Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Indonesia
SubForos: Indonesia - Bali - Sanur - Vuelos A Indonesia - Labuan Bajo - Bajawa - Sumatra - Kalimantan - Lombok Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 23 - Tema con 222 Mensajes y 35489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia    Publicado: Mie, 29-06-2016 17:43
Itinerarios - Rutas de 15 días - 2 semanas recorriendo Indonesia. Consultas, opiniones, dudas, etc., sobre que ver y visitar. -

Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia en el foro
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Dom, 29-03-2015 20:17 Compartir
Bajamonti
Willy Fog
Bajamonti
Willy Fog

intheworld Escribio:
a ver si los expertos me pueden ayudar a armar nuestro viaje. Estamos en medio de una vuelta al mundo y el 8 de abril llegamos a Bali. Nuestra intesion es estar unos 15 dias aproxidamente pero necesitamos comprar el billete de salida. Queremos ver Bali y una o todas las islas Gili, pero tambien queremos ver el volcan Bromo. Nuestra duda es llegando a Bali por donde es major salir, por Lombok o por algun punto de la isla de Java?? El orden a visitar no es indifirente
15 días os dan para Bali, Gili o Lombok de donde podéis volver a Bali coger ferry a Java, visitar Ijen, Bromo y acabar en Yogyakarta
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Mie, 22-04-2015 11:05 Compartir
Default https Avatar
Experto
Willyhen
Experto

Buenos días viajer@s,

Llevamos unos días leyendo varios posts y diarios sobre Indonesia, ya que nos gustaría ir este verano (unos 15 días Julio/Agosto, aun no tenemos vuelos, ya que estabamos esperando a decidir un poco una posible ruta), pero aún estamos un poco perdidos, hay tantos sitios y actividades que merecen la pena. Nos faltan días! Sonriente

Nos gustaría tener un poco de variedad durante el viaje: cultural (templos, ciudades, mercados, rituales, visita algun poblado), naturaleza (arrozales, fauna, trekking, cataratas), y disfrutar de algun día de relax en alguna playa. Anteriormente estuvimos en Tailándia, y nos gustaría tener tan buena o mejor experiencia en Indonesia.

Así teníamos pensado lo siguiente:
- Java (4 días): Templos Borobodur y Prambanan, volcanes Bromo e Ijen. Que nos recomendáis más? Añadiriáis/quitariáis algún día?
- Bali (5 días): Ubud, Tanah Lot, Ulun Danu, Templo Manantial Sebatu, arrozales, selva y cataratas, algun ritual y danza balinesa. Que nos recomendáis más? Añadiriáis/quitariáis algún día?
- Playa (3 días): Recomendáis las playas de Bali (muy masificadas?) o mejor ir a la de otras islas (Lombok o las Gili)?

Véis bien la distribución de los días? No sabemos si viajar en pleno Ramadán del (5 al 20 de Julio) o post-ramadán (2 al 16 de agosto)?
Esta muy masificado en esas fechas Indonesia? Mejor finales de agosto? En que zona recomendáis hacer algún trekking?
Estabámos pensando quizás en añadir Borneo, para conocer orangutanes y navegar con el klotok por su precioso habitat. También la isla de Flores tiene muy buena pinta, más virgen, y menos turística. Nos faltan días!! Mr. Green
Quitariáis algo de lo anterior para meter Flores o Borneo? O mejor dejarlo para otro viaje?

Perdonad por el rotllo y muchísimas gracias por vuestro tiempo! Muy feliz

2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Mie, 22-04-2015 11:45 Compartir
Raosc
Super Expert
Raosc
Super Expert

Hola, los 15 días son de estancia o es incluyendo los vuelos internacionales?
Si son con los vuelos incluidos, yo lo dejaría tal y como lo has planeado, quitandole un día a Bali (para mi con 4 días completos es suficiente) y dandole ese día a los 3 que tienes destinados para playa. Teniendo 4 días para playa, podrías ir a Gili. Las playas de Bali, para el surf etc están bien, pero no son playas espectaculares, en plan arena fina y aguas super transparentes. No le metería nada más y lo de Borneo, Flores etc, lo dejaría para otro viaje. Indonesia es un país en el que las distancias se hacen enormes y pierdes mucho tiempo en desplazamientos, así que cuantos menos hagas, mejor.
Respecto a la fechas, yo estuve en agosto y no lo encontré para nada masificado. Si tienes opción de escoger entre ir durante el Ramadán y después del Ramadán, yo escogería después del Ramadán. No suele repercutir, pero si pillas los ultimos días, puedes encontrar algo más de aglomeraciones.
El tema del trekking no te puedo ayudar porque yo ni en Bali ni en Java hice ninguno, aunque seguro que algo habrá...
Otra opción que tendrías sería hacer un cambio total y centrar el viaje en Borneo y Flores...dejando Java y Bali para otra ocasión. De esta manera te centrarías en selva y playa...
Saludos!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Mie, 22-04-2015 13:29 Compartir
Kai1
Indiana Jones
Kai1
Indiana Jones

willyhen

Las playas de Kuta en Lombok también son una maravilla, con arena fina, depende de lo que quieras pero en las Gili tienes corales muertos en gran parte de las islas, sin embargo en Lombok no.
Ir arriba
Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
4 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Mie, 22-04-2015 15:23 Compartir
Default https Avatar
Experto
Willyhen
Experto

Kai1 Escribio:
willyhen

Las playas de Kuta en Lombok también son una maravilla, con arena fina, depende de lo que quieras pero en las Gili tienes corales muertos en gran parte de las islas, sin embargo en Lombok no.

Gracias por tu consejo kai1!
Pintan muy bien las de Lombok. He visto que en las Gili hay bastante suciedad, y habiendo estado en una playas fantásticas en Tailándia, queríamos algo parecido. Des de Bali es fácil llegar a las playas de Kuta en Lombok? En distancia/tiempo cuales quedan más cerca? Las Gili o Kuta (Lombok)?
Un saludo

Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Mie, 22-04-2015 15:33 Compartir
Default https Avatar
Experto
Willyhen
Experto

Raosc Escribio:
Hola, los 15 días son de estancia o es incluyendo los vuelos internacionales?
Si son con los vuelos incluidos, yo lo dejaría tal y como lo has planeado, quitandole un día a Bali (para mi con 4 días completos es suficiente) y dandole ese día a los 3 que tienes destinados para playa. Teniendo 4 días para playa, podrías ir a Gili. Las playas de Bali, para el surf etc están bien, pero no son playas espectaculares, en plan arena fina y aguas super transparentes. No le metería nada más y lo de Borneo, Flores etc, lo dejaría para otro viaje. Indonesia es un país en el que las distancias se hacen enormes y pierdes mucho tiempo en desplazamientos, así que cuantos menos hagas, mejor.
Respecto a la fechas, yo estuve en agosto y no lo encontré para nada masificado. Si tienes opción de escoger entre ir durante el Ramadán y después del Ramadán, yo escogería después del Ramadán. No suele repercutir, pero si pillas los ultimos días, puedes encontrar algo más de aglomeraciones.
El tema del trekking no te puedo ayudar porque yo ni en Bali ni en Java hice ninguno, aunque seguro que algo habrá...
Otra opción que tendrías sería hacer un cambio total y centrar el viaje en Borneo y Flores...dejando Java y Bali para otra ocasión. De esta manera te centrarías en selva y playa...
Saludos!

Gracias Raosc por tu pronta respuesta!
Lo de 15 días era orientativo, intentaríamos coger un par más y hacer 17 en total (vuelos incluidos).
Sobre el papel te empiezas a ilusionar, y las distancias no parecen tan enormes, pero por lo que comentáis, más vale abarcar poco, y no estar tirados en medio de un atasco cada día, o en un aeropuerto esperando la salida de un vuelo.
Flores y Borneo nos tiemptan, pero al no ser tan turísticas (sobretodo Flores), tenemos miedo a no saber si seríamos capaces de ir por libre.
Un saludo!

Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Mie, 22-04-2015 16:15 Compartir
Bajamonti
Willy Fog
Bajamonti
Willy Fog

3 días en Flores solo te daría para Labuan Bajo y su archipiélago, si te quieres alojar en una de las islas por ejemplo en Kanawa son mínimo 3 noches, otra opción es que hagas crucero en barco entre Rinca, Komodo y algunas playas
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Mie, 22-04-2015 16:38 Compartir
Alaxina
Indiana Jones
Alaxina
Indiana Jones

willyhen

Otra opción de playa es Flores. Para recorrer la isla mas o menos bien debes pensar en al menos cinco-seis dias de ruta, mas el tiempo que le quieras en la playa.
Pero si te limitas al área de LAbuan Bajo-PN de Komodo, ahí si te pueden cuadrar 4-5 dias (incluyendo desplazamientos a/desde Bali).
Puedes buscar alguna isla tipo Kanawa y hacer 2-3 días de playa y algo de snorkeling...

El tiempo para Java y Bali lo veo correcto tal y como lo planteas.
Ir arriba
16 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Jue, 23-04-2015 9:05 Compartir
Kai1
Indiana Jones
Kai1
Indiana Jones

willyhen

A Lombok llegué en vuelo desde Bali y luego en el taxi que me contrató el alojamiento, que por cierto me gustó mucho y si te interesa me pides el nombre
También estuve en las Gili y a esas llegué en barco.
Como buenas playas también recomiendan Nusa Lembongan, que está más cerca de Bali y es una isla muy tranquila, de esta personalmente no te puedo decir nada porque no la conozco
Ir arriba
Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
4 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Publicado: Mie, 27-05-2015 2:33 Compartir
Mynguero
Super Expert
Mynguero
Super Expert

Hola viajeros

Tengo una duda que me tiene loco llevo leyendo hilos uno tras otro...
Entro por yogiakarta y salgo por bali y tengo 15 dias completos, merece la pena ver los volcanes?es que se pierde mucho tiempo casi dos dias en furgoneta...quiero ver bali gili komodo y si puede ser algo de Lombok, quizas quitar lombok por ver los volcanes?como lo veis
Ir arriba
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia en el foro
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Indonesia
SubForos: Indonesia - Bali - Sanur - Vuelos A Indonesia - Labuan Bajo - Bajawa - Sumatra - Kalimantan - Lombok Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 23 - Tema con 222 Mensajes y 35489 Lecturas - Última modificación: 27/05/2015

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro