Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Borneo (Malasia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p00 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 5323 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
- De las sanguijuelas: si ha llovido y hay charcos puede haber. Si está seco, es dificil...nosotros tuvimos a una inquilina y una le picó a mi marido en Taman Negara no en Borneo. La parte que haces no es super trekking como para que tengas problemas con los bichos.
Yo fui con pantalon largo y zapatillas de deporte ante la duda...lo ideal es si tienes el tipico al que se le quita la pierna y se transforma en pantalon corto. Hay algun momento en el que haces un paseo porque no llega a ser trekking por una zona de vegetación para ver plantas, pero se parece mas a un jardín botanico que a la selva. Las zapatillas por comodidad, no hace falta botas de monte...
Otra cosa es que se vaya a hacer trekking de verdad...al paquete de pinganchorage, suficiente con lo que te digo.
Yo me lleve un pantalon corto en la mochila y me lo puse para ir a ver la raflesia y zas, los mosquitos.
Del repelente, incluso te dicen que no te eches por la vegetación. Y en Sepilok también.
- De Sepilok, nos quedamos algo mas que el resto, y cuando ya se habia marchado casi todo el mundo, un par de orangutanes estaban super cerca y decidieron bajar a la zona donde estamos los turistas, y darse un voltio. Todos apartandonos para dejarles sitio claro. Y ahí fue donde la orangutana queria mi pncho color platano y me increpaba para que se lo diera...impresionante, señores!
Ir arriba - De las sanguijuelas: si ha llovido y hay charcos puede haber. Si está seco, es dificil...nosotros tuvimos a una inquilina y una le pic... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Juanan-ainhoa
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Yanovsky, en los parques por donde yo he andado desde luego no habia tienda que vendiera ropa como la que buscas. Camisetas, alguna sudadera de recuerdo con la cara del proboscis...
A decir verdad, nosotros tampoco tenemos ropa muy "especializada"...pero tampoco nos hemos metido en plan trekking por la jungla o de acampada. Hemos hecho trekking suave, que aquí llamaría "paseillo", y el resto en barca, etc. Y para eso, llevamos un par de pantalones largos no muy abrigados pero que cubran las piernas, de colores mas bien claros. Los mios eran parecidos a los que dices de cremallera pero sin ella. De ese estilo. Y para lo que hemos hecho, mas que suficiente.
De zapatillas, llevamos unas deportivas o de hacer trekking similar, nada de botas de monte. Y sandalias (2 pares).

Independientemente de vuestro plan allí, por lo que he visto en Kota Kinabalu, Sukau, Sandakan y alrededores, yo no esperaría a encontrar ropa tan preparada como la que vas a encontrar aquí. Por no hablar del tiempo que vais a perder allí, buscando, pensando que no teneis lo necesario. Hay tiendas de ropa de marcas en los centros comerciales (especialmente en Kota Kinabalu), y al menos yo, no vi gangas. Si vi buen precio en mochilas en varios mercados por toda Malasia.

Espero que te sirva!
Ir arriba Yanovsky, en los parques por donde yo he andado desde luego no habia tienda que vendiera ropa como la que buscas. Camisetas, alguna... Juanan-ainhoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wfogg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
No confundamos al personal con este tema porque considero que es algo serio.

Lo primero es que pido disculpas si no he explicado bien lo que quería decir. Pero yo no he dicho en ningún momento que en Malasia no haga falta el permiso internacional de conducción, sólo he dicho que yo he alquilado con el carnet de conducir español y que nunca me han puesto ningún problema.

Tienes razón, yo también recomiendo que se lleve el permiso internacional de conducción, pero si alguien está allí sin tener el permiso internacional de conducción y teniendo el carnet de conducir español, y quiere alquilar un coche (como me pasó a mí) simplemente cuento mi experiencia, que es que nadie me puso ningún problema.


romipeli Escribió:
wfogg tu que parece que hiciste lo de los pinaculos en mulu y lo del monte kinabalu que calzado llevaste, yo tengo unas botas de trekking columbia son bajas y aunque son transpirables no son impermeables porque son de tempora de verano, tu que me dices llevare esas o me compro alguna gore tex.
Gracias...

Hola romipeli. Es difícil recomendar un calzado, depende de cada persona, pero te cuento.

Yo creo que puedes llevarte las que tienes, salvo que llueva no deberías mojarte los pies porque no tienes que cruzar ningún río en ninguno de los dos casos.

En el caso de los pináculos el camino (por llamarlo de alguna manera, no es un "camino" en sí) transcurre sobre raíces de árboles y rocas calizas, puntiagudas en algunos casos, por lo que sí que te recomiendo que lleves calzado con una buena suela, si es vibram mejor, suelen ser más duras (y cómodas en este caso). Que sean bajas y de verano implica que son más ligeras, en mi opinión en los pináculos cada gramo cuenta, y tendrás que llevar mucha agua (a nosotros nos dijeron 3 litro por persona).

Para el Kinabalu te valdrá el mismo calzado que uses para los pináculos, ya que el camino es menos exigente con los pies. Este sí que es un camino, tiene escalones altos y arriba la pendiente es mayor, pero yo he visto subir el Kinabalu en Crocs y los porteadores que suben la comida a los refugios cargando enormes sacos, mochilas o bombonas de gas suben muchos con alpargatas e incluso alguno con flip-flops (chanclas de dedo). Eso sí, en la cima puede hacer frío, por muy tropical que sea el clima a 4100 m al amanecer hace frío, a nosotros nos hizo algo de viento y se te quedaban las manos congeladas, recomiendo llevar guantes y algo de ropa de abrigo.

Pero debes tener en cuenta una cosa, ambas rutas son rutas de montaña y unas botas altas sujetan mejor el tobillo. Si decides comprarte otras yo lo haría por que fueran botas altas más que por que fueran de gore-tex. Aunque ya te digo que yo creo que con las que tienes te vale (siempre que tengan una buena suela).

Otra consideración, en el caso de que vayas a hacer otras rutas en otros sitios: las sanguijuelas. Yo no vi sanguijuelas ni en el Kinabalu ni en los pináculos, pero en otras rutas sí. Yo tenía botas altas de piel y noté como las sanguijuelas, al sentir la piel de la bota, muchas se quedaban ahí si llegar a los tobillos. Obviamente no te vas a comprar botas de piel por las sanguijuelas, pero si alguien las tiene yo le veo ese punto a favor.

Respecto a las sanguijuelas, yo tengo una campaña personal de concienciación popular "hazte amigo de las sanguijuelas". No suele doler (depende del tipo pero de las normales ni te enteras), no pica y no transmiten enfermedades. Además con una picadora una sanguijuela puede vivir meses (he oído hasta 6 meses). Sé que son un poco desagradables pero, si te pica una, piensa que estás contribuyendo a 6 meses de vida en la selva, piensa que has apadrinado una sanguijuela. Guiño
Ir arriba Hola romipeli. Es difícil recomendar un calzado, depende de cada persona, pero te cuento. Yo creo que puedes llevarte las que tienes... Wfogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 402
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias wfogg, lo de gore tex lo preguntaba porque voy pensando en que me llovera, si no me llueve mejor pero voy con esa idea y lo de que sean altas presisamente lo decia por las sanguijuelas, ya tuve experiencia con ellas en vietnam y te juro que no se puede estar preparado para ellas, cuando notas una te da tanto asco que te pones a gritar como un idiota, como si por gritar se fueran a soltar. Voy a llevar unas polainas cortas que vi en el decatlon que parece que se ajustan bien y justo ahí en la zona conflictiva de los tobillos...que asco solo de pensarlo...
El calzado que tengo es muy bueno para el trekking y con suela vibram, pero si llueve estare perdida, a demas lo mas seguro es que valla también a endau rompin y creo que allí si que cruzare por algun riachuelillo...y ya me advirtieron los del parque para que me preparara con lo de las sanguijuelas normales y las tigre...espero no arrepentirme de pasar 4 días allí...
Ir arriba Gracias wfogg, lo de gore tex lo preguntaba porque voy pensando en que me llovera, si no me llueve mejor pero voy con esa idea y lo de... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Crislago55
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Si necesitais a los que vais por libre un guia bien preparado para hacer trekking, bucear o lo que se tercie en borneo, os recomiendo a JC!!!

Guía freelance que os hará vuestro viaje inolvidable.

Os dejo el enlace, por si quereis contratar sus servicios.Nosotros repetiremos!!

www.ourexplorer.com/ ...-2598.aspx
Ir arriba Si necesitais a los que vais por libre un guia bien preparado para hacer trekking, bucear o lo que se tercie en borneo, os recomiendo a... Crislago55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Lee7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Sé que soy un poco pesadito, pero es que, acabando de hacer un esbozo de lo que será mi ruta por Malasia, se me presenta un problema: sólo podré ir a dos parques nacionales. Después de descartar Bako por vuestras opiniones y por lo que he leido durante éstos días, me quedan 3 parques a los que me gustaría ir, pero insisto, por tiempo, sólo podré ir a 2. Mis dudas están entre Gunung Mulu, Kinabalu y Taman Negara, Me podéis aconsejar?

Gracias otra vez!!!
_________________
2008: Singapore & Indonesia
2009: Thailand
2010: Malasia (& Borneo)
2011: India
2012: Crisis
2013: Filipinas
Ir arriba Sé que soy un poco pesadito, pero es que, acabando de hacer un esbozo de lo que será mi ruta por Malasia, se me presenta un problema... Lee7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Hombre es que esto es como todo... Según como le vaya a cada uno...te digo mi experiencia sin haber visto el resto...

Yo me quedé en Bako y dormí allí dos noches (lo de ir en el día y volver me parece un poco pasada...) para disfrutar bien de los trekkings por allí. El parque como parque nacional es pequeñito porque puedes visitar gran parte en esos dos días, pero me gustó mucho el cambio de paisajes (y tipos de plantas y ambientes) según lo recorres. Nos bañamos en alguna playa, nos bañamos en la cascadita, dimos paseos más o menos duros... Y de fauna muy bien, los macacos por supuesto pero luego disfrutamos de los narigudos (tanto por la zona de las cabañas como por la zona de selva) y también langures grises con su cría naranjita. Además pues ardillas, martines pescadores, serpientes, etc...

Con eso no digo que Bako sea mejor, sino que no se desanime todo el mundo porque a mi me ha parecido una pequeña joyita como parque nacional tan cerca de Kuching. He visto fotos de los pinnacles de Gunung Mulu y tiene que estar muy bien, así como lo de las cuevas y tal...

Personalmente, y sin haber estado, dejaría Taman Negara (en caso obligatorio de tener que dejar algo) en caso de que vayais a subir el monte Kinabalu. De lo que me dijeron otros turistas (con lo que no puedo afirmarlo realmente) decían que Taman Negara era tipo parque nacional estándar, y que habían estado mejor en Bako. Todo eso ya sabéis que son cuestiones personales...

Lo que si te digo a dos semanas de mi vuelta de Borneo es que hagas lo que hagas por allí saldrás contento, o eso creo... Están muy bien los parques nacionales...

Saludos a todos y espero aclarar un poco el tema de Bako, y quien quiera que vaya:D
Ir arriba Hombre es que esto es como todo... según como le vaya a cada uno...te digo mi experiencia sin haber visto el resto... Yo me quedé en Bako... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Lee7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Ahora me lo complicas más aún!!! jajajaja.... Gracias por el matiz de Bako

Seguiré leyendo opiniones pues, ya que veo que la decisión va a ser más difícil de lo que creía!!!

Gracias diego!
_________________
2008: Singapore & Indonesia
2009: Thailand
2010: Malasia (& Borneo)
2011: India
2012: Crisis
2013: Filipinas
Ir arriba Ahora me lo complicas más aún!!! jajajaja.... gracias por el matiz de Bako. Seguiré leyendo opiniones pues, ya que veo que la decisión va... Lee7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Jajaja no, no era para liarte, alguien que haya estado en Bako y en Mulu seguro que te lo puede decir mejor para que valores las diferencias y elijas qué quieres ver, pero me parece muy relativo decir tal parque nacional guay o no por un día que lo haya visitado, ya que por ejemplo Bako si hubiera ido sólo un día no habría visto casi ningún animal (aunque nos encontramos con un macho adulto de narigudo a muy pocos metros comiendo hojas tranquilamente:D pero fue de suerte y porque le vi la cola que se escondía rápido).

Lo que si pienso importante de Bako, para quien va un día o en el viaje de una noche es que mire el tema de mareas...no sé si es todo el año igual (por supuesto que varía, pero no sé cómo será en Agosto) ya que ahora en Marzo cuando llegabas al embarcadero no se podía acceder al PN desde las 9 hasta la 1, por ser la marea demasiado baja:D suerte que nosotros llegamos como a las 12 pero a lo mejor planeas llegar a las 10 y es un poco pascua estarte allí 3 horas esperando...

Saludos y ya nos contarás qué decides:D
Ir arriba Jajaja no, no era para liarte, alguien que haya estado en Bako y en Mulu seguro que te lo puede decir mejor para que valores las... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
lee7 Escribió:
Sé que soy un poco pesadito, pero es que, acabando de hacer un esbozo de lo que será mi ruta por Malasia, se me presenta un problema: sólo podré ir a dos parques nacionales. Después de descartar Bako por vuestras opiniones y por lo que he leido durante éstos días, me quedan 3 parques a los que me gustaría ir, pero insisto, por tiempo, sólo podré ir a 2. Mis dudas están entre Gunung Mulu, Kinabalu y Taman Negara, Me podéis aconsejar?

Gracias otra vez!!!

Hola.

Mi opinión personal es que si no asciendes al Monte Kinabalu, lo único que harás por allí será pasear por los senderos de la parte baja de la montaña que no deja de ser un bosque corriente. Por otro lado allí tienes la zona de Poring Hot Springs, que no deja de ser un conjunto de pozas y piscinas artificiales en un marco natural pagando ticket de entrada con infinidad de turistas locales y foráneos. Está bien, pero nada comparable con visitar el precioso P.N. Bako y por supuesto el impresionante parque Mulu.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Mi opinión personal es que si no asciendes al Monte Kinabalu, lo único que harás por allí será pasear por los senderos de la parte... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Lee7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Pues eso... Si que lo tomo como un verdadero contratiempo, porque queria ir al monte Kinabalu, pero no sé si podré subir, porque me operaron hace poco y no sé si llegaré a tiempo, porque para subirlo he leido que es un poco durillo...
_________________
2008: Singapore & Indonesia
2009: Thailand
2010: Malasia (& Borneo)
2011: India
2012: Crisis
2013: Filipinas
Ir arriba Pues eso... si que lo tomo como un verdadero contratiempo, porque queria ir al monte Kinabalu, pero no sé si podré subir, porque me... Lee7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 402
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente lee7 subir el kinabalu es durillo. Nosotros lo hicimos la semana pasada y es una pasada de bonito y mulu también, desde luego que mulu fue lo unico que me gusto de sarawak, bako esta bien pero no es para tanto con un día es suficiente y las playas son bonitas pero esa agua turbia y amarronada no invitan nada a meterte, hasta te digo que me gusto mas taman negara que bako, eso si todo lo que te digo es si eres un aventurero porque si no terminaras odiando cualquiera de estos lugares, mosquitos tigre por todos lados, sanguijuelas a tuti plen, hormigas gigantes, bueno es una pasada yo estaba encantada de la vida y si vas a mulu tienes que subir a los pinaculos, pero preparate para bajar los ultimos 1800 metros son tu peor pesadilla aunque son un regalo comparado con los 8 km de bajada del kinabalu.
Y otra cosa para los que quieran ir a kinabalu, que sepan que estan en estado critico de sequia y no hay agua en laban rata, ni caliente ni fria, no hay ni gota.
Suerte!!
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Efectivamente lee7 subir el kinabalu es durillo. nosotros lo hicimos la semana pasada y es una pasada de bonito y mulu tambien, desde... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Alguno a viajado a Borneo en enero/febrero? creeis que las lluvias me van a impedir disfrutar del viaje o no son para tanto? tengo muchas ganas de visitar el borneo malayo, pero seria una p....... No poder hacer nada por culpa de la lluvia.
Tengo mas ganas, de naturaleza, jungla, trekkings, etc, que de ciudades, no se si la lluvia es mucho impedimento.
Gracias
Ir arriba Hola a todos, Alguno a viajado a Borneo en enerofebrero? creeis que las lluvias me van a impedir disfrutar del viaje o no son para tanto... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Criscres
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rikeivissa Escribió:
Hola a todos,
Alguno a viajado a Borneo en enero/febrero? creeis que las lluvias me van a impedir disfrutar del viaje o no son para tanto? tengo muchas ganas de visitar el borneo malayo, pero seria una p....... No poder hacer nada por culpa de la lluvia.
Tengo mas ganas, de naturaleza, jungla, trekkings, etc, que de ciudades, no se si la lluvia es mucho impedimento.
Gracias
Pues te diré q es probable q tengas lluvias, yo acabo de estar en borneo malayo y se supone q Todavia estamos en l Estación seca y llovió casi todos los días. Han sido lluvias torrenciales, durante un rato y paraba y a veces toda l noche...
El rollo es q en época d lluvias igual es constante y el problema no es q haga frio, q para nada... Si te mojas no pasa nada ( te lo digo x experiencia) el problema es si quieres hacer fotos.. Electrónica y agua no se llevan bien, si. Quieres ver animales( estos salen cuando l lluvia para), y si quieres hacer trekking.. Mucho cuidado con los resbalones y preparare para barro

No te quiero desilusionar... Pero es mi experiencia, de todas formas si vas a estar x l zona aprovecha y visitala ya q el tiempo esta como una cabra y nunca se sabe... Igual estas d suerte y pillas buena época!
Un saludo
!!
_________________
Irlanda, Italia, Holanda, Alpes Franceses, Ginebra, Praga, Viena, EEUU: Boston, Nueva York, Maine.
2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela , 2007 Cuba, 2007 Kenia-Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Islas Galápagos, 2009 Nueva Zelanda, 2010 Laponia Finlandesa, 2011 Cebu-Filipinas, 2011 Crucero Gemas Griegas, 2011: malaysiaonmyown.blogspot.com 2012 Punta Cana. Guatemala 2013 Hawaii, 2014
Ir arriba Pues te diré q es probable q tengas lluvias, yo acabo de estar en borneo malayo y se supone q Todavia estamos en l Estacion seca y llovi... Criscres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta criscres,
Tendré que estudiarme muy bien mis posibilidades, ya que tengo muchas ganas de trekking y de naturaleza, pero si tiene que llover todo el día mejor buscar algún plan alternativo. De momento tengo los billetes para singapur y tengo claro que voy a ir a Myanmar, después de Myanmar pensaba en Borneo, pero creo que me lo estudiaré para visitar algún otro lugar más seco.
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Gracias por tu respuesta criscres, Tendré que estudiarme muy bien mis posibilidades, ya que tengo muchas ganas de trekking y de... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola criscres, dispongo de 2 meses, me voy enero/febrero, llego a Singapur y tengo claro que quiero ir a Myanmar, pero luego pensaba en el borneo malayo o alguna isla de indonesia, pero vamos que no quiero mucha lluvia a poder ser.
Así que aunque tengo muchas ganas de visitar Borneo, creo que estudiaré otras posibilidades. No se, quizás Vietnam, o volver a Laos, cada vez me lio más, jajajaja, tenía claro lo de Borneo, hasta que caí en el tema de las lluvias.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola criscres, dispongo de 2 meses, me voy enerofebrero, llego a Singapur y tengo claro que quiero ir a Myanmar, pero luego pensaba en el... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Cristinuja
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
wolfmanGC Escribió:
Hola antonio2006,

Esa es la intención. Llegar a Sandakan y realizar la excursion de 3D-2N en el río, pero no se como hacer la reserva.
Se puede hacer de antemano??.....o no hay problema en contratarla directamente en Sandakan??

Gracias

Hola WolfmanGC!!!!

Yo estoy pensando en hacer la ruta que comentas, 3d/2n. Como voy en agosto, más me vale que lo reserve antes, porqué está overbooking, por lo menos las opciones que son más económicas!! Confundido

En las webs de los alojamientos, ya puedes ver el paquete que ofrecen: trekkings por la zona al amanecer y al anochecer, viajes en barquita, algunos incluyen la visita a la reserva de orangutanes, a las cuevas de Gomantong.... Hay un montón de opciones y de presupuestos.

Yo me estoy poniendo en contacto directamente con los alojamientos, porqué las agencias tienen precios un poquito más caros (almenos las que yo he mirado).

De lo que he visto por Tripadvisor, las que más gracia me han hecho son:
- The last Frontier Boutique Resort (con precios y críticas muy buenos....)
- Borneo Nature Lodge
- también he leido por aquí en foro que muy bien Uncle Tan
.... Hay un montonazo
Ahhh, y a través de booking y agoda también he visto estos paquetes ( los buscas por zonas Sepilok, Sandakan, o Sukau)

No sé decirte en la fecha que tú vas como estará la ocupación, pero si hay alguno que te gusta mucho, yo lo reservaría.....
_________________
No sueñes tu vida, Vive Tu Sueño!!!
Ir arriba Hola WolfmanGC!!!! Yo estoy pensando en hacer la ruta que comentas, 3d2n. Como voy en agosto, más me vale que lo reserve antes, porqu... Cristinuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
cristinuja Escribió:
A ver, lo que digo, que como en agosto ya está todo reservado, si quiero hacer la ruta del río Kinabatangan con un package que me salga bien de precio tengo que cambiar la rutilla....

La cosa quedaría así:
- día 30 julio: llegada a Sandakan a 10.50. Alojamiento en Sepilok y por la tarde visita de las Cuevas Gomantong..... Las habéis visto... Aún nadie me ha explicado si valen la pena!
- día 31: río Kinabatangan
- día 1 agosto: río Kinabatangan
- día 2 agosto: río Kinabatangan. Vuelo por la tarde Sandakan-Kuching
- día 3: Semengohh y Kuching
- día 4: PN Bako (visita de 1 día)

Si me dan alojamiento en el PN Bako (que de momento no) pues podríamos hacer:
- día 3: Semengohh y luego PN Bako. Dormir allí
- día 4: PN Bako y visita de Kuching por la tarde
Es todo más apretado, pero podríamos dormir en el parque (si suena la flauta claro y me dan disponibilidad)

Cómo lo véis? Y las cuevas qué tal??

Gracias

Apretadito, lo único desde Semenggoh a Bako lo del transporte está mal, lo normal es que tengas que retroceder a Kuching, el bus que pasa por delante de Semenggoh va a Kuching, luego en Kuching otro para Bako, por lo que al parque llegarías bastante tarde. Lo ideal sería contar con un día más para Kuching, para hacer:
-Semenggoh y por la tarde visitar Kuching ciudad
-Bako (noche en el parque)
-Bako hasta mediodía/media tarde y regresar a Kuching, luego seguir hacia donde tengas pensado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Apretadito, lo único desde Semenggoh a Bako lo del transporte está mal, lo normal es que tengas que retroceder a Kuching, el bus que pasa... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
cristinuja Escribió:
wolfmanGC Escribió:
Hola antonio2006,

Esa es la intención. Llegar a Sandakan y realizar la excursion de 3D-2N en el río, pero no se como hacer la reserva.
Se puede hacer de antemano??.....o no hay problema en contratarla directamente en Sandakan??

Gracias

Hola WolfmanGC!!!!

Yo estoy pensando en hacer la ruta que comentas, 3d/2n. Como voy en agosto, más me vale que lo reserve antes, porqué está overbooking, por lo menos las opciones que son más económicas!! Confundido

En las webs de los alojamientos, ya puedes ver el paquete que ofrecen: trekkings por la zona al amanecer y al anochecer, viajes en barquita, algunos incluyen la visita a la reserva de orangutanes, a las cuevas de Gomantong.... Hay un montón de opciones y de presupuestos.

Yo me estoy poniendo en contacto directamente con los alojamientos, porqué las agencias tienen precios un poquito más caros (almenos las que yo he mirado).

De lo que he visto por Tripadvisor, las que más gracia me han hecho son:
- The last Frontier Boutique Resort (con precios y críticas muy buenos....)
- Borneo Nature Lodge
- también he leido por aquí en foro que muy bien Uncle Tan
.... Hay un montonazo
Ahhh, y a través de booking y agoda también he visto estos paquetes ( los buscas por zonas Sepilok, Sandakan, o Sukau)

No sé decirte en la fecha que tú vas como estará la ocupación, pero si hay alguno que te gusta mucho, yo lo reservaría.....

Muchas gracias, miraré esas web que dices a ver que veo.....
Ir arriba Muchas gracias, miraré esas web que dices a ver que veo..... WolfmanGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Announcement: Effective from 1 November 2019 until end of March 2020

No National Park / Nature Reserve Announcement Contact Number

1 Bako National Park

• Boat operation availability is subject to sea condition.
• All visitor must hire a licensed park guide for trekking activities.
• Trip to Lakei island, sea stack and Pandan Kechil beach is temporarily halt.
• Only those deem physically fit /proper attire and within the age of 18 - 65 old are allowed to go for jungle trekking.
• All visitors who are younger than 18 years old or older than 65 years old must be accompanied by their family.
• Whenever it rains continuously during a night, no jungle trekking will be allowed on the following day.
• No night walk activity is allowed in the trail.
• Swimming is prohibited at all beaches.
• Bako National Park terminal: 082-370434
• Bako Park Guide Group: 019-8488119
• Boat Association:
011-19646870 or 013-862721

2 Kubah National Park

• Rayu and Waterfall Trail is temporarily closed.
• Visitor are only allowed to trek Gunong Serapi's Summit Trail on the tar seal road with start off/commencement time for trekking between 8am - 9am, and must return to the park HQ by or before 4pm. Visitor who fails to abide by the stipulated start off time will not be allowed to proceed.
• Only those deem physically fit /proper attire and within the age of 18 - 65 old are allowed to go for jungle trekking.
• All visitors who are younger than 18 years old or older than 65 years old must be accompanied by their family.
• Whenever it rains continuously during a night, no climbing will be allowed on the following day.
• Frogging activity can only be conducted at the park compound only.
• Kubah National Park:
082-370264 / 370422

3 Matang Wildlife Centre

• Rayu Trail is temporary closed for jungle trekking.
• Swimming and picnic area are temporarily closed.
• Matang Wildlife Centre:
082-374869

4 Gunung Gading National Park

• Visitor is only allowed to go trekking to the summit with start off/commencement time between 8am- 9am and must return to the park HQ by or before 4pm. Visitor who fails to abide by the start off time will not be allowed to proceed.
• Only those deem physically fit /proper attire and within the age of 18 - 65 old are allowed to go for jungle trekking.
• All visitors who are younger than 18 years old or older than 65 years old must be accompanied by their family.
• Whenever it rains continuously during a night, no mount climbing will be allowed on the following day.
• No water activities allowed at the Waterfall.
• Gunung Gading National Park: 082-735144


5 Santubong National Park

• Visitor is only allowed to go trekking to the summit with start off/commencement time between 8 - 9am and must return to the park HQ by or before 4pm. Visitor who fails to abide by the start off time will not be allowed to proceed.
• Only those deem physically fit /proper attire and within the age of 18 - 65 old are allowed to go for jungle trekking.
• All visitors who are younger than 18 years old or older than 65 years old must be accompanied by their family.
• Whenever it rains continuously during a night, no mount climbing will be allowed on the following day.
• No water activities are allowed at the Waterfall.
• Santubong National Park:
013-8274202

6 Tanjung Datu National Park

• Swimming is prohibited at all beaches.
• Tanjung Datu National Park: 082-248088

7 Talang Satang National Park

• Turtle Adoption Program is temporarily discontinued.
• Talang Satang National Park: 082-248088

8 Wind Cave Nature Reserve

• Whenever it continuously rain heavily for 2 or more days , no visitors are allowed to visit the Wind Cave Nature Reserve. • Wind Cave Nature Reserve: 082-375490
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Announcement: Effective from 1 November 2019 until end of March 2020. No	National Park Nature Reserve	Announcement	Contact Number. 1	Bako... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube