Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Guias-Tours a Bromo, Ijen - Java , Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p51 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 13 de 25 - Tema con 494 Mensajes y 63713 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
bajamonti Escribió:
OihanaP Escribió:
Había pensado losari y viavia parece ser que son las mas conocidas...o igual a sido casualidad...
Si, además están en misma calle, no hay necesidad de reservarlo desde aquí

Aunque sea de un día para otro sin problemas no?
Ningún problema en contratar de un día para otro
Ir arriba ningún problema en contratar de un día para otro Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Después de leer varias páginas de este hilo, veo buenas y malas experiencias con los tours de Bromo y Ijen. Según veo los más comentados fueron estos:
- Novan de Bromoflexible
- Aidey de travellife

Alguien que haya hecho el tour con alguno de ellos nos lo recomienda? Que otro contacto/agencia nos recomendáis?
Somos una pareja joven, y queremos hacer el tour típicio Bromo / Ijen (Blue flame), inicio en el aeropuerto de Surabaya y que nos dejen en Bali (Ubud a poder ser).

Muchas gracias
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Hola a todos, Después de leer varias páginas de este hilo, veo buenas y malas experiencias con los tours de Bromo y Ijen. Según veo los... Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No encuentro el contacto de Novan, alguien puede ponerlo?
Gracias
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/UK/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas/Singapur/Filipinas/Nueva Zelanda
Ir arriba No encuentro el contacto de Novan, alguien puede ponerlo? Gracias Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
No encuentro el contacto de Novan, alguien puede ponerlo?
Gracias
Coffeejowo@gmail.com

bromoflexible-tour.com/
Ir arriba Bajamonti escribió: coffeejowo@gmail.com. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Annapsa Escribió:
No encuentro el contacto de Novan, alguien puede ponerlo?
Gracias
Coffeejowo@gmail.com

bromoflexible-tour.com/

Amistad
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/UK/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas/Singapur/Filipinas/Nueva Zelanda
Ir arriba Annapsa escribió: Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Raulcg81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola....el tour de jogy a bromo e ijen y luego bali.....salen todos los días desde jogy?....lo digo pq en un ppio el día q queria salir caia en domingo....supongo q no habra problema pero era x confirmarlo.....si alguien sabe algo ....muchas gracias.
Ir arriba Hola....el tour de jogy a bromo e ijen y luego bali.....salen todos los dias desde jogy?....lo digo pq en un ppio el dia q queria salir... Raulcg81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Novan me ofrece un tour desde Surabaya a Bromo e Ijen de 3 días 2 noches acabando en el Ketapang ferry port para ir a Bali por 2,5 M IDR / persona. Que os parece el precio? lo puedo encontrar más barato en Yogykarta? Es muy complicado hacer este tour por libre? Alguien lo ha hecho?
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/UK/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas/Singapur/Filipinas/Nueva Zelanda
Ir arriba Hola, Novan me ofrece un tour desde Surabaya a Bromo e Ijen de 3 dias 2 noches acabando en el Ketapang ferry port para ir a Bali por 2,5... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
Hola, Novan me ofrece un tour desde Surabaya a Bromo e Ijen de 3 días 2 noches acabando en el Ketapang ferry port para ir a Bali por 2,5 M IDR / persona. Que os parece el precio? lo puedo encontrar más barato en Yogykarta? Es muy complicado hacer este tour por libre? Alguien lo ha hecho?

Hola, yo cuando llegue a Surabaya voy a contratar a Antonius para ir al Bromo, Madakaripura y vuelta a Surabaya para coger el tren a Yogya. Teniamos pensado hacerlo por nuestra cuenta, pues siempre nos gusta más y es más barato, pero al ir algo justos de tiempo nos hemos decantado por hacerlo en tour privado. Pregunté a varios y el que mejor preció me dio es Antonius www.bromoijentrans.com/ (500.000 rp por persona más barato respecto a Novan). He visto que también ofrece el tour que te interesa y en la web aparece por 2,1M IDR / persona, aunque ya no se si incluye lo mismo que el tour de Nova. Míratelo a ver y en cualquier caso escríbele un email con las cosas que te interesa que te incluyan y te dará precio bastante ajustado. Contesta bastante rápido a los emails y en mi caso se ha mostrado dispuesto a ayudarme con el tema billetes de tren.

Edit: Tiene en la web las dos opciones:

2,1 M IDR / coche, solo transporte (donde dice Ijen Transport)
2,4 M IDR / persona incluyendo las dos noches alojamiento y jeep del Bromo (Ijen Budget Tour)

Última edición por Zipper el Vie, 10-07-2015 14:34, editado 1 vez
Ir arriba Hola, yo cuando llegue a Surabaya voy a contratar a Antonius para ir al Bromo, Madakaripura y vuelta a Surabaya para coger el tren a... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
willyhen Escribió:
Hola,

Nos gustaría contratar un tour guiado (incluyendo visitas y traslados) a la meseta de Dieng (Dieng Plateau) saliendo desde Yogyakarta y terminando en Semarang (el día siguiente tenemos que coger un vuelo desde allí). Me recomendáis algún touroperador o guia para realizarlo? Hemos contactado con Kioto y no tiene disponibilidad.

Gracias
Yo miraría en losari.
Yo he contactado con ellos para ir al bromo en septiembre pero por lo que vi en la web había muchísimas excursiones, igual incluye la que tu quieres...

bajamonti Escribió:
willyhen Escribió:
Hola,

Nos gustaría contratar un tour guiado (incluyendo visitas y traslados) a la meseta de Dieng (Dieng Plateau) saliendo desde Yogyakarta y terminando en Semarang (el día siguiente tenemos que coger un vuelo desde allí). Me recomendáis algún touroperador o guia para realizarlo? Hemos contactado con Kioto y no tiene disponibilidad.

Gracias
En cualquier agencia y cualquier conductor/taxi te hará ese trayecto, lo puedes aprovechar para visitar Borobudur ya que te queda de camino

Muchas gracias OihanaP y bajamonti

Es arriesgado no tener el tour/traslado por avanzado? Es que tenemos miedo de que al llegar el día anterior no encontrar ninguna agencia/conductor que nos quiera llevar a Semarang pasando por Dieng. En los hoteles es fácil contratar los tours, o mejor en las agencias directamente? Había una calle con agencia en Yogyakarta, verdad? Me podéis decir donde se encuentra por favor?

Gracias
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Muchas gracias OihanaP y bajamonti. Es arriesgado no tener el tourtraslado por avanzado? Es que tenemos miedo de que al llegar el día... Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
willyhen Escribió:
Había una calle con agencia en Yogyakarta, verdad? Me podéis decir donde se encuentra por favor?

Gracias
La calle donde hay muchas agencias entre ellas Losari es la Prawirotaman
Ir arriba la calle donde hay muchas agencias entre ellas Losari es la Prawirotaman Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
willyhen Escribió:
Había una calle con agencia en Yogyakarta, verdad? Me podéis decir donde se encuentra por favor?

Gracias
La calle donde hay muchas agencias entre ellas Losari es la Prawirotaman

Gracias bajamonti, ya me he puesto en contacto con ellos, a ver que tal
_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Ir arriba Gracias bajamonti , ya me he puesto en contacto con ellos, a ver que tal Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,
Estoy contactando con Novan y Aidey para el tour a Bromo e Ijen desde Surabaya, el que me hace mejor precio es Novan, unos 350 euros para dos personas. Os parece un buen precio? O creéis que es mejor conseguir algo allí?
En este tour nos recogen en el auropuerto de Surabaya y nos deja en la estación de Ferrys para Bali.
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/UK/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas/Singapur/Filipinas/Nueva Zelanda
Ir arriba Buenas, Estoy contactando con Novan y Aidey para el tour a Bromo e Ijen desde Surabaya, el que me hace mejor precio es Novan, unos 350... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Hola Payser,
Cuando estuve organizando mi viaje a Indonesia este fue uno de los quebraderos de cabeza del viaje: No quería hacer el tute de 12 horas en furgoneta desde Yogyakarta hasta Bromo.
La "mejor" solución fue la siguiente:

Día 1: Vuelo Yogyakarta - Surabaya. Allí contracte´un taxista que me llevó al Bromo (3/4 horas) visita al Bromo y camino al Ijen. Noche en Ijen (Sólo dormí 3/4 horas porque madrugas mucho para ver el Blue Fire, lo mejor del viaje)
Día 2: Ijen + viaje hasta el ferry hacia Bali.

Cosas positivas: ganas un día de viaje y te ahorras las 12 horas en furgoneta por carreteres de Indonesia
Cosas Negativas: No puedes ver el amanecer en el Bromo y el precio, es más caro, pero mucho más cómodo, tener un transporte solo para vosotros

Espero haberte ayudado

Hola.

Nosotros también estamos barajando hacer algo parecido a lo que hiciste tu. Haremos Yogo-Malang en tren y allí contratar taxi privado para ir al Bromo y luego que nos lleve hasta Banyuwangi, para subir al Ijgen al día siguiente.
Para hacernos una idea aproximada de cuanto nos pueden pedir, cuanto te costo a ti el taxi?.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Nosotros también estamos barajando hacer algo parecido a lo que hiciste tu. Haremos Yogo-Malang en tren y alli contratar taxi... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Gorkabi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Indonesia y os cuento un poco nuestra experiencia a ver si os sirve. Fue una parte del viaje que mas dudas nos creo y después de darle mil vueltas lo decidimos dejar para contratarlo allí. La excursion la contratamos en Yogyakarta. Yogya-Bromo-Ijen-Drop in Denpasar. Si podeis evitarlo hacerlo desde Yogya mejor, yo ya lo habia leido... Pero a ultima hora... Así la hicimos.
Yogya-Probolingo: 11horas de conducción infernal!! Nos acojonamos nosotros que ibamos en primera fila y todo el minibus!! La conducción en Indonesia es un poco salvaje, pero nuestro conductor en especial era un camicace! Optamos por hablar con el... Aunque la bronquilla no le hizo mucho efecto.
Una vez en Probolingo te llevan a la agencia, revisan lo contratado por cada uno y te meten en otro minibus y te suben hasta las faldas del volcan y te van repartiendo por los diferentes hoteles. Nosotros optamos por elegir uno de categoria media. Nos alojamos en el bromo Permai y la verdad es que muy bien, habiamos leido tan malas criticas de los hoteles... Que nos llevamos una sorpresa grata. Habitación correcta y desayuno decente. Tiene vistas al volcan.
4:00a.m nos recogio el jeep, ves el amanecer, luego te bajan al volcan... Ducha, desayuno y a las 9.00am te bajan otra vez a Probolingo.
Volver a montar en el mini bus unas 6 horas de viajes hasta las cercanias del Ijen. Katimor homestay: un poco de pelicula de terror!! pero como tampoco hay mucho mas... Todos como ovejas en rebaño!!
Ijen: te venden el oro y el moro, el blue fire famoso, q si necesitas guia, q si cual.... Otra vez como ovejitas en excursion a pagar. 1AM salida del hotel y un poco antes de las 2.00a.m salida hacia el volcan. Nosotros le vimos al guia los primeros 400metros luego... Agur!! Mi pareja no podia seguir el ritmo ( tengo q decir q el guia subia bastante escopetado)... Y subimos a nuestro ritmo!! no tiene perdida ( eso si, llevar frontal o linternita, siempre ayuda)... Todo recto hacia arriba!! encima adelantaras y te adelantaran grupos!! oseaq que nos os engañen, lo del guia es un sacaperras!!
Una vez llegado arriba tienes q bajar al crater a ver el espectaculo!! Bajada bastante empinada entre cientos de personas, rocas, de noche... No apto para todos los publicos!! Lo del blue fire... Habra opiniones para todos los gustos. A mi en particular no me impresiono!! me esperaba algo mas!! me impresionaron mucho mas los trabadores, subiendo kilos y kilos de azufre como q no quieria la cosa!!
Otra vez para arriba después de llevarnos un sustito con una rafaga de viento q nos hizo respirar un poquillo de los gases! y a ver el amanecer y como se dibujaba la silueta del lago del volcan!! a las 7.30am teniamos que estar de vuelta en el mini bus, oseaq prontito para bajo!! Nosotros particularmente hubieramos ido mas tarde y disfrutar mas del volcan de día!! otros diran q lo del blue fire es imprescindible!!
8.00am salida hacia ketapang que donde se coge el ferry para cruzar a Bali. Aquí creo que nos la metieron doblada a todos los turistas!! ibamos muchos a la vez (nos juntariamos como 80) ... Oseaq en vez de meternos en un bus antes de cruzar nos metieron a todos al ferry y una vez en bali nos repartieron en mini buses, los q iban a Lovina y los q iban a Denpasar. Odisea!! nosotros ibamos a Denpasar y nos querian meter en un mini bus como sardinas en lata!! y así lo hicieron con la mayoria!! hasta q vimos q ya aquello era imposible y algunos que nos negamos seguir entrando!! tras unos minutos de incertidumbre salio otro mini bus de la nada y nos metimos los nueve que quedabamos!! uffff aquello no salia rentable y como nos lo habiamos supuesto fuimos parando en todas las esquinas recogiendo a locales para llenar el mini bus!! ( adelantamos a nuestros compañeros del bus en sardinas en lata, oseaq suponemos q pararian de lo sofocados q iban). Para acabar el viaje contentos... Pinchazo y averia del autobus!! oseaq con la energia bajo minimos y cansados del tute de de los dos días anterios, nos bajamos del bus y entre 4 contratamos al primer conductor q salio como de la nada para q nos llevase a ubud!! ibamos tan cansados q ni le regateamos!! en conductor fue como un angel... Aire acondicionado y hasta la puerta del hotel!!
Oseaq... Después de toda esta chapa... Los volcanes si que los recomiendo visitar, pero hacerlo por vuestra cuenta o de otra manera!! Hace falta mucha paciencia y energia para hacerlo desde Yogya en organizado!! no lo contrateis en Yogyakarta aunque os ofrezcan un buen precio!!
Espero q la experiencia haga recapacitar a alguna y no lo haga como nosotros!!
Ir arriba Acabamos de volver de Indonesia y os cuento un poco nuestra experiencia a ver si os sirve. Fue una parte del viaje que mas dudas nos creo... Gorkabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias Gokarbi!
Por curiosidad... ¿cuánto pagasteis y cómo se llamaba el hotel de Bromo que os gustó?
Ir arriba Gracias Gokarbi! Por curiosidad... ¿cuánto pagasteis y cómo se llamaba el hotel de Bromo que os gustó? Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias! El precio, preguntaba por el tour completo, para hacerme una idea...
Ir arriba Gracias! El precio, preguntaba por el tour completo, para hacerme una idea... Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Viajer_ita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Indonesia. Quería contar un poco mi experiencia en Bromo-Ijen. Contraté la excursión con Novan, saliendo desde Surabaya. Todo muy bien con él. Es muy amable y contesta con paciencia todas las preguntas que le hagas. No hubo ninguna sorpresa.

-Bromo: Novan nos dijo que si no nos poníamos en marcha a las 2 de la mañana, no cogeríamos sitio en primera fila del mirador y por tanto no tendríamos las vistas buenas de Bromo al amanecer. Así que nos levantamos a la 1:30 para estar listos a las 2 y nos pusimos en marcha: primero en coche y luego en todo terreno. Llegamos allí pasadas las 3 y, efectivamente, éramos los primeros. Unos 15 minutos después empezó a llegar más gente, Novan tenía razón. Los que llegaron a las 4 no veían ya más que cabezas. A las 5 empieza a aclarar el sol y se pueden hacer las primeras fotos. Es muy bonito. Pero hay que pegarse un madrugón importante, tirarse 2 horas de pie sin apenas moverse (para que no te quiten el sitio) y se pasa un frío considerable. Tanto, que alquilan chaquetas a la gente (por 1 euro o así, merece la pena porque la temperatura es de unos 4 grados). Es bonito pero creo que sería igualmente bonito con luz de día y merece la pena ahorrarse el madrugón y estar 2 horas de pie pasando frío. Después (con luz ya normal) nos llevaron al cráter del Bromo, al que se puede subir y es realmente impresionante. Creo que para mí fue lo más impresionante de todo. Esta parte se ve "de día", no tiene nada que ver con el amanecer. Mi conclusión es que no merece la pena el madrugón porque la visita al cráter se hace ya de día, y las vistas del volcán desde el mirador seguro que son igual de bonitas con luz normal. Por supuesto es cuestión de gustos.

- Ijen: Sin habernos recuperado del madrugón de Bromo, nos ponemos en marcha hacia Ijen. Un montón de horas de coche para llegar a Bondowoso, que está muy cerca de Ijen. Nos dicen que para ver la blue flame hay que ponerse en marcha a la 1!!!, eso es, levantarse a las 00:30. Un coche nos lleva hasta la entrada del parque natural desde donde empezamos un ascenso de hora y media hasta el cráter (desnivel de 500m), de noche, con linternas, con frío, aunque algo menos que en Bromo. En el último tramo, incluso con mascarilla (el guía la alquilaba por unos 3 euros, y merecía la pena porque huele mucho a azufre, aunque agobia bastante). Una vez arriba, bajamos a la mina de azufre, otros 30 minutos de un camino complicado, a oscuras, y bastante cansados. La blue flame es bonita, pero, también aquí pienso que no merece la pena el sacrificio. Volvemos a subir al cráter por el camino de piedras y ya arriba empieza a amanecer. Vemos que junto a la mina hay un lago azul, pero que con la luz de la mañana tan ténue y la bruma, tampoco se ve muy azul que digamos. Hubiera sido mejor venir más tarde a plena luz del día, que es cuando creo que están hechas las fotos de Ijen que se ven por ahí. Empezamos a bajar a eso de las 6 y nos damos cuenta de que el paisaje es muy bonito, aunque con la bruma no se ve demasiado. Llegamos abajo agotados y muertos de sueño.

Si volviera a repetir el viaje pasaría de ver amanecer en los dos volcanes. Dormiría una cantidad de horas normal y vería las mismas cosas que vi pero unas cuantas horas más tarde, puede que la vista del mirador del Bromo sea un pelín más bonita al amanecer, pero la del Ijen sería mucho más bonita y se podría apreciar el color azul del lago. Además yendo más tarde seguro que no hay casi gente. Eso sí, el que quiera ver la blue flame tiene que pegarse el madrugón, no queda más remedio, aunque para mí no mereció la pena.
Ir arriba Acabo de volver de Indonesia. Quería contar un poco mi experiencia en Bromo-Ijen. Contraté la excursión con Novan, saliendo desde... Viajer_ita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Patoperibanez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
viajer_ita Escribió:
Acabo de volver de Indonesia. Quería contar un poco mi experiencia en Bromo-Ijen. Contraté la excursión con Novan, saliendo desde Surabaya. Todo muy bien con él. Es muy amable y contesta con paciencia todas las preguntas que le hagas. No hubo ninguna sorpresa.

-Bromo: Novan nos dijo que si no nos poníamos en marcha a las 2 de la mañana, no cogeríamos sitio en primera fila del mirador y por tanto no tendríamos las vistas buenas de Bromo al amanecer. Así que nos levantamos a la 1:30 para estar listos a las 2 y nos pusimos en marcha: primero en coche y luego en todo terreno. Llegamos allí pasadas las 3 y, efectivamente, éramos los primeros. Unos 15 minutos después empezó a llegar más gente, Novan tenía razón. Los que llegaron a las 4 no veían ya más que cabezas. A las 5 empieza a aclarar el sol y se pueden hacer las primeras fotos. Es muy bonito. Pero hay que pegarse un madrugón importante, tirarse 2 horas de pie sin apenas moverse (para que no te quiten el sitio) y se pasa un frío considerable. Tanto, que alquilan chaquetas a la gente (por 1 euro o así, merece la pena porque la temperatura es de unos 4 grados). Es bonito pero creo que sería igualmente bonito con luz de día y merece la pena ahorrarse el madrugón y estar 2 horas de pie pasando frío. Después (con luz ya normal) nos llevaron al cráter del Bromo, al que se puede subir y es realmente impresionante. Creo que para mí fue lo más impresionante de todo. Esta parte se ve "de día", no tiene nada que ver con el amanecer. Mi conclusión es que no merece la pena el madrugón porque la visita al cráter se hace ya de día, y las vistas del volcán desde el mirador seguro que son igual de bonitas con luz normal. Por supuesto es cuestión de gustos.

- Ijen: Sin habernos recuperado del madrugón de Bromo, nos ponemos en marcha hacia Ijen. Un montón de horas de coche para llegar a Bondowoso, que está muy cerca de Ijen. Nos dicen que para ver la blue flame hay que ponerse en marcha a la 1!!!, eso es, levantarse a las 00:30. Un coche nos lleva hasta la entrada del parque natural desde donde empezamos un ascenso de hora y media hasta el cráter (desnivel de 500m), de noche, con linternas, con frío, aunque algo menos que en Bromo. En el último tramo, incluso con mascarilla (el guía la alquilaba por unos 3 euros, y merecía la pena porque huele mucho a azufre, aunque agobia bastante). Una vez arriba, bajamos a la mina de azufre, otros 30 minutos de un camino complicado, a oscuras, y bastante cansados. La blue flame es bonita, pero, también aquí pienso que no merece la pena el sacrificio. Volvemos a subir al cráter por el camino de piedras y ya arriba empieza a amanecer. Vemos que junto a la mina hay un lago azul, pero que con la luz de la mañana tan ténue y la bruma, tampoco se ve muy azul que digamos. Hubiera sido mejor venir más tarde a plena luz del día, que es cuando creo que están hechas las fotos de Ijen que se ven por ahí. Empezamos a bajar a eso de las 6 y nos damos cuenta de que el paisaje es muy bonito, aunque con la bruma no se ve demasiado. Llegamos abajo agotados y muertos de sueño.

Si volviera a repetir el viaje pasaría de ver amanecer en los dos volcanes. Dormiría una cantidad de horas normal y vería las mismas cosas que vi pero unas cuantas horas más tarde, puede que la vista del mirador del Bromo sea un pelín más bonita al amanecer, pero la del Ijen sería mucho más bonita y se podría apreciar el color azul del lago. Además yendo más tarde seguro que no hay casi gente. Eso sí, el que quiera ver la blue flame tiene que pegarse el madrugón, no queda más remedio, aunque para mí no mereció la pena.

Hola!

Mil gracias por la info!
Yo ahora mismo estoy en conversaciones con Novan... ¿Puedo preguntar cuánto pagasteis? No tengo claro si igual es más barato esperar y contratar allí porque se puede negociar mejor... Muchas veces al hacerlo desde casa te suben lo precios considerablemente.

Sobre la excursión, nos estamos planteando seriamente el tema del amanecer... Porque tienes razón, para estar con frío y rodeada y agobiada, no merece la pena el sufrimiento, no? Igual se puede ver el cráter durante el día y se me ocurre, por ejemplo, ver el mirador al atardecer... ¿Es complicado acceder al mirador?

El Blue Flame lo queremos ver... Eso sí.

En fin, estamos incluso pensando hacer a nuestra bola Bromo y una vez en Cemara contratar solo Ijen+traslado a Bali...

Otra pregunta... ¿qué tal los hoteles en la excursión?
Ir arriba Hola! Mil gracias por la info! Yo ahora mismo estoy en conversaciones con Novan... ¿Puedo preguntar cuánto pagasteis? No tengo claro si... Patoperibanez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Gorkabi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Patoperibanez Escribió:
Gracias! El precio, preguntaba por el tour completo, para hacerme una idea...

Nos salio 900.000 x persona, transporte bromo, ijen, jeep en bromo, 2noches d hotel, bus hasta denpasar. No incluido comidas, entradas a los volcanes!
Ir arriba Nos salio 900.000 x persona, transporte bromo, ijen, jeep en bromo, 2noches d hotel, bus hasta denpasar. No incluido comidas, entradas a... Gorkabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado: Responder citando

Edgario
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Pensaba ver los volcanes desde Yogyakarta, pero viendo la tortura que parece ser, iremos en tren o avión a Surabaya, y de ahí la haremos.
Según vuestros comentarios para hacer la excursión der Surabaya-Bromo-Ijen-Ketapang a las dos personas que mejor por lo visto pueden hacer el tour.

-Novan de Bromoflexible :

-Aidey de travellife:

Me podríais dar sus contactos para pedir presupuesto.
Voy con mi pareja sobre el 10 de septiembre, será tarde para coger la excursión.
Muchas gracias!!!!
Ir arriba Buenas tardes, Pensaba ver los volcanes desde Yogyakarta, pero viendo la tortura que parece ser, iremos en tren o avión a Surabaya, y de... Edgario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube