Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p52 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Página 22 de 23 - Tema con 460 Mensajes y 247664 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya me he decidido. Al final nos vamos a quedar seis noches en Ale Beach, en Angkayo, cerca de Malenge. Es un pequeño alojamiento con solo cuatro o cinco cabañas regentado por una chica italiana y su marido indonesia. Ya os cuento qué tal a la vuelta (que aún me queda...).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Bueno, pues ya me he decidido. Al final nos vamos a quedar seis noches en Ale Beach, en Angkayo, cerca de Malenge. Es un pequeño... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Bueno, pues ya me he decidido. Al final nos vamos a quedar seis noches en Ale Beach, en Angkayo, cerca de Malenge. Es un pequeño alojamiento con solo cuatro o cinco cabañas regentado por una chica italiana y su marido indonesia. Ya os cuento qué tal a la vuelta (que aún me queda...).

Muy bien @campanilla, tú sigue informando porque a Indonesia tengo que volver.... Heart
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muy bien @campanilla, tú sigue informando porque a Indonesia tengo que volver.... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Jajajajajajajajaja. Yo supongo que también porque todavía me queda muuucho país que descubrir.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Jajajajajajajajaja. Yo supongo que también porque todavía me queda muuucho país que descubrir. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Posteo lo que creo que va a ser mi ruta definitiva por la isla:
Día 1. Llegada a Makassar a las 13:00. Me he puesto en contacto con el recomendado Dodo para que nos espere en el aeropuerto y nos lleve a Ramang Ramang. Ese mismo día cogeremos el bus nocturno a Tana Toraja.
Días 2-5. Tana Toraja. Serán finalmente cuatro noches en la zona.
Días 6 y 7. Bus a Tentena, unas 13 horas de trayecto. Dos noches en hotel Victoria para conocer la zona del lago.
Día 8. Traslado a Ampana. Seguramente en coche compartido.
Días 9-14. Seis noches en Togean island. En Ale beach Muy feliz .
Día 15. Traslado a la ciudad desde donde salga nuestro vuelo... Luwuk o Poso, probablemente.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Posteo lo que creo que va a ser mi ruta definitiva por la isla: Día 1. Llegada a Makassar a las 13:00. Me he puesto en contacto con el... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Posteo lo que creo que va a ser mi ruta definitiva por la isla:
Día 1. Llegada a Makassar a las 13:00. Me he puesto en contacto con el recomendado Dodo para que nos espere en el aeropuerto y nos lleve a Ramang Ramang. Ese mismo día cogeremos el bus nocturno a Tana Toraja.
Días 2-5. Tana Toraja. Serán finalmente cuatro noches en la zona.
Días 6 y 7. Bus a Tentena, unas 13 horas de trayecto. Dos noches en hotel Victoria para conocer la zona del lago.
Día 8. Traslado a Ampana. Seguramente en coche compartido.
Días 9-14. Seis noches en Togean island. En Ale beach Muy feliz .
Día 15. Traslado a la ciudad desde donde salga nuestro vuelo... Luwuk o Poso, probablemente.
Yo hice lo mismo. Aquí se menciona poco o nada pero a pesar de no ser algo extra sorprendente Rammang Rammang merece la pena sobretodo cuando la alternativa es pasar medio día en Makassar, cuidad infumable.

Dodo penman es un gran tipo.
Ir arriba Yo hice lo mismo. Aqui se menciona poco o nada pero a pesar de no ser algo extra sorprendente Rammang Rammang merece la pena sobretodo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
campanilla80 Escribió:
Posteo lo que creo que va a ser mi ruta definitiva por la isla:
Día 1. Llegada a Makassar a las 13:00. Me he puesto en contacto con el recomendado Dodo para que nos espere en el aeropuerto y nos lleve a Ramang Ramang. Ese mismo día cogeremos el bus nocturno a Tana Toraja.
Días 2-5. Tana Toraja. Serán finalmente cuatro noches en la zona.
Días 6 y 7. Bus a Tentena, unas 13 horas de trayecto. Dos noches en hotel Victoria para conocer la zona del lago.
Día 8. Traslado a Ampana. Seguramente en coche compartido.
Días 9-14. Seis noches en Togean island. En Ale beach Muy feliz .
Día 15. Traslado a la ciudad desde donde salga nuestro vuelo... Luwuk o Poso, probablemente.
Yo hice lo mismo. Aquí se menciona poco o nada pero a pesar de no ser algo extra sorprendente Rammang Rammang merece la pena sobretodo cuando la alternativa es pasar medio día en Makassar, cuidad infumable.

Dodo penman es un gran tipo.

Todavía no me ha respondido... Cuando lo haga, dejaré más info sobre precios y rutas.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Todavía no me ha respondido... cuando lo haga, dejaré más info sobre precios y rutas. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Bueno, para el tiempo que tienes rutas más bien pocas. Paseo en lancha y caminata por los campos de arroz hasta la cueva....con vistas a paisaje karstico.

Dejo el contacto de Dodo para los futuros interesados:

dodopenman.blogspot.com/?m=1
Ir arriba Bueno, para el tiempo que tienes rutas más bien pocas. Paseo en lancha y caminata por los campos de arroz hasta la cueva....con vistas a... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...  Publicado: Responder citando

Perico33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Candelafa. Soy nuevo en el foro. Podrías indicarme algun dato para poder comunicarme con el Range Tangkoko Homestay. Como ser e-mail; numero de móvil, etc. Muchas gracias.

- Mensaje escrito desde 2 de abril de 2019- bunaken -tangkoko (tangkoko ranger homestay) -
Ir arriba Hola Candelafa. Soy nuevo en el foro. Podrías indicarme algun dato para poder comunicarme con el Range Tangkoko Homestay. Como ser... Perico33 Compartir:
Enlaces Asunto: Sulawesi a finales de agosto o primeros de septiembre  Publicado: Responder citando

NaranjaMutante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estamos planeando nuestro viaje a Sulawesi y queríamos preguntar si desde vuestra experiencia supondría una gran diferencia de gente y precio ir a finales de agosto o a principios de septiembre. Vamos a hacer Jakarta-Makassar-Tana Toraja-Makassar-Manado-Bunaken y norte de Sulawesi-Manado-Jakarta.

Hemos ojeado los billetes de los vuelos internos y después de oír y leer que eran bastante baratos, nos han parecido un poco caros en comparación:

Jakarta-Makassar 80 euros
Makassar- Manado 80 euros
Manado -Jakarta 130 euros

Suelen estar en estos precios fijos? Recomendaríais en cualquier caso comprarlos con antelación o mejor unas semanas antes del viaje?

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos! Estamos planeando nuestro viaje a Sulawesi y queríamos preguntar si desde vuestra experiencia supondría una gran diferencia... NaranjaMutante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sulawesi a finales de agosto o primeros de septiembre  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
NaranjaMutante Escribió:
Hola a todos!

Estamos planeando nuestro viaje a Sulawesi y queríamos preguntar si desde vuestra experiencia supondría una gran diferencia de gente y precio ir a finales de agosto o a principios de septiembre. Vamos a hacer Jakarta-Makassar-Tana Toraja-Makassar-Manado-Bunaken y norte de Sulawesi-Manado-Jakarta.

Hemos ojeado los billetes de los vuelos internos y después de oír y leer que eran bastante baratos, nos han parecido un poco caros en comparación:

Jakarta-Makassar 80 euros
Makassar- Manado 80 euros
Manado -Jakarta 130 euros

Suelen estar en estos precios fijos? Recomendaríais en cualquier caso comprarlos con antelación o mejor unas semanas antes del viaje?

Gracias de antemano!

Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean... - Foro Sudeste Asiático Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...

Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean... - Foro Sudeste Asiático Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Viajar a SulawesiCélebes: Tana Toraja, Manado, Togean... Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Uno al hilo correspondiente

Saludos
Ir arriba Hola. Uno al hilo correspondiente. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Martinsbx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En julio voy a indonesia y me gustaría pasar unos días en Sulawesi.
Viajo con tres niños (9 - 7 - 5 años) por lo que buscamos un lugar en una playa cómoda y bonita para pasar unos días buceando y haciendo snorkel. ¿Qué alojamiento me recomendarían y en qué zona de la isla?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, en julio voy a indonesia y me gustaría pasar unos días en Sulawesi. Viajo con tres niños (9 - 7 - 5 años) por lo que... Martinsbx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
martinsbx Escribió:
Hola a todos,
En julio voy a indonesia y me gustaría pasar unos días en Sulawesi.
Viajo con tres niños (9 - 7 - 5 años) por lo que buscamos un lugar en una playa cómoda y bonita para pasar unos días buceando y haciendo snorkel. ¿Qué alojamiento me recomendarían y en qué zona de la isla?

Gracias!

Hola!
Nostros estuvimos antes de la pandemia en Togean en Bahia Tomini y te lo recomiendo.
Es un hotel con 5 cabañitas y es de una pareja de valencianos majisimos.
Cuando nosotros estuvimos coincidimos con una familia canadienese y las niñas se lo pasaron pipa.
Además, ahora para recuperar un poco el turismo, tienen ofertas en la web.
Te la dejo por si te sirve de ayuda:

bahiatomini.com/

Saludos!
Ir arriba Hola! Nostros estuvimos antes de la pandemia en Togean en Bahia Tomini y te lo recomiendo. Es un hotel con 5 cabañitas y es de una pareja... Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martinsbx Escribió:
Hola a todos,
En julio voy a indonesia y me gustaría pasar unos días en Sulawesi.
Viajo con tres niños (9 - 7 - 5 años) por lo que buscamos un lugar en una playa cómoda y bonita para pasar unos días buceando y haciendo snorkel. ¿Qué alojamiento me recomendarían y en qué zona de la isla?

Gracias!
Os va a encantar. Estuvimos allí hace tres años y nos encantó.
Hay un hotel encantador a los que los niños les va a encantar, es Sulawesi Castle que Sara quien lo regenta. Bien de precio y hace incluso talleres.está en Rantepao. La manera de ir es en bus desde Makasar. Espero que os guste.Saludos.
Pd.: nada tengo que ver ni interés alguno con el hotel. Me gusta ayudar como a mi me ayudan en otros viajes a realizar.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Os va a encantar. Estuvimos allí hace tres años y nos encantó. Hay un hotel encantador a los que los niños les va a encantar, es Sulawesi... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Viajeros ....

Paso por aquí para pedir a los entendido si me pueden dar información util y actual de Sulawesi.

En septiembre vamos a Indonesia 35 días y estamos valorando visitar Sulawesi una de las islas que nos queda por visitar.
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Hola Viajeros .... Paso por aqui para pedir a los entendido si me pueden dar información util y actual de Sulawesi. En septiembre vamos a... Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sabuk Escribió:
Hola Viajeros ....

Paso por aquí para pedir a los entendido si me pueden dar información util y actual de Sulawesi.

En septiembre vamos a Indonesia 35 días y estamos valorando visitar Sulawesi una de las islas que nos queda por visitar.

Que es lo que quieres saber de sulawesi, yo estuve justo antes de la pandemia recorriendola.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Que es lo que quieres saber de sulawesi, yo estuve justo antes de la pandemia recorriendola. Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gulliverzgz Escribió:
sabuk Escribió:
Hola Viajeros ....

Paso por aquí para pedir a los entendido si me pueden dar información util y actual de Sulawesi.

En septiembre vamos a Indonesia 35 días y estamos valorando visitar Sulawesi una de las islas que nos queda por visitar.

Que es lo que quieres saber de sulawesi, yo estuve justo antes de la pandemia recorriendola.

Hola @gulliverzgz

Pues me gustaría saber zonas inseguras, transporte al norte y transporte en general, si los trayectos se hacen muy largos, si hay alojamientos económicos y viste ambiente mochilero ?

Vamos con poco presupuesto y muchas ganas de mezclarnos con la vida local huimos de los turisteos (aunque cada vez es mas difícil)
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Hola @gulliverzgz. Pues me gustaría saber zonas inseguras, transporte al norte y transporte en general, si los trayectos se hacen muy... Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sabuk Escribió:
gulliverzgz Escribió:
sabuk Escribió:
Hola Viajeros ....

Paso por aquí para pedir a los entendido si me pueden dar información util y actual de Sulawesi.

En septiembre vamos a Indonesia 35 días y estamos valorando visitar Sulawesi una de las islas que nos queda por visitar.

Que es lo que quieres saber de sulawesi, yo estuve justo antes de la pandemia recorriendola.

Hola @gulliverzgz

Pues me gustaría saber zonas inseguras, transporte al norte y transporte en general, si los trayectos se hacen muy largos, si hay alojamientos económicos y viste ambiente mochilero ?

Vamos con poco presupuesto y muchas ganas de mezclarnos con la vida local huimos de los turisteos (aunque cada vez es mas difícil)

Cuando yo fui, la zona a peligrosa estaba alrededor del lago poso, lo demás estaba tranquilo.
Llegar a toguian en su momento era largo y pesado.
Llegar a los Tana Toraja, es bastante cómodo, hay buenos autobuses nocturnos. Y allí podéis alquilaros una moto y perderos por los mil pueblos y paisajes que hay, yo no vi ni un turista.
Al norte norte yo no llegué a ir, no pase de toguian.
Estuve también en el sur, pantai bira es una preciosidad, tiene hoteles muy chulos(sencillitos de madera en el acantilado), no vi ningún turista occidental y está guay ver por las mañanas a las mariscadoras del pueblo por lor arrecifes.
Desde barato salían barcos a selayar pero no llegamos a ir.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Cuando yo fui, la zona a peligrosa estaba alrededor del lago poso, lo demás estaba tranquilo. Llegar a toguian en su momento era largo y... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gulliverzgz Escribió:
sabuk Escribió:
gulliverzgz Escribió:
sabuk Escribió:
Hola Viajeros ....

Paso por aquí para pedir a los entendido si me pueden dar información util y actual de Sulawesi.

En septiembre vamos a Indonesia 35 días y estamos valorando visitar Sulawesi una de las islas que nos queda por visitar.

Que es lo que quieres saber de sulawesi, yo estuve justo antes de la pandemia recorriendola.

Hola @gulliverzgz

Pues me gustaría saber zonas inseguras, transporte al norte y transporte en general, si los trayectos se hacen muy largos, si hay alojamientos económicos y viste ambiente mochilero ?

Vamos con poco presupuesto y muchas ganas de mezclarnos con la vida local huimos de los turisteos (aunque cada vez es mas difícil)

Cuando yo fui, la zona a peligrosa estaba alrededor del lago poso, lo demás estaba tranquilo.
Llegar a toguian en su momento era largo y pesado.
Llegar a los Tana Toraja, es bastante cómodo, hay buenos autobuses nocturnos. Y allí podéis alquilaros una moto y perderos por los mil pueblos y paisajes que hay, yo no vi ni un turista.
Al norte norte yo no llegué a ir, no pase de toguian.
Estuve también en el sur, pantai bira es una preciosidad, tiene hoteles muy chulos(sencillitos de madera en el acantilado), no vi ningún turista occidental y está guay ver por las mañanas a las mariscadoras del pueblo por lor arrecifes.
Desde barato salían barcos a selayar pero no llegamos a ir.


Genial ! Gracias.....

Aun sigo con la duda de ir al norte... Si hay alguien por aquí que sepa, please info
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Genial ! Gracias..... Aun sigo con la duda de ir al norte... si hay alguien por aqui que sepa, please info Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
@Sabuk , quizás este hilo te ayude:
Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean... - Foro Sudeste Asiático Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Sabuk , quizás este hilo te ayude: Viajar a SulawesiCélebes: Tana Toraja, Manado, Togean... Saludos Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube