Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Blue Fire - Kawah Ijen, Java ( Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p91 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 11849 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
totota Escribió:
buenos días Monica,

Nosotros lo hicimos en viaje privado para los dos, así que nos salió un poco mas caro, pero teníamos la comodidad del coche que nos fué a buscar a Surabaya, nos llevo a Bromo, después a Ijen y nos dejó en Ketapang para coger el ferry a Bali.

Lo bueno de ser para nosotros solos el coche es q no teníamos horarios, es decir.. Nosotros poníamos el ritmo y horarios... Si alguién necesita el contacto que me envíe un m.p

A nosotros para dos personas nos salió por 3.000.000 de rupias (con excursiones organizadas andaban por persona sobre los 750.000-850.000), en el caso de ser mas gente sale mucho mejor de precio.

Nos incluían todas las entradas y parkings y demás así que no nos teníamos que preocupar de nada.

No obstante creo que ahora muchas agencias ofrecen la posibilidad de ver el Blue Fire pagando un poco más. Ya que tienen salidas a la 1 a.m (para ver el blue fire) o más tarde para hacer simplemente la ascensión a Ijen.

Lo hicimos organizado porque teniamos 18 días y queriamos ver Java, Bali, las Gili y Lombok

Hola!! pues si no te importa pasarme el contacto por privado... Te lo agradecería mucho!! un saludo!
_________________
Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Ir arriba Hola!! pues si no te importa pasarme el contacto por privado... te lo agradecería mucho!! un saludo! Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
El fuego azul te lo ofrecen en cualquier hotel en la zona.

Es caro, y te pierdes la visita "standard" del volcán (al menos lo que nos ofrecieron a nosotros), pero es cuestión de decidir.

Nosotros no cogimos esa opción, porque veníamos del Bromo habiendo dormido muy poco, y significaba prácticamente no dormir. Tienes que salir a las 12 de la noche.
Ir arriba El fuego azul te lo ofrecen en cualquier hotel en la zona. Es caro, y te pierdes la visita standard del volcán (al menos lo que nos... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Gracias Juantopia, por lo que me dices entiendo que en el Ijen el miniautobus puede llegar, lo unico que si necesitaremos algun guia si queremos ver el _Blue fire no? Muchas gracias
Ir arriba Gracias Juantopia, por lo que me dices entiendo que en el Ijen el miniautobus puede llegar, lo unico que si necesitaremos algun guia si... Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola a todos!Debido a que llegamos a Indonesia cuando termina el ramadan hemos tenido que cambiar la ruta. Os la pongo aquí por si a alguien le sirve de idea y a para saber vuestra opinion.
-dia 28 de Julio:llegada a Jakarta
-dia 29: vuelo Jakarta - yogyakarta
-dia 30: yogyakarta
-dia 31: vuelo semerang o solo (aun me lo tengo que estudiar) a Pangkalan bun. Empezar tour orangutanes
-dia 1 de Agosto: tour orangutanes
-dia 2: vuelo Pangkalan Bun - Surabaya
-dia 3: Bromo
-dia 4: ijen- ketapang

Las ventajas es que nos ahorramos las 10h de bus de yogyakarta al bromo.

El inconveniente es que, aunque no entiendo el porque, pero los tours de los volcanes son mucho más caros empezando por surabaya

Las opciones más economicas que he encontrado son:
-Con yoschis hotel: 3.400.000 para 2 personas / 4.400.000 para 4personas
-Por libre: 1.800.000 (coche con chofer) + hotel cafe lava 218.000 + jeep bromo 350.000 + entradas 50.000 + hotel ijen 256.000 + blue fire...= 2.674.000 para dos personas

Lo que me da miedo de cogerlo todo sobre la marcha es que he leido que unos chicos no pudieron porque en la oficina de turismo no les ayudaron y los taxistas pedian precios desorbitados...
Ir arriba Hola a todos!Debido a que llegamos a Indonesia cuando termina el ramadan hemos tenido que cambiar la ruta. Os la pongo aqui por si a... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Gracias carlos!ya he enviado un email, si me contesta ya os informaré. Que es paltuding? hicisteis lo de blue fire en el ijen?alguien me podria explicar como va?no acabo de entender porque se tiene k hacer a la 1h, ni tampoco que haces de la 1:00 hasta que sale el sol. En ese caso se hacen las 2h de excursion de noche?
Ir arriba Gracias carlos!ya he enviado un email, si me contesta ya os informaré. Que es paltuding? hicisteis lo de blue fire en el ijen?alguien me... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nefer5
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros estuvimos en agosto e hicimos el blue fire.
Básicamente se trata de llegar al cráter completamente de noche y ver el fuego completamente azul que sale del interior del cráter.
Se supone que esta prohibido bajar al cráter pero nada más llegar te indican que bajes!bajas totalmente a oscuras y con la única iluminación que tu lleves...yo lo vi peligroso la verdad,pero bueno nosotros lo hicimos sin incidentes y no tenemos una especial preparación...
Bajas al mismo cráter y ves todo lleno de reflejos azules y el color súper intenso del azufre...es muy espectacular la verdad!
Lo mejor es ver el amanecer ya allí!es increíble ver como aparece ese lago de repente!
Por cierto el blue fire te lo ofrecerán en la agencia donde pagas todo lo demás,si no lo coges allí luego los propios conductores de la van te lo ofrecen a mitad de precio!básicamente pagas el plus por que te suban a la 1 en lugar de a las 3.
Ir arriba Hola! Nosotros estuvimos en agosto e hicimos el blue fire. Básicamente se trata de llegar al cráter completamente de noche y ver el fuego... Nefer5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Nefer5 Escribió:
Hola!
Nosotros estuvimos en agosto e hicimos el blue fire.
Básicamente se trata de llegar al cráter completamente de noche y ver el fuego completamente azul que sale del interior del cráter.
Se supone que esta prohibido bajar al cráter pero nada más llegar te indican que bajes!bajas totalmente a oscuras y con la única iluminación que tu lleves...yo lo vi peligroso la verdad,pero bueno nosotros lo hicimos sin incidentes y no tenemos una especial preparación...
Bajas al mismo cráter y ves todo lleno de reflejos azules y el color súper intenso del azufre...es muy espectacular la verdad!
Lo mejor es ver el amanecer ya allí!es increíble ver como aparece ese lago de repente!
Por cierto el blue fire te lo ofrecerán en la agencia donde pagas todo lo demás,si no lo coges allí luego los propios conductores de la van te lo ofrecen a mitad de precio!básicamente pagas el plus por que te suban a la 1 en lugar de a las 3.
Gracias por aclaración Nefer5 yo tenia la misma duda, el guía con el que estoy en contacto me dice que blue fire cuesta 20 euros con la excursión privada con el, o si es in situ según me dice costaría 65 euros por el jeep privado, si te he entendido bien aunque coja el tour que no incluya blue fire, una vez allí no habrá problemas para que alguien no lleve? también me han comentado que muchas veces depende de la meteorología si se ve o no? sabes algo al respeto? muchas gracias y saludos
Ir arriba gracias por aclaración Nefer5 yo tenia la misma duda, el guía con el que estoy en contacto me dice que blue fire cuesta 20 euros con la... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Nefer5 Escribió:
Lo de menos de 60€ me refiero al blue fire.El extra que pagas es simplemente por que te lleven donde se comienza el ascenso al ijen 2 horas antes de lo normal!
Un saludo!
Gracias, merece la pena coger el tour sin que incluya este extra y luego una vez allí ver como esta el tiempo y según se vea coger algún guía, gracias de nuevo
Ir arriba gracias, merece la pena coger el tour sin que incluya este extra y luego una vez allí ver como esta el tiempo y según se vea coger algún... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Nefer5
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Imagino que una vez allí no tendrás problemas para poder hacerlo,a nosotros nos lo ofrecieron los mismos conductores de las vans que no llevaban.
Imagino que podrás hablar con los conductores que estén allí!
Así te aseguras que te valdrá la pena ir a verlo dependiendo del tiempo que este haciendo!
Ir arriba Imagino que una vez allí no tendrás problemas para poder hacerlo,a nosotros nos lo ofrecieron los mismos conductores de las vans que no... Nefer5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Gracias carlos!ya he enviado un email, si me contesta ya os informaré. Que es paltuding? hicisteis lo de blue fire en el ijen?alguien me podria explicar como va?no acabo de entender porque se tiene k hacer a la 1h, ni tampoco que haces de la 1:00 hasta que sale el sol. En ese caso se hacen las 2h de excursion de noche?

Paltuding es el lugar al que se puede llegar en coche para ver el Ijen. Por allí hay un pacto por el que el transporte hasta ese punto lo hacen conductores de la zona, y así tienen algo de trabajo. La carretera está en perfectas condiciones, sin baches ni nada raro. Si negocias con quien te alquile el coche seguro que te puede llevar.

Para ver el fuego azul sí que salimos a la 1:00. 45' hasta Paltuding, luego caminata hasta arriba y bajar al cráter. Si se pretende hacer eso es muy importante llevar una máscara buena, de las que se usan para fumigar, porque las emanaciones que hay son muy jodidas. Lo pasé muy mal por ir de valiente, aunque mereció la pena. También hay que llevar bastante ropa; arriba hace un frío que pela. Y una linterna.
Se va a esa hora porque solo se ve de noche. Es una combustión parecida a la del alcohol, muy tenue. En cuando aumenta la luz deja de verse. Es espectacular
Llegamos al hotel, de vuelta, sobre las 9:30

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Paltuding es el lugar al que se puede llegar en coche para ver el Ijen. Por allí hay un pacto por el que el transporte hasta ese punto lo... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Laia_veterinaria Escribió:
Gracias carlos!ya he enviado un email, si me contesta ya os informaré. Que es paltuding? hicisteis lo de blue fire en el ijen?alguien me podria explicar como va?no acabo de entender porque se tiene k hacer a la 1h, ni tampoco que haces de la 1:00 hasta que sale el sol. En ese caso se hacen las 2h de excursion de noche?

Paltuding es el lugar al que se puede llegar en coche para ver el Ijen. Por allí hay un pacto por el que el transporte hasta ese punto lo hacen conductores de la zona, y así tienen algo de trabajo. La carretera está en perfectas condiciones, sin baches ni nada raro. Si negocias con quien te alquile el coche seguro que te puede llevar.

Para ver el fuego azul sí que salimos a la 1:00. 45' hasta Paltuding, luego caminata hasta arriba y bajar al cráter. Si se pretende hacer eso es muy importante llevar una máscara buena, de las que se usan para fumigar, porque las emanaciones que hay son muy jodidas. Lo pasé muy mal por ir de valiente, aunque mereció la pena. También hay que llevar bastante ropa; arriba hace un frío que pela. Y una linterna.
Se va a esa hora porque solo se ve de noche. Es una combustión parecida a la del alcohol, muy tenue. En cuando aumenta la luz deja de verse. Es espectacular
Llegamos al hotel, de vuelta, sobre las 9:30

Saludos
Una vez mas carlos muchas gracias por aclaración, entiendo que visteis fuego azul y os quedasteis visitar el volcán ya cuando a amanecido (me refiero pudisteis verlo de día con los trabajadores sacando azufre) corrige me por si me estoy equivocando, lo pregunto por las horas que pusisteis, muchas gracias, saludos
Ir arriba una vez mas carlos muchas gracias por aclaración, entiendo que visteis fuego azul y os quedasteis visitar el volcán ya cuando a amanecido... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Gracias carlos!otra preguntilla...en que hoteles dormisteis?todo el mundo dice: evitar el catimor y el arabica pero hay alguna alternativa?yo no lo he encontrado...bondowoso está muy lejos para ver el blue fire verdad?
En la lonely pone los precios de las entradas: unos 2e para el bromo y 1e en el ijen.
Ir arriba Gracias carlos!otra preguntilla...en que hoteles dormisteis?todo el mundo dice: evitar el catimor y el arabica pero hay alguna... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Jaja, a mi me costo un poco entenderlo también... De momento con ellos es el mejor precio que he conseguido: 1.700.000 IDR (102e) pero sin el transporte de ketapang a denpasar y creo que el ferry tampoco.
Creo que cerca del ijen solo hay 3 hoteles: el catimor y el arabica: muy cutres y económicos, y un resort muy caro. Si quieres ver el blue fire creo que no hay más opción que alojarse aquí, sino tendrias que salir como a las 22 o 23h del hotel en banyuwangi...Supongo que si no quieres ver el blue fire si que es viable. Cuando empezais el tour jane?
Ir arriba Jaja, a mi me costo un poco entenderlo también... De momento con ellos es el mejor precio que he conseguido: 1.700.000 IDR (102e) pero... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
jaja, a mi me costo un poco entenderlo también... De momento con ellos es el mejor precio que he conseguido: 1.700.000 IDR (102e) pero sin el transporte de ketapang a denpasar y creo que el ferry tampoco.
Creo que cerca del ijen solo hay 3 hoteles: el catimor y el arabica: muy cutres y económicos, y un resort muy caro. Si quieres ver el blue fire creo que no hay más opción que alojarse aquí, sino tendrias que salir como a las 22 o 23h del hotel en banyuwangi...Supongo que si no quieres ver el blue fire si que es viable. Cuando empezais el tour jane?
bastante buen precio, sobretodo comparando lo con algunos que obtenido yo, una pregunta si me permites ¿lo sacaste regateando o es el primero que te dieron? saludos y gracias
Ir arriba bastante buen precio, sobretodo comparando lo con algunos que obtenido yo, una pregunta si me permites ¿lo sacaste regateando o es el... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
jaja, a mi me costo un poco entenderlo también... De momento con ellos es el mejor precio que he conseguido: 1.700.000 IDR (102e) pero sin el transporte de ketapang a denpasar y creo que el ferry tampoco.
Creo que cerca del ijen solo hay 3 hoteles: el catimor y el arabica: muy cutres y económicos, y un resort muy caro. Si quieres ver el blue fire creo que no hay más opción que alojarse aquí, sino tendrias que salir como a las 22 o 23h del hotel en banyuwangi...Supongo que si no quieres ver el blue fire si que es viable. Cuando empezais el tour jane?

Entonces por lo que veo tanto la ubicación de tripadvisor de arabika y catimor está confundida, porque los situa bien lejos del ijen...

Y por google maps, del hotel ketapang al ijen indica una hora...Tampoco me encaja lo de salir a las 22h para ver el blue fire...

Veo que no hay término medio en los hoteles de la zona! Pero es que el arabica y catimor tienes comentarios negativos de forma extrema! Chocado
Empezamos el 6 de agosto y terminamos el 9!
Ir arriba Entonces por lo que veo tanto la ubicación de tripadvisor de arabika y catimor está confundida, porque los situa bien lejos del ijen... y... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Diegomq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Por cierto! Recuerden q el volcán Ijen son 2 km para arriba y de subidas importantes. Y 800 mts para abajo.
Recomiendo el blue fire. Ver esa montaña en fuego es espeluznante. He. Leído q por ahí que todo el mundo ofrece ijen pero nadie te dice q son 2 hs subiendo por cuestas y 800 mts para abajo...
Igual lo recomiendo! Llevar linterna y agua y no tomársela toda al 1 km como me paso a mi¡....
Ir arriba Por cierto! Recuerden q el volcán Ijen son 2 km para arriba y de subidas importantes. Y 800 mts para abajo. Recomiendo el blue fire. Ver... Diegomq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Te ha bajado el precio algo des del presupuesto inicial? Que opción escogeras?nosotros creo que dormir en el ketapang indah la 2a noche y acabar el tour en ketapang (luego bus hasta denpasar).
pues le he preguntado pero no ha colado, parece que esto de regatear via mail no es lo mio Trist lo que si que me ha dicho que blue fire se paga aparte al guía de Ijen (150 000 rp) que con ellos entraría la excursión a Ijen (a las 4 AM) pero blue fire es opcional, la verdad es que me parecen bastante formales y serviciales, cogeré los vuelos de Pangkalan el que aterriza a las 15h y que me recojan en el aeropuerto, sobre los alojamientos: de momento creo que lo dejare según el primer planning que me ha puesto, saludos
Ir arriba pues le he preguntado pero no ha colado, parece que esto de regatear via mail no es lo mio lo que si que me ha dicho que blue fire se... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Anitabanyoles
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Yo también estoy interesada en el blue fire, y mi idea seria llegar desde bali con ferry hasta Bungjawi (o como se llamE), estada por el hotel, noche tour blue fire hasta el amanecer, día hotel y salida con tren hasta surabaya para coger avión a Borneo, lo que pasa es que tanto aviones como trenes no se pueden mirar con tanta antelación y no sé horarios y voy perdida :/
_________________
ANITA
Ir arriba Yo también estoy interesada en el blue fire, y mi idea seria llegar desde bali con ferry hasta Bungjawi (o como se llamE), estada por el... Anitabanyoles Compartir:
Enlaces Asunto: Espectaculares imágenes de Kawah Ijen y el Blue Fire  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Espectaculares imágenes de Kawah Ijen, Blue Fire incluido
Ir arriba Espectaculares imágenes de Kawah Ijen, Blue Fire incluido. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta bajamonti! la verdad es que prefiero hacerlo con Aidey ya que ya le habia dicho que si y se ha portado superbien con las mil preguntas que le he hecho...Tu que vas a hacer al final? ya te queda poco,no? sabes donde se alojaron tus amigos en Bondowoso?pensaba que bondowoso estaba demasiado lejos para ver el blue fire. Nosotros pensavamos dormir en el Ketapang Indah en Banyuwangi.
Canariozgs este es el email de novan: coffeejowo@gmail.com
A mi me pide 5.000.000 en lugar de 4.000.000...
Ir arriba Gracias por la respuesta bajamonti! la verdad es que prefiero hacerlo con Aidey ya que ya le habia dicho que si y se ha portado superbien... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube