Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p59 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 108853 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, nos vamos a Laos 18 días, de los cuales, quitando vuelos y demás nos quedan 13 para Laos y dos para Bangkok. Tengo claro lo que quiero ver pero no cuál sería el orden ideal. Esto es lo que nos gustaría ver a priori:
Luang Namtha (hacer un trekking un par de días)
Luang Prabang (dos o tres días)
Vang Vieng (? días)
Vientián (vale con un día?)
Tham Kong Lo (cueva) (merece tanto la pena?)
Pakse (y Wat Phou y Meseta de Bolaven) (cuánto tiempo?)
Si Phan Don (cuánto tiempo?)

Como veis tenemos muchas dudas. En principio volaríamos a Luang Prabang, salvo que nos aconsejéis otra cosa porque el vuelo a Pakse tiene una escala en Vietnam. ¿Nos recomendáis volar desde Bangkok y volver por tierra o alrevés? ¿Dónde sería mejor volar? ¿Hay algo más prescindible? ¿Tenemos días suficientes para hacerlo todo?

Muchas gracias.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Hola, nos vamos a Laos 18 días, de los cuales, quitando vuelos y demás nos quedan 13 para Laos y dos para Bangkok. Tengo claro lo que... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola Berlin
Muchas cosas para esos días. Tienes también q considerar el tiempo de traslados
Considerando q tienes 13 días efectivos mi recomendación sería entrar por Vientiane, subir a Vang Vieng, subir a LP, y desde aquí hacer el Norte, para al final salir en vuelo desde LP. O el recorrido a la inversa
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola Berlin. Muchas cosas para esos dias. Tienes tambien q considerar el tiempo de traslados. Considerando q tienes 13 dias efectivos mi... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi idea sería la siguiente:

- Para ir de Luang Prabang a Luang Namtha, recorrer la zona de Muang Sing (durante un día por lo menos) para visitar las etnias minoritarias (no necesitas hacer trekking, lo puedes hacer mejor con un tuktuk alquilado en Luang Namtha), habría que contar con unos 3 días: uno para llegar (aunque lleve algo menos de tiempo), otro para Muang Sing y otro para regresar a Luang Prabang (aunque no lleve el día entero).

- En Luang Prabang yo no bajaría de los 3 días completos. Se trata de visitar la ciudad, que está muy bien (dos días mínimo), pero también los alrededores como las cascadas o la cueva de Pak Ou.

- Vang Vieng se puede hacer solo en un día, pero día y medio o dos estaría mucho mejor. También dependerá del tipo de actividades que quieras hacer allí. Por pocas que hagas, creo que es un sitio para estar más de un día.

- Vientián necesita mínimo día y medio. Pero llega bien, porque quizá sea lo más flojo de las visitas que estamos comentando. Lo que no quiere decir que no valga la pena.

- No estuve en Tham Kong Lo. Lo estuve mirando pero al final no me llamó mucho la atención. Sin embargo, sí que estuve en Nong Khiaw y Muang Ngoi. Me parece una zona imprescindible de Laos. Hay que contar como mínimo con un día para llegar a Nong Khiaw (desde Luang Namtha, por ejemplo), otro para Muang Ngoi (mínimo 1 día) y otro para volver a Luang Prabang desde Nong Khiaw (aunque solo lleva unas horas hacerlo).

- Para recorrer la meseta del Bolaven y visitar también Wat Phou necesitas dos días, en un día no se puede, salvo que solo recorras la meseta (loop corto).

- En las 4.000 Islas cuenta por lo menos con tres días (incluido ida y vuelta, si lo haces desde Paksé).

Los mejores precios de vuelos suelen ser desde Bangkok, pero hay que mirar otras opciones.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Mi idea sería la siguiente: - Para ir de Luang Prabang a Luang Namtha, recorrer la zona de Muang Sing (durante un día por lo menos) para... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola, se puede ir directamente de luang prabang a Muang Ngoi, sin tener que ir hasta Liam Namtha? Cuanto tiempo puede llevar?
Ir arriba Hola, se puede ir directamente de luang prabang a Muang Ngoi, sin tener que ir hasta Liam Namtha? Cuanto tiempo puede llevar? Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me imagino que te referirás a Muang Sing, que es lo que está cerca de Luang Namtha.

Es posible, no sabría decirte, porque nosotros hicimos noche en Luang Namtha, entre otras cosas, porque había mejores opciones de alojamiento que en Muang Sing. En todo caso, haciéndolo de un tirón te va a llevar la mayor parte del día, no creo que adelantes mucho con ir a dormir a Muang Sing.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me imagino que te referirás a Muang Sing, que es lo que está cerca de Luang Namtha. Es posible, no sabría decirte, porque nosotros... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Me imagino que te referirás a Muang Sing, que es lo que está cerca de Luang Namtha.

Es posible, no sabría decirte, porque nosotros hicimos noche en Luang Namtha, entre otras cosas, porque había mejores opciones de alojamiento que en Muang Sing. En todo caso, haciéndolo de un tirón te va a llevar la mayor parte del día, no creo que adelantes mucho con ir a dormir a Muang Sing.

Me refiero a ir de Luang Prabang a Nong Khiaw y Muang Ngoi. Cuanto se puede tardar, cuanto tiempo puede llevar?
Ir arriba Me refiero a ir de Luang Prabang a Nong Khiaw y Muang Ngoi. cuanto se puede tardar, cuanto tiempo puede llevar? Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es que como citabas Luang Namtha, que no queda precisamente de camino hacia Muang Ngoi, había algo que no me cuadraba.

De Luang Prabang a Nong Khiaw se tarda unas horas. Salvo que te lleve un barquero particular de Nong Khiaw a Muang Ngoi para pasar la noche cuando llegues, tendrías que pernoctar el primer día en Nong Khiaw, más recomendable, ya que hay más y mejor oferta de alojamiento que en Muang Ngoi.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es que como citabas Luang Namtha, que no queda precisamente de camino hacia Muang Ngoi, había algo que no me cuadraba. De Luang Prabang a... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De LP a NK son unas 4h en van, 5 si te toca el conductor tranquilote. Sobre donde quedarse, prefiero Muang Ngoi a Nong Khiaw. Este último no tiene nada más que el puente, a menos que subas al mirador. Muang Ngoi es más local y nos gustó mucho más. Y sí que puedes ir el mismo día que llegas a Muang Ngoi en la barca diaria
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba De LP a NK son unas 4h en van, 5 si te toca el conductor tranquilote. Sobre donde quedarse, prefiero Muang Ngoi a Nong Khiaw. Este último... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Gracias, cuantos días sería recomendable estar en Muang Ngoi,? 2 serían demasiados? Quizás con un día entero, 2 noches será suficiente? por que creo que allí no hay mucho que hacer, no?
Ir arriba Gracias, cuantos días sería recomendable estar en Muang Ngoi,? 2 serían demasiados? Quizás con un día entero, 2 noches será suficiente... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que todo depende de cómo quiera montárselo cada uno. Si es para estar en plan relax, puede dar para más tiempo.

Nosotros hicimos una excursión organizada con guía durante un día, ida y vuelta desde Nong Khiaw. Tampoco se podían hacer muchas maravillas desde Muang Ngoi porque el día anterior había llovido y el acceso a la cascada y al mirador (por un caminito que se las trae) estaba realmente intransitable.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Creo que todo depende de cómo quiera montárselo cada uno. Si es para estar en plan relax, puede dar para más tiempo. Nosotros hicimos una... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En ninguno de los dos sitios hay mucho que hacer. NK es un pueblo más grande sin atractivos más allá del puente. Luego hay un mirador muy chulo al igual que en Muang Ngoi que como dice Joamra si llueve se hace muy difícil y casi intransitable. Muang Ngoi es mucho más pequeño y local y puedes ir andando hacia otros poblados. El alojamiento también es infinitamente más barato pero más básico. Con un día entero si aprovechas a salir en cuanto llegues te da de sobra. Si quieres relax vimos gente que se quedaba varios días allí. Puedes hacer una noche en NK (el de llegada de LP) y otro en Muang Ngoi, o 2 en Muang Ngoi (que realmente es día y medio) y en Nong Khiaw solo ir a ver el puente para hacerte unas fotos a la vuelta. Si tienes más días pues una noche NK y 2 en Muang Ngoi por ejemplo.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba En ninguno de los dos sitios hay mucho que hacer. NK es un pueblo más grande sin atractivos más allá del puente. Luego hay un mirador muy... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que lo que dice Mr Viajero de solo ver el puente, tal como lo indica, puede llevar a engaño. Realmente no se trata de ver el puente, que no vale gran cosa, sino de disfrutar del paisaje desde el puente (y desde otras zonas de Nong Khiaw), que es por lo que realmente vale la pena ir tanto a Nong Khiaw como a Muang Ngoi, así como hacer la travesía en barco entre ambos, con alguna parada en algún pueblo por el camino.

Sí es cierto que, una vez allí no hay mucho que hacer, tanto en un sitio como en otro. Con dos noches en Nong Khiaw, dedicándole un día completo a Muang Ngoi, o con una noche en cada sitio (la primera en Muang Ngoi y la segunda en Nong Khiaw), puede ser suficiente.

Alojamiento básico e incluso precario lo hay en ambos sitios, pero en Nong Khiaw hay opciones mejores.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Creo que lo que dice Mr Viajero de solo ver el puente, tal como lo indica, puede llevar a engaño. Realmente no se trata de ver el puente... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Este es mi pequeño itinerario de 9 días por Laos, a ver como lo veis:
Entraremos desde TAILANDIA (tren desde Bangkok a la frontera con Vientane) llegamos por la mañana 7:00 y si es posible de allí cogeremos bus o van hasta Vang Vieng,, aquí estaremos 2 días, después a Luang Prabang 4 días , y los otros 3 había pensado ir a Nong Khiaw y Muang Noi, para volver a Luang Prabang el último día y de allí a Bangkok. ¿como veis la distribución de los días? Quito algún día de y se lo doy para estar en Vientane parece que no merece mucho la pena, no?
Ir arriba Este es mi pequeño itinerario de 9 días por Laos, a ver como lo veis: entraremos desde TAILANDIA (tren desde Bangkok a la frontera con... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De todo lo que visitamos Vientiane fu de lo más flojo, aunque yo le dedicaría por lo menos día y medio, una vez que estás allí. El problema es de dónde sacarlo, salvo que puedas ampliar la estancia.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba De todo lo que visitamos Vientiane fu de lo más flojo, aunque yo le dedicaría por lo menos día y medio, una vez que estás allí. El... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
De todo lo que visitamos Vientiane fu de lo más flojo, aunque yo le dedicaría por lo menos día y medio, una vez que estás allí. El problema es de dónde sacarlo, salvo que puedas ampliar la estancia.

Entonces merecería la pena quedarse 1 día en Vientane? llegamos a las 7:00 de la mañana después de toda la noche en tren , y nuestra idea era desde allí coger bus a Vang Vieng, será mucha paliza de viaje? Que me recomendais?
Ir arriba Entonces merecería la pena quedarse 1 día en Vientane? llegamos a las 7:00 de la mañana después de toda la noche en tren , y nuestra idea... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me quedaría ese día como mínimo en Vientiane.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo me quedaría ese día como mínimo en Vientiane. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Yo me quedaría ese día como mínimo en Vientiane.

Entonces la ruta sería: 1dia Vientane, 2 Vang Vieng, 4 Luang Prabang, 2 días Nong Khiaw/Muang Ngoi. Tengo 9 días, sin contar con el tiempo que se pierde en los traslados, lo ves factible? O quito Algo?
Un saludo
Ir arriba Entonces la ruta sería: 1dia Vientane, 2 Vang Vieng, 4 Luang Prabang, 2 días Nong KhiawMuang Ngoi. Tengo 9 días, sin contar con el tiempo... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Habría que controlar los días de Vang Vieng y Luang Prabang sobre la marcha, por si no queda tiempo suficiente para Nong Khiaw/Muang Ngoi. Pero lo veo factible.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Habría que controlar los días de Vang Vieng y Luang Prabang sobre la marcha, por si no queda tiempo suficiente para Nong KhiawMuang Ngoi... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Habría que controlar los días de Vang Vieng y Luang Prabang sobre la marcha, por si no queda tiempo suficiente para Nong Khiaw/Muang Ngoi. Pero lo veo factible.

Si hubiese que prescindir de algo, de donde lo quitarlas Tu?
Ir arriba Si hubiese que prescindir de algo, de donde lo quitarlas Tu? Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que yo no prescindiría de nada, ni siquiera de Vientiane. Tal como te indico, jugaría un poco más con los tiempos en Vang Vieng y Luang Prabang. A lo mejor en Vang Vieng, una vez que veas las opciones que tengas y el ritmo que lleves, en lugar de dos días, te puede llegar con uno y medio o incluso uno y las primeras horas de la mañana siguiente (fue nuestro caso). Algo parecido se podría decir de Luang Prabang y alrededores. A lo mejor tres días pueden ser suficientes para visitar lo fundamental. Pero, si al final te sobra un día, un cuarto día en una ciudad tan agradable no es de despreciar, sino todo lo contrario.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La verdad es que yo no prescindiría de nada, ni siquiera de Vientiane. Tal como te indico, jugaría un poco más con los tiempos en Vang... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube