Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Orangutanes en Borneo (Malasia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p38 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 10501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sepilok o Semenggoh centros rehabilitacion orangutan  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
annakin Escribió:
wanderlust Escribió:
horrorvision Escribió:
¿Visitar el CENTRO DE REHABILITACIÓN SEPILOK ó el de ORANGUTANES DE SEMENGGOK? Esa es la cuestión que muchos se plantean cuando tienen en mente visitar el Borneo Malayo.

Yo empezaría diciendo que si es posible ambos centros fueran visitados, pero claro, a veces la falta de tiempo te obliga a tener que elegir entre uno de los dos.

En mi viaje, visite primero el de Semenggok. Después tuve la oportunidad de visitar en 2 ocasiones el de Sepilok, una por la mañana antes de salir hacia la excursión del Rio Kinabatangan y la otra fue a la vuelta, debido a que el vuelo hacia Kuala Lumpur salía a las 20:15 h y nos quedaba esa tarde libre. También debo decir que soy un enamorado en observar a los grandes simios y primates no humanos, por lo que me pasaría horas contemplándolos sin llegar a aburrirme.

Un par de factores a tener en cuenta a la hora de afirmar cual de los dos centros puede ser mejor para la observación de Orangutanes sería:
1º. Distancia existente entre los simios y los visitantes.
2º. Cantidad de ejemplares que se pueden llegar a ver.

Sobre el 1º punto, comentar que el sistema en ambos es similar, plataformas donde se observan estos animales a la distancia desde unas gradas, sin lugar a equivocarme afirmaría que en el de Sepilok se ven desde más cerca. Hay menos distancia de las gradas donde se sitúan los visitantes a las plataformas donde acuden los animales a alimentarse.

Respecto al 2º punto, es obvio que el número de simios a observar en cualquiera de los centros es imprevisible, ellos vagan libremente por el bosque y pueden acudir como no a las plataformas donde se les dan de comer. Nunca existe garantías de que se vaya a ver un orangután, aunque normalmente aparecen para recibir alimentos dos veces al día, en algunas ocasiones pueden acudir más y en otras menos. Por lo tanto el número de animales que aparecen es variable y depende de la suerte que tú tengas ese día. Igualmente ellos se van cuando les da la gana. Los animales van vienen y se mueven como quieren. Por lo tanto en ese sentido ambos centros son iguales.

Pero aparte de lo expuesto, sí que existe una notable diferencia entre ambos a la hora en que yo me decantaría por el del CENTRO DE SEMENGGOK.

El motivo es porque existe en sus infraestructuras una zona abierta (se reconoce fácilmente porque hay unas jaulas con cocodrilos) que es recomendable pasarse por allí después de observarlos en las plataformas, ya que suelen acudir allí de forma que los ves a una corta distancia, a veces hasta te pueden rozar. Esto provoca emociones más fuertes que verlos únicamente en las plataformas.

Alguien que tenga experiencia en los dos algo más reciente!?

Conozco ambos centros; estuvimos en Semengoh en marzo de 2018 y en Sepilok hace apenas 2 semanas.

En general nos encanta el Borneo malayo, tanto Sarawak como Sabah, por la facilidad de acceso de la mayoría de parques nacionales tanto en transporte público como en taxi/Grab, desde ciudades con buenos aeropuertos y con hoteles de primer nivel, y todo a unos precios muy contenidos.

En relación a estos centros de rehabilitación de primates, las posibilidades de ver orangutanes tienen que ver con varios factores y no todos son predecibles: principalmente la lluvia (están menos motivados cuando llueve) y la estación (durante la estación seca acuden siempre a los feedings, debido a la escasez de fruta fresca en el rainforest)

Mi recomendación es que intentes ver ambos, aunque definitivamente me quedo con Sepilok por varios motivos

- en Semengoh hay poco/nada que hacer después del feeding y la gente se suele ir a comer a un centro comercial a mitad de camino de Kuching, hasta el feeding de la tarde.
Nos quedó la sensación de que Semengoh no deja de ser un terreno aislado y relativamente cercano a zonas urbanizadas.
He leído bastantes reseñas de viajeros que han tenido que repetir día en Semengoh, porque no consiguieron verlos ni por la mañana ni por la tarde (los rangers te sugieren la idea de que el hecho de que no aparezca ningún orangután es una posibilidad que tienes que valorar como positiva, porque significa que la rehabilitación está siendo un éxito...pero debe ser un planchazo)

- en Sepilok después de los feedings, tienes el Bornean Sunbear conservation centre y el Rainforest Discovery centre, y ambos están muy bien. Se realizan feedings tanto en la plataforma como en la nursery, pero el plato fuerte radica en pasear por las pasarelas libremente fuera de los horarios de feeding y en los encuentros que en dichas pasarelas se dan con relativa facilidad.
Puedes encontrar algún bus con un grupo organizado de 30-40 turistas, pero tal y como acaba el feeding time se los llevan.
Además, se puede comer decentemente en la cafetería, hay consigna gratuita (está prohibido entrar con mochila/bolso o con alimentos en el centro) y puedes entrar y salir tantas veces como quieras.

Por último, el dipterocarp forest de Sepilok
Es impresionante

PD. En las afueras de Kota Kinabalu tienes el hotel Shangri-La Rasa Ria, con una reserva natural que se puede visitar aunque no seas huésped

www.rasariareserve.com/ ...ature.html


Saludos Amistad

Vaya post más completo!!! Gracias!!
Estuve en borneo pero solo senenggoh. No descarto volver al norte.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Vaya post más completo!!! Gracias!! Estuve en borneo pero solo senenggoh. No descarto volver al norte. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Orangutanes en Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, reconozco que no me he leído el post entero, pero solo tengo una pregunta, ante la posibilidad de que uno de los destinos de Setiembre sea Malasia, donde me recomendáis la visita a los orangutanes, valorando que priorizo que sea un sitio sostenible y que si es posible no esté muy lejos de Kota Kinabalu o de Kuching. El interés es, porque sabiendo la respuesta a la pregunta, ya cogería el vuelo desde Barcelona hasta uno de estos dos sitios y luego ya hacer la ruta de vuelta por la Malasia peninsular y las islas. También valoro (pero no he leído nada aún), pasar por el sultanato de Brunei, en ese caso, sería mas interesante la opción de llegar a Kinabalu, pero la prioridad son los orangutanes. Gracias.
_________________
Ir arriba Hola, reconozco que no me he leído el post entero, pero solo tengo una pregunta, ante la posibilidad de que uno de los destinos de... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Orangutanes en Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Hola, reconozco que no me he leído el post entero, pero solo tengo una pregunta, ante la posibilidad de que uno de los destinos de Setiembre sea Malasia, donde me recomendáis la visita a los orangutanes, valorando que priorizo que sea un sitio sostenible y que si es posible no esté muy lejos de Kota Kinabalu o de Kuching. El interés es, porque sabiendo la respuesta a la pregunta, ya cogería el vuelo desde Barcelona hasta uno de estos dos sitios y luego ya hacer la ruta de vuelta por la Malasia peninsular y las islas. También valoro (pero no he leído nada aún), pasar por el sultanato de Brunei, en ese caso, sería mas interesante la opción de llegar a Kinabalu, pero la prioridad son los orangutanes. Gracias.

Hola,

Yo te puedo hablar solo de Semengoh , cerca de Kuching, ya que no fuimos a Kota Kinabalu. Abren 2 veces al día creo recordar a las 10 y a las 15 horas.... Y puedes verlos o no.... Nosotras tuvimos suerte y vimos uno. Por Borneo, te puede salir una ruta pero que muy chula...
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Yo te puedo hablar solo de Semengoh , cerca de Kuching, ya que no fuimos a Kota Kinabalu. Abren 2 veces al día creo recordar a las... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Orangutanes en Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola! Este año vamos a Malasia y tenemo dudas de si ir a borneo y en caso afirmativo que zona. Somos unos apasionados de los animales y siempre vamos buscando fauna salvaje. Hemos estado en Tanjung Puting en Borneo Indonesio y en Ketambe en Sumatra. En ambos tuvimos muy buenas experiencias con orangutanes, en el primer caso en semi-libertad y, en el segundo, salvajes. Entonces tenemos dudas si merece la pena visitar Sepilok o Semengoh o si nos va a saber a poco. Sobretodo nos preocupa que sea un poco circo y muy turístico. Añadir que ahora viajamos con nuestra hija de 4 años y que ella no los ha visto nunca, pero también nos preocupa que sean zonas con más malaria.
Gracias!
Ir arriba Hola! Este año vamos a Malasia y tenemo dudas de si ir a borneo y en caso afirmativo que zona. Somos unos apasionados de los animales y... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube