunas son necesarias en la india?

Hola
La del tétanos imprescindible, hepatitis A (y B si piensas hacer algún deporte de riesgo), fiebres tifoideas y cólera (Dukoral) bastante recomendables.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. La del tétanos imprescindible, hepatitis A (y B si piensas hacer algún deporte de riesgo), fiebres tifoideas y cólera (Dukoral... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora sí, Gracias antonio2006
Ir arriba Ahora sí, Gracias antonio2006 Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Bluegrass
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Para Nepal a mí me han puesto hepatitis A y B,meningitis,polio,recuerdo del tétanos,encefalitis japonesa...aparte vivotif para el tifus de forma oral y el malarone que me llevo para allá y que gracias a la receta de mi seguro me sale por cuatro euros la caja,menos mal porque vale cuarenta y pico euros una caja de 12 Malvado o muy loco .
Pagué 18 euros de tasas por la meningitis y 18 por la encefalitis japonesa.Así funciona en Valencia.La de la meningitis no me la recomendaron la primera vez que fui pero luego estuve viendo que en otras provincias sí que la ponen así que la segunda vez me la puse,al menos me voy tranquilo que nunca se sabe..
Saludos
Ir arriba Para Nepal a mí me han puesto hepatitis A y B,meningitis,polio,recuerdo del tétanos,encefalitis japonesa...aparte vivotif para el tifus... Bluegrass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Marta.cu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Yo voy el viernes 19 a un centro de vacunación internacional en Barcelona, en el carrer Bergada. A ver qué me ponen!
Ir arriba Yo voy el viernes 19 a un centro de vacunación internacional en Barcelona, en el carrer Bergada. A ver qué me ponen! Marta.cu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Mutus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
El 24 me vacuno también en Barcelona, aún no se las que me pondrán, solo se el precio. 8€ el lote de vacunas, da igual las que sean, más 14€ por una orientación sobre cosas que hay que hacer y que no se deben hacer (comida, higiene, etc..).
Ir arriba El 24 me vacuno también en Barcelona, aún no se las que me pondrán, solo se el precio. 8€ el lote de vacunas, da igual las que sean, más... Mutus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Kubanito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
La de cosas que nos tenemos que poner para ir..... Por cierto que no se os olvide llevar fortasec por si teneis diarreas fuertes o lo q sea... A nosotros nos vino muy bien la verdad..
_________________
EE.UU - Punta Cana - Riviera Maya - India - Alemania- Portugal - Reino Unido - Amsterdam - Canarias - Gibraltar - Roma - Praga - Cracovia - Eslovaquia - Cuba - Cancun - Viena - New York - Washington - Orlando - Miami y gran parte de ESPAÑAAA!!!
Ir arriba La de cosas que nos tenemos que poner para ir..... por cierto que no se os olvide llevar fortasec por si teneis diarreas fuertes o lo q... Kubanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Namasteee!!Yo estuve en Nepal el agosto pasado y me puse las vacunas q me recomendaron. Una vez allí, la tranquilidad es máxima. No tuve diarrea ni un día, nada me sentó mal. Incluso me lavaba los dientes con agua del grifo y nada. En casi todos los restaurantes encuentras platos de pasta, pollo y hamburguesas para los menos atrevidos con la comida nacional. Yo, por preferencia, era lo que comía y me sentó siempre muy bien.
En la India estuve un par de días y en el tren y otros lugares aceptamos si chai, te de leche y también nos cayó bien. No hay de que preocuparse mientras tengas un poco de precaución.
Os invito a leer mi diario www.losviajeros.com/ ...php?b=3154 para los curiosos.
Ir arriba Namasteee!!Yo estuve en Nepal el agosto pasado y me puse las vacunas q me recomendaron. Una vez allí, la tranquilidad es máxima. No tuve... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

WIPPER
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos marchamos amitad de agosto a Nepal, y nos surgen dudas respecto a las vacunas:

He llamado dos veces a vacunación internacional y cada una me dan información diferente... La primera vez me dijeron que únicamente actualizar la vacuna del tétanos, pero hoy he llamado y me dicen que es mas que recomendable la Hepatitis A y la vacuna para la fiebre tifoidea...
Los que solo habéis viajado a Nepal... Me podéis decir que habéis hecho vosotros?
Tienen efectos secundarios estas vacunas???
Gracias
Ir arriba Hola a todos, Nos marchamos amitad de agosto a Nepal, y nos surgen dudas respecto a las vacunas: he llamado dos veces a vacunación... WIPPER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Noeval
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,

La semana que viene viajo a Nepal, pero hemos cambiado parte del trayecto del viaje. Teníamos pensado ir a Chitwan, unos 7 o 9 días, para lo que el médico nos recetó el malarone. Con el cambio, después de Kathmandú nos vamos a Pokhara, y mi pregunta es si es necesario tomar malarone para la zona de Pokhara, vamos a hacer un circuito al monte Poon.

Muchas gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola, La semana que viene viajo a Nepal, pero hemos cambiado parte del trayecto del viaje. Teníamos pensado ir a Chitwan, unos 7 o 9... Noeval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Para esa zona no es necesario el malarone.
En realidad, en Nepal sólo se recomienda el malarone para la zona del Terai.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Para esa zona no es necesario el malarone. En realidad, en Nepal sólo se recomienda el malarone para la zona del Terai. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Gatomorgan
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Noeval, yo he estado en Chitwan en pleno monzón, si eres cuidadoso y llevas pantalón largo y una camisa fina larga, y te das un repelente tropical (Cinfa tropical es el que tiene una concentración mas alta) en las zonas que te queden al aire, no tendrás problemas con los mosquitos.
A mí no me picó ni un solo mosquito.



noeval Escribió:
Hola,

La semana que viene viajo a Nepal, pero hemos cambiado parte del trayecto del viaje. Teníamos pensado ir a Chitwan, unos 7 o 9 días, para lo que el médico nos recetó el malarone. Con el cambio, después de Kathmandú nos vamos a Pokhara, y mi pregunta es si es necesario tomar malarone para la zona de Pokhara, vamos a hacer un circuito al monte Poon.

Muchas gracias de antemano!!!

_________________
1995 Túnez//1996 Londres//1998 Turquía//1999 Praga//1999 Génova//2001 Egipto//2002 Cuba//2003 Alemania, Holanda, Bélgica y Francia//2004 Amsterdam//2005 Edimburgo y Londres//2006 Nueva York//2006 Roma//2007 Marrakech//2008 Berlín//2008 Bali//2009 Malasia, Borneo, Brunei//2010 INDIA Y NEPAL
Ir arriba Noeval, yo he estado en Chitwan en pleno monzón, si eres cuidadoso y llevas pantalón largo y una camisa fina larga, y te das un repelente... Gatomorgan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Noeval
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Galyna y Gatomorgan por tan pronta respuesta!!!!, tomo nota pues!!.
Saludossssss!!
Ir arriba Muchísimas gracias Galyna y Gatomorgan por tan pronta respuesta!!!!, tomo nota pues!!. Saludossssss!! Noeval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Gatomorgan
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Se me olvidaba decirte: me imagino que en Chitwan harás algún trekking por la jungla. Ahora en monzones hay problemas de sanguijuelas. Normalmente te las encuentras por las zonas de los pies, tobillos... (da igual que lleves pantalón largo, se meten por cualquier sitio). Si te das repelente también por esas zonas tienes muchas menos probabilidades de cogerlas. De cualquier forma nosotros en Chitwan no cogimos ni una sanguijuela y eso que yo me bañé dos días en el río con los elefantes.
Luego en Pokhara nos dimos el paseo hasta la pagoda de la paz por la zona de bosque (la que la Lonely Planet llama "Ruta Pintoresca"), y llegamos arriba con companía: yo dos y mi chico una. Los dos en la zona de tobillos y espinillas (llevábamos pantalón largo). Las arranqué , luego en el hotel me lavé bien con agua y jabón y eché un poco de antiséptico y sin más problemas, pero miraros de vez en cuando porque como no duelen no te enteras.
Que disfrutes! Nepal nos encantó!



noeval Escribió:
Muchísimas gracias Galyna y Gatomorgan por tan pronta respuesta!!!!, tomo nota pues!!.
Saludossssss!!

_________________
1995 Túnez//1996 Londres//1998 Turquía//1999 Praga//1999 Génova//2001 Egipto//2002 Cuba//2003 Alemania, Holanda, Bélgica y Francia//2004 Amsterdam//2005 Edimburgo y Londres//2006 Nueva York//2006 Roma//2007 Marrakech//2008 Berlín//2008 Bali//2009 Malasia, Borneo, Brunei//2010 INDIA Y NEPAL
Ir arriba Se me olvidaba decirte: me imagino que en Chitwan harás algún trekking por la jungla. Ahora en monzones hay problemas de sanguijuelas... Gatomorgan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Kaygarmont
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-11-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Quisiera saber si realmente es necesario vacunarse si se hace un viaje solamente a Nepal, sin salir ni entrar en la India u otro país, sólo Nepal.

Un saludo!
Ir arriba Quisiera saber si realmente es necesario vacunarse si se hace un viaje solamente a Nepal, sin salir ni entrar en la India u otro país... Kaygarmont Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
kaygarmont Escribió:
Quisiera saber si realmente es necesario vacunarse si se hace un viaje solamente a Nepal, sin salir ni entrar en la India u otro país, sólo Nepal.

Un saludo!

Si vas a Nepal debes vacunarte igual que si fueras a la India.Las condiciones sanitarias de Nepal no son muy brillantes.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si vas a Nepal debes vacunarte igual que si fueras a la India.Las condiciones sanitarias de Nepal no son muy brillantes. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Echusco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Nunca está demás ir vacunado, ya que una vez allí, si te pilla alguna enfermedad es más complicado encontrar centros médicos fiables. El tema de las pastillas de malaria para Nepal, depende de la época, y a parte en las zonas montañosas no hay riesgo. Eso depende de lo tranquilo/a que quieras viajar
Ir arriba Nunca está demás ir vacunado, ya que una vez allí, si te pilla alguna enfermedad es más complicado encontrar centros médicos fiables. El... Echusco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Nepal: Información sanitaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver del Centro de Vacunación de Sevilla y os detallo lo que me han dicho para actualizar info anterior (Viajo a Nepal y estaré por KTM, Pokkara+trekking annapurna+Chitwan).

Me han puesto en el mismo centro la vacuna de la meningitis (18€). Y me han mandado al médico de cabecera para que me recete las siguientes:

- Cólera (dukoral), aunque esta ha dicho que es opcional (con receta médica).
- Antitifoidea, Typhim (compra directamente en farmacia, sin receta). Nos ha comentado que el Vivotif, que sí se da con receta, ya no lo comercializan o lo hay en muy pocos sitios.
- Hepatitis A: 2 dosis. EPAXAL o HAVRIX. Va con receta sellada
- Hepatitis B: nos la ponen gratis directamente en Centro de Salud. 2 dosis
- Antitetánica: 1 dosis de recuerdo. También la ponen gratis en el centro de salud.
- Paludismo: 1caja de malarone.

Además nos ha recomendado SPIRAXIN para tomarlo durante 3 días, cada 12 horas, en el caso de que nos llevemos 5 ó 6 días con diarreas
Ir arriba Acabo de volver del Centro de Vacunación de Sevilla y os detallo lo que me han dicho para actualizar info anterior (Viajo a Nepal y... Lolott Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Joseja85 Escribió:
Hola.

Lo primero muchas gracias por las respuestas... Os comento un poco mejor mi caso.

Si, fui al centro de vacunación Internacional donde me recomendaros la vacuna hep A y B previa analítica por qué no sabía si las tenía puesta. La del cólera, fiebre tifoidea y encefalopatia japonesa en caso de dormir cerca de arrozales y granjas.

La hepB parece que me la puse de pequeño pero me salieron valores bajos, por lo que me la he vuelto a poner. Bueno estoy en ello. La de la hepatitis A, ya me comentaron que no había stock en vacunación Internacional, que tuviera cuidado con el agua y comida, nada crudo ni ensaladas, fruta pelada y agua embotellada. Pero claro, quiero ver si antes de irme puedo hacerme con la vacuna, para ir más tranquilo. La verdad es que me rallo mucho con estas cosas.
Lo que me comenta pipog, lo estuve viendo, pero resulta que tampoco hay esa formulación. Me estoy poniendo la de la hepatitis B, y tampoco creas que ha sido fácil conseguirla.

En cuanto a las otras Ya me he puesto la del cólera y la de la fiebre tifoidea. Aparte tengo las pastillas para la malaria que también me recomendaron aunque dicen que tiene efectos secundarios. Empezare a tomarlas a ver qué tal me sientan.
Me recomendaron otra la de la encefalitis japonesa, pero he visto que para estancias cortas no la recomiendan, por lo que no me la he puesto.
Alguno sabe más sobre esta última vacuna, recomendable para la zona de Katmandhu, y Pokhara con treking por los Anapurnas al Pon Hill.

El botiquín ya lo tengo casi hecho, para resfriado, diarreas, Cortés, dolor de muelas, antibióticos, etc... Me llevo un poco de todo por si la moscas. Espero traermelo todo intacto a España.

Y En lo referente al agua, sabeis algunas pastillas potabilizadoras que eliminen virus del agua, en caso de no encontrar agua embotellada. He visto que hay unas a base de cloro y otras de iodo, cual son más efectivas según vuestras experiencias?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo enorme!!

Sobre el agua, teniendo pastillas potabilizaras que puedes comprar en España o en Nepal sin ningún problema. Ten en cuenta que de esta forma, no puedes beber el agua nada mas echarle las pastillas, tienes que esperar un rato, aparte del sabor a cloro. Confundido
Si puedes, te recomiendo conseguir un Steripen. Tardas minuto y medio en hacer un litro de agua sin ningún tipo de sabor, y 100% segura. Solamente hay que llevar cuidado con el frió que no se descarguen las baterías, pero es la mejor solución, beberás el agua como si la estuvieras recogiendo de la fuente.
En Thamel puedes encontrarlos si no te da tiempo a conseguirlo aquí.
Ir arriba Sobre el agua, teniendo pastillas potabilizaras que puedes comprar en España o en Nepal sin ningún problema. Ten en cuenta que de esta... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube