Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima, temperaturas, lluvias en Norte India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 26742 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando
encapilladuradoble
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pregunta viajamos a India y Nepal a primeros de Octubre y me gustaría saber que tipo de ropa debemos llevar. Mucho frío o calor. GRACIAS
Ir arriba viajamos a India y Nepal a primeros de Octubre y me gustaría saber que tipo de ropa debemos llevar. Mucho frío o calor. GRACIAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: clima norte india y nepal  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Buenas noches, también viajo a la India con un compañero de trabajo en octubre ( 17 al 31 de octubre) y segun diferentes foros que he leido todos aconsejan ropa comoda y de algodon, con algo de manga larga tanto al amanecer como al atardecer por el teme de los mosqiutos a estas horas.
Muy feliz
Ir arriba Buenas noches, tambien viajo a la India con un compañero de trabajo en octubre ( 17 al 31 de octubre) y segun diferentes foros que he... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Mariaantonieta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2013

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hola a todos. Empiezo este foro ya que pensamos viajar los dos a la India en Julio. Siempre lo aplazamos por un poco de miedo, pero ya casi como pais vistoso nos falta este. He leido el foro de dudas y consultas hasta el final y sigo teniendo una superduda: Primero que todo seria organizado. Ya se que ha muchos no les gusta, pero sera así. Son 15 días con el touroperador Catai y seria: Delhi-Jaipur-Agra-Horcha-Khajuraho- Benares- y 4 días Nepal. Que que tiempo me encontrare??? temperatura?? lluvias"""humedad....frio...Saludos
Ir arriba Hola a todos. Empiezo este foro ya que pensamos viajar los dos a la India en Julio. Siempre lo aplazamos por un poco de miedo, pero ya... Mariaantonieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
mariaantonieta Escribió:
Hola a todos. Empiezo este foro ya que pensamos viajar los dos a la India en Julio. Siempre lo aplazamos por un poco de miedo, pero ya casi como pais vistoso nos falta este. He leido el foro de dudas y consultas hasta el final y sigo teniendo una superduda: Primero que todo seria organizado. Ya se que ha muchos no les gusta, pero sera así. Son 15 días con el touroperador Catai y seria: Delhi-Jaipur-Agra-Horcha-Khajuraho- Benares- y 4 días Nepal. Que que tiempo me encontrare??? temperatura?? lluvias"""humedad....frio...Saludos
Te encontraras con un calor sofocante, es época de lluvias así que cuenta con que va llover (no todo el rato)
Ir arriba te encontraras con un calor sofocante, es época de lluvias así que cuenta con que va llover (no todo el rato) Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguno que haya estado en estos últimos años por India y/o Nepal en los meses de Junio y Julio, ¿qué me puede contar? Supongo que mucho calor y humedad, pero ¿que sensación térmica mas o menos? ¿es agobiante?

Y en el tema lluvias, ¿son muy intensas y frecuentes? ¿Hay posibilidad de inundaciones, retrasos de trenes, problemas, etc.?

Hablo de la zona de Delhi, Rajastán, Amritsar, Benarés y valle de Katmandú.

Nos encantaría ir a la India, pero este año estuvimos a finales de mayo en Camboya y la temperatura era de unos 40º y ni una nube (sensación térmica de unos 46º) y aunque nos encantó todo, sentimos que con ese tiempo no pudimos aprovechar todo al 100% e íbamos asfixiados por todos los lados, teniendo que ver las cosas con mayor rapidez, y aunque sabemos que volverá a hacer calor en el destino que elijamos por Asia, no nos gustaría que fuera aún más exagerado el calor.

Gracias Guiño
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Alguno que haya estado en estos últimos años por India yo Nepal en los meses de Junio y Julio, ¿qué me puede contar? Supongo que mucho... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Yo estuve en junio-julio en Benarés y era prácticamente insoportable el calor, en cuanto podía me iba al hotel a ponerme bajo el aire acondicionado.

En Katmandú es bastante más llevadero.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo estuve en junio-julio en Benarés y era prácticamente insoportable el calor, en cuanto podía me iba al hotel a ponerme bajo el aire... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Calor y lluvias, pero vamos, nada que no se pueda soportar.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Calor y lluvias, pero vamos, nada que no se pueda soportar. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

R.Arranz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos, salgo este viernes para India y estaré por allí hasta el 23 de Noviembre. Principalemente mi ruta es el rajastan, agra, varanasi y luego unos días en Goa. Tengo bastantes dudas respecto al clima, ya que después de leer todo el post no me ha quedado claro si hará mucho frió o no. En un principio lo que tengo preparado como ropa de "abrigo" es el típico polar del decathlon y no sé si eso será muy poco para la tarde-noche o por las mañanas que pueda hacer un poco mas de frío.

Alguien que haya estado el mes de Noviembre por las zonas que voy y me pueda orientar un poco sobre el clima y que necesitaría llevar para no pasar frío? No quiero cargar inútilmente con ropa de abrigo que luego no me hiciera falta.

Gracias de antemano y un saludo.
_________________
Portugal - Francia - Andorra - Inglaterra - Escocia - Irlanda - Luxemburgo - Alemania - Bélgica - Holanda - Liechtenstein - Italia - Suiza - Austria - Rep.Checa - Dinamarca - Suecia - Noruega - Rep.Dominicana - Tailandia - India - Vietnam - China - Malasia - Indonesia - Singapore - Japón
Ir arriba Hola a todos, salgo este viernes para India y estaré por allí hasta el 23 de Noviembre. Principalemente mi ruta es el rajastan, agra... R.Arranz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Krisstal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Yo he estado en octubre y hacia mucho calor(zona del rajastan), se rozaban los 40 grados, y en verano me dijeron que habian estado sobre 55
O 57 grados. A mi me pillaron una vez esas temperaturas en Marruecos y no te deja hacer nada, menos mal que estaba encasa de mi amiga a 60 km. De Marrakech, y con el aire acondicionado y demas se sobrelleva, pero para nada recomiendo los meses de junio, julio,agosto y septiembre en india, yá es duro el viaje si aparte le añadimos ese achicharramiento.
Ir arriba Yo he estado en octubre y hacia mucho calor(zona del rajastan), se rozaban los 40 grados, y en verano me dijeron que habian estado sobre... Krisstal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Nachodelgado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muy buenas, viajo para india en febrero de 2015, mi idea es pasar unas 2 semanas por la zona de GOA y después ir hacia el norte. Una de las zonas en la que quiero ceNtrar mi viaje es HIMACHAL PRADESH, me gustaria disfrutar un tiempo en pueblos como KASOL, TOSH, TAMBIEN AMRITSAR, tendre que llevar mucha ropa de abrigo??? se que las temperaturas son altas en marzo y abril por esas zonas, pero estoy un poco preocupado por la altitud. Supongo que por la noche las temperaturas descenderan mucho. Que tipo de ropa recomendais? con un forro normal es suficiente? o tendre que llevar un abrigi de montana? muchas gracias!!!!!!!!!!
Ir arriba Muy buenas, viajo para india en febrero de 2015, mi idea es pasar unas 2 semanas por la zona de GOA y despues ir hacia el norte. Una de... Nachodelgado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Judipi9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo pensado ir al norte de India unos quince días la cuestión es ¿cuándo? barajo las opciones de febrero (finales de enero/principios de marzo) o mayo/junio.
Espero que alguien me pueda aconsejar, un saludo Sonriente
Ir arriba Hola a todos, tengo pensado ir al norte de India unos quince días la cuestión es ¿cuándo? barajo las opciones de febrero (finales de... Judipi9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
judipi9 Escribió:
Hola a todos, tengo pensado ir al norte de India unos quince días la cuestión es ¿cuándo? barajo las opciones de febrero (finales de enero/principios de marzo) o mayo/junio.
Espero que alguien me pueda aconsejar, un saludo Sonriente
Sin duda mejor febrero que junio
Ir arriba sin duda mejor febrero que junio Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Judipi9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
sin duda mejor febrero que junio

Me podrías decir por que? Lo que he visto es que en febrero hace ya algo de frio pero que en junio hace calor aunque no mucho, hablando siempre de la zona norte. Del tema lluvias no tengo ni idea.
Muchas gracias!
Ir arriba Me podrías decir por que? Lo que he visto es que en febrero hace ya algo de frio pero que en junio hace calor aunque no mucho, hablando... Judipi9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
judipi9 Escribió:
bajamonti Escribió:
sin duda mejor febrero que junio

Me podrías decir por que? Lo que he visto es que en febrero hace ya algo de frio pero que en junio hace calor aunque no mucho, hablando siempre de la zona norte. Del tema lluvias no tengo ni idea.
Muchas gracias!
Justo por esto, por las lluvias y por el calor
Ir arriba Justo por esto, por las lluvias y por el calor Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Moti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Que temepratura puede hacer en mes de enero- febrero por zona de Rajastan? porque aunque sea su invierno pensamos que no será como el nuestro, que sera mas nuestra primavera, y que con una cazadora servirá.
Ir arriba Que temepratura puede hacer en mes de enero- febrero por zona de Rajastan? porque aunque sea su invierno pensamos que no será como el... Moti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
moti Escribió:
que temepratura puede hacer en mes de enero- febrero por zona de Rajastan? porque aunque sea su invierno pensamos que no será como el nuestro, que sera mas nuestra primavera, y que con una cazadora servirá.

Minimas de 5 a 10 grados y máximas de 18 a 22 grados, nuestra primavera.
Ir arriba Minimas de 5 a 10 grados y máximas de 18 a 22 grados, nuestra primavera. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Si tuviera que viajar a India a finales de abril/principios de mayo ¿qué zona de India me recomendáis por clima?
Gracias!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola a tod@s, Si tuviera que viajar a India a finales de abrilprincipios de mayo ¿qué zona de India me recomendáis por clima? Gracias! Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
hola a tod@s,
Si tuviera que viajar a India a finales de abril/principios de mayo ¿qué zona de India me recomendáis por clima?
Gracias!

Yo apostaría por el sur.
Ir arriba Amon1976 escribió: Yo apostaría por el sur. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
gurripato Escribió:
hola a tod@s,
Si tuviera que viajar a India a finales de abril/principios de mayo ¿qué zona de India me recomendáis por clima?
Gracias!

Yo apostaría por el sur.
+1, aunque te encontrarías con el principio de monzon (depende en que zona del sur) y con un calor sofocante
Ir arriba +1, aunque te encontrarías con el principio de monzon (depende en que zona del sur) y con un calor sofocante Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Iureta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola viajeros!! El día 17 de este mes voy al norte de la india (Amritsar, new delhi, agra y Benares), supongo que de día hara calor y de noche frio, pero frio de abrigo o con una chaqueta tipo canguro y un Jersey me apaño?
_________________
Francia- Grecia- Inglaterra -New York- Turquía- República Dominicana - Italia- Bélgica- Tailandia- Marruecos- Praga- Jordania- India Norte- Singapur -Malaysia- Cambodia- Dubai- India Sur- Laos- Vietnam- Hong Kong- Egipto - Budapest-Japón-Iran
Ir arriba Hola viajeros!! El dia 17 de este mes voy al norte de la india (Amritsar, new delhi, agra y Benares), supongo que de dia hara calor y de... Iureta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

Flemish
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2022

Mensajes: 36
Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
ticomae Escribió:
Buenas,

¿la segunda quincena de marzo cómo está para viajar a Rajhastán? ¿Sería mejor la primera quincena?


Gracias!
Mejor la primera quincena porque la temperatura sube según avance marzo, pero puedes elegir en función de otros factores que más te convengan porque el clima va a ser prácticamente el mismo y no es tanta la diferencia de una quincena a otra.
Ir arriba Mejor la primera quincena porque la temperatura sube según avance marzo, pero puedes elegir en función de otros factores que más te... Flemish Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube