Myanmar: Guías, Conductores y Agencias locales ✈️ p20 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 25 de 39 - Tema con 765 Mensajes y 260565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Myanmar: Guías, Conductores y Agencias locales  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vaya! Gracias por el aviso
Yo de momento tengo apalabrado con Linn solo Mandalay, pues el resto nos movemos en bus o sobre la marcha buscamos
Si unos días antes de ir me dice que ira otro conductor buscaré otra cosa allí mismo porque para ir con un conductor sin referencia lo cojo allí o con el hotel
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta, y tan rápida vieny84!!
No sabía lo de la moto, también suena bastante bien. Pensé que era más complicada encontrar coche allí... Así que quizás lo podamos contratar allí.
El precio de 45 dólares es por persona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rakel661 Escribió:
No sabía lo de la moto, también suena bastante bien. Pensé que era más complicada encontrar coche allí... Así que quizás lo podamos contratar allí.

El precio de un coche alquilado es el mismo vaya un pasajero o vaya lleno.
Aunque conozco a algún listo que pretendió fijarlo por asiento ocupado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

rakel661 Escribió:

45$ por coche todo el día y con ese recorrido. Si quitas Mingun son 35$
Si tenéis tiempo podéis ir a Mingun por vuestra cuenta en barco, nosotros como vamos con el tiempo justo a Mandalay haremos todo el circuito de las ciudades el mismo día
⬆️ Arriba

Experto

Ok!! Perfecto, y muchísimas gracias a los 2! Contactaré con él entonces.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos..Vamos en Abril a Myanmar justitos de tiempo y volamos desde Bangkok a Mandalay. Querríamos ver Bagan, Pindaya, Kakku, la zona del lago Inle....pero no tenemos claro el orden. Nos podríais aconsejar por dónde empezar el itinerario? El vuelo de vuelta es desde Mandalay también...Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno el orden es un poco indiferente imagino, ya que ese circuito es circular
Mucha gente dice que es mejor dejar Bagan para el final pues es lo más bonito
Si te sirve de guía, yo haré Mandalay-Bagan-Kalaw (Pindaya)-Trekking a Inle-Inle-excursión a Kakku-Yangon (en tu caso Mandalay)
Si vais a coger bus para desplazamientos mira los horarios para ver qué te encaja mejor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MYANMAR: Viajar con un guía independiente  Publicado:

New Traveller

gallipolli Escribió:
Buenas tardes, buceando encontré la dirección de este guía. Le he solicitado presupuesto para transporte durante 17 días dándome el siguiente trayecto y precio
The cost of the transportation is per person 740 US$.this price is including the Car,Flight,Boat,Driver,meal,Gasoline,Road tax,Goverment Tax
07.2-Yangon arrival and visit to see some place.
> 08.2-Yangon-Golden Rock
> 09.2-Golden Rock-Taunggu
>
> 10.2-Taunggu-Kalaw
> 11.2-Kalaw(trekking)
> 12.2-Trekking-Indein-Inle lake
> 13.2-Inle lake sightseeing(by boat)
> 14.2-Inle-Kakku-Inle
> 15.2-Inle lake-Pindaya cave-Mandalay
> 16.2-MandalayMingun-Sagaing-Amarapura-Mandalay>
> 17.2-Mandalay-Maymyo-Mandalay
> 18.2-Mandalay-Bagan
> 19.2-Bagan (sightseeing)
> 20.2-Bagan-Mt.popa-Salay-Bagan
> 21.2-Bagan-Yangon(by flight)
> 22.2 Departure

Está bien el precio o se ha subido a la parra.
Gracias por vuestra ayuda
Sl2
Es mucho más barato de lo que ofrece cualquier agencia!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, el próximo verano mi pareja y yo viajamos a Birmania por nuestra cuenta. Me gustaría contactar con conductores-guías en Yangón, Bagan, Mandalay y Lago inle.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

josebazur Escribió:
Hola viajeros, el próximo verano mi pareja y yo viajamos a Birmania por nuestra cuenta. Me gustaría contactar con conductores-guías en Yangón, Bagan, Mandalay y Lago inle.
Gracias y un saludo

Hola
En este mismo hilo encontraras recomendaciones
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Javigar, debo de ser muy torpe pero no los encuentro. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

josebazur Escribió:
Hola Javigar, debo de ser muy torpe pero no los encuentro. Gracias

Yo viajé con este pero si lees un poco el hilo encontraras más recomendaciones
Myanmar: Guías, Conductores y Agencias locales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto de guías, de nuestro viaje, que hicimos en enero, os puedo decir:

- Solo estimo necesario coger guía de antemano para el treking en Kalaw (o donde lo hagáis si lo hacéis).

- En Mandalay no está mal cogerlo, desde aquí o ya allá, por pura comodidad y administrar mejor el tiemo, porque hay muchas cosas que ver a cierta distancia (aunque un simple taxi que negocies allá tambiién te vale siempre que le vayas indicando el recorrido que quieres hacer). Yo haría las tres antiguas capitales junto con Mingún, en coche (porque ganas mucho tiempo al encontrarse Mingún a continuación de Sagaing, y puedes así hacerlo todo el mismo día, sin tampoco excesivo estrés siempre que te levantes pronto, siendo además el camino en coche interesante). Nosotros cogimos a Mr Linn para las tres antiguas capitales y muy bien, aunque no es que te explique todo lo que vas viendo, sino que simplemente te lleva a muchos lugares y contesta a tus preguntas en inglés (lo que seguramente no es poco).
- Para moverte por Yangón no hace falta guía en absoluto: coges -y negocias- el taxi o moto o lo que sea cuando lo necesites.
- Respecto de Bagan, con un buen plano y guía basta. Eso sí, seguimos la recomendación de un forero y el primer día hicimos visita en taxi a los principales puntos de interés, disfrutándolo el segundo por libre en moto eléctrica. Creo que es lo ideal, porque el conjunto de monumentos a primera vista en los planos parece laberíntico, y el primer día en taxi te evita el stress y te facilita la orientación (cualquier taxi que pilles por la calle o que te busque tu hotel sabe perfectamente dónde llevarte), para el siguiente ir por libre sin problema, pues al fin y al cabo la zona es atravesada por dos o tres carreteras desde las que se accede a todos los monumentos, que por lo demás se divisan a distancia.
- En el treking en Kalaw, tras valorar las distintas alternativas que se comentaban en el foro y pedir información y precio a cada uno nos decantamos por Sanlin, y no defraudó: grupos máximos de 4 personas, y siguiendo itinerarios menos “concurridos”. El guía, JP, muy agradable y atento. Nos cayó tan bien que le pedimos servicios en el lago Inle, y eso fue un gran error, pues ellos están especializados en el treking, y respecto del lago y otras cosas como Kakku lo que hicieron es subcontratar, y con ello encarecer el precio mucho.
- La visita al Kakku exige acompañamiento de guía Pa-o, que te facilitan en la oficina de turismo de Taung Gyi. A nosotros nos asignaron a Khun (está en facebook Khun Auñg Khañ Oö); un chico muy jovial, que te hablaba de todo, y muy honesto, con nivel alto de inglés, que nos comentaba de todo lo que veíamos, especializado en todo el estado Shan. A la vuelta Khun nos dijo de parar para que pudiéramos examinar lo que se cultivaba en los campos; y fue estupendo, porque acabamos invitados a tomar el te en la vivienda agrícola impactante por genuino (un solo espacio de 25 m2 con su cocina, jergones, etc.).
Aquí os adjunto una foto con Linn en el aeropuerto, con JP en una comida del treking y con Khun en la parada "agrícola" que hicimos de vuelta de Kakku.

img 0377.jpg 
 Tamaño:  161.48 KB
 Visto:  38 veces

Myanmar: Guías, Conductores y Agencias locales 0

3.kak 37.jpg 
 Tamaño:  118.06 KB
 Visto:  35 veces

Myanmar: Guías, Conductores y Agencias locales 1

man 150.jpg 
 Tamaño:  53.8 KB
 Visto:  41 veces

Myanmar: Guías, Conductores y Agencias locales 2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.. Gracias por tu información. Cuanto te costó la visita en Mandalay a las ciudades imperiales..? Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me ha pedido:
Mingun (by car) Sagaing , Ava and Amarapura sunset on U bein bridge =$45
⬆️ Arriba

Travel Addict

vieny84 Escribió:
a mi me ha pedido:
Mingun (by car) Sagaing , Ava and Amarapura sunset on U bein bridge =$45

Muchísimas gracias por responder
⬆️ Arriba

Travel Addict

Travelmate5720 Escribió:
Hola.. Gracias por tu información. Cuanto te costó la visita en Mandalay a las ciudades imperiales..? Saludos

Nosotros con él hicimos las tres capitales, empezando a las 8 y dejándonos en el hotel tras ver la puesta de sol del puente U-Bein (que también habíamos visto por la mañana) por 35 dólares.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Viajamos tres amigas a finales de agosto a Birmania, estoy iniciando la organización del viaje y ruta....tenemos vuelo desde Bangkok el día 26, aún no se si iniciar ruta desde Yangón o desde Mandalay.
Llegamos el día 26 y el 9 de Septiembre tenemos que volar hacia Bangkok, ya que nuestro vuelo sale el día 10, he pensado en ir:
Yangón
Bago
Taungoo
Lago Inle
Hsipaw
Mandalay (Amapura/Ava/Sagaing)
Bagan
Yangón
Mis amigas han contactado con dos guias locales para todos los días, nos han pedido 1200€ una y 1400€ la otra por persona, sin comidas, ni propinas, ni tasas... Creo que es mucho dinero, por esa razón estoy organizando el viaje!!!
Mi mayor preocupación son los traslados entre las ciudades...los autobuses nocturnos son una buena opción??? Son de fiar???. De Bagan a Yangón traslado en avión.
Otra información que me iria genial, es poder contratar a alguien para Mandalay, poder hacer la excursión ( Amapura/Ava/Sagaing), me podéis dar algún contacto, por favor!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Marta2017 Escribió:
Hola! Viajamos tres amigas a finales de agosto a Birmania, estoy iniciando la organización del viaje y ruta....tenemos vuelo desde Bangkok el día 26, aún no se si iniciar ruta desde Yangón o desde Mandalay.
Llegamos el día 26 y el 9 de Septiembre tenemos que volar hacia Bangkok, ya que nuestro vuelo sale el día 10, he pensado en ir:
Yangón
Bago
Taungoo
Lago Inle
Hsipaw
Mandalay (Amapura/Ava/Sagaing)
Bagan
Yangón
Mis amigas han contactado con dos guias locales para todos los días, nos han pedido 1200€ una y 1400€ la otra por persona, sin comidas, ni propinas, ni tasas... Creo que es mucho dinero, por esa razón estoy organizando el viaje!!!
Mi mayor preocupación son los traslados entre las ciudades...los autobuses nocturnos son una buena opción??? Son de fiar???. De Bagan a Yangón traslado en avión.
Otra información que me iria genial, es poder contratar a alguien para Mandalay, poder hacer la excursión ( Amapura/Ava/Sagaing), me podéis dar algún contacto, por favor!!!

Hola Marta, yo también viajo en agosto y aunque mi recorrido será más básico te cuento un poco. Tienes 3 días mas que yo en Birmania pero has metido muchas más paradas, yo tal vez me concentraría un poco más quitando algún punto para disfrutar algo más del viaje, sobre todo si vais a usar bus para los desplazamientos. Pero bueno esto ya es una opinión muy personal
Por otro lado soy más partidaria de organizar el viaje por mi cuenta y 1.200€ es mucho más que todo mi presupuesto para Birmania (sin contar vuelo internacional). Birmania es un país fácil para moverse y no creo que sea necesario tener un guía para todo el viaje.
En este mismo tema tienes el contacto de Mr Linn para hacer la visita de Mandalay, a la que por cierto yo dedicaría dos días o día y medio al menos
En Bagan simplemente alquilad unas e-bike, en Inle si os apatece hacer el trekking id hasta Kalaw y contratadlo allí mismo. En Inle la barca también se contrata sobre la marcha.... Es decir, no necesitas más que buscar los hoteles y una vez allí vais negociando las excursiones de cada día con los hoteles, agencias locales o taxis que encontréis
Si te sirve de guía yo vuelo de BKK a Mandalay. Después cogeré un taxi a Bagan (que cuesta sobre 50$ en total), de Bagan un bus semi nocturno a Kalaw y de Inle a Yangon bus nocturno. Ya de Yangon vuelo a BKK, son 3 desplazamientos largos, uno en taxi y dos en bus. Lo bueno de los bus es que no te quitan apenas tiempo de visitas, si coges la categoría VIP parece ser que son bastante cómodos y el precio no sobrepasa los 20$. Los propios hoteles te ayudaran a comprar los billetes.
Espero haberte ayudado para que te hagas una idea general de la planificación.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ostras, muchas gracias por contestar tan rápido!!! Yo viajo siempre organizandolo todo yo, pero esta vez viajo con dos amigas y ellas quieren viajar con más tranquilidad, aunque parece que las he convencido para cambiar la manera de viajar. Aún no tenemos claro el tema trekking, esta por decidir lo he puesto por si me dabáis ideas...
Muchas gracias por tus consejos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes