Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p95 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 76 de 82 - Tema con 1639 Mensajes y 572411 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Para visado de Camboya:

Visado Vietnam - Foro Sudeste Asiático Visado de Camboya y Pasaportes
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Para visado de Camboya: Visado de Camboya y Pasaportes Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Angelv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Visa para entrar a Vietnam

Los españoles tenemos 15 días sin ningún tipo de visa o pago por entrar a Vietnam, creo que entrando por todos o casi todos los aeropuertos internacionales.

Para más tiempo, la fórmula que he usado es:
Carta de invitación pidiéndola por internet + rellenar el documento oficial + una foto tamaño carnet + pago de 25 dólares en inmigración en el aeropuerto

Para la carta de invitación el año pasado usé esta web = www.ivisa.com/
Creo que me costó 20 dólares pero en 2020 ya cobran 25

Este año 2020 he pedido la carta de invitación en esta otra web = www.vietnamimmigration.org/
15 dólares y funcionó la mar de bien.
Tardan unos 4 días laborables
Te ponen en la carta junto con otras personas, todo bien.
Yo puse fecha aproximada que iba a entrar al país, siempre poniendo la fecha antes de la posible entrada y me funcionó sin problema. Es decir, que si tenías pensado entrar en el país el día 10, 11 o 12………..y aún no tienes el billete, pues pones que vas a entrar el 7 y no pasa nada porque llegues más tarde.

En el aeropuerto vi alguno que pagaba con moneda local, no sé si se puede pagar con euros (supongo que si), yo llevaba los dólares.
Si se te ha olvidado la foto creo que te la pueden hacer allí por 5 dólares.
No recuerdo de ver cajeros en el aeropuerto antes de pasar el control de inmigración, pero supongo que debe de haber.

Me dieron tres meses de visa, aunque mi estancia es para menos.
Volaba desde Tailandia a Vietnam, y en Tailandia me revisaron el pasaporte para ver que no había estado en Vietnam antes de un mes, porque creo que no te dejan entrar si es así.
No recuerdo si me pidieron el billete de salida antes de hacer el check in del aeropuerto, creo que a veces lo piden.
Ir arriba Visa para entrar a Vietnam. Los españoles tenemos 15 días sin ningún tipo de visa o pago por entrar a Vietnam, creo que entrando por... Angelv Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Elena45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola
Acabo de recibir la carta de invitación y me pone que entro por hanoi y entro por ho chi min ,se han confundido tendre problemas?
Ir arriba Hola. Acabo de recibir la carta de invitacion y me pone que entro por hanoi y entro por ho chi min ,se han confundido tendre problemas? Elena45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Vietnam amplía la visa electrónica a 80 nacionalidades a partir del 1 de julio de 2020

Vietnam está ahora, a pesar de que sus fronteras están cerradas para todas las llegadas internacionales, agregando más países al programa, lo que lleva el número a 80 a partir del 1 de julio de 2020.

Los pasajeros con visas electrónicas pueden ingresar a través de ocho aeropuertos, dieciséis fronteras terrestres y trece puertos de cruceros.

saigoneer.com/ ...ain-closed



https://thuvienphapluat.vn/van-ban/quyen-dan-su/Nghi-quyet-79-NQ-CP-2020-danh-sach-cac-nuoc-co-cong-dan-duoc-cap-thi-thuc-dien-tu-443597.aspx




Visado Vietnam - Foro Sudeste Asiático



Thưởng thức!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Vietnam amplía la visa electrónica a 80 nacionalidades a partir del 1 de julio de 2020. Vietnam está ahora, a pesar de que sus fronteras... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Elengv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2022

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Son74 Escribió:
JotaR Escribió:
Buenos días a todos!
Voy a realizar en breve viaje a Vietnam y Camboya, de manera que:

-llego a Hanoi el 19 de abril
-salgo (para Siem Reap, desde HM City) el 28
-vuelvo a HM City el 2 de mayo
-y vuelvo a España el 4.

Mi pregunta es:
¿Siendo ciudadano español, puedo realizar una de las dos partes del viaje en Vietnam sin visa (son menos de 15 días) y la otra con una visa de una única entrada? o ¿Debo obligatoriamente tomar una visa de múltiple entrada?

Gracias de antemano!

Hola JotaR,
Estoy en la misma situación. entro en Vietnam, voy a Camboya unos días y vuelvo a Vietnam. He revisado varios comentarios, pero no me queda del todo claro.
Al final cómo hiciste?

Hola, sabéis si se puede estar unos días en Vietnam, menos de 15, salir a un país cercano, y volver a entrar a Vietnam menos de 15 15 días y así no pagar visa? O solo dejan entrar una vez sin visa en el país? Gracias
Ir arriba Hola, sabéis si se puede estar unos días en Vietnam, menos de 15, salir a un país cercano, y volver a entrar a Vietnam menos de 15 15... Elengv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Antongar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
elengv Escribió:
Son74 Escribió:
JotaR Escribió:
Buenos días a todos!
Voy a realizar en breve viaje a Vietnam y Camboya, de manera que:

-llego a Hanoi el 19 de abril
-salgo (para Siem Reap, desde HM City) el 28
-vuelvo a HM City el 2 de mayo
-y vuelvo a España el 4.

Mi pregunta es:
¿Siendo ciudadano español, puedo realizar una de las dos partes del viaje en Vietnam sin visa (son menos de 15 días) y la otra con una visa de una única entrada? o ¿Debo obligatoriamente tomar una visa de múltiple entrada?

Gracias de antemano!

Hola JotaR,
Estoy en la misma situación. entro en Vietnam, voy a Camboya unos días y vuelvo a Vietnam. He revisado varios comentarios, pero no me queda del todo claro.
Al final cómo hiciste?

Hola, sabéis si se puede estar unos días en Vietnam, menos de 15, salir a un país cercano, y volver a entrar a Vietnam menos de 15 15 días y así no pagar visa? O solo dejan entrar una vez sin visa en el país? Gracias

Hola, viajeros, yo hice ese mismo viaje en el año 2016 y si las cosas no han cambiado, vas a necesitar el visado de múltiple entrada pues estás entrando dos veces en poco tiempo; nosotros así lo hicimos. Llegamos a HMC, de ahí a Siem Reap 4 días y vuelta a Danang para continuar hasta Hanoi. Suerte y disfrutad del viaje que es increíble!
Ir arriba Hola, viajeros, yo hice ese mismo viaje en el año 2016 y si las cosas no han cambiado, vas a necesitar el visado de múltiple entrada pues... Antongar Compartir:
Enlaces Asunto: Types of Vietnam multi entry visa  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Types of Vietnam multi entry visa - Foro Sudeste Asiático

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Barlowe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
elengv Escribió:
Son74 Escribió:
JotaR Escribió:
Buenos días a todos!
Voy a realizar en breve viaje a Vietnam y Camboya, de manera que:

-llego a Hanoi el 19 de abril
-salgo (para Siem Reap, desde HM City) el 28
-vuelvo a HM City el 2 de mayo
-y vuelvo a España el 4.

Mi pregunta es:
¿Siendo ciudadano español, puedo realizar una de las dos partes del viaje en Vietnam sin visa (son menos de 15 días) y la otra con una visa de una única entrada? o ¿Debo obligatoriamente tomar una visa de múltiple entrada?

Gracias de antemano!

Hola JotaR,
Estoy en la misma situación. entro en Vietnam, voy a Camboya unos días y vuelvo a Vietnam. He revisado varios comentarios, pero no me queda del todo claro.
Al final cómo hiciste?

Hola, sabéis si se puede estar unos días en Vietnam, menos de 15, salir a un país cercano, y volver a entrar a Vietnam menos de 15 15 días y así no pagar visa? O solo dejan entrar una vez sin visa en el país? Gracias

Antes con la exención de visado de 15 días, al salir tenías que esperar 30 días para poder volver a entrar con la exención de visado.

Ahora con el tema covid no está muy claro si ha cambiado o no, actualmente pregunté a alguna agencia en Vietnam y me comentaron que la opción era visado de 3 meses con múltiples entradas.
Ir arriba Antes con la exención de visado de 15 días, al salir tenías que esperar 30 días para poder volver a entrar con la exención de visado... Barlowe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Nanberguan
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Para entrar en Vietnam vía Dubai, y salir hacia Bangkok; siendo 8 días la estancia en el país no hace falta ningún visado ni carta de invitación verdad?
Ir arriba Para entrar en Vietnam vía Dubai, y salir hacia Bangkok; siendo 8 días la estancia en el país no hace falta ningún visado ni carta de... Nanberguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Barlowe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
nanberguan Escribió:
Para entrar en Vietnam vía Dubai, y salir hacia Bangkok; siendo 8 días la estancia en el país no hace falta ningún visado ni carta de invitación verdad?

Nada, a la entrada vas directo a la fila de la policía, comprobarán tu pasaporte, te pondrán un sello con la fecha de entrada y a mano la fecha límite de exención de 15 días. A la salida lo mismo, cuando pases te pondrán un sello con la fecha de salida.
Ir arriba Nada, a la entrada vas directo a la fila de la policía, comprobarán tu pasaporte, te pondrán un sello con la fecha de entrada y a mano la... Barlowe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Agoos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas,

Voy a estar todo el mes de Agosto en Vietnam, pero a finales queremos ir a Camboya para luego volver a entrar a Vietnam, estoy leyendo sobre la carta de invitación y sobre la multientrada, estoy algo perdido, donde podría pedir esa dichosa carta ? para luego hacer el visado de multientrada....

Gracias por la ayuda

Un saludo
Ir arriba Buenas, Voy a estar todo el mes de Agosto en Vietnam, pero a finales queremos ir a Camboya para luego volver a entrar a Vietnam, estoy... Agoos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Degarcas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Viajo a Vietnam este sábado. No tengo visado y me he dado cuenta que el cómputo total de días que estoy excede los 15. Llego a Hanoi el 31 de julio a las 22.00 y el vuelo de regreso es el día 16 a las 00.10
Que implicaciones tiene o multas pasarme 1 día de los 15 que hay permitidos para viajar? Debo hacer algún trámite en Vietnam para poder regresar a España?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes. Viajo a Vietnam este sábado. No tengo visado y me he dado cuenta que el cómputo total de días que estoy excede los 15... Degarcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Degarcas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Viajo a Vietnam este sábado. No tengo visado y me he dado cuenta que el cómputo total de días que estoy excede los 15. Llego a Hanoi el 31 de julio a las 22.00 y el vuelo de regreso es el día 16 a las 00.10
Que implicaciones tiene o multas pasarme 1 día de los 15 que hay permitidos para viajar? Debo hacer algún trámite en Vietnam para poder regresar a España?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes. Viajo a Vietnam este sábado. No tengo visado y me he dado cuenta que el cómputo total de días que estoy excede los 15... Degarcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Antongar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Degarcas Escribió:
Buenas tardes
Viajo a Vietnam este sábado. No tengo visado y me he dado cuenta que el cómputo total de días que estoy excede los 15. Llego a Hanoi el 31 de julio a las 22.00 y el vuelo de regreso es el día 16 a las 00.10
Que implicaciones tiene o multas pasarme 1 día de los 15 que hay permitidos para viajar? Debo hacer algún trámite en Vietnam para poder regresar a España?

Muchas gracias!

Buenas tardes, Si vuelas a las 00:10 del día 16, es seguro que pasarás por el control de salida con varias horas de antelación, así que "técnicamente" estarás abandonando el país (pasando por el control de pasaportes) en el día 15, y el 16 te pillará ya en la zona de embarque.
No sé si serán muy rigurosos con esto, pero si quieres estar tranquilo igual te da tiempo de sacar el visado on line, a mi en 2016 me tardó 2-3 días.

Suerte y disfruta del viaje!
Ir arriba Buenas tardes, Si vuelas a las 00:10 del día 16, es seguro que pasarás por el control de salida con varias horas de antelación, así que... Antongar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Degarcas Escribió:
Buenas tardes
Viajo a Vietnam este sábado. No tengo visado y me he dado cuenta que el cómputo total de días que estoy excede los 15. Llego a Hanoi el 31 de julio a las 22.00 y el vuelo de regreso es el día 16 a las 00.10
Que implicaciones tiene o multas pasarme 1 día de los 15 que hay permitidos para viajar? Debo hacer algún trámite en Vietnam para poder regresar a España?

Muchas gracias!

No se trata de que te multen es que no podrás embarcar en el vuelo de ida sin visado.
Ir arriba No se trata de que te multen es que no podrás embarcar en el vuelo de ida sin visado. NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Antongar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
Degarcas Escribió:
Buenas tardes
Viajo a Vietnam este sábado. No tengo visado y me he dado cuenta que el cómputo total de días que estoy excede los 15. Llego a Hanoi el 31 de julio a las 22.00 y el vuelo de regreso es el día 16 a las 00.10
Que implicaciones tiene o multas pasarme 1 día de los 15 que hay permitidos para viajar? Debo hacer algún trámite en Vietnam para poder regresar a España?

Muchas gracias!

No se trata de que te multen es que no podrás embarcar en el vuelo de ida sin visado.

Creo que te equivocas, para 15 días o menos no es necesario. Otra cosa es cómo se pongan de quisquillosos con los 00:10 del día 16...
Te copio/pego: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para Vietnam, siempre que su estancia no sea superior a 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.
Ir arriba Creo que te equivocas, para 15 días o menos no es necesario. Otra cosa es cómo se pongan de quisquillosos con los 00:10 del día 16... Te... Antongar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Degarcas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Pero tengo entendido que para l viaje de ida desde españa sólo piden pasaporte. He llamado a la policía nacional del aeropuerto h me han indicado que ellos solo pasan control de pasaporte ya que somos españoles. El visado me lo solicitan al entrar en Vietnam. Es así mo?
Ir arriba Muchas gracias. Pero tengo entendido que para l viaje de ida desde españa sólo piden pasaporte. He llamado a la policía nacional del... Degarcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Puede que la aerolínea también te lo pida.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Puede que la aerolínea también te lo pida. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
antongar Escribió:
NYNY Escribió:
Degarcas Escribió:
Buenas tardes
Viajo a Vietnam este sábado. No tengo visado y me he dado cuenta que el cómputo total de días que estoy excede los 15. Llego a Hanoi el 31 de julio a las 22.00 y el vuelo de regreso es el día 16 a las 00.10
Que implicaciones tiene o multas pasarme 1 día de los 15 que hay permitidos para viajar? Debo hacer algún trámite en Vietnam para poder regresar a España?

Muchas gracias!

No se trata de que te multen es que no podrás embarcar en el vuelo de ida sin visado.

Creo que te equivocas, para 15 días o menos no es necesario. Otra cosa es cómo se pongan de quisquillosos con los 00:10 del día 16...
Te copio/pego: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para Vietnam, siempre que su estancia no sea superior a 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita. Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.

Se perfectamente las condiciones para entrar en Vietnam pero como tu dices por esos 10 minutos puede que a la hora de realizar el embarque y pidan el billete de vuelta la persona que te atienda puede denegarte la tarjeta de embarque eso es así y por poco menos de eso se ha quedado gente en tierra por lo tanto el vuelo es superior a 15 días sea por 10 minutos o por 1 minuto solamente.
Pero cada cual que haga lo que crea conveniente
Yo no soy nadie para dar consejos.

Además no es de ser quisquilloso pude que al pasar el pasaporte en facturación automáticamente el ordenador detecte la fecha de regreso y pida visado para emitir el billete de avión
Ir arriba Se perfectamente las condiciones para entrar en Vietnam pero como tu dices por esos 10 minutos puede que a la hora de realizar el... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Vietnam  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Degarcas Escribió:
Muchas gracias
Pero tengo entendido que para l viaje de ida desde españa sólo piden pasaporte. He llamado a la policía nacional del aeropuerto h me han indicado que ellos solo pasan control de pasaporte ya que somos españoles. El visado me lo solicitan al entrar en Vietnam. Es así mo?

Cuando se viaja a EEUU donde te piden toda la documentación antes de subir al avión???
En España !! Y si no lo tienes todo en regla no embarcas.
Ir arriba Cuando se viaja a EEUU donde te piden toda la documentación antes de subir al avión??? En España !! Y si no lo tienes todo en regla no... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube