Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 104819 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes  Publicado: Responder citando

Zipizape
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Estoy preparando un viaje a la India y algo de nepal de 14 días en agosto y tengo unas dudillas:
Es mejor centrarme en la india (rajasthan y Benares) o quito udaipur y jaissalmer y meto Katmandu y alrededores?
Cuales son los sitios imprescindibles del rajastahan q no debo perderme?
Son tan horribles los calores de agosto?
Última cosita, alguien ha viajado con viajes terral?
Vaya bombardeo de preguntas!
Muchisimas gracias!!!!
Ir arriba Hola a tod@s! Estoy preparando un viaje a la India y algo de nepal de 14 dias en agosto y tengo unas dudillas: Es mejor centrarme en la... Zipizape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Yo creo que para tan pocos días es mejor centrarse en la India. Ten en cuenta que las distancias son grandes.
Para mí, lo mejor de Rajasthan sería Jaisalmer, Udaipur, el fuerte de Jodhpur, el fuerte de Amber en Jaipur, Ranakhpur, Kumbalgarh y Chittorgarh.
Luego ya fuera del Rajasthan, pues Agra (no solo por el Taj, el fuerte es también una maravilla, y cerca las ruinas de Fatehpur Sikri), Orcha y Kajuraho.
Si quitas Nepal, quizá puedas ver todo esto, combinando diferentes medios de transporte según tus gustos y lo que quieras gastarte.
Sobre agencias de viajes no te puede decir, quizá lo mejor es organizarse por tu cuenta, y si acaso para algún tramo contratar coche y conductor con alguna agencia india, porque si coges todo con agencias, sobre todo de aquí, te saldrá el doble de caro o más.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Yo creo que para tan pocos días es mejor centrarse en la India. Ten en cuenta que las distancias son grandes. Para mí, lo mejor de... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Zipizape
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ok, voy a valorarlo entonces
Ahora tengo problemas con las vacunas porque me dicen q tengo q vacunarme de las hepatitis y del tetanos y las citas para vacunarse ya están cogidas así q al final...
Muchísimas gracias!!!
Saludos
Ir arriba Ok, voy a valorarlo entonces. Ahora tengo problemas con las vacunas porque me dicen q tengo q vacunarme de las hepatitis y del tetanos y... Zipizape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Txustufire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Inténtalo en otras ciudades o llorale a la del ambulatorio pero no te quedes sin vacunar...
Ir arriba Inténtalo en otras ciudades o llorale a la del ambulatorio pero no te quedes sin vacunar... Txustufire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
El tema de la hepatitis no creo que sea tan importante, por lo menos a mí, en Sanidad Exterior, me dijeron que no consideraban necesario que me la pusiera si tenía unas precauciones mínimas, y porque comentó la doctora que a partir de los 30 años lo normal es que estés inmunizado contra la hepatitis A.
Pero como ya te han dicho, la vacuna del tétanos es imprescindible. A mí me la pusieron en el mismo momento en Sanidad Exterior de mi Comunidad Autónoma, pero sé de otras personas que si allí no era posible, lo hacían en su ambulatorio, así que puedes ir a tu médico de cabecera y contarle el problema. A veces pasa que se quedan sin vacunas en un centro, y pasa un tiempo hasta que consiguen más, pero en otro tienen que tener. Muévete todo lo que haga falta, pero no te vayas sin vacunar del tétanos, porque te la juegas.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! El tema de la hepatitis no creo que sea tan importante, por lo menos a mí, en Sanidad Exterior, me dijeron que no consideraban... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Gorge
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola.
Tenemos intención de partir de Agra, hacia Jaisalmer,pasando por Jaipur, Ajmer, Jodhpur y volver a Delhi por Bikaner, en 10 días. Queremos contratar un Chofer. ¿Lo veis muy apretado? Combinar esta ruta con la visita a Varanasi nos lleva locos
Ir arriba Hola. Tenemos intencion de partir de Agra, hacia Jaisalmer,pasando por Jaipur, Ajmer, Jodhpur y volver a Delhi por Bikaner, en 10 dias... Gorge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Gorge
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias y un saludo
Ir arriba Gorge escribió: Gracias y un saludo Gorge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Para mjruiz21: el orden que he puesto no es el que seguiría para visitarlos, sino el de los sitios que me gustaron más.
Para un recorrido coherente en el sentido geográfico, pues depende un poco de la idea que llevéis. No sé si además del Rajasthan lleváis idea de ir también a Agra, Orcha, Kajuraho y Varanasi... Yo empezaría por Jaisalmer con tren nocturno desde Delhi, luego a Jodhpur también en tren, y ya desde allí, dependiendo de si tenéis tiempo o no, bajaría hasta Mount Abu, para ver los templos jainistas de Dilwara, y después subiría hacia Udaipur, pasando por Ranakhpur y Kumbalgarh. Para esta parte del viaje creo que estaría bien contratar un coche con conductor. Si vais mal de tiempo, tendríais que dejar Mount Abu. Después ya vendría, también en función del tiempo, Chittaurgarh y Bundi. Luego Jaipur, y Agra. Después sería seguir por Orcha, Khajuraho y Varanasi, y vuelta a Delhi. De Khajuraho a Varanasi ahora ya se puede ir en tren, y si no mirad los vuelos, que no suelen ser caros. Y la vuenta a Delhi, para ganar tiempo mejor en avión, o si no, también en tren.
Lo mejor es que vayáis haciendo un planning poniendo los sitios, los días que les queréis dedicar, y ver lo que os sale. Ya con eso vais recortando si no os da tiempo.
Para gorge: en 10 días, lo veo casi imposible si también queréis meter Varanasi. Sobre todo si en el Rajasthan queréis usar sólo el coche.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Para mjruiz21: el orden que he puesto no es el que seguiría para visitarlos, sino el de los sitios que me gustaron más. Para un... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Gorge
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Los 10 días en coche son para visitar Rajasthan, partiendo de Agra y acabando en Delhi. Para acercarnos a Varanasi tenemos 3 días aparte,y nos desplazaremos en tren. Pero dudamos si visitar Varanasi y volver a Agra para contratar el servicio de Chofer. O hacer la ruta por el Rajasthan y al final visitar Varanasi.
Seguramente optemos por visitar Varanasi al principio y después contratar el Chofer, de esta forma,no condicionamos el avion de vuelta a la puntualidad de los trenes.

Gracias por la ayuda
Ir arriba Hola a todos. Los 10 dias en coche son para visitar Rajasthan, partiendo de Agra y acabando en Delhi. Para acercarnos a Varanasi tenemos... Gorge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Sweetlassi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!

Del Rajasthan no te pierdas los templos jainistas de Ranakpur (te quedan en camino de Jodhpur-Udaipur), Jaisalmer (aunque quede un poco alejada es una de las ciudades que mas me gustaron del Rajasthan) y Bundi, con un palacio encantador. Si vas con coche puedes parar sobre la marcha, así que improvisa un poco y no te pierdas los mercados y templos llenos de peregrinos que vas a encontrar durante la ruta.

Yo te recomiendo que te centres en India, Nepal es otro viaje, también tiene muchos sitios interesantes a parte de Kathmandu.
Ir arriba Hola! Del Rajasthan no te pierdas los templos jainistas de Ranakpur (te quedan en camino de Jodhpur-Udaipur), Jaisalmer (aunque quede un... Sweetlassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Pimelli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Vamos a la india dentro de muy poco y aun estamos barajando los sitios a los que queremos ir...el principio del viaje lo dedicaremos a rajastan y el final a delhi y benares con avion para ahorrar tiempo...
La pregunta es, con desde lunes a viernes, que me recomendais que vea de rajastan? jaipur por supuesto, pero creo que jaisalmer esta demasiado lejos para tan pocos días no? queremso llevar coche con chofer para evitar retrasos de tren y demas, pero también queremos aprovechar al maximo los días en rajastan...
Jaipur, amber, pushkar y jodhpur creeis que esta bien?
Se aceptan todo tipo de recomendaciones!
Muuuchas graciaaas!!!!!
Ir arriba Hola!!!! vamos a la india dentro de muy poco y aun estamos barajando los sitios a los que queremos ir...el principio del viaje lo... Pimelli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Jaisalmer a mi es de lo que mas me gusto , vale la pena ir , yo fui con un autobus nocturno , los trenes que cogi yo Delhi Jaipur y Udaipur Delhi no tuvieron retraso
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Jaisalmer a mi es de lo que mas me gusto , vale la pena ir , yo fui con un autobus nocturno , los trenes que cogi yo Delhi Jaipur y... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Pimelli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
De momento seguiremos con el chofer para hacer paradas entre las ciudades y la vuelta lo mismo lo hacemos en tren nocturno o así
Gracias
Ir arriba Muchas gracias! de momento seguiremos con el chofer para hacer paradas entre las ciudades y la vuelta lo mismo lo hacemos en tren... Pimelli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Nelebland
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
pimelli Escribió:
Hola!!!!
Vamos a la india dentro de muy poco y aun estamos barajando los sitios a los que queremos ir...el principio del viaje lo dedicaremos a rajastan y el final a delhi y benares con avion para ahorrar tiempo...
La pregunta es, con desde lunes a viernes, que me recomendais que vea de rajastan? jaipur por supuesto, pero creo que jaisalmer esta demasiado lejos para tan pocos días no? queremso llevar coche con chofer para evitar retrasos de tren y demas, pero también queremos aprovechar al maximo los días en rajastan...
Jaipur, amber, pushkar y jodhpur creeis que esta bien?
Se aceptan todo tipo de recomendaciones!
Muuuchas graciaaas!!!!!

Pushkar te la puedes ahorrar, en mi opinión. Acabamos de regresar y el lago está vacío y aparte de esa atracción no tiene más que el mercadillo que tampoco tiene nada de especial... En Jaipur, Jaisalmer y Jodhpur encontrarás mercadillos igualmente interesantes.

Te recomiendo que no te pierdas Jaisalmer... Creo que si volviera a planificar mi viaje me saltaría Bikaner (que es la ciudad que suelen meter junto a Mandawa en las rutas por Rajasthán) e iría directamente en avión de Delhi a Jaisalmer (que creo que se puede hacer) y luego continuaría la ruta con Jodhpur, Jaipur, Agra, Delhi y vuelo a Varanasi.
_________________
¡Qué atrevida es la ignorancia!

"No comparto tu opinión pero daría mi vida porque pudieras expresarla." Voltaire
Ir arriba Pushkar te la puedes ahorrar, en mi opinión. Acabamos de regresar y el lago está vacío y aparte de esa atracción no tiene más que el... Nelebland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viendo que tienes 5 días, quieres ver Jaipur y salvo cambios recientes no hay vuelos a Jaisalmer, me quedaria con Ajmer/Pushkar por distancia desde Jaipur y Bundi.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Viendo que tienes 5 dias, quieres ver Jaipur y salvo cambios recientes no hay vuelos a Jaisalmer, me quedaria con AjmerPushkar por... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Nelebland
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Vaya, no había visto que sólo tenías 5 días Ojos que se mueven

Había oído que hay aeropuerto en Jaisalmer, aunque no tengo ni idea si funciona o no... Lo que sí se es que hay trenes desde Delhi a Jaisalmer, es un tren nocturno y en una noche te plantas allí (es el Jaisalmer express, creo) podeís contratar un conductor que os espere allí y ya hacer Jodhpur y Jaipur (Amber)... En 5 días no da tiempo a más, me parece.
_________________
¡Qué atrevida es la ignorancia!

"No comparto tu opinión pero daría mi vida porque pudieras expresarla." Voltaire
Ir arriba Vaya, no había visto que sólo tenías 5 días. Había oído que hay aeropuerto en Jaisalmer, aunque no tengo ni idea si funciona o no... lo... Nelebland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pimelli Escribió:
Hola!!!!
Vamos a la india dentro de muy poco y aun estamos barajando los sitios a los que queremos ir...el principio del viaje lo dedicaremos a rajastan y el final a delhi y benares con avion para ahorrar tiempo...
La pregunta es, con desde lunes a viernes, que me recomendais que vea de rajastan? jaipur por supuesto, pero creo que jaisalmer esta demasiado lejos para tan pocos días no? queremso llevar coche con chofer para evitar retrasos de tren y demas, pero también queremos aprovechar al maximo los días en rajastan...
Jaipur, amber, pushkar y jodhpur creeis que esta bien?
Se aceptan todo tipo de recomendaciones!
Muuuchas graciaaas!!!!!

Es mucho más rápido moverte en tren (cuando no tengas avión) que en coche.

En India las distancias son enormes y las carreteras muy malas (en mal estado, las normas de tráfico no existen, se te cruzan animales, ...) y además los "taxistas" no conducen de noche.

Así que para ir de una ciudad a otra igual tienes cinco o seis horas de sobresaltos, de día, con lo que has perdido el día.

Si viajas en trenes nocturnos puedes viajar de noche, bastante cómodo (sin los frenazos ni acelerones de un coche) y llegar descansado por la mañana, pegarte una duchita en el hotel y ver la ciudad.

Por ejemplo yo cogí un tren a media tarde en Delhi y a la mañana siguiente estaba descansado en Jaisalmer.

De haber ido en coche no creo que lo hubiese hecho ni en dos días y hubiese sido mucha más paliza.

Ah y Jaisalmer merece mucho-mucho la pena.

Y cuando puedas coge avión (en Jaisalmer el aeropuerto hace unos meses era solo para uso militar).
Ir arriba Es mucho más rápido moverte en tren (cuando no tengas avión) que en coche. En India las distancias son enormes y las carreteras muy malas... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Locke
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viaja en tren y avion lo de las carreteras dejalo para las excursiones. Te demoras mucho tiempo.

Jaisalmer esta super bien, pero ojito con los tours que os ofrecen para ir al desierto.
Ir arriba Viaja en tren y avion lo de las carreteras dejalo para las excursiones. Te demoras mucho tiempo. Jaisalmer esta super bien, pero ojito... Locke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Kika13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues yo tampoco me perdería Jaisalmer es de lo que más me gusto de la India, si vais por la noche podéis cenar en la Terraza del Little Italia se ve todo el fuerte iluminado esta apenas entras en la primera puerta del fuerte a la derecha subiendo unas escaleras....
_________________
2003 Egipto

2004 Tunez

2005 China-Tibet, Rusia

2006 Sicilia, República Dominica, Rumania

2007 Israel, México, Uruguay, Hungria

2009 India
Ir arriba Pues yo tampoco me perdería Jaisalmer es de lo que más me gusto de la India, si vais por la noche podéis cenar en la Terraza del Little... Kika13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Imprescindibles del Rajasthan!!  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Esdtoy deacuerdo con chin.
jaisalmer para mi....es de lo mejor!!! es precioso!!! es lo mas bonito que an visto mis ojos, una trankilidad que no se pude explicar.
Pusckar e decepiono muchismo, no me gusto nada,ademas el lago esta seco ahora mismo, jodhpur es precioso, pero tienes que ir a udapur también que es fantastico.
y varanasi... Ke voy a decir de ella, kiero volver..... Es espectacular.
N te olvides de pasear por los callejones de dentro de los ghtas.
y para comprar.. Lo mejor es jaisalmer, enserio.
Ir arriba Esdtoy deacuerdo con chin. jaisalmer para mi....es de lo mejor!!! es precioso!!! es lo mas bonito que an visto mis ojos, una trankilidad... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Rajasthan (Norte India): qué ver, transportes  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 1 👍
Daldea Escribió:
Alguien sabe la manera mas rapida de ir del aeropuerto de bikaner a el templo de karni mata?

He visto alguna foto del aeropuerto y no tiene pinta de haber mucha oferta de transporte xd

No me preocuparía por el transporte, solo salgas de la terminal seguro al 100% que habrán taxis y tuk-tuk esperando posibles clientes, si en la India sobra algo ,son transportes , ellos saben la llegada de vuelos o de trenes y por muy pequeño que sea aeropuerto o la estación siempre hay algún transporte.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba No me preocuparía por el transporte, solo salgas de la terminal seguro al 100% que habrán taxis y tuk-tuk esperando posibles clientes, si... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube