Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alguien ha estado en la zona de Moldulkiri? Es que también tiene muy buena pinta, pero igual en octubre demasiado barro no?
Merece la pena más esta zona del país (el salvaje este) o tirar hacia el sur a la costa?
Hola colegas!!
Queriamos pasar tres o cuatro días en Kampot para visitar toda la zona. Nos podeis aconsejar algun sitio para dormir que os halla gustado?.
Gracias y un saludo
Hola, soy nuevo en el foro, he estado leyendo varias cosas y me gustaría que los expertos en viajes me dieseis algun consejo.
El tema es el siguiente, llevo 3 meses viviendo en Hong Kong, y en Navidades, en vez de irme a España, me quedare aquí y aprovechare a viajar. Tengo libre del 1 al 10 de Enero, por lo que había pensado en irme esos días a Camboya (del 1 o 2 al 9 de Enero de 2011).
Mi idea es hacer HK - Siam Reap, estar por allí unos 3 días, y después ir en bus dirección Phnom Penh, pero haciendo noche en algun pueblo tipo Battambang, Pursat, Krakor... Para conocer un poco el Camboya profundo, y pasar mis ultimos 2 días en la capital antes de volver desde allí a HK..
Merece la pena el viaje? que ciudades intermedias me aconsejais?? seran suficientes días?
O creeis que es mejor ir en bus o barco directamente desde Siem Reap a Phnom Penh, una vez allí organizar excursiones a sitios cercanos??
Y teniendo en cuenta q iré solo, es peligroso salirse de las ciudades y/o sitios turisticos??
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro diegocalde,
he trasladado tu mensaje al hilo sobre Camboya donde podrás encontras inofrmación.
Yo creo que estando en HK y teniendo en cuenta que no son tantas horas de viaje sí que vale la pena. Yo sólo conozco Siem Reap y Phnom Penh así que referente a los pueblos intermedios no puedo ayudarte pero deja al menos 3 días completos para Angkor y alrededores ya que vale mucho la pena.
Saludos
Hola Diegocalde, nosotros estuvimos en Battambang y nos gustó bastante, fuimos en barco desde Siem Reap; la verdad es que el paseo es bonito pero el recorrido fue de 8 horas y se hace duro, ahora eso sí es algo distinto; luego desde Battambang puedes ir a Phnom Phen en bus, de todas formas estes donde estés la seguridad es total, nosotros ibamos una pareja solos y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad.
Hola a todos!
Una preguntilla que no he encontrado respuesta reciente, hay que pagar alguna tasa en el aeropuerto de siem reap o phnom phen una vez que dejas camboya con vuelo internacional???
Muchas gracias por anticiapdo
Rodri
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12879
RODRI Escribió:
Hola a todos!
Una preguntilla que no he encontrado respuesta reciente, hay que pagar alguna tasa en el aeropuerto de siem reap o phnom phen una vez que dejas camboya con vuelo internacional???
Muchas gracias por anticiapdo
Rodri
Buenas! tango planeado un viaje a Camboya de 9 días, y estoy dudando con los itenarios, q os parecen?
Día 1: Llegada a mediodia a Phnom Penh
Día 2: Phnom Penh
Día 3: Salida hacia Sihaunokville
Día 4: Sihaounokville
Día 5: Vuelta a Phnom Penh
Día 6: Barco o bus hacia Siem Reap
Días 7 y 8: Siem Reap (templos)
Día 9: Aeropuerto y vuelta
Día 3: Salida hacia Kampong Cham
Día 4: Kompong Thum
Día 5: Salida a Siem Reap
Días 6, 7 y 8: Siem Reap (templos)
Que os parece mejor? o meter Battambang también?
Voy a viajr solo, asiq se agradeceran consejos y recomentaciones!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Hola diego. Con tan pocos días, yo haria el primer itinerario. El día 3 cogeria el primer bus de la mañana hacia sianoukville (asi aprovechas la tarde en la playa).El día 5, podrias coger el bus nocturno a siem reap que sale desde sianouk.Es un poco paliza pero ahorras mucho tiempo (yo no lo cogi así que no te puedo decir). Si no quieres bus nocturno, cogeria el primero de sianouk a PP y por la tarde a Siem reap. Llegarias por la noche pero ya estarias allí para el día siguiente.
Si te sirve de ayuda, tengo un blog donde hay un monton de fotos de nuestro viaje y el itinerario aunque aun no acaba de escribir (volvimos hace dos semanas). Si quieres pasate por aquí (www.sandarencamboya.blogspot.com) a ver si te aclara algo.Saludos!!!!
Buenas! tango planeado un viaje a Camboya de 9 días, y estoy dudando con los itenarios, q os parecen?
Día 3: Salida hacia Sihaunokville
Día 4: Sihaounokville
Día 5: Vuelta a Phnom Penh
Día 6: Barco o bus hacia Siem Reap
Días 7 y 8: Siem Reap (templos)
Día 3: Salida hacia Kampong Cham
Día 4: Kompong Thum
Día 5: Salida a Siem Reap
Días 6, 7 y 8: Siem Reap (templos)
Que os parece mejor? o meter Battambang también?
Voy a viajr solo, asiq se agradeceran consejos y recomentaciones!!
Me quedaría con el 2º itinerario sin duda alguna, ya que es más completo. Sihanoukville merece la pena si tienes tiempo de sobra, y a tí no te sobra.
Sólo un detalle, los templos en Kampong Thom se ven en una mañana y no hay nada más que hacer allí, así que si sales temprano de Kampong Cham, haces la visita en Kampong Thom y a las 2 más o menos puedes ir hacia Siem Reap y habrás ganado medio día, con lo que ya te podrás acercar a Battambang.
Hola!
Es la primera vez que escribo, aunque soy asidua lectora y he utilizado los foros para preparar viajes a Grecia, Cerdeña, Asturias, Francia, Japón...
Mi próximo destino muy probablemente sea Camboya. La idea es ir a Phnom Penh, Siem Reap, Battabang, y luego quería ir a algún lugar por el sur (unos 17-19 días). Sihanoukville no me acaba de convencer, y la zona de Koh Kong me llama más que Kampot.
La idea sería estar unos cuantos días, para ir a la isla de Koh Kong, ver los manglares (Parque Nacional Peam Krasaop), y ver algo del Bosque de los Cardamomos.
He encontrado alguna cosilla de excursiones organizadas por internet (no pongo links por ser nueva), pero tampoco veo mucho. ¿Alguien ha estado y tiene información de primera mano?
Gracias!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
sakura10 Escribió:
Hola!
Es la primera vez que escribo, aunque soy asidua lectora y he utilizado los foros para preparar viajes a Grecia, Cerdeña, Asturias, Francia, Japón...
Mi próximo destino muy probablemente sea Camboya. La idea es ir a Phnom Penh, Siem Reap, Battabang, y luego quería ir a algún lugar por el sur (unos 17-19 días). Sihanoukville no me acaba de convencer, y la zona de Koh Kong me llama más que Kampot.
La idea sería estar unos cuantos días, para ir a la isla de Koh Kong, ver los manglares (Parque Nacional Peam Krasaop), y ver algo del Bosque de los Cardamomos.
He encontrado alguna cosilla de excursiones organizadas por internet (no pongo links por ser nueva), pero tampoco veo mucho. ¿Alguien ha estado y tiene información de primera mano?
Gracias!
Hola Sakura10, bienvenida al foro
Uno tu mensaje a este hilo existente sobre Camboya y las rutas y excursiones que puedes realizar.
A ver si algún usuario que haya estado te puede echar una mano
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Hola!
Estoy empezando a mirar los vuelos para el viaje de verano y Camboya me apetece muchísimo desde hace tiempo.Así que creo que allí iremos.
Me asalta un poco la duda de qué nos encontraremos siendo Agosto, por el tema de las lluvias, crecidas de agua y demás, me refiero.
Encuentro poca info de gente que haya ido en Agosto y la que encuentro habla de carreteras cortadas y de que no han podido ir a algunos sitios que pretendían.
Aparte de P.Phen y Siem Reap, me apetecería o bien hacer una ruta hacia Kampong Chhnang y Pursat(para ir a Kompomg Luong) y Battambang. O bien hacia Kampong Chang , Kratie (para ver los delfines de agua dulce) y Kanpong Thom .Todo no nos daría tiempo.
Podremos llegar a estos sitios? O mejor que me olvide? Alguien ha ido en Agosto y me puede contar un poco su experiencia?
En función de si podremos llegar a estos sitios o no, cogeremos el vuelo entrando por un sitio u otro.
Si nos tenemos que centrar sólo en P. Phen , Siem Reap y Battambang, cogeremos el vuelo hasta Hong Kong y estaremos unos días allí, puesto que me apetece mucho conocer esta ciudad. Si vemos que podremos visitar más lugares de Camboya, puesto que necesitaremos más días, entraremos por Bangkok, donde estaremos sólo uno o dos días, puesto que ya hemos estado más veces.
La vuelta la haremos en ambos casos por KL , puesto que queremos acabar con unos días de playa en Malasia(también lo conocemos)
En total serán unos 21-22 días de viaje, con lo que no es demasiado tiempo.
Agradecería vuestra opinión porque quiero coger el vuelo cuanto antes, y una cosa u otra nos condicionará hasta donde cogerlo.
Hola, en una hora cojo el bus hacia Kampot (Cambodja) desde Ha Tien (Vietnam). Tengo intención de hacer la siguiente ruta:
- Kampot.
- Sihanoukville.
- Koh Kong.
- Phom Penh.
- Battambang.
- Siem Reap y de ahí partir hacia Laos.
Mi pregunta es, alguien lo ha hecho en moto? Me gustaría comprar una, ya que me han dicho que están más baratas que en Vietnam por tema impuestos. Yo en vietnam he visto de segunda mano por 280 $ con soporte maletas y candado. Alguien me puede recomendar algún lugar?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
roberthache Escribió:
Hola, en una hora cojo el bus hacia Kampot (Cambodja) desde Ha Tien (Vietnam). Tengo intención de hacer la siguiente ruta:
- Kampot.
- Sihanoukville.
- Koh Kong.
- Phom Penh.
- Battambang.
- Siem Reap y de ahí partir hacia Laos.
Mi pregunta es, alguien lo ha hecho en moto? Me gustaría comprar una, ya que me han dicho que están más baratas que en Vietnam por tema impuestos. Yo en vietnam he visto de segunda mano por 280 $ con soporte maletas y candado. Alguien me puede recomendar algún lugar?
Gracias.
(Editad moderadora)
Hola,
he recuperado tu mensaje del filtro ya que había sido interceptado por el enlace de tu blog.
Lo he editado para que pudieras subir la pregunta.
En los hilos de información general no puedes incluir los enlaces.
Te aconsejo que lo pongas como firma y que si quieres pormocionar tu blog lo puedes hacer en el apartado de Sitios Web: www.losviajeros.com/foros.php?f=36
Sobre lo de la moto no puedo ayudarte, sólo decirte que vayas con mucho cuidado con la conducción, amí me pareció peor que en Vietnam.