Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Nepal: Seguro de rescate para trekking ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 94125 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Nepal: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Olatz77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Otra duda más: el seguro.
Vamos a Nepal dentro de 3 semanas y quería contratar un seguro de viaje completito que incluya rescate etc. En el trekking (vamos hacer el Jomson). Me recomendais alguna compañía o página web donde contratarlo?
Gracias,
Ir arriba Hola de nuevo, Otra duda más: el seguro. Vamos a Nepal dentro de 3 semanas y quería contratar un seguro de viaje completito que incluya... Olatz77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Viaje para Nepal  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Un SEGURO DE RESCATE EN LA MONTAÑA lo has de buscar por otras vias diferentes a los seguros tradicionales. Posiblemente alguna compañia te lo haga, pero seguramente sera muy caro.

La gente que vamos habitualmente al monte contratamos un seguro tramitándolo a traves de las diferentes federaciones de montaña. Puedes contactar con algun club de montaña de tu ciudad y les preguntas.

La mayoria de gente que va a hacer estos treks, no contratan seguro y afortunadamente no hay muchos percances, pero los hay. Yo en el trek de la vuelta a los Annapurnas he vivido dos, uno de ellos ocurrió a un grupo de 5 madrileños, uno de ellos se sintió repentinamente indispuesto en el poblado de Tatopani, se espantaron y buscaron la manera de salir de allí lo más rápidamente posible. Al no tener seguro tuvieron que acudir al ejercito que estaba por allí de maniobras y les evacuaron en helicóptero. No nos dijeron lo que les cobraron, pero seguro que fue lo que quisieron.

Salud y feliz trek.
Ir arriba Hola. Un SEGURO DE RESCATE EN LA MONTAÑA lo has de buscar por otras vias diferentes a los seguros tradicionales. Posiblemente alguna... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Marianusqui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo lo hice con Intermundial Seguros.
www.intermundial.es/
Ir arriba Yo lo hice con Intermundial Seguros. Marianusqui Compartir:
Enlaces Asunto: Seguro de viaje para Treking  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola, en agosto pensamos hacer el treking Jhomson, y me gustaría saber si alguien que haya estado por nepal se ha sacado algun tipo de seguro de viajes, con qué aseguradora y cuánto le ha costado.

Por lo que he leido el Jhomson la altitud max es de unos 3000m, cuenta ya esa altitud como seguro de montaña? o vale cualquier seguro que incluya traslado por repatriación?

Gracias de antemano!!

Nuria
Ir arriba Hola, en agosto pensamos hacer el treking Jhomson, y me gustaría saber si alguien que haya estado por nepal se ha sacado algun tipo de... Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Fusiono con este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Fusiono con este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Sobre lo que pregunta gayofita si los 3.000 metros de altura se considera montaña (para contratar seguro), ten en cuenta que al referirse a seguro de montaña es básicamente seguro de RESCATE en montaña, da igual que sea a 1.000 metros que a 5.000 (bueno es un poco diferente pero para lo que preguntas es similar).

Durante el recorrido del trek de Jomoson, no circulan vehículos y en caso de sufrir algun percance, te habran de evacuar en helicóptero y esto es lo que hay que contratar. En un seguro que ponga REPATRIACIÓN no cubre este tipo de rescate, sólo el traslado de un lugar "civilizado" hasta tu pais.

Yo contrato seguro a traves de la federación de montaña, pero es un seguro que me dura todo el año y suele rondar los 110-120 euros.
Tal y como comenta marianusqui, la compañia intermundial tiene un seguro que cubre estas contingencias, vale la pena mirarlo.
Ir arriba Hola. Sobre lo que pregunta gayofita si los 3.000 metros de altura se considera montaña (para contratar seguro), ten en cuenta que al... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Muchas gracias Camiral!!

HE estado mirando el seguro de intermundial y de momento es el mejor que he visto, así que seguramente lo contrataremos con ellos.
Ir arriba Muchas gracias Camiral!! HE estado mirando el seguro de intermundial y de momento es el mejor que he visto, asi que seguramente lo... Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Divi2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, tengo varias preguntas, es que no acabo de aclararme, sorry:

¿El seguro que contratais con Intermundial para el trekking es el Seguro Multiasistencia Plus ó es necesario contratar uno específico de Aventura?

¿El de aventura sólo cubre si el percance sucede durante la práctica del treking o similar?, me explico, en mi viaje el treking es una parte del mismo, si me pongo enfermo visitando una ciudad cualquiera, ¿este seguro me cubre o tengo que contratar además el seguro "standar"?

¿Se puede conratar un seguro "standar", y hacer el treking con una agencia que incluya seguro? ó es más caro.

Perdón por el lio, gracias.
Ir arriba Hola, tengo varias preguntas, es que no acabo de aclararme, sorry: ¿El seguro que contratais con Intermundial para el trekking es el... Divi2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Jordilakota
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Buena duda, divi2009, yo tengo la misma. Fuera del trekking, si te pierden las mochilas en un vuelo regular, te cubre también el seguro de aventura este? por favor, que alguien responda.
Ir arriba Buena duda, divi2009, yo tengo la misma. Fuera del trekking, si te pierden las mochilas en un vuelo regular, te cubre tambien el seguro... Jordilakota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joder que guerra me está dando este viaje, espero que lo disfrute a saco cuando llegue... Una cosilla a todos los que habéis ido a Nepal, ¿que compañía de seguros habéis elegido vosotros? estoy mirando unas cuantas pero tengo dudas. Sobre todo me preocupa por el tema de trekking
Ir arriba Joder que guerra me está dando este viaje, espero que lo disfrute a saco cuando llegue... una cosilla a todos los que habéis ido a Nepal... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
elur1 Escribió:
Joder que guerra me está dando este viaje, espero que lo disfrute a saco cuando llegue... Una cosilla a todos los que habéis ido a Nepal, ¿que compañía de seguros habéis elegido vosotros? estoy mirando unas cuantas pero tengo dudas. Sobre todo me preocupa por el tema de trekking
Hola elur1,

Si que parece que te está costando un poco...

Para el tema del trekking, tienes que tener en cuenta que muchos seguros de viajes se "lavarán las manos" si ocurre algo alegando actividad peligrosa, hay seguros especificos en cantidad de compañias, pega un vistazo a esta para hacerte una idea:

www.skikamel.com

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola elur1, Si que parece que te está costando un poco... Para el tema del trekking, tienes que tener en cuenta que muchos seguros de... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Si te preocupa el tema del seguro para hacer treking, tienes que contratar un seguro que te incluya RESCATE EN MONTAÑA.
Tienes dos opciones: una compañia privada o a traves de un club de montaña.
Yo la única aseguradora fiable que he encontrado es esta: www.intermundial.es/ , el seguro es de ARAG, aseguradora importante.
Los clubs de montaña contratan un seguro a traves de sus respectivas federaciones. Para que te hagas una idea, este año el seguro ofertado en Cataluña, para actividades en todo el mundo, cuesta 100 euros.
Yo recomiendo a todo el mundo que contrate un seguro, además si realizas el trek a traves de una compañia fiable del Nepal, ellos te exigiran que tengas contratado un seguro.
Afortunadamente hay pocos accidentes, pero los hay, yo he visto dos evacuaciones en el Himalaya.

Salud y feliz trek.
Ir arriba Hola. Si te preocupa el tema del seguro para hacer treking, tienes que contratar un seguro que te incluya RESCATE EN MONTAÑA. Tienes dos... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Isul, camiral,estáis siendo de gran ayuda.
El federarme con un club de montaña lo contemplaba, pero quería saber sí había algún seguro que ya contemplase los requisitos de rescate y ahorrar la licencia, que aquí en Navarra cuesta 103 eurakos del ala...

En fin me tendré que federar y además contratar algún seguro.

Gracias, y espero que no tenga muchas más dudas...
Ir arriba Gracias Isul, camiral,estáis siendo de gran ayuda. El federarme con un club de montaña lo contemplaba, pero quería saber sí había algún... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Uno los mensajes al tema correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno los mensajes al tema correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola a todos :

El Viernes me voy al Nepal y un tema que si que no tenia cerrado es lo del seguro con rescate y esas cosas ( el trekking es al campo base del Everest )....

Me puede alguien orientar en con quien sacar este seguro ( creo que no lo puedes hacer en Nepal ) y los precios...

El rollo es que yo tengo seguros con American Express que me cubren ...pero no lo del Trekking de altura y rescate en montaña...y pagar por todos los servicios normales del seguro...pues ...

Si alguien me ayuda...

Alec
Ir arriba Hola a todos : El Viernes me voy al Nepal y un tema que si que no tenia cerrado es lo del seguro con rescate y esas cosas ( el trekking... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día: has mirado los seguros de las Federaciones de Montaña? como he indicado anteriormente yo acabo de regresar de la zona. El sguro de nuestra federación (Asturias) hasta 7000 metros, me ha salido por unos 134€ aprox.
Se que en otras federaciones hay algo más económico.
Un saludo
Ir arriba Buen día: has mirado los seguros de las Federaciones de Montaña? como he indicado anteriormente yo acabo de regresar de la zona. el sguro... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
El tema del seguro de rescate se ha comentado varias veces. Lo más habitual es hacerlo a traves de un club de montaña, ya que tienen los seguros específicos para accidentes y rescates en montaña, pero has de ser de un club y federarte.
La otra opción es buscar un seguro por libre, y yo el único que he encontrado es el de esta aseguradora: www.intermundial.es/ . De todas formas no se que tal trabajan.

El tema del calzado es una cosa muy particular, depende de si vas a menudo al monte y lo que estas acostumbrado a calzar. Yo he visto subir gente por el glaciar del Aneto con zapatillas de tenis.... . Lo más apropiado es llevar botas de montaña, ahora hay una gama muy amplia, desde rígidas a muy flexibles y por tanto cómodas.

Salud y feliz trek.
Ir arriba Hola. El tema del seguro de rescate se ha comentado varias veces. Lo más habitual es hacerlo a traves de un club de montaña, ya que... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Silvieta75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estamos encantados con el foro y entusiasmados con nuestro próximo viaje a Nepal.
Respecto a los seguros de viaje, alguien sabe si el del RACC ofrece rescate en alta montaña con helicoptero?
Gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos! estamos encantados con el foro y entusiasmados con nuestro próximo viaje a Nepal. Respecto a los seguros de viaje, alguien... Silvieta75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NEPAL: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Traslado algunos mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado algunos mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR  Publicado: Responder citando

Pitinito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Hola compañer@s , ya tengo todo preparado para mi viaje en Septiembre , aviones , hoteles , guia, etc.....
Pero leyendo vuestras recomendaciones , he visto por ahí , que comentabais sobre un seguro de rescate , he llamado a Intermundial y dicen que ellos no lo hacen , que el seguro que tienen es para pistas de ski , no para alta montaña , también he llamado a la federación de montaña y son 175 euros , un pastizal !! teniendo en cuenta que somos dos personas .
Que me recomendais , hacerlo o no hacerlo , la gente que habeis ido darme vuestra opinion ,por fa .
Gracias
Ir arriba Hola compañer@s , ya tengo todo preparado para mi viaje en Septiembre , aviones , hoteles , guia, etc..... Pero leyendo vuestras... Pitinito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nepal: Seguro de rescate para trekking  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No hay información en este hilo desde 2019. ¿Ha cambiado algo la normativa o la situación?
¿Aconsejais algún seguro a día de hoy?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No hay información en este hilo desde 2019. ¿Ha cambiado algo la normativa o la situación? ¿Aconsejais algún seguro a día de hoy? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube