Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p51 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 69 de 80 - Tema con 1591 Mensajes y 388501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
@curroskywalker si ya has estado en Tailandia no creo que en Vietnam te sientas acosado de ninguna manera. Estoy de acuerdo con Redok en descartar el sur y centrarte más en el norte.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba @curroskywalker si ya has estado en Tailandia no creo que en Vietnam te sientas acosado de ninguna manera. Estoy de acuerdo con Redok en... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Curroskywalker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Seguramente haga eso.
Mi mujer también tiene antojo de Hong Kong y el vuelo entrando y saliendo por allí sale bastante barato. Desde HK se iría a Camboya, luego Hanoi y de ahí bajando a Hoi An para volver por HK.
Pero, haciendo eso, Sapa quedaría fuera pero miraría de compensarlo con una escapada a Mai Chau.
Ir arriba Seguramente haga eso. Mi mujer también tiene antojo de Hong Kong y el vuelo entrando y saliendo por allí sale bastante barato. Desde HK... Curroskywalker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3285

Votos: 0 👍
curroskywalker Escribió:
Seguramente haga eso.
Mi mujer también tiene antojo de Hong Kong y el vuelo entrando y saliendo por allí sale bastante barato. Desde HK se iría a Camboya, luego Hanoi y de ahí bajando a Hoi An para volver por HK.
Pero, haciendo eso, Sapa quedaría fuera pero miraría de compensarlo con una escapada a Mai Chau.

¿Queda fuera por falta de tiempo? Sapa está "a tiro" de Hanoi. Hay buses económicos y cómodos para hacer este trayecto.
Ir arriba ¿Queda fuera por falta de tiempo? Sapa está a tiro de Hanoi. Hay buses económicos y cómodos para hacer este trayecto. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Curroskywalker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
redok Escribió:
curroskywalker Escribió:
Seguramente haga eso.
Mi mujer también tiene antojo de Hong Kong y el vuelo entrando y saliendo por allí sale bastante barato. Desde HK se iría a Camboya, luego Hanoi y de ahí bajando a Hoi An para volver por HK.
Pero, haciendo eso, Sapa quedaría fuera pero miraría de compensarlo con una escapada a Mai Chau.

¿Queda fuera por falta de tiempo? Sapa está "a tiro" de Hanoi. Hay buses económicos y cómodos para hacer este trayecto.

La idea inicial de Sapa era tren nocturno para ahorrar tiempo y pasar allí una noche pero se dispara un poco de precio. Solo el tren son 250€.
Al incluir ahora HK la cosa se va un poco. Demasiado abarcar creo yo que sería.
Ir arriba La idea inicial de Sapa era tren nocturno para ahorrar tiempo y pasar allí una noche pero se dispara un poco de precio. Solo el tren son... Curroskywalker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3285

Votos: 0 👍
curroskywalker Escribió:
redok Escribió:
curroskywalker Escribió:
Seguramente haga eso.
Mi mujer también tiene antojo de Hong Kong y el vuelo entrando y saliendo por allí sale bastante barato. Desde HK se iría a Camboya, luego Hanoi y de ahí bajando a Hoi An para volver por HK.
Pero, haciendo eso, Sapa quedaría fuera pero miraría de compensarlo con una escapada a Mai Chau.

¿Queda fuera por falta de tiempo? Sapa está "a tiro" de Hanoi. Hay buses económicos y cómodos para hacer este trayecto.

La idea inicial de Sapa era tren nocturno para ahorrar tiempo y pasar allí una noche pero se dispara un poco de precio. Solo el tren son 250€.
Al incluir ahora HK la cosa se va un poco. Demasiado abarcar creo yo que sería.

Mmm me parece muy caro ese precio para ser Vietnam, ¿estás seguro que esa es la tarifa? Yo fui de Hue a Ninh Binh en el tren nocturno (10h de trayecto) y me costó 20€ aprox creo recordar.

De todas formas, tienes la alternativa de los bus Sapa Express o las limusinas compartidas, a ver si por horario te puede cuadrar.
Ir arriba mmm me parece muy caro ese precio para ser Vietnam, ¿estás seguro que esa es la tarifa? Yo fui de Hue a Ninh Binh en el tren nocturno... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Curroskywalker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
redok Escribió:
curroskywalker Escribió:
redok Escribió:
curroskywalker Escribió:
Seguramente haga eso.
Mi mujer también tiene antojo de Hong Kong y el vuelo entrando y saliendo por allí sale bastante barato. Desde HK se iría a Camboya, luego Hanoi y de ahí bajando a Hoi An para volver por HK.
Pero, haciendo eso, Sapa quedaría fuera pero miraría de compensarlo con una escapada a Mai Chau.

¿Queda fuera por falta de tiempo? Sapa está "a tiro" de Hanoi. Hay buses económicos y cómodos para hacer este trayecto.

La idea inicial de Sapa era tren nocturno para ahorrar tiempo y pasar allí una noche pero se dispara un poco de precio. Solo el tren son 250€.
Al incluir ahora HK la cosa se va un poco. Demasiado abarcar creo yo que sería.

Mmm me parece muy caro ese precio para ser Vietnam, ¿estás seguro que esa es la tarifa? Yo fui de Hue a Ninh Binh en el tren nocturno (10h de trayecto) y me costó 20€ aprox creo recordar.

De todas formas, tienes la alternativa de los bus Sapa Express o las limusinas compartidas, a ver si por horario te puede cuadrar.

Si cojo litera privada para estar a nuestras anchas (cosa que me han recomendado) la cosa sale por 250 dólares dos personas aprox dependiendo del tren (creo que era el King Express), unos 220 euros.
Si miro el Chapa Express la cosa sube aún más. Cómo digo, la idea era cabina privada porque la cosa es estrecha y me han recomendado ir solos porque nunca se sabe con quién acabas en el cubículo 8 horas ahí metido.
Ir arriba Si cojo litera privada para estar a nuestras anchas (cosa que me han recomendado) la cosa sale por 250 dólares dos personas aprox... Curroskywalker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Curroskywalker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2017

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
curroskywalker Escribió:
redok Escribió:
curroskywalker Escribió:
redok Escribió:
curroskywalker Escribió:
Seguramente haga eso.
Mi mujer también tiene antojo de Hong Kong y el vuelo entrando y saliendo por allí sale bastante barato. Desde HK se iría a Camboya, luego Hanoi y de ahí bajando a Hoi An para volver por HK.
Pero, haciendo eso, Sapa quedaría fuera pero miraría de compensarlo con una escapada a Mai Chau.

¿Queda fuera por falta de tiempo? Sapa está "a tiro" de Hanoi. Hay buses económicos y cómodos para hacer este trayecto.

La idea inicial de Sapa era tren nocturno para ahorrar tiempo y pasar allí una noche pero se dispara un poco de precio. Solo el tren son 250€.
Al incluir ahora HK la cosa se va un poco. Demasiado abarcar creo yo que sería.

Mmm me parece muy caro ese precio para ser Vietnam, ¿estás seguro que esa es la tarifa? Yo fui de Hue a Ninh Binh en el tren nocturno (10h de trayecto) y me costó 20€ aprox creo recordar.

De todas formas, tienes la alternativa de los bus Sapa Express o las limusinas compartidas, a ver si por horario te puede cuadrar.

Si cojo litera privada para estar a nuestras anchas (cosa que me han recomendado) la cosa sale por 250 dólares dos personas aprox dependiendo del tren (creo que era el King Express), unos 220 euros.
Si miro el Chapa Express la cosa sube aún más. Cómo digo, la idea era cabina privada porque la cosa es estrecha y me han recomendado ir solos porque nunca se sabe con quién acabas en el cubículo 8 horas ahí metido.
He mirado tour con Vietnam Prime Traveler para ir en Minivan (5:30h) y la cosa sale por 300 euros incluyendo trayecto (hasta Sapa directos, cosa a tener en cuenta) noche de hotel, comidas y excursiones. Me lo estoy planteando.
Ir arriba Curroskywalker escribió: Curroskywalker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Txitxino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola Curroskywalker,

Yo pondría al principio del viaje una única noche en Hanoi y el último día otra noche, para no ir muy pillada con el tema de los vuelos.

