Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p66 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 34336 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Autobus Siem Reap a Bangkok y viceversa.  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola,

Haré sola un viaje por varios países del Sudeste Asiático y Camboya me da un poco de miedo. Hasta ahora, el único país asiático que conozco es Tailandia, donde estuve 3 semanas el año pasado. Hice el viaje por libre y ningún problema, pero claro, Tailandia es un país bastante más avanzado que Camboya, menos pobre y donde me imagino que todo es más fácil.

Quisiera saber si el trayecto lo hacen muchas personas por libre o la mayoría contrata viaje organizado para llegar a Camboya? y Lo otro, hay muchos turistas en Camboya? Imagino que es menos masificado que Tailandia, pero no es como para sentirse "solo", siendo el blanco de todas las miradas por ser turista y para intentar sacarte plata?

Quizás sea un poco tonta mi pregunta, pero es que me da un poco de miedo ser, y ver que no hay muchos turistas por ahí, y que se te abalancen todos para ofrecerte taxi o lo que sea. Sé que si no los tomo en cuenta y paso, problema solcionado, pero me sentiría más segura viendo que el día que viajo habrá una cantidad considerable de turistas en mi misma situación (no necesariamente que viajen solos, pero sí por libre).

Alguien me puede decir cómo se vé ese viaje??
Ir arriba Hola, haré sola un viaje por varios países del Sudeste Asiático y Camboya me da un poco de miedo. Hasta ahora, el único país asiático que... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobus Siem Reap a Bangkok y viceversa.  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Hola,

Haré sola un viaje por varios países del Sudeste Asiático y Camboya me da un poco de miedo. Hasta ahora, el único país asiático que conozco es Tailandia, donde estuve 3 semanas el año pasado. Hice el viaje por libre y ningún problema, pero claro, Tailandia es un país bastante más avanzado que Camboya, menos pobre y donde me imagino que todo es más fácil.

Quisiera saber si el trayecto lo hacen muchas personas por libre o la mayoría contrata viaje organizado para llegar a Camboya? y Lo otro, hay muchos turistas en Camboya? Imagino que es menos masificado que Tailandia, pero no es como para sentirse "solo", siendo el blanco de todas las miradas por ser turista y para intentar sacarte plata?

Quizás sea un poco tonta mi pregunta, pero es que me da un poco de miedo ser, y ver que no hay muchos turistas por ahí, y que se te abalancen todos para ofrecerte taxi o lo que sea. Sé que si no los tomo en cuenta y paso, problema solcionado, pero me sentiría más segura viendo que el día que viajo habrá una cantidad considerable de turistas en mi misma situación (no necesariamente que viajen solos, pero sí por libre).

Alguien me puede decir cómo se vé ese viaje??

Hola
Las zonas turísticas de Camboya (Siem Reap y Phnom Penh) tienen mucho turismo, no ahora si no desde hace años, con multitud de hoteles e infraestructura turística. No tienes porqué tener problemas especiales.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Las zonas turísticas de Camboya (Siem Reap y Phnom Penh) tienen mucho turismo, no ahora si no desde hace años, con multitud de... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobus Siem Reap a Bangkok y viceversa.  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola,

Haré sola un viaje por varios países del Sudeste Asiático y Camboya me da un poco de miedo. Hasta ahora, el único país asiático que conozco es Tailandia, donde estuve 3 semanas el año pasado. Hice el viaje por libre y ningún problema, pero claro, Tailandia es un país bastante más avanzado que Camboya, menos pobre y donde me imagino que todo es más fácil.

Quisiera saber si el trayecto lo hacen muchas personas por libre o la mayoría contrata viaje organizado para llegar a Camboya? y Lo otro, hay muchos turistas en Camboya? Imagino que es menos masificado que Tailandia, pero no es como para sentirse "solo", siendo el blanco de todas las miradas por ser turista y para intentar sacarte plata?

Quizás sea un poco tonta mi pregunta, pero es que me da un poco de miedo ser, y ver que no hay muchos turistas por ahí, y que se te abalancen todos para ofrecerte taxi o lo que sea. Sé que si no los tomo en cuenta y paso, problema solcionado, pero me sentiría más segura viendo que el día que viajo habrá una cantidad considerable de turistas en mi misma situación (no necesariamente que viajen solos, pero sí por libre).

Alguien me puede decir cómo se vé ese viaje??

Hola
Las zonas turísticas de Camboya (Siem Reap y Phnom Penh) tienen mucho turismo, no ahora si no desde hace años, con multitud de hoteles e infraestructura turística. No tienes porqué tener problemas especiales.
Un saludo Sonriente

Gracias Antonio, me dejas más tranquila.
Hace unos años estuve en una ciudad, en Europa eso sí, que a pesar de ser turística, al parecer por la época que fui, no había casi turistas, y como apenas hablaban inglés, me costó mucho moverme. Ahí no sentí inseguridad ni nada, pero no quería que algo similar me ocurriera en Camboya, que se podría decir que es un país mucho más difícil.
Ir arriba Gracias Antonio, me dejas más tranquila. Hace unos años estuve en una ciudad, en Europa eso sí, que a pesar de ser turística, al parecer... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobus Siem Reap a Bangkok y viceversa.  Publicado: Responder citando

Jora
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola CamilaE,

Ten confianza, el sudeste asiático es una zona bastante segura. Yo he estado en Laos, Vietnam, Camboya y Malasia y en ningún sitio he tenido problemas y la sensación de seguridad es la misma que tengo en Sevilla (o más). Toma las precauciones que tomarías en cualquier ciudad del mundo y el viaje será fantástico.

¡A disfrutar!
_________________
http://www.holagaiacom/
Ir arriba Hola CamilaE, Ten confianza, el sudeste asiático es una zona bastante segura. Yo he estado en Laos, Vietnam, Camboya y Malasia y en... Jora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola CamilaE,
he trasladado tus dudas y sus respuestas a este hilo.
Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola CamilaE, he trasladado tus dudas y sus respuestas a este hilo. Saludos. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Aritzv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Chorizos y demas fauna existe en todo el mundo... No por ser asia hay mas... Tienes que ir con cuidado y al loro en todas partes del mundo Riendo Muy feliz

Lo que si me a dicho mucha gente que te intentan timar en todos los lados ejejej vamos lo mismo que hacen muchos en españa con los extranjeros Muy feliz
Ir arriba Chorizos y demas fauna existe en todo el mundo... no por ser asia hay mas... tienes que ir con cuidado y al loro en todas partes del... Aritzv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2011

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Que se lo digan a los turistas de Cataluña con los robos en las autopistas o los tirones de bolso desd las motos en Barcelona...
Nosotros nos encontramos ahora en Camboya y no nos sentimos inseguros, eso si hay que vigilar con las pertenencias y tener un poco de cuidado por donde andas, pero como en todos lados.
Saludos
_________________
2006-Rivera Maya 2007- Egipto-Tunez 2008-Marruecos 2009-Cuba 2010-China
2011-Vietnam-Camboya- India 2012 Tailandia-Tunez 2014-Nueva York 2015-Japón 2016-Corea del Sur 2017-Taiwan-Shanghai 2018-Costa Oeste
2019-Malasia-Singapur
Ir arriba Que se lo digan a los turistas de Cataluña con los robos en las autopistas o los tirones de bolso desd las motos en Barcelona... nosotros... Duna_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo que acabo de volver comparto mi experiencia: es un pais en general sin problemas y muy seguro con una unica excepción relativa que es Phnom Penh. No es que sea una ciudad peligrosa pero si para andarse con precaución sobre todo de noche y en especial con las cámaras de fotos reflex, que me desaconsejaron totalmente sacar de noche porque los tirones de bolsos y camaras desde motos estan a la orden del día y son muy frecuentes. Mejor dejar la camara en el hotel (en la Royal Guesthouse tenian taquillas donde podias dejarla con tu propio candado) y preferiblemente llevar bolsos cruzados tipo bandolera.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo que acabo de volver comparto mi experiencia: es un pais en general sin problemas y muy seguro con una unica excepcion relativa que es... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hemos encontrado el país muy seguro. Donde te pueden robar es los jetas que gestionan los transporte por carretera de laos a camboya (sobretodo a siem reap) mamones!!!
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Nosotros hemos encontrado el país muy seguro. donde te pueden robar es los jetas que gestionan los transporte por carretera de laos a... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Germanlee
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo siempre me he sentido más seguro en el sudeste asiático que en Sevilla, por ejemplo. Normalmente mientras más pobre es un país, menos problemas vas a tener. Vamos, que seguro que hay muchas más zonas chungas en nuestras ciudades que en las de ellos. Yo soy fotógrafo y he andado por sitios muy muy jodidos de Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos, y lo único que he recibido han sido sonrisas.
Ahora vete tú a hacer fotos a las 3000 viviendas de noche, a ver si tienes wikis.
Chorizos hay en todos lados, pero es muy complicado que te roben con violencia en algún país de estos. Hay que tener sentido común, por supuesto, pero sin volverse paranoico. A disfrutar y pasarlo bien, que países como Camboya o Laos cada vez quedan menos, van desapareciendo poco a poco.
_________________
Fotógrafo viajero, viajero fotógrafo.
Ir arriba Yo siempre me he sentido más seguro en el sudeste asiático que en Sevilla, por ejemplo. Normalmente mientras más pobre es un país, menos... Germanlee 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aritzv Escribió:
Chorizos y demas fauna existe en todo el mundo... No por ser asia hay mas... Tienes que ir con cuidado y al loro en todas partes del mundo Riendo Muy feliz

Lo que si me a dicho mucha gente que te intentan timar en todos los lados ejejej vamos lo mismo que hacen muchos en españa con los extranjeros Muy feliz
Para verlos no hace falta ir hasta allí, ¿no crees?
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Para verlos no hace falta ir hasta allí, ¿no crees? Saludos Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Aguere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Como comentan anteriormente, Camboya es un país relativamente seguro,salvo la capital que hay tomar algunas precauciones.

Lo que si te puede pasar es que te timen, pero bueno, esto no es ninguna novedad.

Camboya y sobre todo la zona de Sihanukville, es muy frecuente que alquiles una scooter para desplazarte por las distintas playas y el cercano parque nacional Ream.

Comento un poco en que consiste el timo o un real problema. En Camboya no te piden nada para alquilar una moto, salvo el pasaporte y la firma de un documento, donde tienes que detallar cierto datos como hotel y zonas a visitar.
En dicho contrato, hay una cláusula donde especifica, que en caso de robo o siniestro de la misma, tienes que abonar una cantidad que suele ascender los 1000$.

Para evitar el timo de la moto robada muy común en sihanukville, es bueno mantener las siguientes precauciones.

- Nunca dar el nombre del hotel donde nos vamos a alojar, dar otro que no sea ficticio.

- No comentar nuestro itinerario real, aunque en la oficina muestren interés por él.

- Comprar nuestra propia cadena y candado.

- La moto tienes que asegurarla tanto en ruedas, como a un elemento físico, árbol, poste o cualquier sitio, donde no la puedan cargar a un vehículo

El timo es cuestión es que desde la misma oficina, y con una copia de la llave del candado, sustraen la moto y luego tienes que abonar la cantidad estipulada en el contrato.
La manera de cobrar suele ser bastante agresiva, y si pensáis acudir a la policía en Camboya es tontería, ya que no te van a ayudar. Con el pasaporte retenido no puedes ir a ningún lado.

Así que mas vale prevenir que curar.

Si os gusta el mundo de las motos, el sudeste asiático es una delicia recorrerlo en moto, sobre todo Laos.
La opción más segura y sin correr riesgos, es comprar tu propia moto, con opción a recompra o venderla directamente a otro mochilero.
La mejor opción es ir a Vietnam y comprar una moto, el trámite es tan sencillo como pagar y mano a mano te dan un papel azul plastificado y listo!!! Con matrícula vietnamita puedes circular por todo el sudeste asiático.

En caso de accidente nunca decir al seguro que fué en una moto alquilada, siempre decir que alguien te atropelló y ya.

Si alguien necesita mas info. Sobre viajar en moto por SA. Mensaje privado.

Saludos
Fe
Ir arriba Como comentan anteriormente, Camboya es un país relativamente seguro,salvo la capital que hay tomar algunas precauciones. Lo que si te... Aguere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Como esta el tema ahora??? supongo que visitando las zonas mas comunes y andando con ojo tiene que ser igual que cualquier otro sitio
Ir arriba Como esta el tema ahora??? supongo que visitando las zonas mas comunes y andando con ojo tiene que ser igual que cualquier otro sitio Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Germanlee
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jamfeh Escribió:
como esta el tema ahora??? supongo que visitando las zonas mas comunes y andando con ojo tiene que ser igual que cualquier otro sitio

Lo dicho: es mucho más seguro que muchas ciudades de Europa. Y mientras más te internes en los pueblecitos, más a gusto te vas a sentir. Muchas veces reducimos Camboya a Angkor y tiene muchísimo más que ofrecer.
_________________
Fotógrafo viajero, viajero fotógrafo.
Ir arriba Lo dicho: es mucho más seguro que muchas ciudades de Europa. Y mientras más te internes en los pueblecitos, más a gusto te vas a sentir... Germanlee 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Jamfeh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracias germanlee......tengo muchas dudas entre vietnam y camboya y no se como decidirme
Ir arriba Muchas gracias germanlee......tengo muchas dudas entre vietnam y camboya y no se como decidirme Jamfeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Germanlee
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Cuánto tiempo tienes? ¿Por qué no visitas los dos?
_________________
Fotógrafo viajero, viajero fotógrafo.
Ir arriba ¿Cuánto tiempo tienes? ¿Por qué no visitas los dos? Germanlee 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Alvarokay
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola yo solo voy a estar en siem reap con un circuito,por las noches se puede salir por ahí o es mejor quedarse en el hotel?
Ir arriba Hola yo solo voy a estar en siem reap con un circuito,por las noches se puede salir por ahi o es mejor quedarse en el hotel? Alvarokay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
alvarokay Escribió:
Hola yo solo voy a estar en siem reap con un circuito,por las noches se puede salir por ahí o es mejor quedarse en el hotel?

Mejor salir y no quedarse en el hotel, Camboya es un pais bastante seguro, carteristas los hay en todos los sitios donde se concentre mucho turismo, pero nadie va a venir a quitarte algo con violencia, menos en zonas tan turisticas como Siem Reap, es más fácil tener problemas con algún turista que vaya cargado de alcohol que con un camboyano.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Mejor salir y no quedarse en el hotel, Camboya es un pais bastante seguro, carteristas los hay en todos los sitios donde se concentre... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Jora
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alvarokay Escribió:
Hola yo solo voy a estar en siem reap con un circuito,por las noches se puede salir por ahí o es mejor quedarse en el hotel?

Camboya es muy segura, no tendrás problemas por salir de noche. Solo ten las mismas precauciones que tendrías en España. Hay muy buen ambiente nocturno.
Si necesitas un guía para tus excursiones, mi amigo Pao estará encantado de atenderte. Pao@paoangkor.com

Un saludo
_________________
http://www.holagaiacom/
Ir arriba Camboya es muy segura, no tendrás problemas por salir de noche. Solo ten las mismas precauciones que tendrías en España. Hay muy buen... Jora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Camboya  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jora Escribió:
alvarokay Escribió:
Hola yo solo voy a estar en siem reap con un circuito,por las noches se puede salir por ahí o es mejor quedarse en el hotel?

Camboya es muy segura, no tendrás problemas por salir de noche. Solo ten las mismas precauciones que tendrías en España. Hay muy buen ambiente nocturno.
Si necesitas un guía para tus excursiones, mi amigo Pao estará encantado de atenderte. Pao@paoangkor.com

Un saludo
Como te dice por aquí, es muy segura.Lo máximo que te puede pasar es que si te ven "guiri" intente alguno engañarte,nada más.
En Angkor, por citar algo, unos policías me pedían dinero a cambio de no sé qué cosas de una manera un poco intimidatoria, era sobre las 17:20 y como cierran a las 17:00, hago una observación, a partir de esa hora las entradas son libres y no te cobran por lo que apenas andaba nadie por allí, estaba yo solo.Me hice el "sueco" y nada más. Resumiendo, es muy seguro.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Como te dice por aquí, es muy segura.Lo máximo que te puede pasar es que si te ven guiri intente alguno engañarte,nada más. En Angkor... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube