Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 626
Votos: 0 👍
intensivos Escribió:
No se que decirte, porque luego los coches no son muy potentes y en cuanto hay alguna cuesta tienen que apagarlo. Para traslados mas lejanos si merece la pena como para ir a Banteai Srei y al rio con las figuras en la roca, pero para el circuito pequeño y el tour grande no merece la pena porque los traslados son cortos y aunque hace calor al ir en el tuk tuk con el airecito no se nota tanto el calor. Lo malo del calor es recorrer luego los templos. Por otro lado lo de los pueblos flotantes si vas a ir ahora no merece mucho la pena porque es la estación seca, casi no hay agua y las casas estan fuera del agua.
Buenas,
¿Alguien sabe como suele estar el nivel del agua a primeros de Julio?. Tengo pensado ir al pueblo flotante de Kompong Phluk.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Voy a estar 3 días en Angkor para Septiembre. Por las buenas recomendaciones que tiene he mandado un email a Phally con el itinerario que tenemos previsto hacer para que me de presupuesto. A ver que tal va la cosa
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola eliot-zgz! Nosotros hace tres años fuimos con Pao y genial. No me cansaré de recomendarlo.
Hacía mucho tiempo que no entraba en este hilo y veo que está muy movidito, me gusta, ja, ja, ja,...
Prueba con él, a ver si tiene disponibilidad. Lo que ya no sé si habrá subido las tarifas. A nosotros, nos cobró hace tres años 160 $, tres días completos con ambos traslados al aeropuerto, agua fresquitas y frutas en el tuk-tuk.
Un saludo a todos,
Por cierto, quisiera pedir un favor. Siempre compro imanes de nuestros viajes porque me encantan, ja, ja, ja,... Igual os parece una chorrada pero el caso es que hace unos meses se me rompió el de Angkor, por favor, ¿alguien podría traerme alguno? Por supuesto lo pagaría. Vivo en Valencia pero soy de Zaragoza, con lo que voy bastante a Zaragoza para ver a la family.
Hooola Emerald!! la verdad que comparando las tarifas de Phally con la que me comentas de Pao me parece bastante caro, pues según las tarifas del primero el planin previsto nos saldría por unos 100$. A ver si me pongo ya con este tema y lo cierro de una vez...
Con respecto a lo que comentas del imán, ningún problema con encargarme de ello. El único, que faltan todavía 5 meses hasta que me vaya y me puede fallar la memoria fácilmente... Si no te lo puede solucionar antes ¿te encargas de recordarmelo por MP?
Gracias ferespi por indicarme. He visto su página y solo veo un problema, no tiene coche com Phally. En tuk tuk hasta Bentai srei puede ser un poco latoso además de lento ¿no crees?
Gracias Ariza! tengo la experiencia de china y cuba que usan transportes similares. Por comodidad si que la tiene pero no veía claro si tanto rato se puede hacer pesado por el ruido del tuktuk o la carretera, a eso me refería con "latoso".
Le acabo de mandar un email para comentarle nuestra idea del servicio y pidiendo presupuesto. A ver que tal...
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Eliot si finalmente he confirmado con Phally para los días 3,4 y 5 de Sept, sorry te iba a decir que te pasaba el contacto de Lam, el me dijo que tiene otro conocido con coche, así que te lo dirá a ti también.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1928
eliot_zgz Escribió:
gracias Ariza! tengo la experiencia de china y cuba que usan transportes similares. Por comodidad si que la tiene pero no veía claro si tanto rato se puede hacer pesado por el ruido del tuktuk o la carretera, a eso me refería con "latoso".
El tuk tuk si es algo ruidoso, pero el camino por el que vas es muy interesante. En el lado positivo también tienes que es muy fresco y si quieres sacar fotos es mucho más fácil que en un coche..
Lo bueno de Lam es que no te lleva a donde le de la gana como hacen casi todos los de la ciudad, si quieres ver cosas concretas o comer fuera de la zona turística te llevará sin problemas.
Le dije que metiera media hora de siesta en los planings de las excursiones, no sé si me habrá hecho caso.. Por si acaso pregúntale a ver, es más que necesaria con tanta calufa que hace por allá..
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
eliot_zgz Escribió:
hooola Emerald!! la verdad que comparando las tarifas de Phally con la que me comentas de Pao me parece bastante caro, pues según las tarifas del primero el planin previsto nos saldría por unos 100$. A ver si me pongo ya con este tema y lo cierro de una vez...
Con respecto a lo que comentas del imán, ningún problema con encargarme de ello. El único, que faltan todavía 5 meses hasta que me vaya y me puede fallar la memoria fácilmente... Si no te lo puede solucionar antes ¿te encargas de recordarmelo por MP?
¡Muchísimas gracias!! No te preocupes porque nosotros iremos para el Pilar y veo que eres de Zaragoza ¿no? Bueno, yo te lo recordaré ¿ok? je, je, je, je,...
Veo que te preocupa el tema del Tuk-Tuk, yo te lo recomiendo encarecidamente. No tiene nada que ver con los tuk-tuk de otros países, éstos son mucho más grandes, caben perfectamente 4 personas, se va muy fresquito en él, ya que da el viento cuando vas en él, no se hace para nada pesado el ir a Banteay. Recuerdo que en poco más de una hora ya estábamos allí y lo que se ve desde el tuk-tuk, no lo vas a ver desde un coche. Nosotros estuvimos en agosto y sí, hace calor, pero en el tuk-tuk se va fenomenal, de verdad.
De todas formas, es mi opinión y con ello no quiero influir en tu decisión ¿eh??
Repito, muchas gracias y ya verás, te va a encantar. Nosotros llevamos unos cuantos años viajando ya y te puedo decir, que siempre, en primer lugar, estará Angkor y luego Petra de todos los lugares que hemos visitado.
eliot_zgz Escribió:
Gracias ferespi por indicarme. He visto su página y solo veo un problema, no tiene coche com Phally. En tuk tuk hasta Bentai srei puede ser un poco latoso además de lento ¿no crees?
Lam y Phally tienen coche. A mi me presupuestaron Banteay Srei, Beng Mealea y Kbal Spean en coche y me pidieron lo mismo.
Vanny me pedía menos por ir en coche allí. Al regatearle a Phally y decirle si me lo dejaba a ese precio, me dijo que no podia rebajarlo mucho, porque la gasolina allí es carisima, que si me dejaban ese día tan barato era que o bien esa persona subcontrataba ese día a un conductor local o bien que su coche en lugar de gasolina utiliza gas. Al final me lo bajó algo Phally.
Decidí cogerlo con Phally, porque Vanny me pedia mucho por uno de los días, y además porque me transmitían confianza sus correos y parece un tio legal.
Con cualquiera de ellos no creo que tengas ningún problema, y si lo coges allí in situ con cualquiera que encuentres por la calle, imagino que tampoco.
Nikiya, no pasa nada, Phally esta muy bien recomendado y es normal que tenga trabajo. Nos hospedaremos en el golden mango inc. Tiene buenas criticas y buen precio aunque esta un poco alejado. Me gusta cogerlo siempre céntrico pero esta vez nos ha tirado mas el que tenga piscina jeje. Pero una cervecilla alguno de los días que coincidimos podríamos tomar si os parece!
Ariza y Emerald, lo tengo claro, cogeremos tuk tuk. El ir viendo el camino tiene que estar bien y si vamos fresquito mejor. Paisana, ya me dirás como quieres el imán... O si lo dejas a mi elección
Ferespi, Lam me ha contestado que estará encantado de ser nuestro conductor pero no me ha puesto el precio al itinerario que le sugerí así que se lo he vuelto a pedir... No busco un precio barato pero tampoco quiero pagar mas por ser "turista" que a veces parece que turista sea sinónimo de dinero en abundancia. A ver que tal, cuando conteste lo cuento.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1429
namir1705 Escribió:
Yo, como de costumbre, estoy de acuerdo con viruss. Por un día, unos 15$ es lo normal. A nosotros Phally nos cobró eso por el día del tour pequeño, y 35$ y 45$ respectivamente por lo días del tour grande con Banteai Srei y Beng Mealea con Roluos. Incluso así puede que estos dos últimos se salgan de precio respecto de lo que puedas encontrar si lo haces allí directamente. Pero sin duda, con un tuk tuk y una buena guía (nosotros llevabamos la de los Tesoros de Angkor, y el propio Phally la tiene a disposición del turista), vas que chutas, al final es dejarte llevar por las sensaciones de estar allí, y no obsesionarte con cada detalle, pues acabas echo un verdadero lío de prasats, gopuras y mitología y leyendas khemeres...
Hola;
Gracias por poner los comentarios que ponéis, sirven de gran ayuda a los viajeros que van a ir por allí. Cuando comentáis los importes , a qué os referis, por persona o por tuk tuk. Por cierto cuantas personas entran en este tipo de locomoción?
Reitero muchas gracias y un saludo.
Txus
Yo si tuviese que volver no cogería guía, creo que no merece la pena. Nosotros pagamos 60$ diarios y no merece la pena en absoluto. Si quieres saber la historia de los templos en el libro "Los Tesoros de Angkor" de Marilia Albanese está perfectamente explicado. Cogiendo un tuc tuc en el propio hotel vale diario unos 10-12$, así que supongo que si se contrata en la calle lo mismo se saca por menos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Hola monique_gvc, ¿puedes decidnos qué guía cogiste? Yo voy a ir en julio y estaba pensando contratar a Son, sale más caro que un conductor de tuc-tuc pero es cierto que te lleva en coche y tengo entendido que para excursiones más alejadas vale la pena el coche.
Un saludo y gracias por tu aportación
Carymi Escribió:
Hola monique_gvc, ¿puedes decidnos qué guía cogiste? Yo voy a ir en julio y estaba pensando contratar a Son, sale más caro que un conductor de tuc-tuc pero es cierto que te lleva en coche y tengo entendido que para excursiones más alejadas vale la pena el coche.
Un saludo y gracias por tu aportación
Hola,
Los tuktukeros también tienen coche algunos. No hace falta que sea guia para que tengan coche.
Nosotros alquilamos un conductor ( que no un guia) por 90 dolares 3 días con provisión de agua fría en el maletero (llevaba una nevera con una barra de hielo enorme). Me parecio correcto para 3 días de chófer; aunque era Octubre.