Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p54 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 1 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 233864 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
nika Escribió:
Hola,
Me gustaria saber si los euros son aceptados en Vietnam para cambiar a dongs vietnamitas o es mejor que cambie aquí los euros a dólares y allí los dólares a dongs. Me han dicho que tal vez los euros puedan cambiarse directamente en el pais, y así me ahorraría un cambio de divisas. Gracias por vuestra ayuda

Puedes cambiar los euros sin problemas en bancos y en oficinas de cambio. Pero no sueles poder pagar en los hoteles (menos en los de 5 estrellas y similares), el caso de las agencias de viajes por ejemplo puedes encontrar algunas que te acepten los euros y otras no.

En la mayoría de sitios te piden dongs o dólares (eso si, con billetes nuevos y sin ningún tipo de defecto porque no los quieren). Pero te recomendaría que procuraras pagar en dongs ya que es más rentable para tí, si pagas en dólares tienen a redondear el precio para ajustarlo en su beneficio.

Si te lo organizas no tienes porque llevar dólares. Ten encuenta que para salir del país tienes que pagar unas tasas que deberás pagar en dongs o dólares (si vas en viaje organizado no se como será el tema si va incluido o no), creo que eran 15 dólares o su equivalente en dongs.

Saludos.
Ir arriba Hola, me gustaria saber si los euros son aceptados en Vietnam para cambiar a dongs vietnamitas o es mejor que cambie aqui los euros a... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o dólares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
nika Escribió:
Hola!
Me gustaría saber qué moneda es mejor para llevar a Vietnam. Si cambio aquí los euros a dólares y luego allí a dongs vietnamitas o puedo directamente llevarme euros y cambiar a dongs allí, y así ahorrarme un cambio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vaya has duplicado el mensaje. Te he contestado en el otro hilo.
Ir arriba Hola! Me gustaría saber qué moneda es mejor para llevar a Vietnam. Si cambio aqui los euros a dólares y luego allí a dongs vietnamitas o... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o dólares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Nika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Térmico por tu respuesta, tendré en cuenta tus consejos. Saludos.
Ir arriba Gracias Térmico por tu respuesta, tendré en cuenta tus consejos. Saludos. Nika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Nika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda Térmico, tendré en cuenta tu consejo. Saludos.
Ir arriba Gracias por tu ayuda Térmico, tendré en cuenta tu consejo. Saludos. Nika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Ningún problema para cambiar euros.
En el aeropuerto de Ho Chi Minh la tasa de salida son 20 dólares. En todas las guías pone que sólo se puede pagar en dólares o en dongs, pero no hay ningún problema para pagar con euros. Eso sí, te hacen el peor cambio de todo Vietnam.
Ir arriba Ningún problema para cambiar euros. En el aeropuerto de Ho Chi Minh la tasa de salida son 20 dólares. En todas las guías pone que sólo se... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o dólares en Vietnam?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Y cuál es ese otro hilo, que no lo veo?

Podéis poner un link?

Gracias...
Ir arriba Y cuál es ese otro hilo, que no lo veo? podéis poner un link? gracias... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Nika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Entonces está claro, mejor cambiar a dólares. Gracias.
Ir arriba Entonces está claro, mejor cambiar a dólares. Gracias. Nika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o dólares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
y cuál es ese otro hilo, que no lo veo?

Podéis poner un link?

Gracias...

Mira en en el indice general del foro y hay uno que pone ASIA

Para que vayas directo : https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewforum&f=5

Saludos.
Ir arriba y cuál es ese otro hilo, que no lo veo? podéis poner un link? gracias... Mira en en el indice general del foro y hay uno que pone ASIA... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o dólares en Vietnam?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
No vas a tener ningun problema para usar dolares. Si no quieres llevar euros o cambiarlos a dolares, tira de la tarjeta de credito y funciona directamente con dongs. Ningun problema
Ir arriba No vas a tener ningun problema para usar dolares. Si no quieres llevar euros o cambiarlos a dolares, tira de la tarjeta de credito y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o dólares en Vietnam?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola: yo me fui en Noviembre delaño pasado y sin problema, llevamos euros y cambiabamos cada 2/3 días, ya que el cambio varía.

Pasalo bien
Ir arriba Hola: yo me fui en Noviembre delaño pasado y sin problema, llevamos euros y cambiabamos cada 23 días, ya que el cambio varía. pasalo bien Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Euros o dólares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola

No hay ningun problema en llevar Euros. He estado dos veces en Vietnam, la última vez el verano pasado y en algunas tiendas hasta te aceptan Euros para pagar tus compras.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. No hay ningun problema en llevar Euros. He estado dos veces en Vietnam, la última vez el verano pasado y en algunas tiendas hasta... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Lo primero de todo, enmendar mi error. La tasa de salida del aeropuerto de Saigon son 12 dólares, no 20 como puse el otro día. Avergonzado
Y lo segundo, insistir en que no hace falta llevar dólares. Se pueden llevar euros y cambiarlos allí a dongs.
Ir arriba Lo primero de todo, enmendar mi error. La tasa de salida del aeropuerto de Saigon son 12 dólares, no 20 como puse el otro día. Y lo... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
He estado ya dos veces en Vietnam (y seguramente volveré más veces, me encanta el país y soy un enamorado de la bahía de Halong y de la ciudad de Hanoi, me encanta pasear por ella), y te recomiendo llevar euros, te los cambian en cualquier banco u oficina de cambios. De lo que cambies, enterate de las tasas en Dongs y reservate unos cuantos para pagarlas.
Un abrazo Sonriente
Ir arriba Hola. He estado ya dos veces en Vietnam (y seguramente volveré más veces, me encanta el país y soy un enamorado de la bahía de Halong y... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Hola
He estado ya dos veces en Vietnam (y seguramente volveré más veces, me encanta el país y soy un enamorado de la bahía de Halong y de la ciudad de Hanoi, me encanta pasear por ella), y te recomiendo llevar euros, te los cambian en cualquier banco u oficina de cambios. De lo que cambies, enterate de las tasas en Dongs y reservate unos cuantos para pagarlas.
Un abrazo Sonriente

Verás no te digo yo que no irá otra vez pero Hanoi y el norte de Vietnam (salvo Sapa que lo flipé en colorines) en general me resultó al menos a mi personalmente un poco estresante además de que el trato de la gente allí no fué el mejor (me gustó en ese sentido mas el Sur y el Centro de Vietnam). La sensación en Hanoi fue bastante decepcionante, no en cuanto a que ver y tal que fué maravillosa ya que hay cosas para ver y regalar....

Ya te digo sin querer ser demasiado negativo nos paso de todo...y no solo a nosotros sino a gente con la que coincidimos allí. Te comento, en Hanoi nos e**(AutoEdit)**a en una agencia de viajes, nos intentaron abrir una mochila un día que estabamos en la parte antigua de visita (la zona de los oficios), , también nos pasó alguna cosilla en Hue.

A parte de la sensación de 'vamos a e**(AutoEdit)**a a este porque es extranjero porque le da igual y además es tonto y no se da cuenta....' y de que sientes que te ven como un 'dolar con patas'. Esta última no fué una cosa personal sino que algún viajero de otro país con el que estuve conversando (eran Alemanes) me comentaron lo mismo.

No se, sinceramente me parece que a esta gente les falta un hervor, además de que tienen que mejorar muy mucho el tema del trato al turista.

Saludos.
Ir arriba Hola. He estado ya dos veces en Vietnam (y seguramente volveré más veces, me encanta el país y soy un enamorado de la bahía de Halong y... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
termico Escribió:
antonio2006 Escribió:
Hola
He estado ya dos veces en Vietnam (y seguramente volveré más veces, me encanta el país y soy un enamorado de la bahía de Halong y de la ciudad de Hanoi, me encanta pasear por ella), y te recomiendo llevar euros, te los cambian en cualquier banco u oficina de cambios. De lo que cambies, enterate de las tasas en Dongs y reservate unos cuantos para pagarlas.
Un abrazo Sonriente

Verás no te digo yo que no irá otra vez pero Hanoi y el norte de Vietnam (salvo Sapa que lo flipé en colorines) en general me resultó al menos a mi personalmente un poco estresante además de que el trato de la gente allí no fué el mejor (me gustó en ese sentido mas el Sur y el Centro de Vietnam). La sensación en Hanoi fue bastante decepcionante, no en cuanto a que ver y tal que fué maravillosa ya que hay cosas para ver y regalar....

Ya te digo sin querer ser demasiado negativo nos paso de todo...y no solo a nosotros sino a gente con la que coincidimos allí. Te comento, en Hanoi nos e**(AutoEdit)**a en una agencia de viajes, nos intentaron abrir una mochila un día que estabamos en la parte antigua de visita (la zona de los oficios), , también nos pasó alguna cosilla en Hue.

A parte de la sensación de 'vamos a e**(AutoEdit)**a a este porque es extranjero porque le da igual y además es tonto y no se da cuenta....' y de que sientes que te ven como un 'dolar con patas'. Esta última no fué una cosa personal sino que algún viajero de otro país con el que estuve conversando (eran Alemanes) me comentaron lo mismo.

No se, sinceramente me parece que a esta gente les falta un hervor, además de que tienen que mejorar muy mucho el tema del trato al turista.

Saludos.

Siento tu mala suerte en Hanoi. La primera vez estuve 4 días en Hanoi ya la segunda otros cuatro. Mi experiencia es justo la contraria ala tuya. La gente y el trato fueron excelentes y en cuanto a seguridad es bastante más segura que Saigon, en donde hay muchisimos más carteristas, aunque felizmente no tuve ningún percance. Personalmente es una de las ciudades que más me gustan en el mundo para pasear y me siento como en casa. Por cierto, los restaurantes son fantásticos.
En cuanto a las agencias locales, la primera vez utilicé una con la que contacté en Madrid en Fitur, funcionó de maravilla y encima su dueño nos invitó a cenar en un buen restaurante de Hanoi. La segunda vez, organicé alguna excursión a través de mi hotel, que es, sino conoces el lugar, lo más seguro, sobre todo si estás en un hotel fiable.
Un abrazo Sonriente
Ir arriba Hola. He estado ya dos veces en Vietnam (y seguramente volveré más veces, me encanta el país y soy un enamorado de la bahía de Halong y... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dolares en Vietnam?  Publicado: Responder citando
GUIN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Por motivos personales y profesionales, llevo viajando a Vietnam con cierta regularidad des de 1987 e incluso he vivido cerca de 1 ano en SGN.
Solo puedo anadir a los comentarios anteriores, que me ha pasado en VN lo mismo que me podia pasar aquí. Me han intentado enganar en alguna ocasion y en otras muchas me he encontrado muy a gusto.
Yo sencillamente intento siempre hacer la vida lo mas normal posible , este en mi casa o en cualquier otro lugar del mundo
Ir arriba Por motivos personales y profesionales, llevo viajando a Vietnam con cierta regularidad des de 1987 e incluso he vivido cerca de 1 ano en... Compartir:
Enlaces Asunto: euros o dólares en Vietnam  Publicado: Responder citando

Ayora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, nos vamos el próximo 15 de julio a Vietnam y quería saber si llevándonos sólo euros tendremos algún problema. He leído que los euros se pueden cambiar perfectamente, pero quería confirmar con algún viajero que haya estado recientemente si puede haber zonas en las que pueda haber dificultades, y si es conveniente que llevemos algo de dólares. También quería preguntaros por la mochila. Tengo problemas en la espalda y había pensado de llevarme una con ruedas, pero me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad, puesto que éstas pesan mucho y si al final me voy a pasar todo el viaje con ella en la espalda va a ser peor. Qué me aconsejáis al respecto? Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, nos vamos el próximo 15 de julio a Vietnam y quería saber si llevándonos sólo euros tendremos algún problema. He leído que... Ayora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dólares en Vietnam  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Llévate sólo euros, no vas a tener ningún problema en cambiarlos.

Si llevas mochila con ruedas, mejor para tu espalda. Supongo que vais por libre, así que si tenéis que andar un pcoo buscando hoteles o demás puedes tirar de ella en lugar de llevarla a la espalda.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Llévate sólo euros, no vas a tener ningún problema en cambiarlos. Si llevas mochila con ruedas, mejor para tu espalda. Supongo que vais... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: euros o dólares en Vietnam  Publicado: Responder citando

Ayora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos Galyna
Ir arriba Gracias por los consejos Galyna Ayora Compartir:
Enlaces Asunto: cambio de moneda en vietnam  Publicado: Responder citando

Yayo
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Sobre el cambio de moneda en vietnam he leido tanto que creo que cada vez estoy mas liado,he leido que lo mejor es llevarse dollares ,tambien euros,que los cambie en el aeropuerto de saigon(es mi entrada y salida) porque allí el cambio es mas alto,que saque en los cajeros porque la comision es mas baja(1 EURO de comision)que lo haga en las casas de cambio,en los hoteles,en los bancos.........y no se cual es la manera mas comoda y mas rentable de hacerlo.
Me imagino que en los bancos y aeropuerto no se podra regatear el cambio¿es el cambio oficial?¿en los demas sitos si se puede regatear el cambio?
¿sabeis si hay que pagar alguna tasa a la entrada y salida del pais ,y cuanto es el importe ?he leido que a la salida ya no hay que pagar.
Otra duda que tengo,tengo 2 vuelos diferentes y distintas compañias,almeria -madrid y luego cojo madrid-doha-ho chi minh,¿puedo facturar directamente almeria-ho chi minh?¿ o tendre que recojer mi equipaje en barajas y volver a facturarlo?
Muchisimas gracias y espero que me ayudeis.....ah voy del 22/10 al06/11 si alguien coincide con esas fechas nos podemos poner en contacto
Gracias
Ir arriba Hola a todos, sobre el cambio de moneda en vietnam he leido tanto que creo que cada vez estoy mas liado,he leido que lo mejor es llevarse... Yayo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube