Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p33 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente
Página 39 de 43 - Tema con 846 Mensajes y 273483 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Buenas tardes
Quiero hacer un recorrido en barco de 2 días / 1 noche por Mekong desde Saigon. Aquí también se duerme en el barco como en Halong?
Gracias!!!

Aquí generalmente se duerme en ciudad, no en el barco.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Aquí generalmente se duerme en ciudad, no en el barco. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Buenas tardes
Quiero hacer un recorrido en barco de 2 días / 1 noche por Mekong desde Saigon. Aquí también se duerme en el barco como en Halong?
Gracias!!!

Aquí generalmente se duerme en ciudad, no en el barco.

Saludos.

Perfecto gracias!!! Yo lo haré desde Saigón. Me recomendais 2 excursiones de 1 día entonces por Mekong? O con una excursión de 1 día basta?
Ir arriba Perfecto gracias!!! Yo lo haré desde Saigón. Me recomendais 2 excursiones de 1 día entonces por Mekong? O con una excursión de 1 día... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Y entonces veo que lo suyo es contratarlo sobre la marcha en Saigón?
Ir arriba Y entonces veo que lo suyo es contratarlo sobre la marcha en Saigón? SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Javimaki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola buenas.
Dentro de una ruta que vamos a hacer pro Vietnam, llegamos al aeropuerto de Ho Chi Minh el sabado 24 de agosto a las 08:30. Solo pasamos ese día, dormimos ahí y al día siguiente pillamos otro vuelo hacia Camboya.
He mirado excursiones para tuneles cu chi y mekong, y todo lo que veo sale desde la ciudad sobre esa hora, ais que tenemos que buscar algo privado para que nos lleven a ver todo a mi pareja y a mi, con las maletas y todo.

Nos han presupuestado esto, como lo veis?
1.Type of vehicle : Sedan 4 Toyota Vios, Kia, Nissan or similar model 2017.

2. Routes: Hello.

We are a couple an d we ll arrive to ho chi minh airport the 24th of august at 08:45 am.

I dl like a tour that day trough cu chi and me kong delt and then after a transfer to the hotel. We will carry our suitcases.

Its any way posible to doit with you ??

Thanks

- Duration : Full day tour – included pick up at the airport and rop off at the hotel in saigon Vietnam

- The tour cost will be : 115$USD - no surcharge – for the booking is confirmed in advance.

- Please see our customer reference on Tripadvisor.com here

+ Our vehicles have a great air condition and VCD,DVD,,, phone connecting the Van…

+ Our drivers are basic at English communication and experience on these tours so far, as family with all destinations & local restaurants.

+ Service cost includes :local English speaking driver, all of fuel and driver expense, parking.

+Service cost excludes : Accommodation, entrance fee, travel insurance, meals and other service not clear mention.

Should you have any future information of the trip, please do not hesitate contact with me .

I look forward to hearing from you soon.

Muchas gracias
Ir arriba Hola buenas. dentro de una ruta que vamos a hacer pro Vietnam, llegamos al aeropuerto de Ho Chi Minh el sabado 24 de agosto a las 08:30... Javimaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Buenas a todos

Alguien me puede recomendar alguna agencia en especial en Saigon para mirar las excursiones por el Delta del Mekong?

Gracias
Ir arriba Buenas a todos. Alguien me puede recomendar alguna agencia en especial en Saigon para mirar las excursiones por el Delta del Mekong? Gracias SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Azaron600
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola

Tengo un presupuesto de Asiatica Travel de 235usd/persona, y 2D/1N, con guia de habla española, y 10usd más , si quereis recogida en el aeropuerto.

Saludos
Ir arriba Hola. Tengo un presupuesto de Asiatica Travel de 235usdpersona, y 2D1N, con guia de habla española, y 10usd más , si quereis recogida en... Azaron600 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
azaron600 Escribió:
Hola

Tengo un presupuesto de Asiatica Travel de 235usd/persona, y 2D/1N, con guia de habla española, y 10usd más , si quereis recogida en el aeropuerto.

Saludos

Ok Gracias!!
Ir arriba SERGIBCN escribió: ok Gracias!! SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Mi intención es hacer 2 day tours durmiendo en Saigón.
Prefiero guía en ingles que en español, así practico. Haber si también alguien que ya haya estado o tenga buenas referencias de alguna agencia puede decirlo. Yo lo contratare una vez allí, pero prefiero ir a mirar alguna agencia con buenas referencias de antemano
Ir arriba Mi intencion es hacer 2 day tours durmiendo en Saigón. Prefiero guía en ingles que en español, así practico. Haber si tambien alguien que... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Azaron600
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Si, si....yo también, en vista de los precios que se barajan, esperaré a llegar a Saigón para contratar desde allí.

A ver si alguien tiene referencias de alguna agencia un poco más barata y de confianza.
Ir arriba Si, si....yo también, en vista de los precios que se barajan, esperaré a llegar a Saigón para contratar desde allí. A ver si alguien... Azaron600 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
azaron600 Escribió:
Si, si....yo también, en vista de los precios que se barajan, esperaré a llegar a Saigón para contratar desde allí.

A ver si alguien tiene referencias de alguna agencia un poco más barata y de confianza.

Jeje a ver si alguien nos ilumina un poco Riendo
Con alguna referencia, ya vas un poco mas a tiro fijo a la hora de mirar opciones
Ir arriba jeje a ver si alguien nos ilumina un poco. Con alguna referencia, ya vas un poco mas a tiro fijo a la hora de mirar opciones SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Yo estoy preparando una ruta por el mekong, un poco variada, pongo los datos por si os interesa:

Me he centrado en el tramo casi al final, del mekong, antes de llegar a Camboya, porque según la opinion de los expertos, es el mejor tramo. Es donde no llegan los viajes a Vietnam y Camboya de pocos días y por agencia, y solo algunos circuitos muy específicos, llegan hasta aquí porque es mucho mas complejo mover a un grupo grande de viajeros. Los viajeros que van de Camboya a Vietnam, no suelen realizar parada, por lo que está menos masificado.

Además, por lo que he estado viendo a lo largo de muchos videos, documentales y textos, es el que mas variedad ofrece. El tramo clásico, es menos variado ademas de que las excursiones meten mucho relleno en tiendas y negocios.

En fin, aunque cada uno tiene sus gustos, os cuento un poco lo que estoy todavia en una primera fase de montaje, ya que aun ni siquiera tengo el visado de mi marido, y falta saber si se lo dan. Pero bueno, así expongo ideas y entre aquellos que les parezca interesante esta ruta, la vamos mejorando.

Nosotros, iremos bajando desde Hanoi hacia el sur, ya que el vuelo de vuelta, probablemente sea desde Saigón, por ser mucho mas económico que por Hanoi. De esta forma, después de Hoi-an, volaremos a Can Tho, en lugar de Saigón. Hay un vuelo por la tarde, sobre las 17:30. La noche en Can Tho, es para verla, y cenar en su mercado, y aprovechar para pasear por el puerto, en búsqueda de un bote para el día siguiente, ir hasta los mercados flotantes de Cai Rang y Phong Dien, y una vuelta por los canales, para terminar sobre las 9:30 o la hora que nos aconsejen y dar una vuelta para ver algunos puntos de interés en Can Tho.

Un poco mas tarde, y aun no he acordado la hora, un coche con conductor, o con conductor y guía, nos recogerá. He contactado con una guía llamada San, con muy buena fama en tripadvisor, y me ha gustado, porque ha captado enseguida lo que busco. La idea es ir a Xeo quit, lo que fue la antigua base del Vietcong que los americanos nunca pudieron localizar, en una jungla bastante espesa. Adjunto un video de youtube donde se puede ver


De ahí, iremos a Sa Dec, el pueblo de las flores, o la Venecia vietnamita, como la llaman, por las plantaciones de flores, el paisaje es muy bonito. Tiene un mercado muy interesante, y la casa Huyn, famosa por ser la casa del La casa del adinerado chino que protagoniza la novela autobiográfica «El amante (1984)», de Marguerite Duras, y que ahora es monumento nacional. Tras una vuelta por Sa Dec, nos dejarán en Chau Doc, que también tiene mucha vidilla.

Día 2. Chau Doc. Por la mañana, visita en barco a un pequeño mercado flotante, una granja de peces (esto no lo tengo tan claro), una villa Cham, y el bosque de Tra Su, que es lo que realmente quiero ver aquí, ademas de la Pagoda de la cueva en la montaña SAM y alguna otra cosa antes de volver a Chau Doc.

Es un itinerario distinto, y que tengo que completar, pero lo pongo ya por si es de interés.

Me han pasado algunos precios ya:


Precios de la visita a Tra Su:

a. Car $ 40 / car /2 per, incldue : come and go, driver, cave pagoda on sam mountain SIDE . Nothing els. Fee and boat trip in forest pay yourself. NO GUIDE .

B. Car / $ 70 /2 pers, include : guide, boat trip in forest , fruit, drink, come and go on city road, cave pgoda on Sam mountain SIDE .

C. Car / $ 90 /2 pers, include : guide, boat trip in forest , fruit, drink, come and go on city road, cave pgoda on Sam mountain SIDE, local lucnh or dinner .

D. Car $90 / 2 pers,incldue :lady temple, Thoại Ngọc Hầu turm ,Cave pagoda, top of Sam moutain , Forest , fruit, drink, guide , ,

E. Car $105 / 2 pers,incldue :lady temple, Thoại Ngọc Hầu turm ,Cave pagoda, top of Sam moutain , Forest , fruit, drink, guide , , local lucnh or dinner.

F . Boat + car $ 130/2 pers, include : come by boat ,after boat trip in forest back to private car , guide, drink,

G. scooter : $ 12 / each , inlcude scooter and driver, come and go , waiting, cave pagoda on Sam mountain SIDE,nothing els.

H. Scooter : $30 /1 pers, include guide, ( me), furit, drink, boat trip in forest, come and go country road , cave pagoda on Sam mountain SIDE ,local lucnh or dinner .

I. Scooter : $35 /1 pers, include guide, ( me), furit, drink, boat trip in forest, come and go country road , cave pagoda on Sam mountain SIDE , top of the Sam mountian


K. Scooter : $40 /1 pers, include guide, ( me), furit, drink, boat trip in forest, come and go country road , cave pagoda on Sam mountain SIDE , local lucnh or dinner

L. Scooter : $45 /1 pers, include guide, ( me), furit, drink, boat trip in forest, come and go country road , cave pagoda on Sam mountain SIDE , top of Sam mountain , local lucnh or dinner

If would stop at Victoria Sam mountain for using service there and pick up later , it more extra will be $ 5 /each .


Note :
Me pasan los datos de un contacto en Can Tho, por si quiero pedirle mas precios.

- THis is email add of the girl in Can tHo if oyu would , her name is susan : canthotouring@gmail.com
- The publice bus from can tho to Chau Doc is 3 and half hs, $5 /each , work every hs,-
- Private car fromm Can Tho to Châu Đốc $65 / car , also 3 hs.

---

Option 2 : (para esto, aun no me ha dado el precio)

Day 1 : private car and guide pick up from Can Tho airport to Sa Dec ,visit xẻo Quít war base since 1960 by row boat cruise in side also walking,
THen transfer to Sa dEc flower village , then local lucnh , have a walk around marekt , then transfer to Châu Đốc for 1 night .

Day 2 : morning boat visit small flaotinng market on chau doc river, fish farm, cham village , then go to Tra Sư forest, cave pagoda on SAm mountain side , then bacck to Chau Doc ,
THis is full 2 day 1 night tours a round mekong delta , and try very less tourists , but youur choice .


Ahora, aporto lo que ya tengo buscado:

Hay bus desde Saigón a Can Tho, y se puede ir perfectamente por la noche, no descarto esta opción. En Can Tho, se puede conseguir un barco para ver los mercados a menos de 20$, negociando en el puerto.

Aunque los mercados ya no son lo que eran, el de Cai Rang sigue siendo el mas fuerte. Can Tho tiene varios puntos de interés, como el templo de “Ong”, donde los Hoa (chinos) acuden para sus prácticas religiosas. Y el Templo de Munirangsyaram, una pagoda bastante chula.

Desde Can Tho, hay bus hasta Chau Doc, y en Chau Doc, se puede alquilar de todo, para llegar al bosque de Tra Su, y ver el entorno, que es muy bonito. En septiembre, está en todo su esplendor. Al estar a unos kilometros de Chau Doc, hay que ir con algun tipo de vehículo, y una vez allí, se compra el ticket para el bote y se visita. Después, Chau Doc es multicultural, por donde está, y uno de los lugares mas interesantes, es el monte SAM, donde en su cima, hay mas de doscientas pagodas y templos donde se congregan peregrinos de todas partes. El pueblo flotante de Chau Doc, o Chau Giang Chams Village, son otros dos platos fuertes de Chau Doc.

Se puede hacer casi todo por libre, o contratando en el lugar. Excepto el traslado hasta Sadec, que no he encontrado todavía la forma. Nosotros, lo haremos con coche con conductor, y el resto, aun no lo tengo claro.

Espero que os sirva, si os aburre el recorrido mas cásico por el mekong.
Ir arriba Yo estoy preparando una ruta por el mekong, un poco variada, pongo los datos por si os interesa: Me he centrado en el tramo casi al... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Avanzando en la planificación del viaje, aporto unas paginas interesantes, las he encontrado buscando en vietnamita.

Esta página
https://mekongsmiletour.com/
Es la misma que esta otra:
Mekongsmiletour en vietnamita

Si desde la web en vietnamita, clicas el botón del ingles, te redirige a la otra web distinta (otro dominio), muy parecida, pero no son iguales.

El paseo en barca por Cai Rang, lo tienen ambas al mismo precio, y esta bien, porque cuesta unos 10$ por persona.

Pero lo interesante es que en la página vietnamita, aparecen bastantes tours, a mi jucio muy interesantes, que no aparecen en la versión inglesa.
Voy a intentar traducir lo mejor posible los dos que me han gustado, especialmente el segundo

Tour 1 de un día.
https://nucuoimekong.com/tour/tour-can-tho-dong-thap-xeo-quyt/

Que por 32 euros por Persona con comida incluida, hace un tour desde Can Tho hasta Xeo Quyt (la base del vietcong en la selva), Sa Dec (la venecia vietnamita o el pueblo de las flores), los campos de flores, y la Pagoda Phuoc Kien Tu en Dong Sap, con sus hojas de loto gigantes, y te vuelven a dejar en Can Tho.

Tour de dos días, que incluye lo mismo que el tour 1, mas Chau-Doc, Tra Su, monte Sam ...
Tour Cantho-Chau Doc-Tra Su-Sa Dec -Xeo Quyt

Otro tour que me parece muy interesante. Porque tiene la salida a las 10 de la mañana. Es decir, se puede combinar con el mercado de Cai Rang, y después, hacer este, de dos días: Se sale de Can Tho para llegar a Chau Doc, pasando por Long Xuyen y se llega a comer (supongo que en horario guiri de las 12), y en chau doc, tras la comida se visita el templo de la Diosa Xu en el monte SAM, el mausoleo Thoai Ngoc Hau, y alguna cosa mas, y por fin, el bosque de Tra Su, que se visitará surcando los estrechos canales y subiendo a la torre de vigilancia para ver el entorno. Después, visita a Tịnh Biên, al mercado y de compras.

El segundo día, se visita Sa Dec, Xeo Quyt, Dong Thap y se vuelve a CanTho, con visitas a la Pagoda, la casa de la novela "el amante", los campos de flores, y el cuartel del vietcog en la selva. Y se vuelve a Can Tho.
El tour incluye autobus con A/C de buena calidad, y TV moderna, hotel de 3* con desayuno, tele y mini nevera, entradas a los lugares, y agua para el camino. No incluye las comidas principales, pero por 53 euros por persona ...

Hacer esto en privado, me han pedido 390$ por persona, con menos visitas y sin incluir las entradas. Lo mas barato que he podido conseguir ronda los 300$ los dos coches, y con mucho menos recorrido, sin Cai Rang.

Tirando de las palabras en vietnamita estoy encontrando muchas web de tours, solo en vietnamita. Las iré incluyendo en este hilo.

Si no cambio de parecer, llegaremos a Can Tho desde Da Nang. Veremos el mercado Flotante y después, la idea es hacer el segundo tour. Después, la idea es volver a Saigón via MyTho, aun está por ver como lo hacemos. Me gustaría ver también esa parte.
Ir arriba Avanzando en la planificación del viaje, aporto unas paginas interesantes, las he encontrado buscando en vietnamita. Esta página. es la... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Sanvi64
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Hola viajeros, estoy mirando agencias online para contratar las excursiones de medio día al Mekong y a los tuneles (dias diferentes).
He leido buenas opiniones de la agencia DELUXE GROUP TOUR y VIETNAN ADVENTURE pero no me fio mucho de las opiniones. En la página de Vietnan adventure pone que algunas opiniones pueden estar falseadas y además es muy curioso que la mayoria de las opiniones los viajeros solo tienen una opinión en sus perfiles.
No se que hacer...???? si reservar allí?
Llego una tarde y tendria que visitar agencias para informarme si quiero hacer la excursión al día siguiente y puede que sea muy precipitado.
Que me aconsejais???
Alguien conoce estas agencias???
Un saludo
Ir arriba Hola viajeros, estoy mirando agencias online para contratar las excursiones de medio dia al Mekong y a los tuneles (dias diferentes). He... Sanvi64 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursion de 3 dias Delta de Mekong  Publicado: Responder citando

Killala83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros. En agosto un grupo de amigos viajaremos a Vietnam. Me gustaría saber si conoceis alguna agencia en Ho Chi Ming, desde la que se pueda contratar una ruta hasta Phom Penh ( Camboya) cruzando el Delta de Mekong. Gracias
Ir arriba Hola viajeros. En agosto un grupo de amigos viajaremos a Vietnam. Me gustaría saber si conoceis alguna agencia en Ho Chi Ming, desde la... Killala83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono mensaje en este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Fusiono mensaje en este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion de 3 dias Delta de Mekong  Publicado: Responder citando

Accelerathor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Killala83 Escribió:
Hola viajeros. En agosto un grupo de amigos viajaremos a Vietnam. Me gustaría saber si conoceis alguna agencia en Ho Chi Ming, desde la que se pueda contratar una ruta hasta Phom Penh ( Camboya) cruzando el Delta de Mekong. Gracias

Echa un vistazo a estas agencias:

www.chaudoctravel.com/ ...ice-versa/

www.bluecruiser.com/
Ir arriba Echa un vistazo a estas agencias: Accelerathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Por si es de utilidad finalmente conseguí el teléfono de Mr Long, toda una institución en Chau Doc, ya que es el propietario de una libreria de libros en frances e ingles, que ademas organiza tours por la zona. Ha cambiado de teléfono, pero finalmente consegui dar con el actual. Y a través de su teléfono, enviandole sms conseguí su email.

Sus tours son de lo mejorcito. Y precio local. Los hace el mismo.

Chau Doc no es solamente un lugar de paso, de camino entre Vietnam y Camboya. Tiene mucho que ver y la pena es de no disponer mas tiempo. Su mercado, es totalmente local, y bueno, como a esas horas no hay nada mas abierto, es una buena opción para sumergirse en el mekong más intercultural. Tiene una comunidad musulmana muy curiosa, con muchisimas mezquitas, pueblos flotantes, una montaña sagrada con varios templos de interes, y un resort en la cima, y un bosque precioso, repleto de pajaros que en septiembre se puede ver en todo su esplendor (bosque de tra su).

Esta zona del mekong no se suele visitar porque está lejos de Saigón, es un lugar de paso para los que tiene que coger ferrys hasta Camboya. Aquí el turismo no ha llegado todavía, y por eso, lo he escogido para ver la vida del mekong en lugar de las poblaciones mas cercanas a la capital. Sin embargo, bajo mi punto de vista es la parte mas intersante del delta del mekong.

Los tours, que se encuentran a través de internet son muy caros para lo que es vietnam. Un coche privado para ver un par de atracciones, como tra su y la montaña SAM, y alguna cosa mas está entre 90 y 120 euros el vehiculo, y si es tour con guia, facilmente por persona son unos 80 o 90 euros. Pero han llegado a pedirme casi 800 euros por tres días. Es lo que tiene el que no sea una parte tan turística.

Contactando con Mr Long, nos ofrece todo el día para ver lo mas importante por 70$, incluyendo desayuno, comida y cena, para dos personas. (mercado flotante, Población Cham (musulmana), pueblos flotantes, Bosque de Tra Su y montaña SAM). De esta forma, el día anterior, que llegaremos a media tarde, quizas visitemos el poblado Jemer, muy interesante también, y probablemente cenaremos con Mr Long y sus alumnos.

Su correo, el que me ha dado (ya no es el que se puede encontrar en los blogs) es este:
Lovelylong3500@gmail.com

Hemos dedicado solo dos días al mekong, porque he tenido que alterar los planes iniciales por la insistencia de mi marido de pasar 3 días en la playa.

Así, nuestro paso por el delta del mekong comenzará en Can Tho. Desde Hoian volaremos directamente a Can Tho, con el objetivo de ver el mercado de Cai Rang y algo de la zona, templos bastante interesantes, y una pagoda. También su mercado nocturno, el paseo, y alguna cosa mas la tarde anterior.

No vamos a realizar finalmente la excursion hasta Xeo Quit (porque al final, es un trozo de Selva), aunque es muy interesante si sobra tiempo. Las barcas para el mercado de Cai Rang pueden contratarse allí o por internet. Pero ojo, no todas las barcas son iguales. Es mas intersante una barca pequeña, que se pueda meter en los canales, antes que un barco mas grande, con mas turistas. Como vamos a llegar ya de noche, vamos a contratar desde aquí el paseo en barca en mekongsmile, que tiene buenos precios. La opción de 4 horas, que es bastante equilibrada al permitir ver el mercado, y los canales estrechos de la zona. Descartamos visitar el segundo mercado, porque en su lugar, visitaremos el de Chau Doc. Así, a media mañana podemos coger el autobus y dirigirnos a Chau Doc, con los autobuses de Futabus.

Es una buena opción de transporte, porque gratuitamente recogen en el hotel (si se encuentra en un radio de 10 km de la estación de autobuses de Can Tho). Según he averiguado hablando con varios vietnamitas, el bus tarda lo mismo practicamente que un transfer privado, y hay bus casi a todas horas. Son una empresa seria. Los billetes los empiezan a vender aproximadamente un mes antes, segun me han confirmado por email.

Y bueno, después de Chau Doc, hay muchas opciones. Nosotros, iremos hasta Ha Tien, saliendo a las 7 de la mañana con un autobus local, y de ahí cogeremos un ferry rápido hasta Phu Quoc.

En Phuquoc, ademas de descansar, queremos coger algun tour local (hay muchas ofertas en lo que es el groupon vietnamita) que recorra las islas del sur, partiendo de Toi An.
Ir arriba Por si es de utilidad finalmente conseguí el teléfono de Mr Long, toda una institución en Chau Doc, ya que es el propietario de una... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Alguien ha hecho alguna excursión en bici por los alrededores de Can Tho? Preferiblemente por cuenta propia, sin agencia, guía ni nada. La idea sería combinar eso con la excursión por los canales, mercados flotantes, etc. Primero el tour y luego ya el resto del día a nuestra bola con la bici. En la zona de Ben Tre sí que he leído a gente hacerlo pero no he visto nada de Can Tho.
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Ir arriba ¿Alguien ha hecho alguna excursión en bici por los alrededores de Can Tho? Preferiblemente por cuenta propia, sin agencia, guía ni nada... Fallout_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aunque ahora estoy viendo algún tour que incluye en el día el mercado de Cai Rang, el bosque de Xeo Quyt y el pueblo de Sa Dec para luego acabar de nuevo en Can Tho y también me está tentando... Es bastante caro lo que he visto, pero imagino que en Can Tho se podrá pillar algo similar más barato.
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Ir arriba Aunque ahora estoy viendo algún tour que incluye en el día el mercado de Cai Rang, el bosque de Xeo Quyt y el pueblo de Sa Dec para luego... Fallout_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Si, allí mismo puedes negociar lo que quieres hacer .
Nosotros lo reservamos esa misma noche al llegar para la mañana siguiente.
Yo había leído que otros viajeros habían contratado con la mujer que hay en el malecón con una caja de Helow Kitty y allí la encontramos. Negocias lo que quieres y el precio. Y a las 5:30 sales con una barca para ti sólo.
En mi opinión, Can Tho tiene poco encanto y los mercados me parecieron “poco” para lo que he visto en otros países
Igual en Ben Tre tienes más opciones, aunque sólo lo supongo porque yo no estuve por falta de tiempo
Ir arriba Si, allí mismo puedes negociar lo que quieres hacer . Nosotros lo reservamos esa misma noche al llegar para la mañana siguiente. Yo había... AUCA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube