Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java, Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p98 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 55746 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
urosa Escribió:
Hola!!

Una pregunta que me ronda hace tiempo por la cabeza, si yo voy por mi cuenta tanto al Bromo como al Ijen, quien y dónde me cobra el acceso a los dos sitios???

Otra cosa, el sábado se cuenta como precio de fin de semana o de festivo, es que para mi es un día laborable.

Los que habéis ido ya me lo podéis explicar??.
Te cobran en las entradas al acceso a los parques, sábado es día de fin de semana y me temo que los precios son mas altos
Ir arriba te cobran en las entradas al acceso a los parques, sábado es día de fin de semana y me temo que los precios son mas altos Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Yo hice el Kawah Ijen por mi cuenta. Llegué desde Bali en Ferry hasta Java y pillé un taxi compartido hasta Banyuwangi y allí me alojé en el hotel Baru por 60.000 rupias, donde me informaron de cómo hacer la subida al Kawah Ijen de la forma más barata.

En moto taxi hasta el puesto PHKA que es donde se paga unas 20.000 rupias y donde se comienza a caminar. Eran sobre las 3 de la madrugada y justo comenzaba la subida un trabajador de la mina. Hablaba inglés y fuimos todo el camino juntos, (vaya subida! Llegué con el corazón en la boca)...

Yo llevaba unas mascarillas de cirujano que no sirven para nada la verdad, pero el chico llevaba máscaras de verdad y me dejó una. Bajamos juntos hasta lo más hondo, es una experiencia increíble, extrema, acojonante!!!

Las luces azules emergiendo de la tierra, el azufre incandescente, los mineros trabajando en unas condiciones infrahumanas...

Es una experiencia única y la recomiendo a todo el mundo porque es una aventura que siempre recordaréis.

Saludos viajeros!
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba Hola a todos! Yo hice el Kawah Ijen por mi cuenta. Llegué desde Bali en Ferry hasta Java y pillé un taxi compartido hasta Banyuwangi y... Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Ah! Por cierto, yo estuve allí este Enero 2014 después de pasar la Navidad en Bali.

Cualquier duda, encantada de poder ayudar Sonriente
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba Ah! Por cierto, yo estuve allí este Enero 2014 después de pasar la Navidad en Bali. Cualquier duda, encantada de poder ayudar Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
En cualquier hostal-hotel organizan excursiones a los volcanes, allí la gente vive de los turistas que vamos de visita a los volcanes y te lloverán ofertas en todos lados.
Al cruzar el Ferry desde Bali cogí un taxi compartido a Banguyanwi y el mismo tío del taxi me ofreció la excursión, pero decidí preguntar en el hostal al que iba (y que no llevaba reserva ninguna, nunca hago reservas de nada) y allí en el hostal me dieron toooodas las indicaciones y me ayudaron con todo.

Los indonesios son gente de p madre, te ayudarán en todo y pagarás un precio adecuado a la vida allí, siempre vas a pagar más que un indonesio pero ni mucho menos las locuras que te ofrecen contratando estas cosas desde aquí.

Mi estilo de viajar es ir dejándome llevar, voy a donde quiero y cuando quiero y así como el que no quiere la cosa van encajando las cosas sin planearlas. De verdad que es muy reconfortante.

Saludos.
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba En cualquier hostal-hotel organizan excursiones a los volcanes, allí la gente vive de los turistas que vamos de visita a los volcanes y... Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Zarkos
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Hola.

En 10 días estaremos comenzando la excursión de Bromo e Ijen.

He preguntado precios y nos dan para 2 personas unos 313€, me parece caro, ¿cómo lo veis vosotros? ¿alguien que haya hecho la excursión?

Os pongo el itinerario que me ha pasado el guía.

Quote::
Dia 1
Llegada en el aeropuerto de surabaya y a hotel cercano de hotel

Día 2

Llevantamos pronto a las 2.30 y subimos a monte pananjakan con 2772 metros andm con 4x4 para contemplar la salida de sol,paisaje bonito con el fondo de monte bromo y vulcan de semeru, es un vulcan e
L mas alto de java .despues bajamos para visitar y subir monte de bromo.volvemos a hotel para desayunar.translado a hotel de cercano ijen

Día 3

Salimos para subir a crater de ijen con 4x4 0 similar .De hecho no recomendamos para bajar al crater para ver blue fire porque esta zona peligrosa y prohibido por gobierno.no hay seguro....!!!
.translado a puerto de ketapang para tomar un ferry y fin de viaje.

Incluido:
Chofer y coche privado con AC
Entradas
4x4 por 2 veces
Guia de hablas english en ijen

No incluido
Comida
Propina
Otros personal account
Ir arriba Hola. En 10 días estaremos comenzando la excursión de Bromo e Ijen. He preguntado precios y nos dan para 2 personas unos 313€, me parece... Zarkos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
zarkos Escribió:
Hola.

En 10 días estaremos comenzando la excursión de Bromo e Ijen.

He preguntado precios y nos dan para 2 personas unos 313€, me parece caro, ¿cómo lo veis vosotros? ¿alguien que haya hecho la excursión?

Os pongo el itinerario que me ha pasado el guía.

Quote::
Dia 1
Llegada en el aeropuerto de surabaya y a hotel cercano de hotel

Día 2

Llevantamos pronto a las 2.30 y subimos a monte pananjakan con 2772 metros andm con 4x4 para contemplar la salida de sol,paisaje bonito con el fondo de monte bromo y vulcan de semeru, es un vulcan e
L mas alto de java .despues bajamos para visitar y subir monte de bromo.volvemos a hotel para desayunar.translado a hotel de cercano ijen

Día 3

Salimos para subir a crater de ijen con 4x4 0 similar .De hecho no recomendamos para bajar al crater para ver blue fire porque esta zona peligrosa y prohibido por gobierno.no hay seguro....!!!
.translado a puerto de ketapang para tomar un ferry y fin de viaje.

Incluido:
Chofer y coche privado con AC
Entradas
4x4 por 2 veces
Guia de hablas english en ijen

No incluido
Comida
Propina
Otros personal account

A mí me parece carísimo... Y además las recomendaciones para no bajar al cráter ya nos las sabemos, hay un cartel grande arriba del todo, pero baja casi todo el mundo que llega hasta allí. A no ser que tengas la mala suerte que haya viento como he leído a alguien por aquí siempre te van a recomendar la gente de allí y otros viajeros que hayan estado en el blue flame que bajes a verlo.
No hace falta guía para el volcán de Kawah Ijen, basta con seguir a un grupo o comenzar a hablar con uno de los mineros que suben al volcán a trabajar. Ellos están continuamente subiendo y bajando y son un montón que suben por lo general solos. Ellos son los mejores guías y les puedes ayudar dándoles una propina mucho más que pagando un tour en una agencia.
Yo lo hice así y me lo recomendaron hacer así en el hotel que estuve alojada en Banjuwangi. Y es que en Indonesia es todo muy muy barato, cuando compras un tour desde aquí sólo quieren aprovecharse y sacar un paston, porque estoy segura que el guía que os llevara allí va a cobrar a precio de allí. Ya os digo que mejor muchísimo mejor buscarse allí las excursiones.

Buen viaje!
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba A mí me parece carísimo... Y además las recomendaciones para no bajar al cráter ya nos las sabemos, hay un cartel grande arriba del todo... Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
¿mejor o más barato?
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Ibiza10 escribió: ¿mejor o más barato? Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Mejor y más barato.
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba Eriss escribió: Mejor y más barato. Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Desde mi punto de vista no siempre.

Cada uno tiene que evaluar su nivel de comodidad-precio.

Yo siempre me meto con amigos que van a El Corte Inglés a contratar los viajes pero ¿y lo cómodo que es? ¿sin organizar, sin buscarse la vida en traslados, vuelos, horarios, encajar un itinerario en los días disponibles?

En mi caso, prefiero (a veces) pagar un poco más a una agencia (local, of course) por no tener que estar complicándome la vida hablando con uno o con otro, con alguien que me encuentro por el camino....para al final darle una propinilla. Al final es mejor (digo más barato) para mi, no para el porteador.
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Desde mi punto de vista no siempre. Cada uno tiene que evaluar su nivel de comodidad-precio. Yo siempre me meto con amigos que van a El... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Eriss
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Bueno, por supuesto cada uno tiene su forma de viajar, yo nunca contrato tours porque desde mi punto de vista me gusta muchísimo más el contacto con la población local y la autosatisfacción que me produce hacer los viajes por mí misma y el conocer su cultura además de los sitios impresionantes que ofrece cada país. Así que si cuento esto, y que una propina va a ser 90 veces más barata que el precio que te ofrezca un tour, para mí es muchísimo mejor la experiencia y muchísimo más barato el viaje.

Eso claro, es mi opinión y mi forma de viajar, la cual me tiene totalmente enganchada aunque estoy de acuerdo que no vale a gente que no tiene mi espíritu aventurero... Sonriente
_________________
https://traslahuelladeoriente.blogspot.com
https://maltamalteando.blogspot.com.es/
NUEVO:
https://traslahuelladeoriente2.blogspot.com.es
www.mujeresnomadas.com
Ir arriba Bueno, por supuesto cada uno tiene su forma de viajar, yo nunca contrato tours porque desde mi punto de vista me gusta muchísimo más el... Eriss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola chicos yo he vuelto ahora de Indonesia. Yo fui sin agencia al Bromo e Ijen.
Volamos a Surabaya y junto con otro forero con el que había contactado previamente cogimos un coche para 5 que ibamos en el aeopuerto por 550.000 IDR. Nos llevó directamente al bromo.
Recomiendo el Café Lava hotel que está pegado a la entrada de la bajada al volcán, a parte de que por el precio tienen un desayuno muy bueno y se cena bien y wifi.
Fuimos al día siguiente andando al view point 2 y luego fuimos al volcán también andando para lo cual necesitas mascarilla normal que la consigues allí y las gafas de sol puestas porque hay viento y si no te lo tragas todo o se mete por los ojos. Toda una experiencia. Como está alta la zona se nota un poco de mareo por el mal de altura. A las 11 ya estábamos para ducharnos y pirarnos. Las camionetas por libre a Probolinggo son casi imposibles a no ser que pilles la de las 9:30 que es la única que parece que sale sí o sí. Tuvimos que pillar coche compartido con otros 3 hasta probolinggo. Allí bus hasta Banyuwanggi. El precio del bus 40000 IDR persona que no os tonguen como a nosotros. Cuando subís al bus os vienen 2 a pedir el dinero, esos no son los del autobús. El revisor del bus sube más tarde cuando ya el bus está en movimiento. Fuimos por pasando por Setubondo, no por Jember porque había leido en algunos sitios que al llegar a Jember te hacen volver a pagar y cambiar de bus.
En Bayuwanggi los hoteles son todos bastante malos. Nosotros estuvimos ene el Permata Indah Permai, que es una pocilga pero que por 100000 IDR para 3 horas que dormimos qué vas a pedir!!! el tío además nos vino a buscar a la estación bus y al día siguiente nos dejó donde el ferry y además te daban un desayuno en una cajita. La excursión del blue flame salio por 150000 IDR por persona. Es una subida dura, a mí me costó mucho y había muchas gente sin la mascarilla en condiciones y lo pasó fatal. El blue flame es difícil de ver. Lo mejor para mí fue la vista del Ijen al amanecer; si volviera a ir no me pegaría el madrugón para ver el blue flame porque no se veía mucho y yendo un poco más tarde, tienes luz, ves también a la gente cargando y bajas al volcán viendo por donde pisas. Bastante gente se cayó.
Espero que os sirva de algo.
Chaito.
Ir arriba Hola chicos yo he vuelto ahora de Indonesia. Yo fui sin agencia al Bromo e Ijen. Volamos a Surabaya y junto con otro forero con el que... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 355
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros!
He estado contactando con gente local a traves del Coachsurfing, y la verdad es que me comentan que no vale la pena para nada coger tours organizados a Bromo e Ijen, que es muy fácil hacerlo por tu cuenta y alquilar un jeep o transporte desde allí. Alguien ha hecho los volcanes por libre? Es sencillo?
Gracias!
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Francia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Madrid/Porto/Baleares/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/Londres/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Hola viajeros! He estado contactando con gente local a traves del Coachsurfing, y la verdad es que me comentan que no vale la pena para... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Jaime1369
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
Hola viajeros!
He estado contactando con gente local a traves del Coachsurfing, y la verdad es que me comentan que no vale la pena para nada coger tours organizados a Bromo e Ijen, que es muy fácil hacerlo por tu cuenta y alquilar un jeep o transporte desde allí. Alguien ha hecho los volcanes por libre? Es sencillo?
Gracias!

Hola! Acabamos de bajar del volcán ijen y no hace falta guía ni para subir el camino ni para bajar por el camino cabras, ahorratelo! Nosotros llegamos en ferry ayer al mediodía y nos apareció de la nada un tipo muy simpático: hotel 77.000 rupias +transporte ida/vuelta al ijen por 150.000 rupias/persona. Tb stuvimos preguntando mucho para que nos acercase a la base del volcan y dormir allí para tenerlo a mano y no pegarte el madrugon pero no conseguimos bajar de 150.000 rp trayecto ida y sin saber si el único homestay k hay habría sitio para dormir.
Esta gente que lo contratamos te dan linterna y máscara, además te llevan a una plantación de café y a unas cascadas. La habitación muy simple, sin nada pero limpia.
Buen viaje
Ir arriba Hola! Acabamos de bajar del volcán ijen y no hace falta guía ni para subir el camino ni para bajar por el camino cabras, ahorratelo... Jaime1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Laskmi22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola!!

Nosotros acabamos de hacer la opción Bromo por libre y es totalmente factible. El unico problema que nos hemos encontrado es que al ser las fiestas de la independencia del país estaba todo abarrotado. Solo quedaban trenes que llegaban de madrugada y no había mucha opción hotelera.

En otro fin de semana del año se puede hacer totalmente por libre. Acabamos pagando unos 20 eur más por pareja pero no vamos en autobús 12h (si no en tren en primera clase), el hotel lo hemos escogido nosotros (el de Ijen es una pasada!!! --> Hotel Ketapang Indah)

Ni guia ni nada, solo hace falta conseguir transporte para llegar y listos!

Hasta pronto!
_________________
2009: Ibiza; 2010: Costa Rica; 2011: Vietnam, 2013: Galícia, Mallorca; 2014: Lanzarote, Roma, Las Palmas, Madrid, Croacia; 2015: Londres, Carcassone, Indonesia; 2016: Camino de Santiago, Las Palmas de Gran Canaria; 2017: Fuerteventura, Tailandia; 2018: Camino del Norte, Pamplona, Logroño; 2019: Marruecos, Cuba
Ir arriba Hola!! Nosotros acabamos de hacer la opción Bromo por libre y es totalmente factible. El unico problema que nos hemos encontrado es que... Laskmi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laskmi22 Escribió:
Hola!!

Nosotros acabamos de hacer la opción Bromo por libre y es totalmente factible. El unico problema que nos hemos encontrado es que al ser las fiestas de la independencia del país estaba todo abarrotado. Solo quedaban trenes que llegaban de madrugada y no había mucha opción hotelera.

En otro fin de semana del año se puede hacer totalmente por libre. Acabamos pagando unos 20 eur más por pareja pero no vamos en autobús 12h (si no en tren en primera clase), el hotel lo hemos escogido nosotros (el de Ijen es una pasada!!! --> Hotel Ketapang Indah)

Ni guia ni nada, solo hace falta conseguir transporte para llegar y listos!

Hasta pronto!

Totalmente de acuerdo, por libre es fácil y mucho más cómodo. Yo ya conté hace un tiempo cómo lo hicimos nosotros, podías ahora contar tú los detalles de vuestra experiencia, para ver si la gente se anima. Es una pena que después se queden con el recuerdo de las 12 horas en furgoneta y las aglomeraciones en el mirador al que van los jeeps ...
Ir arriba Totalmente de acuerdo, por libre es fácil y mucho más cómodo. Yo ya conté hace un tiempo cómo lo hicimos nosotros, podías ahora contar t... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Payser
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info a todos,

Interesante el tema de hacerlo por libre, nosotros en general nos gusta más sobre todo por la libertad que te da... Si vas con tiempo totalmente de acuerdo que es factible y hasta recomendable...

Nosotros en este caso optamos por contratar desde aquí porque llegamos a las tres y media de la tarde a Surabaya y queremos salir cuanto antes y no dedicar tiempo a negociar transportes y como llegaremos tarde a Bromo igual, por eso hemos cerrado el tour desde aquí e ir "como señores" Muy feliz en coche privado con Aire acondicionado que bastante "duros" son los madrugones en esta parte... Muy feliz

Lo dicho en el coche tenemos 2 plazas por si a alguien le encaja, nosotros salimos el 29 de Agosto desde Surabaya y hemos cogido hoteles majos. El tour bromo e Ijen con parada en las cataratas Madakaripura.

Si os encaja nos decís,

Un saludo Guiño
Ir arriba Muchas gracias por la info a todos, Interesante el tema de hacerlo por libre, nosotros en general nos gusta más sobre todo por la... Payser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Charichechi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas, nosotros hemos decidido ir por libre al bromo e ijen, hemos comprado los billetes de tren desde Yogyakarta a surabaya, el tren sale a la 01:00 y llegamos a surabaya a las 5:48, 40 € los dos, una vez lleguemos a surabaya queremos coger un taxi y que nos lleve directamente a cemoro lawang, donde ya tenemos el hotel reservado en el bromo pernai,y haremos la visita al cráter y las vistas desde el wiew point durante el día por libre y caminando, al día siguiente si nos apetece madrugaremos un poco para ver el amanecer y después ir como sea a banyuguangi donde hemos reservado en el ketapang indah y desde allí hacer la visita al ijen al amanecer.
Ir arriba Buenas, nosotros hemos decidido ir por libre al bromo e ijen, hemos comprado los billetes de tren desde Yogyakarta a surabaya, el tren... Charichechi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
¿alguien sabría decirme los precios actuales de las entradas siguientes?

- BOROBUDUR
- PRAMBANAN
- MONTE BROMO y VOLCÁN.
- VOLCÁN IJEN
Para Prambanan y Borobudur compra las a la vez
borobudurpark.com/ticket-price/
www.jogjakartatouristinformation.com/ ...ation.com/

Bromo: 220000IDR día laborable, 320000 fin de semana y festivos
Ijen: 100000IDR día laborable, 150000IDR fin de semana

En Bromo a nosotros nos enseñó un chico de allí cómo pasar sin pagar entrada, lo que pasa es que nosotros ya habíamos pagado Confundido Al día siguiente vimos un grupito que entró por ahí así que debe ser fácil; todo esto es si vas por libre, con los jeeps pasas por la entrada sí o sí. Si quieres que te cuente, me dices, es sencillo de encontrar
Ir arriba En Bromo a nosotros nos enseñó un chico de allí cómo pasar sin pagar entrada, lo que pasa es que nosotros ya habíamos pagado Al día... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
¿alguien sabría decirme los precios actuales de las entradas siguientes?

- BOROBUDUR
- PRAMBANAN
- MONTE BROMO y VOLCÁN.
- VOLCÁN IJEN
Para Prambanan y Borobudur compra las a la vez
borobudurpark.com/ticket-price/
www.jogjakartatouristinformation.com/ ...ation.com/

Bromo: 220000IDR día laborable, 320000 fin de semana y festivos
Ijen: 100000IDR día laborable, 150000IDR fin de semana

En Bromo a nosotros nos enseñó un chico de allí cómo pasar sin pagar entrada, lo que pasa es que nosotros ya habíamos pagado Confundido Al día siguiente vimos un grupito que entró por ahí así que debe ser fácil; todo esto es si vas por libre, con los jeeps pasas por la entrada sí o sí. Si quieres que te cuente, me dices, es sencillo de encontrar

Si, por favor, me lo explicas? Si quieres por privado, o aquí, como prefieras. Amistad
Ir arriba Si, por favor, me lo explicas? Si quieres por privado, o aquí, como prefieras. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Bromo por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
martituks Escribió:
bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
¿alguien sabría decirme los precios actuales de las entradas siguientes?

- BOROBUDUR
- PRAMBANAN
- MONTE BROMO y VOLCÁN.
- VOLCÁN IJEN
Para Prambanan y Borobudur compra las a la vez
borobudurpark.com/ticket-price/
www.jogjakartatouristinformation.com/ ...ation.com/

Bromo: 220000IDR día laborable, 320000 fin de semana y festivos
Ijen: 100000IDR día laborable, 150000IDR fin de semana

En Bromo a nosotros nos enseñó un chico de allí cómo pasar sin pagar entrada, lo que pasa es que nosotros ya habíamos pagado Confundido Al día siguiente vimos un grupito que entró por ahí así que debe ser fácil; todo esto es si vas por libre, con los jeeps pasas por la entrada sí o sí. Si quieres que te cuente, me dices, es sencillo de encontrar

Si, por favor, me lo explicas? Si quieres por privado, o aquí, como prefieras. Amistad

Te cuento: ya te digo que yo había pagado las entradas y accedí al mar de arena por la entrada "oficial" pero vimos a un grupo que entraba por ahí y sin problema. Yo me alojé en el Café Lava así que es lo que te marco como referencia (está en mitad de la carretera así que lo encuentras sin problemas). Te pones en la carretera con el hotel a tu espalda, a la izquierda queda la entrada "oficial" y a la derecha una cuesta abajo; vas a la derecha y llegas a una bifurcación y ahí giras a la izquierda por una ligera cuesta arriba. Avanzas un poquito y llegas como a otra bifurcación: verás la entrada al parking de un hotel a la izquierda, un caminito estrecho en el medio y más carretera a la derecha. Para subir a los miradores por libre sigues la carretera, es una subida muy asequible; nosotros tardamos 45-50 minutos en llegar al segundo mirador y vimos amanecer con 20 personas, una pasada, ya que tengo entendido que donde llevan los jeeps hay mucha más gente. Una vez has visto amanecer vuelves a bajar hasta la bifurcación que te he comentado, la del caminito estrecho: vas por ahí y entras al mar de arena para subir al Bromo. Este "truco" sirve para hacerlo por libre, si vas con excursión organizada con los jeeps no puedes ya que ahí sí pagas la entrada al parque. Si finalmente lo haces por libre, te recomiendo ir a ver la segunda bifurcación con luz porque por la noche es más complicado y si te decides a subir por libre lleva linterna, que te hará falta.
Ir arriba Te cuento: ya te digo que yo había pagado las entradas y accedí al mar de arena por la entrada oficial pero vimos a un grupo que entraba... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube