Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir, Trabajar, Estudiar Inglés en Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p17 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 78025 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Abrimos un nuevo hilo sobre las posibilidades de vivir en Filipinas.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Abrimos un nuevo hilo sobre las posibilidades de vivir en Filipinas. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Alvaro85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

El proximo mes de enero me embarco a la aventura de mi vida! Tengo 27 años y soy de Barcelona. Dejo un buen trabajo, a la familia y a los amigos para irme a vivir un sueño.
Después de haberme pasado 1 mes por Filipinas, he decidido irme a vivir allí. Tengo varias ideas en la cabeza para hacer. Ya tengo algunos amigos filipinos dispuestos a echarme una mano.
Sé que no será un camino de rosas, pero me veo con mucha energía para intentar crear algún proyecto. Y si saliera mal, me levantaré y seguiré para adelante!! es así como lo veo!

Alguien en mi misma situación?? que ya esté por allí o que esté pensando en hacer algo similar?

Saludos!!
Ir arriba Hola a tod@s! el proximo mes de enero me embarco a la aventura de mi vida! Tengo 27 años y soy de Barcelona. Dejo un buen trabajo, a la... Alvaro85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Nandocg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,soy nuevo en el tema,pero mi mujer y yo hemos decidido ir a montar un negocio en filipinas,ya sea en cebu como en palawan,dedicado al turismo,tenemos algo de dinero ahorrado y lo vamos a intentar,si alguien nos ayuda para tener algo mas de información sobre como establecerce con niños ya que tenemos dos niñas,cuanto puede valer todo allí y si puedo comprar algo yo solo y no con filipinos,muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola a tod@s,soy nuevo en el tema,pero mi mujer y yo hemos decidido ir a montar un negocio en filipinas,ya sea en cebu como en... Nandocg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
nandocg Escribió:
Hola a tod@s,soy nuevo en el tema,pero mi mujer y yo hemos decidido ir a montar un negocio en filipinas,ya sea en cebu como en palawan,dedicado al turismo,tenemos algo de dinero ahorrado y lo vamos a intentar,si alguien nos ayuda para tener algo mas de información sobre como establecerce con niños ya que tenemos dos niñas,cuanto puede valer todo allí y si puedo comprar algo yo solo y no con filipinos,muchas gracias y un saludo

Primero de todo..mucha suerte en vuestra aventura! Yo por lo que tengo entendido lo que un extranjero no puede poseer son propiedades , tipo tierras...y para tener un negocio me dicen por aquí que hay que ir al bureau de comercio (tipo ministerio de industria)y pedir los papeles.
Una casa de tres dormitorios puedes alquilarla por unos 500-600 euros o menos en cebu, dependiendo de la zona donde quieras.
El colegio de los niños también depende de a donde los lleves, no es igual los jesuitas que la publica.
Si especificas un poco mas lo que buscas a lo mejor puedo preguntarlo por ahí.
Un saludo
Ir arriba primero de todo..mucha suerte en vuestra aventura! Yo por lo que tengo entendido lo que un extranjero no puede poseer son propiedades... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Nandocg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Katatv,estas alla tu?,te queria comentar,queremos abrir un negocio de restuaración o de animación y rutas turisticas en Cebu o palawan,no sabemos bien,tengo que viajar para alla en breve,lo que queria es informarme sobre los papeles que se necesitan allí y todas las complicaciones que conlleva,no me quiero hacer rico,solo queremos vivir mas tranquilos y sin tantos bancos que te estrugen,calidad de vida tanto emocional comoeconomica,antes pensamos en Bali,alli tenemos amigos,pero eso esta demasiado explotado,entonces miramos esta opción y nos parecio buena,hay muchas islas por eso queriamos concer a alguien que nos aconsejara donde esta mejor para una familia y un negocio familiar,nada mas que eso,solo sobrevivir sin tantos rollos como en españa,lo que veo en todos los foros e informaciones es solo aventuras de parejas y gente sola pero no de familias por eso recurro aquí ya que sois muchoslos que entrais,si alguien puede ayudarme estare muy agradecido,desde ya muchas gracias por contestarme,un saludo.
Ir arriba Hola Katatv,estas alla tu?,te queria comentar,queremos abrir un negocio de restuaracion o de animacion y rutas turisticas en Cebu o... Nandocg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
nandocg Escribió:
Hola Katatv,estas alla tu?,te queria comentar,queremos abrir un negocio de restuaración o de animación y rutas turisticas en Cebu o palawan,no sabemos bien,tengo que viajar para alla en breve,lo que queria es informarme sobre los papeles que se necesitan allí y todas las complicaciones que conlleva,no me quiero hacer rico,solo queremos vivir mas tranquilos y sin tantos bancos que te estrugen,calidad de vida tanto emocional comoeconomica,antes pensamos en Bali,alli tenemos amigos,pero eso esta demasiado explotado,entonces miramos esta opción y nos parecio buena,hay muchas islas por eso queriamos concer a alguien que nos aconsejara donde esta mejor para una familia y un negocio familiar,nada mas que eso,solo sobrevivir sin tantos rollos como en españa,lo que veo en todos los foros e informaciones es solo aventuras de parejas y gente sola pero no de familias por eso recurro aquí ya que sois muchoslos que entrais,si alguien puede ayudarme estare muy agradecido,desde ya muchas gracias por contestarme,un saludo.

Siento no poder ayudarte mas, lo unico que tengo entendido es que tienes que ir al burau de comercio y apuntarte...yo te recomendaria ir a la embajada y preguntar que para eso tienen un agregado comercial.
Lo de hacer rutas turisticas para españoles por las visayas estaria genial ya que no es un destino muy conocido, lo de restaurantes no se, ya hay un par de restaurantes españoles en cebu y en manila.
Ir arriba siento no poder ayudarte mas, lo unico que tengo entendido es que tienes que ir al burau de comercio y apuntarte...yo te recomendaria ir... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Nandocg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
nandocg Escribió:
Hola Katatv,estas alla tu?,te queria comentar,queremos abrir un negocio de restuaración o de animación y rutas turisticas en Cebu o palawan,no sabemos bien,tengo que viajar para alla en breve,lo que queria es informarme sobre los papeles que se necesitan allí y todas las complicaciones que conlleva,no me quiero hacer rico,solo queremos vivir mas tranquilos y sin tantos bancos que te estrugen,calidad de vida tanto emocional comoeconomica,antes pensamos en Bali,alli tenemos amigos,pero eso esta demasiado explotado,entonces miramos esta opción y nos parecio buena,hay muchas islas por eso queriamos concer a alguien que nos aconsejara donde esta mejor para una familia y un negocio familiar,nada mas que eso,solo sobrevivir sin tantos rollos como en españa,lo que veo en todos los foros e informaciones es solo aventuras de parejas y gente sola pero no de familias por eso recurro aquí ya que sois muchoslos que entrais,si alguien puede ayudarme estare muy agradecido,desde ya muchas gracias por contestarme,un saludo.

Siento no poder ayudarte mas, lo unico que tengo entendido es que tienes que ir al burau de comercio y apuntarte...yo te recomendaria ir a la embajada y preguntar que para eso tienen un agregado comercial.
Lo de hacer rutas turisticas para españoles por las visayas estaria genial ya que no es un destino muy conocido, lo de restaurantes no se, ya hay un par de restaurantes españoles en cebu y en manila.
Ir arriba Nandocg escribió: Nandocg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Radek
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nuevo en este blog.
Mi nombre es Radek tengo 38 años soy de Polonia y 12 años vivo en Tarragona.
Después de viajes por Centroamérica, India y Nepal me llama mucho Filipinas sobre todo isla Palawan.
La idea es montar un pequeño negocio de bungalows o de aventura.
Alguien sabe las posibilidades para un extranjero de papeleo.
O igual alguien busca un socio. Posiblemente en primavera iré 2 o 3 meses a Filipinas para orientarme un poco.
Saludos.
Radek.
Ir arriba Hola a todos, soy nuevo en este blog. Mi nombre es Radek tengo 38 años soy de Polonia y 12 años vivo en Tarragona. Después de viajes por... Radek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Alvaro85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Radek Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este blog.
Mi nombre es Radek tengo 38 años soy de Polonia y 12 años vivo en Tarragona.
Después de viajes por Centroamérica, India y Nepal me llama mucho Filipinas sobre todo isla Palawan.
La idea es montar un pequeño negocio de bungalows o de aventura.
Alguien sabe las posibilidades para un extranjero de papeleo.
O igual alguien busca un socio. Posiblemente en primavera iré 2 o 3 meses a Filipinas para orientarme un poco.
Saludos.
Radek.

Hola Radek, te envío mensaje privado.

Saludos.
Ir arriba Hola Radek, te envío mensaje privado. Saludos. Alvaro85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Radek
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
alvaro85 Escribió:
Radek Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este blog.
Mi nombre es Radek tengo 38 años soy de Polonia y 12 años vivo en Tarragona.
Después de viajes por Centroamérica, India y Nepal me llama mucho Filipinas sobre todo isla Palawan.
La idea es montar un pequeño negocio de bungalows o de aventura.
Alguien sabe las posibilidades para un extranjero de papeleo.
O igual alguien busca un socio. Posiblemente en primavera iré 2 o 3 meses a Filipinas para orientarme un poco.
Saludos.
Radek.

Hola Radek, te envío mensaje privado.

Saludos.

Hola alvaro85, la verdad es que no me llego ningún mensaje privado, pero si quieres me puedes escribir a rradek74@yahoo.es

Saludos.
Ir arriba Hola alvaro85, la verdad es que no me llego ningún mensaje privado, pero si quieres me puedes escribir a rradek74@yahoo.es. Saludos. Radek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

DDC86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola este diciembre estate por filipinas con la idea de montar un negocio a lli
Alguien que oueda ayudarme un poquito?
Gracias
Ir arriba Hola este diciembre estate por filipinas con la idea de montar un negocio a lli. Alguien que oueda ayudarme un poquito? Gracias DDC86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Radek
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola DDC86, yo también estube pensando montar un pequeño negocio pero no es nada facil al ser extranjero. Para empezar quiero ir a trabajar de voluntariado para orientarme en tema. Pronto espero tener raspuesta para trabajar en un orfanato como profesor de carpinteria, y si me gustaria ir al principio de diciembre.
Ya me diras tus planes, igual juntos podemos montar algo.
Saludos.
Radek.
Ir arriba Hola DDC86, yo tambien estube pensando montar un pequeño negocio pero no es nada facil al ser extranjero. Para empezar quiero ir a... Radek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

MASISSA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy de alicante, me gustaría aventurarme a bali o filipinas, me podeis ayudar
Javi
Ir arriba Hola soy de alicante, me gustaría aventurarme a bali o filipinas, me podeis ayudar. javi MASISSA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro MASISSA, Aplauso
He eliminado tu número de teléfono por que por seguridad aconsejamos pasaros ese tipo de datos en privado.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Bienvenido al foro MASISSA, he eliminado tu número de teléfono por que por seguridad aconsejamos pasaros ese tipo de datos en privado... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Imagino que como muchos, he llegado a soñar con la posibilidad de montar algo en Filipinas y vivir allí tanquilo el resto de mis días.
Cuando estuve allí ya vi que la cosa no era fácil especialmente por la imposibilidad para un extranjero de comprar "suelo" , lo que implicaba tenere que buscar opciones alternativas (poner a nombre de una pareja filipina, buscar un hombre de paja filipino, alquilar el suelo por muchos años, ....) y todas ellas malas.
Hoy ha salido publicado un resumen mundial de facilidades para los negocios y la realidad era la que imaginaba. De 189 paises , Filipinas aparece en la posición 108 en "general" y en la posición 170, casi en la cola mundial, de facilidades para la apertura de un negocio (aunque aparece relativamente bien clasificada en negocios transfronterizos).
Una lástima, aunque quizás gracias a eso Filipinas sea todavía un paraíso, todo tiene su pro y su contra.
www.elperiodico.com/ ...os-2793111

Un saludo

Xesco
Ir arriba Hola a todos, Imagino que como muchos, he llegado a soñar con la posibilidad de montar algo en Filipinas y vivir allí tanquilo el resto... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La unica opción novia filipinas...no keda mas.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba La unica opcion novia filipinas...no keda mas. SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Bueno, hay muchas otras opciones, pero todas malas. En resumen

1) Novia/mujer filipina: Lo normal es que salga bien y por lo que me han explicado, hay POCOS casos en que la mujer/novia te deje "en calzoncillos" , pero haberlos haylos como las meigas Sonriente

2) Constituyes sociedad y pones el 60% a nombre de un hombre de paja y te quedas tu el 40% que creo es el máximo legal. Los problemas son obvios, quedas en mano del hombre de paja.

3) La dos pero más imaginativa. Buscas 10 "hombres de paja" a los que "regalas" el 6% a cada uno de tu sociedad. Esos 10 "hombres de paja" no deben conocerse y a ser posible vivir en islas distintas. Para que te "dejen en calzoncillos" deben ponerse de acuerdo un mínimo de 9 de los 10 "hombres de paja".

4) No compras tierra , la alquilas por el máximo de años que permita la legislación, construyes encima a tu nombre (la construcción si puede ser tuya) y dirmas contrato privado (legal) conforme el dueño del terreno no puede hacer nada durante la vigencia del contrato si tu permiso. Se supone que vives X años tranquilo pero tienes una guadaña a largo plazo en tu cabeza.

Se aceptan más posibilidades !! Sonriente

Saludos

Xesco
Ir arriba Bueno, hay muchas otras opciones, pero todas malas. En resumen. 1) Noviamujer filipina: Lo normal es que salga bien y por lo que me han... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La opción 1 suele salir siempre bien, la mujer filipina es muy distinta a la spanish, pillar un blanco es un chollo, y lo cuida como el oro disviviendose por el. Que haver hay de todo, y puede salir rana pero raro es, ademas las leyes pro igualdad y todas esas cosas q perjudican tanto a los hombres en España en las Filis ni existen ni se las espera.

No obstante hay que ir kn pies de plomo siempre y mas metiendo mucho dinero.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba La opcion 1 suele salir siempre bien, la mujer filipina es muy distinta a la spanish, pillar un blanco es un chollo, y lo cuida como el... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Yo porque soy una cagueta, pero en mi caso podria pedir la doble nacionalidad y no tendría problemas para montar algo, aunque conociendo como funcionan las cosas allí me parece muy complicado.

Lo de novia filipina no lo recomiendo, casarse es otro cantar, todo lo que pasa por la iglesia allí parece que tiene mas valor y ademas es imposible divorciarse.

Se me olvidaba...filipinas segun estudios mundiales es de los mejores paises en igualdad hombre -mujer

www.huffingtonpost.es/ ...de=1681897

yo me leeria el post de este tio que ha puesto una granja de cerdos, para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.

lifebeyondthesea.com/ ...ilippines/

Y este tb me lo leeria

business.inquirer.net/ ...ade-easier

Si después de todo eso no se os pasan las ganas es que sois muy emprendedores.
Ir arriba Yo porque soy una cagueta, pero en mi caso podria pedir la doble nacionalidad y no tendría problemas para montar algo, aunque conociendo... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN FILIPINAS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Me lo leeré !! porque emprendedor si lo soy !! hace un par de años perdí el 70% de mi patrimonio en un negocio fallido....y sigo pensando en montar algo Sonriente
Ir arriba Me lo leeré !! porque emprendedor si lo soy !! hace un par de años perdí el 70% de mi patrimonio en un negocio fallido....y sigo pensando... Xescot Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube