Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p67 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 30 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 224660 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Rafeta, no creo que vayas a tener problemas pero a mí tampoco me haría gracia ir con mas dinero del permitido.
No tienes opción de pagar parte con tarjeta en la agencia? Te aceptan euros o tienes que pagarles en dólares o kyats?

Una opción sería llevar en efectivo lo de la agencia y luego sacar con la tarjeta para tus gastos.
Nosotros con la Evo no pagamos comisiones aquí y allí hay un fijo de 5000ks. Se podía sacar hasta 300.000ks en una extracción así que no salía mal teniendo en cuenta que en las casas de cambio algo de comisión también te cargan.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado los últimos mensajes a este hilo. Rafeta, no creo que vayas a tener problemas pero a mí tampoco me haría gracia ir con mas... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Nosotros para no lleva tanto dinero lo que hicimos fue una transferencia para pagar creo que el 50% de lo que acordamos con la agencia...
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Nosotros para no lleva tanto dinero lo que hicimos fue una transferencia para pagar creo que el 50% de lo que acordamos con la agencia... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Rafeta74
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Rafeta, no creo que vayas a tener problemas pero a mí tampoco me haría gracia ir con mas dinero del permitido.
No tienes opción de pagar parte con tarjeta en la agencia? Te aceptan euros o tienes que pagarles en dólares o kyats?

Una opción sería llevar en efectivo lo de la agencia y luego sacar con la tarjeta para tus gastos.
Nosotros con la Evo no pagamos comisiones aquí y allí hay un fijo de 5000ks. Se podía sacar hasta 300.000ks en una extracción así que no salía mal teniendo en cuenta que en las casas de cambio algo de comisión también te cargan.

Saludos

Muchas gracias pichi-puchi por trasladar el mensaje al hilo adecuado y por la respuesta. Cuando dicen que lo máximo permitido son 2000$, se refiere a 2000$ o el equivalente en otra moneda, es decir no serviría por ejemplo llevar 1900 $ y 300 €, porque la suma excedería de lo permitido. Hablaré con la agencia por si puedo pagar una parte por adelantado bien en tarjeta, bien por transferencia

Saludos
Ir arriba Muchas gracias pichi-puchi por trasladar el mensaje al hilo adecuado y por la respuesta. Cuando dicen que lo máximo permitido son 2000... Rafeta74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Rafeta74
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Nosotros para no lleva tanto dinero lo que hicimos fue una transferencia para pagar creo que el 50% de lo que acordamos con la agencia...


Gracias vadercup,

Hablaré con la agencia a ver si me admiten el pago de una parte por anticipado por transferencia.

Saludos
Ir arriba Gracias vadercup, Hablaré con la agencia a ver si me admiten el pago de una parte por anticipado por transferencia. Saludos Rafeta74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Myanmar - Birmania  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
rafeta74 Escribió:
Hola a todos los viajer@s,

Estoy planeando un viaje de 16 días a Myanmar para la segunda quincena de Febrero del año que viene, y en la agencia que más me gusta, se paga la totalidad del viaje al llegar en efectivo. He leído que se puede entrar al país con 2000$ sin declarar. Entre el dinero que cuesta el viaje en la agencia, y el que voy a llevarme allí para gastar, voy a superar un poco el límite de los 2000 $ por persona. Sabéis si es muy complicado el tema de declarar el dinero cuando se entra en el país? Es que no me gustaría llevar un poco más del dinero permitido y luego tener problemas si te registran al llegar.

Gracias

Mi opinión es que no tengas preocupación por excederte de ese límite porque nadie va mirar tu cartera, tu carpeta , bolso o lo que quieras llevarte con la documentación del viaje.... Vamos ni aquí, ni en ningún lado.

Por otro lado, yo no tendría tampoco problema en pagar todo allí, al contrario, mejor. Siempre hemos recomendado no adelantar dinero a las agencias en cualquier hilo / país donde se viaja para evitar contratiempos no deseados y siempre que se negocia con una agencia local sin respaldo aquí de una agencia española. Es cierto que hay agencias recomendadas en el foro en cualquier destino peto si te permiten no pagar nada por adelantado yo lo veo mejor. Si esto es así y se puede pagar en euros , te llevas billetes grandes que no ocupan nada... Yo para este viaje lo hice así , por ejemplo.

Ten en cuenta que una transferencia a este país te va a costar un poco más por los gastos al ser la transferencia internacional, y que además, que tengas suerte que no te ponga problemas el banco por ser un país como Myanmar . Y si no es una agencia fuerte tampoco tendrá acceso al pago con tarjetas .

Es lo que opino yo.
Ir arriba Mi opinión es que no tengas preocupación por excederte de ese límite porque nadie va mirar tu cartera, tu carpeta , bolso o lo que... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras informaciones, como referencia me sirve bastante.
Otra cosa que estaba leyendo, y hay contradicciones varias en cuanto al dinero y cambios. Pregunto: ¿Se puede pagar todo en su moneda? es decir, en burnese kyat o ¿te obligan en algunos casos en $$? levo solo €.
Gracias
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias por vuestras informaciones, como referencia me sirve bastante. Otra cosa que estaba leyendo, y hay contradicciones varias... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Muchas gracias por vuestras informaciones, como referencia me sirve bastante.
Otra cosa que estaba leyendo, y hay contradicciones varias en cuanto al dinero y cambios. Pregunto: ¿Se puede pagar todo en su moneda? es decir, en burnese kyat o ¿te obligan en algunos casos en $$? levo solo €.
Gracias

Yo lo pagué todo en kyats, menos la entrada de Bagan (q la pagué en euros pq el cambio a dolar era muy poca diferencia)
Ir arriba Yo lo pagué todo en kyats, menos la entrada de Bagan (q la pagué en euros pq el cambio a dolar era muy poca diferencia) Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
txus2006 Escribió:
Muchas gracias por vuestras informaciones, como referencia me sirve bastante.
Otra cosa que estaba leyendo, y hay contradicciones varias en cuanto al dinero y cambios. Pregunto: ¿Se puede pagar todo en su moneda? es decir, en burnese kyat o ¿te obligan en algunos casos en $$? levo solo €.
Gracias

Yo lo pagué todo en kyats, menos la entrada de Bagan (q la pagué en euros pq el cambio a dolar era muy poca diferencia)

Gracias otra vez, Saludos Aplauso
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Txus2006 escribió: Gracias otra vez, Saludos Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Muchas gracias por vuestras informaciones, como referencia me sirve bastante.
Otra cosa que estaba leyendo, y hay contradicciones varias en cuanto al dinero y cambios. Pregunto: ¿Se puede pagar todo en su moneda? es decir, en burnese kyat o ¿te obligan en algunos casos en $$? levo solo €.
Gracias

A nosotros, al igual que en Bagán, nos obligaron también a pagar la entrada o tasa al Lago Inle en $. Lo intentamos en Ks pero no hubo manera Confundido .

Perdón, edito que me acabo de acordar ahora mismo. El pago al Guía de Kakku también en $. Y tampoco los pudimos convencer. Además, es que es algo curioso porque la entrada es en Ks y, en cambio, al guía en $ y... Esto no es en la entrada in situ de la magnífica construcción, sino que primero te paran en la oficina de turismo donde tiene que abonar todo, todito.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba A nosotros, al igual que en Bagán, nos obligaron también a pagar la entrada o tasa al Lago Inle en $. Lo intentamos en Ks pero no hubo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
Pues a mí la entrada de Inle hace un par de años sí accedieron a cobrarmela en kyats. De hecho se los dí porque no llevaba $ y no me dijeron nada. El pago fue en la garita que hay al final del trek de Kalaw, no sé si puede depender de donde te cobran...

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Pues a mí la entrada de Inle hace un par de años sí accedieron a cobrarmela en kyats. De hecho se los d... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
emerald Escribió:

A nosotros, al igual que en Bagán, nos obligaron también a pagar la entrada o tasa al Lago Inle en $. Lo intentamos en Ks pero no hubo manera Confundido .
Perdón, edito que me acabo de acordar ahora mismo. El pago al Guía de Kakku también en $. Y tampoco los pudimos convencer. Además, es que es algo curioso porque la entrada es en Ks y, en cambio, al guía en $ y... Esto no es en la entrada in situ de la magnífica construcción, sino que primero te paran en la oficina de turismo donde tiene que abonar todo, todito.
Una pregunta,¿y cómo lo hicisteis? ¿cambiasteis de €€ a $$ allí? o los llevasteis de aquí, vaya faena.
Gracias por las informaciones.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Una pregunta,¿y cómo lo hicisteis? ¿cambiasteis de €€ a $$ allí? o los llevasteis de aquí, vaya faena. Gracias por las informaciones... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Yo lleve algunos dólares desde aquí pero el grueso del dinero lo lleve en euros para cambiar a kyats
Ir arriba Yo lleve algunos dólares desde aquí pero el grueso del dinero lo lleve en euros para cambiar a kyats Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
emerald Escribió:

A nosotros, al igual que en Bagán, nos obligaron también a pagar la entrada o tasa al Lago Inle en $. Lo intentamos en Ks pero no hubo manera Confundido .
Perdón, edito que me acabo de acordar ahora mismo. El pago al Guía de Kakku también en $. Y tampoco los pudimos convencer. Además, es que es algo curioso porque la entrada es en Ks y, en cambio, al guía en $ y... Esto no es en la entrada in situ de la magnífica construcción, sino que primero te paran en la oficina de turismo donde tiene que abonar todo, todito.
Una pregunta,¿y cómo lo hicisteis? ¿cambiasteis de €€ a $$ allí? o los llevasteis de aquí, vaya faena.
Gracias por las informaciones.
Saludos

Totalmente de acuerdo con Carcaro Amistad !

Nosotros llevamos los $ justos que creíamos que íbamos a tener que pagar con ellos y lo demás, directamente en €.

Una vez allí, puedes cambiar sin ningún problema en un montón de sitios, incluso si no quieres llevar demasiado dinero encima, puedes sacar de cajero.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Carcaro ! Nosotros llevamos los $ justos que creíamos que íbamos a tener que pagar con ellos y lo demás... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Txus,
Nosotros cambiamos € a $ en Bangkok, en Superrich con un buen cambio ( 1% de comisión). No sé si tienes pensado pasar por allí pero en caso afirmativo te sale mejor cambiar allí que aquí.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Txus, nosotros cambiamos € a $ en Bangkok, en Superrich con un buen cambio ( 1% de comisión). No sé si tienes pensado pasar por allí pero... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1060
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, estuve leyendo este hilo y llevé una grata sorpresa con lo de los cajeros.
Decís que cobran una comisión de 5.000 MMK por extracción. Cómo la cobran, dando 95.000 si se quieren sacar 100.000?

En diciembre estuve por Kerala y en algunos cajeros salía el mensaje de una comisión de 100 INR. Acepté, saqué el dinero y obtuve la cantidad que había marcado. No sé a quién le habrán cobrado las 100 INR, a mí desde luego que no.

Supongo que aquí no será igual, no???

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hola, estuve leyendo este hilo y llevé una grata sorpresa con lo de los cajeros. Decís que cobran una comisión de 5.000 MMK por... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Yo me imagino que lo descontara del dinero que quieras sacar. Aunque ya te digo que yo probé y al tener comisión decidí cambiar euros en bancos.
Ir arriba Yo me imagino que lo descontara del dinero que quieras sacar. Aunque ya te digo que yo probé y al tener comisión decidí cambiar euros en... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1060
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leí que usas la tarjeta de EVO, correcto?
Si es así creo que merece la pena usar el cajero. Sacando el máximo la comisión es del 1,6%, creo que es bastante baja.
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Leí que usas la tarjeta de EVO, correcto? Si es así creo que merece la pena usar el cajero. Sacando el máximo la comisión es del 1,6... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Xperia82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
En Myamar cambia con facilidad Euros por moneda local no hay falta llevar USD se pierde mucho con tanto cambio
Ir arriba En Myamar cambia con facilidad Euros por moneda local no hay falta llevar USD se pierde mucho con tanto cambio Xperia82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Leí que usas la tarjeta de EVO, correcto?
Si es así creo que merece la pena usar el cajero. Sacando el máximo la comisión es del 1,6%, creo que es bastante baja.

Correcto, la tengo. No hice las cuentas en su momento y al ver que cobraban esos 5.000 Kyats , decidí cambiar euros que me había llevado por si acaso no funcionan o tenía problemas.. Y así me iba quitando dinero de encima!!! Es el único sitio donde no encontré ningún banco que no aplicara comisión.
Ir arriba Correcto, la tengo. no hice las cuentas en su momento y al ver que cobraban esos 5.000 Kyats , decidí cambiar euros que me había llevado... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Carlosn,
Nosotros estuvimos en 2014 y la experiencia con la Evo fue positiva: Sacar dinero del cajero en Myanmar con tarjeta EVO

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Carlosn, nosotros estuvimos en 2014 y la experiencia con la Evo fue positiva: Sacar dinero del cajero en Myanmar con tarjeta EVO. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube