Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, estaremos en Siem Reap a mediados de noviembre tres días más la tarde que llegamos y hemos contactado con Mr Vanny Na para ver si estaba libre esos días. Nos ha dicho que sí y que nos cobra 50$ por los tres días. Me parece bastante razonable, así que le escribiré para confirmarle que sin problema, pero tengo una duda. ¿Hace falta decirle ya los templos que queremos ver exactamente? Supongo que no, que eso ya lo concretaremos al llegar allí, pero no sé si hay que mandarle ahora un recorrido aproximado o simplemente decirle que lo contratamos para los tres días..
A ver si me lo podéis aclarar..
Lo explique en la pagina anterior.
Gracias Agni_Mani, sí que lo explicas, creo que después de leerme todo el hilo he llegado a la última página un poco saturada .. Tengo otra duda, me llama mucho la atención lo de ir a Beng Mealea, pero no sé si teniendo sólo tres días va a ser demasiado ¿Cómo lo ves? Ya me imagino que será paliza, pero eso no importa ya descansaremos más en la playa ..
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
marsa34 Escribió:
Agni_Mani Escribió:
marsa34 Escribió:
Hola, estaremos en Siem Reap a mediados de noviembre tres días más la tarde que llegamos y hemos contactado con Mr Vanny Na para ver si estaba libre esos días. Nos ha dicho que sí y que nos cobra 50$ por los tres días. Me parece bastante razonable, así que le escribiré para confirmarle que sin problema, pero tengo una duda. ¿Hace falta decirle ya los templos que queremos ver exactamente? Supongo que no, que eso ya lo concretaremos al llegar allí, pero no sé si hay que mandarle ahora un recorrido aproximado o simplemente decirle que lo contratamos para los tres días..
Gracias Agni_Mani, sí que lo explicas, creo que después de leerme todo el hilo he llegado a la última página un poco saturada .. Tengo otra duda, me llama mucho la atención lo de ir a Beng Mealea, pero no sé si teniendo sólo tres días va a ser demasiado ¿Cómo lo ves? Ya me imagino que será paliza, pero eso no importa ya descansaremos más en la playa ..
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos. Llegamos ayer mismo de nuestro viaje por el sudeste y quería decir mi opinión a cerca de nuestro tuktukero.
Estuvimos el 10, 11 y 12 con Thon mola por angkor y me gustaría comentar los aspectos positivos y negativos. Sin trampa ni cartón.
Me reitero en que creo que hay que dar la oportunidad a otras personas y que si bien pao tiene mucha popularidad habrá muchos otros que son igual de válidos. Creo que pao ha hecho ya su emporio y trabajo no le falta ni le faltará y seguramente porque se lo ha merecido con creces. Eso se nota y se palpa con las buenas críticas de la gente.
En cuanto a thon decir que su servicio fue correcto, sin más. A decir verdad me animé a ir con él por las buenas críticas también que tenía en este foro pero no vimos ese "extra" de más que alguna gente me había comentado (como hace poco robert22) o que también aporta pao y tanto resultado le ha dado.
No le gustaba madrugar y eso se notaba. Aun así el día del amanecer en angkor vat dije yo de quedar a las 530 y llegó tarde con lo que casi no llegamos a ver el amanecer. No nos consideramos antipáticos ni exigentes ni remilgados y de hecho la relación fue cordial y afable pero se le veía como cansado con pocas ganas a veces (no sé si puede ser porque recientemente tuvo un hijo). En otra ocasión le dijimos que nos recomendase lugares para comer de ellos,baratos, aunque tuviesen cucarachas saltando en el plato y no tenía más opción que los puestos careros que hay al lado de los templos.
No sé, no me gusta hablar de lo malo pero tampoco quiero mentir en el foro. Somos trabajadores y nos gustan las cosas bien hechas y al 100%. De hecho, no me importó pagar un poco más a él por el hecho de que estaba recomendado aquí.
Nos comentó que conocía a pao y que el tenía a tanta gente porque un cliente le hizo la página web. Decía que él quería una y a ver si alguien le podía facilitar ese hecho. Yo la verdad que no tengo ni idea de hacer eso pero de todas maneras es empezar la casa por el tejado. Las cosas hay que ganárselas pienso.
Quizás al no haber contratado el servicio de guía no se esforzase tanto fue lo que pensamos pero no sé. Por otra parte cumplió en lo referente a "transportarnos" de un lado a otro y dar alguna idea en el recorrido que ya llevábamos más o menos fijado.
Quería recomendar encarecidamente al tuktukero que tuvimos en phnom penh, un chaval que encontramos por casualidad y siempre dispuesto a todo y buena persona pero ya lo comentaré en el hilo de phnom penh.
Hola gente! También acabo de terminar mi estadia en CAmboya. 5 días en Siem Reap y tres en Phnom Penh.
Al guia Pao lo recomiendo absolutamente! Yo me he leido "los tesoros de Angkor" y hasta de memoria me lo sabía, pero Pao no solo que me ha contado detalles que en los libros no estan sino que me ha mostrado curiosidades dentro de los templos que yo no hubiera visto por mi cuenta.
Es un excelente guia y aun mejor persona. Con su sonrisa enorme te ilumina aún mas la estadía por la bella Angkor.
Hola! Pao ha sido mi´guía por 4 días en Siem Reap y doy fé de lo excelente guia y persona que es.
Yo me he leido "los tesoros de Angkor" varias veces antes de viajar pero Pao me ha ensañado detalles que no había leído en ningún lado.
Si se puede hacer el recorrido por cuenta propia? si, se puede, aunque es mas laborioso. Hay que ubicarse, saber en donde uno está parado, en que templo, en que parte del templo, hacia donde recorrer...
Personalmente me ha gustado tener guia, le he sacado mucho provecho y me ha sumado. Sola no hubiese podido hacer ni la mitad.
Creo que todos los guias tienen un buen nivel en cuanto a historia de Angkor. Pero en particular doy fe por la capacidad, conocimiento, buena predisposición y caracterisiticas personales de Pao. Simplemente un lujazo haber compartido con él cuatro días.
Hola
Os escribo desde el aeropuerto de Siem Reap.
Me acabo de despedir de Vanny_Na
Es un tipo genial, totalmente recomendable.
No es un guia, solo es conductor de tuk tuk. Pero es muy atento, te va ofreciendo agua fresquita todo el tiempo (gratis), y te ayuda con el recorrido. Te va adaptando el recorrido segun el tiempo de que dispongas
No te mete prisas nunca. Tu decides cuanto tiempo estar en cada templo, el se adapta a tu ritmo. Siempre esta sonriente, y no le importa si te tiene que esperar hasta tarde. A nosotros se ofrecio para llevarnos a cenar al centro y esperarnos para después devolvernos al hotel. Le dijimos que no hacia falta, pero si le llegamos a decir que si lo hubiera hecho encantado
Te recoge en el aeropuerto y te vuelve a llevar el ultimo día.
Ademas te va cuando llegas a los templos te indica cuales son y en ocasiones te cuenta alguna anecdota del mismo. Nada que no hayas leido en la guia, pero demuestra su interes.
Tiene un ingles basico, pero mas que suficiente para entenderte con el.
Si buscais un guia no es vuestro hombre, pero si solo quereis un buen conductor de tuk tuk, totalmente fiable, no lo dudeis llamarlo. No os defraudara.
Aunque ya esta varias veces, vuelvo a poner su mail
Na_vanny @ yahoo.com (pensar a quitar los espacios)
Nosotros contratamos con Pao la visita a los templos para Noviembre de este año, siguiendo el consejo de Luis que lei en este foro contacte con él por email (molpao2005@yahoo.com).
Acabamos de volver y la verdad es que la experiencia fue increible, Pao es un guia estupendo para visitar los templos en español y está siempre con una sonrisa en la cara.
A nosotros nos fue a buscar y nos dejo en el aeropuerto y visitamos con él durante 3 días los templos que por cierto son una verdadera Maravilla. Nos costo 50 dolares al día (incluia también el conductor y el tuctuc).
Por si a algun forero le interesa, mereció mucho la pena hacer la visita guiada.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
sandrakan Escribió:
Hola! Acabo de llegar de Camboya, que pais tan alucinante! Y eso que solo he podido visitar los templos y alrededores! Hemos estado cuatro días y contratamos a un conductor de tuk tuk, Phally es su nombre, habla ingles perfecto, tiene tarifas muy economicas y se preocupa de que vayas comodo a cada instante, ofrece agua fresca, nos compraba fruta y nos trataba de maravilla.
Si tienes dudas sobre como organizar tu itinerario, dejalo en sus manos, el hizo que pudieramos ver la mayor parte de los templos sin gente. Te explica cosas muy interesantes sobre la historia del pais y su vida, ademas, nos llevo a cenar una noche a un lugar donde van los camboyanos, no habia ni un turista y ceno con nosotros, fue muy divertido!
Se ha convertido en un amigo y es una maravillosa persona.
Si ha alguien ñe interesa contactar con el su email es hoes_phally@yahoo.com
Traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado para hablar sobre conductores o guias.
Saludos
Hola amigos!!
Hace una semana volvimos de un fantástico viaje por Tailandia y templos de Angkor. Escribo este mensaje en este hilo para recomendaros que contacteis con un guía para hacer la visita de los templos de Angkor en Siem Reap. Nosotros lo hicimos con un guía fantástico, que habla español y además muy buena persona. Nos acompañò durante dos días junto con un conductor de Tuk Tuk. Su nombre es Kay, os dejo su mail: mienguide2007@yahoo.com
sandrakan Escribió:
Hola!
Para todos aquellos que esteis organizando viaje a Camboya, si teneis pensado visitar Angkor Wat y quereis un conductor de tuk tuk de confianza para un día completo o para toda la estancia os recomiendo a Phally, estuvimos con el cuatro días y salimos encantados, nos llevaba a los templos cuando menos gente habia, mos esperaba con agua y fruta fresca y es una persona honesta y con tarifas muy competitivas. Habla ingles , frances y esta estudiando español, su contacto es hoes_phally@yahoo.com
Hola Sandrakan,
He leido que teneis referencias de un guia en Camboya, me interesaría me pasaras su dirección , y si pudieras aconsejar del itinerario que hicisteis te lo agradecería.
lalobi Escribió:
Hola Sandrakan,
He leido que teneis referencias de un guia en Camboya, me interesaría me pasaras su dirección , y si pudieras aconsejar del itinerario que hicisteis te lo agradecería.