Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estamos con un pie en Vietnam, y esta vez no hemos podido ni siquiera hacer un plan muy concreto, así que, aquí va nuestro posible itinerario.
Entre paréntesis, el número de noches que hemos pensado en cada sitio.
No queremos estar mucho por el sur y preferimos hacer más el centro y el norte.
El viaje es por libre(como siempre) y de 27 días,
Entre mediados de mayo y primeros de junio.
Presupuesto medio/bajo (entre 22 y 27 euros persona/día)
¿Alguna sugerencia?
¿Algún sitio que merezca la pena por las zonas que pasamos que haya que tener en cuenta?
¿Qué tal el tiempo en esta época?
Llegamos a Ho Chi Minh (1 o 2)----------->MUI NE y PHAN THIET (2)---------->NHA TRANG (2)----------->Hoi An y Hue (3)-------->TAN COC Y NINH BINH (3)---------->CAT BA y Ha Long (4)--------->SAPA(4)---------->Hanoi(2)
Quedan 3 noches para recorridos y cambios de planes.
De cada sitio tenemos algunas cosas pensadas, pero no concretadas.
¿Has estado en los templos de angkor? Sería un buen complemento al viaje.
Si no te interesa, con la cantidad de días que tienes para el viaje, sí que merece la pena dedicarle un par de noches al mekong, porque, si lo planteas bien puedes salirte de las zonas turísticas y ver la vida en esta parte del país.. Por ejemplo perdiéndote con una moto.
A mí parecer 4 noches para HaLong y/o CatBa son demasiados.
Si te sobran días puedes plantearte DaLat para completar el viaje por todo el país.
En la zona norte yo llegué a la frontera con China para ver la cataratas BanGioc y las etnias de esta zona en Cao Bang y el Parque Natural de Ba Be.
Llevo 40 días recorriendome Vietnam de sur a norte en moto, y ahora me encuentro en Lao Cai.
Me quedan 2 semanas para cumplir los 2 meses y marcharme del pais. Y claro, después de haberme recorrido ya practicamente todo el pais, quiero saber información sobre que lugares de interes hay en el NORESTE. No tengo mucha información sobre que hacer en este lugar.
A destacar, los unicos puntos que tengo claro son: los lagos Ba Be y Halong Bay.
Pues en el noreste vas a Ba Be como dices. Allí hay casas locales para dormir y te puedes quedar 2 días.
Después esta la zona de Cao Bang allí puedes alquilar una moto es una maravilla la zona. Puedes ir hasta las cataratas de ban gioc que son impresionantes. Ademas en esta epoca tienes arrozales mas bonito todavia. Allí puedes estar 2 o 3 días recorriendo toda la zona y lo pasaras bien ya veras. Para mi es uno de las mejores visitas de Vietnam.
Allí tienes también las cuevas de Nguom Ngao, de Pac Bo y los lagos de Thang Hen.
Después tienes langson sin gran gran interes. La montana al lado que si bien me recuerdo se llama Mau Son pero no te lo aseguro.
Mi chica y yo vamos a hacer un viaje por el sureste asiático este verano. Acabamos de pillar un vuelo de ida a Ho Chi Min (salimos el 11 de Julio y llegamos el 12 por la mañana) y tenemos 20 días para llegar a Hanoi (El vuelo de vuelta es el 2 de Agosto). Y ahora tenemos que confeccionar una ruta para llegar a nuestro destino.
En principio estamos pensando en la posibilidad de estar un par de días por el sur de Vietnam, atravesar Camboya para visitar templos de Ankor y, quizás visitar la capital, y luego estamos barajando la posibilidad de atravesar laos o volver a Vietnam para subir hacia el norte, donde queremos estar también unos cuantos días (todo el mundo dice que Vietnam del Norte es donde hay que estar más días).
Nos colgaremos la mochila y queremos tirar de buses y trenes principalmente… pero para empezar a mirar más cosas primero tenemos que trazar una hoja de ruta y es aquí donde os pedimos ayuda (con la experiencia de haber estado por la zona podréis conocer mejor y ayudarnos) ¿nos queréis echar una mano?¿qué ruta haríais vosotros? ¿qué no podemos perdernos? Templos, pueblitos, actividades, …¡toda ayuda es buena! alojamiento, transporte, guías, locales… incluso por donde cruzar de un lado a otro. Bueno, ahí lo dejo para el que quiera participar.
Muchísimas Gracias!!!
Hola Donmin
Así podria quedarse tu itinerario en 20 días.
En 20 días mejor olvidarse de Laos o vais a pasar el tiempo en los transportes.
Día 1 HCM
Día 2 HCM centro o cu chi
Día 3 Ben Tre o Cai Be - Can Tho
Día 4 Can Tho - Chau Doc
Día 5 Chau Doc - Phnom Penh
Día 6 Phnom Penh - Siem Reap
Día 7-8-9 Siem Reap
Día 10 Siem Reap - HCM
Día 11 Danang - Hoi An
Día 12 Hoi An
Día 13 Hoi An - Hue
Día 14 Hue
Día 15 Hue Hanoi
Día 16-17 Sapa o Mai Chau
Día 18-19 Halong
Día 20 Ninh Binh
Lo tienes muy corto ves solo para cambodia y vietnam.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Hola walking ya tu diario me lo lei hace tiempo porque me asombró lo barato que lo hicistes, ahora me esta rondando por la cabeza Vietnam y me gustaría hacerte una pregunta. Cuando dices que quitarías algunos lugares cuales serían. Por ejemplo para un viaje de unos 12 días cual sería tu recorrido????
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Hola Ixchel,
De los sitios en los que estuve sin duda me saltaría Hue.
Yo con tus 12 días (10 noches), me centraría solo en el norte de Vietnam y como mucho llegaría a Hoi An. Tampoco creo que HCM merezca la pena para tan poco tiempo.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2398
carcaro Escribió:
gurripato Escribió:
carcaro Escribió:
capirota Escribió:
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que lo de los trenes litera están bien, yo cogí uno hace años en Tailandia, y además de "ahorrar" la noche de hotel te vas moviendo y adelantando km.
Muchas gracias gurripato por la página, tiene muy buena pinta. Si no es indiscrección ¿qué fechas vas y qué recorrido harás?
La idea del coche con conductor es por la comodidad de no tener que buscarte todo el rato la vida con los medios de transporte,aunque en las distancias largas es mucho peor.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Y los vuelos los puedes mirar en cualquier buscador como www.skyscanner.es/ en la fecha que necesites.
Hola! si te sirve de algo, esta es mi ruta para hacer entre finales de julio y el 19 de agosto
DÍA 1- LLEGADA A HANOI (8.00 A.M)
DÍA 2 HANOI-HALONG
DÍA 3 HALONG-HANOI-SAPA (tren nocturno)
DÍA 4 SAPA
DÍA 5 SAPA-HANOI-NIHN BIN (tren nocturno , llegada por la mañana)
DÍA 6 NINH BIN
DÍA 7 NINH BINH -DONG HOI(tren nocturno)
DÍA 8 DONG HOI-PON NAH KE BAN (cuevas)
DÍA 9 PN DE PHONG NHA KE BANG (trekking+camping)
DÍA 10 DONG HOI DA NANG (montañas de mármol)-HOI AN (llegada por la tarde-noche)
DÍA 11 HOI AN
DÍA 12 HOI AN
DÍA 13 HOI AN -Da nang-VUELO A HCM
DÍA 14 HCM
DÍA 15 HCM-PHNOM PENH
DÍA 16 PHNOM PENH-SIEM RIEP
DÍA 17 SIEM RIEP
DÍA 18 SIEM RIEP
DÍA 19 SIEMP RIEP--BANGKOK
DÍA 20 BANGKOK-MAD
No gurripato, a mí no me sirve... Yo ya he estado
El mensaje era para capirota pero cualquier comentario/ consejo ara mi ruta es bienvenido, gracias!!
Sigo planenado el viaje de agosto por Vietnam y Camboya, todavia sigo mirando vuelos con la esperanza de que bajen...de momento el vuelo mas economico para nuestras fechas es ida y vuelta MAD - HCM con Emirates, para esta opción he pensado este itinerario:
DÍA 1 - LLEGADA A HCM (20.00)
DÍA 2 - Visita HCM - Tuneles Cu-chi
DÍA 3 - Vuelo a HAN llegada a 8.00 - Visita HAN
DÍA 4 - Visita HAN - tren nocturno a Sa Pa
DÍA 5 - SAPA
DÍA 6 - SAPA
DÍA 7 - Mercado - tren nocturno a HAN
DÍA 8 - HAN - Ha Long
DÍA 9 - Ha Long - Hai Pong - NINH BINH
DÍA 10 - NINH BINH - tren nocturno a HUE
DÍA 11 - HUE
DÍA 12 - HUE - montañas marmol - HOI AN
DÍA 13 - HOI AN
DÍA 14 - HOI AN -DANANG-VUELO A HCM
DÍA 15 - Dellta Mekong
DÍA 16 - Dellta Mekong
DÍA 17 - Dellta Mekong - PHNOM PENH
DÍA 18 - PHNOM PENH
DÍA 19 - PHNOM PENH - SIEM RIEP
DÍA 20 - SIEM RIEP
DÍA 21 - SIEM RIEP
DÍA 22 - SIEMP RIEP
DÍA 23 - SIEMP RIEP - HCM - Vuelo a España a las 21.00
La parte de camboya la tenga mas desaogada y un poco justa la del norte de Vietnam, pensais que parar en Ninh Binh aunq sea un día merece la pena¿? O mejor volver a Han y bajar directamente a HUE y aprovechar ese día para Hoi An o Ha Long¿?
Sigo planenado el viaje de agosto por Vietnam y Camboya, todavia sigo mirando vuelos con la esperanza de que bajen...de momento el vuelo mas economico para nuestras fechas es ida y vuelta MAD - HCM con Emirates, para esta opción he pensado este itinerario:
DÍA 5 - SAPA
DÍA 6 - SAPA
DÍA 8 - HAN - Ha Long
DÍA 11 - HUE
DÍA 13 - HOI AN
DÍA 15 - Dellta Mekong
DÍA 16 - Dellta Mekong
DÍA 18 - PHNOM PENH
DÍA 20 - SIEM RIEP
DÍA 21 - SIEM RIEP
DÍA 22 - SIEMP RIEP
La parte de camboya la tenga mas desaogada y un poco justa la del norte de Vietnam, pensais que parar en Ninh Binh aunq sea un día merece la pena¿? O mejor volver a Han y bajar directamente a HUE y aprovechar ese día para Hoi An o Ha Long¿?
Muchas gracias por vuestra ayuda
En principio veo bien el itinerario. Lo de la bahia de Halong con hacer una noche te haces una idea.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2398
viruss Escribió:
p_lya Escribió:
Buenas Viajer@s:
DÍA 5 - SAPA
DÍA 6 - SAPA
DÍA 8 - HAN - Ha Long
DÍA 11 - HUE
DÍA 13 - HOI AN
DÍA 15 - Dellta Mekong
DÍA 16 - Dellta Mekong
DÍA 18 - PHNOM PENH
DÍA 20 - SIEM RIEP
DÍA 21 - SIEM RIEP
DÍA 22 - SIEMP RIEP
Muchas gracias por vuestra ayuda
En principio veo bien el itinerario. Lo de la bahia de Halong con hacer una noche te haces una idea.
Saludos.
Si te interesa un vuelo más económico te recomiendo que busques a Bangkok y de ahí un vuelo interno aon asia airlines a Vietnam, te saldrá mucho mejor. Suerte!
Mi novio y yo vamos el próximo 22 de Junio hasta el 8 de Julio Vietnam y Siem reap, un contacto de una aerolínea nos hizo esta ruta vuelos.
Después de leer vuestros comentarios y muchos diarios de viaje, me arrepiento mucho de tener tan poco tiempo en el norte de Vietnam Pero bueno quiero intentar aprovechar el tiempo al máximo allí donde esté. La verdad es que esto parece una maratón...
Dejo mis duda en negrita a ver si alguien tiene algún consejo
23/06 Llegada a Hanoi 6:30 + visita Hanoi
24/06 Bahia Halong (crucero de un día?)
25/06 Pagoda del perfume? o dedicarlo a Hanoi? o Ninh binh?
26/06 Hanoi 12:00- Da nang -> cojer bus para Hoian
27/06 My son merece la pena? + tarde y noche en Hoian o my son vuelta a Hoian para Cojer el bus dirección Hue
28/06 hoian cojer bus para Hue en bus o despertar en Hue y volver a Danang para la tarde (ya me mareo solo de escribirlo)
29/06 Da nang 11:15- Ho chi minh ver la ciudad
30/06 delta del mekong + Ho chi minh
1/07 En estos días surge otra duda, habíamos pensado hacer la isla de Phu quoc
2/07 ya que será donde podamos relajarnos, que tal es esta isla para hacer 2
3/07 noches? alguna sugerencia de playa/relax en los alrededores? ya no viene de un vuelo más..
4/07 Ho chi Minh - Siem Reap (ciudad)
5/07 ankor
6/07 ankor con dos días hay suficiente verdad?
7/07 Siem Reap- Hanoi - vuelta España
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Hola Raw fish
Muy apretado y muchas cosas. Menos mal que no has metido también Sapa
La bahia de Halong en un día se puede ver desde Hanoi i/v. No es lo mas recomendable, ya que es muy chulo hacer algo de kayak y ver anochecer y amanecer en la bahia. Pero si no hay mas tiempo... Porque teneis ya los vuelos, no?
El día 25, si es que no haces bahia de Halong 2 días, dedicalo a Hanoi. Otra opción es Halong 2 días, o combina Halong y Ninh Bihn.
Días 26 a 28: pasa de My son. Y has la visita al reves: 1º Hue y luego Hoian. O Mejor aún: visita solo uno de los 2. Desde Hoian al aeropuerto tienes 40-45 minutos. Desde Hue, 3 horas. Si vas 1º a Hue, el día 28 puedes dormir en Hoi an. Pero en serio: dale al menos un día mas o dejate una de las 2 ciudades.
El 29 no vas a ver casi nada de Saigon. El 30 puedes ir al Delta i/v.
Yo creo que lo mejor seria quitar Phu Quoc, y darle esos 3 días uno a Hanoi/Ninh Binh, otro a Hue/Hoi An y el 3º a Angkor. 2 días es poco.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Me parece una auténtica locura... Si no he contado mal tienes 14 días, yo cambiaría los primeros días y haría lo siguiente:
Día 23 Hanoi (el día de llegada callejea que es una ciudad si no muy bonita, muy curiosa)
Días 24-25 halong (yo ni de coña haría un crucero de 1 día es preferible sacrificar NInh Binh, no en vano Halong es una de las 7 maravillas del mundo, merece la pena dedicarle tiempo.
El día 25 llegaras a Hanoi sobre las 5, cogería un tren nocturno a HuE.
Día 26 hue, visista de tumbas y ciudad imperial
Día 27 bus destino a Hoi an (tarde en Hoi An)
Día 28 Hoi An (avión nocturno a Ho chi Minh)
Día 29 Ho chi minh... A partir de ahí tendras que decidir a que playa quieres ir a relajarte, yo particularmente no iria a la playa e iria a Sapa, pero claro, eso es muy personal.
Aquí estamos para echarte un cable para cualquier cosa.
Raw_fish Escribió:
Buenas noches!
Mi novio y yo vamos el próximo 22 de Junio hasta el 8 de Julio Vietnam y Siem reap, un contacto de una aerolínea nos hizo esta ruta vuelos.
Después de leer vuestros comentarios y muchos diarios de viaje, me arrepiento mucho de tener tan poco tiempo en el norte de Vietnam Pero bueno quiero intentar aprovechar el tiempo al máximo allí donde esté. La verdad es que esto parece una maratón...
Dejo mis duda en negrita a ver si alguien tiene algún consejo
23/06 Llegada a Hanoi 6:30 + visita Hanoi
24/06 Bahia Halong (crucero de un día?)
25/06 Pagoda del perfume? o dedicarlo a Hanoi? o Ninh binh?
26/06 Hanoi 12:00- Da nang -> cojer bus para Hoian
27/06 My son merece la pena? + tarde y noche en Hoian o my son vuelta a Hoian para Cojer el bus dirección Hue
28/06 hoian cojer bus para Hue en bus o despertar en Hue y volver a Danang para la tarde (ya me mareo solo de escribirlo)
29/06 Da nang 11:15- Ho chi minh ver la ciudad
30/06 delta del mekong + Ho chi minh
1/07 En estos días surge otra duda, habíamos pensado hacer la isla de Phu quoc
2/07 ya que será donde podamos relajarnos, que tal es esta isla para hacer 2
3/07 noches? alguna sugerencia de playa/relax en los alrededores? ya no viene de un vuelo más..
4/07 Ho chi Minh - Siem Reap (ciudad)
5/07 ankor
6/07 ankor con dos días hay suficiente verdad?
7/07 Siem Reap- Hanoi - vuelta España
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El problema es que los vuelos internos ya estan pagados. Nos tenemos que adaptar con eso.
Hanoi-Da nang
Da nang- ho chi minh
Ho chi minh - Siem reap.
Al final cojermos el crucero de una noche en la bahia de halong. Y Sapa entre otros será la excusa para volver a vietnam.
En Da nang veremos unicamente Hue y Hoi an
Y en Ho chi minh aún lo estamos acabado de planear.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
LA mayoria de la gente suele pasar bastante de HCMC. En mi opinión es un destino infravalorado.
A parte del día de llegada y salida teneis allí 4 días completos, i no he contado mal.
El día que llegais es a mediodia. Por la tarde podeis daros una vuelta por el ayuntamiento, correos y la catedral, para tener una panorámica del Saigon colonial.
Yo al día siguiente iria a ver el templo del Emperado de Jade (Uno de mis lugares favoritos de Vietnam y uno de mis IMPRESCINDIBLES). Después podeis ir al barrio de Cholon, comer por allí y ver los templos de la zona. También hay que visitar el mercado de Ben Thanh
Ese mismo día os podeis buscar en una agencia local una excursión de 2 días al delta del Mekong.
Con esto os quedaría un día libre, que podeis dedicar a la ciudad, o haceis una excursión a los túneles de Cuchi y/o al templo Caodai.
Para el próximo octubre estamos planificando nuestro viaje a Vietnam y tenemos algunas dudas que todavía no hemos podido resolver, después de leer varios foros!!!
El planning que tenemos es:
Día 5 (domingo): BCN / Hanoi (llegada a las 6:40) - Visitar Hanoi
Primera duda: Recomendáis viajar a Sapa en Octubre? Hará mucho frío? Nieve? En función de la respuesta, la segunda duda desaparece, creo!!!
Día 6: Hanoi / Sapa - Visitar Hanoi y tren nocturno a Sapa
Día 8: Sapa - Trekking, poblados, ...
Día 9: Sapa / Hanoi - Día entero en Sapa y vuelta a Hanoi
Día 10: Hanoi / Halong Bay: Noche en el barco
Día 11: Halong Bay / Hanoi: Llegada por la tarde. Dormimos en Hanoi.
Día 12: Hanoi / Hoi An
Día 13 (domingo): Hoi An
Día 14: Hoi An / Hue
Día 15: Hue
Y aquí es donde me sale la segunda duda. Volvemos el día 20 de Octubre (domingo) y tenemos dos posibles rutas!!! Las dos nos apetecen, pero no sabemos cual de las dos coger.
Opción 1:
Día 16: Hue / Ho Chi Minh
Día 17: Ho Chi Minh
Día 18: Ho Chi Minh
Día 19: Bangkok
Día 20: Bangkok / Barcelona (llegada a las 20:35) Fin del viaje!!!
Opción 2:
Día 16: Hue / Siem Reap
Día 17: Siem Reap
Día 18: Siem Reap
Día 19: Bangkok
Día 20: Bangkok / Barcelona (llegada a las 20:35) Fin del viaje!!!
Comentar que ya hemos estado antes en Bangkok, pero pasaremos una noche, a si podremos recordar un poquito la gran capital Tailandesa!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
jamariz Escribió:
Opción 1:
Día 16: Hue / Ho Chi Minh
Día 17: Ho Chi Minh
Día 18: Ho Chi Minh
Opción 2:
Día 16: Hue / Siem Reap
Día 17: Siem Reap
Día 18: Siem Reap
No conozco Saigón, me consta que tiene poco que ofrecer, pero la duda entre ella y Angkor Wat no tiene el menor sentido. Nadie con un mínimo de cordura y sobre todo sensibilidad, descartaría el enclave camboyano, que es un top ten a nivel mundial. Seguro que HCM no lo es.
He dicho. Como no me hagas caso...