Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas, Seguros ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p24 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 57522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Kou-pu-li
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Ufff, es largo de contar y tanto el médico de cabecera como el neurólogo negaron que pudiera ser debido a las vacunas. Con el tiempo he encontrado a algún sujeto aislado el la red que le sucedió algo similar al tomar alguna vacuna. No todo el mundo es igual y tolera de la misma forma los medicamentos, ¿no?.
Tome las vacunas de la Hepatitis A y B, más la de la de la fiebre tifoidea, y el mismo día de ponerlas no noté absolutamente nada de nada. Fue a las dos semanas, que estaba tranquilito en el curro cuando se me durmió media cara. Y desde ese día mismo, me cambió totalmente el sistema nervioso. Mi tolerancia al estrés se redujo a la mitad... Pasé un mes con dolores por todo el cuerpo, en especial las piernas. Joer, cómo me dolían, se me hincharon un huevo... Ufff, fue un poco infierno...
Desde entonces, si pillo una infección de lo que sea, hasta que la curo tengo una ansiedad brutal... Es algo artificial, simplemente mi organismo funciona así, no sé... Se lo conté a la médica de cabecera pero no me hizo demasiado caso. Que tomara Orfidal... En fin... De esto me he dado cuenta a los años, ya que no es fácil aprender a conocerse uno mismo.
Afortunadamente las vacunas me las puse 4 meses antes de mi primer viaje a China. Cuando llegó agosto ya estaba mejor y pude disfrutar del viaje, aunque tuve mis momentillos chungos...

Ahora que han pasado 5 años y lo tengo prácticamente olvidado (bueno, cuando paso una infección me acuerdo pero bien), tengo tentaciones de ponerme la vacuna de la Hepatitis B, sólo esa...
Ya que con las escapadas al sureste asiático no me vendría nada mal... Este año he estado apuntito, pero al final, como siempre, me he echado atrás...

Tampoco hagas demasiado caso a mi historia, ya que todo cristo se pone vacunas y la inmensa mayoría no sufre ni mínimas molestias. Es un caso aislado, sin más... Soy un pobre hombre, qué le vamos a hacer
Ojos que se mueven
Ir arriba Ufff, es largo de contar y tanto el médico de cabecera como el neurólogo negaron que pudiera ser debido a las vacunas. Con el tiempo he... Kou-pu-li Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Raqueldiva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!! alguien que haya ido recientemente a Filipinas que sé q hay unos cuantos!! jeje me podéis orientar sobre el tema de las vacunas ?? lo que más miedo me da es la malaria, me podéis informar?

Gracias!!
_________________

Ir arriba Hola!! alguien que haya ido recientemente a Filipinas que sé q hay unos cuantos!! jeje me podéis orientar sobre el tema de las vacunas... Raqueldiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
raqueldiva Escribió:
Hola!! alguien que haya ido recientemente a Filipinas que sé q hay unos cuantos!! jeje me podéis orientar sobre el tema de las vacunas ?? lo que más miedo me da es la malaria, me podéis informar?

Gracias!!

Hola
Lo primero que debes hacer es ir a una oficina de sanidad exterior e informarte.
De todas formas este es el mapa de malaria en Filipinas:
www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Y esto lo que dice la página de sanidad de Estados Unidos:
Quote::
Malaria

Areas with malaria: Present in rural areas <600 m (1,969 ft) on the islands of Luzon, Mindanao, Mindoro, and Palawan. None in urban areas.

Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Antonio2006 escribió: Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Kadon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajo a filipinas proximamente y me he informado de ke allí no hay seguridad social logicamente y me ire casi 2 meses... Me da miedo ke me entre efecto secundario de las vacunas allí porke me las pondre un mes antes de partir....

Me he informado de ke la seguridad social española paga las facturas de los turistas hospitalizados fuera del pais.... Esto es cierto?? me tendria ke sacar algun seguro especial para poder ir al medico allí??? como se debe proceder?? estoy perdido en este tema y no kiero ir sin seguro medico.... Tengo un problemilla con riesgo de hernia y si me tienen ke operar allí me puede dar algo economicamente hablando....

Por cierto voy a la zona de mindanao, recomendaciones?? si ya se ke es lo peligroso....
Ir arriba Hola viajo a filipinas proximamente y me he informado de ke alli no hay seguridad social logicamente y me ire casi 2 meses... me da miedo... Kadon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Kou-pu-li
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Por partes... ¿efecto secundario de las vacunas?, los efectos secundarios comunes son sólo en el día que te la ponen (bueno, a mi me hicieron pupita a la larga, pero es que soy un poco especial, XD). Yo voy en agosto y no me voy a poner nada, de hecho fui el año pasado y tampoco las llevaba...
Si nunca has tenido problemas con las vacunas póntelas sin miedo, es muy recomendable tener hepatitis A y B, fiebre tifoidea y tétanos...

¿La seguridad social española pagar la tarifa de los turistas fuera del país?, poco más que ciencia ficción. Es recomendable hacerse un seguro por si las moscas, que te cubre hospitalización y te ayudaría en las facturas en caso de ponerte malito allí. Pero has de leer la letra pequeña de lo que contratas y la mayoría de los seguros no cubren en caso de que sea una enfermedad que llevas desde aquí, como esa hernia que te suele dar por el ojete (yo tengo ciática crónica y te entiendo perfectamente). Solo cubre dolencias nuevas y que no las hayas pillao haciendo el gamba. Lee la letra pequeña de los seguros... Es muuuy importante...

Davao por lo que tengo entendido no es peligroso, pero ándate al lorito con ostentar y ten el mismo cuidado que en cualquier otra ciudad grande del mundo; no comas nada que te ofrezcan desconocidos y anda con mil ojos, pero sin llegar a obsesionarte, y lo mismo en Cebu y Manila...

Que usted disfrute de sus vacaciones... Sonriente
Ir arriba Por partes... ¿efecto secundario de las vacunas?, los efectos secundarios comunes son sólo en el día que te la ponen (bueno, a mi me... Kou-pu-li Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Para luzon,cebu,y norte de davao hace falta alguna vacuna.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Para luzon,cebu,y norte de davao hace falta alguna vacuna. saludos SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola:

Me comentan en el centro de vacunación internacional que hace falta la medicación para la malaria para Luzon ¿ es cierto? me he quedado a cuadros siempre pense solo era en Palawan y me han enseñado un mapa que la recomiendan en todo el pais menos en las visayas...

He flipao...

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Hola: me comentan en el centro de vacunacion internacional que hace falta la medicacion para la malaria para Luzon ¿ es cierto? me he... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien que haya estado por el centro de vacunación internacional últimamente?? que recomendaciones están haciendo ahora??
Profilaxis para la malaria si o si?? Me da bastante por el saco estar metiéndome pastillas un mes entero.
A Palawan tengo pensado ir a El Nido. No se si esa es zona de riesgo. Y luego estare por Bohol y Siquijor.
También visitare Baguio, Sagada, Banaue, Batad pero esa zona esta alta así que por ahí no hay problema.

Llevo puestas la Hep A y B, Tetanos, Fiebre Amarilla y la Tifoidea me la pondré porque ya hace mas de 3 años que me la puse.
Si puedo evitar el Malarone, Doxy o lo que sea para la malaria...
Ya le pegare al Goibi, al Relec y a lo que haga falta.

Bueno, a ver que me contáis. Si hay mucha discrepancia me tocara ir a Sanidad, jeje
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Alguien que haya estado por el centro de vacunación internacional últimamente?? que recomendaciones están haciendo ahora?? Profilaxis... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Alguien que haya estado por el centro de vacunación internacional últimamente?? que recomendaciones están haciendo ahora??
Profilaxis para la malaria si o si?? Me da bastante por el saco estar metiéndome pastillas un mes entero.
A Palawan tengo pensado ir a El Nido. No se si esa es zona de riesgo. Y luego estare por Bohol y Siquijor.
También visitare Baguio, Sagada, Banaue, Batad pero esa zona esta alta así que por ahí no hay problema.

Llevo puestas la Hep A y B, Tetanos, Fiebre Amarilla y la Tifoidea me la pondré porque ya hace mas de 3 años que me la puse.
Si puedo evitar el Malarone, Doxy o lo que sea para la malaria...
Ya le pegare al Goibi, al Relec y a lo que haga falta.

Bueno, a ver que me contáis. Si hay mucha discrepancia me tocara ir a Sanidad, jeje

Según el CDC (Estados Unidos) son zonas de riesgo: las zonas rurales de las islas Basilu, Luzon, Mindanao, Mindoro, Palawan, Sulu (Jolo), and Tawi-Taw. En zonas urbanas no hay riesgo.
El mapa de la malaria según la Oficina de Sanidad de Escocia es este: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Según el CDC (Estados Unidos) son zonas de riesgo: las zonas rurales de las islas Basilu, Luzon, Mindanao, Mindoro, Palawan, Sulu (Jolo... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Txelito Escribió:
Alguien que haya estado por el centro de vacunación internacional últimamente?? que recomendaciones están haciendo ahora??
Profilaxis para la malaria si o si?? Me da bastante por el saco estar metiéndome pastillas un mes entero.
A Palawan tengo pensado ir a El Nido. No se si esa es zona de riesgo. Y luego estare por Bohol y Siquijor.
También visitare Baguio, Sagada, Banaue, Batad pero esa zona esta alta así que por ahí no hay problema.

Llevo puestas la Hep A y B, Tetanos, Fiebre Amarilla y la Tifoidea me la pondré porque ya hace mas de 3 años que me la puse.
Si puedo evitar el Malarone, Doxy o lo que sea para la malaria...
Ya le pegare al Goibi, al Relec y a lo que haga falta.

Bueno, a ver que me contáis. Si hay mucha discrepancia me tocara ir a Sanidad, jeje

Según el CDC (Estados Unidos) son zonas de riesgo: las zonas rurales de las islas Basilu, Luzon, Mindanao, Mindoro, Palawan, Sulu (Jolo), and Tawi-Taw. En zonas urbanas no hay riesgo.
El mapa de la malaria según la Oficina de Sanidad de Escocia es este: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo Sonriente
Gracias Antonio,
Según ese mapa el unico sitio de riesgo de los que voy a ir sería
El Nido, donde estaría 3 días. Bohol y Siquijor aparecen limpios. La zona de las terrazas esta en altura así que tampoco es problema.
Por 3 días me parece que...
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Antonio, Según ese mapa el unico sitio de riesgo de los que voy a ir sería. El Nido, donde estaría 3 días. Bohol y Siquijor... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días:
Sólo quiero avisar a los que vayan a sitios donde sea obligatoria/recomendable algún tipo de vacunación:
Yo tengo una larga cartilla de vacunación, pero el verano pasado necesitaba ponerme una vacuna. Vivo en Madrid, y llamé como un mes y medio antes al Carlos III para pedir cita. Me dijeron que no podían darme cita porque estaban saturados. No sé si se debía a los recortes de personal, a que la gente viaja más o a qué. El caso es que pensé que era un problema puntual de Carlos III. Llame a los otros centros de vacunación que hay en Madrid, y lo mismo. Ya agobiada empecé a llamar a ciudades alrededor de Madrid: Ávila, Toledo, etc....nada. Al final me tocó irme a Burgos (sí, sí, a Burgos, 504 km ida y vuelta en un día) a ponerme la vacuna. La médico del centro de Burgos me comentó que últimamente iba mucha gente desde Madrid, y que incluso bajaba gente desde el país vasco.
Lo dejo aquí para que quien necesite vacunarse no lo deje para última hora.
En cuanto al Malarone, yo lo he tomado muchísimas veces (suelo tomarlo con la cena), y nunca me ha producido ningún efecto secundario.
Por último, recomendar a todos que acudan al centro de vacunación internacional más cercano. Allí hay profesionales que conocen los riesgos a los que te expones, en los foros hay mucha información útil de viajeros con muy buena voluntad, pero en cuestión de salud, para eso están los profesionales.
Un saludo
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Buenos días: Sólo quiero avisar a los que vayan a sitios donde sea obligatoriarecomendable algún tipo de vacunación: Yo tengo una larga... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Estuve hace pocos días en el centro de medicina tropical y me han recomendado malarone, casi todo Filipinas es zona de riesgo, menos Cebú y Bohol.

Aquí tenéis el mapa: Malaria en Filipinas
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Estuve hace pocos días en el centro de medicina tropical y me han recomendado malarone, casi todo Filipinas es zona de riesgo, menos Ceb... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Estuve hace pocos días en el centro de medicina tropical y me han recomendado malarone, casi todo Filipinas es zona de riesgo, menos Cebú y Bohol.

Aquí tenéis el mapa: Malaria en Filipinas

Pues se ve que en cada sitio dicen una cosa porque yo llevo nueve viajes y nunca me han dicho que me tomara nada excepto para el sur de palawan que es endémica de malaria y dengue

Por cierto en valencia no hay tantas colas y esta mas cerca que Burgos
Ir arriba Pues se ve que en cada sitio dicen una cosa porque yo llevo nueve viajes y nunca me han dicho que me tomara nada excepto para el sur de... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna ¿cuándo viajas a Filipinas?. Yo voy en Julio, y estoy por pedir cita ya Chocado Viendo el mapa que has puesto de Filipinas tomaré el Malarone sí o sí, a no ser que me digan otra cosa en el Carlos III.
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Galyna ¿cuándo viajas a Filipinas?. Yo voy en Julio, y estoy por pedir cita ya Viendo el mapa que has puesto de Filipinas tomaré el... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Galyna ¿cuándo viajas a Filipinas?. Yo voy en Julio, y estoy por pedir cita ya Chocado Viendo el mapa que has puesto de Filipinas tomaré el Malarone sí o sí, a no ser que me digan otra cosa en el Carlos III.

Yo voy a mediados de abril.
Viendo lo que cuentas en tu mensaje anterior, yo también pediría cita ya.

Yo me fío muchísimo de la médico del centro a donde voy, es una gran profesional, y si me recomienda malarone, pues malarone al canto. Guiño

Total, luego lo voy a tomar también para África, así que por un poco más.......me vine con 12 cajas de malarone para dos personas Riendo

A mí tampoco me produce ningún efecto secundario, kaikoura
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo voy a mediados de abril. Viendo lo que cuentas en tu mensaje anterior, yo también pediría cita ya. Yo me fío muchísimo de la médico... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARIA EN PALAWAN??????  Publicado: Responder citando

LasSandaliasdeUlises
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2015

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

He leido varios articulos sobre la malaria P. Knowlesi, que ahora tb pica a humanos y que es bastante mortal, y en Filipinas solo se da en Palawan.

Nuestra idea era ir a El Nido, y me asusta un poco
_________________
..2008 Polonia, Londres/2009 Lit-Let-Est-Helsinki, Liverpool, Frankfurt, Berlin, Ucrania-Crimea, Bratislava-Viena-Budapest, Estambul /2010 Sicilia, Belgica-Holanda, Moscú-San Peters/2011 Malta, Lombardía, Polonia, London/2012 Polonia/2013 Paris, Pirineos/2014 Firenze, Roma, Polonia, Maldivas/2015 Filipinas, Vietnam, Corea, NY, Baviera/2016 Maldivas, Serbia-Rumanía, Singapur, Australia
Ir arriba Hola. He leido varios articulos sobre la malaria P. knowlesi, que ahora tb pica a humanos y que es bastante mortal, y en Filipinas solo... LasSandaliasdeUlises Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARIA EN PALAWAN??????  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
LasSandaliasdeUlises Escribió:
Hola

He leido varios articulos sobre la malaria P. Knowlesi, que ahora tb pica a humanos y que es bastante mortal, y en Filipinas solo se da en Palawan.

Nuestra idea era ir a El Nido, y me asusta un poco

El norte de palawan no tiene tanto riesgo de contraer malaria como el sur donde tanto dengue como malaria son prácticamente endemicos
También la epoca del año en la que vayas afecta, pues en epoca de monzon, julio-oct. Importante llevar mucho repelente y ya sobre tu propio criterio tomar la profilaxis de la malaria o no.
Si vas a sanidad internacional te van a decir que tomes malarone y no nos engameños, riesgo aunque minimo siempre hay.
Yo particularmente he ido 3 veces y nunca he tomado nada ni he visto peligro alguno, solo el recuerdo de la antitetanica, pero como te comento son decisiones personales y para nada extrapolables a otras personas.
Ir arriba el norte de palawan no tiene tanto riesgo de contraer malaria como el sur donde tanto dengue como malaria son prácticamente endemicos... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo más actualizado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes a este hilo más actualizado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Jepes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Galyna Escribió:
Estuve hace pocos días en el centro de medicina tropical y me han recomendado malarone, casi todo Filipinas es zona de riesgo, menos Cebú y Bohol.

Aquí tenéis el mapa: Malaria en Filipinas

Pues se ve que en cada sitio dicen una cosa porque yo llevo nueve viajes y nunca me han dicho que me tomara nada excepto para el sur de palawan que es endémica de malaria y dengue

Por cierto en valencia no hay tantas colas y esta mas cerca que Burgos

En Valencia me acaban de dar cita a mi para dentro de 2 semanas.
Ir arriba En Valencia me acaban de dar cita a mi para dentro de 2 semanas. Jepes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola, yo solo tengo puesta la vacuna de tifoidea pq tb voy a otros paises con lo mismo me sirve en flilipinas tb? ya tengo malarone tb gracias.
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Hola, yo solo tengo puesta la vacuna de tifoidea pq tb voy a otros paises con lo mismo me sirve en flilipinas tb? ya tengo malarone tb... Laura04 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube