Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Sapa - Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p80 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 4 de 21 - Tema con 401 Mensajes y 109782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MeGustaViajar00 Escribió:
alguien esta en sapa? me puede decir el tiempo que hace? voy este miercoles y he visto que va a llover bastante!!

Merece la pena hacer un trekking lloviendo? y duermo un día en hotel y otro en poblado? es recomendable con ese tiempo? no quiero cojerme el gran constipado mi primer día en vietnam!

Gracias!
Suele llover. Si llueve, el trekking de CatCat, el que esta mas cerca de Sa Pa, puedes hacerlo perfectamente, porque el camino está acondicionado, y las cascadas son una preciosidad, y vale la pena. Llévate un paraguas o capa. En Sa Pa puedes comprarla porque son muy baratas la prendas de montaña. Las mejores tiendas en la carretera a Cat Cat y en el mercado en la esquina cerca de esta carretera.

El trekking hasta Ta Van puede hacerse aunque llueva, pero desde allí no te lo recomiendo, porque en mojado el terreno es extremadamente resbaladizo y e muy dificil conservar el equilibrio en algunos tramos. No e peligroso, pero sí muy desagradable. De cualquier forma, para este tramo es recomendable llevar bastón; o pedirle en la casa que te corten un palo de bambú.

En el poblado dormirás en una Homestay. Sin problema; limpio y digno y con mosquiteros. Te recomiendo que compres en Sa Pa una "sleeping bag" de los que venden allí. Te costará unos 3 euros, pero es útil ya que es posible que no te pongan sabanas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Lun, 12-02-2018 18:18, editado 1 vez
Ir arriba Suele llover. Si llueve, el trekking de CatCat, el que esta mas cerca de Sa Pa, puedes hacerlo perfectamente, porque el camino est... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Veo que todo el mundo va con agencia y de manera bastante organizada, o como mínimo, contactando con algún nativo. Y yo, que soy un poquito especial Ojos que se mueven , y por ejemplo, en el lago Inle, Myanmar, disfruté como un enano yendo solito de paseo por los alrededores, pregunto: ¿acaso aquí no se puede hacer lo mismo? ¿Algún inconveniente para recorrer los caminos de cabras solo y a mi aire, sin nadie que me acompañe?
Imagino que lo peor será que me pierda, pero mientras haya alguien a quien preguntar, no me preocupa. ¿O se encuentran cadáveres de turistas perdidos en las cunetas? Confundido
Muchas gracias...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Veo que todo el mundo va con agencia y de manera bastante organizada, o como mínimo, contactando con algún nativo. Y yo, que soy un... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Veo que todo el mundo va con agencia y de manera bastante organizada, o como mínimo, contactando con algún nativo. Y yo, que soy un poquito especial Ojos que se mueven , y por ejemplo, en el lago Inle, Myanmar, disfruté como un enano yendo solito de paseo por los alrededores, pregunto: ¿acaso aquí no se puede hacer lo mismo? ¿Algún inconveniente para recorrer los caminos de cabras solo y a mi aire, sin nadie que me acompañe?
Imagino que lo peor será que me pierda, pero mientras haya alguien a quien preguntar, no me preocupa. ¿O se encuentran cadáveres de turistas perdidos en las cunetas? Confundido
Muchas gracias...
Por ir solo por Vietnam pierde cuidado, porque es un país muy muy tranquilo. Practicamente no existe la delincuencia. No tienes mas que ver los vendedores callejeros enseñando fajos de billetes, y dólares, no solamente dong.

Vietnam es muy barato; y en consecuencia los viajes organizados con agencia, con agencia local me refiero, salen muy bien de precio, y te van todo hecho. Por otra parte se adaptan a tus necesidades y si quieres parar en algún sitio paran, y si quieres dar una vuelta les dices que te recojan a una hora y listo. Y el viaje lo organizan a tu medida; solamente tienes que decirles lo que quieres ver y ellos lo hacen.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Por ir solo por Vietnam pierde cuidado, porque es un país muy muy tranquilo. Practicamente no existe la delincuencia. No tienes mas que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Gracias, beche, quizás no fui muy claro, pero no me refería a Vietnam en general (al que iré tranquilísimo solo, por supuesto), sino a este tema, Sa Pa, es decir a las rutas o paseos a pie por los campitos en plan Heidi. No me atrae ir acompañado, disfruto mucho más yendo solo... ¿Por qué tanto guía, tanto GPS? ¿No bastan el sol, las estrellas y un sextante? Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Gracias, beche, quizás no fui muy claro, pero no me refería a Vietnam en general (al que iré tranquilísimo solo, por supuesto), sino a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12562

Votos: 0 👍
Hola abaquo
Las mayoria de las rutas de trekking en Sapa se pueden hacer sin guia. Están muy indicadas y son usadas muy frecuentemente por sus pobladores.
Algunas son algo más distantes pero puedes pillar una moto o un taxi para q te deje en un pto y te recoja en otro
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola abaquo. Las mayoria de las rutas de trekking en Sapa se pueden hacer sin guia. Están muy indicadas y son usadas muy frecuentemente... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Miriam78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
laviajera1981 Escribió:
Nosotros contratamos con Vega travel y la verdad que nos encanto. Hicimos un trekking donde no se veían turistas y dormimos en una homestay. El trekking para mi fue un poco duro, pero espectacular ver ese paisaje.

Hola, ¿lo que hicisteis fue esto?: www.vega-travel.com/ ...&id=15
Te resulto duro por que había barro, por cuestas?... Cuéntame un poco, porfa Sonriente
Ir arriba Hola, ¿lo que hicisteis fue esto?: Te resulto duro por que había barro, por cuestas?... cuéntame un poco, porfa Miriam78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Otra pregunta, voy a reservar Sapa y halong con Vega Travel, me interesa saber eu que hotel estuviste alojado en Sapa y qu tal? gracias
miriam78 Escribió:
laviajera1981 Escribió:
Nosotros contratamos con Vega travel y la verdad que nos encanto. Hicimos un trekking donde no se veían turistas y dormimos en una homestay. El trekking para mi fue un poco duro, pero espectacular ver ese paisaje.

Hola, ¿lo que hicisteis fue esto?: www.vega-travel.com/ ...&id=15
Te resulto duro por que había barro, por cuestas?... Cuéntame un poco, porfa Sonriente
Ir arriba Otra pregunta, voy a reservar Sapa y halong con Vega Travel, me interesa saber eu que hotel estuviste alojado en Sapa y qu tal? gracias YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Para un futuro viaje a Sapa nos hemos puesto en contacto con alguna agencia local.
Serían 4 días en Sapa, visitando (trekking mediante) los siguientes lugares:
Sapa, CatCat, Lao Chai, Ta Van, Can Cau, Giang Ta Chai.

Desde mi total desconocimiento, que opináis de la propuesta?
Me dejo alguna ruta imprescindible o interesante?

Gracias!!
_________________
.
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".

Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
Ir arriba Hola a todos. Para un futuro viaje a Sapa nos hemos puesto en contacto con alguna agencia local. Serían 4 días en Sapa, visitando... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
Hola a todos.
Para un futuro viaje a Sapa nos hemos puesto en contacto con alguna agencia local.
Serían 4 días en Sapa, visitando (trekking mediante) los siguientes lugares:
Sapa, CatCat, Lao Chai, Ta Van, Can Cau, Giang Ta Chai.

Desde mi total desconocimiento, que opináis de la propuesta?
Me dejo alguna ruta imprescindible o interesante?

Gracias!!
Son los trekkings clásicos de Sa Pa. El de Cat Cat es uno corto que sales del mismo Sa Pa y bajas hasta el río. Son unas cascadas preciosas y en la sala de maquinas de una antigua central Hidroeléctrica hay una preciosa exhibición de danzas tradicionales de las etnias de la zona. Es de medio día.

La otra es de dos o tres días, y sale un poco más abajo de Sa Pa y va hasta Ta Van, en donde suele dormir se en una Homestay. Luego hay una o dos etapas más hasta Lao Chai y Ging Ta Chai. Es muy hermosa; yo la vi con los arrozales de un verde intenso (julio); pero es hermosa en cualquier estación.

Procura que uno de los días que pases en Sa Pa sea domingo, para disfrutar de su colorido mercado. Te sugiero que sea el día de llegada a Sa Pa, porque estarás allí por la mañana temprano y podrás disfrutarlo sin demasiado agobio de gente.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Son los trekkings clásicos de Sa Pa. El de Cat Cat es uno corto que sales del mismo Sa Pa y bajas hasta el río. Son unas cascadas... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono varios mensajes en este hilo de Trekking en Sapa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono varios mensajes en este hilo de Trekking en Sapa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien podría decirme si es mucha paliza ir por sólo un día a Sapa?

La verdad es que estoy con los días muy justos, y estaba pensando tomar el tren nocturno, llegar a Sapa temprano en la mañana, hacer algún trekking ese día (lo que más me interesa es ver los arrozales) y en la noche volver en el tren a Hanoi.

Arrendaría una pieza en alguna guesthouse para dejar la mochila, descansar un poquito y darme una ducha.

Es viable hacer eso?

Se puede hacer por libre la caminata por los arrozales y ver algo más por ahí sin necesidad de un guía y en el margen de tiempo que tengo?

Muchas gracias!!
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola, alguien podría decirme si es mucha paliza ir por sólo un día a Sapa? La verdad es que estoy con los días muy justos, y estaba... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Pues si, es mucha paliza y mucho gasto, la verdad para un día no creo que merezca la pena ir.

CamilaE Escribió:
Hola,

Alguien podría decirme si es mucha paliza ir por sólo un día a Sapa?

La verdad es que estoy con los días muy justos, y estaba pensando tomar el tren nocturno, llegar a Sapa temprano en la mañana, hacer algún trekking ese día (lo que más me interesa es ver los arrozales) y en la noche volver en el tren a Hanoi.

Arrendaría una pieza en alguna guesthouse para dejar la mochila, descansar un poquito y darme una ducha.

Es viable hacer eso?

Se puede hacer por libre la caminata por los arrozales y ver algo más por ahí sin necesidad de un guía y en el margen de tiempo que tengo?

Muchas gracias!!
Ir arriba Pues si, es mucha paliza y mucho gasto, la verdad para un día no creo que merezca la pena ir. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yalma. Ahora te pregunto, es factible hacer lo que digo? Es decir, llegar en la mañana a Sapa, hacer trekking durante el día y en la noche volver a Hanoi? Esto, dejando de lado de si es paliza o no. (He viajado a veces hasta 26 horas en avión, ida y vuelta, para ir a alguna parte y quedarme menos de 48 hrs., así es que de paliza, nada). Mr. Green Pregunto ´básicamente para saber la factibilidad.

Se puede ir a los arrozales sin guía desde el pueblo? Es muy lejos, es fácil perderse??

YALMA Escribió:
Pues si, es mucha paliza y mucho gasto, la verdad para un día no creo que merezca la pena ir.

CamilaE Escribió:
Hola,

Alguien podría decirme si es mucha paliza ir por sólo un día a Sapa?

La verdad es que estoy con los días muy justos, y estaba pensando tomar el tren nocturno, llegar a Sapa temprano en la mañana, hacer algún trekking ese día (lo que más me interesa es ver los arrozales) y en la noche volver en el tren a Hanoi.

Arrendaría una pieza en alguna guesthouse para dejar la mochila, descansar un poquito y darme una ducha.

Es viable hacer eso?

Se puede hacer por libre la caminata por los arrozales y ver algo más por ahí sin necesidad de un guía y en el margen de tiempo que tengo?

Muchas gracias!!

_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Muchas gracias Yalma. Ahora te pregunto, es factible hacer lo que digo? Es decir, llegar en la mañana a Sapa, hacer trekking durante el... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Hola,

Alguien podría decirme si es mucha paliza ir por sólo un día a Sapa?

La verdad es que estoy con los días muy justos, y estaba pensando tomar el tren nocturno, llegar a Sapa temprano en la mañana, hacer algún trekking ese día (lo que más me interesa es ver los arrozales) y en la noche volver en el tren a Hanoi.

Arrendaría una pieza en alguna guesthouse para dejar la mochila, descansar un poquito y darme una ducha.

Es viable hacer eso?

Se puede hacer por libre la caminata por los arrozales y ver algo más por ahí sin necesidad de un guía y en el margen de tiempo que tengo?

Muchas gracias!!
Camila,
Yo también creo ue para un día es demasiada paliza. El tren, incluso en cama blanda climatizada (que te recomiendo), no es cómodo. Llegarás a las 7 de la mañana a Lao Caí y en una hora puedes estar en Sa Pa.

Por la mañana puedes ver el mercado que es muy interesante y luego hacer el trekking de Cat Cat con las cascadas que sale y termina en el mismo Sa Pa. Los paisajes son preciosos y lo único malo puede ser que en esa fecha todavía no estén verdes los arrozales (yo los vi completamente verdes a primeros de Julio, y estaban muy hermosos). Como acabarás por la tarde, puedes tomar un transfer para el tren de la noche. Factible es, pero te habrás pegado una notable paliza.

Te sugiero un día más y hacer el trekking a Ta Van y Giang Ta Chi y Ban Ho. Verás hermosos paisajes, los bancales de los arrozales y unos precioso bosques de bambúes enormes. Aunque Bambúes también los hay en el trekking de Cat Cat.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Camila, Yo también creo ue para un día es demasiada paliza. El tren, incluso en cama blanda climatizada (que te recomiendo), no es... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos actualizado este hilo. En el primer mensaje podéis ver una pequeña introducción acerca de esta actividad en Sa Pa.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos actualizado este hilo. En el primer mensaje podéis ver una pequeña introducción acerca de esta actividad en Sa Pa. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Publicado: Responder citando

Erinia20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En primer lugar quisiera recomendar a todos los que tenéis intención de viajar a Vietnam, que no os perdáis Sapa, es un lugar precioso, con gente encantadora y dispuesta a enseñarte su entorno y abrirte las puertas de su casa.

Nosotros hicimos el trekking con una pequeña mujer de gran corazón de una de las etnias que viven en los alrededores, Shu Shu.

Tiene a su cargo varios hijos (que conocimos!), y una casa que mantener. Aprendió inglés escuchando a los turistas y se defiende de maravilla! Os llevará por sitios que merecen la pena ver, de hecho, hace el itinerario que también ofrecen los hoteles en sus excursiones.

Recomendable 100%.
Ir arriba Hola a todos, En primer lugar quisiera recomendar a todos los que tenéis intención de viajar a Vietnam, que no os perdáis Sapa, es un... Erinia20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Estoy con Erinia20,
Si no os importa dejar las cosas un poco abiertas a la improvisación, a mi personalmente es lo que más me gusta, no contratéis los trekkings en sapa con ningún hotel, ni agencia. Es muy facil negociarlo directamente en el pueblo con alguna de las muchas mujeres de diferentes etnias que encontraréis allí.
De esta manera, tendréis un trekking autentico, personalizado, sin grupos, mucho más barato y favoreciendo directamente a la economía gente de la etnia X.
Ya lo dije anteriormente para mi fue una experiencia increíble y se la recomiendo a todos.
Ah os aseguro que no os quedaréis sin trekking por no reservarlo de antemano, ya veréis que fácil es.
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Estoy con Erinia20, Si no os importa dejar las cosas un poco abiertas a la improvisación, a mi personalmente es lo que más me gusta, no... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola Foreros
Tengo pensado ir a Sapa en tren y hacer una noche allí. He leído algo de los Homestay, parece una opción curiosa. Merece la pena? como encuentro uno que esté bien?
El primer día me gustaría ver el pueblo y hacer el trekking de Cat Cat y las cascadas. Recomendais hacerlo por libre o contratando una guia local?
El segundo día he visto que el Trekking se podria hacer hacia el otro lado: Lao Chai - Ta Van – Giang Ta Chai – Ban Ho . Es mucho? hay que ir en coche a lao chai, se contrata con un local también? nos podrian traer de vuelta en coche también?
Ir arriba Hola Foreros. Tengo pensado ir a Sapa en tren y hacer una noche allí. He leído algo de los Homestay, parece una opción curiosa. Merece la... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Hola Foreros
Tengo pensado ir a Sapa en tren y hacer una noche allí. He leído algo de los Homestay, parece una opción curiosa. Merece la pena? como encuentro uno que esté bien?
El primer día me gustaría ver el pueblo y hacer el trekking de Cat Cat y las cascadas. Recomendais hacerlo por libre o contratando una guia local?
El segundo día he visto que el Trekking se podria hacer hacia el otro lado: Lao Chai - Ta Van – Giang Ta Chai – Ban Ho . Es mucho? hay que ir en coche a lao chai, se contrata con un local también? nos podrian traer de vuelta en coche también?
El trekking de Cat Cat puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Sales de la misma ciudad de Sa Pa y no tiene perdida. Una vez llegas al final del camino te queda un poco mas de media hora a pie, que puedes ahorrarte si vas en las motos que os estaran esperando al final.
El trekking de Lao Chai a Ban Ho también puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta. Es de día completo y para llegar al inicio hay que hacer unos pocos km por la carretera que baja de Sa Pa. Al principio del trek habra un monton de mujeres Hmong que os acompañan todo el camino, y os ayudan e indican el camino perfectamente. No cobran, pero lo normal es que les compres alguno de sus artçiculos de artesania que trataran de venderte incesantemente. Al final de la ruta hay bastante distancia a Sa Pa, por lo que deberas prever el transporte de regreso a la ciudad.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El trekking de Cat Cat puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Sales de la misma ciudad de Sa Pa y no tiene perdida. Una vez llegas... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Sapa - Vietnam  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Perfecto es justo la respuesta que necesitaba. Así lo haré, espero que me de tiempo a coger luego el tren de vuelta
Ir arriba Perfecto es justo la respuesta que necesitaba. Así lo haré, espero que me de tiempo a coger luego el tren de vuelta Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube