Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Clases de Asiento / Litera en Trenes - India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 23561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Clases de Asiento / Litera en Trenes - India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para dudas relacionadas con los tipos de litera en los trenes de India


Air-conditioned first class (AC1 or 1A)

Solo se encuentra en los trenes de larga distancia más importantes.
Consiste en compartimentos para dormir con 4 literas y 2 literas bastante espaciosos, alfombrados y con cerradura con lavabo.
Se proporcionan todas las camas necesarias y las literas se convierten en asientos para uso diurno.
Cuando se utilizan webs como indianrail.gov.in o cleartrip.com, las traviesas AC1 que se muestran aquí y la clase AC Executive Chair (disponible en ciertos trenes interurbanos de corta distancia) se muestran ambas como AC1, los sistemas no distinguir entre las dos clases.
Tienen un pasillo lateral (arriba del centro) que abre dos o tres coupés de 2 literas y (arriba a la derecha) una cantidad de espaciosos compartimentos para dormir de 4 literas.


Clases de Asiento / Litera en Trenes - India - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal


Air-conditioned 2-tier (AC2 or 2A)
Se encuentra en casi todos los trenes de larga distancia.
AC2 ofrece asientos acolchados de cuero sintético durante el día, convertibles en literas acolchadas planas por la noche.
No están divididos en compartimentos separados, sino que son de plano abierto con literas dispuestas en bahías de cuatro a un lado del pasillo (dos superiores, dos inferiores, transversales en el ancho del automóvil) y en bahías de dos en el otro lado del pasillo, dispuestos longitudinalmente a lo largo del lado del autobús por encima y debajo de las ventanas.
Cada una de las bahías tiene una cortina de privacidad, y un empleado distribuye almohadas, sábanas y mantas por la noche.


Clases de Asiento / Litera en Trenes - India - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal


Air-conditioned 3-tier (AC3 or 3A)
Muy similar a AC2, pero tiene tres niveles de literas, superior, medio e inferior, dispuestas en bahías de seis a un lado del pasillo, y bahías de dos (superior e inferior) a lo largo del lado del autobús en el otro lado del pasillo.
Está más lleno que AC 2 niveles, y a veces no tiene las cortinas de privacidad y las luces de literas individuales que se encuentran en AC2.
Se distribuye almohadas, sábanas y mantas por la noche.
Las literas se convierten en asientos para uso diurno.


Clases de Asiento / Litera en Trenes - India - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal


C Chair class (CC)
Es una buena opción para viajes diurnos.
Cómodo y con aire acondicionado, tienen asientos dispuestos 2 + 3 en todo el ancho del automóvil.
La clase AC Chair se encuentra en Shatabdi Express y en otros trenes diurnos entre ciudades, por ejemplo Delhi-Jaipur, Delhi-Agra, Delhi-Kalka para Simla.

Sleeper Class (SL)
Esta es la forma en que la mayoría de la población india menos acomodada viaja a larga distancia, y la mayoría de los automóviles en un tren de larga distancia serán de clase dormida.
La clase Sleeper consiste en literas abiertas con literas superiores, medias e inferiores dispuestas en bahías de seis a un lado del pasillo, y a lo largo de la pared del carruaje en bahías de dos (superior e inferior) en el otro lado del pasillo.
No se proporciona ropa de cama, así que llevad un saco de dormir.
Se encuentra en casi todos los trenes de larga distancia, excepto en los servicios de primer nivel de 'Rajdhani Express'.
En verano, hay ventiladores en el techo y una brisa desde las ventanas.
En invierno,llevad un saco de dormir y un forro polar, ya que puede hacer frío.
La clase Sleeper es utilizada por los mochileros más aventureros, que están preparados para tomar lo rudo con el suave.
Más info y fotos


Fotos de las diferentes categorias (e info sacada)

Más diagramas de las diferentes tipos de categorias
Ir arriba Hilo para dudas relacionadas con los tipos de litera en los trenes de India. Air-conditioned first class (AC1 or 1A) Solo se encuentra en... Compartir:
Enlaces Asunto: Clases de Asiento / Litera en Trenes - India  Publicado: Responder citando
Ismael
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Acabo de llegar de pasar un mes en India de mochilero.
Puedes viajar en tren sin problemas, eso si yo te recomiendo que como minimo cojas los billetes en clase 3Ac, que es tercera con aire acondicionado. Si no te importa gastarte mas tienes dos clases mejores. En esta son compartimentos de 8 literas pero tienes aire acondicionado (en india eso es un lujo). Nosotros cojimos muchisimos trenes y ningún problema, y nunca atamos las mochilas.
Puedes reservar los billetes por internet en esta dirección www.indianrail.gov.in/ o en Delhi en la segunda planta de la estación central (te harán rellenar unos cuantos papeles). Si no viajas en fin de semana no creo que tengas problemas para encontrar billete.
Si tienes cualquier otra duda mandame un correo a isma@wanadoo.es

Un saludo.
Ir arriba Acabo de llegar de pasar un mes en India de mochilero. Puedes viajar en tren sin problemas, eso si yo te recomiendo que como minimo cojas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: trenes india  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Nosotros cojiamos la second sleeper, por que no llevaba aire acondicionado. Quizás os extrañe que no quisieramos aire acondicionado, pero es que si te toca dormir en la litera de arriba, el chorro de aire te cae encima. La verdad es que cuando el tren circulaba, el aire que entraba por las ventanillas era la mar de agradable y no pasamos calor. Un día que no quedaban billetes en 2nd sleeper, cogimos con aa y la única diferencia, aparte del aa, es que daban sábanas.
Ir arriba Nosotros cojiamos la second sleeper, por que no llevaba aire acondicionado. Quizás os extrañe que no quisieramos aire acondicionado, pero... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

Javicastro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
La 1º clase son compartimentos con puerta para 4 personas con 4 literas. Te dan sabanas y mantas medio limpias y hay aire acondicionado. Se duerme bastante bien. A nosotros nos agruparon a todos en los mismos compartimentos eso es tarea de la agencia.
La 2º clase son literas pero sin compartimentos. Es decir, es un vagon todo continuo lleno de literas así que estas mezclado con el resto de pasajeros. Ahí también nos pusieron juntos y también se dormía mas o menos bien. También hay aire acondicionado.
La 3º clase.... No llegamos a entrar, pero desde fuera vimos unos vagones sin luz, sin asientos, sin aire, donde cientos de personas iban de pie como animales para un viaje nocturno de 8-10h

Hay aseos y yo no vi ningun vagon restaurante aunque supongo que lo habrá. Lo que si hay es vendedores que pasan cada poco vendiendo comida y bebida. NO COMPREIS NADA, por vuestra propia seguridad.

Ale, suerte
Ir arriba La 1º clase son compartimentos con puerta para 4 personas con 4 literas. Te dan sabanas y mantas medio limpias y hay aire acondicionado... Javicastro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Nosotros en primera clase viajamos 2 personas en un compartimento cerrado
En 2 clase viajas 4 personas en un especie de apartado que da a un pasillo.
En 3 clase viajas 6 personas en el apartado que es igual al de 2..
También cabe la posibilidad de que en clase 2 te toque en pasillo...
Comprate todo lo que puedas necesitar antes de montar, incluido si quieres y usas papel higienico..
Yo llevo además un saco de esos de tela que puedes comprar en una tienda de deportes que es un protector de sacos.. No ocupa nada y a mi particularmente me gusta mas que las sabanas que te dan...
Si vas en 2 AC o 3 AC hace mucho frío, no se por qué razon en India les gusta tanto el aire acondionado, cuando lo tienen lo ponen a tope...
En Sleeper no he viajado así que no te puedo decir.
Ir arriba Nosotros en primera clase viajamos 2 personas en un compartimento cerrado. En 2 clase viajas 4 personas en un especie de apartado que da... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

Coleridge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el trayecto Satna - Benarés en literas 2ª A/C, y recuerdo la experiancia de manera grata. En un principio estaba un poco asustado (el rato que pasé esperando en la estación no tuvo desperdicio...) pero luego el tren estaba bien, las sábanas limpias, y cuando el tren estaba en marcha apenas se notaba el traqueteo (mucho mejor que algunos sleepers de España!): dormí toda la noche de un tirón.

Eso sí: maletas bien atadas con cadena y candado bajo la litera por lo que pudiera pasar (el pasillo parecía la pasarela Cibeles de la gente que pasaba y sólo hay una cortinita de separación). Y en cuanto a la comida, no había vagón restaurante ni bar. De vez en cuando pasaba un vendedor con algunas cosillas, pero como en los foros recomiendan NO probarla (muy muy picante, sólo para indios), me abstuve de ello!
Ir arriba Nosotros hicimos el trayecto Satna - Benarés en literas 2ª AC, y recuerdo la experiancia de manera grata. En un principio estaba un poco... Coleridge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

Jonnyquesst
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Lo de las maletas y el candado es algo por seguridad, si estas en un bagon de segunda clase, no hay separaciones y donde estan las literas es de libre acceso a todo el mundo y si te quedas dormido, pues puede que alguien abra tu maleta, para eso el candado, pero pueden llevarse la maleta con todo y candado, para eso es la cadena, esa no te la da el tren, solo si no quieres correr el riesgo, pero si estas en primera clase y hay compartimientos cerrados, disminuye el riesgo...
Recuerda que si es con ac hace mucho frio, y no olvidez el agua

Otra vez suerte!!!

Pdta: en algunos paises latinoamericanos deseamos suerte al momento de despedirse, por que así como el torero no sabe lo que le va a pasar, puede que le toque un toro bravo o no, igual en un viaje, puede que te toquen condiciones faciles o no...
_________________
JOSE AMADO
NEW DELHI - INDIA
Ir arriba Lo de las maletas y el candado es algo por seguridad, si estas en un bagon de segunda clase, no hay separaciones y donde estan las... Jonnyquesst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

Compi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
No te dan ni cadenas ni candados, si crees que lo vas a necesitar es mejor que lo lleves de casa. Aunque en las clases AC no creo que tengas problemas de robos, la gente que viaja en esta clase es de una clase social más alta y tampoco entra y sale tante gente como en la second sleeper, así que está todo más controlado.

La comida creo que ya te lo han comentado, mejor llevar un bocadillo o alguna cosa que te preparen en el hotel. En el tren dan comida india, puede ser thali o arroz biriani, en cualquier caso es bastante pobre y la encontrarás picante si no estás acostumbrado. Irán pasando de tanto en cuanto para ofrecer botellas de agua, café o chai.

En el tren no hay papel higienico, así que lleva el tuyo a mano, igualmente con el cepillo de dientes y otros productos de higiene que vayas a necesitar. Justo al lado del lavabo tienes un grifo para asearte.

En caso de que tuvieses algún problema busca al revisor, suelen ser muy comprensibles con los turistas occidentales y al menos en mi caso siempre se han mostrado muy dispuestos a ayudar.
Ir arriba No te dan ni cadenas ni candados, si crees que lo vas a necesitar es mejor que lo lleves de casa. Aunque en las clases AC no creo que... Compi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

Roscop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios, me hacen ir conociendo un poco de como funciona el pais y de sus costumbres.

Ha,

SUERTE
Y un saludo

JL
_________________
Andorra-Lienchestein-Francia-Suiza-Italia-Portugal-Alemania-Austria-Turquia-Tunez-Inglaterra-Egipto-Mexico-India-Monaco-Holanda- Namibia-Botswana- Zimbabwe-Angola-Sudáfrica-Marruecos-Noruega-Vietnam-Camboya.
Ir arriba Gracias por vuestros comentarios, me hacen ir conociendo un poco de como funciona el pais y de sus costumbres. Ha, SUERTE. y un saludo. JL Roscop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

Ev_va
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros tb vamos a la india en agosto y pasamos 2 noches en tren. Y nos han dicho que vamos en 2ª litera con ventilador ¿? Alguien sabe que significa esto? Es otra categoria diferente que 2ª AC??
Gracias
Ir arriba Hola. Nosotros tb vamos a la india en agosto y pasamos 2 noches en tren. Y nos han dicho que vamos en 2ª litera con ventilador ¿? Alguien... Ev_va Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

J.Antonio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola ev_va,

OOps, pues creo que no. Si lleva A/C lo suelen poner claramente porque es un servicio importante para ofrecer el billete.
Ventilador y A/C no son lo mismo, cuando yo viajé en 2ª el vagón tenía las dos cosas. De hecho acabamos apagando el ventilador porque hacía mucho ruido y movía el aire frío que daba escalofríos aquello.
Los vagones de 3ª clase no llevan A/C pero sí llevan ventilador, así que pregúntalo por si acaso, y si se puede elegir no renuncies al A/C, que hará falta Guiño
Ir arriba Hola ev_va, OOps, pues creo que no. Si lleva AC lo suelen poner claramente porque es un servicio importante para ofrecer el billete... J.Antonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una noche de Viaje en tren. Dudas  Publicado: Responder citando

Compi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Debe ser la second sleeper que es sin AC, preguntalo y que te confirmen bien de que clase se trata, hay una diferencia importante en el precio y en la comodidad.
Ir arriba Debe ser la second sleeper que es sin AC, preguntalo y que te confirmen bien de que clase se trata, hay una diferencia importante en el... Compi Compartir:
Enlaces Asunto: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC  Publicado: Responder citando

Creep8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! es la primera vez que escribimos aquí. Nosotros viajamos a India en Agosto, la primera quincena. Es la primera vez que vamos a ir, con lo cual la Lonely Planet sola, no nos da soluciones. Así que aquí estamos...preguntando. Lo hemos contratado con Mahendra Singh.
Os quería preguntar sobre los trenes, porque no acabamos de verlo claro. Llegamos a delhi a las 10AM y pasadas las 5.30 de la tarde, cogemos un tren con Destino jaisalmer...19 horas de trayecto.
He leído que hay que "atar" las maletas...Vamos a llevar maletas rígidas, ordinarias. Teníamos pensado llevar 2. Mis preguntas pasan por.
1. Atar las maletas. Una cadena normal? Una cadena-candado de Bicicleta?
2. Dónde van colocadas y a qué las atamos?
3. Cómo es la Segunda Clase con AC? Literas? Compartimentos?
4. Alguien ha hecho este trayecto? Qué tal esas 19 horas o más?
5. Os habeis llevado algo de comer o en el tren hay vendedores ambulantes?
No sé...todas las inquietudes me surgen alrededor del viaje en Tren...es lo que más me preocupa.

Si os puedo ayudar en algo, lo haré. Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Ir arriba Hola! es la primera vez que escribimos aquí. Nosotros viajamos a India en Agosto, la primera quincena. Es la primera vez que vamos a ir... Creep8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
www.seat61.com/India.htm , en esa web tienes fotos de los compartimentos según la clase en los trenes indios

Espero que te sea util

Depende del tren si que que pasan algunos vendedores de comida , pero yo me llevaría algo para picar lo que llamo quitahambres por si acaso, yo suelo llevar barritas de cereales que no ocupan y te quitan de apuros..
¡ah! , y las horas de trayecto probablemente seran mas por porque los trenes indios suelen salir con retraso, de los tres que cogi yo ni uno solo fue puntual, pero eso pasa con todos los transportes, si coges un vuelo interno idem, así que tomatelo con paciencia, es la India y ya esta Mr. Green

Un saludo
Ir arriba , en esa web tienes fotos de los compartimentos según la clase en los trenes indios. Espero que te sea util. Depende del tren si que que... Ledia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC  Publicado: Responder citando

Creep8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Arggggggh!!!! Gracias, Gracias, Gracias!!!! Ya estoy tranquila. Pero mucho me temo que no van a caber mis maletas debajo de esos asientos. Cómo lo hiciste? Realmente es necesario atarlas?
Gracias de nuevo! Un saludo
Ir arriba Arggggggh!!!! Gracias, Gracias, Gracias!!!! Ya estoy tranquila. Pero mucho me temo que no van a caber mis maletas debajo de esos... Creep8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Yo es que no llevaba exactamente maleta sino una bolsa tipo de deporte grande de loneta muy fuerte que lleva trolley desplegable, es mas flexible, mas moldeable para meter en los sitios ,no lleves maleta muy nueva porque en los aeropuertos te las tratan fatal..¿es necesaria atarlas? si lo quieres hacer llevate una cadenita con un candado y ya esta, la puedes comprar en una ferreteria que las venden por metro..

Saludos
Ir arriba Yo es que no llevaba exactamente maleta sino una bolsa tipo de deporte grande de loneta muy fuerte que lleva trolley desplegable, es mas... Ledia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREN DELHI-JAISALMER 2A CLASE AC  Publicado: Responder citando

Creep8
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Perfecto. Gracias!!!! Un saludo
Ir arriba Perfecto. Gracias!!!! Un saludo Creep8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren hacia Venarés  Publicado: Responder citando

Keops
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
falconisa Escribió:
Hola,
Somos un grupo de 5 y queremos ir de Agra a Venarés en tren, sin embargo la agencia de allí nos dice que no están disponibles todos los billetes, y el avión es muy caro. Alguien sabe si se puede ir en tren desde Khajuraho o algún otro sitio cerca de Agra, hacia VEnarés?

Gracias y un saludo a todos!

Mi novia y yo hemos ido hace unos días desde Agra Fort hasta Varanasi en tren, en Sleeper Class (la más básica con camas). Ella vive en Bangalore y sacó los billetes hace un mes o así. Por lo que se vé, al ser un medio de viaje medianamente asequible y cómo también cancelas y te devuelven una buena parte del dinero, la gente saca los billetes aunque tengan dudas de viajar, porque luego se queda sin billetes. Informate bien qeu también hay una serie de billetes que se ponen a la venta 5 días antes sólo para turistas.

Nosotros salíamos a las 21.00h desde Agra Fort y por lo que se ve, este tren siempre sale con retraso, porque viene desde Jaipur. Salimos una hora más tarde, luego estuvo por dos veces parado cosa así como una hora... En total, 17horas de viaje!! Si quieres sentir India, te recomiendo viajar al menos una vez en Sleeper Class.

Si quieres saber algo más ya me dices.

Saludos desde Bangalore!
Keops.
Ir arriba Mi novia y yo hemos ido hace unos días desde Agra Fort hasta Varanasi en tren, en Sleeper Class (la más básica con camas). Ella vive en... Keops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Ev_va
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Yo estoy super mosca pq en la agencia siguen diciendo que voy en 2ª con ventilador y que significa eso: 2ª con ventilador... Y aquí nadie habla de 2ª con ventilador si no de aire acondicionado... ¿será sleeper????? No sé si podré dormir, no es que sea muy escrupulosa (¿o si?) Aysssssss
Ir arriba Yo estoy super mosca pq en la agencia siguen diciendo que voy en 2ª con ventilador y que significa eso: 2ª con ventilador... y aqui nadie... Ev_va Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El "día a día" en un tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
...quizá puedan darte una copia del billete, si la yo tienen reservado... Ahí lo verás.
Ir arriba ...quizá puedan darte una copia del billete, si la yo tienen reservado... ahí lo verás. Vigotski Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clases de Asiento / Litera en Trenes - India  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
rocioaries55 Escribió:
Hola! En la clase AC 3 tier se comparte estancia con mas viajeros o aunque hayan mas de dos literas si yo la reservo para dos entraríamos en teoria solo nosotros dos? Saludos!
Se comparte coupe con más viajeros, son 6 camas pero hasta que se replieguen las camas puede haber más gente.
Para hacer lo que dices tendrías que comprar todo el coupe (6 billetes) pero aún así no estaría garantizado de que los 6 sean de un mismo coupe.
Aparte que -si lo consigues y hagas- estaría muy mal visto. Obviamente.
Ir arriba Se comparte coupe con más viajeros, son 6 camas pero hasta que se replieguen las camas puede haber más gente. Para hacer lo que dices... Bajamonti Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube