Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua (Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p65 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 66358 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
cabritoftv Escribió:
Hola qué tal! Veo que este foro no está muy concurrido, así que voy a proponer algo: qué tal os parecería visitar un lugar encantador, con mucha similitud a las islas Bacuit, a Ko Phi Phi o la Bahía de Halong? Si alguien ha estado por la zona de Sorong en la Papúa Indonesia (P. Occidental), me gustaría que pusiera su granito de arena para ir contrastando información. Muchas gracias.

Pase 15 días el verano pasado en raja ampat.
Resumiendo:
Es caro
Es dificil
El clima no es el mejor en julio agosto
Buenas inmersiones pero caras
Dificil de llegar
Si quieres pregunta cosas concretas y te respondo
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Pase 15 dias el verano pasado en raja ampat. Resumiendo: Es caro. Es dificil. El clima no es el mejor en julio agosto. Buenas inmersiones... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking en el Valle de Baliem - Papúa, Irian Jaya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este Agosto visitaremos la zona del valle de Baliem en Papúa y queremos hacer un trekking. Serían más o menos unos 5 días en la semana del 6 de agosto. ¿Alguien se apunta? Sonriente
_________________
Blog de viajes
www.tienenojos.com
Ir arriba Este Agosto visitaremos la zona del valle de Baliem en Papúa y queremos hacer un trekking. Serían más o menos unos 5 días en la semana... Tensitensi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en el Valle de Baliem - Papúa, Irian Jaya  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tensitensi Escribió:
Este Agosto visitaremos la zona del valle de Baliem en Papúa y queremos hacer un trekking. Serían más o menos unos 5 días en la semana del 6 de agosto. ¿Alguien se apunta? Sonriente

Hola!
Uno tu mensaje al hilo dedicado a la zona que vas a visitar.
Puedes también publicar el mensaje en el hilo de búsqueda de compañeros a Indonesia: www.losviajeros.com/ ...p?t=187702

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Uno tu mensaje al hilo dedicado a la zona que vas a visitar. Puedes también publicar el mensaje en el hilo de búsqueda de... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Esmo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
singkenken Escribió:
cabritoftv Escribió:
Hola qué tal! Veo que este foro no está muy concurrido, así que voy a proponer algo: qué tal os parecería visitar un lugar encantador, con mucha similitud a las islas Bacuit, a Ko Phi Phi o la Bahía de Halong? Si alguien ha estado por la zona de Sorong en la Papúa Indonesia (P. Occidental), me gustaría que pusiera su granito de arena para ir contrastando información. Muchas gracias.

Pase 15 días el verano pasado en raja ampat.
Resumiendo:
Es caro
Es dificil
El clima no es el mejor en julio agosto
Buenas inmersiones pero caras
Dificil de llegar
Si quieres pregunta cosas concretas y te respondo


Hola!
En menos de tres semanas nos vamos a Indonesia y todavia no tenemos decidido la ruta (hace muy poco que compramos los billetes)...
Nos vamos un mes. Me gustaría visitar Papua, por ver las tribus, la selva, y bucear en Raja Ampat. Me gustaría que fuera lo máximo por libre posible y dedicarle entre una y dos semanas...

¿Qué me aconsejarías? ¿Fuiste por libre? ¿Es peligroso?
¿A que te refieres con difícil? ¿y caro, el buceo o todo en general?

Y si alguien más puede aconsejarme alguna ruta o como hacerlo, estaré muy agradecida Muy feliz

Saludos
Ir arriba Hola! en menos de tres semanas nos vamos a Indonesia y todavia no tenemos decidido la ruta (hace muy poco que compramos los billetes... Esmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Consejo: paciencia y un presupuesto abultado, no esperes el clasico viaje de mochilero barato.
Yo siempre voy por libre, odio las programaciones y el tipico tio que espera en el aeropuerto con un cartel con tu nombre.
No creo que sea peligroso aunque mas que el resto de indonesia.
Dificil ya que no hay mucho turismo y cuesta conseguir lo que quieres y eso que yo hablo indonesio, yo también busco cosas no muy normales y a buenos precios lo que le da la dificultad.
Es caro todo, buceo, alojamiento, comida, etc piensa que todo es de importación.
Por ultimo, si quieres ir a raja ampat a hacer submarinismo a no ser que te desenvuelvas muy bien en indonesia yo de ti miraria de reservar algo, la opción mas economica es en waiwo resort (esta en la isla principal donde te deja el ferry de sorong)
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Consejo: paciencia y un presupuesto abultado, no esperes el clasico viaje de mochilero barato. yo siempre voy por libre, odio las... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Esmo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Singkenken,
Muchas gracias por la información!
Si no te importa, tengo alguna duda más... (en realidad son infinitas Sacando la lengua pero intentaré concretar)

Y para hacer alguna excursión en Papua, de 2 a 5 días, podría buscar a alguien que lo organice allí o mejor reservo algo desde aquí? Me recomiendas algun sitio? Crees que podré moverme por allí sin demasiados problemas sólo con inglés?
Ir arriba Singkenken, Muchas gracias por la información! si no te importa, tengo alguna duda más... (en realidad son infinitas pero intentar... Esmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Hay agencias que te pueden organizar lo que quieras pero te saldra muchisimo mas caro que si te lo montas tu.
Con dinero te puedes mover sin problemas incluso sin ingles, money talks
Tienes que pensar exactamente que quieres hacer (zona) e informarte extensamente.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Hay agencias que te pueden organizar lo que quieras pero te saldra muchisimo mas caro que si te lo montas tu. con dinero te puedes mover... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Esmo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Singkenken.
Me pongo a estudiar ahora mismo! Guiño
Ir arriba Gracias Singkenken. Me pongo a estudiar ahora mismo! Esmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buenas!
-Esmo, finalmente fuiste a papua? Que tal ha sido la experiencia?

-Singkenken, es posible dedicarle unos cinco días a alguna zona de Papua?
Sabes si hay alguna zona donde se concentren bastantes cosas para ver en poco sitio, para no tener que desplazarse mucho, puesto que entiendo que esto es dificil.
Puedes darme una idea aproximada de como es de caro y de cuanto cuesta sacar los permisos pertinentes? Si eres un turista, resulta especialmente peligroso viajar alla? He pensado en el parque Wasur, puesto que parece que la excursion es sencilla, conoces algo sobre esta zona?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! -Esmo, finalmente fuiste a papua? Que tal ha sido la experiencia? -Singkenken, es posible dedicarle unos cinco dias a alguna zona... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
sants80 Escribió:

-Singkenken, es posible dedicarle unos cinco días a alguna zona de Papua?
demasiado poco tiempo para lo lejos que esta, piensa que necesitas un par de días para ir y otro par para volver.
Sabes si hay alguna zona donde se concentren bastantes cosas para ver en poco sitio, para no tener que desplazarse mucho, puesto que entiendo que esto es dificil.
tienes que decidir si quieres submarinismo o selva, no creo que puedas hacer las dos cosas en tan poco tiempo.
Puedes darme una idea aproximada de como es de caro y de cuanto cuesta sacar los permisos pertinentes?
depende de los servicios que necesites y la zona donde estes, cuanto mas remota mas cara. No hace falta permisos para las zonas pobladas (ciudades) para el parque nacional de raja ampat son unos 50$ para un permiso de un año pero igual para zonas remotas la policia te exija dinero aunque no sea del todo legal.
Si eres un turista, resulta especialmente peligroso viajar alla?
no lo veo especialmente peligroso pero si que lo es mas que el resto de indonesia y la gente local no es tan abierta, hay zonas que debes ir acompañado por alguien del lugar o realmente tendras problemas serios (agresiones, robos).
He pensado en el parque Wasur, puesto que parece que la excursion es sencilla, conoces algo sobre esta zona?
no la conozco, seguro que es una pasada, hay varias tribus bastante primitivas el problema es que esta muy alejado.
Lo mas normal si te gusta el submarinismo es ir a raja ampat o la bahia de chandrawasi y si quieres ver tribus el valle de bailen.
Mas remoto en plan selva y tribus primitivas tienes a los korowai que viven en los arboles y los asmat que viven al lado del rio y se desplazan en canoas.
Plantearse algo diferente seria en plan expedición con mucho tiempo y dinero.


_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Singkenken escribió: Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias singkenken.

Como volariamos desde Makassar o Jakarta solo perderiamos una noche, que en realidad podemos aprovechar para dormir. He estado mirando un poco mas y he visto algo interesante (creo) porque desde luego esta vez lonely planet se ha lucido...
He pensado que una opción para conocer un poquito el pais se trate de volar hasta Jayapura y allí visitar algunas playas que he visto a no mas de 100 km, ademas de alguna isla cerca de la capital. Pero ademas podemos aprovechar un día para ver Sentani y dos días mas para el parque Nimbokrang. He leido que no es muy conocido pero sin embargo es muy visitado por ornitologos y naturalistas, se pueden ver muchos endemismos de plumas, kuskus, etc.... Por ultimo se puede hacer un trekking de un día por las montañas cercanas. Eso si, me haria falta un guia local y un coche para moverme.
Y si me hiciera falta un permiso llego a Jayapura, donde parece que lo puedes conseguir facilmente.
Voy a seguir indagando y a ver si descubro algo mas.
Muchas gracias!
Ir arriba Ok, muchas gracias singkenken. como volariamos desde Makassar o Jakarta solo perderiamos una noche, que en realidad podemos aprovechar... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Tienes que mirar que los horarios de los aviones te coincidan cosa que no siempre ocurre sobre todo si vuelas con compañias diferentes.
Tienes razon con lo de la lonely, hay zonas que no las ontempla peto es porque no va nadie ademas de un año para otro cambian muchas cosas en indonesia.
Yo personalmente no iria a jayapura piensa que es una ciudad grande y por los alrededores no creo que veas nada muy tradicional, todo el mundo que va a jayapura es como escala para el valle de bailen.
No hace falta permiso para jayapura ni sus zonas cercanas.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Tienes que mirar que los horarios de los aviones te coincidan cosa que no siempre ocurre sobre todo si vuelas con compañias diferentes... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Un viajero a posteado su experiencia con todo detalle en papua en el foro en castellano de lonely planet, creo que os servira de referencia en cuanto a precios actualizados, etc.
No se si esta bien hacer publicidad de otro foro, si no es correcto pido perdon y que el moderador borre el mensaje, mi unica intención es informar.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Un viajero a posteado su experiencia con todo detalle en papua en el foro en castellano de lonely planet, creo que os servira de... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
singkenken Escribió:
consejo: paciencia y un presupuesto abultado, no esperes el clasico viaje de mochilero barato.
Yo siempre voy por libre, odio las programaciones y el tipico tio que espera en el aeropuerto con un cartel con tu nombre.
No creo que sea peligroso aunque mas que el resto de indonesia.
Dificil ya que no hay mucho turismo y cuesta conseguir lo que quieres y eso que yo hablo indonesio, yo también busco cosas no muy normales y a buenos precios lo que le da la dificultad.
Es caro todo, buceo, alojamiento, comida, etc piensa que todo es de importación.
Por ultimo, si quieres ir a raja ampat a hacer submarinismo a no ser que te desenvuelvas muy bien en indonesia yo de ti miraria de reservar algo, la opción mas economica es en waiwo resort (esta en la isla principal donde te deja el ferry de sorong)

Yo también este año espero poder llegar a Raja Ampat, así q las experiencias son bien recibidas
singkenken no logro encontrar info de ese ferry q dices sale de Sorong
Gracias
Ir arriba Yo también este año espero poder llegar a Raja Ampat, asi q las experiencias son bien recibidas. singkenken no logro encontrar info de... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Hola,
El ferry va desde sorong a wasai la "capital" de raja ampat.
Yo no lo pille ya que tenia mi propio barco alquilado pero sale a diario por la mañana (no se la hora exacta y se retrasa con mucha frecuencia) y después vuelve desde wasai por la tarde, creo que el viaje dura unas tres horas (no estoy seguro) dependiendo del estado del mar, el ferry es de los grandes con sitio para coches y camiones.
El precio no lo se pero seguro que irrisorio, caslculo que 5 euriquis maximo.
Si miras el post del chico que he comentado un par de post mas arriba creo que el ha puesta toda la info actualizada.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Hola, el ferry va desde sorong a wasai la capital de raja ampat. yo no lo pille ya que tenia mi propio barco alquilado pero sale a diario... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buenas,

¿Sabéis si el Surat Jalan es gratis? y en caso de no serlo, ¿El precio depende de la cantidad de lugares que se visitan?

Gracias.
Ir arriba Buenas, ¿Sabéis si el Surat Jalan es gratis? y en caso de no serlo, ¿El precio depende de la cantidad de lugares que se visitan? Gracias. Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buenas,

He estado en Irian Jaya, si tenéis alguna duda y os puedo echar una mano, aquí estoy.
Ah! Y aprovecho para contestarme. Sí, el surat jalan es gratis. Cuesta una hora aproximadamente y luego se puede dar la voluntad. Hay que decir cada lugar donde se vaya a estar y lo pide la policía a lo largo del camino.
Ir arriba Buenas, He estado en Irian Jaya, si tenéis alguna duda y os puedo echar una mano, aquí estoy. Ah! Y aprovecho para contestarme. Sí, el... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Ladifu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!
En noviembre nos vamos a Indonesia y queríamos visitar Irian Jaya, en concreto el Valle de Baliem. Hemos pedido información a Come2indonesia y nos ofrecen un tour 6 dias/ 5 noches por 850 euros (somos dos personas). Nos parece un poco caro, pero estamos algo despistados los precios de este tour. Qué os parece? Conocéis más agencias locales a las que preguntar? Es posible hacerlo por nuestra cuenta? Cualquier información será bien recibida.
Alguien coincide en esas fechas (finales de diciembre, principios de enero) por allí?
Gracias y saludos!
Ir arriba Hola viajer@s! En noviembre nos vamos a Indonesia y queríamos visitar Irian Jaya, en concreto el Valle de Baliem. Hemos pedido... Ladifu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Ladifu Escribió:
Hola viajer@s!
En noviembre nos vamos a Indonesia y queríamos visitar Irian Jaya, en concreto el Valle de Baliem. Hemos pedido información a Come2indonesia y nos ofrecen un tour 6 dias/ 5 noches por 850 euros (somos dos personas). Nos parece un poco caro, pero estamos algo despistados los precios de este tour. Qué os parece? Conocéis más agencias locales a las que preguntar? Es posible hacerlo por nuestra cuenta? Cualquier información será bien recibida.
Alguien coincide en esas fechas (finales de diciembre, principios de enero) por allí?
Gracias y saludos!

El precio es por persona?
Qué está incluido en ese precio?
Ir arriba El precio es por persona? Qué está incluido en ese precio? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia  Publicado: Responder citando

Ladifu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Ladifu Escribió:
Hola viajer@s!
En noviembre nos vamos a Indonesia y queríamos visitar Irian Jaya, en concreto el Valle de Baliem. Hemos pedido información a Come2indonesia y nos ofrecen un tour 6 dias/ 5 noches por 850 euros (somos dos personas). Nos parece un poco caro, pero estamos algo despistados los precios de este tour. Qué os parece? Conocéis más agencias locales a las que preguntar? Es posible hacerlo por nuestra cuenta? Cualquier información será bien recibida.
Alguien coincide en esas fechas (finales de diciembre, principios de enero) por allí?
Gracias y saludos!

El precio es por persona?
Qué está incluido en ese precio?

Hola Javigar!
El precio es por persona, y está incluido:
Vuelos Jayapura-Wamena- Jayapura
Guía local de habla inglesa
Alojamiento y comidas
Surat Jalam (que ya hemos leído que es gratis)
Y todos los viajes en coche allí.
Por cierto, me equivoqué en las fechas, estamos desde finales de noviembre hasta principios de diciembre..
Saludos
Ir arriba Hola Javigar! El precio es por persona, y está incluido: vuelos Jayapura-Wamena- Jayapura. guía local de habla inglesa. alojamiento y... Ladifu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube