Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 22 de 102 - Tema con 2027 Mensajes y 446576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: QUÉ PAÍS(ES) DEL SUDESTE ASIÁTICO ELIJO?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Es que nos han dicho que 45 días en indonesia...es muy repetitivo por los templos y playas que tailandia varia mas de todo no lo se la verdad todo puede ser...indonesia es mas aconsejable que tailandia vietnam..? o ns te refieres a que indonesia es el tu tu elegirias
⬆️ Arriba

New Traveller

Y moverse a las islas por indonesia es facil?
⬆️ Arriba

Super Expert

odma Escribió:
y moverse a las islas por indonesia es facil?

Moverse por las islas más habituales es fácil, si quieres ir a lugares cero turísticos o los menos habituales te lo tendrás que currar un poco más.

Todos los países de por ahí son aconsejables y ninguno es más variado que el otro (el más variado a mi gusto es China, ya fuera del sudeste asiático). Indonesia tiene de todo igual que Tailandia... Excepto una cosa, la gastronomía en Tailandia sí que es mucho más variada, en Indonesia te vas a poner de Nasi Goreng hasta arriba (mmm, rico)... Pero tienes templos (Borobudur por ejemplo), volcanes (el Bromo es algo que hay que ver), playas, ciudades, cultura (en Bali por ejemplo), la gente a mi gusto es la más agradable del sudeste asiático, hay mucha artesanía de la buena (no de souvenirs), orangutanes en Sumatra, tienes buceo (en las Gili, en Sipadan en Borneo), selva tropical, etc...

De todas formas si me dijeras que te venda bien Tailandia o Vietnam o Camboya o Malasia, etc. También lo haría, como te digo a mi me han gustado todos (alguno más que otro pero por temas subjetivos míos). Yo en Indonesia estuve 25 días... Como te decía si ves demasiado en un solo país puedes combinar con Singapur (3 días suficiente) o con algún otro país
⬆️ Arriba

New Traveller

Si?? y china mira no se nos habia ocurrido por que lo dices? tiene de monte a playa a cultura moderna antigua de todo?? pero china de donde a donde haces??
⬆️ Arriba

Super Expert

odma Escribió:
si?? y china mira no se nos habia ocurrido por que lo dices? tiene de monte a playa a cultura moderna antigua de todo?? pero china de donde a donde haces??

Buff, en China tienes de todo. Bueno hay muchas rutas, pero si te gusta perderte por lo menos turístico te aconsejo las provincias del sur, centro, y todas las del oeste (Yunnan, Sichuan, Hunnan, etc. De hecho hay muchos sitios donde no dejan llegar a turistas, a mi me echaron de una ciudad en Hunnan...). Mucha gente hace las rutas típicas (Beijing, Xian, Shanghai, Hong Kong...) que está muy bien pero las zonas más rurales son increibles, y las zonas cercanas a Tibet también. Yo entré por Vietnam y di toda la vuelta (Provincias de Guangxi-Hunnan-Yunnan-Sichuan, después Xian, Beijing... Etc., las ciudades del este, Macau, Hong Kong...), no te lo acabas en 45 días. Playas hay en la isla de Hainan (ya mejor te pasas por el hilo de China si te interesa). El visado es de 30 días pero yo no tuve ningún problema en ampliarlo otros 30, en un pueblito, me lo hicieron en un día.

A mi me enamoró China, pero bueno también Indonesia y también me gustaron mucho todos los países de por ahí. Me encanta Asia!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches, forer@s!

En noviembre tengo un par de semanas de vacaciones y como no podía esperar ya he comprado el billete de avión ya que me pareció buen precio, de Barcelona a Singapur (llego a Singapur el día 1 de noviembre y cojo el vuelo de vuelta para España el 18 de noviembre).
Estoy dudando entre dos países: Camboya o Indonesia. Sé que es muy poco tiempo, pero es lo que hay. Además voy sola.
Teniendo en cuenta que dedicaría el día 1 de noviembre y el día 17 de noviembre a ver Singapur (lo que me da del día 2 de noviembre al día 16 de noviembre para el otro sitio), cuál de los dos lugares me recomendaríais? Camboya o Indonesia?

Muchas gracias!!!

Mónica
⬆️ Arriba

Super Expert

mzambrsa Escribió:
Buenas noches, forer@s!

En noviembre tengo un par de semanas de vacaciones y como no podía esperar ya he comprado el billete de avión ya que me pareció buen precio, de Barcelona a Singapur (llego a Singapur el día 1 de noviembre y cojo el vuelo de vuelta para España el 18 de noviembre).
Estoy dudando entre dos países: Camboya o Indonesia. Sé que es muy poco tiempo, pero es lo que hay. Además voy sola.
Teniendo en cuenta que dedicaría el día 1 de noviembre y el día 17 de noviembre a ver Singapur (lo que me da del día 2 de noviembre al día 16 de noviembre para el otro sitio), cuál de los dos lugares me recomendaríais? Camboya o Indonesia?
Muchas gracias!!!

Mónica
Por tamaño de pais camboya, con los días quevtienes lo puedes ver casi todo.
No has pensado en myanmar? Creo que seria otra buena opción ya que es un pais fabuloso, seguro, barato y que esta cambiando mucho así que hay que aprovechar ahora.
⬆️ Arriba

Super Expert

singkenken Escribió:
mzambrsa Escribió:
Buenas noches, forer@s!

Muchas gracias!!!

Mónica
Por tamaño de pais camboya, con los días quevtienes lo puedes ver casi todo.
No has pensado en myanmar? Creo que seria otra buena opción ya que es un pais fabuloso, seguro, barato y que esta cambiando mucho así que hay que aprovechar ahora.

En Birmania estuve hace un mes lol
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mzambrsa Escribió:
Camboya o Indonesia?

Pues yo te recomiendo Indonesia, centrándote en Java y Bali. Con Singapur, tienes en conjunto un viaje fascinante con una gran ciudad, templos espectaculares, magníficos paisajes, esnórquel, cultura interesantísima, naturaleza exuberante, playas, en fin, DE TODO.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
mzambrsa Escribió:
Camboya o Indonesia?

Pues yo te recomiendo Indonesia, centrándote en Java y Bali. Con Singapur, tienes en conjunto un viaje fascinante con una gran ciudad, templos espectaculares, magníficos paisajes, esnórquel, cultura interesantísima, naturaleza exuberante, playas, en fin, DE TODO.

Gracias!

Casi estoy convencida, ademas con Air Asia puedo entrar por Yogya y salir por Bali. Lo único que me preocupa es el clima, por ser ya época de lluvias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo fui, como tú, entre el 1 y el 18 de noviembre. El tiempo, excelente, solo me llovió en la zona alta de los lagos de Bali.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
Yo fui, como tú, entre el 1 y el 18 de noviembre. El tiempo, excelente, solo me llovió en la zona alta de los lagos de Bali.

Gracias por tus aportaciones! La verdad es que me he leído tus diarios con mucho detalle (y me he reído mucho también), y tus vivencias han sido uno de los principales motivos por los cuales me planteé lo de ir a Indonesia en lugar de Camboya.
¡Qué dudosa que estoy!

Mónica
⬆️ Arriba
Asunto: vietnam+laos o Indonesia (bali)?  Publicado:

Experto

Hola!

Tengo ya tickets para hacer Singapur, Camboya, sur de tailandia y Malasia en agosto, pero me sobran 18 días o así entre junio y julio, y estaba pensando en hacer un viaje con un par de amigos por esta zona.

Qué me recomendaríais? En principio me gustaria tener 4 o 5 días de playa y el resto ver ciudades, pueblitos.. Creo que en vietnam, Sapa, Hanoi, Halong, da Nang/Hoi An, podria hacerlo, o cruzar a Laos (si podeis decirme algun lugar interesante de por aquí y accesible os lo agradezco). Creo que se me quedaría un poco corto Bali, pero tampoco es que haya hecho mucha investigación, así que acudo a vosotros los gurús.

Por cierto, la idea es utilizar transporte por tierra, de ahí que piense también que Vietnam nos puede salir algo mejor, sin prisas ni agobios.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola solesillo,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Con 18 días puedes hacer una ruta por Vietnam. Si quieres meter algo de Laos ( Luang Prabang) o te tiras mas de 24h en bus o tienes que coger un vuelo.
Combinarlo con Bali tampoco lo veo y menos si lo que os interesa es playa. Serían al menos 4h de avión y el consiguiente gasto y Bali es interesante por su cultura y paisajes pero no por las playas.
En caso de hacer Vietnam o me quedaría en una playa en Vietnam o iría a alguna playa malaya.

Otra opción sería dejar Vietnam y hacer una ruta por Indonesia que en la época que queréis ir es la mejor climatológicamente hablando.
En 18 días puedes hacer algo de Java ( templos, volcanes), Bali ( paisajes, templos...) y playa que yo te recomendaría Komodo en Flores ( si os gusta el snorkel es el paraíso). Si no de playa, mas accesible desde Bali es Gili.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Malasia lo descarto porque voy en verano, 15 días después.

Me seduce mucho eso que comentas de Indonesia, Java + Bali + Komodo, como es el transporte por las islas? Deduzco que no habrá linea ferroviaria (quizá en Java?)

Que me recomendarías de ruta por Vietnam? Laos casi que lo descarto si hace falta 24 horas de autobus... Prefiero relax.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Solesillo,
Sobre Vietnam puedes mirar aquí: RUTAS POR VIETNAM: 15 DIAS - 2 SEMANAS

Sobre Indonesia, como dices sólo hay tren en Java.
De Bali a Java yo crucé con el ferry. Si piensas visitar en volcán Ijen ya queda relativamente cerca el paso a Bali.
En Bali se puede alquilar coche o moto o bien contratar un chófer. Si sois decididos mucha gente lo hace en moto.
Para ir a Komodo debes volar de Denpasar a Labuan Bajo.
Si quieres evitar eso también puedes conformarte con las islas Gili, a las que se llega en barca desde Bali ( pero sinceramente no tiene comparación con Komodo).
Te dejo los Indices de temas de Vietnam e Indonesia por si quieres mirar mas cosas:
INDICE PARA VIAJAR A VIETNAM
INDICE PARA VIAJAR A INDONESIA

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que pais visitar después de Tailandia  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Conozco Tailandia y algo de Laos y en noviembre (entero) quiero volver al sudeste asiático. Alguna recomendación? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rojo Escribió:
Hola,

Conozco Tailandia y algo de Laos y en noviembre (entero) quiero volver al sudeste asiático. Alguna recomendación? Gracias

Hola rojo,

Pues te diría que un combinado visitando lo mas emblemático de Singapur- Malasia- Camboya ( ciudades, cultura, naturaleza, templos como Angkor Wat...) se puede hacer en 1 mes.

Si no también Indonesia que es un país muy completo en lo referente a variedad ( paisajes, volcanes, cultura, templos, animales, snorkel...)

También Myanmar es una buena opción ( aquí no he estado)

Tal vez descartaría Filipinas y Vietnam ya que suelen haber tifones en esa época.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
rojo Escribió:
Hola,

Hola rojo,

Pues te diría que un combinado visitando lo mas emblemático de Singapur- Malasia- Camboya ( ciudades, cultura, naturaleza, templos como Angkor Wat...) se puede hacer en 1 mes.

Si no también Indonesia que es un país muy completo en lo referente a variedad ( paisajes, volcanes, cultura, templos, animales, snorkel...)

También Myanmar es una buena opción ( aquí no he estado)

Tal vez descartaría Filipinas y Vietnam ya que suelen haber tifones en esa época.

Saludos

Gracias por la respuesta.

El tema es que este año tengo vacaciones en noviembre y el próximo en agosto sí o sí. Tenía entendido que en Indonesia (que también le tengo ganas) es mejor visitarlo en agosto que en noviembre. Por eso tenía pensado dejarlo para el año y este hacer Vietnam. Otra pregunta, en agosto se masifica de turismo con respecto a otros meses?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Rojo, agosto es temporada alta = mas turistas (dependiendo del sitio, en myanmar es en diciembre)
Si vas en noviembre yo elegiria myanmar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes