Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajando por Borneo (Malasia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p40 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 51 de 62 - Tema con 1226 Mensajes y 522757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Illes
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
nokito07 Escribió:
Buenas noches a todos! Estoy organizando un viaje a Indonesia para este verano, quiero hacer Borneo, Java, Bali y Gili.
Empezando por Borneo me surge la primera duda importante, que parque me recomendais visitar, Parque Nacional de Bako o el parque de Puting? Pensad que en Borneo voy a estar por unos 5 días, otros 3 en Java, 4 Bali y 3 en Gili (este último para descansar un poco en las playas).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos. Guiño Guiño Guiño

Holaa!!
Nosotros estuvimos en PN Bako y nos encantó. Nos alojamos en una de las cabañas en el mismo parque. Hicimos dos rutas de trekking y nos encantó el paisaje, además de poder ver muy de cerca los prosboscis monkeys, sobre todo al atardecer. Recuerdo alguna playita también.
El otro parque que mencionas lo desconozco.
Ir arriba Holaa!! Nosotros estuvimos en PN Bako y nos encantó. Nos alojamos en una de las cabañas en el mismo parque. Hicimos dos rutas de trekking... Illes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Elena87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas!

En 11 de Agosto nos vamos tres semanas por Malasia+Borneo y quería comentaros mi ruta a ver que os parece y que consejos y recomendaciones me podéis añadir!!

Llegaremos a KL y directamente cogeremos un vuelo para ir a las perhetian 4 días, siempre lo habiamos hecho al revés, playa al final, pero este año vamos a probar al revés...que igual se coge energía para el resto del viaje!

De allí volamos directamente a Kuching donde tenemos dos noches reservadas en Bako. Otro día más en Kuching para ver los orangutantes y visitar la ciudad. No nos quedamos más días en kuching e igual eso a sido un poco cagada... Pero cogi el avión hacia Miri que había en oferta....maldito Agosto!!

Llegamos a Miri solo como lugar de paso para ir por tierra a Brunei. Se que hay unas cuevas muy chulas en Miri y no descarto ir pero a priori no me llama mucho el tema... De Brunei seguir a KKB por tierra o barco, aún no está claro (sugerencias?) pasar unos días allí viendo las islitas y seguir para el PN Kinabalu. No subiremos pq no tenemos el nivel pero ver la zona. Al acabar seguir con bus hasta el Rio Kinabatangan para coger las excursiones estas del río.... (sugerencias de donde plis!!) De ahí a Sandakan (no tengo muy claro q ofrece este área aparte de la otra reserv de organgutanes) y de allí ya de vuelta a KL un par de días para disfrutar la ciudad!

Qué opinais?? q cambiariais??
Ir arriba Buenas! En 11 de Agosto nos vamos tres semanas por Malasia+Borneo y quería comentaros mi ruta a ver que os parece y que consejos y... Elena87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Subir al Kinabalu no tiene ninguna dificultad, aunque hace falta tiempo si uno no es un atleta entrenado. Lo ideal es pasar la noche en el refugio, de allí a la cima se llega tranquilamente en 2 horas.

Aparte, yo antes que visitar Brunéi me parece más interesante el P.N. Gunung Mulu. Pero por supuesto eso va en gustos, si con el de Bako consideras que ya hay bastante, puedes ver mejor otras cosas.
Ir arriba Subir al Kinabalu no tiene ninguna dificultad, aunque hace falta tiempo si uno no es un atleta entrenado. Lo ideal es pasar la noche en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Resfeber
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Antes de nada saludar a todos y dar las gracias por este foro/comunidad y en especial al hilo de Borneo. Después de leer las 111 paginas ya me sitúo un poco, aunque tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar y rectificar. Para finales de septiembre estoy planificando un viaje A borneo de unos 18 días, los últimos me los quiero guardar para ir a alguna isla y "descansar"... La idea de itinerario es la siguiente
26 Sep Salida Bcn - KL
27 KL y noche allí ya que llega a las 20.55 el vuelo que he mirado
28 KL - Kuching, visitar la ciudad y la reserva de Semengok o P.N Kubah
29 Kuching visitar lo que no pude el día anterior
30 Kuching. Ir a P.N Bako y pasar 1 o 2 noches
1 Oct P.N Bako
2 P.N Bako - Kuching y vuelo a P.N Mulu
3 P.N Mulu
4 P.N Mulu vuelo a Sandakan (pasando por KK?? Creo que es obligatorio)
5 Sandakan En esta zona es donde se realiza el tour del río Kinabatangan de 2 noches
6 Río Kina...
7 Rio Kina... Y cuando finalice este Tour tenia pensado ir a alguna isla como decía antes
8, 9, 10,11,12
13 Vuelo a Bcn

Por favor decirme si mas o menos tiene sentido el Planing, si voy apretado o me sobra en algun sitio o algo que no he puesto y es delito no ir.Para los demás días que he dicho de ir a una isla o zona mas de relax...habia pensado las islas Perhertians, ya que este no es su hilo en si, pero si por fechas sabéis que es mala opción y me dais alguna idea por la zona de Borneo os lo agradecería.
Gracias por anticipado y saludos a todos!!!!!
Ir arriba Antes de nada saludar a todos y dar las gracias por este forocomunidad y en especial al hilo de Borneo. Después de leer las 111 paginas... Resfeber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Yeray86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 47
Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas, soy nuevo acá.Estoy planteando irme en febrero a Malasia y visitar Borneo... ¿Alguien ha ido en ese mes? Me gustaría ir a la zona de Kuching pero no como estará el tiempo en esa zona. He leído que en la zona de Sabah y esa zona está mejor el tiempo en cuanto a Monzones... Que opináis? Muchas gracias
Ir arriba Buenas, soy nuevo acá.Estoy planteando irme en febrero a Malasia y visitar Borneo... ¿Alguien ha ido en ese mes? Me gustaría ir a la zona... Yeray86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Yeray86 Escribió:
Buenas, soy nuevo acá.Estoy planteando irme en febrero a Malasia y visitar Borneo... ¿Alguien ha ido en ese mes? Me gustaría ir a la zona de Kuching pero no como estará el tiempo en esa zona. He leído que en la zona de Sabah y esa zona está mejor el tiempo en cuanto a Monzones... Que opináis? Muchas gracias

Hola!
Yo estuve en Febrero en la zona de Sabah y sin problemas. Hicimos todo lo que quisimos (Kinabalu mount, Kota Kinabalu, Tip of Borneo). Llueve ocasionalmente, pero nada que no resuelva un chubasquero.
Saludos!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola! Yo estuve en Febrero en la zona de Sabah y sin problemas. Hicimos todo lo que quisimos (Kinabalu mount, Kota Kinabalu, Tip of... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Resfeber
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Resfeber Escribió:
Antes de nada saludar a todos y dar las gracias por este foro/comunidad y en especial al hilo de Borneo. Después de leer las 111 paginas ya me sitúo un poco, aunque tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar y rectificar. Para finales de septiembre estoy planificando un viaje A borneo de unos 18 días, los últimos me los quiero guardar para ir a alguna isla y "descansar"... La idea de itinerario es la siguiente
26 Sep Salida Bcn - KL
27 KL y noche allí ya que llega a las 20.55 el vuelo que he mirado
28 KL - Kuching, visitar la ciudad y la reserva de Semengok o P.N Kubah
29 Kuching visitar lo que no pude el día anterior
30 Kuching. Ir a P.N Bako y pasar 1 o 2 noches
1 Oct P.N Bako
2 P.N Bako - Kuching y vuelo a P.N Mulu
3 P.N Mulu
4 P.N Mulu vuelo a Sandakan (pasando por KK?? Creo que es obligatorio)
5 Sandakan En esta zona es donde se realiza el tour del río Kinabatangan de 2 noches
6 Río Kina...
7 Rio Kina... Y cuando finalice este Tour tenia pensado ir a alguna isla como decía antes
8, 9, 10,11,12
13 Vuelo a Bcn

Por favor decirme si mas o menos tiene sentido el Planing, si voy apretado o me sobra en algun sitio o algo que no he puesto y es delito no ir.Para los demás días que he dicho de ir a una isla o zona mas de relax...habia pensado las islas Perhertians, ya que este no es su hilo en si, pero si por fechas sabéis que es mala opción y me dais alguna idea por la zona de Borneo os lo agradecería.
Gracias por anticipado y saludos a todos!!!!!

Saludos de nuevo!!!

Alguien que haya estado hace poco por la zona, me puede ayudar en la pregunta por favor??
Gracias!!!
Ir arriba Saludos de nuevo!!! Alguien que haya estado hace poco por la zona, me puede ayudar en la pregunta por favor?? Gracias!!! Resfeber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Eyelock
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Resfeber! Yo te puedo contar la parte de Kuching, que es donde he estado. Te diría que si puedes, alquiles un coche en el aeropuerto y te muevas con él, porque para llegar a los sitios dependes siempre del transporte de otros y el coche te da una libertad que no te dan las visitas organizadas, aunque seguramente sea un pelín más caro. Yo no vi la forma de visitar la reserva de Semenggoh y el PN de Kuba en el mismo día, por ejemplo.

Kuching, como ciudad, no tiene mucho, un paseo por el waterfront y poco más. Lo interesante es todo lo de alrededor: Kubah, Gunung Gading, el manglar, las cuevas Fairy y Wind y, por supuesto, Bako. Yo me plantearía algo de eso para el día entero que tienes dedicado a Kuching.

El resto a ver si otra persona que haya estado te cuenta su experiencia.

Saludos.
Ir arriba Hola Resfeber! Yo te puedo contar la parte de Kuching, que es donde he estado. Te diría que si puedes, alquiles un coche en el aeropuerto... Eyelock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Resfeber
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Eyelock!!! Creo que me gusta mas moverme en transporte publico que privado por países lejanos, a parte de salir mas económico.
Estoy intentando cerrar un poco la ruta, aunq sea en i cabeza y también me interesaba moverme a la zona de Indonesia donde se hacen los tours en Klotok (aeropuerto Pangkalan Bun)...pero veo que es casi imposible ir desde la zona Malaya a esa zona!!! Alguien sabe como puedo desplazarme sin tardar tantísimas horas y tener que visitar 3 aeropuertos??? También podría hacerlo desde Kuala Lumpur, que tampoco veo nada directo.
Gracias
Ir arriba Gracias Eyelock!!! Creo que me gusta mas moverme en transporte publico que privado por países lejanos, a parte de salir mas económico... Resfeber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé si te servirá, pero recuerdo que hay autobuses de larga distancia entre las ciudades de Sarawak y la ciudad indonesia de Pontianak.
Ir arriba No sé si te servirá, pero recuerdo que hay autobuses de larga distancia entre las ciudades de Sarawak y la ciudad indonesia de Pontianak. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Resfeber
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
No sé si te servirá, pero recuerdo que hay autobuses de larga distancia entre las ciudades de Sarawak y la ciudad indonesia de Pontianak.

Muchas gracias!!! y sabes Para ir luego de Pontianak has la zona de Tanajun Puting como lo puedo hacer?? y por ultimo, alguna pagina de la zona para mirar precio, itinerario y fechas para los autobuses de larga distancia que me has comentado??
Muchas gracias de nuevo...solo me quedan 5 días para iniciar viaje!!!!!! Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias!!! y sabes Para ir luego de Pontianak has la zona de Tanajun Puting como lo puedo hacer?? y por ultimo, alguna pagina de... Resfeber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Mundoenfamilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2017

Mensajes: 61
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Resfeber Escribió:
Gracias Eyelock!!! Creo que me gusta mas moverme en transporte publico que privado por países lejanos, a parte de salir mas económico.
Estoy intentando cerrar un poco la ruta, aunq sea en i cabeza y también me interesaba moverme a la zona de Indonesia donde se hacen los tours en Klotok (aeropuerto Pangkalan Bun)...pero veo que es casi imposible ir desde la zona Malaya a esa zona!!! Alguien sabe como puedo desplazarme sin tardar tantísimas horas y tener que visitar 3 aeropuertos??? También podría hacerlo desde Kuala Lumpur, que tampoco veo nada directo.
Gracias

Hola, para moverse por Kuching y alrededores una muy buena alternativa es Grab, sobretodo si sois varias personas. Nosotros éramos cinco, con lo que nos salía muy barato movernos en Grab o en taxi. Para ir a Bako desde Kuching, por ejemplo, un taxi puede costar unos 50-60MYR (10-12 euros) y un Grab la mitad. Ésto entre varios te sale casi como en transporte público, pero ganas muchísimo tiempo y comodidad.
Saludos,
_________________
Mundo en familia
https://www.mundoenfamilia.com
Ir arriba Hola, para moverse por Kuching y alrededores una muy buena alternativa es Grab, sobretodo si sois varias personas. Nosotros éramos cinco... Mundoenfamilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Bidaide2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas!

Estaré en el Borneo malayo durante los días 15-23 de octubre. Estoy leyendo de todo, algunos dicen que los monzones y las tormentas más fuertes comienzan ya en octubre, otros que hasta mediados de noviembre es llevadero...Alguien que haya estado en octubre? Suele hacer peor tiempo que en marzo, por ejemplo?
Por otro lado, es realmente la época con menos turismo?

Gracias.
Ir arriba Buenas! Estaré en el Borneo malayo durante los días 15-23 de octubre. Estoy leyendo de todo, algunos dicen que los monzones y las... Bidaide2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve finales de eoctubre y principios de noviembre, caía alguna tormenta, nada importante y después volvía a salir el sol, bastante buen tiempo.
De todos modos, Borneo está en medio de los dos monzones, así que es complicado no pillar alguna lluvia.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Yo estuve finales de eoctubre y principios de noviembre, caía alguna tormenta, nada importante y después volvía a salir el sol, bastante... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
bidaide2 Escribió:
Buenas!

Estaré en el Borneo malayo durante los días 15-23 de octubre. Estoy leyendo de todo, algunos dicen que los monzones y las tormentas más fuertes comienzan ya en octubre, otros que hasta mediados de noviembre es llevadero...Alguien que haya estado en octubre? Suele hacer peor tiempo que en marzo, por ejemplo?
Por otro lado, es realmente la época con menos turismo?

Gracias.

Nosotros estuvimos a mediados de octubre y tiempo perfecto, en cuanto al turismo no sé cómo será en otros meses pero había muchos más turistas de lo que imaginaba.
Ir arriba Nosotros estuvimos a mediados de octubre y tiempo perfecto, en cuanto al turismo no sé cómo será en otros meses pero había muchos más... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
bidaide2 Escribió:
Buenas!

Estaré en el Borneo malayo durante los días 15-23 de octubre. Estoy leyendo de todo, algunos dicen que los monzones y las tormentas más fuertes comienzan ya en octubre, otros que hasta mediados de noviembre es llevadero...Alguien que haya estado en octubre? Suele hacer peor tiempo que en marzo, por ejemplo?
Por otro lado, es realmente la época con menos turismo?

Gracias.

Hola!

Yo estuve a principios de Octubre del año 2017 y apenas nos llovió (solo una mañana y no era lluvia intensa), es más, nos hizo mucha calor y había mucha humedad.

Respecto al turismo, no he estado en otros meses y no te sé decir, pues había bastante gente, pero tampoco me pareció agobiante.
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Ir arriba Hola! Yo estuve a principios de Octubre del año 2017 y apenas nos llovió (solo una mañana y no era lluvia intensa), es más, nos hizo... Lauritag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Evernet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas, una consulta he leído que no hace falta el carnet internacional para alquilar un coche, nosotros lo queriamos coger en Kuching para ir a ver los orangutanes.
Es así no hace falta?

Gracias
Ir arriba Buenas, una consulta he leído que no hace falta el carnet internacional para alquilar un coche, nosotros lo queriamos coger en Kuching... Evernet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Rocio_bado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenos días, queriamos ir dos días al pn de bako, sabeis si es posible dejar las malestas en kuching en alguna estación o algo para ir solamente con mochila??
Ir arriba Buenos dias, queriamos ir dos dias al pn de bako, sabeis si es posible dejar las malestas en kuching en alguna estación o algo para ir... Rocio_bado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
rocio_bado Escribió:
buenos días, queriamos ir dos días al pn de bako, sabeis si es posible dejar las malestas en kuching en alguna estación o algo para ir solamente con mochila??

Si vas a hacer noche en Kuching déjalo donde te hayas alojado.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si vas a hacer noche en Kuching déjalo donde te hayas alojado. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
UNa pregunta por fa...vosotros iríais a directos del aeropuerto de Kuching al PN Bako? Voy a coger el vuelo que llega sobre la una y cuarto de Singapur y he visto que el Check in en el alojamiento del parque es a las dos...me aconsejáis hacer eso o me quedo ese día en Kuching y voy al siguiente a Bako?
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba UNa pregunta por fa...vosotros iríais a directos del aeropuerto de Kuching al PN Bako? Voy a coger el vuelo que llega sobre la una y... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube