Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas en Filipinas de 21 días - Itinerarios de 3 semanas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p99 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 27884 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para organizar tu itinerario de viaje a Filipinas en 21 días más o menos. Rutas de 3 semanas por el país filipino.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver  Publicado: Responder citando

Mask
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola viajeros, estoy intentando planear mi luna de miel, no conocemos nada del Sudeste Asiático y siempre me ha hecho mucha ilusión ir a Tailandia, pero buscando otros países me he topado con Filipinas y me he enamorado jajaja necesito consejo, si pudiérais elegir mes para viajar (descartamos julio y agosto que parece que son los peores por el riesgo de tifones) cuál escogeríais?

Y segunda duda, para un viaje de unas 3 semanas como distribuiríais los días para ver El Nido, Bohol, Siquijor, Borácay, Banaue y sus terrazas de arroz y Corón para bucear algún día en Apo Reef? Gracias como siempre por vuestra infinita ayuda
Ir arriba Hola viajeros, estoy intentando planear mi luna de miel, no conocemos nada del Sudeste Asiático y siempre me ha hecho mucha ilusión ir a... Mask Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Mask Escribió:
Hola viajeros, estoy intentando planear mi luna de miel, no conocemos nada del Sudeste Asiático y siempre me ha hecho mucha ilusión ir a Tailandia, pero buscando otros países me he topado con Filipinas y me he enamorado jajaja necesito consejo, si pudiérais elegir mes para viajar (descartamos julio y agosto que parece que son los peores por el riesgo de tifones) cuál escogeríais?

Y segunda duda, para un viaje de unas 3 semanas como distribuiríais los días para ver El Nido, Bohol, Siquijor, Borácay, Banaue y sus terrazas de arroz y Corón para bucear algún día en Apo Reef? Gracias como siempre por vuestra infinita ayuda

Hola, habrán muchas opiniones, la mía sería a partir de mediados de enero hasta finales de marzo, son los meses con menos o mejor dicho pocas lluvias y a la vez algo menos calurosos,ya que a partir de abril aumenta el calor, son las fechas que viajé a Filipinas en dos ocasiones , 60 días.
El segundo apartado, pues difícil de contestar ,así a ojo de buen cubero ,7 u 8 días incluso alguno más , Nido,Corón ,Port Barton, Apo Reef es para pensárselo ,no es nada barato, Otro tanto igual por las Vizayas y el resto Luzon.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Hola, habrán muchas opiniones, la mía sería a partir de mediados de enero hasta finales de marzo, son los meses con menos o mejor dicho... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planificando mi ruta a Filipinas  Publicado: Responder citando

Alexzeat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas! Estoy hecho un lio para hacer mi ruta a filipinas. Tengo claro que quiero huir del turismo y disfrutar a tope de la naturaleza de filipinas. Dispongo de 20 días, y he estado mirando la posibilidad de entrar por hongkong y disfrutar dos días en es esta ciudad? Que me dicen?


Los sitios que me interesa ver por lo que he leído son;

- Camiguin
- Siargao
- Portbarton


Si alguien me recomienda alguno más que quede de paso pues bienvenido sea. La idea es intentar viajar en avion y eviar ferrys ya que es más rapido


Saludos y espero que me ayuden
Ir arriba Hola buenas! Estoy hecho un lio para hacer mi ruta a filipinas. Tengo claro que quiero huir del turismo y disfrutar a tope de la... Alexzeat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificando mi ruta a Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
alexzeat Escribió:
Hola buenas! Estoy hecho un lio para hacer mi ruta a filipinas. Tengo claro que quiero huir del turismo y disfrutar a tope de la naturaleza de filipinas. Dispongo de 20 días, y he estado mirando la posibilidad de entrar por hongkong y disfrutar dos días en es esta ciudad? Que me dicen?


Los sitios que me interesa ver por lo que he leído son;

- Camiguin
- Siargao
- Portbarton


Si alguien me recomienda alguno más que quede de paso pues bienvenido sea. La idea es intentar viajar en avion y eviar ferrys ya que es más rapido

Saludos y espero que me ayuden

Pues lo mismo que te han dicho en el facebook, que ir a port barton y saltarse el nido es un poco raruno. Y que tienes una combinación pesima entre esos 3 sitios, tendrias que pasar dos veces por cebu minimo
Por supuesto en 20 días te da tiempo de sobra a ver los tres sitios.
Ir arriba pues lo mismo que te han dicho en el facebook, que ir a port barton y saltarse el nido es un poco raruno. y que tienes una combinacion... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificando mi ruta a Filipinas  Publicado: Responder citando

Alexzeat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
alexzeat Escribió:
Hola buenas! Estoy hecho un lio para hacer mi ruta a filipinas. Tengo claro que quiero huir del turismo y disfrutar a tope de la naturaleza de filipinas. Dispongo de 20 días, y he estado mirando la posibilidad de entrar por hongkong y disfrutar dos días en es esta ciudad? Que me dicen?


Los sitios que me interesa ver por lo que he leído son;

- Camiguin
- Siargao
- Portbarton


Si alguien me recomienda alguno más que quede de paso pues bienvenido sea. La idea es intentar viajar en avion y eviar ferrys ya que es más rapido

Saludos y espero que me ayuden



Pues lo mismo que te han dicho en el facebook, que ir a port barton y saltarse el nido es un poco raruno. Y que tienes una combinación pesima entre esos 3 sitios, tendrias que pasar dos veces por cebu minimo
Por supuesto en 20 días te da tiempo de sobra a ver los tres sitios.



Que ruta se te ocurre? si tengo que quitar alguno pues lo quitaré pero es la pereza de pasar por cebu varias veces.....
Ir arriba Que ruta se te ocurre? si tengo que quitar alguno pues lo quitaré pero es la pereza de pasar por cebu varias veces..... Alexzeat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificando mi ruta a Filipinas  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
alexzeat Escribió:
katatv Escribió:
alexzeat Escribió:
Hola buenas! Estoy hecho un lio para hacer mi ruta a filipinas. Tengo claro que quiero huir del turismo y disfrutar a tope de la naturaleza de filipinas. Dispongo de 20 días, y he estado mirando la posibilidad de entrar por hongkong y disfrutar dos días en es esta ciudad? Que me dicen?


Los sitios que me interesa ver por lo que he leído son;

- Camiguin
- Siargao
- Portbarton


Si alguien me recomienda alguno más que quede de paso pues bienvenido sea. La idea es intentar viajar en avion y eviar ferrys ya que es más rapido

Saludos y espero que me ayuden



Pues lo mismo que te han dicho en el facebook, que ir a port barton y saltarse el nido es un poco raruno. Y que tienes una combinación pesima entre esos 3 sitios, tendrias que pasar dos veces por cebu minimo
Por supuesto en 20 días te da tiempo de sobra a ver los tres sitios.



Que ruta se te ocurre? si tengo que quitar alguno pues lo quitaré pero es la pereza de pasar por cebu varias veces.....

Hk-manila-puertoprincesa.- portbarton-nido-cebu-camiguin-cebu-siargao-manila

Esa ruta es la mas rapida. Todo son vuelos excepto puerto pricnesa a port barton en van y prt barton al nido en van. De 3 a 4 horas cada trayecto.
Ir arriba hk-manila-puertoprincesa.- portbarton-nido-cebu-camiguin-cebu-siargao-manila. esa ruta es la mas rapida. todo son vuelos excepto puerto... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificando mi ruta a Filipinas  Publicado: Responder citando

Alexzeat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
alexzeat Escribió:
katatv Escribió:
alexzeat Escribió:
Hola buenas! Estoy hecho un lio para hacer mi ruta a filipinas. Tengo claro que quiero huir del turismo y disfrutar a tope de la naturaleza de filipinas. Dispongo de 20 días, y he estado mirando la posibilidad de entrar por hongkong y disfrutar dos días en es esta ciudad? Que me dicen?


Los sitios que me interesa ver por lo que he leído son;

- Camiguin
- Siargao
- Portbarton


Si alguien me recomienda alguno más que quede de paso pues bienvenido sea. La idea es intentar viajar en avion y eviar ferrys ya que es más rapido

Saludos y espero que me ayuden






Pues lo mismo que te han dicho en el facebook, que ir a port barton y saltarse el nido es un poco raruno. Y que tienes una combinación pesima entre esos 3 sitios, tendrias que pasar dos veces por cebu minimo
Por supuesto en 20 días te da tiempo de sobra a ver los tres sitios.






Que ruta se te ocurre? si tengo que quitar alguno pues lo quitaré pero es la pereza de pasar por cebu varias veces.....

Hk-manila-puertoprincesa.- portbarton-nido-cebu-camiguin-cebu-siargao-manila

Esa ruta es la mas rapida. Todo son vuelos excepto puerto pricnesa a port barton en van y prt barton al nido en van. De 3 a 4 horas cada trayecto.




Cuantos días dedicarías en cada lugar?, es necesario pasar por manila para ir a HK?
Ir arriba cuantos dias dedicarías en cada lugar?, es necesario pasar por manila para ir a HK? Alexzeat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificando mi ruta a Filipinas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27778
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alexzeat Escribió:
katatv Escribió:
alexzeat Escribió:
katatv Escribió:
alexzeat Escribió:
Hola buenas! Estoy hecho un lio para hacer mi ruta a filipinas. Tengo claro que quiero huir del turismo y disfrutar a tope de la naturaleza de filipinas. Dispongo de 20 días, y he estado mirando la posibilidad de entrar por hongkong y disfrutar dos días en es esta ciudad? Que me dicen?


Los sitios que me interesa ver por lo que he leído son;

- Camiguin
- Siargao
- Portbarton


Si alguien me recomienda alguno más que quede de paso pues bienvenido sea. La idea es intentar viajar en avion y eviar ferrys ya que es más rapido

Saludos y espero que me ayuden






Pues lo mismo que te han dicho en el facebook, que ir a port barton y saltarse el nido es un poco raruno. Y que tienes una combinación pesima entre esos 3 sitios, tendrias que pasar dos veces por cebu minimo
Por supuesto en 20 días te da tiempo de sobra a ver los tres sitios.






Que ruta se te ocurre? si tengo que quitar alguno pues lo quitaré pero es la pereza de pasar por cebu varias veces.....

Hk-manila-puertoprincesa.- portbarton-nido-cebu-camiguin-cebu-siargao-manila

Esa ruta es la mas rapida. Todo son vuelos excepto puerto pricnesa a port barton en van y prt barton al nido en van. De 3 a 4 horas cada trayecto.




Cuantos días dedicarías en cada lugar?, es necesario pasar por manila para ir a HK?

De Honk Hong a Puerto Princesa tienes que pasar si o si por Manila,no hay directo.
Cebu pacific ofrece el vuelo conexionado y AirAsia lo vende por separado.

Luego para la vuelta,desde Cebú tienes vuelo directo a Hong Kong,aunque solo hay uno diario.
Si no te cuadra el horario tendrás que hacer escala en Manila.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba De Honk Hong a Puerto Princesa tienes que pasar si o si por Manila,no hay directo. Cebu pacific ofrece el vuelo conexionado y AirAsia lo... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Ainhoa_83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Brigantina y raiser1969!
Estuvimos mirando las sugerencias y creo que las seguiremos al pie de la letra Sonriente
Una pregunta que nos sigue quedando sin responder es si no son muchos destinos para 20 días. Cuantos días en cada sitio según vuestra experta opinión?
Saludos!
Ir arriba Gracias Brigantina y raiser1969! estuvimos mirando las sugerencias y creo que las seguiremos al pie de la letra :) Una pregunta que nos... Ainhoa_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 1 👍
Ainhoa_83 Escribió:
Gracias Brigantina y raiser1969!
Estuvimos mirando las sugerencias y creo que las seguiremos al pie de la letra Sonriente
Una pregunta que nos sigue quedando sin responder es si no son muchos destinos para 20 días. Cuantos días en cada sitio según vuestra experta opinión?
Saludos!

Algo posible sería:
-Banaue 2 días me parece poco, en Bus desde Manila hay algo más de 7 horas
-llegar a Cebú y quizás a Moalboal 1 día (lo más seguro que tendrás que hacer noche en Cebú)
-Llegar a Moalboal con el primer bus desde la estación sur (de 3 a 4 horas de trayecto) aprovechar la tarde.
-Moalboal 1 día.
-Salir de Moalboal a medio día llegando a Dumaguete por la tarde- noche ( de 4 a 5 horas de trayecto o algo menos si se tiene suerte con el ferry).Otro día
- Dumaguete + excursión a Apo. 1 día
- Dumaguete a Siquijor ( de 30 minutos a 1 hora según ferry) schedule.ph/
- 2 días más en Siquijor.
-llevamos 10 días.
-Cambiaría Puerto Galera por Camiguin, el problema es llegar desde Suiquijor ya que por lo que sé solo se llega desde Jagna o Cebú en este caso sería mejor desde Jagna www.camiguinguide.com/ ...edule.html.
-En Camiguin al menos 2días.
-Con la ida , vuelta y estancia pierdes 4 días.
-Los 6 días que quedan repartirlos en Palawan , aunque a Corón no creo que llegues .
-De Camiguin llegarias a Cebú sobre las 8 de la tarde (con suerte), tendrías que hacer noche en Cebú otra vez y volar lo más temprano posible a P.Princesa, intentar hacer el rio subterraneo ese mismo día y difícilmente llegar a Port Barton.
-Port Barton 2 días .
-traslado a El Nido aprovechar la tarde ,2 días para al menos 2 Tours y ya el día siguiente por la mañana volar a Manila,aunque el vuelo sería el día 21.
Si quitamos Caminguin,de Suiquijor podrías ir a Malapascua pero estamos en las mismas ya que de Suiquijor a Malapascua en un día no se puede llegar como mucho hasta Maya (puerto que enlaza la isla de Cebú con Malapascua),el problema radica que el último barco sale a las 16h, tendrias que hacer noche en dicha población.
-Malapascua 2 días para bucear .
-De Malapascua a P.Princesa en un día si se puede llegar pero sería ya prácticamente de noche,y habría que pasarla en P.Princesa.
-Así te quedarian 6 días completos para distribuir entre el río , Port Barton y el Nido.
Ahora te toca a ti decidir lo que quieres ver, 20 días aunque parezcan muchos días para filipinas no lo son.
Vaya rollo he soltado,espero que sea al menos un poco útil.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Algo posible sería: -Banaue 2 días me parece poco, en Bus desde Manila hay algo más de 7 horas. -llegar a Cebú y quizás a Moalboal 1 día... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver  Publicado: Responder citando

Pomelin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas a todos! en Enero me voy 3 semanas a Filipinas y tengo un par de dudas, para variar, sobre la ruta, a ver que os parece:

Día 1- LLegada a la noche Manila,
Día 2- Vuelo Manila- Corón.
Día 3- Corón
Día 4- Corón
Día 5-Corón- el Nido (barco)
Día 6- El nido
Día 7 El Nido
Día 8- Port Baton
Día 9- Puerto Princesa- sabang
Día 10- Puerto Princesa- Cebu (vuelo)
Día 11-Cebu-Bohol (barco)
Día 12- Bohol
Día 13- Bohol
Día 14- Bohol-cebu
Día 15 Estar en Cebu para la fiesta Sinolug (21 de enero)
Día 16- ?
Día 17-?
Día 18-?
Día 19-?
Día 20-?
Día 21 Manila, vuelo sale a la noche

Ahora vienen las preguntas:

1- Cambiarías algo de la ruta que a priori tengo clara?
2- los 5 días que tengo en interrogante antes de coger el vuelo de regreso los tenía pensados para LUZON , pero para ir a lo que es Banaue y Sagada y he leído que llegar hasta allí arriba requiere muchas horas de trayecto y por 5 días no se si merece la pena
3- En el caso de que esos 5 días en interrogante veáis inviable lo de Luzón, a que los destinarías? a visitar otros Lugares de Cebu? (Moanboal, Camiotes, Bantayan...) o pondríais más días a Palawan??
4- Por último alguien ha estado en la fiesta esta de Sinolug en Cebú? realmente merece la pena??

Bueno, agradecería cualquier recomendación de antemano, porque ando algo perdido.. Gracias viajeros! Sonriente
Ir arriba Buenas a todos! en Enero me voy 3 semanas a Filipinas y tengo un par de dudas, para variar, sobre la ruta, a ver que os parece: día 1... Pomelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
pomelin Escribió:
Buenas a todos! en Enero me voy 3 semanas a Filipinas y tengo un par de dudas, para variar, sobre la ruta, a ver que os parece:

Día 1- LLegada a la noche Manila,
Día 2- Vuelo Manila- Corón.
Día 3- Corón
Día 4- Corón
Día 5-Corón- el Nido (barco)
Día 6- El nido
Día 7 El Nido
Día 8- Port Baton
Día 9- Puerto Princesa- sabang
Día 10- Puerto Princesa- Cebu (vuelo)
Día 11-Cebu-Bohol (barco)
Día 12- Bohol
Día 13- Bohol
Día 14- Bohol-cebu
Día 15 Estar en Cebu para la fiesta Sinolug (21 de enero)
Día 16- ?
Día 17-?
Día 18-?
Día 19-?
Día 20-?
Día 21 Manila, vuelo sale a la noche

Ahora vienen las preguntas:

1- Cambiarías algo de la ruta que a priori tengo clara?
2- los 5 días que tengo en interrogante antes de coger el vuelo de regreso los tenía pensados para LUZON , pero para ir a lo que es Banaue y Sagada y he leído que llegar hasta allí arriba requiere muchas horas de trayecto y por 5 días no se si merece la pena
3- En el caso de que esos 5 días en interrogante veáis inviable lo de Luzón, a que los destinarías? a visitar otros Lugares de Cebu? (Moanboal, Camiotes, Bantayan...) o pondríais más días a Palawan??
4- Por último alguien ha estado en la fiesta esta de Sinolug en Cebú? realmente merece la pena??

Bueno, agradecería cualquier recomendación de antemano, porque ando algo perdido.. Gracias viajeros! Sonriente

Mmm..yo he ido a todos esos sitios...y he estado tres veces en el sinulog...a mi me encanta pero puede ser muy agobiante...y tienes que saber el horario y los sitios para ver cosas interesantes.

No puedes ir un día del nido a port barton e irte al día siguiente...es una tonteria, port barton merece dos días enteros minimo
Para los arrozales necesitas 3 días...el transporte es nocturno con lo que se gana mucho tiempo pero si que es un poco paliza

Para mi le has dado poco tiempo al nido y nada a port barton...

Bantayan es muy bonito...malapascua también...siquijor...camiguin...una pasada...pero vamos que tampoco pretendas abarcar demasiado...los trasportes pueden ser mortales.
Ir arriba mmm..yo he ido a todos esos sitios...y he estado tres veces en el sinulog...a mi me encanta pero puede ser muy agobiante...y tienes que... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver  Publicado: Responder citando

Pomelin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
pomelin Escribió:
Buenas a todos! en Enero me voy 3 semanas a Filipinas y tengo un par de dudas, para variar, sobre la ruta, a ver que os parece:

Día 1- LLegada a la noche Manila,
Día 2- Vuelo Manila- Corón.
Día 3- Corón
Día 4- Corón
Día 5-Corón- el Nido (barco)
Día 6- El nido
Día 7 El Nido
Día 8- Port Baton
Día 9- Puerto Princesa- sabang
Día 10- Puerto Princesa- Cebu (vuelo)
Día 11-Cebu-Bohol (barco)
Día 12- Bohol
Día 13- Bohol
Día 14- Bohol-cebu
Día 15 Estar en Cebu para la fiesta Sinolug (21 de enero)
Día 16- ?
Día 17-?
Día 18-?
Día 19-?
Día 20-?
Día 21 Manila, vuelo sale a la noche

Ahora vienen las preguntas:

1- Cambiarías algo de la ruta que a priori tengo clara?
2- los 5 días que tengo en interrogante antes de coger el vuelo de regreso los tenía pensados para LUZON , pero para ir a lo que es Banaue y Sagada y he leído que llegar hasta allí arriba requiere muchas horas de trayecto y por 5 días no se si merece la pena
3- En el caso de que esos 5 días en interrogante veáis inviable lo de Luzón, a que los destinarías? a visitar otros Lugares de Cebu? (Moanboal, Camiotes, Bantayan...) o pondríais más días a Palawan??
4- Por último alguien ha estado en la fiesta esta de Sinolug en Cebú? realmente merece la pena??

Bueno, agradecería cualquier recomendación de antemano, porque ando algo perdido.. Gracias viajeros! Sonriente

Mmm..yo he ido a todos esos sitios...y he estado tres veces en el sinulog...a mi me encanta pero puede ser muy agobiante...y tienes que saber el horario y los sitios para ver cosas interesantes.

No puedes ir un día del nido a port barton e irte al día siguiente...es una tonteria, port barton merece dos días enteros minimo
Para los arrozales necesitas 3 días...el transporte es nocturno con lo que se gana mucho tiempo pero si que es un poco paliza

Para mi le has dado poco tiempo al nido y nada a port barton...

Bantayan es muy bonito...malapascua también...siquijor...camiguin...una pasada...pero vamos que tampoco pretendas abarcar demasiado...los trasportes pueden ser mortales.

Buenas, Gracias Katatv por tu respuesta. -si, la verdad es que en la ruta inicial tenía un día más en el Nido y otro más en Port Barton, pero quería rascar unos días para ir a Bohol antes del Sinulog en Cebú y tener unos días para Luzón, pero creo que mejor si me ciño a Palawan y Cebú, poniendo mas días en Palawan, lo justo para llegar el fin de semana del Sinulog en Cebú, y pasado ese fin de semana pasar los últimos días en Bohol, quedaría así la ruta a ver que te parece:

Día 1- LLegada a Manila,
Día 2- Vuelo Manila- Corón.
Día 3- Corón
Día 4- Corón
Día 5-Corón- el Nido (en barco)
Día 6- El nido
Día 7 El Nido
Día 8- El Nido
Día 9- el Nido- Port Barton
Día 10- Port Barton
Día 11-Port Baton- pto Princesa
Día 12- Sabang
Día 13- Puerto Princesa- Cebu (vuelo)
Día 14- Cebu
Día 15 -Cebu para la fiesta Sinolug( 21 de enero)
Día 16- Cebú- Bohol
Día 17--bohol
Día 18-bohol
Día 19--bohol
Día 20-bohol- Manila
Día 21 Manila, vuelo sale a la noche
Ir arriba Buenas, Gracias Katatv por tu respuesta. -si, la verdad es que en la ruta inicial tenía un día más en el Nido y otro más en Port Barton... Pomelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué país asiático elegir? Cual os ha gustado más?  Publicado: Responder citando

Clint
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Markeli nos puedes recomendar ir en agosto a filipinas aunque sea época de tifones aunque estos creo que están por la zona norte, si me equivoco me comentas, y recomendar una ruta para 2 semanas y 3 semanas , gracias.
Ir arriba Markeli nos puedes recomendar ir en agosto a filipinas aunque sea época de tifones aunque estos creo que están por la zona norte, si me... Clint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué país asiático elegir? Cual os ha gustado más?  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27778
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
clint Escribió:
Markeli nos puedes recomendar ir en agosto a filipinas aunque sea época de tifones aunque estos creo que están por la zona norte, si me equivoco me comentas, y recomendar una ruta para 2 semanas y 3 semanas , gracias.

Hola Clint,si tu único momento para ir es Agosto yo no dejaría de ir por el clima.
Este agosto ha sido bastante tranquilo,y los tifones son impredecibles,pueden sucederse en cualquier momento,justo ahora en Diciembre están sufriendo uno.
Las visayas suelen estar mas protegidas de los tifones,el norte y Manila es donde se resienten mas.

Islas hay muchas en Filipinas,te dejo mi ruta de 15 días.

Bohol 3 noches
Siargao 4 noches (en esta isla al ser sur es mejor epoca para ir en Agosto)
El Nido 4 noches
Port Barton 3 noches
Puerto Princesa 1 noche

Si fueran 3 semanas podrías incluir en la ruta Siquijor,Camiguin o Malapascua,estas islas son muy recomendadas.

Cualquier duda me dices!

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola Clint,si tu único momento para ir es Agosto yo no dejaría de ir por el clima. Este agosto ha sido bastante tranquilo,y los tifones... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Laredu10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 56
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas, ya estamos preparando nuestro próximo viaje. Esta vez tendremos 21 días para recorrer una pequeña parte de filipinas. Nuestra idea (que cambiaremos seguro gracias a vuestras opiniones) es:

- Día 1. Vuelo Bilbao-Manila
- Día 2. Llegada a las 10:55 y de ahí avión hasta Tagbilaran (Bohol)
- Día 3. Bohol
- Día 4. Excursiónes chocolate hills, mono...
- Día 5. Buceo en Bohol
- Día 6. Ferry Tagbilaran a Siquijor (salida 10:20 llegada 12:30)
- Día 7. Siquijor
- Día 8. Apo island
- Día 9. Siquijor a dumaguete (barco de las 17:00) dormir allí
- Día 10. Dumaguete a Cebu (avión a las 6:50) y seguido autobus a maya para ir a malapascua
- Día 11. Malapascua
- Día 12. Malapascua
- Día 13. Malapascua
- Día 14. Malapascua-Maya-Cebu- el nido
-Día 15. TOUR A
- Día 15. TOUR B
- Día 16. ¿?
- Día 17. El nido-Port barton
- Día 18.Island hopping
- Día 19. Island hopping
- Día 20. ¿?
- Día 21-regreso a manila y vuelta a casa

¿Que tal lo veis? Nuestra idea sobretodo es bucear y hacer island hopping.

Quedan dos días libres que no se si meterlos para ir a Bohol por el tiburon ballena (lo hemos visto en "libertad" y no sabemos como será la experiencia aquí) o dejarlos para quedarme algo más de tiempo en otros sitio

Gracias¡¡¡
Ir arriba Muy buenas, ya estamos preparando nuestro próximo viaje. Esta vez tendremos 21 días para recorrer una pequeña parte de filipinas. Nuestra... Laredu10 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Hace unos tres días comencé a leer este foro después de ver en youtube un vídeo que se llama "Filipinas en 5 minutos" de Enriquealex. Muy muy bueno... La verdad es que no sé cómo llegué hasta aquí porque mi idea era ir a Etiopía.
Las vacaciones las tenemos en julio, así que nos arriesgamos, porque por ahora sólo podemos coger o julio o bien agosto. Aplauso Aplauso

No he estudiado mucho pero me he aventurado a montar un itinerario Riendo :

1 Vuelo Internacional Madrid- Cebú.
2 Llegada 16:20h y noche en Oslob.
3 Tiburón ballena a primera hora.Osmeña Peak, Tarsiers, y las cascadas de Kawasan Forest. Noche por la zona.
4 Barco a Siquijor (1,30h hasta puerto Santiago) + 1,45 de ferry
5 Siquijor
6 Siquijor
7 Barco a Panglao Danao Beach
8 Panglao
9 Panglao. Ir a ver las colinas y paseo por el río. Dormir cerca del puerto.
10 Barco Panglao a Camiguin (2,45h desde el puerto de Jagna)
11 Camiguin
12 Camiguin (White island)
13 Camiguin
14 Camiguin- Cebú- Manila
15 Vuelo Manila- Palawan. El Nido (hay vuelos directos a el Nido)
16 El Nido
17 El Nido
18 El Nido
19 Vuelo a Manila. Quizás visita organizada.
20 Manila por si acaso un día antes.
21 Vuelo Internacional Manila- Madrid

Me gustaría saber qué opinan. Ojos que se mueven
Y mi gran duda es, ¿cómo puedo saber los días y horarios de los ferrys entre islas?

MUchassssssssssssss gracias!!!!!!!!!! Amistad Amistad Amistad Amistad
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Hola viajeros, Hace unos tres días comencé a leer este foro después de ver en youtube un vídeo que se llama Filipinas en 5 minutos de... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Alex.filgueira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Este es mi primer post, conozco el foro desde el año pasado cuando preparaba un viaje a la India y siempre es un placer conocer las opiniones y experiencias de los demás. Esta vez me he animado a compartir la posible ruta del siguiente viaje y a consultaros al respecto.
Viajo con mi pareja este febrero y vamos de mochileros, seguramente carguemos con una mochila para dormir alguna que otra noche.
También queremos hacer algo de submarinismo, así que quién sepa del tema que nos ilumine por favor.

El timing que hemos calculado nos queda algo así:
1: Salida de BCN.
2:Llegada a Manila.
3:Salir cara Banaue en autobús nocturno.
4:Banaue / Sagada / Kabayan
5:Banaue / Sagada / Kabayan (Lo apunto pero es por tener una idea, caminaremos por la zona supongo)
6:Salida de Banaue a Manila en autobús nocturno.

7:Vuelo a.. Aquí tengo dudas de si gastar algo más e ir a El Nido(A) o ir a Puerto Princesa(B).
(A)
8:El Nido
9: El Nido
10: Port Barton
11: Port Barton
12: Puerto Princesa
(B)
8: Port Barton
9: Port Barton
10:El Nido
11: El Nido
12: Puerto Princesa
---
13: Vuelo a Cebú (me gustaría llegar a Cebú y salir cara Malapascua pero llegar lo veo justo, igual acercarnos)
14:Malapascua...
15: Tagbilaran - Bohol
16: Tagbilaran - Bohol
17: Tagbilaran - Bohol
18: Dumaguete y visitar la zona, Siquijol, Isla de Apo
19: Dumaguete y visitar la zona, Siquijol, Isla de Apo
20: Dumaguete y visitar la zona, Siquijol, Isla de Apo
21: Cebú
22: Salir de Cebú cara BCN

Veo los desplazamientos algo apretados y por mi experiencia en la India, esto no es la blandita y mas o menos puntual Europa.
Toda crítica es buena, desde ahora mismo, muchas gracias!
Ir arriba Hola a tod@s! Este es mi primer post, conozco el foro desde el año pasado cuando preparaba un viaje a la India y siempre es un placer... Alex.filgueira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Samanthatr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola viajeros, primero de todo daros las gracias por toda la información buena que se coge por aquí.
Dicho esto, viajamos a Filipinas 18 días en Agosto y esta es la ruta que tenemos planificada inicialmente a falta de posibles modificaciones con vuestra ayuda.
1:Manila/El Nido
2:El Nido
3:El Nido
4:El Nido/Port Barton
5:Port Barton
6:Port Barton
7:Port barton/Bohol
8:Bohol
9:Bohol
10:Bohol/Cebu
11:Cebu/Siargao
12:Siargao
13:Siargao
14:Siargao
15:Siargao/Malapascua
16:Malapascua
17:Malapascua (Kalanggaman)
18:Malapascua/Cebu
19:Cebu/HK
Espero vuestra ayuda encantada si voy mal encaminada!!! jajaja Muchas gracias

Última edición por Samanthatr el Lun, 15-01-2018 13:46, editado 1 vez
Ir arriba Hola viajeros, primero de todo daros las gracias por toda la informacion buena que se coge por aqui. Dicho esto, viajamos a Filipinas 18... Samanthatr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas  Publicado: Responder citando

Samanthatr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Desde Bohol tengo que desplazarme a Cebu y volar a Siargao o podria ir directamente desde Bohol?
Muchas gracias de nuevo!!
Ir arriba Desde Bohol tengo que desplazarme a Cebu y volar a Siargao o podria ir directamente desde Bohol? Muchas gracias de nuevo!! Samanthatr Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube