Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Es una cuestión difícil y te explico por qué. Para mí, lo mejor son sin duda los paisajes del norte, seguido de la zona sur. Con lo cual sería fácil deducir que la zona a eliminar podría ser el centro. Hay algo que puede apoyar esta tesis, como el hecho de que las tumbas imperiales de Hue no dejan de ser una copia más pobre y a pequeña escala de las tumbas Ming chinas o que pueblos con más encanto y menos montados para el turismo que Hoian, más castizos por así decirlo, también los puedes ver en la propia China. Pero puede ser que no hayas estado en China o no pienses hacerlo en un futuro más o menos próximo y así como el norte debería ser un destino impepinable de Vietnam, el sur, aunque no se visite, se podría hacer una ruta combinada en el futuro con Camboya (el país, no solo Angkor), mientras que el centro quedará ahí, sin la posibilidad de poder combinarlo con otra zona del sudeste asiático y probablemente nunca irás allí en el futuro.
Son cuestiones a tener en cuenta a la hora de valorarlo y escoger.
Estuve en China y lo que vi allí en el sur...dudo volverlo a ver...sencillamente espectacular...y ahora ya voy a combinar con camboya una semana de PP a Siem Reap...tengo claro q no haré Hue...si Hoi An pero tal vez deba omitirlo si quiero hacer el delta...
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
Monauta Escribió:
No no entro y salgo por Siem Reap, llego el 1er día allí y salgo por Hanoi, hago recorrido en un sentido, justito pero pienso que dá cuando ajusto estancias lo que no controlo son los tiempos invertidos en las distancias y es lo que tengo que evaluar con vuestros comentarios pues con la lonely no me aclaro y a unas malas pillar algun avión interno que he estado mirando y salen bastante bien de precio
Aaaaah, perdona, había entendido entrar y salir por SR.
Sí que se pierde tiempo en traslados; son distancias largas.... Pero bueno, algo conseguirás encajar
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
fjmajo Escribió:
Joamra Escribió:
Es una cuestión difícil y te explico por qué. Para mí, lo mejor son sin duda los paisajes del norte, seguido de la zona sur. Con lo cual sería fácil deducir que la zona a eliminar podría ser el centro. Hay algo que puede apoyar esta tesis, como el hecho de que las tumbas imperiales de Hue no dejan de ser una copia más pobre y a pequeña escala de las tumbas Ming chinas o que pueblos con más encanto y menos montados para el turismo que Hoian, más castizos por así decirlo, también los puedes ver en la propia China. Pero puede ser que no hayas estado en China o no pienses hacerlo en un futuro más o menos próximo y así como el norte debería ser un destino impepinable de Vietnam, el sur, aunque no se visite, se podría hacer una ruta combinada en el futuro con Camboya (el país, no solo Angkor), mientras que el centro quedará ahí, sin la posibilidad de poder combinarlo con otra zona del sudeste asiático y probablemente nunca irás allí en el futuro.
Estuve en China y lo que vi allí en el sur...dudo volverlo a ver...sencillamente espectacular...y ahora ya voy a combinar con camboya una semana de PP a Siem Reap...tengo claro q no haré Hue...si Hoi An pero tal vez deba omitirlo si quiero hacer el delta...
Me imagino que habrás visto las tumbas Ming. En ese caso, si no visitas Hue, no te pierdes gran coas.
Hoian no tendría sentido si en China visitaste alguno de esos pueblecitos típicos al borde de un riachuelo, con sus casitas de piedra y tejados típicos... Si es así, no te pierdes nada en Hoian. Si no es así, lo que dices quizá sea lo más adecuado si quieres disponer de días para la zona sur (3-4 días mínimo).
Joamra Escribió:
fjmajo Escribió:
Joamra Escribió:
Me imagino que habrás visto las tumbas Ming. En ese caso, si no visitas Hue, no te pierdes gran coas.
Hoian no tendría sentido si en China visitaste alguno de esos pueblecitos típicos al borde de un riachuelo, con sus casitas de piedra y tejados típicos... Si es así, no te pierdes nada en Hoian. Si no es así, lo que dices quizá sea lo más adecuado si quieres disponer de días para la zona sur (3-4 días mínimo).
En China visité unos pueblitos espectaculares...cero turístass, y muuuuy auténticos...eramos cuatro y nos pudimos pagar una buena ruta alternativa con coche privado...en estos viajes, eso marca la diferencia...
Entonces, creo que de Ninh Binh salto a Saigón en vuelo directamente...donde no me interesa para nada ver los túneles ni el museo de exterminio ni nada de eso...si entro a Saigón es por hacer el Delta que me lo habéis recomendado...
A ver, esto es el borrador de mi ruta:
Viernes 12: llego a Hanoi a las 8.30 am. (No se si ir en bus nocturno a Sapa y aprovechar el día en Hanoi o ir directamente a Sa pa en bus diurno que tendría allí la tarde).
Sábado 13: ya en sa pa y con la moto ir a la zona de Bac Ha para recorrer mercado de Can Cau (20 km norte de Bac Ha), cascada de Thai Giang Pho (12 km este Bac Ha) y si me da tiempo, Ban Pho (la idea es contratar un guía en Bac Ha para una ruta a pie por aquí). Regreso Sapa.
Domingo 14: madrugar en sapa y con la moto ir a Bac Ha a ver el mercado. De ahí seguimos a Lung Phin a ver otro mercado. Tarde en sapa.
Lunes 15: Todo el día sapa. Bus nocturno a Hanoi.
Si vamos en moto todo el tiempo, ¿será necesario contratar guía para treking en sapa o se puede ver bien todo con la moto a nuestra bola???
Martes 16: ruta de un día en Hanoi. Alojamiento en Hanoi.
Miércoles 17: Salida a Cat Ba. Tarde en moto para la isla. Alojamiento en Cat Ba.
Jueves 18: Crucero Bahía y alojamiento en crucero o en Cat Ba. ?????
Viernes 19: Salida a Ninh Binh desde Halong. Tarde para Trang An en moto. Alojamiento.
Sábado 20: Tam Coc y Hoa Lu. Alojamiento o salida el mismo día?????
Domingo 21:
Lunes 22:
PHP:
#000000">#0000BB"><?phpestos dos días no sé si hacer Hoi An o volar a Saigón para el día 22 hacer excursión a Xeo Quyt y mercado flotante de Cai Be#007700">. ?????? #0000BB">Sugerencias por favor#007700">...
Martes 23: vuelo a Camboya ciudad de PP. Alojamiento.
Miércoles 24: ciudad de PP.
Jueves 25: Salida hacia Battambang con parada en Kompong Chhnang.
Viernes 26: Alrededores de Battambang.
Sábado 27: salida en barca a Siam Reap. Tarde y alojamiento en SR.
Domingo 28: Angkor.
Lunes 29: Angkor.
Martes 30: salida a playas de Malasia. Si fuese muy prescindible puedo salir a malasia el 31 y darle un día más a este viaje, pero de momento quisiera intentar encajarlo así...
Tengo muy claro omitir Hue, mi única duda es Hoi An o Delta...
Por favor, toda la ayuda la agredezco un montón.
En nada nos vamos a Vietnam y sólo hemos reservado las dos primeras noches en HCMC. La ruta la tenemos pensada aunque iremos improvisando un poco sobre la marcha. De la zona sur a parte de Saigón y una excursión a Tay Ninh a ver un templo Cao Dai , y también haremos caso a Joamra y haremos la excursión a Xeo Quyt, tiene muy buena pinta!!!
La duda es si añadir algo más o no, nuestra idea es dedicar sólo 3 días completos a esta zona y de ahí dirigirnos a Nha Trang para empezar a subir hacia centro y norte Vietnam. Añadiríais algo más a esta zona de Sur??
Otra duda que tenemos es que no sabemos si pillar vuelo directo con Vietjetair a Nha Trang o ir con tren o bus. Alguien ha hecho este recorrido HCMC a Nha Trang?
fjmajo Escribió:
Viernes 12: llego a Hanoi a las 8.30 am. (No se si ir en bus nocturno a Sapa y aprovechar el día en Hanoi o ir directamente a Sa pa en bus diurno que tendría allí la tarde).
Sábado 13: ya en sa pa y con la moto ir a la zona de Bac Ha para recorrer mercado de Can Cau (20 km norte de Bac Ha), cascada de Thai Giang Pho (12 km este Bac Ha) y si me da tiempo, Ban Pho (la idea es contratar un guía en Bac Ha para una ruta a pie por aquí). Regreso Sapa.
Domingo 14: madrugar en sapa y con la moto ir a Bac Ha a ver el mercado. De ahí seguimos a Lung Phin a ver otro mercado. Tarde en sapa.
Si vamos en moto todo el tiempo, ¿será necesario contratar guía para treking en sapa o se puede ver bien todo con la moto a nuestra bola???
Miércoles 17: Salida a Cat Ba. Tarde en moto para la isla. Alojamiento en Cat Ba.
Viernes 19: Salida a Ninh Binh desde Halong. Tarde para Trang An en moto. Alojamiento.
Domingo 21:
Lunes 22:
PHP:
#000000">#0000BB"><?phpestos dos días no sé si hacer Hoi An o volar a Saigón para el día 22 hacer excursión a Xeo Quyt y mercado flotante de Cai Be#007700">. ?????? #0000BB">Sugerencias por favor#007700">...
Martes 30: salida a playas de Malasia. Si fuese muy prescindible puedo salir a malasia el 31 y darle un día más a este viaje, pero de momento quisiera intentar encajarlo así...
Yo soy más partidario del tren nocturno a Sapa porque se aprovecha mejor el tiempo. El primer dí puedes visitar Hanoi y, el otro que tienes reservado, ver algo de allí que te quede por visitar o ir a algún templo cercano.
La moto puede sustituir un treking, pero lo que ya no sabría decirte es cómo está la cuestión de conducir por esa zona a la hora de orientarse y demás.
El 18 haría la noche en el barco del crucero, teniendo en cuenta que el día anterior y la noche la pasas en Cat Ba.
Los días 21 y 22 los dedicaría claramente al sur, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas de China, sin duda. A Ho Chi Minh vale la pena dedicarle un día mínimo. El museo, aunque en ciertos aspectos barra para casa, no deja de ser escalofriante, no te va a dejar indiferente. Los templos más bonitos que visitamos los vimos en Ho Chi Minh. Y, si no vas con una idea preestablecida de "cómo tiene que ser una ciudad asiática" y admites que la fusión cultural puede resultar atractiva, te gustará Saigón. A nosotros, en particular, nos gustó más Ho Chi Minh que Hanoi. Cu Chi es más interesante de lo que parece en un principio, aunque la zona del delta, especialmente Xeo Quyt, está mejor. Es la esencia pura de la jungla vietnamita.
Los dos días completos que le dedicas a Angkor es lo mínimo. En ambos días podrías hacer uno de ellos amanecer en Ankor Wat + Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo y el otro el circuito corto. No tendrías tiempo a otras opciones como Roluos, Beng Mealea y un pueblo flotante (aunque yendo a Kompong Chhanang tampoco es necesario esto último). Un tercer día no está mal, aunque solo sea para hacer los recorridos algo más relajados. Date cuenta que estás al final del viaje y, en ese caso, los recorridos por los templos, con sus necesarios madrugones, pueden resultar agotadores.
illes Escribió:
Hola viajeros!!
En nada nos vamos a Vietnam y sólo hemos reservado las dos primeras noches en HCMC. La ruta la tenemos pensada aunque iremos improvisando un poco sobre la marcha. De la zona sur a parte de Saigón y una excursión a Tay Ninh a ver un templo Cao Dai , y también haremos caso a Joamra y haremos la excursión a Xeo Quyt, tiene muy buena pinta!!!
La duda es si añadir algo más o no, nuestra idea es dedicar sólo 3 días completos a esta zona y de ahí dirigirnos a Nha Trang para empezar a subir hacia centro y norte Vietnam. Añadiríais algo más a esta zona de Sur??
Otra duda que tenemos es que no sabemos si pillar vuelo directo con Vietjetair a Nha Trang o ir con tren o bus. Alguien ha hecho este recorrido HCMC a Nha Trang?
Gracias!!
Un día completo es lo mínimo que se debería dedicar a Ho Chi Minh.
Cu Chi queda de camino al templo principal de Cao Dai podéis hacer ambos en el mismo día. La visita a Cu Chi es muy curiosa.
Otro día lo podéis dedicar a Xeo Quyt y ver algo más del delta.
Quizá, para no andar muy apretados de tiempo, sería mejor pensar en 4 días completos por la zona.
De Nha Trang no podría informarte porque no fuimos.
Monauta Escribió:
Bueno esto es lo planificado para que me hagais comentarios.
1 Vuelo Siem Reap, llegamos mediodia
2 Siem Reap
3 Siem Reap , aquí debacle: bus nocturno/ avion a CHCM/ iniciar ruta Mekong en barco al día siguiente
4 Mekong
5 Mekong
6 Ho Chi Min
7 Hoi Am (Vuelo a Da Nang)
8 Hoi Am (Hue)
9 Hoi Am
10 Ninh Bihn ( vuelo a Hanoi)
11 Ninh Bihn
12 Ha long? Bahia de Lan Ha desde Cat Bat? que pensais
13 Ha long? ( dos días ? es suficiente uno?). Tren nocturno halong-hanoi-sapa
14 Sapa
15 sapa
16 sapa (domingo jeje)
17 vuelta a Hanoi ( nuestro avion sale a las 23,45 de vuelta)
Espero comentarios
Aunque se puede dedicar mínimo dos días completos a Angkor, lo mejor es disponer de tres y no arrepentirte de ver alguna cosa más porque no tuviste tiempo o a verlo más relajadamente. Tres días completos creo que es la mejor opción (aparte de que el pase de 3 días de los templos cuesta lo mismo que dos pases diarios).
Yo iría en avión de Siem Reap a Ho Chi Minh y después me movería desde allí a otras zonas como Cu Chi o el delta.
Joamra Escribió:
fjmajo Escribió:
Domingo 21:
Lunes 22:
PHP:
Yo soy más partidario del tren nocturno a Sapa porque se aprovecha mejor el tiempo. El primer dí puedes visitar Hanoi y, el otro que tienes reservado, ver algo de allí que te quede por visitar o ir a algún templo cercano.
La moto puede sustituir un treking, pero lo que ya no sabría decirte es cómo está la cuestión de conducir por esa zona a la hora de orientarse y demás.
El 18 haría la noche en el barco del crucero, teniendo en cuenta que el día anterior y la noche la pasas en Cat Ba.
Los días 21 y 22 los dedicaría claramente al sur, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas de China, sin duda. A Ho Chi Minh vale la pena dedicarle un día mínimo. El museo, aunque en ciertos aspectos barra para casa, no deja de ser escalofriante, no te va a dejar indiferente. Los templos más bonitos que visitamos los vimos en Ho Chi Minh. Y, si no vas con una idea preestablecida de "cómo tiene que ser una ciudad asiática" y admites que la fusión cultural puede resultar atractiva, te gustará Saigón. A nosotros, en particular, nos gustó más Ho Chi Minh que Hanoi. Cu Chi es más interesante de lo que parece en un principio, aunque la zona del delta, especialmente Xeo Quyt, está mejor. Es la esencia pura de la jungla vietnamita.
Los dos días completos que le dedicas a Angkor es lo mínimo. En ambos días podrías hacer uno de ellos amanecer en Ankor Wat + Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo y el otro el circuito corto. No tendrías tiempo a otras opciones como Roluos, Beng Mealea y un pueblo flotante (aunque yendo a Kompong Chhanang tampoco es necesario esto último). Un tercer día no está mal, aunque solo sea para hacer los recorridos algo más relajados. Date cuenta que estás al final del viaje y, en ese caso, los recorridos por los templos, con sus necesarios madrugones, pueden resultar agotadores.
Muchas gracias, me ayudas un montón. A ver entonces:
- Quien dice tren nocturno a sapa dice bus, no me acuerdo ya si fuiste tu quien me lo aconsejó también. Si voy en tren me puedo plantear dormir en Lao Cai por no volver sobre mis pasos cuando vaya a visitar la zona de Bac Ha. Si voy en bus, claramente sa pa.
- Hiciste algún trekking en Sa pa por caminos donde no podían pasar motos?
- Veo que te gustó más Saigón, aún así...¿quitarias el día que guardé para Hanoi?. Yo no se porque le tengo ganas...me gusta mucho callejear por las ciudades y no solo limitarme a visitar puntos turísticos (es por ej lo que más disfruté de Sanghai, caminar...masajes...comer...). Si dejo entonces el segundo día que tengo reservado para Hanoi, tal como indico en el itinerario, ¿podré pedir al hotel que me vengan a buscar al aeropuerto y me lleven al hotel a guardar mi equipaje para cuando vuelva ese día a dormir al hotel?. Es que si no hago este segundo día en Hanoi no se donde guardaré el equipaje para la visita del primer día de Hanoi antes de ir a sapa...
- Me ha vuelto a surgir la duda con la bahía...estoy planteándome también coger un buen crucero de dos noches directamente que me recojan en Hanoi y me dejen en Ninh Binh si fuera posible o en Halong para coger el bus (básicamente porque se pierde casi un día hasta llegar al hotel en cat ba y creo que se aprovecha más el tiempo, por lo menos ese día a las doce ya puedo estar montada al crucero).
- para ir de Ninh Binh a Saigón, ¿debo ir de vuelta a Hoian a por el vuelo?? y ¿saldrías entonces el 20 por la tarde viendo solo en la mañana Tam Coc y Hoa LuK? Si es mejor dejar el día completo (que creo que sería más lógico para no ir con la bombona de oxigeno), saldría el 21 a Saigón y ese día ya casi lo perdería, con lo que debo añadir un día más. Podría quitarlo del crucero y hacer solo el de una noche...ayuda por fa!.
- Voy a valorar lo de Angkor, que sería quitando un día de playa de Malasia...en un principio así lo tenía (tres para Angkor) pero pensar en ver eso durante tres días me agobió un poco...al final debe ser más de lo mismo...
Nosotros fuimos a Sapa en tren nocturno, no en bus. No tengo experiencia sobre esa opción. Así que también puedes dormir en Sapa, que fue lo que hicimos nosotros.
Hicimos un pequeño treking (más un pequeño paseo que otra cosa) en que podían ir perfectamente motos, salvo en un punto determinado en que había que trepar un poquito, pero si la moto es ligera o manejable, probablemente se podría superar el obstáculo.
Para mí Saigón es más agradable de pasear que Hanoi. El centro de Hanoi es un caos de motos con poco encanto que resulta realmente un coñazo para pasear: tienes que bajarte de la acera porque las motos la ocupan y cuando bajas tienes que aguantar los pitidos continuos de las motos, mirar para atrás y esquivarlas. Eso a alguna gente le encanta porque asocia caos circulatorio a la "esencia" de Asia. Pero, realmente, lo que hoy es un coñazo auténtico de motos no hace muchas décadas lo era de bicicletas. Por lo tanto, pensar que ese caos motorizado forma parte de su esencia, lo será de su esencia más actual. Y en el futuro, el caos será mayor, pero de coches. Saigón en ese aspecto es más "racional", más "francesa", pero cien veces más cómoda para pasear. Por otra parte, sus templos son bastante mejores que los de Hanoi. Yo con un día completo en Hanoi iría servido, pero dos tampoco es una exageración. Pero cambiaría uno de ellos por lo menos en Saigón y no me llegaría. De todas formas, hay que andar muy escaso de tiempo para no hacerlo, pero, si no, creo que se debería dedicar un tiempo mínimo a cada ciudad.
Lo que me preguntas del hotel es una cuestión propia de cada hotel, habría que tratarlo una vez allí o desde aquí por mail.
Cuando viajas y tienes unos días determinados, siempre tienes que valorar si el tiempo vale más que lo que te ahorres. A veces compensa pagar algo más y ganar en tiempo para disfrutar, que perderlo en traslados que llevan más tiempo y pueden ser la mar de anodinos.
No estoy muy seguro, pero es posible que para ir a Saigón probablemente tengas que coger el vuelo en Hanoi o, si no, por lo menos tengas más oferta de vuelos y probablemente de precios.
Hoa Luak no sé cuánto puede llevar, pero Tam Coc se ve perfectamente en una mañana y sobra el tiempo. Deberías aprovechar, en la medida que puedas, trenes o buses nocturnos o vuelos hacia la noche (teniendo en cuenta que anochece a partir de las 6 de la tarde), para aprovechar al máximo los días.
Yo la noche del crucero no la quitaría. Si el barco es de buena calidad, aunque cueste lo suyo, es realmente una gozada disfrutar de él en un paraje así.
El agobio de Angkor no es por ver más de lo mismo, porque durante todos los días que estés allí, sean dos, tres o cuatro, alucinarás por colores. El agobio más bien puede venir por el calor y por el esfuerzo físico unido a los madrugones (muy convenientes, por otra parte). Pero si los haces lo menos apretado posible, ese agobio es menor.
En Angkor hay dos circuitos clásicos que te propone todo el mundo, en los que ves los yacimientos más importantes de la zona. Se llaman corto y largo porque el primero tiene menos kilómetros de recorrido que el segundo, pero, curiosamente, es el corto el que lleva mucho más tiempo hacerlo, porque están en él los yacimientos más grandes e importantes de Angkor (Angkor Wat, Angkor Thom, Ta Prohm, Preah Khan).
Muchas gracias Joamra.
A qué hora sueles estar fuera del crucero, listo para coger el bus a Ninh Binh o donde sea que vaya la gente?. Es que me he planteado esa tarde hacer Trang An y no se si me de tiempo...y creo que no porque entre que dejamos crucero y llegamos a Ninh Binh se hará tarde...
Me imagino que el horario para estar fuera del crucero no debe de ser estándar,no creo que todos los barcos acaben necesariamente a la misma hora. En nuestro caso desembarcamos sobre las 11:00.
La verdad es que si hago Ninh Binh después de Halong ese día que dejo el crucero, no debo contar con él para nada...más que para llegar al hotel y recorrer la zona...voy a estudiarlo bien...
Hola viajeros! Aquí tengo el itinerario pensado para nuestro viaje en Noviembre a Vietnam, os lo paso para ver qué opináis!
Día 1 Salida PMI - BKK
Día 2 Llegada a BKK
Día 3 BKK 19h - Siem Rep
Día 4 Siem Rep
Día 5 Siem Rep
Día 6 Siem Rep
Día 7 SR 10:10 --> HCM (visita ciudad)
Día 8 HCM - Delta de Mekong
Día 9 HCM - Delta de Mekong
Día 10 HCM - Tuneles cuchi --> Vuelo a Da Nang - Hoi An
Día 11 Hoi An
Día 12 Hoi An vuelo --> Hanoi
Día 13 Hanoi - Ninh Bin
Día 14 Ninh Bin
Día 15 Ninh Bin - Hanoi - Tren a Sapa
Día 16 Sapa
Día 17 Sapa
Día 18 Sapa - Hanoi
Día 19 Bahia de Halong
Día 20 Bahia de Halong
Día 21 Bahia de Halong
Día 22 Hanoi - 17 vuelo a España
He quitado Hue del viaje para poder ir más tranquilos al resto de sitios. Lo que tengo dudas de si quitarle un día a Sapa y añadirselo a Hoi An para aprovechar y descansar ahí, ¿qué opináis?
Quizá muy poco tiempo en Ho Chi Minh y Hanoi (no es que sean la joya de la corona, pero tampoco necesariamente "ciudades de paso"), pero, por lo demás, el itinerario está bien.