En Danang no me quedaría.

Ninh Binh me parece imprescindible, eso sí.

Mira a ver si por días y aviones te puede cuadrar algo como Hanoi-CanTho-HCM-Siem Reap-HoiAn (aeropuerto de Danang)-Hue-Ninh Binh-Halong-Hanoi.

Por cierto yo estuve las tres últimas semanas de agosto y aunque está claro que hay mejores épocas climáticas para viajar, el viaje no se vio arruinado en absoluto.

Saludos!

Muy buenas Vadercup.
Estoy preparando el viaje a Vietnam y Camboya las ultimas 3 semanas de agosto. Me podrias indicar por favor que ruta seguiste y si Camboya lo hiciste al principio o lo dejaste para el final??
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Muy buenas Vadercup. Estoy preparando el viaje a Vietnam y Camboya las ultimas 3 semanas de agosto. me podrias indicar por favor que ruta... Txitxino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

AsturMad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Nos vamos a Vietnam y Camboya en un mes (si , muy apurado y aún no tenemos nada, pero las cosas han surgido así). Queremos cerrar viaje e itinerario ya, y al ser con tanta prisa hemos pedido presupuestos a varias agencias. Me gustaría si por favor alguin me puede recomendar, por un lado, si hacer el tour privado (somos dos) o en grupo (tengo miedo de que privado me resulte un poco rollo, nos suele gustar ir a nuestro aire). Y por otro lado, ¿qué creéis que es mejor comenzar o finalizar en Camboya? Solo una agencia nos ha dado ruta comenzando por Camboya, pero me ha parecido interesante.
Muchísimas gracias!
Ir arriba Hola! Nos vamos a Vietnam y Camboya en un mes (si , muy apurado y aún no tenemos nada, pero las cosas han surgido así). Queremos cerrar... AsturMad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Txitxino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
AsturMad Escribió:
Hola!

Nos vamos a Vietnam y Camboya en un mes (si , muy apurado y aún no tenemos nada, pero las cosas han surgido así). Queremos cerrar viaje e itinerario ya, y al ser con tanta prisa hemos pedido presupuestos a varias agencias. Me gustaría si por favor alguin me puede recomendar, por un lado, si hacer el tour privado (somos dos) o en grupo (tengo miedo de que privado me resulte un poco rollo, nos suele gustar ir a nuestro aire). Y por otro lado, ¿qué creéis que es mejor comenzar o finalizar en Camboya? Solo una agencia nos ha dado ruta comenzando por Camboya, pero me ha parecido interesante.
Muchísimas gracias!

Yo empiezo por Camboya, simplemente porque voy a hacer Vietnam de sur a norte (en el norte esta lo mas bonito de Vietnam), pero siempre puedes acabar en Camboya cogiendo un vuelo desde el norte de Vietnam. Es cuestion de gustos y del dinero de que dispones para gastarte.
Ir arriba Yo empiezo por Camboya, simplemente porque voy a hacer Vietnam de sur a norte (en el norte esta lo mas bonito de Vietnam), pero siempre... Txitxino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
mariargm Escribió:
Hola!
A la espera de lo que opinen los expertos en la zona,creo que al final del viaje te da tiempo a ver Sapa.
Como curiosidad decirte que nuestras fechas en cada zona son 5 días anteriores a las tuyas..

Gracias!!! El tema de Sapa ya lo valoré, pero no me llama esa zona, y por esto lo descarté. No es por un tema de días, sino de gustos. Si he preferido modificar toda mi idea inicial para ver la zona de Ninh Binh a fondo, porque esto si que me llama la atención.
Ir arriba Gracias!!! El tema de Sapa ya lo valoré, pero no me llama esa zona, y por esto lo descarté. No es por un tema de días, sino de gustos. Si... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Este finde me lo mirare otra vez el tema Hanoi. Por el resto de itinerario entiendo que os parece bien repartido, no?
Ir arriba Este finde me lo mirare otra vez el tema Hanoi. Por el resto de itinerario entiendo que os parece bien repartido, no? SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Este finde me lo mirare otra vez el tema Hanoi. Por el resto de itinerario entiendo que os parece bien repartido, no?

Si no te interesa Sapa, ¿te has planteado con ese/esos días que te sobran en Hanói visitar Phnom Penh? Y, desde allí, puedes enlazar con el delta del Mekong.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Si no te interesa Sapa, ¿te has planteado con eseesos días que te sobran en Hanói visitar Phnom Penh? Y, desde allí, puedes enlazar con... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Este finde me lo mirare otra vez el tema Hanoi. Por el resto de itinerario entiendo que os parece bien repartido, no?

Si no te interesa Sapa, ¿te has planteado con ese/esos días que te sobran en Hanói visitar Phnom Penh? Y, desde allí, puedes enlazar con el delta del Mekong.

Es una de las opciones que me ronda por la cabeza. Me lo quiero mirar con calma. Graciassss
Ir arriba Es una de las opciones que me ronda por la cabeza. Me lo quiero mirar con calma. Graciassss SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Azaron600
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos:

A ver si podeis ayudarme, tengo un lio, y no se como hacerlo.

Volando desde Da nang, hacia donde tendría que volar, para pasar una noche, para que al día siguiente, pudiera hacer la bahia de halong en un día, y por la tarde viajar a Ninh Binh???

Quizá Haiphong????

No se si me he explicado bien.

Gracias y un saludo
BENY
Ir arriba Hola a todos: A ver si podeis ayudarme, tengo un lio, y no se como hacerlo. Volando desde Da nang, hacia donde tendría que volar, para... Azaron600 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
azaron600 Escribió:
Hola a todos:

A ver si podeis ayudarme, tengo un lio, y no se como hacerlo.

Volando desde Da nang, hacia donde tendría que volar, para pasar una noche, para que al día siguiente, pudiera hacer la bahia de halong en un día, y por la tarde viajar a Ninh Binh???

Quizá Haiphong????

No se si me he explicado bien.

Gracias y un saludo
BENY

Si quieres ir a la bahía, el aeopuerto más cercano es Haiphong.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Si quieres ir a la bahía, el aeopuerto más cercano es Haiphong. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Releyendo tu mensaje, ¿quieres hacer la bahía y llegar el mismo día a Ninh Binh?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Releyendo tu mensaje, ¿quieres hacer la bahía y llegar el mismo día a Ninh Binh? Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Aurion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
azaron600 Escribió:
Hola a todos:

A ver si podeis ayudarme, tengo un lio, y no se como hacerlo.

Volando desde Da nang, hacia donde tendría que volar, para pasar una noche, para que al día siguiente, pudiera hacer la bahia de halong en un día, y por la tarde viajar a Ninh Binh???

Quizá Haiphong????

No se si me he explicado bien.

Gracias y un saludo
BENY

Esta que comentas es una opción. Lo que no tengo claro es que puedas coger un transporte no privado hacia Ninh Binh por la tarde después de visitar la bahía de Halong.
Ir arriba Esta que comentas es una opción. Lo que no tengo claro es que puedas coger un transporte no privado hacia Ninh Binh por la tarde después... Aurion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Azaron600
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Si, mi idea era esa, pero me habeis abierto los ojos...Tendría que volver a hacer otra noche en Haiphong y al día siguiente por la mañana, coger un bus hacia Ninh Binh...Verdad???
Ir arriba Si, mi idea era esa, pero me habeis abierto los ojos...Tendría que volver a hacer otra noche en Haiphong y al dia siguiente por la... Azaron600 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola, Pongo un itinerario que esta todavia en fase de planificación, por si es de ayuda, porque ya he recopilado información y para solicitar vuestra ayuda en las mejoras, o cambios. He intentado optimizar los vuelos y los recorridos para que sea lo mas económico posible, pero sin perder tiempo e intentando ganarlo. Nos damos un par de caprichos, como el crucero, y un traslado privado entre Hue y Hoian para ganar un día.

Los alojamientos pre-escogidos, son alojamientos muy bien puntuados, pero muy económicos. Normalmente, con putuación rondando o superior a 9. Los precios, entre 9 y 20 euros. Aunque habrá algun capricho de unos 30 como máximo. Lo normal, alojamientos totalmente céntricos, entre 9 y 17 euros la doble con desayuno y baño.

Las rutas se han trazado escogiendo los vuelos más economicos, y ha sido un faenon engarzar todo. Los vuelos, si no suben, en estos momentos estan con Qatar, a 529 euros, yendo por KL y regresando desde Saigón, mejor combinación, imposible. Aprovechamos todo nuestro tiempo. También se han tenido en cuenta los vuelos locales.Por eso se vuela primero a Phnom Phe y no a Siem Riep. Total, hay que volar y coger bus, por lo que se esocge el vuelo mas económico y también, resulta mejor volar a Hanoi desde Siem Riep. Volar a España desde Saigón, resulta unos 100 euros por trayecto, mas económico que hacerlo desde Hanoi. Y así con todos los vuelos.

Es un viaje planificado desde el 29 de Agosto al 22 de Septiembre. El escoger salir el 29 de Agosto no es casual. Es mas económico el vuelo, y aunque yo trabajo ese día, me sobra para el vuelo de las 22:00. Todavía está todo en el aire porque hoy he ido a solicitar el visado para mi marido, y no puedo comprar vuelos hasta saber que está confirmado (tardarán 15 días).

Pero hay que tenerlo todo previsto para, inmediatamente comprar vuelo y todo lo necesario lo antes posible. Así que comparto mi itinerario y parte de la información que he ido recopilando, por si es de ayuda.

En nuestro caso, queda descartado volar por Bangkok por temas de visado, mi marido no es español y nos crearía complicaciones. Volaremos con Qatar, sin stopover porque tenemos el tiempo muy justo para Vietnam con extensión Camboya. Lo mas económico es volar por Kuala Lumpur a la ida, y volver desde Saigón. Encima se llega antes que comprando vuelos Madrid-Camboya / Vietnam - Madrid. En Kuala Lumpur, mi marido no necesita visado.

Lo comento porque es información util para residentes en españa que no sean comunitarios.

Para Vietnam, hoy he ido a pedir su visado, que lo tiene que pedir en la Embajada, al ser de Argelia. Ni siquiera le sirve la visa. La parte buena, es que es un trámite tan sencillo como el de los españoles que van a pasar mas de 15 días y necesitan cruzar por alguna frontera no preparada para la e-visa. Eso si, nos dan dado fecha de recogida 15 días. Y pueden ponerte el sello, o entregarte un volante. Además, puedes solicitar una o varias entradas, y pagarás de acuerdo a lo que escojas. En su caso, ha sido visa ordinaria una sola entrada, 80 euros.

En mi caso, me pediré la evisa probablemente, puesto que haremos una sola entrada.

El recorrido, un primer esbozo:

29/08/2019 Madrid-KUL
30/08/2019 Llegada a KUL 21:50. Al haber pasado los trayectos durmiendo, cenaremos al llegar y haremos tiempo hasta coger el vuelo de las 6:40 a Phenom Phe.
Existe otra opción, dormir en Sepang por 13$, y por muy poco, te gestionan el traslado. Es una opción que estamos barajando, pero seguramente nos quedaremos en el aeropuerto, ya que entre bajar del avión, cenar, y ver el aeropuerto es la hora de embarcar.

PHNOM PHE
Aclarar que aquí, el visado los no comunitarios que vivan en España lo pueden solicitar on line. Las nacionalidades especiales, como Argelia, lo tienen que tramitar antes de ir. Si viven en Francia, como hay embajada, han de hacerlo en la Embajada. En España, al no haber misión diplomática, pueden aplicar on line (consultado con el la web oficial de inmigración de Camboya via email, eso me contestaron)

Dos días para la capital de Camboya.
31/08/2019 Kul - Phnom Phe vuelo 6:40 y llegada a las 7:35 (31 euros con Air Asia). Visita de la ciudad. Noche en Pnom Phe.
01/09/2019 Phnom Phe. Dejaremos maletas en alojamiento y segundo día de visitas. Bus nocturno sleeper a Siem Riep.


SIEM RIEP
Hemos escogido este paquete para los tres días. www.siemreaptuktuk.net/ ...gle-temple
Pero aún no he profundizado, y el paquete puede cambiar, al igual que la empresa del tuk tuk. Nos hubiera gustado disponer de un día más, pero no es posible.

02/09/2019 Siem Riep.
03/09/2019 Siem Riep
04/09/2019 Siem Riep. Vuelo a Hanoi por 59 euros a las 19:10 con llegada a 21:00. Noche en Hanoi.

HANOI
Pese a que estaremos una sola noche, volveremos posteriormente. El hacerlo así es también por los equipajes. Siempre va a haber un hotel donde dejarlos mientras visitemos la ciudad. Esa misma noche, tren a SAPA, que es mas cómodo. En litera blanda. Procuro alternar hotel con viajar de noche, para descansar. Así, he buscado el no ir dos días seguidos durmiendo en vehiculos.

05/09/2019 Hanoi día 1 Visita ciudad de Hanoi Tren a SaPa por la noche (Porque la vuelta será en bus directo a Ninh Bin)

SAPA
El alojamiento, lo queremos en el centro de Sapa, por comodidad. No somos de trekkings largos, lo justo para ver la zona. De esta forma, acordaremos con el alojamiento el dejar los trastos. De momento no hemos buscado ningún tour, porque allí serán mas económicos. Tampoco descarto hablar con el alojamiento una vez lo escojamos.
Dos días 1 noche, la opción mas simple al tener yo una lesión que no termina de curar en el talón). Es septiembre, y los campos de arroz se encuentran en un momento muy bueno, y la temperatura es ideal para recorrer la zona. Vamos a dejarlo un poco a la improvisación, sin buscar tours aquí.

06/09/2019 Sapa Sapa. Día 1 Sapa
07/09/2019 Sapa Sapa Día 2 Bus noche a Tam Coc. Parada en hotel hoa lua.

Se puede ir directo de Sapa a Ninh Bin, y este es el bus.
Bus Sapa Ninh Bin
El alojamiento escogido está muy bien puntuado, y se encuentra a 500 metros de donde se inicia el recorrido por Tam Coc. Queremos alojarnos aquí, donde los bares y el ambiente, porque nos resultará mucho mas sencillo todo. Aquí, se pueden alquilar motos, o incluso, motos con conductor (que será lo que probablemente hagamos por no disponer del carnet de conducir internacional, y no queremos problemas)
Alquiler moto con conductor
Queremos ver lo principal en dos días.

08/09/2019 Tam Coc Tam Coc Noche Nihn Bin
09/09/2019 Tam Coc Resto Noche Nihn Bin. Recogida aquí para crucero. Si no fuese posible, volveríamos en el último bus a Hanoi y dormiriamos allí.

CRUCERO BAHIA DE HALONG

Para el crucero de la Bahia de Halong, estoy en negociaciones con el Peony, un barco nuevecito, 2018. Pretendo que nos recojan en Ninh Bin el lugar de Hanoi, ya que en el precio, entra todo. Me lo dejan por 230$ por persona, 3 días 2 noches. Un buen precio, al incluir todo, y teniendo en cuenta que el recorrido lo hace por HANOI – HAI PHONG – HALONG BAY – LAN HA BAY - HANOI, es decir, incluye LAN HA BAY, menos masificado.


10/09/2019 Crucero Bahia de Halong
11/09/2019 Crucero Bahia de Halong
12/09/2019 Crucero Bahia de Halong Llegada a Hanoy a medio día.

HANOI: El dejar un día y medio tras el crucero, es también por el equipaje. Así, podemos terminar de ver lo principal de Hanoi, y volar a Hue.

13/09/2019 Hanoi día 2 completo Visitas y vuelo a HUE, por 24 euros, a las 19:15. Noche en Hue.

HUE
Este ha sido el mayor quebradero de cabeza del viaje, puesto que necesitaba sacar un día extra para poder hacer el delta del mekong a mi gusto.
Hue para muchos no tiene interés, pero las tumbas, la ciudadela, y la pagoda, se merecen una visita rápida. También el traslado entre Hue y Hoian tiene muchos atractivos, pero todo no puede ser.

Así que he buscado un coche con conductor, que por la mañana, empezando bien temprano, nos haga el tour a Hue, y de ahí, nos lleve hasta Hoian, parando en las marble mountain ,y en la cascada del elefante. Esto son 10-12 horas de tour, pero es la única forma de poder ver la ciudad y los dos puntos de interes intermedio que me apetecía ver. El coche privado, para esas 12 horas sale por unos 87 euros, aunque no he mirado mucho. Hay empresas que me ofrecen hacerlo en dos días, e incluso hay un autobus que hace el traslado panorámico por 12$:
Si se disponen de 2 días, uno para Hue y otro para el traslado, unas opciones económicas son estas:
Tour hue económico, por 10 euros con comida.
Bus panoramico con paradas de hue a hoian 12$

14/09/2019 Hue con traslado panorámico a Hoy-an. Noche en Hoian

HOIAN
15/09/2019 HoiAn
16/09/2019 HoiAn. Vuelo a Saigón (o Can Tho por la tarde). Iremos con Transfer privado al aeropuerto. Vuelo de las 20:30, por 29 euros con llegada a las 22:00
Aquí, da igual que cojamos el vuelo de las 19:35 que el de las 21, que éste, ya que el precio es el mismo, y de todas formas, ya no hay bus hasta la ciudad. Hay que coger transfer, por lo que le vuelo qe mas nos convence es el de las 20:35 o las 21:00. Para terminar de ver Hoi An, y llegar a domir a Saigon.

DELTA DEL MEKONG
17/09/2019 Delta del mekong
18/09/2019 Delta del mekong
19/09/2019 Delta del mekong

En septiembre, lo que es una preciosidad es Tra Su, por lo que necesitamos tres días. Voy a intentar ver si por libre se gana tiempo, volando desde Da Nang a Can Tho, pero a priori no me convence, porque Can Tho está en el punto medio de los lugares que me interesan visitar. Es decir, tendria que ir a Chau Doc para el bosque Tra Su, y luego volver a Can Tho para ir subiendo hasta Saigon. Después, hay que elegir si la ruta la hacemos visitando My Tho - Ben Tre - Can Tho , ademas de los mercados flotantes, o escogemos otra ruta.
Este tour, de momento me gustaTour mekong 3 días con Tra su, pero intento buscar algo mejor o montarlo por nuestra cuenta, o combinar varios tours. ¿Sugerencias?

Esta web tiene cosas interesantes, la dejo por si le viene bien a alguien
tours económicos 1

SAIGON
20/09/2019 Saigon. Ya toca visitar la ciudad.

TEMPLO DE CAO DAI
21/09/2019 Templo Cao Dai y tuneles de Cu Chi. (aquí, nos interesa el templo, es mas barato con un tour, pero hay que buscar el tour adecuado para que dejen tiempo en el templo)

22/09/2019 Vuelo a españa ( salida a las 9:30, para llegar a las 21:15, y trabajar al día siguiente)

Esta todo muy en el aire y estoy empezando a trabajar el itinerario. Se admiten todo tipo de sugerencias.
Ir arriba Hola, Pongo un itinerario que esta todavia en fase de planificación, por si es de ayuda, porque ya he recopilado información y para... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube