Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
ivangom Escribió:
ranel Escribió:
Si quieres huir de las masificaciones y encontrar algo auténtico incluso virgen tienes que ir a zonas no explotadas. Una es Karimunjawa..
El sur de Lombok son playas menos urbanizadas y sobretodo con menos turistas.. Te mezclas más con la gente autóctona.
Karimunjawa lo he visto y me ha llamado la atención pero es complicado ir, no lo descarto pero me gustaría barajar mas posibilidades, he visto también las islas perhentian pero están en Malasia, es mas o menos el mismo lió llegar pero también hablan maravillas.
Se os ocurre algo por el estilo que no sea tanto lío llegar, o aunque sea complicado mas islas del estilo
Muchas gracias
No es tan complicado, avión a Semarang y barco... El problema es la mala mar, que es lo que nos pasó a nosotros, y el barco se dio la vuelta.
Nosotros, en un principio, pensamos ir a Karimunjawa en barco desde Jepara pero se puede ir desde Semarang a Karimunjawa en avión también.
Por lo que he leído "Kura Kura Resort" ofrece jet privado pero sale algo caro.
Po lo que parece hay otra compañía aérea que va a realizar el trayecto Semarang - Karimunjawa. Van a empezar este mismo mes. La compañía se llama "Airfast Indonesia". Habrá que estar atentos.
Yo he estado en Sumba pero no fui a playas.....tengo entendido que las zonas de playa son prácticamente resorts privados a precios estratosféricos........
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13047
Galyna Escribió:
javigar Escribió:
O Sumba?
Yo he estado en Sumba pero no fui a playas.....tengo entendido que las zonas de playa son prácticamente resorts privados a precios estratosféricos........
Ya pero como es luna de miel
También es verdad……es que no leí lo de la luna de miel, me quedé solamente con la palabra “Sumba”
El sur de Lombok esta genial. Yo también me quede con las ganas de Karimanjawa, a dos días de irnos para allí se cancelaron los trayectos en barco por problemas mecanicos (al menos eso nos dijeron). Otra opción es Bira, en Sulawesi, un sitio perdido y con pocos turistas. Las playas que hay al sur de Yogyakarta tampoco estan nada mal. Y por supuesto las molucas ainsss, tengo unas ganas de ir que no veas...pones kei islands en google y se te caen las lagrimas.
Te dejo un enlace de mi blog sobre mi pasado viaje a Lombok, espero que te sea de utilidad. flamenquinescondurian.wordpress.com/ ...s-marinos/
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Nooooo, dio la vuelta, y eso que le insistimos de que siguiera, pero dijo que las olas eran de más de 2,5 metros (a nosotros no nos pareció tanto pero bueno, mejor que lo hagan bien por seguridad, pero ya llevábamos 3 horas, dio mucha rabia) y por seguridad daba la vuelta. Eso se puede saber antes, el mismo día, o preguntar por cómo ha ido la semana.
Nosotros cogimos el barco desde Semarang que es más rápido. La avioneta del hotel vale una pasta, caben 4 o 5 creo, estuvimos hablando con la chica por si nos hacía rebajas pero no, no recuerdo el precio pero muchooooooooooooo (el barco es muy barato)
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5919
flamenquines_con_durian Escribió:
El sur de Lombok esta genial. Yo también me quede con las ganas de Karimanjawa, a dos días de irnos para allí se cancelaron los trayectos en barco por problemas mecanicos (al menos eso nos dijeron). Otra opción es Bira, en Sulawesi, un sitio perdido y con pocos turistas. Las playas que hay al sur de Yogyakarta tampoco estan nada mal. Y por supuesto las molucas ainsss, tengo unas ganas de ir que no veas...pones kei islands en google y se te caen las lagrimas.
Te dejo un enlace de mi blog sobre mi pasado viaje a Lombok, espero que te sea de utilidad. flamenquinescondurian.wordpress.com/ ...s-marinos/
Saludos!
QUE BLOG MAS BUENO!!!!!!! Vou a leerlo con calma, pero me ha encantado la historia de los gusano Palolo!!! Bueno, ya los conocia pq los habia estudiado, y estuve en Samoa, pero lo habia olvidado!!
entonces a donde es mejor ir para disfrutar de una playa de paraiso? a flores? oa donde?
`
Hola,
Te recomiendo Karimunjawa en el norte de Java, islas espectaculares y poco turísticas. Se llega desde Jepara con con speed boat (1 h) o fferry ( 4h). Es complicado combinar ida y vuelta pero es un paraíso y muy barato.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Dónde son más bonitas las playas, en las Gili, en Lombok o en isla de Flores? Es que me faltan días y voy a tener que elegir entre Gili/Lombok o isla de Flores y Komodo
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
aritz306 Escribió:
yo iria a Flores que a aparte de tener preciosas playas/islas tienes mas cosas que ver/hacer
Eso mismo pensaba yo, el problema es que sólo encuentro vuelos directos desde Bali, he leído que desde Yakarta hay vuelos a Ende, pero no encuentro nada, porque esa combinación me vendría muy bien.
Crees que con 6 noches en Flores tendría suficiente para ver algo de la isla, Komodo y descansar en sus playas o es poco tiempo? es que aún no me he mirado nada de esa isla.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola, piliqui
Pero eso dependerá de lo que quieras ver. Si sólo es para estar en modo "playa" quizás vaya bien; si quieres hacer un recorrido por la isla, por lo que he leído se te puede quedar corto el tiempo.