Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p11 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 24 de 27 - Tema con 523 Mensajes y 119010 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Muskida, en mi diario tengo la lista por día de los templos que visitamos y he tratado de ordenarlos por “importancia”, al menos la que yo creo.
Échale un ojo y te puedes hacer una ruta.

A mí me encantó... Lo recomiendo! ¡Buen curro!
Ir arriba A mí me encantó... lo recomiendo! ¡Buen curro! Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Yo lo tengo como lectura de mesilla de noche Riendo Riendo y voy a calcarlo casi tal cual Aplauso Aplauso
Ir arriba Yo lo tengo como lectura de mesilla de noche y voy a calcarlo casi tal cual Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios!
Me alegro que os sea útil, Bagan es increible Sonriente
Ir arriba Gracias por vuestros comentarios! Me alegro que os sea útil, Bagan es increible Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
¿Sabéis si es posible llegar a SaLay desde Bagan en barco?
Hace años no había, según otros foros. No sé ahora...
Y sino, por carretera, ¿qué opciones hay?

¡Gracias!
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba ¿Sabéis si es posible llegar a SaLay desde Bagan en barco? Hace años no había, según otros foros. No sé ahora... Y sino, por carretera... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
¿Sabéis si es posible llegar a SaLay desde Bagan en barco?
Hace años no había, según otros foros. No sé ahora...
Y sino, por carretera, ¿qué opciones hay?

¡Gracias!

Hola
En barca ni idea
Pero si q puedes visitarlo en coche. Mucha gente lo combina con el Mt Popa
Ir arriba Hola. En barca ni idea. Pero si q puedes visitarlo en coche. Mucha gente lo combina con el Mt Popa Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Xalana Escribió:
¿Sabéis si es posible llegar a SaLay desde Bagan en barco?
Hace años no había, según otros foros. No sé ahora...
Y sino, por carretera, ¿qué opciones hay?

¡Gracias!

Hola
En barca ni idea
Pero si q puedes visitarlo en coche. Mucha gente lo combina con el Mt Popa

OK! La idea es ir a pasar un par de noches por ahí, y a parte de la ciudad, hacer algunos senderos por ahí, luego vendría la parada (y más de lo mismo) al Popa...

Añado: si se hace en coche, ¿qué precio sería el ideal? Trayecto Bagan - SaLay, sólo ida.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba OK! La idea es ir a pasar un par de noches por ahí, y a parte de la ciudad, hacer algunos senderos por ahí, luego vendría la parada (y... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Declaran Bagan como Patrimonio de la Humanidad UNESCO  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bagan en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO :)

es.unesco.org/ ...ial-unesco
Ir arriba Bagan en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO :) Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: ):; Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27773
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lo vi ayer!!! que alegria!! Sonriente
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Markeli22 escribió: Lo vi ayer!!! que alegria!! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Declaran Bagan como Patrimonio de la Humanidad UNESCO  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Bagan en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO :)

es.unesco.org/ ...ial-unesco


Bien merecido!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosequenombre escribió: bien merecido!!!! Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenos días,

Aquí va mi opinión sobre Bagan.

Sencillamente es un lugar espectacular. La libertad de ir y visitar por ti solo todos los templos gracias a la e-bike es una sensación única. Sin duda que en el futuro me gustaría repetir y visitar este sitio otra vez.

Una cosa que no recomiendo es tener un listado exacto de templos que se deben cumplir a rajatabla y en un orden exacto. Más que nada porque algunos no salen en mapas o salen con diferentes nombres, hay muchos caminos diferentes y es fácil perderse con tantos caminos, tendrás que ir parando y mirando el móvil cada minuto para saber si vas bien, etc.
Yo recomiendo perderte y ver templos. Entrar al que te llama la atención. O ir a templos que tenía apuntado y que sabía que merecían la pena.

De hecho, nosotros nos lo plantemos de esta manera:

1er día: visitar por fuera los templos que mas nos llamaron la atención y los más famosos.

2ndo día: visitar por dentro los templos que mas nos llamaron la atención y los más famosos.

3er día: visitar por dentro templos que tenía apuntado por X razón (por ejemplo, ver los murales interiores) y que en los días anteriorse no había visitado.

Bueno, solamente quería recalcar que creo que es mejor, dadas las características del terreno y de lugar, perderte o tener apuntados algunos templos, que no cumplir un recorrido a rajatabla.


Otros aspectos a tener en consideración:

-Para entrar a los templos se tiene que ir descalzo. Recomiendo llevar zapatillas de tipo flip-flop (que se usan para ir a la playa).
También recomiendo llevar mosquetones a la mochila por si no queréis dejar las zapatillas en los lugares habilitados para tal fin (lo digo porque a veces podréis entrar por una puerta y salir por la otra y así no hace falta llevar en las manos las zapatillas).

-Cuidado con los caminos de arena. Muy peligrosos si se va rápido con la e-bike o no se tiene mucha confianza.

-En Nyaung U hay muchos restaurantes buenos de comida típica birmana. Son baratos pero hay dos italianos en la calle principal donde se come muy bien (aunque son más caros).

-En Nyaung U se pueden conseguir e-bikes para todo el día por 7.000 - 8.000 MMK. Hay bastantes lugares donde se pueden alquilar.

-Tengo el contacto de un muchacho que nos llevó a ver todo el proceso de cómo se hace el lacado en el pueblo de Myin Ka Bar.
Es decir, no nos llevó a ver ninguna fábrica, sino el pueblo entero y como las diferentes familias de este se coordinan para crear el producto local. Fue, sin duda, una experiencia única.
También nos enseño un templo donde hay figuras de origen Hindú y a otro templo donde se puede subir hasta la terraza, de forma legal, para ver la llanura.

-No recomiendo ir a los montículos habilitados para ver el amanecer/atardecer. Lleno de turistas y vendedores que son un poco pesados.


Saludos!

Última edición por Ticomae el Jue, 18-07-2019 11:10, editado 1 vez
Ir arriba Buenos días, aquí va mi opinión sobre Bagan. Sencillamente es un lugar espectacular. La libertad de ir y visitar por ti solo todos los... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenos días,

Aquí va mi opinión sobre Bagan.

Sencillamente es un lugar espectacular. La libertad de ir y visitar por ti solo todos los templos gracias a la e-bike es una sensación única. Sin duda que en el futuro me gustaría repetir y visitar este sitio otra vez.

Una cosa que no recomiendo es tener un listado exacto de templos que se deben cumplir a rajatabla y en un orden exacto. Más que nada porque algunos no salen en mapas o salen con diferentes nombres, hay muchos caminos diferentes y es fácil perderse con tantos caminos, tendrás que ir parando y mirando el móvil cada minuto para saber si vas bien, etc.
Yo recomiendo perderte y ver templos. Entrar al que te llama la atención. O ir a templos que tenía apuntado y que sabía que merecían la pena.

De hecho, nosotros nos lo plantemos de esta manera:

1er día: visitar por fuera los templos que mas nos llamaron la atención y los más famosos.

2ndo día: visitar por dentro los templos que mas nos llamaron la atención y los más famosos.

3er día: visitar por dentro templos que tenía apuntado por X razón (por ejemplo, ver los murales interiores) y que en los días anteriorse no había visitado.

Bueno, solamente quería recalcar que creo que es mejor, dadas las características del terreno y de lugar, perderte o tener apuntados algunos templos, que no cumplir un recorrido a rajatabla.


Otros aspectos a tener en consideración:

-Para entrar a los templos se tiene que ir descalzo. Recomiendo llevar zapatillas de tipo flip-flop (que se usan para ir a la playa).
También recomiendo llevar mosquetones a la mochila por si no queréis dejar las zapatillas en los lugares habilitados para tal fin (lo digo porque a veces podréis entrar por una puerta y salir por la otra y así no hace falta llevar en las manos las zapatillas).

-Cuidado con los caminos de arena. Muy peligrosos si se va rápido con la e-bike o no se tiene mucha confianza.

-En Nyaung U hay muchos restaurantes buenos de comida típica birmana. Son baratos pero hay dos italianos en la calle principal donde se come muy bien (aunque son más caros).

-En Nyaung U se pueden conseguir e-bikes para todo el día por 7.000 - 8.000 MMK. Hay bastantes lugares donde se pueden alquilar.

-Tengo el contacto de un muchacho que nos llevó a ver todo el proceso de cómo se hace el lacado en el pueblo de Myin Ka Bar.
Es decir, no nos llevó a ver ninguna fábrica, sino el pueblo entero y como las diferentes familias de este se coordinan para crear el producto local. Fue, sin duda, una experiencia única.
También nos enseño un templo donde hay figuras de origen Hindú y a otro templo donde se puede subir hasta la terraza, de forma legal, para ver la llanura.


Saludos!

Completamente de acuerdo llevando una lista con los básicos después lo mejor es dejarse llevar y perderse para encontrar templos y estupas que no salen ni en los mapas, ademas es dificil como dices llevar un orden establecido y ordenado, así que lo mejor relajarse y disfrutar y como dices tener mucho cuidado con las bicis y la arenilla.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Completamente de acuerdo llevando una lista con los básicos despues lo mejor es dejarse llevar y perderse para encontrar templos y... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, yo en esto estoy de acuerdo y no.

Yo tenía un mapa con todos los templos y en el maps.me si no vienen todos, viene el 90%. La solución para no estar mirando el móvil todo el rato y parando es comprar un soporte para las e-bikes y llevarlo en modo GPS. Fácil, cómodo y seguro Sonriente
Ir arriba Bueno, yo en esto estoy de acuerdo y no. Yo tenía un mapa con todos los templos y en el maps.me si no vienen todos, viene el 90%. La... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Bueno, yo en esto estoy de acuerdo y no.

Yo tenía un mapa con todos los templos y en el maps.me si no vienen todos, viene el 90%. La solución para no estar mirando el móvil todo el rato y parando es comprar un soporte para las e-bikes y llevarlo en modo GPS. Fácil, cómodo y seguro Sonriente

Nosotros llevabamos un mapa donde no salian todos y el móvil, pero a excepción de los más conocidos después empezamos a pasar un poco y empezamos a ir en modo relax, y fúe cuando empezamos a disfrutar de verdad, por que ademas encontramos algunos vacios completamente así en medio de la nada, aiiis que recuerdos Heart
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba nosotros llevabamos un mapa donde no salian todos y el móvil, pero a excepción de los más conocidos despues empezamos a pasar un poco y... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

VITO64
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos !!!
Ya se que la gracia de Bagan es visitar los innumerables templos. Pero hay otros lugares que se puedan visitar ???...no se...por conocer un poco la vida rural de la zona que se pueda hacer con la moto eléctrica...algún pueblo interesante, mercado, colegio... ??. O alguuna excursión que se pueda hacer a parte del Monte Popa ??. No se si me cansaré de ver 3 días solo templos...
Gracias compañeros !!!
Ir arriba Muy buenas a todos !!! Ya se que la gracia de Bagan es visitar los innumerables templos. Pero hay otros lugares que se puedan visitar... VITO64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Vito. Claro que tienes cosas. Hay poblados en la llanura que puedes visitar y son interesantes. En tres días te puedes plantear visitar El Monte Popa sin duda.
Si quieres puedes echar un ojo a mi diario de Myanmar ya que estuve también tres días en Bagan.
Ir arriba Hola Vito. Claro que tienes cosas. Hay poblados en la llanura que puedes visitar y son interesantes. En tres días te puedes plantear... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
VITO64 Escribió:
Muy buenas a todos !!!
Ya se que la gracia de Bagan es visitar los innumerables templos. Pero hay otros lugares que se puedan visitar ???...no se...por conocer un poco la vida rural de la zona que se pueda hacer con la moto eléctrica...algún pueblo interesante, mercado, colegio... ??. O alguuna excursión que se pueda hacer a parte del Monte Popa ??. No se si me cansaré de ver 3 días solo templos...
Gracias compañeros !!!

Entre templo y templo puedes curiosear la vida local. Aunque no me atrevería a calificarla como "rural". Tienes tres poblaciones principales: Nyaung U, Old Bagan y New Bagan. Y en esos sitios viven birmanos con sus peculiaridades, además de turistas. Quizás la menos interesante sea New Bagan.

Puedes visitar el mercado de Nyaung U, por ejemplo, con sus puestos de fruta, pescado... Tienes buenas vistas del río desde varios miradores de Old Bagan. Por algún caminucho en busca del templo perdido encontrarás poblados... En fin, que no es necesario irse muy lejos, entre otras cosas porque la moto eléctrica no tiene autonomía para hacer excursiones más allá de lo que te he dicho Guiño
Ir arriba Entre templo y templo puedes curiosear la vida local. Aunque no me atrevería a calificarla como rural . Tienes tres poblaciones... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo no me centraría en Nyaung U, Old Bagan o New Bagan. Es mejor ir a poblados como Minnathu o Pwazaw.
Ir arriba Yo no me centraría en Nyaung U, Old Bagan o New Bagan. Es mejor ir a poblados como Minnathu o Pwazaw. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues yo me centraría, y hasta remataría, en los templos y de paso visitaría lo que me saliera al paso, se llamen como se llamen los poblados o pedanías.
Ir arriba Pues yo me centraría, y hasta remataría, en los templos y de paso visitaría lo que me saliera al paso, se llamen como se llamen los... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Diletante Escribió:
Pues yo me centraría, y hasta remataría, en los templos y de paso visitaría lo que me saliera al paso, se llamen como se llamen los poblados o pedanías.

También se pueden llamar parroquias...
No me refería a eso y si lees el hilo lo verás. El forero ha preguntado por qué poblados puede ver también en la zona y no solo templos que por supuesto es lo principal, aunque las pedanías/poblados también están muy bien Guiño
Ir arriba También se pueden llamar parroquias... No me refería a eso y si lees el hilo lo verás. El forero ha preguntado por qué poblados puede ver... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube