Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p61 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 22482 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En moto no tengo la experiencia, porque lo hicimos en minivan. Pero no me extrañaría que, dado el estado de la carretera, especialmente de Nong Khiaw a Pak Mong, se tarde casi igual, menos de 4 horas: nosotros salimos a las 8:30 y sobre las 12:00 llegamos a Luang Prabang.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En moto no tengo la experiencia, porque lo hicimos en minivan. Pero no me extrañaría que, dado el estado de la carretera, especialmente... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
En moto no tengo la experiencia, porque lo hicimos en minivan. Pero no me extrañaría que, dado el estado de la carretera, especialmente de Nong Khiaw a Pak Mong, se tarde casi igual, menos de 4 horas: nosotros salimos a las 8:30 y sobre las 12:00 llegamos a Luang Prabang.

Gracias, seguro que se tarda lo mismo, ya que si hay que ir a 50-60km/h, da lo mismo moto que un Ferrari. Mr. Green
Veo que son 142km. ¿Hay gasolineras de camino? Seguro que es una ruta chula para hacer en moto.
Ir arriba Gracias, seguro que se tarda lo mismo, ya que si hay que ir a 50-60kmh, da lo mismo moto que un Ferrari. Veo que son 142km. ¿Hay... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo el norte, de Vang Vieng para arriba, tiene los mejores paisajes de Laos y se disfruta mucho, para mí es lo mejor del país.

Las gasolineras las sueles encontrar sin problemas, pero en muchos casos no te esperes unas estaciones de servicio como aquí (que también las hay), a veces la gasolina te la sirven desde depósitos y botellones (o botellas) grandes de vidrio (o pequeños depósitos accionados manualmente con palanca, que suele ser lo más habitual). Con esto quiero decir que tienes que fijarte, porque pueden pasar desapercibidas al no ser muy ostentosas: www.google.es/ ...BygC&dpr=1 .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Todo el norte, de Vang Vieng para arriba, tiene los mejores paisajes de Laos y se disfruta mucho, para mí es lo mejor del país. Las... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Todo el norte, de Vang Vieng para arriba, tiene los mejores paisajes de Laos y se disfruta mucho, para mí es lo mejor del país.

Las gasolineras las sueles encontrar sin problemas, pero en muchos casos no te esperes unas estaciones de servicio como aquí (que también las hay), a veces la gasolina te la sirven desde depósitos y botellones (o botellas) grandes de vidrio (o pequeños depósitos accionados manualmente con palanca, que suele ser lo más habitual). Con esto quiero decir que tienes que fijarte, porque pueden pasar desapercibidas al no ser muy ostentosas: www.google.es/ ...&dpr=1 .

Lo de las botellas de plastico rellenas de gasolina ya lo tengo visto en Tailandia. Riendo
Una ultima cosa, ¿la carretera de LP a Nong K esta asfaltada o es de tierra?
Gracias
Ir arriba Lo de las botellas de plastico rellenas de gasolina ya lo tengo visto en Tailandia. Una ultima cosa, ¿la carretera de LP a Nong K esta... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es toda asfaltada, solo que desde Pak Mong a Nong Khiaw el verano pasado (y me imagino que aún en la actualidad) hay muchos baches y tienes que ir sorteándolos, por lo que tienes que ir muy lento.

Por todo Laos las carreteras estaban asfaltadas para ir de una localidad a otra. Solo cuando tienes que coger un desvío (como para ir a alguna de las cascadas del Bolaven, por ejemplo, o en algún pueblo de Muang Sing) te puedes encontrar con algunos tramos, poco extensos, de pistas de tierra.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es toda asfaltada, solo que desde Pak Mong a Nong Khiaw el verano pasado (y me imagino que aún en la actualidad) hay muchos baches y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Es toda asfaltada, solo que desde Pak Mong a Nong Khiaw el verano pasado (y me imagino que aún en la actualidad) hay muchos baches y tienes que ir sorteándolos, por lo que tienes que ir muy lento.

Por todo Laos las carreteras estaban asfaltadas para ir de una localidad a otra. Solo cuando tienes que coger un desvío (como para ir a alguna de las cascadas del Bolaven, por ejemplo, o en algún pueblo de Muang Sing) te puedes encontrar con algunos tramos, poco extensos, de pistas de tierra.

¿Entonces seria viable hacer de Lp hasta Nong Kiaw en una moto de tipo scooter?
Una ultima cosa, dices que fuisteis a pie desde Nong Kiaw a Muang Noi? Que recomiendas por esa zona?
Ir arriba ¿Entonces seria viable hacer de Lp hasta Nong Kiaw en una moto de tipo scooter? Una ultima cosa, dices que fuisteis a pie desde Nong Kiaw... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te puedo aconsejar sobre algo en lo que no tengo experiencia, como es conducir en cualquier tipo de moto, aunque me imagino que puede ser viable hacerlo en una scooter. Si ves el estado de las motos que utilizan los lugareños es posible llegar a esa conclusión.

De Nong Khiaw a Muang Ngoi solo se puede ir en barco, lo que pasa es que lo hicimos en una excursión organizada con Green Discovery (se puede hacer por tu cuenta tratando el precio con algún dueño de una barca del embarcadero de Nong Khiaw). Te van parando en un par de pueblos (no son ni la mitad de interesantes que los de Muang Sing) y, cerca de Muang Ngoi, en una cueva y, si te dan las piernas y no está el camino de ascenso embarrado, continúas subiendo hasta el mirador de Muang Ngoi (son ascensos un tanto complicados por la pendiente, por su estrechez, por ser caminos de tierra por el monte y no tener casi donde agarrarte). En la excursión la comida va incluida. Está precocinada y resultó ser muy buena, aparte de ser todo un espectáculo cómo pone la mesa Muy feliz . Aunque cara (éramos tres, además), nos quedamos muy satisfechos con esta excursión organizada. Fue la única que hicimos organizada con guía, así que pensamos que el gasto estaría justificado, además de variar un poco y que te informen sobre los pueblos que visitas y algunas cosas más del país no está mal. Pero con un barquero de Nong Khiaw el precio, evidentemente, es mucho más asequible.

El paisaje del trayecto en barco de Nong Khiaw a Muang Ngoi, al igual que el de ambos pueblos, es espectacular. Sin duda lo que justifica, con creces, el paseo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No te puedo aconsejar sobre algo en lo que no tengo experiencia, como es conducir en cualquier tipo de moto, aunque me imagino que puede... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No te puedo aconsejar sobre algo en lo que no tengo experiencia, como es conducir en cualquier tipo de moto, aunque me imagino que puede ser viable hacerlo en una scooter. Si ves el estado de las motos que utilizan los lugareños es posible llegar a esa conclusión.

De Nong Khiaw a Muang Ngoi solo se puede ir en barco, lo que pasa es que lo hicimos en una excursión organizada con Green Discovery (se puede hacer por tu cuenta tratando el precio con algún dueño de una barca del embarcadero de Nong Khiaw). Te van parando en un par de pueblos (no son ni la mitad de interesantes que los de Muang Sing) y, cerca de Muang Ngoi, en una cueva y, si te dan las piernas y no está el camino de ascenso embarrado, continúas subiendo hasta el mirador de Muang Ngoi (son ascensos un tanto complicados por la pendiente, por su estrechez, por ser caminos de tierra por el monte y no tener casi donde agarrarte). En la excursión la comida va incluida. Está precocinada y resultó ser muy buena, aparte de ser todo un espectáculo cómo pone la mesa Muy feliz . Aunque cara (éramos tres, además), nos quedamos muy satisfechos con esta excursión organizada. Fue la única que hicimos organizada con guía, así que pensamos que el gasto estaría justificado, además de variar un poco y que te informen sobre los pueblos que visitas y algunas cosas más del país no está mal. Pero con un barquero de Nong Khiaw el precio, evidentemente, es mucho más asequible.

El paisaje del trayecto en barco de Nong Khiaw a Muang Ngoi, al igual que el de ambos pueblos, es espectacular. Sin duda lo que justifica, con creces, el paseo.

Excelente aportación, Joamra. Aplauso
Ya habia leido que para ir de una a otra hace falta barca, pero pensaba que igual fuisteis a pie.
Ir arriba Excelente aportacion, Joamra. Ya habia leido que para ir de una a otra hace falta barca, pero pensaba que igual fuisteis a pie. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que vayan a Laos que no se pierdan recorrer la meseta de Bolaven en moto, una experiencia inolvidable.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Para los que vayan a Laos que no se pierdan recorrer la meseta de Bolaven en moto, una experiencia inolvidable. Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo decia porque no te de tiempo sino por la experiencia de dormir en las cabañas del Lhotse de Tat Li. Lo digo porque las cascadas vista dos vistas todas, pero dormir en Tat Lo aislado del mundo es una pasada. Si buscas en Agora el lhotse de Tat Lo seguro que te animas. Sabes ya donde alquilar las motos en Pakse?
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba No lo decia porque no te de tiempo sino por la experiencia de dormir en las cabañas del Lhotse de Tat Li. Lo digo porque las cascadas... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
lamochiladepepe Escribió:
No lo decia porque no te de tiempo sino por la experiencia de dormir en las cabañas del Lhotse de Tat Li. Lo digo porque las cascadas vista dos vistas todas, pero dormir en Tat Lo aislado del mundo es una pasada. Si buscas en Agora el lhotse de Tat Lo seguro que te animas. Sabes ya donde alquilar las motos en Pakse?

Me da lastima, pero me es imposible dormor en Tat Lo, pues al día siguiente tengo que coger vuelo en Pakse muy temprano...
Supongo que en Pakse no habra problemas en alquiler de motos...¿Alguna recomendación?
Ir arriba Me da lastima, pero me es imposible dormor en Tat Lo, pues al dia siguiente tengo que coger vuelo en Pakse muy temprano... Supongo que en... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te creas que es facil encontrar un sitio para alquilar motos, yo también pense que seria facil y tarde dos horas en encontrar un sitio. Yo lo alquile cerca de la embajada de vietnam. En la calle perpendicular habia un alquiler de motos.
Por cierto yo estuve en octubre recirriebdi lais si tienes cualquier pregunta no dudes en hacermela y no olvides visitar mi pagina de facebook.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba No te creas que es facil encontrar un sitio para alquilar motos, yo tambien pense que seria facil y tarde dos horas en encontrar un... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Una consulta sobre Phonsavan. Me interesa ir a ver la Llanura de las Jarras (Zonas 1, 2 y 3), los cráteres de bomba y alguno de los pueblos cercanos.

No me gusta la idea del tour organizado y no sé andar en moto (y no creo que Laos sea una buena oportunidad para aprender Ojos que se mueven )

Entiendo que alquilar auto con conductor es un poco caro (además teniendo en cuenta que voy sola), por lo que estaba pensando alquilar una moto y pagarle a algún chofer para que conduzca la moto, será factible? O derechamente contratar a alguien que tenga moto y me lleve. He leído bastante en Internet, muchos sitios y blogs y no he visto a nadie que haya hecho esto. (En Mandalay contraté a una persona que tenía su moto y fue de maravilla). Leo y leo y solo veo tours organizados, auto con chofer, moto o bicicleta. Entiendo además que los tuk tuk no van a esa zona.

Así, mi idea sería llegar un día X en la tarde a Phonsavan, e idealmente dejar ese día arreglado el tema de la moto y el conductor para, al día siguiente, partir a primera hora a ver la llanura y lo demás.

Saludos y si alguien pudiera darme su visión, se lo agradecería! Amistad
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola a todos: Una consulta sobre Phonsavan. Me interesa ir a ver la Llanura de las Jarras (Zonas 1, 2 y 3), los cráteres de bomba y... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A lo mejor me equivoco, pero creo haber leído que la zona no se puede visitar por cuenta propia, debido a la gran cantidad de minas que hay en ella.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A lo mejor me equivoco, pero creo haber leído que la zona no se puede visitar por cuenta propia, debido a la gran cantidad de minas que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Gracias Joamra. Yo he leído lo que comentas, pero también he leído que sí se puede visitar solo, así es que tengo mis dudas. Pero dada toda la gente que va en moto por cuenta propia, me da la sensación de que sí se puede. Ojalá alguien pudiese aclararlo.
Saludos
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Gracias Joamra. Yo he leído lo que comentas, pero también he leído que sí se puede visitar solo, así es que tengo mis dudas. Pero dada... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler moto en Laos  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola.
Estamos pensando en alquilar una moto para recorrer una parte de Laos y me gustaría saber si alguien tiene la experiencia para comentarla o si sabéis si piden el carnet internacional de conducir. Gracias.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Hola. Estamos pensando en alquilar una moto para recorrer una parte de Laos y me gustaría saber si alguien tiene la experiencia para... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler moto en Laos  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Hola Berlin,

Yo he vuelto hace unos días de Laos. Alquilé moto en Luang Namtha y Pakse y no me pidieron nada. Lo único me pedían dejar el pasaporte como fianza y les dije que no, que lo necesitaba y no me pusieron ninguna pega, dejé dinero en su lugar.
Ir arriba Hola Berlin, yo he vuelto hace unos días de Laos. Alquilé moto en Luang Namtha y Pakse y no me pidieron nada. Lo único me pedían dejar el... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler moto en Laos  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Genial! Has escrito en alguna parte tu experiencia? Te puedo preguntar dudas cuando tenga el itinerario?
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Genial! Has escrito en alguna parte tu experiencia? Te puedo preguntar dudas cuando tenga el itinerario? Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler moto en Laos  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Genial! Has escrito en alguna parte tu experiencia? Te puedo preguntar dudas cuando tenga el itinerario?

No he escrito nada, llegué el domingo y a tope con el curro. Puedes preguntarme todo lo que quieras
Ir arriba No he escrito nada, llegué el domingo y a tope con el curro. Puedes preguntarme todo lo que quieras DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler moto en Laos  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias!! Estaremos en contacto.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Gracias!! Estaremos en contacto. Berlin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube