Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p52 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 82961 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: por que nadie conoce Filipinas  Publicado: Responder citando

Elarcadas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo estuve en diciembre de 2006 en Manila; sólo estuve 6 días, pero si te puedo ayudar en algo...
Ir arriba Yo estuve en diciembre de 2006 en Manila; sólo estuve 6 días, pero si te puedo ayudar en algo... Elarcadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HELP: EXCURS. 2 DÍAS DE MANILA A ¿...? PARA 9 FEBRERO  Publicado: Responder citando

Elarcadas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Desde Manila teneis muy buenas conexiones con una aerolínea llamada Cebú Airlines, es una de bajo coste, sin embargo yo traté de contratar con ella hace dos años de HK a Manila y no me admitió ninguna tarjeta de crédito, igual ahora ya tienen resuelto ese problema. Esa aerolínea hacía rutas a Vietnam, Singapour, Taiwan, Malasia, China, Indonesia... Y los precios eran muy buenos, ahora, los aviones, ni idea, igual os encontrais a la gente con las gallinas dentro del avión, yo no lo llegué a probar, sólo sé que el precio era muy bueno.

Si necesitas algo más...
Ir arriba Hola, Desde Manila teneis muy buenas conexiones con una aerolínea llamada Cebú Airlines, es una de bajo coste, sin embargo yo traté de... Elarcadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Por que nadie conoce Filipinas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elarcadas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Perdón por la tardanza, la semana que viene salgo hacia Pekín y aún quedan cosas por atar.
Yo estuve en Manila en diciembre de 2006, y es un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo por ver uno de los confines del antiguo imperio español y qué quedó de él allí. Estuve 6 días en Manila y simplemente salí de allí para visitar una playa apartada a unos 60, 70km donde nos bañamos y pasamos un día. En cualquier caso, no tendré inconveniente en contestar todo aquello que cualquier persona quiera conocer y yo conozca.

De todas maneras. Daré algunos detalles ahora:
Manila es una ciudad muy extensa, todo son chabolas y casitas bajas excepto la parte céntrica de la ciudad en la que están algunos edificios altos; yo estuve en un hotel alojado en la planta nº 32 o 33, y daba vértigo asomarte al balcón, sin embargo la vista de la ciudad era alucinante, podías observar toda la bahía, y los atardeceres y anocheceres eran preciosos, y más cuando piensas que tu casa está en la parte opuesta del planeta.

Por la ciudad puedes encontrar vestigios dejados por España, paseando puedes encontrar parques, callejuelas con casas coloniales, se puede visitar el antiguo fuerte español muy bien conservado aunque enfocado de forma nula hacia el turismo, la catedral de Manila (preciosa), y un cierto poso que recuerda a las ciudades de América construidas en aquella época.

En cuanto a la seguridad, yo no tuve ningún problema y en ningún momento sentí inseguridad o peligro, y eso que salía por las noches ya que fui con 5 amigos, sin embargo , gente de la Embajada dijo que tuviéramos cuidado ya que era más peligrosa de lo que parecía.

Por otra parte, en Manila vais a encontrar una ciudad de tráfico caótico, sin semáforos o saltándose todo el mundo los pocos que hay, muchísima pobreza, gente durmiendo en mitad de la calle. Ah, que nadie se engañe, es uno de los mayores destinos de turismo sexual, y resulta patétito ver a niños y niñas de la mano a plena luz del día con "personas" de 60 y 70 años de edad.

Fuera de Manila se puede visitar alguna playa, es un país con playas increíbles, también se puede visitar el volcán "Tagay" (creo recordar), yiene un lago enorme en su interior y es una de las zonas turísticas, pero se puede visitar en un solo día. También se puede visitar la anitgua iglesia donde resistieron los "últimos de filipinas", yo tenía mucha ilusión en visitarla, pero el trayecto era complicado y finalmente no puedo ser.

Yo aconsejo estar dos o tres días en Manila y después volar a cualquiera de las 7000 y pico islas que componen el país. Los mejores destinos suelen ser Boracay y Palawan, allí se pueden encontrar playas que no vais a ver en ninguna rincón del mundo.

Bueno, ya me he enrollado bastante, así que si alguien tiene cualquier cuestión, que no dude en preguntar lo que quiera.
Ir arriba Perdón por la tardanza, la semana que viene salgo hacia Pekín y aún quedan cosas por atar. Yo estuve en Manila en diciembre de 2006, y es... Elarcadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HELP: EXCURS. 2 DÍAS DE MANILA A ¿...? PARA 9 FEBRERO  Publicado: Responder citando

Jaque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Si habeis estado en Manila me gustaria que me comentaseis un poco como es la ciudad, el idioma es el ingles , pero se puede encontrar gente que hable castellano o ya dificil.Tambien quisiera saber como es el nivel de vida de allí, precios de taxis, restaurantes etc. Un saludo
Ir arriba Si habeis estado en Manila me gustaria que me comentaseis un poco como es la ciudad, el idioma es el ingles , pero se puede encontrar... Jaque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HELP: EXCURS. 2 DÍAS DE MANILA A ¿...? PARA 9 FEBRERO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
jaque Escribió:
Si habeis estado en Manila me gustaria que me comentaseis un poco como es la ciudad, el idioma es el ingles , pero se puede encontrar gente que hable castellano o ya dificil.Tambien quisiera saber como es el nivel de vida de allí, precios de taxis, restaurantes etc. Un saludo

Hola!!

Esporádicamente encontraras alguien que sabe algunas palabras en español... "uno, dos, tres,... Buenos días" porque su abuela hablaba español, o más probablemente, chabacano. Así que ve puliendo tu inglés. Además el fonema de la "f" lo pronuncian como "p". Para ofrecerte mas café, te dirán "More copee sir?". Si a tu mujer/novia/amiga/prima le dicen algo en tagalo (idioma local) y oyes la palabra "puti", no os ofendáis porque no están insultandola, sino que están admirados por la blancura de su piel, (puto significa blanco).

En Manila conviven la riqueza y la pobreza con total naturalidad. Lo primero que te sorprende al salir del aeropuerto es el caótico e intenso tráfico, la polución y algo de suciedad. Cuando llegas a Makati, el tráfico sigue siendo intenso, pero habras llegado a la zona bien, de los centros comerciales, los hoteles, etc.

Los taxis te resultarán baratos comparados con las tarifas españolas. Pero prepárate porque cada taxi es un mundo. En filipinas son muy dados a hacer "remedyos" (acostumbrate a encontrar palabras españolas en mitad de una conversación, pero nada más). El remedio consiste en reparar algo sin disponer en absoluto de repuestos originales. El tirador de apertura de una puerta es medio tenedor, y el de la otra puerta, el resto del tenedor, por ejemplo. Así las puertas funcionan, luego el REMEDYO es efectivo. Asegurate antes de entrar al taxi que el chofer va a poner el taximetro, el "meter" o que el precio cerrado que te pida entra en tus cálculos.

ATENCION!!! en tagalo, SEGURO significa "puede que si, puede que no, tal vez" y SEGURADO significa "seguro, sin duda alguna, dalo por hecho". O sea que si te dicen SEGURO, lo mas probable es que sea que no. CERCIORATE DE QUE LAS COSAS SON SEGURADO para evitar sorpresas desagradables.

Mas notas linguisticas. SIEMPRE significa "claro hombre, por supuesto" y no tiene ninguna relación con nuestro siempre.

En Manila, bien aconsejado, comerás mejor que un emperador romano, comida de TODO TIPO Y CONDICIÓN. Uno de los mejores restaurantes italianos que he probado no está ni en Roma ni en Milan ni en Venecia... Está en Fort Bonifacio, en el centro comercial y se llama L´Opera. Dentro del hotel Shangri-La hay varios restaurantes. El chino, llamado Shang Palace está genial. En general, los postres te gustarán. Será rarisimo que pidas una tarta y no esté buenisima.

Miraré mis notas a ver si puedo elaborar una lista de los restaurantes que visité, porque todos eran cojonudos.

Por ahora va bien, que estoy en mitad de una clase soporífera. Un saludo
Ir arriba Hola!! Esporádicamente encontraras alguien que sabe algunas palabras en español... uno, dos, tres,... buenos días porque su abuela... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HELP: EXCURS. 2 DÍAS DE MANILA A ¿...? PARA 9 FEBRERO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Bueno, no encuentro mis notas sobre Manila, así que tirando de memoria te cuento:

- Japonés muy bueno: SERYNA, en Amorsolo St., Legaspi Village, Makati City. Verás un macdonald´s que hace esquina, pues en esa bocacalle, enfrente del macdonals esta SERYNA. Pide un reservado, y acuerdate de descalzarte cuando accedas al mismo. En esta página web hay fotos y y entre parentesis referencia a los precios en pesos filipinos, p. Ejemplo (P260).

restauranthopping.blogspot.com/ ...-tamo.html

- La cena en el buffet libre del hotel Hyatt también fue memorable. Comida internacional, muy variada, cocinada in situ, y marisco fresco y rico hasta cansarse.

- Restaurante español, CASA ARMAS, imprescindible probar el cangrejo, del tamaño de un rinoceronte. Ojo, hay que ir al original en el barrio de MALATE, porque hay uno en el centro comercial Greenbelt´s que es franquicia. Este ultimo no lo he probado.

- Una creperia en Greenbelt´s, que nos gustó mucho, CAFE BRETON, creo recordar, está en la placeta que hay en la zona ajardinada del centro comercial, casi pegado a Starbuck´s.

- A este nos llevaron los filipinos para probar la comida filipina... Simplemente cojonudo:

Abe
Serendra Piazza
Fort Bonifacio Global City, Taguig
Tel. 8560526

The late Larry J. Cruz has certainly done the country proud with Abe (a tribute to his father), which offers Kapampangan dishes. There is nothing modern or fusion here, just pure, unadulterated Filipino cuisine like laing, mutton adobo with popped garlic and crispy pork adobo.

- Quisimos hacer una comida ligera porque teníamos cena gorda prevista, y recalamos en Cantinetta, al lado del mall Rockwell Center, y nos pusimos tibios. Es italiano. Las raciones, enormes.

- Si comes por el centro de makati, merece la pena reservarse el cafe y postre para irse al hall del hotel Península y tomar allí ambas cosas.

Y hasta aquí llega mi memoria, de momento.

Buen viaje y espero haber servido de ayuda!!
Ir arriba Bueno, no encuentro mis notas sobre Manila, asi que tirando de memoria te cuento: - Japonés muy bueno: SERYNA, en Amorsolo St., Legaspi... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola!me puede desir algen que es mas importante ver en manila?
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Hola!me puede desir algen que es mas importante ver en manila? Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
ungabi Escribió:
hola!me puede desir algen que es mas importante ver en manila?
Holas !!

Resumiendo, sólo puedo recomendar 2 zonas:

INTRAMUROS, para ver parte del legado colonial español.
MAKATI, es la zona de los rascacielos y cultural (Museo Ayala).

Ah y también algún MEGA centro comercial "made in USA".

Por cierto, Manila está muy polucionada y caótica de tráfico. Las distancias pueden ser cortas pero... Muy largas de tiempo.

Te hago un copy/paste de una guía:

LA MAÑANA

Cualquier itinerario para visitar Manila ha de iniciarse en Intramuros, la vieja ciudad española mandada construir por Legazpi. Pese a que se concibió como plaza defensiva, la ciudad fue diseñada en cuadrícula, siguiendo los planes urbanísticos del Nuevo Mundo. Desgraciadamente, son pocos los vestigios que quedan de esta primera época. Mil veces destruida por los terremotos y los incendios, y otras tantas levantada, Intramuros fue definitivamente arrasada durante la II Guerra Mundial. De especial interés es la iglesia de San Agustín, construida por el soldado y arquitecto Juan Macías en 1586. Tras sufrir numerosos avatares de toda índole, en 1973 el conjunto fue restaurado y el antiguo monasterio convertido en museo.

Frente a San Agustín se encuentra Casa Manila, fiel reproducción de una vivienda colonial española del siglo XIX. Pese a que en su interior se respira el aire solemne de un museo, es una digna muestra de las condiciones de vida de los españoles en esta parte del mundo. Al norte de Intramuros se levanta el fuerte Santiago, llamado así en honor a Santiago Matamoros. El fuerte sirvió como cuartel general a españoles, británicos, americanos y japoneses, las cuatro potencias que han intervenido, en mayor o menor medida, en el destino de las Filipinas. Durante la II Guerra Mundial se convirtió en un lugar maldito, donde miles de personas fueron encarceladas, torturadas y ejecutadas por la policía militar japonesa, la temible kempeitai. Reconstruido en 1950 como parque público, fue declarado Santuario de la Libertad.

Además de los baluartes de San Francisco y de San Miguel, cuya función era la de proteger el fuerte de los ataques de los piratas chinos, merece una visita el santuario de José Rizal, héroe nacional que estuvo aquí preso los últimos días de su vida. Si se desea caminar tras los pasos del libertador filipino hasta el lugar de su ejecución, en el amanecer del 30 de noviembre de 1896, basta con seguir las huellas pintadas en el suelo. Cualquier referencia a Rizal ha de acabar, no obstante, frente a la imponente estatua de su persona que preside el parque que lleva su nombre, también conocido como Luneta Park. El Parque Rizal, corazón de la ciudad, tiene un jardín japonés y otro chino, ambos muy interesantes.

LA TARDE

Terminado el recorrido por la Manila histórica, es recomendable visitar el colorista mercado de Quiapo, en el barrio del mismo nombre. Asentamiento tradicional de la colonia china, Quiapo ofrece al visitante todo lo imaginable, desde un puesto de verduras hasta un vendedor de toallitas para enjugar el sudor. Los precios no son fijos, por lo que conviene regatear. En la oficina de turismo nos recomendaron tener cuidado. Al parecer se han dado casos de turistas que han sido narcotizados y robados.

Unas manzanas más al este, en San Miguel, se encuentra el palacio de Malacañang, otrora hogar del dictador Marcos. Pese a ser la residencia oficial del presidente de la nación, la fama le viene a este palacio por haber albergado la colección de zapatos de Imelda Marcos, que superaba los 3.000 pares.

En cuanto a museos, la oferta de Manila es amplia, si bien destacan el Metropolitan Museum y el National Museum. En el primero existe una soberbia colección de arte prehispánico. En el segundo se puede admirar parte del pecio del San Diego, galeón español hundido a la salida de la bahía de Manila a principios del siglo XVII.

Tras estas visitas, lo mejor es sentarse tranquilamente a contemplar el famoso atardecer de la bahía de Manila. Cualquier lugar cercano a Roxas Boulevard es bueno, incluso la misma acera de la avenida, aunque tal vez el mejor de todos sea The Manila Hotel, frente a Rizal Park.

La refinada decadencia de sus salones y terrazas, el estilo colonial de su arquitectura y su privilegiado emplazamiento sobre la bahía hacen de este exclusivo hotel el lugar ideal para admirar la puesta de sol más hermosa del planeta. The Manila Hotel es además el más señero de las Filipinas. Aquí suelen residir los jefes de estado que visitan oficialmente el archipiélago.

LA NOCHE

Si se está buscando una auténtica cena filipina a base de pescado o marisco, es recomendable dirigirse hasta el mercado de Parañaque, en cuyos aledaños existen numerosos restaurantes. El sistema consiste en comprar directamente la materia prima en el mercado, y luego llevarla a uno de estos restaurantes, donde la cocinarán a la manera tradicional filipina.

Pese a que el mercado de Parañaque está enclavado en un suburbio un tanto ruidoso por encontrase cerca del aeropuerto internacional Ninoy Aquino, la experiencia es siempre aconsejable.

Si se desea cenar respirando la brisa del mar, el mejor sitio es el Harbor View, al final del South Boulevard, en Luneta. El restaurante es un pantalán sobre la bahía de Manila, iluminado por cientos de bombillas de colores y servido por una corte de solícitos y simpáticos camareros tocados con pañuelos de piratas. El pescado, en especial el tanguigue, es exquisito.

Si prefiere elegir entre una oferta más amplia, hay que dirigirse a los barrios de Ermita y Malate, donde abundan los restaurantes de cocina internacional. Tal es el caso del Garlic o del Café Adriático, ambos en Malate, epicentro de la movida nocturna.

De entre la veintena larga de locales que jalonan este distrito, tal vez el más famoso sea el Havana, un local con música y bebidas excelentes. El Havana, sito en la esquina de Adriático con Remedios Circle, es un claro exponente del bayanihan, el espíritu de fraternidad y camaradería que caracteriza al pueblo filipino.

Da igual el ánimo que uno lleve, la música en directo y la clientela le contagiarán su alegría. No obstante, puede observar cambios en el precio de los mojitos, ya que éste oscila según el día y el humor de los camareros.

MAKATI CITY

Otro local emblemático de la zona es el Penguin Café Gallery, justo al otro lado de Remedios Circle, en la esquina con Remedios Street. Menos ruidoso que el Havana, este local es frecuentado por la intelectualidad filipina, y es también punto de reunión de la colonia española en la ciudad.

Si después del Havana o del Penguin aún quedan ganas de mover el esqueleto, lo mejor es trasladarse hasta Makati City, la ciudad de los negocios y del glamour. Puede que al llegar crea encontrarse en otra ciudad: estará en lo cierto. Manila y Makati City no se parecen en nada. Lo que es humildad en una, es opulencia en la otra. Makati City es el signo más claro de la modernidad filipina.

Algunos de los rascacielos son sencillamente imponentes, comparables a los de Hong Kong o Manhattan. Otro tanto ocurre con los hoteles, los centros comerciales o de diversión, exponentes de un lujo exclusivo que nada tiene que ver con la realidad de la calle.

En caso de que la diversión se prolongue más allá de la medianoche, será recibido por numerosos taxistas, porteros y recepcionistas con un cordial "Buenos días". No se avergüence. Los filipinos, en especial los capitalinos, son absolutamente fieles a la tiranía del reloj.


A disfrutar.
_________________
Saludos boreales y besitos.
Ir arriba Holas !! Resumiendo, sólo puedo recomendar 2 zonas: INTRAMUROS, para ver parte del legado colonial español. MAKATI, es la zona de los... Uservirus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Gracias uservirus!
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Ungabi escribió: Gracias uservirus! Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Si quereis comprar perlas ,compralos en manila en este mismo mol.salen-250php-collar con pulsera .hay de todos los colores.yo no sabia esto y los primeros me lo compre-quanto estavamos buseando en una de las islas-page 1200php y después vi en manila que son 4 veses mas baratos!
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Si quereis comprar perlas ,compralos en manila en este mismo mol.salen-250php-collar con pulsera .hay de todos los colores.yo no sabia... Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Lapatine
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Katatv, muchísimas gracias por la información!!!

Estoy haciendo mi planning y tengo dudas...no sé cuanto tiempo debería dedicar a los arrozales . En principio tengo unos 4 días contando que salgo de Manila y tengo que volver a Manila para coger el avión a Palawan.

LLegaré al aeropuerto de Manila y mi idea es ir directamente al norte a ver los arrozales. (no tengo intención de visitar Manila por falta de tiempo) Dudas:

- Dónde cojo el bus para el norte?
- Desde donde salen los trekking por los arrozales? Banaue?
- Cuantas horas dura el trayecto? alguna alternativa al bus?
-los trekkings son de ida y vuelta en el día?

Me dará tiempo a hacerlo en 4 días?? A Filipinas llegaremos desde Birmania donde habremos hecho un trekking de 4 días por lo que me daría igual no hacer un trekking de pasar noche en poblados...

O hay algún plan chulo de trekkings que se me haya pasado???

Gracias a todos,como veis estoy un poco perdida...
Ir arriba Katatv, muchísimas gracias por la información!!! Estoy haciendo mi planning y tengo dudas...no sé cuanto tiempo debería dedicar a los... Lapatine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
lapatine Escribió:
Katatv, muchísimas gracias por la información!!!

Estoy haciendo mi planning y tengo dudas...no sé cuanto tiempo debería dedicar a los arrozales . En principio tengo unos 4 días contando que salgo de Manila y tengo que volver a Manila para coger el avión a Palawan.

LLegaré al aeropuerto de Manila y mi idea es ir directamente al norte a ver los arrozales. (no tengo intención de visitar Manila por falta de tiempo) Dudas:

- Dónde cojo el bus para el norte?
- Desde donde salen los trekking por los arrozales? Banaue?
- Cuantas horas dura el trayecto? alguna alternativa al bus?
-los trekkings son de ida y vuelta en el día?

Me dará tiempo a hacerlo en 4 días?? A Filipinas llegaremos desde Birmania donde habremos hecho un trekking de 4 días por lo que me daría igual no hacer un trekking de pasar noche en poblados...

O hay algún plan chulo de trekkings que se me haya pasado???

Gracias a todos,como veis estoy un poco perdida...

Jo que guay, envidia cochina me corroe, me entran unas ganas de irme de viaje horribles...bueno a ver:

4 días es suficiente para ir a ver las terrazas....tienes ke ir a ver sin falta "sagada" y "batad" dos pueblos de la zona imprescindibles!!!

Los autobuses salen en manila desde "sampaloc", nada...coje un taxi y vete allí,...hay varias compañias que van a la zona de ifugao-banaue...eran un porron de horas, como 8-9, por eso se cojen por la noche y llegas por la mañana. Otra opción si hay algo de pata y vais dos o tres es cojer un taxi desde manila o alquilar un chofer...te lleva..te trae, si sois varios merece la pena, si solo vas tu pues no.(esto puedo preguntar cuanto costaria ) y la otra es coejr un avion a baguio y de ahí autobus...al final casi todo el mundo coje el bus desde manila, a mi me decian que era mejor porque eran conductores "expertos" ya que la parte final es mejor ni mirar el caminito...

Te dejo uans cuantas paginas para que lo mires...y te hagas una composición
Por los trekkings no te preocupes porque hay guias locales por todos sitios por precios muy asequibles..o simplemente pregunta por donde ir...

www.visitsagada.com/ ...ia-banaue/

travel-philippines.com/ ...banaue.htm

mithunonthe.net/ ...z1WtqCV6MN

www.deia.com/ ...es/banaue-

viajadinsensatos.wordpress.com/ ...da-banaue/

....la envidia me sigue corroyendo....sniff...da igual con la escusa de este foro creo k vy a planear un viaje a mindanao que me falta por ver...
Ir arriba jo que guay, envidia cochina me corroe, me entran unas ganas de irme de viaje horribles...bueno a ver: 4 dias es suficiente para ir a ver... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
[quote="txustaos"][quote="katatv"]
txustaos Escribió:
Buenas!!


Buenas otra vez,

En Manila que se puede visitar?
Que islas me recomendarias para ver?
Merece la pena el treking por los arrozales?


Todo lo que se te ocurra y me puedas decir te estaria muy agradecido.

Un saludo

Uff...asi de bote pronto en manila: intramuros (ya tienes media mañana ocupada), la iglesia de san agustin, fort santiago, el parke rizal (prescindible no teine mucho, algun jardin pero nada del otro jueves),santo tomas university y yo veria la iglesia de quiapo sobre todo si hay misa...es increible el mogollon que se forma..(la zona ademas tiene miles de tiendas de handicrafs muy util para hacer regalitos), ...con base en manila iria un día a subir el volcan taal (en tagaytay ya lo he puesto por ahí arriba) y otro día iria a ver las cataratas de pagnsanjan (otro día de excursion hacedlo por libre k las excuriones programadas te clavan)...y de noche salir por makati (zona rascacielos mas moderno y pijin) o por malate (zona mas gamberra, bastante prostibulos pero tb tiene mas juerga...bueno lo que ellos consideran juerga)...pasear por la bahia por la noche tb esta bien..hay miles de sitios para cenar y tomar cervezas...
3 días..4...maximo para manila con excursiones.....de ahí subir a las terrazas de arroz....noche en ruta en autobus (a todo esto lo expliko en plan mochilero pero en todos sitios hay donde quedarse o moverse de manera mas comoda) llegar a banaue, pasear, ir a sagada (otra mañana entera, entrar en las cuevas...ojo con las zapatillas...resbala muchisimo), ir a batad....mas terrazas....con 3 días tienes tb suficiente!....vuelta a manila a menos que quieras pasar por vigan....(ciudad-pueblo patrimonio de la humanidad con todas las reminiscencias de la colonización española) y de bajada a manila tal vez ir al volcan pinatubo (esto lo digo por geografia...pero no tengo ni idea de como enlazarlo en el viaje)...de manila cojer aviones y a donde querais....cebu city con un día de pateo ves lo historico, luego lo bonito en plan playa esta en la isla de malapascua o si kieres bucear mejor ir a moalboal (cerca tb hay unas cascadas pekeñitas, badian falls)....salto de isla para ir a bohol día de ruta para ver las montañas de chocolate, dar la vuelta a toda la isla con paradas en pueblos y tal vez dormir en algun resort en la isla de panglao..al día siguente se puede ir a unas islitas muy cerca, si hay suerte se ven delfines y hay una isla para hacer snorkel chulisima (nada ke ver en la isla aparte de tomarte una cerveza) pero esta rodeada de un arrecife pekeñito....de bohol ya seria tremendo que bajarais a davao y excursion al monte apo (esto no lo conozco pero dicen que es bonito, aunke es el sur de mindanao y nunca lo recomiendan)...ahh tb dicen que la isla de camiguin al norte es preciosa..
Siempre puedes ir tb a boracay (yo le tengo mania pero para gustos colores, demasiado turismo para mi) y guardarte la ultima semana para palawan.

No se, hay muchas islas y en todas algo que ver o simplemente descansar...coje el mapa y vete mirando como hacer la ruta para ke te cuadre...

Pd: voy a pedir a la embajada dinero por la publicidad que hago....
Ir arriba uff...asi de bote pronto en manila : intramuros (ya tienes media mañana ocupada), la iglesia de san agustin, fort santiago, el parke... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Joseysusana
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Jejejej katatv yo creo que te darían la medalla a la guía turistica de honor
Ir arriba Jejejej katatv yo creo que te darían la medalla a la guía turistica de honor Joseysusana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Anubiz_e
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo pensado visitar filipinas como cierre de la travesia asiatica. Como el vuelo a bangkok mas barato lo consigo x air asia q sale de Clark, pero el vuelo interno procedente de boracay, llega a manila, hay mucha distancia entre ambos aeropuertos?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola a todos, tengo pensado visitar filipinas como cierre de la travesia asiatica. Como el vuelo a bangkok mas barato lo consigo x air... Anubiz_e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Cabritoftv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenas anubiz_e, por lo que he leído además de la distancia está el factor tráfico y en Manila es muy denso y caótico. Según he podido investigar puede llevarte 3 horas el trayecto. Si quieres saber algo más, puedes visitar esta páginas:

www.lonelyplanet.com/ ...ID=1873720
www.ivanhenares.com/ ...rport.html

Espero que te sirvan de ayuda. Saludos.
_________________
FUERTEVENTURA, las mejores playas del Atlántico.
Ir arriba Buenas anubiz_e, por lo que he leído además de la distancia está el factor tráfico y en Manila es muy denso y caótico. Según he podido... Cabritoftv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Anubiz_e
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
cabritoftv Escribió:
Buenas anubiz_e, por lo que he leído además de la distancia está el factor tráfico y en Manila es muy denso y caótico. Según he podido investigar puede llevarte 3 horas el trayecto. Si quieres saber algo más, puedes visitar esta páginas:

www.lonelyplanet.com/ ...ID=1873720
www.ivanhenares.com/ ...rport.html

Espero que te sirvan de ayuda. Saludos.





Gracias , ya me pongo a investigar

Slds
Ir arriba Gracias , ya me pongo a investigar. slds Anubiz_e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Sarajeskopivo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas,

Entre Puerto Princesa y Singapur tengo que hacer escala en Manila por 6 horas, creéis que me da tiempo para ir a visitar un poquito la ciudad, llego a las 14,30 a Manila y hasta las 20,30 no pillo el siguiente vuelo.

Por otro lado, sabéis alguna G.H baratita en El Nido,, he leido que gente que ha estado en el Greenville ha estado bien pero no se nada de precios..

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Buenas, Entre Puerto Princesa y Singapur tengo que hacer escala en Manila por 6 horas, creéis que me da tiempo para ir a visitar un... Sarajeskopivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Cabritoftv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola sarajeskopivo, para 6 horas podrías ver algo, pero tienes que valorar el tema del tráfico ya que en Manila es el problema número 1 si vas escaso de tiempo. Tienes la zona de Makati, con algunos centros comerciales de marcas, y también no muy lejos el SM Megamall que está al lado del mar y es enorme. Si quieres visitar Intramuros y la zona de Qiapo, quizá con 1 hora de ida 1 de vuelta y 4 allí parecería bastante bien pero valora que si tienes que tomar un nuevo vuelo has de restarle los tiempos de facturación, embarque y todo eso. Sería una visita estrés desde luego.
_________________
FUERTEVENTURA, las mejores playas del Atlántico.
Ir arriba Hola sarajeskopivo, para 6 horas podrías ver algo, pero tienes que valorar el tema del tráfico ya que en Manila es el problema número 1... Cabritoftv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado: Responder citando

Sarajeskopivo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias Cabritoftv,

Bueno me gustaria visitar intramuros, quizas dejandolo en 3 horas para ir un poco más suelto. La unica opción desde el aeropuerto de Manila en Bus o Taxi? me refiero a si hay tren o algo por el estilo que no dependa tanto del trafico.

Saludos,
Ir arriba Gracias Cabritoftv, Bueno me gustaria visitar intramuros, quizas dejandolo en 3 horas para ir un poco más suelto. La unica opcion desde... Sarajeskopivo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube