Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 21 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 446481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué país(es) elijo del sudeste asiático?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias "dudneo". Esperemos que vaya bien este recorrido
⬆️ Arriba
Asunto: Laos,Myanmar y norte Vietnam??o Vietnam entero y Laos??HELPP  Publicado:

Super Expert

Hola viajeros, estoy super indecisa!!!En noviembre dispongo de un mes y quiero volver al sudeste asiático. Hace un par de años ya estuve en Thai y Cambodja (aunque no me importaría repetir) y este año pensava en Vietnam, pero la gente dice que está tan explotado que por eso he ido pensando en Laos, pero ya que estamos, porque no acercarme a Myanmar???y creo que de Vietnam lo más bonito , almenos para mi gusto, que me gusta ver gente diferente, culturas diferentes,...he pensado en este combinado...los que habéis estado por el mundo lo veis viable???obviamente no podré profundizar pero así me llevo lo más bonito de cada país. Quiero cerrar la etapa asia de momento para en futuros viajes descubrir Africa y y Sudamerica así que ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUÉ PAÍS(ES) DEL SUDESTE ASIÁTICO ELIJO?  Publicado:

Moderador de Zona

Hola anita,
Uno tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Laos,Myanmar y norte Vietnam??o Vietnam entero y Laos??HELPP  Publicado:

Super Expert

anitabanyoles Escribió:
Hola viajeros, estoy super indecisa!!!En noviembre dispongo de un mes y quiero volver al sudeste asiático. Hace un par de años ya estuve en Thai y Cambodja (aunque no me importaría repetir) y este año pensava en Vietnam, pero la gente dice que está tan explotado que por eso he ido pensando en Laos, pero ya que estamos, porque no acercarme a Myanmar???y creo que de Vietnam lo más bonito , almenos para mi gusto, que me gusta ver gente diferente, culturas diferentes,...he pensado en este combinado...los que habéis estado por el mundo lo veis viable???obviamente no podré profundizar pero así me llevo lo más bonito de cada país. Quiero cerrar la etapa asia de momento para en futuros viajes descubrir Africa y y Sudamerica así que ...

Hola, cuaquier país de esos tiene su encanto... Pero yo en un mes sinceramente no pisaría más de 2. 3 ya me parece abarcar demasiado. Vietnam es muy turístico pero también es precioso, Laos tiene mucho encanto pero es una buena opción para combinar ya que en 10-13 días has visto muchas cosas... Indonesia es una muy buena opción también (combinado con Singapur o incluso con parte de MAlasia)...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, la segunda quincena de julio vamos de luna de miel y tenemos pensado hacer un combinado de unos 10 días en China o Tailandia y cinco días en Maldivas. Quisiera saber si alguien lo ha hecho en esas fechas y que recomendáis teniendo en cuenta sobre todo el tema de las lluvias del monzón. Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Laos,Myanmar y norte Vietnam??o Vietnam entero y Laos??HELPP  Publicado:

Super Expert

Ey, gracias por contestar. Ya lo sé que es abarcar mucho, pero me gusta que me cundan los días, y las vacaciones, y lo veo todo muy cerca, si priorizo cosas a ver o hacer...ayyyyyyyyy no séeeeeee, es que no quiero perderme el Lago Ingel, que he visto fotos y me ha encantado...
Alguien que vote a favor de hacer los 3 en un mes??

peronielo Escribió:
anitabanyoles Escribió:

Hola, cuaquier país de esos tiene su encanto... Pero yo en un mes sinceramente no pisaría más de 2. 3 ya me parece abarcar demasiado. Vietnam es muy turístico pero también es precioso, Laos tiene mucho encanto pero es una buena opción para combinar ya que en 10-13 días has visto muchas cosas... Indonesia es una muy buena opción también (combinado con Singapur o incluso con parte de MAlasia)...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anitabanyoles Escribió:
pero me gusta que me cundan los días, y las vacaciones, y lo veo todo muy cerca, si priorizo cosas a ver... No quiero perderme el Lago Ingel, que he visto fotos y me ha encantado
Alguien que vote a favor de hacer los 3 en un mes?

Los Ingel salían en la casa de La Pradera. Lo que hay en Myanmar es el lago Inle

Y yo me atrevo a votar lo que tú deseas: los 3 en un mes. Pero tienes que hacer lo que yo te diga: 10-11 días Myanmar, 4 en Luang Prabang (Laos) y resto en Vietnam. Verás lo mejor de cada país, un viaje maravilloso, eso sí se te puede quedar la cara de alelada con tanta belleza
Echa un vistazo a mi diario de Myanmar para abrir boca, yo tb fui en Noviembre, perfecto (2011). Y tb fui en noviembre 2012 a Vietnam y LP.
⬆️ Arriba

Super Expert

anitabanyoles Escribió:
Ey, gracias por contestar. Ya lo sé que es abarcar mucho, pero me gusta que me cundan los días, y las vacaciones, y lo veo todo muy cerca, si priorizo cosas a ver o hacer...ayyyyyyyyy no séeeeeee, es que no quiero perderme el Lago Ingel, que he visto fotos y me ha encantado...
Alguien que vote a favor de hacer los 3 en un mes??

peronielo Escribió:
anitabanyoles Escribió:

Bueno el concepto de "cundir" supongo que es subjetivo para cada persona. Por ejemplo te puedo decir que a mi gusto Vietnam solamente ya te "cunde" perfectamente para 1 mes de visita. No te diría quizá lo mismo de Laos, creo que 1 mes es demasiado, sería para perderte por los rincones más recónditos del país.... (Myanmar es uno de los pocos que no conozco de por allí, aunque dicen que ahora es de lo más interesante para visitar). Eso va a gustos, a mi me gusta cuando voy a un país verlo entero si puedo, hay gente que prefiere pisar más países y ver unas pocas cosas de cada uno...
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS ABAQUO, miraré de organizarlo como dices.
Perdón por lo de los Ingel jajajajaja
Alguién más se atreve a votar???es libre y gratis?

abaquo Escribió:
anitabanyoles Escribió:
pero me gusta que me cundan los días, y las vacaciones, y lo veo todo muy cerca, si priorizo cosas a ver... No quiero perderme el Lago Ingel, que he visto fotos y me ha encantado
Alguien que vote a favor de hacer los 3 en un mes?

Los Ingel salían en la casa de La Pradera. Lo que hay en Myanmar es el lago Inle

Y yo me atrevo a votar lo que tú deseas: los 3 en un mes. Pero tienes que hacer lo que yo te diga: 10-11 días Myanmar, 4 en Luang Prabang (Laos) y resto en Vietnam. Verás lo mejor de cada país, un viaje maravilloso, eso sí se te puede quedar la cara de alelada con tanta belleza
Echa un vistazo a mi diario de Myanmar para abrir boca, yo tb fui en Noviembre, perfecto (2011). Y tb fui en noviembre 2012 a Vietnam y LP.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con todo el respeto creo que la opción de de los tres paises es una locura ademas, 4 días en luang prabang? Si fuera hacer un recorrido por el mekong aun.
En un mes puedes ver bien myanmar o vietnam.
También puedes ver camboya y laos.
También myanmar (menos a fondo) y laos.
Si viajas cada año y ahora empiezas a ir al sudeste asiatico yo me centraria en myanmar o myanmar y laos.
Para el proximo viaje podrias hacer vietnam y camboya
⬆️ Arriba

Super Expert

singkenken Escribió:
Con todo el respeto creo que la opción de de los tres paises es una locura ademas, 4 días en luang prabang? Si fuera hacer un recorrido por el mekong aun.
Si viajas cada año y ahora empiezas a ir al sudeste asiatico yo me centraria en myanmar o myanmar y laos.

Yo no estoy deacuerdo.

Todo depende de qué zonas te interesen en cada país.

Si en Vietnam sólo te interesa el norte, con 10-12 días tienes.
Si en Laos sólo te llama la zona de Luang Prabang, con 5-6 días te vale.
Idem para Myanmar...

Yo lo veo perfectamente factible, si se selecciona los puntos que más te interesen en cada país.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo me decanto por un país o dos como mucho!!
⬆️ Arriba

Super Expert

almarpa Escribió:
singkenken Escribió:

Yo no estoy deacuerdo.

Idem para Myanmar...

Yo lo veo perfectamente factible, si se selecciona los puntos que más te interesen en cada país.

Sí claro, y si en España solamente te interesa Barcelona, pues bien, o si en EEUU solo te llama New York, o si en Italia solamente te atrae visitar el Coliseo Romano... Claro todo son gustos en la manera de viajar. A mi personalmente no me gusta eso, cuando visito un pais me gusta ver todo lo que pueda, de esa forma me hago una idea más completa de cómo vive la gente ahí y de su cultura y no me voy con la sensación de que "no he visto nada". Pero bueno como digo todo son gustos y maneras.
⬆️ Arriba

Super Expert

peronielo Escribió:
almarpa Escribió:
singkenken Escribió:

Yo no estoy deacuerdo.

Idem para Myanmar...

Sí claro, y si en España solamente te interesa Barcelona, pues bien, o si en EEUU solo te llama New York, o si en Italia solamente te atrae visitar el Coliseo Romano... Claro todo son gustos en la manera de viajar. A mi personalmente no me gusta eso, cuando visito un pais me gusta ver todo lo que pueda, de esa forma me hago una idea más completa de cómo vive la gente ahí y de su cultura y no me voy con la sensación de que "no he visto nada". Pero bueno como digo todo son gustos y maneras.

Claro.

Entonces ya sabeis, si sólo vamos una semana a Nueva York, no sabremos nada de EEUU. Es necesario ir también a Chicago, L.A., Boston, Washington, San Francisco, Detroit, Las Vegas, Seattle, Portland, Dallas, Denver, Miami, etc. Sólo entonces, cuando hayamos visitado cada rincón del país, nos interese o no, podremos decir que conocemos su cultura y cómo vive la gente.

En fin, me reitero. Es evidente que sería preferible contar con más tiempo en cada país, pero creo que un mes es tiempo suficiente para visitar lo más representativo de 2 ó 3 países cercanos, si te limitas a visitar aquellos sitios que más te interesen o más te llamen la atención.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya sabia yo que el tema iba a traer controversia.
Todas las opciones son respetables y lo fundamentl es disfrutar cada uno con su viaje.
Yo tengo muchos días y me gusta ir tranquilo y ver lo maximo posible pero entiendo que otro no pueda o quiera hacer lo mismo.
También dependiendo del pais es mas factible un viaje corto, como se comenta usa necesita mucho tiempo (y dinero) y lo mismo pasa con los grandes paises, australia, india, china, rusia, brasil, indonesia.
Creo que por tamaño y sitios intetesantes myanmar, vietnam y tailandia se merecen un mes cada uno.
⬆️ Arriba

Experto

Hecho un lio estoy, estamos preparando el viaje de 25/30 días de este verano finales de Julio a mitad final de agosto. De mochila hemos hecho Marruecos y el combinado Norte India/Nepal en un mes (estamos rodados). Este año teniamos diferentes opciones y es sudeste asiatico gana fuerza (playa y cultura), pero claro dentro de este... Os enumero paises y pros y contras teniendo claro que no sabemos si podremos hacer muchos otros viajes de este tipo en un futuro:

Tailandia: Pros: Mucha gente va y le encanta, buena señal, Contras: nos da miedo que después de India/Nepal sea demasiado turístico, suele ser el primer viaje de este tipo de mucha gente, también no poder disfrutar de las playas si nos toca justo esos días monzon.

Camboya/Vietnam: Pros: Angkor, Contras: muy turístico, monzon. (casi descartado)

Malasia/Singapur: Pros: Buen tiempo, buenas playas, de lo que he podido ver billetes por ahora mas baratos con multidestino. Contras: No es el que mas gente recomienda, queremos el mejor, somos exigentes.

Myanmar: Pros: Muy recomendado, me atrae muchísimo lo que veo y leo, parece el mas virgen. Contras: El p... Monzón para las playas.

Indonesia: Pros: Cultura, buen tiempo, buenas playas. Contras: Por ahora billetes caros, muy grande y difícil de organizar y desplazarse y las mejores playas poco accesibles.

He descartado Laos no se muy bien porqué...

Siento el rollazo, pero a ver si me podéis sacar de dudas que quiero comprar los billetes de una vez (que están muy caros) y pasar a organizar que es lo que mas me gusta.

Gracie!
⬆️ Arriba

Super Expert

Quicofelki Escribió:
Hecho un lio estoy, estamos preparando el viaje de 25/30 días de este verano finales de Julio a mitad final de agosto. De mochila hemos hecho Marruecos y el combinado Norte India/Nepal en un mes (estamos rodados). Este año teniamos diferentes opciones y es sudeste asiatico gana fuerza (playa y cultura), pero claro dentro de este... Os enumero paises y pros y contras teniendo claro que no sabemos si podremos hacer muchos otros viajes de este tipo en un futuro:

Tailandia: Pros: Mucha gente va y le encanta, buena señal, Contras: nos da miedo que después de India/Nepal sea demasiado turístico, suele ser el primer viaje de este tipo de mucha gente, también no poder disfrutar de las playas si nos toca justo esos días monzon.

Camboya/Vietnam: Pros: Angkor, Contras: muy turístico, monzon. (casi descartado)

Malasia/Singapur: Pros: Buen tiempo, buenas playas, de lo que he podido ver billetes por ahora mas baratos con multidestino. Contras: No es el que mas gente recomienda, queremos el mejor, somos exigentes.

Myanmar: Pros: Muy recomendado, me atrae muchísimo lo que veo y leo, parece el mas virgen. Contras: El p... Monzón para las playas.

Indonesia: Pros: Cultura, buen tiempo, buenas playas. Contras: Por ahora billetes caros, muy grande y difícil de organizar y desplazarse y las mejores playas poco accesibles.

He descartado Laos no se muy bien porqué...

Siento el rollazo, pero a ver si me podéis sacar de dudas que quiero comprar los billetes de una vez (que están muy caros) y pasar a organizar que es lo que mas me gusta.

Gracie!

Jajaja, bueno tranki, cualquiera de esos países te va a gustar, así que no te comas mucho la cabeza. Los más turísticos a mi gusto son Tailandia y Vietnam, pero bueno eso no quiere decir que no sea interesante visitarlos. Si tanto te preocupan los monzones en Indonesia son más suaves, y no es tan difícil moverse (por ejemplo una buena ruta es Bali-Lombok-Gili-Java... O cambiando el orden).

Si quieres buenas playas... Yo las mejores que vi están en Malasia (las Perhentians por ejemplo) y en el sur de Tailandia (la zona de Krabi y las Phi Phi, también algunas buenas en Koh PhanGan). En Indonesia hay buenas pero hay que buscarlas como dices (en Sulawesi o en Borneo, y las de Gili no están mal tampoco).

Simplemente mira a ver qué te atrae más y decide sin miedo, cualquier país del sudeste asiático es un buen plan de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quicofelki Escribió:
Hecho un lio estoy, estamos preparando el viaje de 25/30 días de este verano finales de Julio a mitad final de agosto. De mochila hemos hecho Marruecos y el combinado Norte India/Nepal en un mes (estamos rodados).

Por curiosidad, y fuera del tema del hilo: veo que te molesta el monzón, y veo que has ido a India y Nepal.

¿Fuiste en verano?

¿Pillaste muca lluvia y monzón allá?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola almarpa, el viaje si fue en verano. El monzón el año pasado llegó muy tarde a India, tuvimos algun día de lluvia pero no muy exagerado, nuestro viaje fue al Norte donde es mas suave, eso si mucho calor. Tampoco creas que me importa tanto la lluvia, pero este viaje tiene destinos de playa que si son una lastima si te toca la ruleta.

Al final del viaje en Nepal si nos llovio algo mas, pero no incapacita.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Quicofelki,

Todos los países que comentas son interesantes.

Creo que por el clima me decidiría por Indonesia, ahí no hay ningún tipo de problema por las lluvias en verano.
Si quereis playas paradisíacas y buen snorkel/ buceo id a Flores y la zona de Komodo. Espectacular.
A parte por ejemplo, volcanes y templos en Java, selva y orangutanes en Kalimatan, cultura y templos en Bali y para playas y los dragones Flores. En 25/ 30 días podéis hacer un itinerario majo y con mucha variedad.

Para el vuelo, si a Jakarta o Bali te sale muy caro también puedes volar a Singapur ( visitar un par de días la ciudad) y pillar una low cost a Java o Bali.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes