Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones - Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p89 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 14 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 172507 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Merche17
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Nari85 Escribió:
filegar72 Escribió:
Me parece muy bien, que animeis a la gente a seguir con sus planes, y que expliqueis como se está viviendo "in situ" pero creo que al fin y al cabo, es una decisión individual y de cada uno.
Cuando ocurrió el tsunami en Tailandia también estaba todo lleno de turismo y de gente de todas las nacionalidades y pasó lo que todos sabemos que pasó. Y no quiero ser alarmista pero esto es así.
Como ya dije, espero que todo quede en nada pero la realidad es que han ocurrido tres terremotos con sus consequentes réplicas en menos de 1 mes y los fenómenos de la "madre naturaleza" son para no tomarlos a la ligera.

Saludos a todos!

Hola

Yo diría que están informando de cómo está la situación actual ya que a las noticias solo escucharas lo malo. Como bien han dicho terremotos como el último (algo más suave ) ocurre cada dos por tres en esta zona solo que ahora escuchamos de ellos por lo que paso la semana pasada.

Yo prefiero hacer mis propias valoraciones recibiendo información de 2 fuentes diferentes a hacerla con solo una.

Cada uno debe tomar sus propias decisiones teniendo esto en cuenta y tanto el que cancela como el que sigue adelante está bien tomada la decisión.
Saludos

La intención es informar de como está la situación aquí.. Y si podemos ayudar a quien esté indeciso o con dudas de venir o no.. Luego cada uno decide... Si tu lo tienes claro Filegar72 me alegro.. Pero en ningun sitio estamos a salvo de lo que pueda pasar con respecto a los fenómenos de la naturaleza.. Hay gente que ha muerto por la caída de un rayo en una simple tormenta
Ir arriba La intención es informar de como está la situación aquí.. Y si podemos ayudar a quien esté indeciso o con dudas de venir o no.. Luego... Merche17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Filegar72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
merche17 Escribió:
Nari85 Escribió:
filegar72 Escribió:
Me parece muy bien, que animeis a la gente a seguir con sus planes, y que expliqueis como se está viviendo "in situ" pero creo que al fin y al cabo, es una decisión individual y de cada uno.
Cuando ocurrió el tsunami en Tailandia también estaba todo lleno de turismo y de gente de todas las nacionalidades y pasó lo que todos sabemos que pasó. Y no quiero ser alarmista pero esto es así.
Como ya dije, espero que todo quede en nada pero la realidad es que han ocurrido tres terremotos con sus consequentes réplicas en menos de 1 mes y los fenómenos de la "madre naturaleza" son para no tomarlos a la ligera.

Saludos a todos!

Hola

Yo diría que están informando de cómo está la situación actual ya que a las noticias solo escucharas lo malo. Como bien han dicho terremotos como el último (algo más suave ) ocurre cada dos por tres en esta zona solo que ahora escuchamos de ellos por lo que paso la semana pasada.

Yo prefiero hacer mis propias valoraciones recibiendo información de 2 fuentes diferentes a hacerla con solo una.

Cada uno debe tomar sus propias decisiones teniendo esto en cuenta y tanto el que cancela como el que sigue adelante está bien tomada la decisión.
Saludos

La intención es informar de como está la situación aquí.. Y si podemos ayudar a quien esté indeciso o con dudas de venir o no.. Luego cada uno decide... Si tu lo tienes claro Filegar72 me alegro.. Pero en ningun sitio estamos a salvo de lo que pueda pasar con respecto a los fenómenos de la naturaleza.. Hay gente que ha muerto por la caída de un rayo en una simple tormenta

Nos os molesteis conmigo. Yo solo dí mi opinión. Me parece muy bien que informeis porque seguro que se agradece tanto por parte de todos.
Y sí, es verdad, no estamos a salvo de nada, pero mi opinión, que creo que no se entendió, es que si ya sabes de antemano un posible problema, evites ir. Nada más.
En ningún caso, quiero generar ninguna polémica.

Saludos a todos Amistad
_________________
VISITADO: España y "algo-bastante" de Europa, Túnez, Marruecos, New York (NY), Las Vegas, Los Ángeles, Washington D.C., San Francisco, Perú, Bolivia, Kenia, Tanzania, Cuba, Tailandia, Norte de India ...y seguimos!

Próximo destino: Indonesia.
Ir arriba Nos os molesteis conmigo. Yo solo dí mi opinión. Me parece muy bien que informeis porque seguro que se agradece tanto por parte de todos... Filegar72 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Filegar72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
merche17 Escribió:
Nari85 Escribió:
filegar72 Escribió:
Me parece muy bien, que animeis a la gente a seguir con sus planes, y que expliqueis como se está viviendo "in situ" pero creo que al fin y al cabo, es una decisión individual y de cada uno.
Cuando ocurrió el tsunami en Tailandia también estaba todo lleno de turismo y de gente de todas las nacionalidades y pasó lo que todos sabemos que pasó. Y no quiero ser alarmista pero esto es así.
Como ya dije, espero que todo quede en nada pero la realidad es que han ocurrido tres terremotos con sus consequentes réplicas en menos de 1 mes y los fenómenos de la "madre naturaleza" son para no tomarlos a la ligera.

Saludos a todos!

Hola

Yo diría que están informando de cómo está la situación actual ya que a las noticias solo escucharas lo malo. Como bien han dicho terremotos como el último (algo más suave ) ocurre cada dos por tres en esta zona solo que ahora escuchamos de ellos por lo que paso la semana pasada.

Yo prefiero hacer mis propias valoraciones recibiendo información de 2 fuentes diferentes a hacerla con solo una.

Cada uno debe tomar sus propias decisiones teniendo esto en cuenta y tanto el que cancela como el que sigue adelante está bien tomada la decisión.
Saludos

La intención es informar de como está la situación aquí.. Y si podemos ayudar a quien esté indeciso o con dudas de venir o no.. Luego cada uno decide... Si tu lo tienes claro Filegar72 me alegro.. Pero en ningun sitio estamos a salvo de lo que pueda pasar con respecto a los fenómenos de la naturaleza.. Hay gente que ha muerto por la caída de un rayo en una simple tormenta


Hola de nuevo,

Nos os molesteis, por favor. Yo solo dí mi opinión. Me parece muy bien que informeis porque seguro que se agradece por parte de todos.
Y sí, es verdad, no estamos a salvo de nada, pero mi opinión, (que creo que no se entendió), es que si ya sabes de antemano un posible problema que te puedes encontrar, evites ir. Nada más.
Lo vuelvo a repetir, cada uno toma su decisión y ya esta. En ningún caso, quiero generar ninguna polémica.

Saludos a todos Amistad
_________________
VISITADO: España y "algo-bastante" de Europa, Túnez, Marruecos, New York (NY), Las Vegas, Los Ángeles, Washington D.C., San Francisco, Perú, Bolivia, Kenia, Tanzania, Cuba, Tailandia, Norte de India ...y seguimos!

Próximo destino: Indonesia.
Ir arriba Hola de nuevo, Nos os molesteis, por favor. Yo solo dí mi opinión. Me parece muy bien que informeis porque seguro que se agradece por... Filegar72 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
filegar72 Escribió:
merche17 Escribió:
Nari85 Escribió:
filegar72 Escribió:
Me parece muy bien, que animeis a la gente a seguir con sus planes, y que expliqueis como se está viviendo "in situ" pero creo que al fin y al cabo, es una decisión individual y de cada uno.
Cuando ocurrió el tsunami en Tailandia también estaba todo lleno de turismo y de gente de todas las nacionalidades y pasó lo que todos sabemos que pasó. Y no quiero ser alarmista pero esto es así.
Como ya dije, espero que todo quede en nada pero la realidad es que han ocurrido tres terremotos con sus consequentes réplicas en menos de 1 mes y los fenómenos de la "madre naturaleza" son para no tomarlos a la ligera.

Saludos a todos!

Hola

Yo diría que están informando de cómo está la situación actual ya que a las noticias solo escucharas lo malo. Como bien han dicho terremotos como el último (algo más suave ) ocurre cada dos por tres en esta zona solo que ahora escuchamos de ellos por lo que paso la semana pasada.

Yo prefiero hacer mis propias valoraciones recibiendo información de 2 fuentes diferentes a hacerla con solo una.

Cada uno debe tomar sus propias decisiones teniendo esto en cuenta y tanto el que cancela como el que sigue adelante está bien tomada la decisión.
Saludos

La intención es informar de como está la situación aquí.. Y si podemos ayudar a quien esté indeciso o con dudas de venir o no.. Luego cada uno decide... Si tu lo tienes claro Filegar72 me alegro.. Pero en ningun sitio estamos a salvo de lo que pueda pasar con respecto a los fenómenos de la naturaleza.. Hay gente que ha muerto por la caída de un rayo en una simple tormenta

Nos os molesteis conmigo. Yo solo dí mi opinión. Me parece muy bien que informeis porque seguro que se agradece tanto por parte de todos.
Y sí, es verdad, no estamos a salvo de nada, pero mi opinión, que creo que no se entendió, [b]es que si ya sabes de antemano un posible problema, evites ir. [/b[Nada más.
En ningún caso, quiero generar ninguna polémica.

Saludos a todos Amistad


En mi opinión en ese caso no saldríamos de casa ya que problemas tienen todos los sitios y los terremotos en Indonesia no son cosa de ahora sino de siempre. La probabilidad de que suceda un terremoto mañana como elnde Lombok es la misma ahora que dentro de un año. Lo que el viajero tiene que tener presente es donde va y que riesgos hay para que si decide ir y sucede uno de ellos no le pille por sorpresa. Las aerolíneas etc si mo dejan cancelar algunos vuelos es poeque la vida sigue igual en muchas partes Fe Indonesia y la probabilidad de que vuelva a ocurrir es la misma que cuando contrataste el viaje.

Saludos
Ir arriba En mi opinión en ese caso no saldríamos de casa ya que problemas tienen todos los sitios y los terremotos en Indonesia no son cosa de... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Yo repito, la mar de a gusto en Ubud. Con menos calor que en España, Sol y nubes, comida estupenda y mil cosas para ver. Si la prensa española necesita exagerar para que leamos sus noticias y su correspondiente publicidad allá ellos. Tb le interesa al turismo español que nos quedemos en casita bajo la falsa premisa de que fuera está el peligro. Recuerdo el verano pasado con el atentado yihadista. Normalmente nos quieren lavar el cerebro de que como en casa en ninguna parte...
Ir arriba Yo repito, la mar de a gusto en Ubud. Con menos calor que en España, Sol y nubes, comida estupenda y mil cosas para ver. Si la prensa... Maradentro71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Kikebolli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestros consejos.
Nosotros viajamos este martes y hemos estado un poco dudosos por todo el "lío".
Al final, no podíamos cancelar el viaje y hemos decidido viajar.

Me he leído las 28 páginas y me han ayudado a tranquilizarme y decidir seguir con normalidad.
Visitaremos Ubud, Sanur y Candidasa.

¡Gracias! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Gracias a todos por vuestros consejos. Nosotros viajamos este martes y hemos estado un poco dudosos por todo el lío . Al final, no... Kikebolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
Ya que estamos ,voy a poner unas cifras sacadas de internet que me temo son bastante reales.
Muertos por accidente de tráfico en España lo que va de año (2018) : 300 aprox, por favor que nadie coja el coche .
Muertos en accidente de avión : 300 en lo que va de año en el mundo (2018), por favor dejad de volar.
Muertos por ahogamiento en playas y piscinas en 2017 :481 y lo que va de año 122, con una duchita ya está bien( los que se ahogan en un vaso de agua no están contabilizados) ,no os bañéis en una piscina y no entréis en el mar ni de broma.
Muertes por terrorismo entre el 2000 y 2017 (ciudadanos de la comunidad europea) en Europa 740 y fuera de las fronteras de la comunidad 1050.
Y si contamos otras causas de muerte la lista es interminable, no os juntéis con nadie,mantened el celibato, no salgan de casa sin un casco de protección, un chaleco antibalas y no viajéis si no es estrictamente necesario.
Os prometo que la causa de la muerte será por aburrimiento.
Tengo claro que no es el mejor de los momentos para ir a Indonesia ,pero tampoco hay que ser demasiado pesimista , llevo algún que otro viaje por la zona y he tenido algún volcancito rebelde , algún terremotillo y hasta un hundimiento de barco, y si quiero evitar todo esto ,solo me queda ,no salir de casa.
No es tan fiero el león como "Lopintan", conozco a "Lopintan"y siempre exagera.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Ya que estamos ,voy a poner unas cifras sacadas de internet que me temo son bastante reales. Muertos por accidente de tráfico en España... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Pyroxine
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno,

Nosotros aún nos queda un par de semanas hasta que lleguemos, salimos el 26 de Agosto, finalmente a menos que tengamos otro terremoto mas gordo (que no creo) tiraremos para indonesia con malasia como plan b, en vez de las gili iremos a flores que no las teníamos en el itinerario al principio.

Sobre los terremotos, aquí os dejo un video de un experto en terremotos sobre los dos primeros y la replica de ayer.


Básicamente, el primer terremoto de hace una semana fue una precuela, el terremoto principal es el de 6.9 del domingo y el de ayer es una replica, y es bastante probable que haya alguna mas pero cada día que pasa la probabilidad baja y también la intensidad , dice que en unas dos semanas se espera pase la crisis. Dicho esto, los terremotos no son predecibles con la ciencia de hoy, pero por estadisticas pasadas y demás así es como suele funcionar.

Esperemos la tierra se calme pronto Sonriente
Ir arriba Bueno, Nosotros aún nos queda un par de semanas hasta que lleguemos, salimos el 26 de Agosto, finalmente a menos que tengamos otro... Pyroxine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Angelinsantoña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
chesku Escribió:
angelinsantoña Escribió:
Por cierto si alguno tenéis ya experiencias de cancelaciones con Emirates. Nosotros volamos con ellos desde madrid vía Dubái, (como era más lógico), pero los sacamos a través de una agencia por que salían algo más baratos que directamente con Emirates y al ser 13 personas era un dinero. Pero igual ahora nos pesa, para los que están más por cancelar con devolución.

Yo llame ayer a Emirates y para cualquier tipo de cambio en el billete me aplicaban 100€ de penalización por persona. Mas luego si cambiaba destino se le sumarian las tasas de aeropuerto de destino, mas la diferencia de precio del trayecto, si lo hubiera. La verdad es que de cancelación no pregunte, ya que si no vamos a Bali a algun otro lugar de Asia iremos Guiño

Gracias Chesku
Ir arriba Angelinsantoña escribió: Gracias Chesku Angelinsantoña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Angelinsantoña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Juan12DD Escribió:
Chesku Escribió:
angelinsantoña Escribió:
Por cierto si alguno tenéis ya experiencias de cancelaciones con Emirates. Nosotros volamos con ellos desde madrid vía Dubái, (como era más lógico), pero los sacamos a través de una agencia por que salían algo más baratos que directamente con Emirates y al ser 13 personas era un dinero. Pero igual ahora nos pesa, para los que están más por cancelar con devolución.

Yo llame ayer a Emirates y para cualquier tipo de cambio en el billete me aplicaban 100€ de penalización por persona. Mas luego si cambiaba destino se le sumarian las tasas de aeropuerto de destino, mas la diferencia de precio del trayecto, si lo hubiera. La verdad es que de cancelación no pregunte, ya que si no vamos a Bali a algun otro lugar de Asia iremos Guiño

Buenas, se puede visitar Indonesia sin problema. Únicamente hay q evitar las Islas Gili y norte de Lombok ( Rinjani y cascadas ). Todas las excursiones a estas zonas están cerradas temporalmente, pero hay otras Gili Islands en l sur más protegidas y preciosas, como son Gili Nanggu o Gili Gede.
Está la isla de Flores q es preciosa y tranquila, la isla de Komodo con sus especies animales autóctonas.
También la opción de coger un Tour de 2 o 3 días en la isla de Borneo donde viviréis en un klotok para vosotros: un barco donde comeréis 3 o 4 veces al día, dormiréis al aire libre con mosquitera y visitaréis parques protegidos con Orangutanes en libertad. Neceditarèis reservar este tour con antelación.
Este verano le ha tocado la mala suerte a Lombok con tantos seísmos, pero toda esta zona siempre está expuesta a estas situaciones.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos para tod@s and keep calm!!

Gracias Juan
Ir arriba Angelinsantoña escribió: Gracias Juan Angelinsantoña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Angelinsantoña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Gracias a todos en general.
Chesku: yo acabo de confirmar con chesku la devolución al 100% con Emirates, incluso aunque los haya comprado con una agencia por internet.
Merche 17, me han gustado muchos tus comentarios desde Bali , ayudan mucho, y no creo que me estés animando, solo me estás describiendo una situación más realista que la de los medios de comunicación, y por supuesto que no me estás diciendo que me venga si o si, como otro que se empeña en decir que el no iria, cuando ni tan siquiera ha comprado los vuelos de avión.
Me gusta ese comentario que has hecho sobre el español que reside en Bali, ya que refleja la cantidad de seísmos con los que se convive en Indonesia cada año.
Nosotros vamos a esperar una semana más, ya que salimos el 23 de agosto y si no hay nada importante, les he dicho al grupo de 13, lo que he leído también en este foro, y es que si en los próximos días no pasa nada grave, cuando nosotros lleguemos a Bali, la probabilidad de que haya un nuevo terremoto, no una réplica, es mucho menor que la que teníamos cuando contratamos el viaje.
Ir arriba Gracias a todos en general. chesku: yo acabo de confirmar con chesku la devolución al 100% con Emirates, incluso aunque los haya comprado... Angelinsantoña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Angelinsantoña
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Imaginaros que un avión saliendo de Madrid se estrella ayer al despegar. Tu tienes un vuelo al día siguiente. ¿Lo cogerías? Cual es la probabilidad que pase algo desde Madrid al día siguiente?
Es mayor que la del día anterior, que si paso? Dejo de volar y espero un año a que no haya un accidente aéreo para volar?
Tengo que esperar un año a no escuchar nada de Indonesia, aunque realmente haya habido miles de seísmos, para decidir ir?

Bueno no sigo con la argumentación, porque sino acabaré llevando al grupo a Lombok Sur en vez de a Bali
Ir arriba Imaginaros que un avión saliendo de Madrid se estrella ayer al despegar. Tu tienes un vuelo al día siguiente. ¿Lo cogerías? Cual es la... Angelinsantoña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Filegar72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
angelinsantoña Escribió:
Imaginaros que un avión saliendo de Madrid se estrella ayer al despegar. Tu tienes un vuelo al día siguiente. ¿Lo cogerías? Cual es la probabilidad que pase algo desde Madrid al día siguiente?
Es mayor que la del día anterior, que si paso? Dejo de volar y espero un año a que no haya un accidente aéreo para volar?
Tengo que esperar un año a no escuchar nada de Indonesia, aunque realmente haya habido miles de seísmos, para decidir ir?

Bueno no sigo con la argumentación, porque sino acabaré llevando al grupo a Lombok Sur en vez de a Bali


Como siempre cuando dices lo que la gente no quiere escuchar , pasa lo que pasa.
Oye, haced lo que querais.
Yo solo manifesté lo que yo creia.

PD: SI que tenia vuelo hasta Yakarta con Catar. He perdido dinero. No tenia los vuelos interiores.
No contestaré mas esta conversación porque creo que ya dije demasiado.
Siento si todo lo que dije se mal interpretó. No era mi intención.
_________________
VISITADO: España y "algo-bastante" de Europa, Túnez, Marruecos, New York (NY), Las Vegas, Los Ángeles, Washington D.C., San Francisco, Perú, Bolivia, Kenia, Tanzania, Cuba, Tailandia, Norte de India ...y seguimos!

Próximo destino: Indonesia.
Ir arriba Como siempre cuando dices lo que la gente no quiere escuchar , pasa lo que pasa. Oye, haced lo que querais. Yo solo manifesté lo que yo... Filegar72 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Ya que estamos ,voy a poner unas cifras sacadas de internet que me temo son bastante reales.
Muertos por accidente de tráfico en España lo que va de año (2018) : 300 aprox, por favor que nadie coja el coche .
Muertos en accidente de avión : 300 en lo que va de año en el mundo (2018), por favor dejad de volar.
Muertos por ahogamiento en playas y piscinas en 2017 :481 y lo que va de año 122, con una duchita ya está bien( los que se ahogan en un vaso de agua no están contabilizados) ,no os bañéis en una piscina y no entréis en el mar ni de broma.
Muertes por terrorismo entre el 2000 y 2017 (ciudadanos de la comunidad europea) en Europa 740 y fuera de las fronteras de la comunidad 1050.
Y si contamos otras causas de muerte la lista es interminable, no os juntéis con nadie,mantened el celibato, no salgan de casa sin un casco de protección, un chaleco antibalas y no viajéis si no es estrictamente necesario.
Os prometo que la causa de la muerte será por aburrimiento.
Tengo claro que no es el mejor de los momentos para ir a Indonesia ,pero tampoco hay que ser demasiado pesimista , llevo algún que otro viaje por la zona y he tenido algún volcancito rebelde , algún terremotillo y hasta un hundimiento de barco, y si quiero evitar todo esto ,solo me queda ,no salir de casa.
No es tan fiero el león como "Lopintan", conozco a "Lopintan"y siempre exagera.

Que bueno Raiser, me ha encantado leerte, que verdades

Por desgracia nosotros hemos cancelado, confirmo que informarse solo con medios de comunicación no es lo mejor en estos casos, a mi marido le ha pesado esto último, se ha desanimado mucho, eso unido a una situación de estres laboral... No he podido encauzar esto ni organizar otro viaje a la zona en cuestión de 4 días, y finalmente cambiamos de continente, con mucha pena, más que nada por evitar la incertidumbre de aquí al día de salida, mi marido no se veía capaz de llevar esa incertidumbre, ni yo de intentar convencerle de que nada iba a pasar, más que nada porque la seguridad 100% no existe ni metidos en casa

Son decisiones individuales pero a la vez decisión de familia, pero ahí tengo mi viaje, preparado, y no será en 2018 pero será en 2019 ¿Que nada está garantizado? eso fijo. Pero no soporto esa sensación de buscar la seguridad cuanto más cerca mejor, no soy de pensar así y no voy a cambiar ya a mi edad, si que he tenido que organizar un viaje (que tenía hilvanado ya ) en cuestión de 2 días y la verdad he quedado exhausta de reservar y cancelar... Pero son gajes del viajero.

Valoro mucho la información basada en las experiencias para dar otro punto de vista a las informaciones de los medios, gracias a todos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Que bueno Raiser, me ha encantado leerte, que verdades. Por desgracia nosotros hemos cancelado, confirmo que informarse solo con medios... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
@Indialuna, pues igual te conviene , te cuento algo, mi primera visita a Bali e Indonesia fue en el 2006, dos años después del atentado terrorista que se llevó a unos 200 turistas por delante (fué en una discoteca de Kuta),no iba ni cristo a Bali, el turismo le había puesto una cruz y se decía que era un sitio muy poco aconsejable para ir, pues me encontré que la isla estaba prácticamente vacía , todos los servicios estaban disponibles a un precio escandaloso ( a bajo precio me refiero) y todos se desvivían por atenderte lo mejor posible, dentro de las posibilidades, me temo que igual la historia se repita .
Suerte con el nuevo viaje, sobre Indonesia ya se hablará el año que viene.
Este año me largo a Vietnam pero el siguiente vuelvo a Indonesia , me falta flores y Timor a grandes rasgos,y 17000 mil islas más,solo conozco como 30 Mr. Green .
Saludos Amistad

P.D: perdóneme moderación , se que este mensaje poco tiene que ver con el tema a tratar.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba @Indialuna, pues igual te conviene , te cuento algo, mi primera visita a Bali e Indonesia fue en el 2006, dos años después del atentado... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Riki110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
raf_a_mom Escribió:
raiser1969 Escribió:
raf_a_mom Escribió:
raiser1969 Escribió:
malik Escribió:
Raiser, yo estoy valorando pasar los diez días que tenía para Bali y gili, sólo en Bali.
Que te parece? Queríamos gili por playas, pero...

Hemos pensado cambiar gili por perhentians, pero no encontramos hotel.
Otra opción que hemos visto es volar a labuan bajo, pero vemos que es más opción aventura,trekking...y preferimos algo de relax.

Incluso nos hemos pensado en saltarnos Bali e irnos a Vietnam

En Bali siempre queda el norte y el este, menos explotado pero también interesante, Munduk, lagos, Volcanes, Cascadas,, Lovina, y al este Tulamben y por mi siempre nombrada Amed.
De Ubud hacia el norte haciendo noche en Munduk o lovina o los dos sitios Muy feliz y después al este, hasta Amed,y acabar ya cerca del aeropuerto en Kuta o Jimbaran , te pasan 10 días como si nada.
Si no algo más radical y pasar de Bali, Sulawesi, Sumatra, Las Molucas Mr. Green (en 10 días se puede ir), Raja Ampat,o incluso Flores, la verdad no sé. Confundido

Buenas,

Yo estoy en la misma situación. Tengo 7 días colgando que eran los que iba a estar en las Gili. ¿Qué tal está Pandang Bai para hacer playa (Blue Lagoon, Bias Tugel Beach)? ¿Como anda el monte Agung? Me da cosa subir hasta Amed por el volcan...

Padang Bai no es muy atractiva que se diga, el Agung parece que está tranquilo.

He estado mirando Amed en Google Maps y la playa no es su fuerte. El snorkel allí es bueno? Es el pueblo lo verdaderamente atractivo de la zona?

Pues si ,las playas no son su fuerte,pero tiene calas muy chulas , la del Good Karma por ej, o la del pesquero Japones hundido, Amed es chula por los amaneceres y las vistas, no le faltan alojamientos ni restaurantes,es impresionante y todo una explosión de color ver salir los barquitos de pesca al amanecer-
Se me olvidaba, el Snorkel es bastante aceptable o al menos lo era.
Ir arriba Riki110 escribió: Riki110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Riki110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
riki110 Escribió:
raiser1969 Escribió:
raf_a_mom Escribió:
raiser1969 Escribió:
raf_a_mom Escribió:
raiser1969 Escribió:
malik Escribió:
Raiser, yo estoy valorando pasar los diez días que tenía para Bali y gili, sólo en Bali.
Que te parece? Queríamos gili por playas, pero...

Hemos pensado cambiar gili por perhentians, pero no encontramos hotel.
Otra opción que hemos visto es volar a labuan bajo, pero vemos que es más opción aventura,trekking...y preferimos algo de relax.

Incluso nos hemos pensado en saltarnos Bali e irnos a Vietnam

En Bali siempre queda el norte y el este, menos explotado pero también interesante, Munduk, lagos, Volcanes, Cascadas,, Lovina, y al este Tulamben y por mi siempre nombrada Amed.
De Ubud hacia el norte haciendo noche en Munduk o lovina o los dos sitios Muy feliz y después al este, hasta Amed,y acabar ya cerca del aeropuerto en Kuta o Jimbaran , te pasan 10 días como si nada.
Si no algo más radical y pasar de Bali, Sulawesi, Sumatra, Las Molucas Mr. Green (en 10 días se puede ir), Raja Ampat,o incluso Flores, la verdad no sé. Confundido

Buenas,

Yo estoy en la misma situación. Tengo 7 días colgando que eran los que iba a estar en las Gili. ¿Qué tal está Pandang Bai para hacer playa (Blue Lagoon, Bias Tugel Beach)? ¿Como anda el monte Agung? Me da cosa subir hasta Amed por el volcan...

Padang Bai no es muy atractiva que se diga, el Agung parece que está tranquilo.

He estado mirando Amed en Google Maps y la playa no es su fuerte. El snorkel allí es bueno? Es el pueblo lo verdaderamente atractivo de la zona?

Pues si ,las playas no son su fuerte,pero tiene calas muy chulas , la del Good Karma por ej, o la del pesquero Japones hundido, Amed es chula por los amaneceres y las vistas, no le faltan alojamientos ni restaurantes,es impresionante y todo una explosión de color ver salir los barquitos de pesca al amanecer-
Se me olvidaba, el Snorkel es bastante aceptable o al menos lo era.

Buenos días, estaba en las mismas circuntancias que ustedes, tenia 5 días en gili y hemos decidido pasar esos 5 días en Amed, zona norte de bali, la cual no tocabamos en nuestra ruta por bali en moto, al final hacemos 11 días por bali en vez de 6....me lo ha aconsejado un amigo que conoce la zona.....no me aconsejaba el traslado a otras islas en barco NUSA PENIDA por ejemplo que era nuestra alternativa a las GILI, por motivos de seguridad en caso de movidas, pues estas embarcaciones esta en manos de particulares y no tienen ningun tipo de control gubernamental, y no tengo ganas de complicarme la vida en caso de movimientos sismicos etc.. Al final hacemos java, borneo y bali... SALUDOS A TODOS, NO OLVIDEN REGISTRARSE EN EXTERIOR, mas vale prevenir...
Ir arriba buenos dias, estaba en las mismas circuntancias que ustedes, tenia 5 dias en gili y hemos decidido pasar esos 5 dias en Amed, zona norte... Riki110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Riki110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
gordo17 Escribió:
Yo estoy igual que ustedes no sabemos si incluir esos días a bali o a nusa lembongan... O otras islas... Que ruta aconsejais para playas y snorkel, lembongan seria buena opción o la cambiarías por otra?? He leido algo por hay de la isla bunaken cerca de manados pero creo que es algo lioso con escalas y demas, haber si entre todos encontramos alguna alternativa a las maravillosas gilis

Hola, he optado cambiar las Gili por Amed, también hay buen esnorquel y buceo, algunos pecios importantes como el USS libety y un par de barcos japoneses, zona tranquila de pescadores con muy buenos alojamientos....saludos
Ir arriba Hola, he optado cambiar las Gili por Amed, tambien hay buen esnorquel y buceo, algunos pecios importantes como el USS libety y un par de... Riki110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde luego yo no renunciaría a volar a Yakarta si tuviera el billete comprado, sólo lo haría en el caso de que el terremoto hubiera sido allí mismo y el aeropuerto estuviera cerrado, pero en ese caso serían las compañías las que cancelarían y ofrecerían reembolso o cambios.
Indonesia es muy grande, hay muchas zonas interesantes para visitar, y gastando algo más se puede desplazar el viaje a otro país (Malasia, Vietnam, Filipinas..)
Ir arriba Desde luego yo no renunciaría a volar a Yakarta si tuviera el billete comprado, sólo lo haría en el caso de que el terremoto hubiera sido... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones  Publicado: Responder citando

Riki110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
eard Escribió:
Buenos días

Nosotros tenemos la intención de viajar a Gili el día 1 de septiembre, no lo queremos cancelar de momento. Esperemos que haya transporte... ¿como lo veis?

Hola.los problemas vienen solo, ir a buscarlos me parece atrevido....yo iba 5 días y la agencia local me ha informado que hay muchos desperfectos e incluso hoteles derrumbados, , eso me lo dice la misma agencia local. Yo iba el 13 de sep, Un saludo
Ir arriba Hola.los problemas vienen solo, ir a buscarlos me parece atrevido....yo iba 5 dias y la agencia local me ha informado que hay muchos... Riki110 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube