Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo fui, como tú, entre el 1 y el 18 de noviembre. El tiempo, excelente, solo me llovió en la zona alta de los lagos de Bali.
Gracias por tus aportaciones! La verdad es que me he leído tus diarios con mucho detalle (y me he reído mucho también), y tus vivencias han sido uno de los principales motivos por los cuales me planteé lo de ir a Indonesia en lugar de Camboya.
¡Qué dudosa que estoy!
Tengo ya tickets para hacer Singapur, Camboya, sur de tailandia y Malasia en agosto, pero me sobran 18 días o así entre junio y julio, y estaba pensando en hacer un viaje con un par de amigos por esta zona.
Qué me recomendaríais? En principio me gustaria tener 4 o 5 días de playa y el resto ver ciudades, pueblitos.. Creo que en vietnam, Sapa, Hanoi, Halong, da Nang/Hoi An, podria hacerlo, o cruzar a Laos (si podeis decirme algun lugar interesante de por aquí y accesible os lo agradezco). Creo que se me quedaría un poco corto Bali, pero tampoco es que haya hecho mucha investigación, así que acudo a vosotros los gurús.
Por cierto, la idea es utilizar transporte por tierra, de ahí que piense también que Vietnam nos puede salir algo mejor, sin prisas ni agobios.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola solesillo,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Con 18 días puedes hacer una ruta por Vietnam. Si quieres meter algo de Laos ( Luang Prabang) o te tiras mas de 24h en bus o tienes que coger un vuelo.
Combinarlo con Bali tampoco lo veo y menos si lo que os interesa es playa. Serían al menos 4h de avión y el consiguiente gasto y Bali es interesante por su cultura y paisajes pero no por las playas.
En caso de hacer Vietnam o me quedaría en una playa en Vietnam o iría a alguna playa malaya.
Otra opción sería dejar Vietnam y hacer una ruta por Indonesia que en la época que queréis ir es la mejor climatológicamente hablando.
En 18 días puedes hacer algo de Java ( templos, volcanes), Bali ( paisajes, templos...) y playa que yo te recomendaría Komodo en Flores ( si os gusta el snorkel es el paraíso). Si no de playa, mas accesible desde Bali es Gili.
Malasia lo descarto porque voy en verano, 15 días después.
Me seduce mucho eso que comentas de Indonesia, Java + Bali + Komodo, como es el transporte por las islas? Deduzco que no habrá linea ferroviaria (quizá en Java?)
Que me recomendarías de ruta por Vietnam? Laos casi que lo descarto si hace falta 24 horas de autobus... Prefiero relax.
Sobre Indonesia, como dices sólo hay tren en Java.
De Bali a Java yo crucé con el ferry. Si piensas visitar en volcán Ijen ya queda relativamente cerca el paso a Bali.
En Bali se puede alquilar coche o moto o bien contratar un chófer. Si sois decididos mucha gente lo hace en moto.
Para ir a Komodo debes volar de Denpasar a Labuan Bajo.
Si quieres evitar eso también puedes conformarte con las islas Gili, a las que se llega en barca desde Bali ( pero sinceramente no tiene comparación con Komodo).
Te dejo los Indices de temas de Vietnam e Indonesia por si quieres mirar mas cosas: INDICE PARA VIAJAR A VIETNAM INDICE PARA VIAJAR A INDONESIA
rojo Escribió:
Hola,
Conozco Tailandia y algo de Laos y en noviembre (entero) quiero volver al sudeste asiático. Alguna recomendación? Gracias
Hola rojo,
Pues te diría que un combinado visitando lo mas emblemático de Singapur- Malasia- Camboya ( ciudades, cultura, naturaleza, templos como Angkor Wat...) se puede hacer en 1 mes.
Si no también Indonesia que es un país muy completo en lo referente a variedad ( paisajes, volcanes, cultura, templos, animales, snorkel...)
También Myanmar es una buena opción ( aquí no he estado)
Tal vez descartaría Filipinas y Vietnam ya que suelen haber tifones en esa época.
Conozco Tailandia y algo de Laos y en noviembre (entero) quiero volver al sudeste asiático. Alguna recomendación? Gracias
Hola rojo,
Pues te diría que un combinado visitando lo mas emblemático de Singapur- Malasia- Camboya ( ciudades, cultura, naturaleza, templos como Angkor Wat...) se puede hacer en 1 mes.
Si no también Indonesia que es un país muy completo en lo referente a variedad ( paisajes, volcanes, cultura, templos, animales, snorkel...)
También Myanmar es una buena opción ( aquí no he estado)
Tal vez descartaría Filipinas y Vietnam ya que suelen haber tifones en esa época.
Saludos
Gracias por la respuesta.
El tema es que este año tengo vacaciones en noviembre y el próximo en agosto sí o sí. Tenía entendido que en Indonesia (que también le tengo ganas) es mejor visitarlo en agosto que en noviembre. Por eso tenía pensado dejarlo para el año y este hacer Vietnam. Otra pregunta, en agosto se masifica de turismo con respecto a otros meses?
Gracias
Rojo, agosto es temporada alta = mas turistas (dependiendo del sitio, en myanmar es en diciembre)
Si vas en noviembre yo elegiria myanmar
Sí, eso está claro. Pero quería saber si es algo desmensurado. Hay sitios donde la diferencia entre temporada alta y baja pasa de castaño a oscuro hata el punto de no merecer la pena.
Necesito descartar uno de estos dos destinos para poder comenzar a centrarme en algo, y necesito vuestra ayuda.
Anteriormente he visitado thailandia, malasya, singapur, vietnam y camboya...y este verano quiero decidirme entre indonesia o filipinas.
A continuación enumero lo que buscamos:
1.- Calidad de playas. Digo calidad porque no queremos playas de postal abarrotadas de turistas.
2.- Ambiente. Queremos que el destino ofrezca ambiente y posibilidad de hacer cosas aparte de estar en la playa: visitar pueblos, un poco de naturaleza (treking, etc), ambiente nocturno para tomar unas cervezas, etc.
3.- Precio. No queremos lujos ni hoteles 4*. Somos más de guesthouse y de típicas casitas de madera con fan cerca de la playa.
4.- 22-24 días de viaje. No queremos recorrer 15 destinos diferentes y tener que andar con la mochila a cuestas todos los días. Con 5 puntos destinos diferentes nos vale. Alguno de esos destinos podría ser en el interior, haciendo así actividades diferentes a las que haremos cuando estemos en la playa.
5.- Clima. Ya se que este apartado es variable, pero me gustaría saber si uno de los dos destinos está mucho más expuesto que el otro a tifones, lluvia, etc.
Buenas a todos y gracias de antemano ...
Estoy planeando mi 3 viaje por Asia y no tengo muy claro que me puedo encontrar..
He visitado Tailandia y India estos 2 últimos años y la verdad es que los 2 paises me han gustado, muy diferentes los 2.
Me gustaron muchos los paisajes de Koh samui y Koh phangan en Tailandia aunque no tanto las fiestas ibicencas que se forman, disfrute mucho visitando los templos perdidos por las calles, los mercados y puestos de vida callejeros , disfruto rodeandome de gente que bien por necesidad o por costumbre vive y piensa muy diferente de nosotros.
India me gusto mucho también , la pobreza hace mella en su arquitectura salvo casos singulares, me encantó Varanasi por su forma de vida y sus gentes , así como las tradiciones que hay... En fin me decepcionó un poco una mística India que solo encontré en algunas ciudades, y el hinduismo que a mi parecer es menos espectacular que el budismo a ojos del turista, puedo equivocarme ya que 40 días no dan para mucho pero fué mi impresión. En ese sentido me sorprendió más Tailandia.
Disfruté mucho con los templos de Khajuraho y con los viajes en trén por Rajasthan.
En fin , los traslados en barcos por Tailandia y las excursiones por las islas fueron impresionantes.
Comida, 100% me quedo con Tailandia, la verdad me apuro mucho con la comida vegetariana aunque intento adaptarme...
Creo que quien lea esto y haya visitado los 2 paises tendrá un perfil muy a grosso modo de que país me puede hacer más tilín... Un tema importante también soy un amante empedernido de la fotografía ...
Dentro de que cada país es diferente... Me gustaría saber las diferencias principales a nivel práctico que me puedan hacer decidir por un país o por otro, aún sabiendo que Tailandia y sus shakes dejaron huella en mi corazoncito jeje... Viajo con mi pareja , 3 semanas en noviembre- diciembre.
Un saludo y gracias otra vez
Buenas a todos y gracias de antemano ...
Estoy planeando mi 3 viaje por Asia y no tengo muy claro que me puedo encontrar..
He visitado Tailandia y India estos 2 últimos años y la verdad es que los 2 paises me han gustado, muy diferentes los 2.
Me gustaron muchos los paisajes de Koh samui y Koh phangan en Tailandia aunque no tanto las fiestas ibicencas que se forman, disfrute mucho visitando los templos perdidos por las calles, los mercados y puestos de vida callejeros , disfruto rodeandome de gente que bien por necesidad o por costumbre vive y piensa muy diferente de nosotros.
India me gusto mucho también , la pobreza hace mella en su arquitectura salvo casos singulares, me encantó Varanasi por su forma de vida y sus gentes , así como las tradiciones que hay... En fin me decepcionó un poco una mística India que solo encontré en algunas ciudades, y el hinduismo que a mi parecer es menos espectacular que el budismo a ojos del turista, puedo equivocarme ya que 40 días no dan para mucho pero fué mi impresión. En ese sentido me sorprendió más Tailandia.
Disfruté mucho con los templos de Khajuraho y con los viajes en trén por Rajasthan.
En fin , los traslados en barcos por Tailandia y las excursiones por las islas fueron impresionantes.
Comida, 100% me quedo con Tailandia, la verdad me apuro mucho con la comida vegetariana aunque intento adaptarme...
Creo que quien lea esto y haya visitado los 2 paises tendrá un perfil muy a grosso modo de que país me puede hacer más tilín... Un tema importante también soy un amante empedernido de la fotografía ...
Dentro de que cada país es diferente... Me gustaría saber las diferencias principales a nivel práctico que me puedan hacer decidir por un país o por otro, aún sabiendo que Tailandia y sus shakes dejaron huella en mi corazoncito jeje... Viajo con mi pareja , 3 semanas en noviembre- diciembre.
Un saludo y gracias otra vez
Hola
Traslado tu pregunta al hilo que le corresponde.
Un saludo
Hola a todos!!
Estoy planeando mi primer viaje por el sudeste asiático para este verano y estoy dudando entre combinar norte de Vietnam con Laos o sur de Vietnam con Camboya, qué me recomendáis?
Voy 18-20 días y lo que me gustaría es ver las cosas más auténticas posibles: aldeas, mekong, algo de jungla o montaña, arrozales...
He viajado por mi cuenta en otros lugares del mundo pero poca idea del sudeste asiático, agradezco vuestras ideas!!,
serruch Escribió:
Hola a todos!!
Estoy planeando mi primer viaje por el sudeste asiático para este verano y estoy dudando entre combinar norte de Vietnam con Laos o sur de Vietnam con Camboya, qué me recomendáis?
Voy 18-20 días y lo que me gustaría es ver las cosas más auténticas posibles: aldeas, mekong, algo de jungla o montaña, arrozales...
He viajado por mi cuenta en otros lugares del mundo pero poca idea del sudeste asiático, agradezco vuestras ideas!!,
Bienvenido al foro!
Ahora te voy a acabar de liar, pero mi elección sería Norte de Vietnam y Camboya. Laos es fantástico también pero los paisajes se parecen mas al Norte de Vietnam en cambio si lo combinas con Camboya combinaras los paisajes de montañas, arrozales, Halong del norte de Vietnam con el complejo de Angkor que es una maravilla arquitectónica.
La verdad, con 18-20 días yo haría Vietnam de norte a Sur y lo combinaría con templos de Angkor en Camboya. Te oriento:
1- Hanoi
2- Hanoi - Tren nocturno a Sapa
3- Sapa
4- Sapa - tren nocturno a Hanoi
5- Hanoi-Halong Bay
6- Halong Bay - Hanoi
7- Hanoi - Danang - Hue (El aeropuerto de Hue esta cerrado hasta noviembre por reformas así que toca acceder desde Danang)
8- Hue
9- Hue
10- Hue - Hoian
11- Hoian
12- Hoian - montañas de marmol
13- Hoian-Danang - Saigon
14-Saigon
15-Saigon-Delta Mekong- Can Tho
16- Can Tho
17- Can Tho - Saigon - cuelo a Siem Reap
18, 19 y 20: Siem Reap
Si tienes que recortar algo, puedes quitarle las montañas de marmol y ganas un día.
Espero haberte servido de ayuda. Vivo en Hanoi desde hace 3 años [editado antonio2006] así que cualquier duda que tengais, aquí estoy.
Saludos,
David
pichi-puchi Escribió:
serruch Escribió:
Hola a todos!!
Bienvenido al foro!
Ahora te voy a acabar de liar, pero mi elección sería Norte de Vietnam y Camboya. Laos es fantástico también pero los paisajes se parecen mas al Norte de Vietnam en cambio si lo combinas con Camboya combinaras los paisajes de montañas, arrozales, Halong del norte de Vietnam con el complejo de Angkor que es una maravilla arquitectónica.
OZONO1710 Escribió:
buenas tardes ilustres viajeros,
Necesito vuestro consejo:
Somos una pareja enamorada de Asia y ya hemos visitado estos paises: Tailandia, Malasia, India, Singapur, Camboya.
Este año estamos planeando un viaje de 15 días para septiembre y tenemos dudas entre Vietnam e Indonesia.
Por favor dadme vuestras opiniones a favor de uno u otro destino.
Gracias por anticipado!!
Hola,
Ambos países me parecen interesantes y buena opción.
Climatológicamente es mas seguro Indonesia en Septiembre.
Tal vez con sólo 2 semanas es mas factible Vietnam o ceñirte sólo a un par de islas en Indonesia.
Me planteo viajar solo, y a la aventura por primera vez.
El verano pasado estuve en Thailandia y Camboya con un amigo, y la verdad es que dejamos el pabellón tan alto,que no se si podré repetir un viaje tan interesante y completo.
Que país me recomendáis? Puedo salir entre agosto y septiembre, y calculo que estaré un mes viajando...
¿Indonesia?
Es recomendable/factible viajar allí solo? Supongo que por el camino encontraré viajeros