Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p95 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 12071 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

RORU
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Estoy pensando hacer una excursión a Apo desde Dumaguete y luego ese mismo día ir a Oslob. Pensais que es posible? Cual es la mejor forma de ir a Oslob desde Dumaguete?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Ir arriba Buenas a todos. Estoy pensando hacer una excursión a Apo desde Dumaguete y luego ese mismo día ir a Oslob. Pensais que es posible? Cual... RORU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Si madrugas si se puede hacer,mira el harold,s mansione, es hotel y centro de buceo con barcos propios y realizan las excursiones a Apo.
De dumaguette a oslop casi mejor el bus publico,desde dumaguette al puerto de ferry de sibulan en taxi o moto carro,el ferry hasta liloan,liloan a oslop en bus,el trayecto tarda alrededor de 2h en total.
Un saludo.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Si madrugas si se puede hacer,mira el harold,s mansione, es hotel y centro de buceo con barcos propios y realizan las excursiones a Apo... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Yo sólo puedo darte información si quieres sobre destinos menos habituales. En concreto, este último viaje pase más de una semana en la isla de Negros con visitas a la ciudad de Bacolod (sin mucho encanto), estancia en Sugar Beach (una delicia para descansar en una playa sin acceso por carretera sin mucho que hacer), estancia en la isla Danjugan (una experiencia increible), ciudad de Dumaguete (junto a Puerto princesa, mi ciudad favorita en Filipinas) y Apo Island (increible estar a solas durante media hora con una tortuga más grande que yo). Además estuve en Ilo-Ilo (esto ya en la isla de Panay) en el festival (algo increible)

De todas formas, tu recorrido pinta muy bien !!

Xesco
Ir arriba Yo sólo puedo darte información si quieres sobre destinos menos habituales. En concreto, este último viaje pase más de una semana en la... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,estamos barajando quitar de la ruta e itinerario visitar Apo island ,porque vemos que nos ahce perder mucho tiempo y casi 3 días entre pitos y flautas.

Merece la pena Apo island y lo de ver las tortugas marinas? no hariamos buceo solo snorkelling.O mejor dedicar ese tiempo a otras islas.

Porque es que nos hace perder bastante tiempo y hacer noche en Dumaguete que no hay nada...ademas de que el tema de ferrys tienen horarios y salidas muy malas.


Que nos recomendais hacer. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Hola,estamos barajando quitar de la ruta e itinerario visitar Apo island ,porque vemos que nos ahce perder mucho tiempo y casi 3 dias... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Negros: Dumaguete, Isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creamos un hilo, para la isla de Negros.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creamos un hilo, para la isla de Negros. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Parabolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
¿alguien tiene información actualizada sobre Apo Island? nosotros en principio tenemos pensado dormir dos noches, he visto que hay poquitos sitios para alojarse. Otra cosa, nosotros no tenemos el título PADI aunque sí que hicimos un bautizo aquí cerquita en Formentera, ¿se podría hacer algo parecido allí?
_________________
“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. – Ralph Waldo Emerson

Atenas 2008 - Tailandia 2008 - Valle del Loira 2009 - Egipto 2010 - Nueva York 2011 - Edimburgo 2012 - Londres 2015 - Amsterdam 2014 - Japón 2015 - Dublín 2016 - Filipinias 2017 - La Provence 2018 - Miami.Orlando 2020 - Singapur, Tailandia 2023
Ir arriba ¿alguien tiene información actualizada sobre Apo Island? nosotros en principio tenemos pensado dormir dos noches, he visto que hay... Parabolita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Los dos alojamientos mas famosos son Libertys loge y el Marios home stay, los dos hacen curso de buceo de hecho son familia, nosotros estuvimos en Marios y muy bien,es información del 2014,no es muy fresca pero tampoco creo que este caducada.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Los dos alojamientos mas famosos son Libertys loge y el Marios home stay, los dos hacen curso de buceo de hecho son familia, nosotros... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Parabolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias Raiser Sonriente tomo nota
_________________
“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. – Ralph Waldo Emerson

Atenas 2008 - Tailandia 2008 - Valle del Loira 2009 - Egipto 2010 - Nueva York 2011 - Edimburgo 2012 - Londres 2015 - Amsterdam 2014 - Japón 2015 - Dublín 2016 - Filipinias 2017 - La Provence 2018 - Miami.Orlando 2020 - Singapur, Tailandia 2023
Ir arriba Muchas gracias Raiser tomo nota Parabolita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Buenas, alguien sabe los horarios de los ferry de cebu a dumaguete, el día 8 llego a cebu y me falta saber eso para cuadrarme bien el planing
Ir arriba Buenas, alguien sabe los horarios de los ferry de cebu a dumaguete, el día 8 llego a cebu y me falta saber eso para cuadrarme bien el... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola Pasku

Te refieres Ferry desde Cebu capital hasta Dumaguete ciudad? Si es así no puedo darte mucha información

Lo Normal para ir desde cebú a Dumaguete es coger el autobús que va hacia el sur de la isla , pasa por oslob y llega a Santander y allí coger un ferry que te cruce los pocos KM que hay entre la Isla de Cebu (Santander) y la isla de negros (Dumaguete). En este caso los horarios tampoco te los se decir pero si que había muchísimos por que los barcos iban haciendo constantes idas y vueltas entre ambas ciudades y que casi a cada llegada de un autobús salía un ferry.

Un saludo

Xesco
Ir arriba Hola Pasku. te refieres Ferry desde Cebu capital hasta Dumaguete ciudad? Si es así no puedo darte mucha información. Lo Normal para ir... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
xescot Escribió:
Hola Pasku

Te refieres Ferry desde Cebu capital hasta Dumaguete ciudad? Si es así no puedo darte mucha información

Lo Normal para ir desde cebú a Dumaguete es coger el autobús que va hacia el sur de la isla , pasa por oslob y llega a Santander y allí coger un ferry que te cruce los pocos KM que hay entre la Isla de Cebu (Santander) y la isla de negros (Dumaguete). En este caso los horarios tampoco te los se decir pero si que había muchísimos por que los barcos iban haciendo constantes idas y vueltas entre ambas ciudades y que casi a cada llegada de un autobús salía un ferry.

Un saludo

Xesco

Si,

Me refería a ir directamente, mi vuelo llega a las 15.30 a cebu, y quería hacer noche en dumaguete, del aeropuerto a la estación de autobuses se tarda mucho? Imagino que si compras el trayecto cebu dumaguete irá también incluido el trayecto en barco, no? O solo se puede comprar hasta Santander y allí buscarte la vida?
Ir arriba Si, Me refería a ir directamente, mi vuelo llega a las 15.30 a cebu, y quería hacer noche en dumaguete, del aeropuerto a la estación de... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Nosotros tardamos mas de una hora en llegar del aeropuerto a la estación de autobuses porque el trafico era horroroso. No se si el trayecto te incluye el barco, pero si no es así, tranquila, no tiene perdida. Si les dices, el bus te para en el puerto mismo y puedes coger el ferry, pero no se si te dara tiempo a llegar a dormir a Dumaguete. A ver que dicen los expertos, pero yo por lo que tardamos nosotros en llegar a Oslob..no lo veo.
Ir arriba Nosotros tardamos mas de una hora en llegar del aeropuerto a la estacion de autobuses porque el trafico era horroroso. No se si el... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
pasku Escribió:
xescot Escribió:
Hola Pasku

Te refieres Ferry desde Cebu capital hasta Dumaguete ciudad? Si es así no puedo darte mucha información

Lo Normal para ir desde cebú a Dumaguete es coger el autobús que va hacia el sur de la isla , pasa por oslob y llega a Santander y allí coger un ferry que te cruce los pocos KM que hay entre la Isla de Cebu (Santander) y la isla de negros (Dumaguete). En este caso los horarios tampoco te los se decir pero si que había muchísimos por que los barcos iban haciendo constantes idas y vueltas entre ambas ciudades y que casi a cada llegada de un autobús salía un ferry.

Un saludo

Xesco

Si,

Me refería a ir directamente, mi vuelo llega a las 15.30 a cebu, y quería hacer noche en dumaguete, del aeropuerto a la estación de autobuses se tarda mucho? Imagino que si compras el trayecto cebu dumaguete irá también incluido el trayecto en barco, no? O solo se puede comprar hasta Santander y allí buscarte la vida?

Hemos contestado en otro hilo a la misma pregunta, hay buses desde las 6 a.m a las 6 p.m , pedir horarios es como pedir agua en el gobi, no hay, salen cuando ven que tienen suficiente gente con algo medio aproximado a hora y media entre bus y bus.
Si llegas a las 3:30, entre recoger maletas y transporte a la estación sur menos de hora y pico no te quita nadie, mas o menos las 5, así que creo que te daria tiempo a pillar al menos el ultimo bus, luego considera que tienes mas de 4 horas de trayecto, llegaras de noche a dumaguete para dormir y poco mas.
Ir arriba hemos contestado en otro hilo a la misma pregunta, hay buses desde las 6 a.m a las 6 p.m , pedir horarios es como pedir agua en el gobi... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas -Filipinas  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
pasku Escribió:
xescot Escribió:
Hola Pasku

Te refieres Ferry desde Cebu capital hasta Dumaguete ciudad? Si es así no puedo darte mucha información

Lo Normal para ir desde cebú a Dumaguete es coger el autobús que va hacia el sur de la isla , pasa por oslob y llega a Santander y allí coger un ferry que te cruce los pocos KM que hay entre la Isla de Cebu (Santander) y la isla de negros (Dumaguete). En este caso los horarios tampoco te los se decir pero si que había muchísimos por que los barcos iban haciendo constantes idas y vueltas entre ambas ciudades y que casi a cada llegada de un autobús salía un ferry.

Un saludo

Xesco

Si,

Me refería a ir directamente, mi vuelo llega a las 15.30 a cebu, y quería hacer noche en dumaguete, del aeropuerto a la estación de autobuses se tarda mucho? Imagino que si compras el trayecto cebu dumaguete irá también incluido el trayecto en barco, no? O solo se puede comprar hasta Santander y allí buscarte la vida?

Hemos contestado en otro hilo a la misma pregunta, hay buses desde las 6 a.m a las 6 p.m , pedir horarios es como pedir agua en el gobi, no hay, salen cuando ven que tienen suficiente gente con algo medio aproximado a hora y media entre bus y bus.
Si llegas a las 3:30, entre recoger maletas y transporte a la estación sur menos de hora y pico no te quita nadie, mas o menos las 5, así que creo que te daria tiempo a pillar al menos el ultimo bus, luego considera que tienes mas de 4 horas de trayecto, llegaras de noche a dumaguete para dormir y poco mas.


Muchas gracias, lo decía precisamente para estar en dumaguete a primera hora de la mañana y así ya aprovechar todo el día, de todas formas, no creo que me arriesgue, bajaré a bohol, después siquijor y dejaré dumaguete para el final, después de allí ya volaré a puerto princesa
Ir arriba Muchas gracias, lo decía precisamente para estar en dumaguete a primera hora de la mañana y así ya aprovechar todo el día, de todas... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas  Publicado: Responder citando

Lonbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja que queremos ir a Apo Island en Junio. La idea era dormir allí dos noches y luego ir a dumaguete y luego a squijor. Busco información reciente de cuanto cuesta el bote para ir a apo island si vas a pernoctar allí. He escrito a mariosscubadivinghomestay y me dice que 2700 por un bote de 4 personas ida y vuelta. Pero si nosostros pernoctamos allí, no me sabe decir cuanto me costara el bote. Si alguien me dar información actualizada, lo agradeceria. En liberty lodge ya que tienen botes propios pero me ha dado un precio bastante mas caro por dormir
Ir arriba Hola somos una pareja que queremos ir a Apo Island en Junio. La idea era dormir alli dos noches y luego ir a dumaguete y luego a squijor... Lonbo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lonbo Escribió:
hola somos una pareja que queremos ir a Apo Island en Junio. La idea era dormir allí dos noches y luego ir a dumaguete y luego a squijor. Busco información reciente de cuanto cuesta el bote para ir a apo island si vas a pernoctar allí. He escrito a mariosscubadivinghomestay y me dice que 2700 por un bote de 4 personas ida y vuelta. Pero si nosostros pernoctamos allí, no me sabe decir cuanto me costara el bote. Si alguien me dar información actualizada, lo agradeceria. En liberty lodge ya que tienen botes propios pero me ha dado un precio bastante mas caro por dormir

Si no es un barco de la isla seguramente te cobren ida y vuelta, porque el barquero tendrá que volver de vacío.

A la vuelta puedes intentar negociar con algún barco o incluso con el barco del otro alojamiento. De todos modos, ¿estas seguro de que lo de ida y vuelta no incluye la posibilidad de quedarte allí? Lo digo porque es un alojamiento en la isla de Apo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si no es un barco de la isla seguramente te cobren ida y vuelta, porque el barquero tendrá que volver de vacío. A la vuelta puedes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
lonbo Escribió:
hola somos una pareja que queremos ir a Apo Island en Junio. La idea era dormir allí dos noches y luego ir a dumaguete y luego a squijor. Busco información reciente de cuanto cuesta el bote para ir a apo island si vas a pernoctar allí. He escrito a mariosscubadivinghomestay y me dice que 2700 por un bote de 4 personas ida y vuelta. Pero si nosostros pernoctamos allí, no me sabe decir cuanto me costara el bote. Si alguien me dar información actualizada, lo agradeceria. En liberty lodge ya que tienen botes propios pero me ha dado un precio bastante mas caro por dormir

Hola¡
Yo fui el año pasado a Apo en el mismo día desde Dumaguete,me mate buscando opciones y preguntando lo que tu buscas y me pasaba igual,no veia seguridad ni seriedad en los traslados,me veia abandonada allí
Es mas hable con el Coconut Grove en Siquijor que si el mar lo permite gestiona excursiones a la isla,y pregunte si me podian llevar ya que me iba a alojar luego con ellos,y ni eso me supieron aclarar ni confirmar

Comimos en el Liberty lodge y la verdad es que me alegre mucho de finalmente no haber pernoctado allí,de sencillo que era e incluso apenas tenian opciones para poder comer algo

Yo tenia Apo como un lugar idilico hasta que llegue allí y vi que la playa es minuscula,es toda de piedras que te lastiman los pies,esta enfocado todo al turismo que venimos a pasar el día,olvidate de tener un baño relajado (mas que nada por lo dificil que es entrar en el agua entre piedras y turistas sobretodo chinos que no saben lo que es el respeto)

Y lo peor es que si no contratas un guia no te dejan usar la zona donde estan las tortugas,te ves relegada a un rincon
No quiero desmotivarte eh,solo que te lo pienses mucho antes de decidir pasar ahí dos días enteros
Yo con un día lo veo mas que suficiente

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡ Yo fui el año pasado a Apo en el mismo dia desde Dumaguete,me mate buscando opciones y preguntando lo que tu buscas y me pasaba... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas  Publicado: Responder citando

Lonbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola traveling,
Me podrias indicar las tasas que habia que pagar en la isla de Apo?
. Se que esta la medioambiental, otra por guia por meterte en el santuario, y no se si hay alguna ,as por hacer fotos o meterte en el agua. Algo así lei en un blog. Me podeis confirmar alguien.
Estamos con muchas dudas si pernoctar en Apo, lo que si es seguro que iremos. Exursion de un día cuesta 1200 por el harolds mansion.
Para futuros viajeros creo que cuando pernoctas aparte de los 2700 en bote de 4 o 4000 en bote de 8 cuando te van a buscar otro día para volver de Apo a malatapay te cobran 300 cada uno. Leyendo, leyendo. He encontrado que debe haber un bote publico que sale segun disponibilidad. Mi duda es si dejaran a los turistas montar en el bote publico, porque es algo de lo que no les gusta hablar. Le he preguntado a Marios Homestay directamente por el,primero me dijo que puede haber un bote publico entre las 2 y las 4. Al preguntarle por la existencia del bote publico de las 8 de la mañana que también he leido que podia haber, me ha confirmado que puede haber...Si alguien ha viajado en ese bote publico o puede aportar mas información, le estaría agradecida. Nosotros iriamos un viernes en Junio, El miercoles es día del mercado en mlatapay y deba haber bote publico porque la gente de Apo va al mercado,
Ir arriba Hola traveling, me podrias indicar las tasas que habia que pagar en la isla de Apo? . Se que esta la medioambiental, otra por guia por... Lonbo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@Lonbo
He movido tu mensaje a este hilo
Experiencias Viaje a Filipinas: Recién Llegados Filipinas

Bienvenido y muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Lonbo. He movido tu mensaje a este hilo. Experiencias Viaje a Filipinas: Recién Llegados Filipinas. Bienvenido y muchas gracias por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Negros: Dumaguete, isla Apo, buceo, tortugas  Publicado: Responder citando

Jocunda
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
lonbo Escribió:
hola somos una pareja que queremos ir a Apo Island en Junio. La idea era dormir allí dos noches y luego ir a dumaguete y luego a squijor. Busco información reciente de cuanto cuesta el bote para ir a apo island si vas a pernoctar allí. He escrito a mariosscubadivinghomestay y me dice que 2700 por un bote de 4 personas ida y vuelta. Pero si nosostros pernoctamos allí, no me sabe decir cuanto me costara el bote. Si alguien me dar información actualizada, lo agradeceria. En liberty lodge ya que tienen botes propios pero me ha dado un precio bastante mas caro por dormir

Hola¡
Yo fui el año pasado a Apo en el mismo día desde Dumaguete,me mate buscando opciones y preguntando lo que tu buscas y me pasaba igual,no veia seguridad ni seriedad en los traslados,me veia abandonada allí
Es mas hable con el Coconut Grove en Siquijor que si el mar lo permite gestiona excursiones a la isla,y pregunte si me podian llevar ya que me iba a alojar luego con ellos,y ni eso me supieron aclarar ni confirmar

Comimos en el Liberty lodge y la verdad es que me alegre mucho de finalmente no haber pernoctado allí,de sencillo que era e incluso apenas tenian opciones para poder comer algo

Yo tenia Apo como un lugar idilico hasta que llegue allí y vi que la playa es minuscula,es toda de piedras que te lastiman los pies,esta enfocado todo al turismo que venimos a pasar el día,olvidate de tener un baño relajado (mas que nada por lo dificil que es entrar en el agua entre piedras y turistas sobretodo chinos que no saben lo que es el respeto)

Y lo peor es que si no contratas un guia no te dejan usar la zona donde estan las tortugas,te ves relegada a un rincon
No quiero desmotivarte eh,solo que te lo pienses mucho antes de decidir pasar ahí dos días enteros
Yo con un día lo veo mas que suficiente

Saludosss

Hola! Pues a mí Apo me encantó! Estuve 2 noches Sonriente
Sí que es verdad que llegar es complicado y los barcos no tienen horas. Nuestra experiencia fue que estuvimos esperando 2 o 3h a que saliera el barco, pero luego llegó una chica local de Apo y entonces fue cuando salió el barquito... Pero bueno, para mí estas experiencias son las q hacen el viaje Sonriente esa chica era profesora del cole de Apo y nos invitó a pasar por el cole y fue una experiencia super bonita! La isla es enana y solo hay 2 hoteles o habitaciones de casas. Nuestro hotel era modesto, la electricidad solo la teníamos durante unas horas al día Sonriente
Y lo de playa, a mí me pareció muy bonita, no es una playa paradisiaca, es más salvaje.
Hay una zona con unas cuerdas que está destinada a los barcos que hacen la excursión para ver las tortugas, pero las tortugas son libres y las puedes ver en cualquier sitio. Yo recuero que nada más entrar en el agua y me puse la máscara, empecé a ver tortugas y de repente tenía como a 5 tortugas alrededor!
Es complicado llegar, pero para mí fue una experiencia muy chula: conocer de cerca a la gente local, todo el mundo fue muy agradable con nosotros, nadar solos rodeados de tortugas...
Ir arriba Hola! Pues a mí Apo me encantó! Estuve 2 noches :) Sí que es verdad que llegar es complicado y los barcos no tienen horas. Nuestra... Jocunda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube