Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Indonesia
SubForos: Indonesia - Bali - Sanur - Vuelos A Indonesia - Labuan Bajo - Bajawa - Sumatra - Kalimantan - Lombok Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 40 Mensajes y 4078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia    Publicado: Lun, 20-05-2019 13:54
Las Islas Mentawai están ubicadas al oeste de la isla de Sumatra.
Siendo Siberut la principal de las islas a la cual se puede acceder por ferry o fast boat desde Sumatra.

El surf es uno de los principales alicientes de las islas.
Sin embargo, las islas contienen una gran biodiversidad o también la tribu Mentawai.
Con un guía privado podemos visitar Siberut National Park donde se encuentra dicha tribu que continua con las tradiciones del pasado. -

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf, ... Indonesia Publicado: Mar, 20-09-2016 12:48 Compartir
Anonymous
Moderacion
Invitado

Las islas Mentawai se encuentran frente a la costa de Sumatra.
Consiste dee cuatro islas habitadas.
Se pueden encontrar selvas vírgenes, aguas cálidas de color azul claro, playas blancas y olas que se encuentran entre las mejores del mundo.
En estas islas, además, se puede visitar la tribu Mentawai.

Tribu de Mentawai
Debido a la existencia aislada en la que viven la tribu Mentawai posee una antigua cultura.
La tribu Mentawai, o también llamada tribu Mentawi, es conocida por sus tatuajes y dientes afilados.
Se puede visitar esta tribu por medio de un trekking con un guía local.

Surf
Las Islas Mentawai son considerados como uno de los mejores destinos de surf del mundo.
Se puede encontrar olas grandes durante todo el año siendo la estación seca (desde fines de marzo hasta principios de noviembre) la mejor de todas para surfear.
La mejor manera de moverse y surfear el Mentawai aunque también se puede disfrutar de un buen snorkel (no se alquila equipo en Mentawai)
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar,... Sumatra ( Indonesia) Publicado: Mar, 20-09-2016 13:29 Compartir
Martast2
New Traveller
Martast2
New Traveller

Hola somos un pareja de Barcelona que estamoa planeando viajar a Sumatra este Noviembre. No se si aun esta activo este foro. Mirando blogs hemos visto mucho informacion sobre la parte de Medang pero no sobre la otra parte de la isla. Vamos un mes y estamoa mirando qual seria la mejor ruta. No quetemos ir a sitios turisticos y vamos de mochileros. Tambien he visto que las islas Mentawai estan muy biem para hacer surf y nose si vale la pena pasar alli unos dias. A ver si nos podriais ayudar para ver qual es la mejor zona para planificar nuestra ruta. Graciaaaaas!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Cómo llegar a Mentawai desde Padang (Sumatra) - Indonesia Publicado: Mie, 31-01-2018 14:18 Compartir
Bajamonti
Willy Fog
Bajamonti
Willy Fog

Transporte Padang-Mentawai islands-Padang

Ferry Gambolo
Padang-Siberut
Miércoles y viernes a las 19h, llegada a Siberut unas 10-12 horas después.

Siberut-Padang
Jueves y sábado a las 19h.

Fast boat
mentawaiaccommodation.... awai-fast/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia Publicado: Jue, 14-06-2018 13:44 Compartir
Bajamonti
Willy Fog
Bajamonti
Willy Fog

Muy buenas chavalada, ya de vuelta.
Indonesia nunca deja ni dejará de sorprender.
Mentawai-Muy duro, jungla hostil que no lo pone nada fácil, satisfecho y contento de conocer, estar con una tribu y ver un modo de vida a la que -todo apunta- queda la última generación.
Sumatra-Más diferencias que similitudes de lo que conozco en el resto del país, gente extraordinariamente amable y afable (eso no es novedad), sublimes paisajes de poco explorado Valle de Harau, lago Toba me pareció idílico, me gustó muchísimo tanto el lago como los Batak.
George Town- Merece la pena visitarla pero quizá fui con expectativas muy altas, ciudad muy agradable, mucho street art, para ser Malasia me pareció TOP pero he conocido ciudades mucho más interesantes en el sudeste asiático, y sí, se come de maravilla.

Un abrazo a todos!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia Publicado: Jue, 14-06-2018 15:01 Compartir
Bajamonti
Willy Fog
Bajamonti
Willy Fog

malik Escribio:
bienvenido javi!!

una pregunta sobre los mentawai...hace unos años salieron en el programa este de las tribus...y asi medio en coña, pues discutía con mi mujer, de que no eran tan tan tan tribu como la tele mostraba. me refiero a que no eran un reducto social sin contacto con la civilizacion, sino que moviles, tv, coches...y algo mas de tecnología, seguro que o bien, tenian, o bien, conocían.

que me dices sobre eso?
Mientras esperamos que te conteste Javi, a ver si la duda te la puedo aclarar yo. Aunque no sé si he entendido bien tú pregunta ¿Para ti qué es una tribu?

No he visto este programa.

No creo que haya una persona en el mundo que no sepa que existan moviles o coches, otra cosa es que lo use. En este caso a los Mentawai no les sirve conocer, no tienen luz, la señal a la jungla no llega y obviamente por la jungla no circulan los coches. Contacto con la civilizacion tienen claro, cuando van los turistas y porque -como he dicho antes- nuevas generaciones de la tribu Mentawai van abondanando la jungla, obvia y logicamente. Los que quedan, mayores, viven más o menos como siempre han vivido, imagino porque es la única manera que saben.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Tribu Mentawai - Sumatra Publicado: Jue, 14-06-2018 18:48 Compartir
Galyna
Willy Fog
Galyna
Willy Fog

bajamonti Escribio:
Muy buenas chavalada, ya de vuelta.
Indonesia nunca deja ni dejará de sorprender.
Mentawai-Muy duro, jungla hostil que no lo pone nada fácil, satisfecho y contento de conocer, estar con una tribu y ver un modo de vida a la que -todo apunta- queda la última generación.
Sumatra-Más diferencias que similitudes de lo que conozco en el resto del país, gente extraordinariamente amable y afable (eso no es novedad), sublimes paisajes de poco explorado Valle de Harau, lago Toba me pareció idílico, me gustó muchísimo tanto el lago como los Batak.
George Town- Merece la pena visitarla pero quizá fui con expectativas muy altas, ciudad muy agradable, mucho street art, para ser Malasia me pareció TOP pero he conocido ciudades mucho más interesantes en el sudeste asiático, y sí, se come de maravilla.

Un abrazo a todos!

¡¡¡Buenas!!!!

+1

Con los mentawai fue duro mientras lo vivíamos…jungla pura y dura, barro hasta las rodillas, caídas, picaduras de no se sabé qué….., toda la naturaleza a tu alrededor como toilette, y el río como ducha…..
Y también momentos maravillosos en los que piensas: estoy aquí, con ellos, con sus sonrisas y su amabilidad, y somos afortunados de conocerlos porque estos abuelitos van a ser la última generación de los mentawai, por desgracia.

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia Publicado: Jue, 14-06-2018 20:47 Compartir
Bajamonti
Willy Fog
Bajamonti
Willy Fog

Galyna Escribio:

¡¡¡Buenas!!!!

+1

Con los mentawai fue duro mientras lo vivíamos…jungla pura y dura, barro hasta las rodillas, caídas, picaduras de no se sabé qué….., toda la naturaleza a tu alrededor como toilette, y el río como ducha…..
Y también momentos maravillosos en los que piensas: estoy aquí, con ellos, con sus sonrisas y su amabilidad, y somos afortunados de conocerlos porque estos abuelitos van a ser la última generación de los mentawai, por desgracia.
Cuando estuve en Kalimantan pensaba que había estado en la jungla....¡qué iluso! Coincido en que ha sido un privilegio estar con ellos.

Otra cosa sobre las islas Mentawai. Son un gran destino surfero, dicho por los que saben, bastante mejor que por ejemplo Bali. Surf queda lejos de la jungla pero no dejan de ser las islas Mentawai.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia Publicado: Mar, 13-11-2018 16:23 Compartir
Nanuuracing
Experto
Nanuuracing
Experto

Hola a todos! boy a estar en Sumatra en Abril. Ya tengo arreglado el trekking de 2d-1n en Bukit lawang, y al otro día el baño a elefantes. Creo, por lo que leo aquí, que lo conseguí a muy buen precio. Ahora, me gustaría ir a paar unos días a las islas mentawai, viviendo con ellos en la selva. Alguno ha hecho esta experiencia? y finalmente, qué playa recomendarían para los últios 3-4 días finales?? Muchas gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai - Indonesia Publicado: Sab, 08-12-2018 19:27 Compartir
AnaBeatriz74
Travel Addict
AnaBeatriz74
Travel Addict

nanuuracing Escribio:
Hola a todos! boy a estar en Sumatra en Abril. Ya tengo arreglado el trekking de 2d-1n en Bukit lawang, y al otro día el baño a elefantes. Creo, por lo que leo aquí, que lo conseguí a muy buen precio. Ahora, me gustaría ir a paar unos días a las islas mentawai, viviendo con ellos en la selva. Alguno ha hecho esta experiencia? y finalmente, qué playa recomendarían para los últios 3-4 días finales?? Muchas gracias

Hola Nanuuracing.
Yo estoy mirando de ir a las islas Mentawai, concretamente a Sibarut para mediados de diciembre. Estoy hablando con Mentawai Experience, si miras por internet sale su whassap, no se si por aqui esta permitido ponerlo. Si no lo encuentras dime y te lo daré.
Lo que no me cuadra son los horarios de los barcos pues llego un Domingo a Padang y hasta el martes no sale el primero. Se que solo es un dia parada pero tenia las fechas cuadradas y ahora me rompe un poco..
A ver como hago..

Un saludo para todos.
Ana
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi... Publicado: Sab, 16-02-2019 20:08 Compartir
Mmaarriioo
Experto
Mmaarriioo
Experto

Buenas!!! Estoy mirando para ir a Indonesia 20 días en abril. Lo único que tengo claro es que quiero visitar las tribus Mentawai durante una semana en Sumatra. Me interesa la parte más humana, tradiciones, pueblos pequeños, preferiblemente no muy turístico. Plan mochilero.
Alguna recomendación para 10 días?
Me seriais de gran ayuda. GRACIAS!!
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 24-Jul-2019 10:54 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Islas Mentawai : Tribu, Cómo llegar, Surf Publicado: Mie, 24-07-2019 22:54 Compartir
Anamuvis
Super Expert
Anamuvis
Super Expert

bajamonti Escribio:
anamuvis Escribio:
Yo también creo que me decantaré por Papúa ya q también quiero ir a Raja Ampat. Y Sumatra ya estuve en Bukit lawang. Por ahorrar desplazamientos....

Estaremos esperando noticias a tu vuelta Aplauso
West Papua y Raja Ampat me parece un viajazo. Aplauso

Pero, me gustaría comentarte un par de cosas.
Entiendo que en Sumatra no bajaste hasta el lago Toba donde habita etnia Batak. Etnia con tradiciones, rituales, casas muy parecidos a los Toraja, de hecho se dice y cree que hace siglos eran una misma.
La diferencia hoy es que es más difícil coincidir y asistir a sus ceremonias funerarias y/o bodas que en verano en Tanah Toraja, entre otras cosas porque las hay menos.
Aun sin haber estado en una ceremonia Batak nos encantaron, son igual de hospitalarios que sus primos de Sulawesi.

¿Qué quiero decir con todo este rollo?

Que si tienes tiempo, viajas en verano, no conoces a los Bataks....trates de encajar Sulawesi y Tanah Toraja con Papua y Raja Ampat, no te arrepentirás, además es fácil de combinarlo, hay vuelos directos Makassar-Sorong/Jayapura.

Hola!!
Pues no, no bajé al Lago Toba. Hice un combinado con Java, Bali y Komodo. Ya no había más tiempo.
Miraré Sulawesi y Tanah Toraja tb.
Gracias mil!! Aplauso Aplauso

Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Indonesia
SubForos: Indonesia - Bali - Sanur - Vuelos A Indonesia - Labuan Bajo - Bajawa - Sumatra - Kalimantan - Lombok Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 40 Mensajes y 4078 Lecturas - Última modificación: 24/07/2019

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro